Project CARS 2

Asturbo escribió:No sé, pero vivimos una época nefasta donde los juegos salen a medio terminar, y solo tras unas cuantas semanas/meses, puedes disfrutar del producto acabado. Que tiempos aquellos donde te ibas al Corte Inglés para ver si había llegado el último GP de Geoff Crammond y con el CD de la caja tenias juego para 4 años, sin bugs, parches, DLCs, ni historias raras. Hoy he visto vídeos en directo de onlines del F1 2017 de Codemasters, y da pena y dolor que puedan sacar productos a la venta en esas condiciones.

Pero, parece que es lo que toca en estos días, comprar betas con la esperanza de que un día queden arreglados o incluidas todas las funcionalidades prometidas. Puede que hoy este algo cabreado, pero he leido una cosa en el foro oficial y no me ha hecho mucha gracia. A ver si @denis74 cuando venga de vacas lo puede confirmar.



Hola amigo. Muy de acuerdo con tu comentario, pero el error es nuestro al comprar esas betas asi cuando salen almercado, si todos nos pusieramos de acuerdo en no seguir comprando este tipo de betas ni DLC seguro en unos meses tendríamos mejores juegos acabados , pero eso es una utopía en un mundo cada vez más consumista.

Saludos
rcobain escribió:
slimcharles escribió:
rcobain escribió:La IA va a ser una basura en cualquier juego de coches. Para mí siempre va a pasar que van a ser más rápidos en una pista y más lentos en otra (o más rápidos en determinadas curvas y más lentos en otras), por lo que nunca vas a tener una buena experiencia si lo que buscas es competición.


Osea que la IA siempre va a ser una basura porque nunca va a tener el mismo rendimiento que tú al cambiar de pista? Primero que no me parece un fallo grave ya que se puede solucionar con la selección del nivel de dificultad y segundo es casi imposible tener una IA con un mismo rendimiento que tú porque todos tenemos rendimiento diferentes dependiendo de la pista y el coche.


Claro, y en cada pista tengo que andar haciendo pruebas con la dificultad hasta que encuentro el punto justo. O sea que para "rolear" que estoy en una carrera primero tengo que hacer otras tantas fallidas.
Ya te digo, una vez que sabes más o menos sabes qué tan rápido corres, qué haces? Pones el selector de dificultad para salir primero o segundo, en el medio del pelotón, o peleando los últimos puestos? Qué va, según cual sea tu humor en ese momento?



Siento meterme donde no me llaman, pero @slimcharles lo que te está diciendo es que ni siquiera los humanos tenemos el mismo rendimiento en un circuito u otro (incluso en la realidad les pasa a los propios pilotos profesionales). Partiendo de esa base, ¿cómo pretendes que la IA se adapte a tu nivel de conducción según cada circuito y cada curva?

Para mi, la barra con el nivel de dificultad es el mejor sistema que se puede incorporar actualmente en un juego de conducción, ya que te permite hilar muy fino para tener la dificultad que tú realmente quieres. Mientras que con el sistema de los niveles de dificultad (fácil, intermedio, difícil, experto, etc) suele haber mucha diferencia entre ellos y mientras un nivel puede ser más fácil el siguiente puede ser imposible.

A mi no me parece tan complicado de calibrar tu nivel de conducción respecto a la IA, tras dos o tres carreras con un coche y en circuitos variados ya deberías saber más o menos tu nivel respecto a la IA. Y luego en las siguientes carreras sólo mirando los tiempos de los libres y clasificación ya puedes saber si en ese circuito tienes que subir o bajar un par de puntos de dificultad. Así que no veo la necesidad de estar repitiendo la cada carrera varias veces.

Por último, en cuanto a lo que comentas de si te pones la dificultad para ganar, mitad o final del pelotón, pues depende de cada uno. Personalmente, si la carrera es con todos los coches iguales, pues me gusta tener opciones de, mínimo, top 5. Si la carrera es de una categoría concreta (por ejemplo, GT3), pues me gusta estar cerca de quienes tengan mi mismo coche y en unos circuitos estaré arriba y en otros sufriré más dependiendo de las características de mi coche (cosa que también pasa en la realidad).
pedro_cam23 escribió:
rcobain escribió:
slimcharles escribió:
Osea que la IA siempre va a ser una basura porque nunca va a tener el mismo rendimiento que tú al cambiar de pista? Primero que no me parece un fallo grave ya que se puede solucionar con la selección del nivel de dificultad y segundo es casi imposible tener una IA con un mismo rendimiento que tú porque todos tenemos rendimiento diferentes dependiendo de la pista y el coche.


Claro, y en cada pista tengo que andar haciendo pruebas con la dificultad hasta que encuentro el punto justo. O sea que para "rolear" que estoy en una carrera primero tengo que hacer otras tantas fallidas.
Ya te digo, una vez que sabes más o menos sabes qué tan rápido corres, qué haces? Pones el selector de dificultad para salir primero o segundo, en el medio del pelotón, o peleando los últimos puestos? Qué va, según cual sea tu humor en ese momento?



Siento meterme donde no me llaman, pero @slimcharles lo que te está diciendo es que ni siquiera los humanos tenemos el mismo rendimiento en un circuito u otro (incluso en la realidad les pasa a los propios pilotos profesionales). Partiendo de esa base, ¿cómo pretendes que la IA se adapte a tu nivel de conducción según cada circuito y cada curva?

Para mi, la barra con el nivel de dificultad es el mejor sistema que se puede incorporar actualmente en un juego de conducción, ya que te permite hilar muy fino para tener la dificultad que tú realmente quieres. Mientras que con el sistema de los niveles de dificultad (fácil, intermedio, difícil, experto, etc) suele haber mucha diferencia entre ellos y mientras un nivel puede ser más fácil el siguiente puede ser imposible.

A mi no me parece tan complicado de calibrar tu nivel de conducción respecto a la IA, tras dos o tres carreras con un coche y en circuitos variados ya deberías saber más o menos tu nivel respecto a la IA. Y luego en las siguientes carreras sólo mirando los tiempos de los libres y clasificación ya puedes saber si en ese circuito tienes que subir o bajar un par de puntos de dificultad. Así que no veo la necesidad de estar repitiendo la cada carrera varias veces.

Por último, en cuanto a lo que comentas de si te pones la dificultad para ganar, mitad o final del pelotón, pues depende de cada uno. Personalmente, si la carrera es con todos los coches iguales, pues me gusta tener opciones de, mínimo, top 5. Si la carrera es de una categoría concreta (por ejemplo, GT3), pues me gusta estar cerca de quienes tengan mi mismo coche y en unos circuitos estaré arriba y en otros sufriré más dependiendo de las características de mi coche (cosa que también pasa en la realidad).


Claro Pedro, pero lo que pasa es que la IA es como una sola persona, no como varios pilotos. Quiero decir, lo que me pasaba en el Project Cars era que en una pista salía primero, y en otra en la mitad baja de la tabla por ejemplo.
La IA mejora o empeora "toda junta" de un circuito para el otro, no algunos pilotos de la IA mejoran y otros empeoran.

Estás haciendo de un fallo de un juego un componente de rol del mismo y en este caso no funciona.

En definitiva, pasa lo que comentás a lo último, vos decidís en cada momento que posición querés terminar.
A ver, que en realidad si hay gente que disfruta del juego me parece bárbaro, yo lo que digo es que hay géneros de juegos que se benefician más que otros del hecho de enfrentarse a una IA, y este género no es el caso.

Si vamos a hablar "hardcormente" y decir "simulador", hablemos "hardcormente" y digamos que la IA en un simulador de carreras es bastante absurda.
A mí lo que me pasa jugando Iracing, sobretodo corriendo Nascar, es que somos varios pilotos en una misma carrera que corremos igual, y al final nuestras posiciones se determinan por "fallos mentales" que nos suceden por la presión de tener coches muy pegados yendo rápido.

Al final, puede que tengan razón ustedes y si me dicen que es disfrutable yo les creo, pero no me digan que no es un millón de veces más disfrutable contra seres humanos que contra la máquina.

En los shooters terminó ganando (no sé si para bien o para mal) el componente multijugador. Las empresas se dieron cuenta que en vez de gastarse en hacer una mejor IA, hacían que esa IA en realidad sea un humano.
Esto es por lo que apuesta Gran Turismo Sport y que yo no entiendo por qué muchos lo ven como algo alocado. Ya sé que este no es el hilo, pero lo que le pido este Project Cars es que mejore su componente multijugador también, como vaticinando que el single player en juegos de coches está perdido para los que buscan simuladores.

En realidad yo lo que quiero son las dos cosas, lo mejor del single player y lo mejor del multijugador. Quiero ese sentimiento de competencia e intentar mejorar solo por amor a las carreras que te da el multijugador, y también quiero ese sentimiento de progresión, de empezar desde abajo e ir subiendo categorías que te da el singleplayer.
¿Los que pudisteis tener la versión de PC sabéis los logros/trofeos que tendrá la versión final?, ¿o eso no se sabe hasta que sea el juego completo?.
(mensaje borrado)
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Su salida es inminente, está a la vuelta de la esquina. Solo faltan 26 días.
kaulitz55 escribió:¿Los que pudisteis tener la versión de PC sabéis los logros/trofeos que tendrá la versión final?, ¿o eso no se sabe hasta que sea el juego completo?.

Son 47 logros que deben ser parecidos al Project 1. Iba a hacer un corta pega, pero Steam aunque me dice que ya tengo 14/47 no me deja listarlos...
Antoniopua escribió:Su salida es inminente, está a la vuelta de la esquina. Solo faltan 26 días.


De hecho, no debe de andar lejos el momento de que manden a certificación la version Gold del juego...
@seco46 Creo que tenías razón [angelito] Ya estoy en casa mirando el juego y viendo las opciones para el pad. Y hay una opción para el tema del giro y además otra que no tiene que ver con eso, que es la rapidez en el cambio de marcha.

Mejor te dejo capturas y de paso muestro la opción de cambiar el nivel de vibración del mando. A la derecha en la captura explicación de lo que hacen:

Amortiguación del mando (esta es la opción que haría cambiar el giro de dirección)
Imagen


Vibración del mando
Imagen


Tiempo de cambio mínimo
Imagen



Ah. La reputación online todos partiremos desde U1500.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IridiumArkangel escribió:
Antoniopua escribió:Su salida es inminente, está a la vuelta de la esquina. Solo faltan 26 días.


De hecho, no debe de andar lejos el momento de que manden a certificación la version Gold del juego...


Falta poco para engranar las marchas jejejeje
denis74 escribió:
Ah. La reputación online todos partiremos desde U1500.


Denis, como iba este tema en la última build que probaste? Crees que estará a la altura!?
@denis74 has de probar también la IA a ver como la ves, por que a ver si soy yo que soy muy tiquismikis.

PD: Espero que hayas cargado bien las pilas :)
denis74 escribió:@seco46 Creo que tenías razón [angelito] Ya estoy en casa mirando el juego y viendo las opciones para el pad. Y hay una opción para el tema del giro y además otra que no tiene que ver con eso, que es la rapidez en el cambio de marcha.

Mejor te dejo capturas y de paso muestro la opción de cambiar el nivel de vibración del mando. A la derecha en la captura explicación de lo que hacen:

Amortiguación del mando (esta es la opción que haría cambiar el giro de dirección)
Imagen


Vibración del mando
Imagen


Tiempo de cambio mínimo
Imagen



Ah. La reputación online todos partiremos desde U1500.
Muchas gracias Denis! [beer]
rcobain escribió:
pedro_cam23 escribió:
rcobain escribió:
Claro, y en cada pista tengo que andar haciendo pruebas con la dificultad hasta que encuentro el punto justo. O sea que para "rolear" que estoy en una carrera primero tengo que hacer otras tantas fallidas.
Ya te digo, una vez que sabes más o menos sabes qué tan rápido corres, qué haces? Pones el selector de dificultad para salir primero o segundo, en el medio del pelotón, o peleando los últimos puestos? Qué va, según cual sea tu humor en ese momento?



Siento meterme donde no me llaman, pero @slimcharles lo que te está diciendo es que ni siquiera los humanos tenemos el mismo rendimiento en un circuito u otro (incluso en la realidad les pasa a los propios pilotos profesionales). Partiendo de esa base, ¿cómo pretendes que la IA se adapte a tu nivel de conducción según cada circuito y cada curva?

Para mi, la barra con el nivel de dificultad es el mejor sistema que se puede incorporar actualmente en un juego de conducción, ya que te permite hilar muy fino para tener la dificultad que tú realmente quieres. Mientras que con el sistema de los niveles de dificultad (fácil, intermedio, difícil, experto, etc) suele haber mucha diferencia entre ellos y mientras un nivel puede ser más fácil el siguiente puede ser imposible.

A mi no me parece tan complicado de calibrar tu nivel de conducción respecto a la IA, tras dos o tres carreras con un coche y en circuitos variados ya deberías saber más o menos tu nivel respecto a la IA. Y luego en las siguientes carreras sólo mirando los tiempos de los libres y clasificación ya puedes saber si en ese circuito tienes que subir o bajar un par de puntos de dificultad. Así que no veo la necesidad de estar repitiendo la cada carrera varias veces.

Por último, en cuanto a lo que comentas de si te pones la dificultad para ganar, mitad o final del pelotón, pues depende de cada uno. Personalmente, si la carrera es con todos los coches iguales, pues me gusta tener opciones de, mínimo, top 5. Si la carrera es de una categoría concreta (por ejemplo, GT3), pues me gusta estar cerca de quienes tengan mi mismo coche y en unos circuitos estaré arriba y en otros sufriré más dependiendo de las características de mi coche (cosa que también pasa en la realidad).


Claro Pedro, pero lo que pasa es que la IA es como una sola persona, no como varios pilotos. Quiero decir, lo que me pasaba en el Project Cars era que en una pista salía primero, y en otra en la mitad baja de la tabla por ejemplo.
La IA mejora o empeora "toda junta" de un circuito para el otro, no algunos pilotos de la IA mejoran y otros empeoran.

Estás haciendo de un fallo de un juego un componente de rol del mismo y en este caso no funciona.

En definitiva, pasa lo que comentás a lo último, vos decidís en cada momento que posición querés terminar.
A ver, que en realidad si hay gente que disfruta del juego me parece bárbaro, yo lo que digo es que hay géneros de juegos que se benefician más que otros del hecho de enfrentarse a una IA, y este género no es el caso.

Si vamos a hablar "hardcormente" y decir "simulador", hablemos "hardcormente" y digamos que la IA en un simulador de carreras es bastante absurda.
A mí lo que me pasa jugando Iracing, sobretodo corriendo Nascar, es que somos varios pilotos en una misma carrera que corremos igual, y al final nuestras posiciones se determinan por "fallos mentales" que nos suceden por la presión de tener coches muy pegados yendo rápido.

Al final, puede que tengan razón ustedes y si me dicen que es disfrutable yo les creo, pero no me digan que no es un millón de veces más disfrutable contra seres humanos que contra la máquina.

En los shooters terminó ganando (no sé si para bien o para mal) el componente multijugador. Las empresas se dieron cuenta que en vez de gastarse en hacer una mejor IA, hacían que esa IA en realidad sea un humano.
Esto es por lo que apuesta Gran Turismo Sport y que yo no entiendo por qué muchos lo ven como algo alocado. Ya sé que este no es el hilo, pero lo que le pido este Project Cars es que mejore su componente multijugador también, como vaticinando que el single player en juegos de coches está perdido para los que buscan simuladores.

En realidad yo lo que quiero son las dos cosas, lo mejor del single player y lo mejor del multijugador. Quiero ese sentimiento de competencia e intentar mejorar solo por amor a las carreras que te da el multijugador, y también quiero ese sentimiento de progresión, de empezar desde abajo e ir subiendo categorías que te da el singleplayer.


A lo mejor incluyen una opción que ofrece Assetto Corsa que te permite fijar la dificultad de la IA, el nivel de agresividad y por último te permite añadir un porcentaje de diferencia de dificultad en los coches de la IA. Por ejemplo, tú pones la IA a 90, y le añades una variación de 2 puntos, de tal forma que algunos pilotos, de forma aleatoria y sin que tú sepas cuáles son, van a 90, otros a 89, otros a 88 etc...

En Assetto Corsa la IA no es muy buena, pero esta manera de configurarla me parece un acierto.
SergeMaltesse escribió:A lo mejor incluyen una opción que ofrece Assetto Corsa que te permite fijar la dificultad de la IA, el nivel de agresividad y por último te permite añadir un porcentaje de diferencia de dificultad en los coches de la IA. Por ejemplo, tú pones la IA a 90, y le añades una variación de 2 puntos, de tal forma que algunos pilotos, de forma aleatoria y sin que tú sepas cuáles son, van a 90, otros a 89, otros a 88 etc...

En Assetto Corsa la IA no es muy buena, pero esta manera de configurarla me parece un acierto.

Realmente ya funciona de esa forma. Si pones una carrera contra la IA y la pones al 95, ese es el ritmo del más rápido, pero el 16º de la IA va a un rtimo de 90-92.Es decir, no van todos al mismo ritmo. Eso permite que en carreras largas por ejemplo, remontes hasta un puesto acorde con tu nivel, pero a partir de ahí te cuesta más porque ya son más rápidos que tu. Por tanto, no es crítico acertar con tu nivel justo, ya que siempre vas a tener rivales que te peleen la plaza.
Yo pensaba que lo de Assetto era que al poner la variación al 5 por ejemplo, si tú ponías la ia al 90 de dificultad, significa que la IA puede variar su rendimiento en distintos puntos de la carrera (por ejemplo al principio va a 93 pero al final va a 89). Como pasa con los pilotos de verdad, que no mantienen un rendimiento perfecto todo el tiempo.
Lo que no se si han arreglado es lo de la continuidad de los rivales en el modo carrera.
Me refiero a que en un circuito el rival x termina entre los 3 primeros y luego en el siguiente queda por el medio o atrás de forma que si tienes continuidad aunque no ganes carreras tienes muchísimas opciones de ganar el campeonato.
No se si me he explicado bien.
Asturbo escribió:
kaulitz55 escribió:¿Los que pudisteis tener la versión de PC sabéis los logros/trofeos que tendrá la versión final?, ¿o eso no se sabe hasta que sea el juego completo?.


Son 47 logros que deben ser parecidos al Project 1. Iba a hacer un corta pega, pero Steam aunque me dice que ya tengo 14/47 no me deja listarlos...


Interesante, una pena que ni te deje ponerlos, me gustaría ver esa lista.
IridiumArkangel escribió:
denis74 escribió:
Ah. La reputación online todos partiremos desde U1500.


Denis, como iba este tema en la última build que probaste? Crees que estará a la altura!?

Bueno, es que no he vuelto a probar el online desde la última vez que fue antes de irme de vacaciones pero entonces creo que funcionaba satisfactoriamente (o por lo menos lo parecía). Por un lado el tema de la letra (limpieza) y por otro, el tema de número (logros en pista o competitividad). Si tienes un mínimo de limpieza subir se sube rápido de letra. Lo jodido es valor númerico que son tus logros en pista y que asturbo contó como funcionaba hace varias semanas.

Te dejo mi historial de reputación antes que lo resetearan. De F1490 a F1449 fue cuando abandoné la partida además de quedar por detrás de mis dos compañeros. Son 41 de diferencia y ahí está incluido el abandono de partida y la posición ya que acabé detrás de ellos. Los puntos penalizables por pérdida de posición no han sido muchos ya que el índice numérico mío es peor que el de ellos.
De paso, también puedes ver el progreso de la letra que es el nivel de limpieza:

Imagen




Asturbo escribió:@denis74 has de probar también la IA a ver como la ves, por que a ver si soy yo que soy muy tiquismikis.

PD: Espero que hayas cargado bien las pilas :)

Eso depende del combo y eso es una lotería habiendo diferentes estaciones del año, mojado, tierra, ..... En Donington GP no van mal

A poco que he hecho me topado con cosas importantes. He hecho una carrera de 8 vueltas en Nurburgring. De seco a mojado. Cual es mi sorpresa que me sacan a pista con neumáticos de mojado ¬_¬ con lo que se me han desgastado más de la cuenta. Empieza a llover y la IA va a boxes pero yo no. Con mis neumáticos de lluvia medio gastados la IA sorprendentemente rodaba con un ritmo muy lento con sus neumáticos de lluvia nuevos. yo pensé que me cogerían pero al contrario, la distancia que les sacaba aumentaba. Dificultad 100. Agresividad 80.
Para mi la IA es lo peor con diferencia del juego. No solo por el tema de la salidas y primeras curvas sino también, como veis, por esto que acabo de contar.


Buenas noticias. Los slots aleatorios YA FUNCIONAN. He metido cuatro climas aleatorios y se me iban cambiando los climas. Lo he repetido y eran diferentes. Así que perfecto pues.


Asturbo, buen trabajo en la traducción de estas últimas semanas. [plas] Estuve de vacaciones por lo que no pude colaborar pero indudablemente la traducción al español ha sufrido una gran mejora por lo que he visto in-game.
En los huecos aleatorios ¿todas las climatologías tienen el mismo porcentaje de posibilidades de salir? Lo digo porque en PC1 dabas a aleatorio y claro, muchísimas veces la carrera era con lluvia, llovizna, tormenta, tormenta eléctrica, niebla densa con lluvia... Para mi lo ideal sería que las climatologías tipo niebla densa, tormenta eléctrica y prácticamente todas las de lluvia se diesen mucho menos que las climatologías en seco, que es lo que suele suceder en la realidad, por ejemplo que de 10 carreras 8 fuesen con las diferentes condiciones de seco y las 2 restantes con agua o con alguna rareza tipo niebla densa, etc.
denis74 escribió:Para mi la IA es lo peor con diferencia del juego. No solo por el tema de la salidas y primeras curvas sino también, como veis, por esto que acabo de contar.

Eso son unas malísimas noticias denis, espero que se solucione el asunto, falta tan solo 1 mes para que salga... Ya puede ser el juego todo lo bueno que quieran en otros aspectos, que como la IA sea tan mala va a desmerecer todo lo demás, la IA es fundamental vamos.
@SergeMaltesse eso tiene todo el sentido del mundo y ya para rizar el rizo que esas probabilidades cambien dependiendo de la zona y de la estacion. Si en España en Agosto pones 4 slots en aleatorio y te aparecen: lluvia intensa, niebla, nieve y sol, diremos que no esta nada bien el aleatorio. Y como vengo diciendo, tambien deberia depender de la categoria del coche que elijas, un openwheel no puede correr con niebla por razones obvias.

@denis74 @Asturbo como esta el tema ese del diseño del clima que tenia cierta controversia si era un bug o no, se sabe si esta ya solucionado o en vias de solución?
entonces denis no solo es la ia si tienes neumaticos de lluvia usados y ellos nuevos y aun asi son mas lentos es tambien culpa del neumatico con lo cual hay otro problema.
@denis74 escribió:Para mi la IA es lo peor con diferencia del juego. No solo por el tema de la salidas y primeras curvas sino también, como veis, por esto que acabo de contar.

Yo la verdad no he probado carreras con cambios de clima contra la IA. Lo raro es que a ti te hayan puesto agua en la salida. Como dices la IA a día de hoy es con mucho lo más flojo del juego.

ProDriver escribió: @denis74 @Asturbo como esta el tema ese del diseño del clima que tenia cierta controversia si era un bug o no, se sabe si esta ya solucionado o en vias de solución?

Uno de los problemas de la IA que iba como si tal cosa con suelo nevado, está arreglado desde esta semana. El otro de la velocidad a la que se moja la pista cuando se pone a llover, está en estudio.
Otra cosa. Finalmente el Terreno Deformable ha sido echado para atrás en Project CARS 2. Evidentemente esto debe lastrar mucho el rendimiento y supongo que no han encontrado el suficiente equilibrio o buen rendimiento en este momento.


@Asturbo Si quieres, pruébalo. Esa carrera fue el Renault Clio y 8 vueltas a Nurburgring GP, De pocas nubes a lluvia. En la segunda vuelta tenía rojos los delanteros lo que me extraño muchísimo y fui a telemetría y vi que eran de lluvia.
Mucho me temo que a menos de un mes para el lanzamiento se van a dar estos escenarios en la versión final.

También detecté un error en la transición: Cual es mi sorpresa que de "pocas nubes" a "nieve densa" el mojado de la pista es repentino.


¿Lo de las traducciones se ha acabado? ¿O aun se va a presentar otro archivo? Lo digo por dar un repaso a todos los menús y submenús incluyendo explicaciones.



@SergeMaltesse Creo que los climas aleatorios se dan por igual sean mojados o no mojados. Lo que comenta @ProDriver que aparezcan los climas propios de la estación del año y del lugar, eso hay que mirarlo. Por lo menos del lugar. Luego miro en Montmeló.

Fíjate que en la primera prueba me apareció: LLovizna, Ventisca, Tormenta eléctrica, Llovizna
En el segundo intento: Llovizna, Nublado, Muy nublado, Nieve.

Esto fue Donington GP.

También aun aparece la nieve cuando no debiera ya que esto fue en Verano. Dijeron que en lanzamiento estaría arreglado. Supongo que el parche Day One impedirá que se de esto.



@pavi No. Más bien es el ajuste del ritmo de la IA en mojado. Ellos eran extremadamente lentos con los neumáticos de lluvia.
denis74 escribió:Finalmente el Terreno Deformable ha sido echado para atrás en Project CARS 2

Aclarar para los que te lean, que esto no es el Livetrack, que si estará. Se refiere a que si por ejemplo te vas a la grava o a la hierba, tu coche deje las marcas en esa superficie.

denis74 escribió:@Asturbo Si quieres, pruébalo. Esa carrera fue el Renault Clio y 8 vueltas a Nurburgring GP, De pocas nubes a lluvia. En la segunda vuelta tenía rojos los delanteros lo que me extraño muchísimo y fui a telemetría y vi que eran de lluvia.

Lo probaré, aunque me poner nervioso correr contra la IA, porque en la salida parece que son todos como Kvyat. He leido en el feedback de la IA, que Ian Bell ha mandado volver a una versión anterior, porque algún cambio han debido hacer que hace vaya a peor. No es normal porque antes iba bastante mejor.

denis74 escribió:También detecté un error en la transición: Cual es mi sorpresa que de "pocas nubes" a "nieve densa" el mojado de la pista es repentino.

Yo creo depende mucho de si pones lo de ajustar slots a carrera. Yo las pruebas que hago son con progresión real para ver si son coherentes las transiciones. Lo que veo es que desde que empieza a llover hasta que el suelo se moja pasa demasido tiempo en el que puedes correr con gomas de seco y luego de repente, te encuentras la pista superlenta.

denis74 escribió:¿Lo de las traducciones se ha acabado? ¿O aun se va a presentar otro archivo? Lo digo por dar un repaso a todos los menús y submenús incluyendo explicaciones.

Siguen admitiendo sugerencias. Ya he reportado alguna, y las descripciones está Jaime con ello, porque han metido algunas sugerencias en el menú, pero no las han cambiado en la ayuda correspondiente (perfiles de FFB p.e.)
Al quitar lo del terreno deformable tampoco tendremos lo de que si te sales a la grava al entrar en pista de nuevo sueltas grava en la pista?

Y otra cosa, no hay opción para que en clima variable no te salga la nieve? Porque me daría mucho por culo estar viendo siempre la nieve cuando en la realidad en las carreras no pasa "nunca". Lo pongo entre comillas porque alguno me sacara un vídeo donde cayeron 4 copos...
KiMika escribió:Al quitar lo del terreno deformable tampoco tendremos lo de que si te sales a la grava al entrar en pista de nuevo sueltas grava en la pista?



Muy buena pregunta, porque lo de la deformación en los terrenos exteriores estaría muy bien, pero si no se puede tampoco es algo fundamental. Pero lo de la gravilla en la pista si que es algo muy interesante de cara a la hora de la competición y la disminución de grip...
KiMika escribió:Al quitar lo del terreno deformable tampoco tendremos lo de que si te sales a la grava al entrar en pista de nuevo sueltas grava en la pista?

Y otra cosa, no hay opción para que en clima variable no te salga la nieve? Porque me daría mucho por culo estar viendo siempre la nieve cuando en la realidad en las carreras no pasa "nunca". Lo pongo entre comillas porque alguno me sacara un vídeo donde cayeron 4 copos...

Eso sigue estando y no tiene que ver con el terreno deformable. Forma parte del Livetrack 3.0. :)

El terreno deformable era para tierra, barro, y solo lo que es la pista. La nieve de la pista está prensada por lo que no se va a deformar y la nieve de los lados que es algo más gruesa no formaba parte del terreno deformable (por lo que he comentado que solo afectaba a la pista) En cualquier caso eso afectaría en como las huellas de los neumáticos se van haciendo más profundas por el sucesivo paso de los coches.
Finalmente eso ha sido descartado porque seguramente era un lastre para el rendimiento.

Sobre lo segundo que comentas aquí lo principal es que la nieve solo tendría que salir en la estación del año Nieve. Como sabes tenemos en el juego 5 estaciones: Primavera, verano, otoño invierno y una quinta...Nieve. Han de crear la condición para solo haya nieve en la estación o temporada de nieve.

Recientemente han implementado la condición de que en la temporada de Nieve no se pueda seleccionar nieve y lluvia juntos.


Sobre lo que me ocurrió ayer con el Clío probaré con otro coche para ver si me sacan también con neumáticos de lluvia. Tendré que reportarlo (quizás ya lo sepan). Veremos a ver.
@denis74 gracias, me alegro que siga estando eso de la grava en pista.

Entiendo lo de la nieve, a ver si lo dejan níquel XD

@IridiumArkangel duda resuelta.
Joder me estáis dando el día con lo de la IA... no hay juego que no flaquee en nada, y para mi la IA es también fundamental.

No sé si se estará comentando en foros oficiales y si tienen la intención de mejorarla o dejarla así.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Todo lo que se comenta no es algo que me sorprenda lo mas mínimo. No se si caerá de salida, no lo sé... Se que no saldrá tan mal como el Project cars 1 pues yo no he visto tantos bug en este 2 en lo vídeos que han ido subiendo, pero desde luego tengo mis dudas... Quizás espere 6 u 7 meses a comprarlo que ya tendrá unos cuantos parches encima.

@denis74 se agradece tu honestidad [oki] .
fbetes escribió:Joder me estáis dando el día con lo de la IA... no hay juego que no flaquee en nada, y para mi la IA es también fundamental.

No sé si se estará comentando en foros oficiales y si tienen la intención de mejorarla o dejarla así.


Pues aquí a otro al que le importa mucho. Habrá que estar atento a ver que dicen las primeras reviews sobre este tema en concreto llegado el momento... [noop]
Obviamente el tema de la IA se irá arreglando una vez salga a la venta y miles de jugadores reporten tanto problema. [fiu]
A veces dudo que jueguen a su juego. Vuelvo de vacaciones hago 4 chorradas y me encuentro estas cosas. Lo mismo que reiniciar una carrera y encontrar que en parrilla de salida visualmente mis neumáticos estén sucios. (que es un mal menor).

Y bueno el control con pad es todo un desafío en los climas más adversos. Evitadlos.



KiMika escribió:@denis74 gracias, me alegro que siga estando eso de la grava en pista.

Entiendo lo de la nieve, a ver si lo dejan níquel XD

@IridiumArkangel duda resuelta.

Específicamente eso está y no está y dudo si finalmente estará. Como comenté hace varias semanas, se desplaza grava a tu paso pero por el momento no es sólida y desaparece tras unos segundos. Deben estar aun de pruebas, así que no es del todo seguro hasta que vea que realmente está terminado. Y el juego es casi Gold. :-|
denis74 escribió:
KiMika escribió:@denis74 gracias, me alegro que siga estando eso de la grava en pista.

Entiendo lo de la nieve, a ver si lo dejan níquel XD

@IridiumArkangel duda resuelta.

Específicamente eso está y no está y dudo si finalmente estará. Como comenté hace varias semanas, se desplaza grava a tu paso pero por el momento no es sólida y desaparece tras unos segundos. Deben estar aun de pruebas, así que no es del todo seguro hasta que vea que realmente está terminado. Y el juego es casi Gold. :-|

Veo que está verde la cosa entonces, y en caso de que esto de la grava se meta, esta afecta a la conducción como los charcos o es solo visual? Quiero decir, se podría dar el caso de que pises grava suelta en la pista y te haga un extraño el coche? Más notable si te pilla frenando...
Lo de jugar con pad en lluvia tampoco es una buena noticia, no sé cuándo arreglaran estás cosas, pero me veo con el juego en la ps4 y estar verde en varios aspectos, a esperar parches...
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esta claro que necesitará de unos parches el día de salida, pero realmente como en todos los juegos que van saliendo -ya depende de lo pulido que salga, eso si, que necesite más o menos que otros para estar en condiciones.

Este juego esta concebido para jugar con volante, el que juegue con pad pienso que es normal que salga escaldado, pero eso no quita de que puedan currarse un buen control para que la gente que lo use disfrute también, al fin y al cabo son juegos.
Antoniopua escribió:Esta claro que necesitará de unos parches el día de salida, pero realmente como en todos los juegos que van saliendo -ya depende de lo pulido que salga, eso si, que necesite más o menos que otros para estar en condiciones.

Este juego esta concebido para jugar con volante, el que juegue con pad pienso que es normal que salga escaldado, pero eso no quita de que puedan currarse un buen control para que la gente que lo use disfrute también, al fin y al cabo son juegos.


Sí, le pasa igual a Assetto, mejor con volante. Irán puliendo el tema con las actus supongo...
Si la IA está así a menos de un mes preferible que tenga un retraso de unos meses a comernos un juego sin acabar.

Que si que los parches lo solucionan todo, pero de aquí a que lo arreglen vete tu a saber lo que tenemos que esperar (porque yo al menos el online no lo pienso tocar hasta pasados unos días, y a saber cómo estará este tema también).
Como dice Denis hay que distinguir clima de estación.

Las estaciones son las 4 que conocemos, más otra de nieve. El caso es que si escogemos estación de nieve, el suelo estará nevado, independientemente del clima que pongamos. Realmente es como si cargásemos otro circuito con el suelo helado, el paisaje nevado y un grip mucho más bajo.

Si ponemos por ejemplo estación invierno (pero no estación de nieve) y escogemos nieve intensa, no llegaremos a tener el suelo nevado, como el que nos sale al poner estación de nieve.

Una de las cosas que les he sugerido, es que restrinjan los climas a la estación. Por ejemplo si escogemos estación de nieve y estamos a -5º, no tiene sentido que llueva. Si hay precipitaciones lo lógico es que sean de nieve. Además esto simplifica el tema de las físicas y la IA, ya que con suelo nevado y lluvia se producen incongruencias en los tiempos de la IA.

Lo mismo que si escogemos cualquiera de las estaciones sin nieve, no debería existir la opción de nevar o quizá mantenerlo únicamente en la de invierno.

Y eso escogiendo las estaciones y el clima manualmente. Con más motivo si pones clima aleatorio, donde no debería ser posible que se ponga a nevar en junio.
Por lo que leo, a menos de un mes quedaría más o menos así la cosa?:

- IA que te jode la carrera en la vuelta 1 (asi la gente acabará pasando del modo carrera).
- Control con mando incontrolable en según que condiciones climáticas.
- Aspectos visuales distintos en la parrilla de salida.
- Clima dinámico + estrategia de boxes "sin sentido."


Vamos no me jodas que van a volver a hacerlo, será que no han tenido tiempo viniendo del uno para dejarlo todo en condiciones en vez de querer abarcar tanto y seguir con problemas que arrastran desde el uno. Miedo me da el online (que además campeonatos online no estará de salida) y el control, si no me equivoco, el mismo Heikki360 dijo que en PC1 era mejor hasta el lanzamiento cuando la cagaron... espero que no estemos en el mismo caso.
KiMika escribió:Veo que está verde la cosa entonces, y en caso de que esto de la grava se meta, esta afecta a la conducción como los charcos o es solo visual? Quiero decir, se podría dar el caso de que pises grava suelta en la pista y te haga un extraño el coche? Más notable si te pilla frenando...
Lo de jugar con pad en lluvia tampoco es una buena noticia, no sé cuándo arreglaran estás cosas, pero me veo con el juego en la ps4 y estar verde en varios aspectos, a esperar parches...

Sí que afecta a la conducción. Evidentamente la gracia que tiene esto es que la grava sea visual porque livetrack 3.0, además de manejar temperaturas de pista, también maneja el tema de la interactivadad de las diferentes partículas (como se habrá visto en el wiki). Se veía por el debug render como se "mancha" la pista de grava afectando a esa zona el agarre de los neumáticos. Ahora falta ver la grava física porque sino sería irreal no verla.


@KiMika @Tardamuchi GT @IridiumArkangel @Antoniopua Que soy un melón. Disculpad. Ayer estaba jugando la partida con 4 slots aleatorios con los neumáticos de seco. Así que cuando llegaban condiciones de clima severas no podía mantenerme en pista [facepalm] Ahora he probado ventisca con neumáticos de hielo y eso ha sido otra cosa muy diferente. Siento la falsa alarma. Fallo mío.
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denis74 escribió:
KiMika escribió:Veo que está verde la cosa entonces, y en caso de que esto de la grava se meta, esta afecta a la conducción como los charcos o es solo visual? Quiero decir, se podría dar el caso de que pises grava suelta en la pista y te haga un extraño el coche? Más notable si te pilla frenando...
Lo de jugar con pad en lluvia tampoco es una buena noticia, no sé cuándo arreglaran estás cosas, pero me veo con el juego en la ps4 y estar verde en varios aspectos, a esperar parches...

Sí que afecta a la conducción. Evidentamente la gracia que tiene esto es que la grava sea visual porque livetrack 3.0, además de manejar temperaturas de pista, también maneja el tema de la interactivadad de las diferentes partículas (como se habrá visto en el wiki). Se veía por el debug render como se "mancha" la pista de grava afectando a esa zona el agarre de los neumáticos. Ahora falta ver la grava física porque sino sería irreal no verla.


@KiMika @Tardamuchi GT @IridiumArkangel @Antoniopua Que soy un melón. Disculpad. Ayer estaba jugando la partida con 4 slots aleatorios con los neumáticos de seco. Así que cuando llegaban condiciones de clima severas no podía mantenerme en pista [facepalm] Ahora he probado ventisca con neumáticos de hielo y eso ha sido otra cosa muy diferente. Siento la falsa alarma. Fallo mío.


Nada, todo bien contigo :) .
ok @denis74 y una cosa tú juegas siempre con mando? imagino que ya se ha comentado que tal va con volante pero no hace tanto que sigo el hilo, con el g29 las sensaciones son buenas y dejan atrás los fallos del uno? lo de la estrategia de boxes que parece no tiene mucho sentido por los tiempos que se marcan crees que puede estar solucionado de salida?
https://youtu.be/aQjPWylUxIo
Menuda paranoia el Honda concept... Cómo mola el panel de instrumentación
¿Cómo se representa la reputación de cada jugador en una partida online?
¿Es posible ver en que posición nos encontramos en este tema respecto a los demás jugadores? Esto sería importante sobretodo para conocer de antemano en que puesto nos combiene acabar para no perder o para ganar puntos.

¡Gracias por toda la información que nos aportáis! [beer]
Mirate este post: hilo_project-cars-2_2205447_s3360#p1744179302

También hay un video de @fresquito

Tanto en lobby como en las clasificaciones te sale el nivel de todos los pilotos que están en la partida. Algo asi: https://i11.servimg.com/u/f11/15/82/21/30/20170810.jpg
@Lec-v Como te comenta @Asturbo, el nivel de piloto se puede ver en el lobby y en los resultados de la sesión.

Grabé parte del último online que hicimos y te dejo dos capturas de pantalla para mostrártelo. Los que no tienen grado de reputación son la IA.


LOBBY
Imagen

Aparte de esto, el icono del primero (que es como una claqueta del cine) en la zona de "Estado" es porque es Director de la Retransmisión que es lo que haría el Realizador en un programa de TV. Selecciona las tomas.
Y el icono que tiene el cuarto (que parece una tv) es porque es el que hace la retransmisión.


PANTALLA DE RESULTADOS
Imagen
Cuando corres on Line ¿aparece la etiqueta de los corredores, con su reputación on line cuando estás en plena carrera ?
No, solo se ve su nombre, su avatar y el ping
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