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Asturbo escribió:No sé, pero vivimos una época nefasta donde los juegos salen a medio terminar, y solo tras unas cuantas semanas/meses, puedes disfrutar del producto acabado. Que tiempos aquellos donde te ibas al Corte Inglés para ver si había llegado el último GP de Geoff Crammond y con el CD de la caja tenias juego para 4 años, sin bugs, parches, DLCs, ni historias raras. Hoy he visto vídeos en directo de onlines del F1 2017 de Codemasters, y da pena y dolor que puedan sacar productos a la venta en esas condiciones.
Pero, parece que es lo que toca en estos días, comprar betas con la esperanza de que un día queden arreglados o incluidas todas las funcionalidades prometidas. Puede que hoy este algo cabreado, pero he leido una cosa en el foro oficial y no me ha hecho mucha gracia. A ver si @denis74 cuando venga de vacas lo puede confirmar.
rcobain escribió:slimcharles escribió:rcobain escribió:La IA va a ser una basura en cualquier juego de coches. Para mí siempre va a pasar que van a ser más rápidos en una pista y más lentos en otra (o más rápidos en determinadas curvas y más lentos en otras), por lo que nunca vas a tener una buena experiencia si lo que buscas es competición.
Osea que la IA siempre va a ser una basura porque nunca va a tener el mismo rendimiento que tú al cambiar de pista? Primero que no me parece un fallo grave ya que se puede solucionar con la selección del nivel de dificultad y segundo es casi imposible tener una IA con un mismo rendimiento que tú porque todos tenemos rendimiento diferentes dependiendo de la pista y el coche.
Claro, y en cada pista tengo que andar haciendo pruebas con la dificultad hasta que encuentro el punto justo. O sea que para "rolear" que estoy en una carrera primero tengo que hacer otras tantas fallidas.
Ya te digo, una vez que sabes más o menos sabes qué tan rápido corres, qué haces? Pones el selector de dificultad para salir primero o segundo, en el medio del pelotón, o peleando los últimos puestos? Qué va, según cual sea tu humor en ese momento?
pedro_cam23 escribió:rcobain escribió:slimcharles escribió:
Osea que la IA siempre va a ser una basura porque nunca va a tener el mismo rendimiento que tú al cambiar de pista? Primero que no me parece un fallo grave ya que se puede solucionar con la selección del nivel de dificultad y segundo es casi imposible tener una IA con un mismo rendimiento que tú porque todos tenemos rendimiento diferentes dependiendo de la pista y el coche.
Claro, y en cada pista tengo que andar haciendo pruebas con la dificultad hasta que encuentro el punto justo. O sea que para "rolear" que estoy en una carrera primero tengo que hacer otras tantas fallidas.
Ya te digo, una vez que sabes más o menos sabes qué tan rápido corres, qué haces? Pones el selector de dificultad para salir primero o segundo, en el medio del pelotón, o peleando los últimos puestos? Qué va, según cual sea tu humor en ese momento?
Siento meterme donde no me llaman, pero @slimcharles lo que te está diciendo es que ni siquiera los humanos tenemos el mismo rendimiento en un circuito u otro (incluso en la realidad les pasa a los propios pilotos profesionales). Partiendo de esa base, ¿cómo pretendes que la IA se adapte a tu nivel de conducción según cada circuito y cada curva?
Para mi, la barra con el nivel de dificultad es el mejor sistema que se puede incorporar actualmente en un juego de conducción, ya que te permite hilar muy fino para tener la dificultad que tú realmente quieres. Mientras que con el sistema de los niveles de dificultad (fácil, intermedio, difícil, experto, etc) suele haber mucha diferencia entre ellos y mientras un nivel puede ser más fácil el siguiente puede ser imposible.
A mi no me parece tan complicado de calibrar tu nivel de conducción respecto a la IA, tras dos o tres carreras con un coche y en circuitos variados ya deberías saber más o menos tu nivel respecto a la IA. Y luego en las siguientes carreras sólo mirando los tiempos de los libres y clasificación ya puedes saber si en ese circuito tienes que subir o bajar un par de puntos de dificultad. Así que no veo la necesidad de estar repitiendo la cada carrera varias veces.
Por último, en cuanto a lo que comentas de si te pones la dificultad para ganar, mitad o final del pelotón, pues depende de cada uno. Personalmente, si la carrera es con todos los coches iguales, pues me gusta tener opciones de, mínimo, top 5. Si la carrera es de una categoría concreta (por ejemplo, GT3), pues me gusta estar cerca de quienes tengan mi mismo coche y en unos circuitos estaré arriba y en otros sufriré más dependiendo de las características de mi coche (cosa que también pasa en la realidad).
kaulitz55 escribió:¿Los que pudisteis tener la versión de PC sabéis los logros/trofeos que tendrá la versión final?, ¿o eso no se sabe hasta que sea el juego completo?.
Antoniopua escribió:Su salida es inminente, está a la vuelta de la esquina. Solo faltan 26 días.
IridiumArkangel escribió:Antoniopua escribió:Su salida es inminente, está a la vuelta de la esquina. Solo faltan 26 días.
De hecho, no debe de andar lejos el momento de que manden a certificación la version Gold del juego...
denis74 escribió:
Ah. La reputación online todos partiremos desde U1500.
Muchas gracias Denis!denis74 escribió:@seco46 Creo que tenías razón Ya estoy en casa mirando el juego y viendo las opciones para el pad. Y hay una opción para el tema del giro y además otra que no tiene que ver con eso, que es la rapidez en el cambio de marcha.
Mejor te dejo capturas y de paso muestro la opción de cambiar el nivel de vibración del mando. A la derecha en la captura explicación de lo que hacen:
Amortiguación del mando (esta es la opción que haría cambiar el giro de dirección)
Vibración del mando
Tiempo de cambio mínimo
Ah. La reputación online todos partiremos desde U1500.
rcobain escribió:pedro_cam23 escribió:rcobain escribió:Claro, y en cada pista tengo que andar haciendo pruebas con la dificultad hasta que encuentro el punto justo. O sea que para "rolear" que estoy en una carrera primero tengo que hacer otras tantas fallidas.
Ya te digo, una vez que sabes más o menos sabes qué tan rápido corres, qué haces? Pones el selector de dificultad para salir primero o segundo, en el medio del pelotón, o peleando los últimos puestos? Qué va, según cual sea tu humor en ese momento?
Siento meterme donde no me llaman, pero @slimcharles lo que te está diciendo es que ni siquiera los humanos tenemos el mismo rendimiento en un circuito u otro (incluso en la realidad les pasa a los propios pilotos profesionales). Partiendo de esa base, ¿cómo pretendes que la IA se adapte a tu nivel de conducción según cada circuito y cada curva?
Para mi, la barra con el nivel de dificultad es el mejor sistema que se puede incorporar actualmente en un juego de conducción, ya que te permite hilar muy fino para tener la dificultad que tú realmente quieres. Mientras que con el sistema de los niveles de dificultad (fácil, intermedio, difícil, experto, etc) suele haber mucha diferencia entre ellos y mientras un nivel puede ser más fácil el siguiente puede ser imposible.
A mi no me parece tan complicado de calibrar tu nivel de conducción respecto a la IA, tras dos o tres carreras con un coche y en circuitos variados ya deberías saber más o menos tu nivel respecto a la IA. Y luego en las siguientes carreras sólo mirando los tiempos de los libres y clasificación ya puedes saber si en ese circuito tienes que subir o bajar un par de puntos de dificultad. Así que no veo la necesidad de estar repitiendo la cada carrera varias veces.
Por último, en cuanto a lo que comentas de si te pones la dificultad para ganar, mitad o final del pelotón, pues depende de cada uno. Personalmente, si la carrera es con todos los coches iguales, pues me gusta tener opciones de, mínimo, top 5. Si la carrera es de una categoría concreta (por ejemplo, GT3), pues me gusta estar cerca de quienes tengan mi mismo coche y en unos circuitos estaré arriba y en otros sufriré más dependiendo de las características de mi coche (cosa que también pasa en la realidad).
Claro Pedro, pero lo que pasa es que la IA es como una sola persona, no como varios pilotos. Quiero decir, lo que me pasaba en el Project Cars era que en una pista salía primero, y en otra en la mitad baja de la tabla por ejemplo.
La IA mejora o empeora "toda junta" de un circuito para el otro, no algunos pilotos de la IA mejoran y otros empeoran.
Estás haciendo de un fallo de un juego un componente de rol del mismo y en este caso no funciona.
En definitiva, pasa lo que comentás a lo último, vos decidís en cada momento que posición querés terminar.
A ver, que en realidad si hay gente que disfruta del juego me parece bárbaro, yo lo que digo es que hay géneros de juegos que se benefician más que otros del hecho de enfrentarse a una IA, y este género no es el caso.
Si vamos a hablar "hardcormente" y decir "simulador", hablemos "hardcormente" y digamos que la IA en un simulador de carreras es bastante absurda.
A mí lo que me pasa jugando Iracing, sobretodo corriendo Nascar, es que somos varios pilotos en una misma carrera que corremos igual, y al final nuestras posiciones se determinan por "fallos mentales" que nos suceden por la presión de tener coches muy pegados yendo rápido.
Al final, puede que tengan razón ustedes y si me dicen que es disfrutable yo les creo, pero no me digan que no es un millón de veces más disfrutable contra seres humanos que contra la máquina.
En los shooters terminó ganando (no sé si para bien o para mal) el componente multijugador. Las empresas se dieron cuenta que en vez de gastarse en hacer una mejor IA, hacían que esa IA en realidad sea un humano.
Esto es por lo que apuesta Gran Turismo Sport y que yo no entiendo por qué muchos lo ven como algo alocado. Ya sé que este no es el hilo, pero lo que le pido este Project Cars es que mejore su componente multijugador también, como vaticinando que el single player en juegos de coches está perdido para los que buscan simuladores.
En realidad yo lo que quiero son las dos cosas, lo mejor del single player y lo mejor del multijugador. Quiero ese sentimiento de competencia e intentar mejorar solo por amor a las carreras que te da el multijugador, y también quiero ese sentimiento de progresión, de empezar desde abajo e ir subiendo categorías que te da el singleplayer.
SergeMaltesse escribió:A lo mejor incluyen una opción que ofrece Assetto Corsa que te permite fijar la dificultad de la IA, el nivel de agresividad y por último te permite añadir un porcentaje de diferencia de dificultad en los coches de la IA. Por ejemplo, tú pones la IA a 90, y le añades una variación de 2 puntos, de tal forma que algunos pilotos, de forma aleatoria y sin que tú sepas cuáles son, van a 90, otros a 89, otros a 88 etc...
En Assetto Corsa la IA no es muy buena, pero esta manera de configurarla me parece un acierto.
Asturbo escribió:kaulitz55 escribió:¿Los que pudisteis tener la versión de PC sabéis los logros/trofeos que tendrá la versión final?, ¿o eso no se sabe hasta que sea el juego completo?.
Son 47 logros que deben ser parecidos al Project 1. Iba a hacer un corta pega, pero Steam aunque me dice que ya tengo 14/47 no me deja listarlos...
IridiumArkangel escribió:denis74 escribió:
Ah. La reputación online todos partiremos desde U1500.
Denis, como iba este tema en la última build que probaste? Crees que estará a la altura!?
Asturbo escribió:@denis74 has de probar también la IA a ver como la ves, por que a ver si soy yo que soy muy tiquismikis.
PD: Espero que hayas cargado bien las pilas
denis74 escribió:Para mi la IA es lo peor con diferencia del juego. No solo por el tema de la salidas y primeras curvas sino también, como veis, por esto que acabo de contar.
@denis74 escribió:Para mi la IA es lo peor con diferencia del juego. No solo por el tema de la salidas y primeras curvas sino también, como veis, por esto que acabo de contar.
denis74 escribió:Finalmente el Terreno Deformable ha sido echado para atrás en Project CARS 2
denis74 escribió:@Asturbo Si quieres, pruébalo. Esa carrera fue el Renault Clio y 8 vueltas a Nurburgring GP, De pocas nubes a lluvia. En la segunda vuelta tenía rojos los delanteros lo que me extraño muchísimo y fui a telemetría y vi que eran de lluvia.
denis74 escribió:También detecté un error en la transición: Cual es mi sorpresa que de "pocas nubes" a "nieve densa" el mojado de la pista es repentino.
denis74 escribió:¿Lo de las traducciones se ha acabado? ¿O aun se va a presentar otro archivo? Lo digo por dar un repaso a todos los menús y submenús incluyendo explicaciones.
KiMika escribió:Al quitar lo del terreno deformable tampoco tendremos lo de que si te sales a la grava al entrar en pista de nuevo sueltas grava en la pista?
KiMika escribió:Al quitar lo del terreno deformable tampoco tendremos lo de que si te sales a la grava al entrar en pista de nuevo sueltas grava en la pista?
Y otra cosa, no hay opción para que en clima variable no te salga la nieve? Porque me daría mucho por culo estar viendo siempre la nieve cuando en la realidad en las carreras no pasa "nunca". Lo pongo entre comillas porque alguno me sacara un vídeo donde cayeron 4 copos...
fbetes escribió:Joder me estáis dando el día con lo de la IA... no hay juego que no flaquee en nada, y para mi la IA es también fundamental.
No sé si se estará comentando en foros oficiales y si tienen la intención de mejorarla o dejarla así.
KiMika escribió:@denis74 gracias, me alegro que siga estando eso de la grava en pista.
Entiendo lo de la nieve, a ver si lo dejan níquel
@IridiumArkangel duda resuelta.
denis74 escribió:KiMika escribió:@denis74 gracias, me alegro que siga estando eso de la grava en pista.
Entiendo lo de la nieve, a ver si lo dejan níquel
@IridiumArkangel duda resuelta.
Específicamente eso está y no está y dudo si finalmente estará. Como comenté hace varias semanas, se desplaza grava a tu paso pero por el momento no es sólida y desaparece tras unos segundos. Deben estar aun de pruebas, así que no es del todo seguro hasta que vea que realmente está terminado. Y el juego es casi Gold.
Antoniopua escribió:Esta claro que necesitará de unos parches el día de salida, pero realmente como en todos los juegos que van saliendo -ya depende de lo pulido que salga, eso si, que necesite más o menos que otros para estar en condiciones.
Este juego esta concebido para jugar con volante, el que juegue con pad pienso que es normal que salga escaldado, pero eso no quita de que puedan currarse un buen control para que la gente que lo use disfrute también, al fin y al cabo son juegos.
KiMika escribió:Veo que está verde la cosa entonces, y en caso de que esto de la grava se meta, esta afecta a la conducción como los charcos o es solo visual? Quiero decir, se podría dar el caso de que pises grava suelta en la pista y te haga un extraño el coche? Más notable si te pilla frenando...
Lo de jugar con pad en lluvia tampoco es una buena noticia, no sé cuándo arreglaran estás cosas, pero me veo con el juego en la ps4 y estar verde en varios aspectos, a esperar parches...
denis74 escribió:KiMika escribió:Veo que está verde la cosa entonces, y en caso de que esto de la grava se meta, esta afecta a la conducción como los charcos o es solo visual? Quiero decir, se podría dar el caso de que pises grava suelta en la pista y te haga un extraño el coche? Más notable si te pilla frenando...
Lo de jugar con pad en lluvia tampoco es una buena noticia, no sé cuándo arreglaran estás cosas, pero me veo con el juego en la ps4 y estar verde en varios aspectos, a esperar parches...
Sí que afecta a la conducción. Evidentamente la gracia que tiene esto es que la grava sea visual porque livetrack 3.0, además de manejar temperaturas de pista, también maneja el tema de la interactivadad de las diferentes partículas (como se habrá visto en el wiki). Se veía por el debug render como se "mancha" la pista de grava afectando a esa zona el agarre de los neumáticos. Ahora falta ver la grava física porque sino sería irreal no verla.
@KiMika @Tardamuchi GT @IridiumArkangel @Antoniopua Que soy un melón. Disculpad. Ayer estaba jugando la partida con 4 slots aleatorios con los neumáticos de seco. Así que cuando llegaban condiciones de clima severas no podía mantenerme en pista Ahora he probado ventisca con neumáticos de hielo y eso ha sido otra cosa muy diferente. Siento la falsa alarma. Fallo mío.