[Tutorial] Reparación Game Gear [actualizable]

perfec gracias por las pruebas [beer]
naikon escribió:perfec gracias por las pruebas [beer]

De nada
Mi recomendacion por facilidad y comodidad y que la calidad de imagen es casi la misma ,es poner una pantalla para la retroiluminacion de una ds lite , si la repartes bien es tamaño justo ,no tienes que retocar la placa con riesgo que conlleva ,y la iluminacion es la misma que la dsi ,yo le puesto para probar y ya que la tenia puesta pues se a quedado pero la diferencia es minima ,
sobre retocar el plasctico (metacrilato) blanco de detras de la pantalla de la game gear ,si ganas un poco mas de iluminacion pero demasiado faena para tan poca diferencia pero eso es que cada uno pruebe y como mas le guste se lo haga

fotos de la game gear con retroiluminacion pantalla de dsi


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Yo Combre esto
https://handheldlegend.com/collections/ ... eplacement
Es un baklight led hecho para game gear. lo que me jode es rajar la pantalla. lo hice con una que tenia que no funcionaba la iluminacion, y si, ahora ilumina, pero resulta que el LCD esta muy mal con muchas rallas, y claro, tengo despues la mia, la que esta en su vitrina que funciona bien, pero no me apetece nada arriesgar con ella, aunque dejarle puesta esa iluminacion seria una gozada.
Para quien le interese, en esa web venden backlights para mas consolas.
misterjano escribió:Yo Combre esto
https://handheldlegend.com/collections/ ... eplacement
Es un baklight led hecho para game gear. lo que me jode es rajar la pantalla. lo hice con una que tenia que no funcionaba la iluminacion, y si, ahora ilumina, pero resulta que el LCD esta muy mal con muchas rallas, y claro, tengo despues la mia, la que esta en su vitrina que funciona bien, pero no me apetece nada arriesgar con ella, aunque dejarle puesta esa iluminacion seria una gozada.
Para quien le interese, en esa web venden backlights para mas consolas.

el problema que le veo a ese metodo es que por se notan mucho las marcas de los led en los laterales consa que con la de la nds no ,y no se es si este metodo quita todo lo que es el transformador o se conecta donde esta el tubo?
jonit escribió:
misterjano escribió:Yo Combre esto
https://handheldlegend.com/collections/ ... eplacement
Es un baklight led hecho para game gear. lo que me jode es rajar la pantalla. lo hice con una que tenia que no funcionaba la iluminacion, y si, ahora ilumina, pero resulta que el LCD esta muy mal con muchas rallas, y claro, tengo despues la mia, la que esta en su vitrina que funciona bien, pero no me apetece nada arriesgar con ella, aunque dejarle puesta esa iluminacion seria una gozada.
Para quien le interese, en esa web venden backlights para mas consolas.

el problema que le veo a ese metodo es que por se notan mucho las marcas de los led en los laterales consa que con la de la nds no ,y no se es si este metodo quita todo lo que es el transformador o se conecta donde esta el tubo?

Con este metodo hay que quitar el transformador si. Yo lo hice y su trabajito me dio.
El de la DS no? es montar detras y ya? lo quisiera un metodo que no implicara desmontar la pantalla de la gamegear., si es que existe.
si en metodo de la pantalla ds si se quita el tranformador y dos componentes mas pero es facil si no quieres desoldarlo solo haces palanca por debajo de el con un destornillador plano y sale ,pero se queda las patillas soldadas pero no pasa nada y si las quieres quitar por lado las coges con unas alicates y por otro calientas con soldador y tiras ,este metodo es por si no sabes o no tiens para desoldar
con el metodo de la pantalla de la ds si quieres no hace falta que toques la de la game gear ya que lo pones detras del metraquilato blanco que tiene la ds y el coste total de gasto si compras la pantalla de la ds estara sobre 6 u 8 euros
Boni se han ido los link de algunas fotos, puedes ponerlas
ves escribió:Boni se han ido los link de algunas fotos, puedes ponerlas

hola. a quien te refieres ?
Donde se compra esa retroiluminación de dsi tan barata?
(si se puede saber)
@jonit era a ti, el autocorrector.....
lo de retroiluminación ,se necesita una pantalla de la nintedo ds lite (es mas comodo y mejor montaje )puede ser una superior o la inferior ,yo uso la superior ya que muchas se rompen las bisagras o fallan y se puede reutizar sin necesidad de comprarla y si la compras esta sobre 5 euros y un conversor de 5v a 14v que por lo visto es lo que necesita la iluminacion de la pantalla ds lite (esto no lo digo yo ,lo vi en un tutorial ) que cuesta en ebay no llega a 3 euros ,el resto de material cualquiera tiene en casa o facil de conseguir como ,cable ,cinta aislante ,cutes etc

PARA Ves :

las fotos que no salen son mismas capturas pero de otros juegos
cuando pueda subire una foto de dos game gear una con este metodo y la otra de fabrica ,pero reparada por supuesto
a ver si puedo seguir añadiendo mas tutorial
Pues si teneis algun tuto con lo de la DS igual lo miro, porque yo en su momento viera un video, pero el tio alimentaba la pantalla con un trafo fuera de la consola, cosa que me parecia absurda.
@voltio1 me toco la perra gorda, otra gg con pantalla blanca, esta averia me tiene negro, no se por donde tirarle, no es por falta del vss ya que lo he puenteado,,,,a ver si a alguien se le ocurre que puede ser, con esta serian 6 que me han salido asi pantalla blanca, sin sonido tampoco

lo de pantalla blanca lo digo porque no se ve nada, si bajas el contraste se oscurece o si subes se pone blanco , vamos lo normal cuando le cambias los condensadores
naikon escribió:@voltio1 me toco la perra gorda, otra gg con pantalla blanca, esta averia me tiene negro, no se por donde tirarle, no es por falta del vss ya que lo he puenteado,,,,a ver si a alguien se le ocurre que puede ser, con esta serian 6 que me han salido asi pantalla blanca, sin sonido tampoco

lo de pantalla blanca lo digo porque no se ve nada, si bajas el contraste se oscurece o si subes se pone blanco , vamos lo normal cuando le cambias los condensadores


Hace poco me toco una así con pantalla en blanco y puedo solucionarlo soldando un cable del positivo del condensador de 68 micro y soldando a la parte superior del C38 y R39 y la patilla derecha de Q7 ( paso foto)
pero no todas se solucionan con eso, pero tiene que ser cosa de algunos de esos componentes o eso creo, tengo que investigar mas pero aun no he dado con el problema 100%. tengo una con ese problema a ver si me pongo que la tengo olvidada jaja. lo primero que quiero hacer es cambiar esos 3 componentes c38 r 39 y q7 a ver si me teoria es cierta.
ahora mismo naikon no puedo ayudarte mas intenta eso a ver si tiene suerte.
por cierto las mías que repare así tenían sonido. si ya no tiene sonido encima pues mas chungo aun, puede que sea que no lea los juegos, o no le lleguen bien las tensiones al slot ect. no se prueba lo que te he dicho y a rezar jaja ya me cuentas suerte [oki]

Adjuntos

voltio1 escribió:
naikon escribió:@voltio1 me toco la perra gorda, otra gg con pantalla blanca, esta averia me tiene negro, no se por donde tirarle, no es por falta del vss ya que lo he puenteado,,,,a ver si a alguien se le ocurre que puede ser, con esta serian 6 que me han salido asi pantalla blanca, sin sonido tampoco

lo de pantalla blanca lo digo porque no se ve nada, si bajas el contraste se oscurece o si subes se pone blanco , vamos lo normal cuando le cambias los condensadores


Hace poco me toco una así con pantalla en blanco y puedo solucionarlo soldando un cable del positivo del condensador de 68 micro y soldando a la parte superior del C38 y R39 y la patilla derecha de Q7 ( paso foto)
pero no todas se solucionan con eso, pero tiene que ser cosa de algunos de esos componentes o eso creo, tengo que investigar mas pero aun no he dado con el problema 100%. tengo una con ese problema a ver si me pongo que la tengo olvidada jaja. lo primero que quiero hacer es cambiar esos 3 componentes c38 r 39 y q7 a ver si me teoria es cierta.
ahora mismo naikon no puedo ayudarte mas intenta eso a ver si tiene suerte.
por cierto las mías que repare así tenían sonido. si ya no tiene sonido encima pues mas chungo aun, puede que sea que no lea los juegos, o no le lleguen bien las tensiones al slot ect. no se prueba lo que te he dicho y a rezar jaja ya me cuentas suerte [oki]


wenaaaas XD, gracias por la respuesta pero esa pista la comprobe, y le llega continuidad desde esa pata, esa tiene que ser la zona, y me da la sensacion que va a ser por un transistor,

tengo un condensador en corto a negativo, osea los dos polos me dan negativo, he cortado la pista para aislarlo y ver que hacia la maquina, sin resultado sigue igual, asi que la he vuelto a reacer, pero el condensador esta en corto,

¿podria ser un transistor en corto y me manda las dos polaridades iguales?

el condensador es este y me da negativo en las dos patas, lo he desoldado y medido directamente en los puntos y sigo teniendo negativo, revise el condensador y esta bien, osea que el problema esta en algun lado de la placa que me esta mandando negativo a las dos patas del condensador y me da que puede ser un transistor, no se si tendra que ver con la averia de la pantalla blanca, revisalos en las tuyas que estan asi a ver cuando tengas tiempo,

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naikon escribió:
voltio1 escribió:
naikon escribió:@voltio1 me toco la perra gorda, otra gg con pantalla blanca, esta averia me tiene negro, no se por donde tirarle, no es por falta del vss ya que lo he puenteado,,,,a ver si a alguien se le ocurre que puede ser, con esta serian 6 que me han salido asi pantalla blanca, sin sonido tampoco

lo de pantalla blanca lo digo porque no se ve nada, si bajas el contraste se oscurece o si subes se pone blanco , vamos lo normal cuando le cambias los condensadores


Hace poco me toco una así con pantalla en blanco y puedo solucionarlo soldando un cable del positivo del condensador de 68 micro y soldando a la parte superior del C38 y R39 y la patilla derecha de Q7 ( paso foto)
pero no todas se solucionan con eso, pero tiene que ser cosa de algunos de esos componentes o eso creo, tengo que investigar mas pero aun no he dado con el problema 100%. tengo una con ese problema a ver si me pongo que la tengo olvidada jaja. lo primero que quiero hacer es cambiar esos 3 componentes c38 r 39 y q7 a ver si me teoria es cierta.
ahora mismo naikon no puedo ayudarte mas intenta eso a ver si tiene suerte.
por cierto las mías que repare así tenían sonido. si ya no tiene sonido encima pues mas chungo aun, puede que sea que no lea los juegos, o no le lleguen bien las tensiones al slot ect. no se prueba lo que te he dicho y a rezar jaja ya me cuentas suerte [oki]


wenaaaas XD, gracias por la respuesta pero esa pista la comprobe, y le llega continuidad desde esa pata, esa tiene que ser la zona, y me da la sensacion que va a ser por un transistor,

tengo un condensador en corto a negativo, osea los dos polos me dan negativo, he cortado la pista para aislarlo y ver que hacia la maquina, sin resultado sigue igual, asi que la he vuelto a reacer, pero el condensador esta en corto,

¿podria ser un transistor en corto y me manda las dos polaridades iguales?

el condensador es este y me da negativo en las dos patas, lo he desoldado y medido directamente en los puntos y sigo teniendo negativo, revise el condensador y esta bien, osea que el problema esta en algun lado de la placa que me esta mandando negativo a las dos patas del condensador y me da que puede ser un transistor, no se si tendra que ver con la averia de la pantalla blanca, revisalos en las tuyas que estan asi a ver cuando tengas tiempo,

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aunque te de continuidad el condensador de 68 micros con el transistor y la resistencia ponle un cable. a mi en muchas me daba continuidad bien y al final era eso.
no puedo comprobar el condensador c58 que me comentas por que tengo 5 game gear en casa y son la de 2 chip :-?
pero te paso una foto del esquema para que mides los puntos que te tiene que dar continuidad revisarlo a ver si están bien. ( el esquema los numero se ven falta pero creo que son esos.
c58 y c59 te tiene que dar continuidad y con c 50 también, yo creo que no me equivocado pero es que los numeros estan super borrosos.

Adjuntos

voltio1 escribió:

aunque te de continuidad el condensador de 68 micros con el transistor y la resistencia ponle un cable. a mi en muchas me daba continuidad bien y al final era eso.
no puedo comprobar el condensador c58 que me comentas por que tengo 5 game gear en casa y son la de 2 chip :-?
pero te paso una foto del esquema para que mides los puntos que te tiene que dar continuidad revisarlo a ver si están bien. ( el esquema los numero se ven falta pero creo que son esos.
c58 y c59 te tiene que dar continuidad y con c 50 también, yo creo que no me equivocado pero es que los numeros estan super borrosos.


wenas :) , no he contestao antes para hacer las pruebas, decirte que con ese puente se ha solucionado el tema de la polaridad del condensador que te comentaba :-? , han vuelto a tener su polaridad normal, o eso parece, (esta es una 2 chip americana) estos condensadores que te comentaba estan en los dos modelos,

sigue sin verse , he comprobado que le llegue el vss a la pantalla midiendo continuidad desde la resistencia R45 parte superiror , al punto donde deberia estar el salto que va a la pantalla, y parece que no tiene problema de continuidad, aun asi soldando con el cable y es lo mimo,,,, asi que eso no es tampoco, esta al no tener sonido tampoco ¿igual es avería del slot de cartuchos? igual es que no los lee , voy a ver si veo a que corresponde cada pin para ir midiendo, ¿igual es que al no llegarle voltaje al slot no arranca?

un saludo, ya si esta tarde no la reparo la dejo por ahi aislada asta ver si mas adelante se encuentra una solucion o mas adelante cuando no tenga otras cosas y este sin nada que hacer echarle otro ojo


[beer] [beer]

edit aqui estan por si quieres guardarlo http://www.smspower.org/maxim/Documents/Pinouts
naikon escribió:
voltio1 escribió:

aunque te de continuidad el condensador de 68 micros con el transistor y la resistencia ponle un cable. a mi en muchas me daba continuidad bien y al final era eso.
no puedo comprobar el condensador c58 que me comentas por que tengo 5 game gear en casa y son la de 2 chip :-?
pero te paso una foto del esquema para que mides los puntos que te tiene que dar continuidad revisarlo a ver si están bien. ( el esquema los numero se ven falta pero creo que son esos.
c58 y c59 te tiene que dar continuidad y con c 50 también, yo creo que no me equivocado pero es que los numeros estan super borrosos.


wenas :) , no he contestao antes para hacer las pruebas, decirte que con ese puente se ha solucionado el tema de la polaridad del condensador que te comentaba :-? , han vuelto a tener su polaridad normal, o eso parece, (esta es una 2 chip americana) estos condensadores que te comentaba estan en los dos modelos,

sigue sin verse , he comprobado que le llegue el vss a la pantalla midiendo continuidad desde la resistencia R45 parte superiror , al punto donde deberia estar el salto que va a la pantalla, y parece que no tiene problema de continuidad, aun asi soldando con el cable y es lo mimo,,,, asi que eso no es tampoco, esta al no tener sonido tampoco ¿igual es avería del slot de cartuchos? igual es que no los lee , voy a ver si veo a que corresponde cada pin para ir midiendo, ¿igual es que al no llegarle voltaje al slot no arranca?

un saludo, ya si esta tarde no la reparo la dejo por ahi aislada asta ver si mas adelante se encuentra una solucion o mas adelante cuando no tenga otras cosas y este sin nada que hacer echarle otro ojo


[beer] [beer]

edit aqui estan por si quieres guardarlo http://www.smspower.org/maxim/Documents/Pinouts


en la foto pensaba que era la de un chip, me he liado :-? jaja. pues si no tienes sonido ni imagen es difícil saber donde empezar la verdad, lo mas lógico es que pueda ser del slot , lo vas ha tener complicado, es lo que tiene el mundo de la game gear jajaj, bueno suerte y ya me cuentas si adivino algo te lo comento.
voltio1 escribió:
en la foto pensaba que era la de un chip, me he liado :-? jaja. pues si no tienes sonido ni imagen es difícil saber donde empezar la verdad, lo mas lógico es que pueda ser del slot , lo vas ha tener complicado, es lo que tiene el mundo de la game gear jajaj, bueno suerte y ya me cuentas si adivino algo te lo comento.


[beer]

voy a mencionar a @javu61 aunque hace tiempo que no sa pasa por aqui,, escribio sobre el arranque de la game gear en su bloq hace años , igual podria intuir por donde va los tiros, dejo su info que es muy buena

Una avería recurrente es que cuando la enchufas, se enciende el led, se enciende la retroiluminación, no sale nada en pantalla, y se apaga en un par de segundos. Una variante es que hace esto, pero si mantienes la retroiluminación al mínimo no se apaga, aunque no se vea nada en la pantalla.

Esto tiene que ver con la forma en que la consola arranca, motivado por su peculiar sistema de retroiluminación, muy bueno pero muy consumidor de pilas.

El sistema de retroiluminación se basa en un tubo fluorescente pequeño. La ventaja de los fluorescentes es que proporcionan una iluminación muy uniforme, sin puntos destacados, y además la luz reflejada es muy suave, por lo que ilumina muy bien la pantalla, sin que se note demasiados gradientes de iluminación del centro a los bordes.

En este caso usan un balastro electrónico para corriente continua, lo que hace que no sea necesario el cebador y el arranque del tubo sea instantáneo.

Los fluorescentes necesitan alterna para funcionar, por eso si tocas un hilo del tubo encendido te da una pequeña descarga, en continua no la notas, pero en alterna es desagradable, aunque inocua por el bajo nivel de voltaje y amperaje del tubo (si no te aseguro que no estaría escribiendo esto).

El problema del fluorescente es que el consumo del arranque es alto, y al ser alterna provoca interferencias en el resto del circuito, y ese pico de consumo no cae de forma exponencial sino que oscila de forma decreciente, por lo que le cuesta uno o dos segundos estabilizar el consumo, luego se mantiene muy estable, y el consumo final es muy bajo en relación a la cantidad de luz que dan (lo que no impide que sea muy elevado para un aparato a pilas).


Ante esto, la placa de alimentación funciona de una forma especial, al recibir la corriente, esta llega primero a un circuito tanque, para poder suministrar corriente al doblador de tensión, que pasa los 9V a 35V. Luego pasa por un diodo Zener, que proporciona la referencia de los 1.2V, este voltaje pasa a los chips que regulan el resto de voltajes, y aparece también en el conector, por lo que el led se enciende.

Luego el sistema comienza a proporcionar los 35V, lo que hace que se encienda el tubo. Comienza un retardo de dos o tres segundos, que espera a que el consumo ya esté estabilizado, y entonces pone en la salida los 5V, los chips arrancan, y la consola comienza a trabajar, mira que tenga el cartucho, y mientras arranca el juego sale el logo de Sega.

Por eso a veces, al encender la consola, esta se apaga a los dos segundos, cuando debe empezar a usar la placa, algún condensador está mal, envía un corto y se apaga la alimentación. La solución es cambiar los condensadores.





EDIT: Termino con esta consola, sin saber de donde procede la avería

Avería pantalla Blanca sin sonido (pantalla blanca o oscura según se mueve el contraste) es como si no leyera el cartucho

Las pruebas que he realizado son:

cambio de resistencia azul grande de 101k (el medidor ESR pone que es un inductor) sin resultados

cambio de condensador C69 (el azul de arriba alargado) sin cambios

cambio de bobina transformador cuadrado sin cambios

cambio de bobina L2 sin cambios

cambiado condensador ceramico azul C70 sin cambios

cambio de cristal sin cambios

resoldado de pines de cartucho sin cambios

Medicion de voltajes todos bien

limpieza de toda la placa varias veces con limpia contactos residuo 0, sin cambios

Puenteo del VSS como muestra este video sin resultado
https://www.youtube.com/watch?v=uUd-mNAdye0

Revisado 3 veces los condensadores soldados y relimpieza con malla de desoldar y flux una y otra vez por si acaso

no se que puede ser la verdad, puede ser las ram, los chips o un transistor a saber, la dejo sin solución, un saludo
naikon escribió:
voltio1 escribió:
en la foto pensaba que era la de un chip, me he liado :-? jaja. pues si no tienes sonido ni imagen es difícil saber donde empezar la verdad, lo mas lógico es que pueda ser del slot , lo vas ha tener complicado, es lo que tiene el mundo de la game gear jajaj, bueno suerte y ya me cuentas si adivino algo te lo comento.


[beer]

voy a mencionar a @javu61 aunque hace tiempo que no sa pasa por aqui,, escribio sobre el arranque de la game gear en su bloq hace años , igual podria intuir por donde va los tiros, dejo su info que es muy buena

Una avería recurrente es que cuando la enchufas, se enciende el led, se enciende la retroiluminación, no sale nada en pantalla, y se apaga en un par de segundos. Una variante es que hace esto, pero si mantienes la retroiluminación al mínimo no se apaga, aunque no se vea nada en la pantalla.

Esto tiene que ver con la forma en que la consola arranca, motivado por su peculiar sistema de retroiluminación, muy bueno pero muy consumidor de pilas.

El sistema de retroiluminación se basa en un tubo fluorescente pequeño. La ventaja de los fluorescentes es que proporcionan una iluminación muy uniforme, sin puntos destacados, y además la luz reflejada es muy suave, por lo que ilumina muy bien la pantalla, sin que se note demasiados gradientes de iluminación del centro a los bordes.

En este caso usan un balastro electrónico para corriente continua, lo que hace que no sea necesario el cebador y el arranque del tubo sea instantáneo.

Los fluorescentes necesitan alterna para funcionar, por eso si tocas un hilo del tubo encendido te da una pequeña descarga, en continua no la notas, pero en alterna es desagradable, aunque inocua por el bajo nivel de voltaje y amperaje del tubo (si no te aseguro que no estaría escribiendo esto).

El problema del fluorescente es que el consumo del arranque es alto, y al ser alterna provoca interferencias en el resto del circuito, y ese pico de consumo no cae de forma exponencial sino que oscila de forma decreciente, por lo que le cuesta uno o dos segundos estabilizar el consumo, luego se mantiene muy estable, y el consumo final es muy bajo en relación a la cantidad de luz que dan (lo que no impide que sea muy elevado para un aparato a pilas).


Ante esto, la placa de alimentación funciona de una forma especial, al recibir la corriente, esta llega primero a un circuito tanque, para poder suministrar corriente al doblador de tensión, que pasa los 9V a 35V. Luego pasa por un diodo Zener, que proporciona la referencia de los 1.2V, este voltaje pasa a los chips que regulan el resto de voltajes, y aparece también en el conector, por lo que el led se enciende.

Luego el sistema comienza a proporcionar los 35V, lo que hace que se encienda el tubo. Comienza un retardo de dos o tres segundos, que espera a que el consumo ya esté estabilizado, y entonces pone en la salida los 5V, los chips arrancan, y la consola comienza a trabajar, mira que tenga el cartucho, y mientras arranca el juego sale el logo de Sega.

Por eso a veces, al encender la consola, esta se apaga a los dos segundos, cuando debe empezar a usar la placa, algún condensador está mal, envía un corto y se apaga la alimentación. La solución es cambiar los condensadores.





EDIT: Termino con esta consola, sin saber de donde procede la avería

Avería pantalla Blanca sin sonido (pantalla blanca o oscura según se mueve el contraste) es como si no leyera el cartucho

Las pruebas que he realizado son:

cambio de resistencia azul grande de 101k (el medidor ESR pone que es un inductor) sin resultados

cambio de condensador C69 (el azul de arriba alargado) sin cambios

cambio de bobina transformador cuadrado sin cambios

cambio de bobina L2 sin cambios

cambiado condensador ceramico azul C70 sin cambios

cambio de cristal sin cambios

resoldado de pines de cartucho sin cambios

Medicion de voltajes todos bien

limpieza de toda la placa varias veces con limpia contactos residuo 0, sin cambios

Puenteo del VSS como muestra este video sin resultado
https://www.youtube.com/watch?v=uUd-mNAdye0

Revisado 3 veces los condensadores soldados y relimpieza con malla de desoldar y flux una y otra vez por si acaso

no se que puede ser la verdad, puede ser las ram, los chips o un transistor a saber, la dejo sin solución, un saludo



@naikon ahora que recuerdo hace tiempo me llego una sin sonido e imagen y recuerdo que el chip pequeño de atrás el ic6 estaba echo polvo tenia un liquido blanco y verde por toda la zona y lo cambie y recuerdo que recupere el sonido, la imagen creo que al final era la pantalla y la cambie, pero si tiene piezas de sobra prueba no tienes nada que perder, es un poco coñazo cambiarlo pero bueno.. a ver si tiene suerte.
Ok te digo algo cuando la vuelva a desmontar [beer]
Hola.alguien tiene el esquematico con los valores de los componentes.?gracias
Naikon, lo mismo digo una tonteria pero no podria ser que el slot de cartuchos este mal o sucio y no te lea los juegos y por eso el brillo esta bien pero no carga?.
pecontradro escribió:Hola.alguien tiene el esquematico con los valores de los componentes.?gracias


los tienes en la primera pagina del hilo


soulkeeperIII escribió:Naikon, lo mismo digo una tonteria pero no podria ser que el slot de cartuchos este mal o sucio y no te lea los juegos y por eso el brillo esta bien pero no carga?.


es raro, no esta oxidado y con lupa no se ve que falte ningun pin, comprobando continuidades desde el slot asta la placa da continuidad, es muy raro la verdad, la he dejao aparcada por aburrimiento, ya cuando tenga ganas le meto mano, tengo otras cosas pendientes como la gp32 etc, ya cuando tenga ganas le meto mano de nuevo [beer]
Pregunta rápida, quiero revivir mi GG y por pilas me es imposible ya que están los circuitos corrompidos de dejar hace años unas pilas puestas...

Por fuente de alimentación leo que son de 9v y que puede soportar el de Megadrive que es de 12v, es esto cierto o la voy a abrasar?? por foros nunca leo nada claro, unos que si otros que no...
Ayudadme por favor [beer] [angelito]

Saludos.
Code37 escribió:Pregunta rápida, quiero revivir mi GG y por pilas me es imposible ya que están los circuitos corrompidos de dejar hace años unas pilas puestas...

Por fuente de alimentación leo que son de 9v y que puede soportar el de Megadrive que es de 12v, es esto cierto o la voy a abrasar?? por foros nunca leo nada claro, unos que si otros que no...
Ayudadme por favor [beer] [angelito]

Saludos.

Que sepa.. el de MD funciona.. pero.. es tambien de 9v...no?
si suelen ser entre 9 y 10 v , se puede usar sin problema
@naikon @misterjano lo tengo ahora mismo en mis manos, veo que es 10v, sin problemas entonces de llamar a los bomberos supongo no? [mad]
http://www.subeimagenes.com/img/image-1774904.html
Code37 escribió:@naikon @misterjano lo tengo ahora mismo en mis manos, veo que es 10v, sin problemas entonces de llamar a los bomberos supongo no? [mad]
http://www.subeimagenes.com/img/image-1774904.html

Metele caña
misterjano escribió:
Code37 escribió:@naikon @misterjano lo tengo ahora mismo en mis manos, veo que es 10v, sin problemas entonces de llamar a los bomberos supongo no? [mad]
http://www.subeimagenes.com/img/image-1774904.html

Metele caña

Pues no ha habido suerte... Se apaga la pantalla en medio segundo desde que le das al Power [buuuaaaa] alguna ayuda a esto? [decaio]

Saludos.
Code37 escribió:
misterjano escribió:
Code37 escribió:@naikon @misterjano lo tengo ahora mismo en mis manos, veo que es 10v, sin problemas entonces de llamar a los bomberos supongo no? [mad]
http://www.subeimagenes.com/img/image-1774904.html

Metele caña

Pues no ha habido suerte... Se apaga la pantalla en medio segundo desde que le das al Power [buuuaaaa] alguna ayuda a esto? [decaio]

Saludos.

Condensadores XD
misterjano escribió:
Code37 escribió:
misterjano escribió:Metele caña

Pues no ha habido suerte... Se apaga la pantalla en medio segundo desde que le das al Power [buuuaaaa] alguna ayuda a esto? [decaio]

Saludos.

Condensadores XD

Gracias, voy a leerme otra vez de pe a pa el hilo que me suena que habéis hablado de eso, gracias de nuevo [beer] [beer]
Code37 escribió:Gracias, voy a leerme otra vez de pe a pa el hilo que me suena que habéis hablado de eso, gracias de nuevo [beer] [beer]

Basicamente de eso trata XD, si le cambias todos los condensadores(no vale la pena que cambies solo los que te fallan). Seguro vuelve a la vida. ^^
Conocéis de alguna tienda fiable en Barcelona dónde hagan reparaciones de Game Gear?
Alguna experiencia?

Yo no tengo ni idea de electrónica, ni tengo herramientas ni tiempo...

Gracias
Hola a todos.

Tras pasar por etapas dedicadas al Amiga, a la Game Boy o al PC clasico, me meto ahora en un berenjenal con la Game Gear.

Ha caido en mis manos una Game Gear en muy buen estado, con su maletin, con 6 juegos... gracias a una compañera que amablemente me la ha donado.

Pero la Game Gear no enciende, asi que no he podido hacer otra cosas que abrirla.
Lo primero que he visto es que al circuito de alimentacion le falta un inductor, que esta arrancado (el L2 para mas señas). Hasta aqui todo sencillo, comprare un inductor compatible (de 68uh creo que es) y a comprobar si tras ello arranca sin problemas.

Lo segundo a comprobar son los famosos condensadores. Veo que estan todos perfectos, sin derrames ni hinchazones, pero tengo claro que tendre que cambiarlos tarde o temprano asi que pedire unos nuevos y los cambiare una vez confirme que el circuito de alimentacion funciona.

Y por ultimo pero no menos importante. Al abrir la consola, hubo un compnente que se cayo al suelo, literalmente. Es una especie de bobina amarilla del extremo superior izquierdo de la placa. Por lo que veo, tiene algun hilo de cobre por fuera, pero no parece ir soldada a la placa, si no pinchada a ella en unos pinchitos. La he puesto en su sitio. Pero no tengo ni pajolera idea de que es. ¿Alguien puede arrojar algo de luz? ¿Donde puedo conseguir algo similar, o el mismo componente?

Imagen

Si teneis mas consejos, los aceptare gustosamente. Soy novato en Game Gear y cualquier ayuda es bienvenida :)

slaudos
tognin escribió:Hola a todos.

Tras pasar por etapas dedicadas al Amiga, a la Game Boy o al PC clasico, me meto ahora en un berenjenal con la Game Gear.

Ha caido en mis manos una Game Gear en muy buen estado, con su maletin, con 6 juegos... gracias a una compañera que amablemente me la ha donado.

Pero la Game Gear no enciende, asi que no he podido hacer otra cosas que abrirla.
Lo primero que he visto es que al circuito de alimentacion le falta un inductor, que esta arrancado (el L2 para mas señas). Hasta aqui todo sencillo, comprare un inductor compatible (de 68uh creo que es) y a comprobar si tras ello arranca sin problemas.

Lo segundo a comprobar son los famosos condensadores. Veo que estan todos perfectos, sin derrames ni hinchazones, pero tengo claro que tendre que cambiarlos tarde o temprano asi que pedire unos nuevos y los cambiare una vez confirme que el circuito de alimentacion funciona.

Y por ultimo pero no menos importante. Al abrir la consola, hubo un compnente que se cayo al suelo, literalmente. Es una especie de bobina amarilla del extremo superior izquierdo de la placa. Por lo que veo, tiene algun hilo de cobre por fuera, pero no parece ir soldada a la placa, si no pinchada a ella en unos pinchitos. La he puesto en su sitio. Pero no tengo ni pajolera idea de que es. ¿Alguien puede arrojar algo de luz? ¿Donde puedo conseguir algo similar, o el mismo componente?

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Si teneis mas consejos, los aceptare gustosamente. Soy novato en Game Gear y cualquier ayuda es bienvenida :)

slaudos


hola, la pieza que se ha caído es un convertidor de corriente para que funcione el fluorescente, seguramente el fluorescente no te encenderá aunque lo hayas colocado,( pero eso tiene fácil solución ponerle iluminación led.
otro punto que debes comprobar ya que la consola no te enciende, es la placa de alimentación y medir si te esta dando las tensiones correctas( te paso una foto) y por ultimo es muyyyy recomendable que cambies todos los condensadores aunque parezcan que tienen buena pinta es mejor cambiarlos.

primero: medir las tensiones de la placa de alimentación, y conseguir que la consola encienda el piloto rojo,
segundo: cambiar todos los condensadores
tercero: no creo que el fluorescente vuelva a funcionar por que ese convertidor va soldado unos hilos de cobre a la placa y lo tendrás roto supongo. así que si consigues que encienda el piloto rojo el siguiente paso es poner led para que se ilumine la pantalla.

si tienes alguna duda comentamelo [beer]

Adjuntos

voltio1 escribió:hola, la pieza que se ha caído es un convertidor de corriente para que funcione el fluorescente, seguramente el fluorescente no te encenderá aunque lo hayas colocado,( pero eso tiene fácil solución ponerle iluminación led.
otro punto que debes comprobar ya que la consola no te enciende, es la placa de alimentación y medir si te esta dando las tensiones correctas( te paso una foto) y por ultimo es muyyyy recomendable que cambies todos los condensadores aunque parezcan que tienen buena pinta es mejor cambiarlos.

primero: medir las tensiones de la placa de alimentación, y conseguir que la consola encienda el piloto rojo,
segundo: cambiar todos los condensadores
tercero: no creo que el fluorescente vuelva a funcionar por que ese convertidor va soldado unos hilos de cobre a la placa y lo tendrás roto supongo. así que si consigues que encienda el piloto rojo el siguiente paso es poner led para que se ilumine la pantalla.

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Muchisimas gracias por la información.
La verdad es que no tengo polimetro ni nada (a ver si convenzo a un colega que es electronico que me ayude) pero la placa de alimentacion no funciona porque le falta el inductor L2.
Una duda. Dado que voy a quitar los componentes relacionados con el fluorescente (voy a poner LEDS) y uno de ellos parece un inductor (el componente gris de al lado del convertidor de corriente amarillo), ¿podre poner dicho inductor en la placa de alimentación para repararla?

Gracias otra vez :)

slaudos
tognin escribió:
voltio1 escribió:hola, la pieza que se ha caído es un convertidor de corriente para que funcione el fluorescente, seguramente el fluorescente no te encenderá aunque lo hayas colocado,( pero eso tiene fácil solución ponerle iluminación led.
otro punto que debes comprobar ya que la consola no te enciende, es la placa de alimentación y medir si te esta dando las tensiones correctas( te paso una foto) y por ultimo es muyyyy recomendable que cambies todos los condensadores aunque parezcan que tienen buena pinta es mejor cambiarlos.

primero: medir las tensiones de la placa de alimentación, y conseguir que la consola encienda el piloto rojo,
segundo: cambiar todos los condensadores
tercero: no creo que el fluorescente vuelva a funcionar por que ese convertidor va soldado unos hilos de cobre a la placa y lo tendrás roto supongo. así que si consigues que encienda el piloto rojo el siguiente paso es poner led para que se ilumine la pantalla.

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Muchisimas gracias por la información.
La verdad es que no tengo polimetro ni nada (a ver si convenzo a un colega que es electronico que me ayude) pero la placa de alimentacion no funciona porque le falta el inductor L2.
Una duda. Dado que voy a quitar los componentes relacionados con el fluorescente (voy a poner LEDS) y uno de ellos parece un inductor (el componente gris de al lado del convertidor de corriente amarillo), ¿podre poner dicho inductor en la placa de alimentación para repararla?

Gracias otra vez :)

slaudos


No creo que sea el mismo, te lo miro despues en el esquema, pero no creo que tengas tanta suerte jeje [poraki]
voltio1 escribió:
tognin escribió:
voltio1 escribió:hola, la pieza que se ha caído es un convertidor de corriente para que funcione el fluorescente, seguramente el fluorescente no te encenderá aunque lo hayas colocado,( pero eso tiene fácil solución ponerle iluminación led.
otro punto que debes comprobar ya que la consola no te enciende, es la placa de alimentación y medir si te esta dando las tensiones correctas( te paso una foto) y por ultimo es muyyyy recomendable que cambies todos los condensadores aunque parezcan que tienen buena pinta es mejor cambiarlos.

primero: medir las tensiones de la placa de alimentación, y conseguir que la consola encienda el piloto rojo,
segundo: cambiar todos los condensadores
tercero: no creo que el fluorescente vuelva a funcionar por que ese convertidor va soldado unos hilos de cobre a la placa y lo tendrás roto supongo. así que si consigues que encienda el piloto rojo el siguiente paso es poner led para que se ilumine la pantalla.

si tienes alguna duda comentamelo [beer]


Muchisimas gracias por la información.
La verdad es que no tengo polimetro ni nada (a ver si convenzo a un colega que es electronico que me ayude) pero la placa de alimentacion no funciona porque le falta el inductor L2.
Una duda. Dado que voy a quitar los componentes relacionados con el fluorescente (voy a poner LEDS) y uno de ellos parece un inductor (el componente gris de al lado del convertidor de corriente amarillo), ¿podre poner dicho inductor en la placa de alimentación para repararla?

Gracias otra vez :)

slaudos


No creo que sea el mismo, te lo miro despues en el esquema, pero no creo que tengas tanta suerte jeje [poraki]


:D supongo, pero al menos lo mismo es compatible...

slaudos
tognin escribió:
voltio1 escribió:
tognin escribió:
Muchisimas gracias por la información.
La verdad es que no tengo polimetro ni nada (a ver si convenzo a un colega que es electronico que me ayude) pero la placa de alimentacion no funciona porque le falta el inductor L2.
Una duda. Dado que voy a quitar los componentes relacionados con el fluorescente (voy a poner LEDS) y uno de ellos parece un inductor (el componente gris de al lado del convertidor de corriente amarillo), ¿podre poner dicho inductor en la placa de alimentación para repararla?

Gracias otra vez :)

slaudos


No creo que sea el mismo, te lo miro despues en el esquema, pero no creo que tengas tanta suerte jeje [poraki]


:D supongo, pero al menos lo mismo es compatible...

slaudos


el de la placa principal que tu quieres quitar es de 105uh y el de la placa de potencia es de 68uh, yo nunca he echo lo que quieres hacer así que no se si funcionara, prueba y me cuentas [risita]
Hola gente, mira os cuento una avería un poco extraña que he tenido y la solución por si algún día os pasa a vosotros.
primero le cambie todo los condensadores de la placa principal y de sonido como debe ser, y tenia imagen perfectamente pero el sonido sonaba muy mal con mucha distorsión ( pues pensé que era de la placa de sonido) volví a repasar soldaduras y nada, pues puse otra placa de sonido y seguía igual, volví a poner una tercera placa y nada. entonces pensé ¿a ver si va hacer el altavoz de la consola?, probé con otro altavoz y nada, sonido con mucha distorsión. Después de varios días comiéndome el coco e investigando, el fallo venia del condensador c21 y c17 que son unos negros pequeños( os paso foto) en mi caso con solo volver a re soldarlos ha funcionado,

Bueno hay os lo dejo, por si ha alguien tiene esa avería ya sabe de que puede ser. saludosss [bye]

Adjuntos

voltio1 escribió:Hola gente, mira os cuento una avería un poco extraña que he tenido y la solución por si algún día os pasa a vosotros.
primero le cambie todo los condensadores de la placa principal y de sonido como debe ser, y tenia imagen perfectamente pero el sonido sonaba muy mal con mucha distorsión ( pues pensé que era de la placa de sonido) volví a repasar soldaduras y nada, pues puse otra placa de sonido y seguía igual, volví a poner una tercera placa y nada. entonces pensé ¿a ver si va hacer el altavoz de la consola?, probé con otro altavoz y nada, sonido con mucha distorsión. Después de varios días comiéndome el coco e investigando, el fallo venia del condensador c21 y c17 que son unos negros pequeños( os paso foto) en mi caso con solo volver a re soldarlos ha funcionado,

Bueno hay os lo dejo, por si ha alguien tiene esa avería ya sabe de que puede ser. saludosss [bye]


exelente tio, he tenido 2 asi y siempre pense en algo de la pcb principal [beer] aportazo [tadoramo]
Que pantalla debo comprar lcd para sustituir la vieja?, quiero renovar mi game gear
Hola!

La única alternativa es el mod de Mcwill que utiliza una pantalla actual a la que añade la electrónica necesaria para la conversión de señales del formato Game Gear al formato actual, o bién cambia la pantalla desde otra game gear.


Saludos.
Se me ha aparecido este video salvaje mientras rondaba por youtube, y si de algo me he acordado es de los condensadores de la GG. Esos malditos pueden ser una pesadilla si nunca los has sacado, o no tienes la practica necesaria, así que... os dejo el vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=X8N9O3a9jiM

Quitarlos sin desoldar... aunque ya advierte que a él le funciona no garantiza el resultado.
@DiGiCharatFan me parece un poco bestia, pero oye, si funciona bienvenido sea, por que quitar esos condensadores es una putada.xD

A ver si encuentro alguna placa que esté de desguace y lo pruebo.

Es una pena que en la gg solo sean los de la placa de sonido.
pues yo lo hago asi siempre y os aseguro que es la mejor forma.
DiGiCharatFan escribió:Se me ha aparecido este video salvaje mientras rondaba por youtube, y si de algo me he acordado es de los condensadores de la GG. Esos malditos pueden ser una pesadilla si nunca los has sacado, o no tienes la practica necesaria, así que... os dejo el vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=X8N9O3a9jiM

Quitarlos sin desoldar... aunque ya advierte que a él le funciona no garantiza el resultado.



yo no lo recomiendo hacer eso la verdad, por que la placa del vídeo se ve una placa bastante sana, sin embargo la mayoría de las placas de sonido de las gg están corrompidas de ácido y corres mucho riesgo a llevarte las pistas, pero bueno como se dice para gusto los colores [+risas]
jordigahan escribió:pues yo lo hago asi siempre y os aseguro que es la mejor forma.


Totalmente de acuerdo, intentando de desoldarlos mas de una vez me he cargado la placa. Yo en vez de girarlos los corto por la mitad con los alicates y despues voy moviendo los polos de los condensadores hasta que se parten y liberan la base. Dedes que lo hago asi cero problemas y mucho mas rápido que desoldar.
Hola,

Quitar componentes a lo salvaje no es nada recomendable, lo menos que te puede pasar es que jodas las pistas.

Un saludo
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