La cuestión catalana

BeRReKà escribió:
Patchanka escribió:
BeRReKà escribió:Harán lo que decida el govern como era esperable, basicamente para que cada uno no vaya en una dirección.

Es lo lógico, de verdad que no sé que problema veis con esa noticia, lo raro seria que hicieran cualquier otra cosa.

No sé, me parece algo aberrante que digan que esperarán que el Govern decida que tienen que hacer ellos después de la independencia. A no ser que no estén demasiado confiantes en la independencia...

Todas estas cosas entran dentro de un marco de negociación más amplio que se quiere abrir si se gana el referendum, ya se hablará todo esto. Si gana el sí va a haber mucho que negociar con el gobierno central y el papel que van a tener o dejar de tener los politicos catalanes en España logicmanete entrará dentro de esas negociaciones.

Pero... que negociación? Por lo que dicen en Cataluña, si el "sí" gana el día 1, ellos van a proclamar la independencia el día 2.

No es como el Brexit, en que Reino Unido está en el medio de una negociación sobre como va a ser la salida, y mientras tanto UK sigue siendo parte de la UE. En ese caso, sí que tiene sentido que se mantengan los eurodiputados ingleses.

Si Cataluña se declara independiente de España, sus diputados no podrían ser parte del parlamento español, es de cajón.
Acasa escribió:¿Entonces se van, "imparablemente" o ahora depende de las decisiones o "declaraciones" de otros? ¿No era unilateral la cosa?

Un mar de dudas se abre, parece. Esto SI que es lo normal y cabe esperar, visto lo visto cómo se estan haciendo las cosas. Y, para colmo, unos y otros lo saben de siempre...

¿De donde intepretas que dependa de las deciones de terceros? Aquí el único hecho es que esos puestos van a ser moneda de negociación, y España no puede expulsarlos sin reconocer la independencia de Catalunya, por eso no lo van a hacer y harán lo lógico, negociar.

Patchanka escribió:
BeRReKà escribió:
Patchanka escribió:No sé, me parece algo aberrante que digan que esperarán que el Govern decida que tienen que hacer ellos después de la independencia. A no ser que no estén demasiado confiantes en la independencia...

Todas estas cosas entran dentro de un marco de negociación más amplio que se quiere abrir si se gana el referendum, ya se hablará todo esto. Si gana el sí va a haber mucho que negociar con el gobierno central y el papel que van a tener o dejar de tener los politicos catalanes en España logicmanete entrará dentro de esas negociaciones.

Pero... que negociación? Por lo que dicen en Cataluña, si el "sí" gana el día 1, ellos van a proclamar la independencia el día 2.

No es como el Brexit, en que Reino Unido está en el medio de una negociación sobre como va a ser la salida, y mientras tanto UK sigue siendo parte de la UE. En ese caso, sí que tiene sentido que se mantengan los eurodiputados ingleses.

Si Cataluña se declara independiente de España, sus diputados no podrían ser parte del parlamento español, es de cajón.

No es tan fácil, esos diputados seguirán siendo parlamentarios de pleno derecho y no se les puede expulsar, han sido elegidos democraticamente y ahí seguirán hasta que se tome una decisión al respecto.

Estaria muy bien que catalunya los retirara, seria lo lógico, igual que estaria muy bien y seria lo lógico que España se sentara en la mesa y tratemos este y el resto de temas que estan pendientes, como por ejemplo dividir el pago de la deuda nacional de una forma neutral.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
BeRReKà escribió:
Acasa escribió:¿Entonces se van, "imparablemente" o ahora depende de las decisiones o "declaraciones" de otros? ¿No era unilateral la cosa?

Un mar de dudas se abre, parece. Esto SI que es lo normal y cabe esperar, visto lo visto cómo se estan haciendo las cosas. Y, para colmo, unos y otros lo saben de siempre...

¿De donde intepretas que dependa de las deciones de terceros?

Ajám. ¿Entonces se quedan, se van, se van a medias o se quedan a medias?
Acasa escribió:
BeRReKà escribió:

¿De donde intepretas que dependa de las deciones de terceros?

Ajám. ¿Entonces se quedan, se van, se van a medias o se quedan a medias?

Dependerá de las ganas que tenga españa de sentarse a negociar, se podrian ir mañana o estar toda una vida cobrando, no depende solo de Catalunya.

Recordemos que "Estan hartos de la Corrupción que tiene el Pais y que por eso quieren una Cataluña libre de Corrupción, como hasta ahora........ Oh, Wait.. !!!"

Creo que te has equivocado de hilo al editar.
BeRReKà escribió:
Acasa escribió:Ajám. ¿Entonces se quedan, se van, se van a medias o se quedan a medias?

Dependerá de las ganas que tenga españa de sentarse a negociar, se podrian ir mañana o estar toda una vida cobrando, no depende solo de Catalunya.

Que se pueda hacer de forma unilateral no implica que sea lo más aconsejable, aunque está bien tener esa bala en la recamara.

Yo de verdad que no acabo de entender lo que os esperabais.

Sigo sin entender...

¿¿¿¿Pero no era para siempre, de verdad verdadera de la buena, a partir de ahora TODO unilateral, y que ellos estaban "preparados para hacelo TODO, sin ayuda de nadie" desde el segundo 0, pues todos los intentos de negociar en el pasado habian fracasado????

Recordemos que "Estan hartos de la Corrupción que tiene el Pais y que por eso quieren una Cataluña independiente a toda costa, libre de Corrupción, como hasta ahora ha ocurrido........ Oh, Wait... !!!"

Insisto: ¿Negociacion SI, Negociacion NO, Negociacion Para unas cosas Si, Negociacion para otras cosas NO...?
Acasa escribió:
BeRReKà escribió:
Acasa escribió:Ajám. ¿Entonces se quedan, se van, se van a medias o se quedan a medias?

Sigo sin entender...

¿¿¿¿Pero no era TODO unilateral, y que ellos estaban "preparados" para hacelo TODO desde el segundo 0, pues todos los intentos de negociar en el pasado habian fracasado????

Recordemos que "Estan hartos de la Corrupción que tiene el Pais y que por eso quieren una Cataluña independiente a toda costa, libre de Corrupción, como hasta ahora ha ocurrido........ Oh, Wait.. !!!"

Que se pueda hacer de forma unilateral no implica que sea lo más aconsejable, aunque está bien tener esa bala en la recamara.

BeRReKà escribió:No es tan fácil, esos diputados seguirán siendo parlamentarios de pleno derecho y no se les puede expulsar, han sido elegidos democraticamente y ahí seguirán hasta que se tome una decisión al respecto.

Estaria muy bien que catalunya los retirara, seria lo lógico, igual que estaria muy bien y seria lo lógico que España se sentara en la mesa y tratemos este y el resto de temas que estan pendientes, como por ejemplo dividir el pago de la deuda nacional de una forma neutral.

No estoy hablando de que se les expulse.

Estoy hablando de que, ya que (por lo menos para ellos) Cataluña ya no sería España, que renunciaran a sus escaños.

Otra vez, miramos al ejemplo de Reino Unido. El Sinn Fein se presenta a todas las elecciones al parlamento británico... pero sus diputados electos nunca ocupan sus escaños.

Y estoy de acuerdo con que estaría muy bien que todo eso fuera una negociación normal, y no ese dialogo de palurdos. Pero eso de los diputados me parece de una hipocresía sin par; obedezco a las leyes... pero sólo a las que me benefician.
Patchanka escribió:
BeRReKà escribió:No es tan fácil, esos diputados seguirán siendo parlamentarios de pleno derecho y no se les puede expulsar, han sido elegidos democraticamente y ahí seguirán hasta que se tome una decisión al respecto.

No estoy hablando de que se les expulse.

Estoy hablando de que, ya que (por lo menos para ellos) Cataluña ya no sería España, que renunciaran a sus escaños.

Otra vez, miramos al ejemplo de Reino Unido. El Sinn Fein se presenta a todas las elecciones al parlamento británico... pero sus diputados electos nunca ocupan sus escaños.

Y estoy de acuerdo con que estaría muy bien que todo eso fuera una negociación normal, y no ese dialogo de palurdos. Pero eso de los diputados me parece de una hipocresía sin par; obedezco a las leyes... pero sólo a las que me benefician.

Eso ahora mismo es una concesión que catalunya no está dispuesta a hacer, nos parecerá bien o mal pero a la vista está que se quiere conservar como elemento de negociación.

Pero, ¿De verdad nos sorprende? ¿Alguien esperaba que catalunya fuera a hacer alguna concesión a España, sin nada a cambio, despues de todo lo que ha venido pasando? Aquí va a haber uñas y dientes.
BeRReKà escribió:
Acasa escribió:Sigo sin entender...

¿¿¿¿Pero no era para siempre, de verdad verdadera de la buena, a partir de ahora TODO unilateral, y que ellos estaban "preparados para hacelo TODO, sin ayuda de nadie" desde el segundo 0, pues todos los intentos de negociar en el pasado habian fracasado????

Recordemos que "Estan hartos de la Corrupción que tiene el Pais y que por eso quieren una Cataluña independiente a toda costa, libre de Corrupción, como hasta ahora ha ocurrido........ Oh, Wait... !!!"

Insisto: ¿Negociacion SI, Negociacion NO, Negociacion Para unas cosas Si, Negociacion para otras cosas NO...?

Yo si se, mas menos, lo que podría esperar... Tenemos precedentes.

Me refiero a los que, quizás, estaban muy convencidos de lo que Puigdémon y demás, pretendían con "su Proceso"...
ya nos venden la hacienda catalana...
Puigdemont y Junqueras presentan la hacienda catalana “preparada” para la independencia
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... emont.html

Un total de 32 oficinas además de 161 ventanillas únicas, unas 800 personas y programas informáticos de gestión -Gaudí y Espriu- configuran un fisco catalán que permite a la Generalitat cobrar la totalidad de los impuestos cedidos así como la recaudación ejecutiva -desde multas de tráfico o impuestos patrimoniales- hasta ahora subcontrada a la Hacienda española por un precio de 35 millones de euros.

pk desde cuado tienen esa competencia? ..ahora venden la moto que es para la independecia..?
Acasa escribió:
BeRReKà escribió:
Acasa escribió:Sigo sin entender...

Yo si se, mas menos, lo que podría esperar... Tenemos precedentes.

Me refiero a los que, quizás, estaban muy convencidos de lo que Puigdémon y demás, pretendían con "su Proceso"...

Ostras, esos deben de estar llorando en su casa gracias a tu noticia.
BeRReKà escribió:
Acasa escribió:Sigo sin entender... ¿¿¿¿Pero no era para siempre, de verdad verdadera de la buena, a partir de ahora TODO unilateral, y que ellos estaban "preparados para hacelo TODO, sin ayuda de nadie" desde el segundo 0, pues todos los intentos de negociar en el pasado habian fracasado????

¿Negociacion SI, Negociacion NO, Negociacion Para unas cosas Si, Negociacion para otras cosas NO...?

Yo si se, mas menos, lo que podría esperar... Tenemos precedentes. Me refiero a los que, quizás, estaban muy convencidos de lo que Puigdémon y demás, pretendían con "su Proceso"...

Yo de verdad que no acabo de entender lo que os esperabais. Ostras, esos que dices deben de estar llorando en su casa gracias a tu noticia.

"Mi Noticia" no es; Es solo lo que se va aconteciendo, ni mas ni menos. Yo lo llamo "Realidad"
Será que vivo al límite, no sé...
BeRReKà escribió:Eso ahora mismo es una concesión que catalunya no está dispuesta a hacer, nos parecerá bien o mal pero a la vista está que se quiere conservar como elemento de negociación.

Pero, ¿De verdad nos sorprende? ¿Alguien esperaba que catalunya fuera a hacer alguna concesión a España, sin nada a cambio, despues de todo lo que ha venido pasando? Aquí va a haber uñas y dientes.

"Concesión"?? Es decir, como sólo ciudadanos españoles pueden ser diputados, los diputados catalanes, que deberían ser los primeros a dar ejemplo... van a mantener la ciudadanía española sólo para "no hacer una concesión".

Eso no es estrategia, es HIPOCRESÍA. Del otro lado son unos cazurros, pero por lo menos no son hipócritas.
sefirot947 escribió:ya nos venden la hacienda catalana...
Puigdemont y Junqueras presentan la hacienda catalana “preparada” para la independencia
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... emont.html

Un total de 32 oficinas además de 161 ventanillas únicas, unas 800 personas y programas informáticos de gestión -Gaudí y Espriu- configuran un fisco catalán que permite a la Generalitat cobrar la totalidad de los impuestos cedidos así como la recaudación ejecutiva -desde multas de tráfico o impuestos patrimoniales- hasta ahora subcontrada a la Hacienda española por un precio de 35 millones de euros.

pk desde cuado tienen esa competencia? ..ahora venden la moto que es para la independecia..?

Más lagunas... Lagunas, lagunas everywhere!!
Acasa escribió:"Mi Noticia" no es. Es solo lo que se va aconteciendo, ni mas ni menos. Yo lo llamo mi Realidad...

Depende de como interpretes esas noticias, desde luego que si es como lo estas haciendo te estas alejando mucho de esas supuesta realidad a la que te aferras. Ve con cuidado, así se empieza y se acaba con gorros de papel de plata.

No hay más que ver como has intepretado el hecho de que Catalunya quiera mantener los puestos en España hasta que se negocie. Menudo tiro en el pie a esa supuesta realidad que buscas, pocas veces habia visto a alguien tergiversar tanto una noticia y seguir con aires de coherencia.

Patchanka escribió:
BeRReKà escribió:Eso ahora mismo es una concesión que catalunya no está dispuesta a hacer, nos parecerá bien o mal pero a la vista está que se quiere conservar como elemento de negociación.

"Concesión"?? Es decir, como sólo ciudadanos españoles pueden ser diputados, los diputados catalanes, que deberían ser los primeros a dar ejemplo... van a mantener la ciudadanía española sólo para "no hacer una concesión".

Eso no es estrategia, es HIPOCRESÍA. Del otro lado son unos cazurros, pero por lo menos no son hipócritas.

Es una concesión lo mires como lo mires, y con España yo personalmente no quiero que mi pais haga ninguna concesión y menos con el único pretexto de dar ejemplo ¿ejemplo de que?.
BeRReKà escribió:
Acasa escribió:"Mi Noticia" no es. Es solo lo que se va aconteciendo, ni mas ni menos. Yo lo llamo Realidad...

Depende de como interpretes esas noticias, desde luego que si es como lo estas haciendo te estas alejando mucho de esas supuesta realidad a la que te aferras. Ve con cuidado, así se empieza y se acaba con gorros de papel de plata.

No hay más que ver como has intepretado el hecho de que Catalunya quiera mantener los puestos en España hasta que se negocie. Menudo tiro en el pie a esa supuesta realidad que buscas, pocas veces habia visto a alguien tergiversar tanto una noticia y seguir con aires de coherencia

Pues ya digo, seré yo y "mi forma de interpretar", pero vistas las declaraciones de Puigdemont y compañía desde que puso en marcha su "procés" (Y ese si que es "suyo"), me habia quedado una idea mas o menos tal que:

La realidad era que se haría todo independientemente de España, sin ápice de negociación alguna (Estas habian fracasado siempre), que la cosa era imparable y hacia adelante, sin tener en cuenta leyes o legislaciones Nacionales o Internacionales y quienes las decidan o no aplicar, desobedeciendolas si es preciso, sea cual sea el % de participación se legitimaría el "Referendum", que cualquier declaración o decisión por parte de terceros, se ignoraría, que se estaba profundamente preparados para una republica catalana desde el minuto 0, sin depender de nada ni nadie... etc, etc...

¿En serio está tan desencaminada mi percepción de la Realidad? ¿Ahora resulta que hay matices en todo lo anteriormente enumerado? ¡Toma castaña!

No es a mi a quien se tiene que convencer, si no a los que apoyan el Procés/Referendum ilegal...
BeRReKà escribió:Es una concesión lo mires como lo mires, y con España yo personalmente no quiero que mi pais haga ninguna concesión y menos con el único pretexto de dar ejemplo ¿ejemplo de que?.

Es una concesión si lo miras tú. Si miro yo, es hipocresía.

Y es dar ejemplo de que están dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias, a ser independientes. No a usar la filosofía de "soy catalán... a no ser cuando me interesa, entonces soy español como el que más."

Si yo fuera catalán independentista, y viera que mis representantes están dispuestos a no dejar de ser españoles sólo por conveniencia... pues no sé, tendría verguenza de ser representado por semejante gentuza.
Patchanka escribió:
BeRReKà escribió:Es una concesión lo mires como lo mires, y con España yo personalmente no quiero que mi pais haga ninguna concesión y menos con el único pretexto de dar ejemplo ¿ejemplo de que?.

Y es dar ejemplo de que están dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias, a ser independientes. No a usar la filosofía de "soy catalán... a no ser cuando me interesa, entonces soy español como el que más."

Si yo fuera catalán independentista, y viera que mis representantes están dispuestos a no dejar de ser españoles sólo por conveniencia... pues no sé, tendría verguenza de ser representado por semejante gentuza.

Pero si ya han dicho que estan dispuestos a lo que diga el govern, ¿que mejor muestra de compromiso con el procés que poner tu cargo a disposición de quien lo lleva?

Acasa escribió:
BeRReKà escribió:
Acasa escribió:"Mi Noticia" no es. Es solo lo que se va aconteciendo, ni mas ni menos. Yo lo llamo Realidad...

No hay más que ver como has intepretado el hecho de que Catalunya quiera mantener los puestos en España hasta que se negocie. Menudo tiro en el pie a esa supuesta realidad que buscas, pocas veces habia visto a alguien tergiversar tanto una noticia y seguir con aires de coherencia

Pues ya digo, seré yo y "mi forma de interpretar", pero vistas las declaraciones de Puigdemont y compañía desde que puso en marcha su "procés" (Y ese si que es "suyo"), me habia quedado una idea mas o menos tal que:

La realidad era que se haría todo independientemente de España, sin ápice de negociación alguna (Estas habian fracasado siempre), que la cosa era imparable y hacia adelante, sin tener en cuenta leyes o legislaciones Nacionales o Internacionales y quienes las decidan o no aplicar, desobedeciendolas si es preciso, sea cual sea el % de participación se legitimaría el "Referendum", que cualquier declaración o decisión por parte de terceros, se ignoraría, que se estaba profundamente preparados para una republica catalana desde el minuto 0, sin depender de nada ni nadie... etc, etc...

¿En serio está tan desencaminada mi percepción de la Realidad? ¿Ahora resulta que hay matices en todo lo anteriormente enumerado? ¡Toma castaña!

No es a mi a quien se tiene que convencer, si no a los que apoyan el Procés/Referendum ilegal...

Yo esque no sé que parte de ese discurso tumba el hecho de que se mantengan esos puestos hasta que la generalitat decida algo.
BeRReKà escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:O yo no lo he entendido bien o de la frase:“Nosotros estaremos tanto a lo que diga nuestro Govern como nuestro Parlament” no veo como puede darse semejante titular. :-?

El gobern catalan y el parlamento catalan.

Ya, ya, si lo he entendido, al menos esa parte.

Pero que no entiendo que el titular sea:
Diputados de PDeCAT y ERC, dispuestos a seguir en el Congreso ESPAÑOL, tras irse de España

Entras en la noticia y lo más que pone es:
“Nosotros estaremos tanto a lo que diga nuestro Govern como nuestro Parlament”

Entonces, teniendo en cuenta la frase no concibo ese titular.
en mi opinion, si los politicos catalanes deciden declarar la independencia de cataluña unilateralmente, en ese mismo momento los politicos representantes electos de esos partidos deberian renunciar a sus escaños en las camaras de representacion españolas.

eso seria lo coherente, creo.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
BeRReKà escribió:
Patchanka escribió:

Pero si ya han dicho que estan dispuestos a lo que diga el govern, ¿que mejor muestra de compromiso con el procés que poner tu cargo a disposición de quien lo lleva?

Pero vamos a ver, lo que te intentan decir es que resulta muy hipócrita el no dejar tu escaño como Diputado VOLUNTARIAMENTE, sin que nadie te lo diga, porque es de un país al que tú abiertamente rechazas y no te consideras parte de él. Si tan poco te gusta, por qué no dimites como un cargo público, si rechazas a ese pueblo, que te eligió, porque son de otro Estado? Será que no vas tan en serio...
Esperamos la enérgica respuesta de Rajoy. [carcajad]
Ezio_Auditore_84 escribió:
BeRReKà escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:O yo no lo he entendido bien o de la frase:“Nosotros estaremos tanto a lo que diga nuestro Govern como nuestro Parlament” no veo como puede darse semejante titular. :-?

El gobern catalan y el parlamento catalan.

Ya, ya, si lo he entendido, al menos esa parte.

Pero que no entiendo que el titular sea:
Diputados de PDeCAT y ERC, dispuestos a seguir en el Congreso ESPAÑOL, tras irse de España

Entras en la noticia y lo más que pone es:
“Nosotros estaremos tanto a lo que diga nuestro Govern como nuestro Parlament”

Entonces, teniendo en cuenta la frase no concibo ese titular.

Ah ya, eso suele pasar con las noticias que nos trae Acasa, por el titular te esperas una cosa y luego entras y no es nada.

GXY escribió:en mi opinion, si los politicos catalanes deciden declarar la independencia de cataluña unilateralmente, en ese mismo momento los politicos representantes electos de esos partidos deberian renunciar a sus escaños en las camaras de representacion españolas.

eso seria lo coherente, creo.

No lo acabo de ver, me parece más logico hacerlo como se está haciendo y no dejar nada al azar.

Si fuera de forma bilateral y con alguna garantia se podrian hacer concesiones, siendo de forma unilateral hay que ir con pies de plomo y mantener cualquier cosa que te de poder de negociación, en España ya han dicho que por las buenas no va a ser, ¿que más motivos hacen falta para mantener a esos politicos? Cuando ya te han dicho eso, seria una muestra de buena fé, pero del genero estupido el hecho de retirarlos.
Erethron escribió:Pero vamos a ver, lo que te intentan decir es que resulta muy hipócrita el no dejar tu escaño como Diputado VOLUNTARIAMENTE, sin que nadie te lo diga, porque es de un país al que tú abiertamente rechazas y no te consideras parte de él. Si tan poco te gusta, por qué no dimites como un cargo público, si rechazas a ese pueblo, que te eligió, porque son de otro Estado? Será que no vas tan en serio...

O lo que es lo mismo: Han ido de Farol y/o Paripé desde el principio...

Finos estarán los firmes defensores de esta gente, pues se sentirán "pelín" defraudados con sus promesas, al parecer, del chino.
¿Me equivoco?

@BeRReKà Espero que me respondas...
Acasa escribió:
Erethron escribió:Pero vamos a ver, lo que te intentan decir es que resulta muy hipócrita el no dejar tu escaño como Diputado VOLUNTARIAMENTE, sin que nadie te lo diga, porque es de un país al que tú abiertamente rechazas y no te consideras parte de él. Si tan poco te gusta, por qué no dimites como un cargo público, si rechazas a ese pueblo, que te eligió, porque son de otro Estado? Será que no vas tan en serio...

O lo que es lo mismo: Han ido de Farol y/o Paripé desde el principio...

Finos estarán los firmes defensores de esta gente, pues se sentirán "pelín" defraudados con sus promesas, al parecer, del chino.
¿Me equivoco?

@BeRReKà Espero que me respondas...

¿A que? Te he contestado todo creo.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Si los políticos no fueran tan retrasados, soberbios y orgullosos, el referéndum se hubiera convocado legalmente hace 5 años y no hubiera salido el sí ni de coña. Esa negativa constante ha creado muchos más independentistas y ha generado la situación que tenemos. Hace 6 o 7 años la independencia le importaba a cuatro catalanes de ERC y ya.

Espera porqué creo que he entendido vuestra postura, vosotros de verdad creeis que si gana el si en el referendum, se proclama la independencia y estos tios no quieren dejar sus puestos, se va a revocar la independencia.

AJJJASJASJAJSJASJASJJAJAJSJAJAJJAJJAJAJJAJAJJJJAJJAJJAJAJAJJAJAJJJJJJJJJJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJWJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJJAjajajjajkjajajajjajajsjajjajajjajajjajajjajjajajjjaaAJASJAJJAJAJJAJJAJAJJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJJJJJJJAJAJJAJAJAJAJJAJJAJJAJJAJAJJAJAJJAJAAJAJAAAAAA
La sensación que dan de ERC es que aunque compartan sobre el papel lo de la independencia y el procés, van como muy a remolque, le dejan toda la iniciativa a CiU ( estamos a lo que diga el govern y el Parlament, yo no tengo ni idea de cómo se echa al ejército de Cataluña, Junqueras a pesar de ser ambicioso, se queda medio de comparsa de Puigdemont....)

Mi interpretación es que saben que esto no tendrá ningún resultado, aunque por otra parte la Marta Rovira también de ERC, dijo que si impugnan el referéndum o retiran las urnas movilizarían a los ciudadanos ( a mi me van a movilizar los tontopollas estos... XD ), por lo que quieren recoger los restos del procés post-1-O y ser ellos quienes lo capitaneen esta vez, de modo que Junqueras sea el próximo presidente de la Cataluña autonómica..... y procesista.

Los políticos (Salvo la CUP, que vive en su irrealidad) no quiere independencia. Quiere procés. Declaraciones victimista, enemigo exterior que les ahorre de tener que justificar su gestión, estructures d'estat y agencias para colocar a los colegas... y que pague el FLA
BeRReKà escribió:
Acasa escribió:Espero que me respondas...

¿A que? Te he contestado todo creo.

A mis preguntas de la pagina anterior...

Bauer8056 escribió:La sensación que dan de ERC es que aunque compartan sobre el papel lo de la independencia y el procés, van como muy a remolque, le dejan toda la iniciativa a CiU ( estamos a lo que diga el govern y el Parlament, yo no tengo ni idea de cómo se echa al ejército de Cataluña, Junqueras a pesar de ser ambicioso, se queda medio de comparsa de Puigdemont....)

Mi interpretación es que saben que esto no tendrá ningún resultado, aunque por otra parte la Marta Rovira también de ERC, dijo que si impugnan el referéndum o retiran las urnas movilizarían a los ciudadanos ( a mi me van a movilizar los tontopollas estos... XD ), por lo que quieren recoger los restos del procés post-1-O y ser ellos quienes lo capitaneen esta vez, de modo que Junqueras sea el próximo presidente de la Cataluña autonómica..... y procesista.

Los políticos (Salvo la CUP, que vive en su irrealidad) no quiere independencia. Quiere procés. Declaraciones victimista, enemigo exterior que les ahorre de tener que justificar su gestión, estructures d'estat y agencias para colocar a los colegas... y paga el FLA

Si fuera seguidor de la palabra dada por estos señores, me herviría la sangre en estos momentos. No estarían cumpliendo nada de lo enésimamente prometido hasta la saciedad, "viajitos" europeos de buen comer y mejor beber incluidos para su promoción, durante todos estos últimos años...

Pero claro... ¿Realmente quien es culpable? ¿Ellos, por mentir descaradamente? ¿O sus seguidores por creerles todas sus palabras al pie de la letra?
BeRReKà escribió:No lo acabo de ver, me parece más logico hacerlo como se está haciendo y no dejar nada al azar.

Si fuera de forma bilateral y con alguna garantia se podrian hacer concesiones, siendo de forma unilateral hay que ir con pies de plomo y mantener cualquier cosa que te de poder de negociación, en España ya han dicho que por las buenas no va a ser, ¿que más motivos hacen falta para mantener a esos politicos? Cuando ya te han dicho eso, seria una muestra de buena fé, pero del genero estupido el hecho de retirarlos.

no es coherente decir "cataluña abandona españa" pero los politicos catalanes mantenerlos en sus escaños del parlamento español.

eso es "para lo que me conviene me voy, pero para lo que me conviene me quedo".

si cataluña se va, se va. con todo. todo lo catalan que este integrado en instituciones u organizaciones españolas incluido, y las instituciones u organizaciones internacionales donde españa este integrada, ahi dentro cataluña independizada no forma parte automaticamente, tendria que formalizar su adhesion/ingreso.

lo contrario no es independencia unilateral. es pataleta.
Aun cuando acabe en fiasco y el engaño se haga más manifiesto se seguirá votando a los partidos procesistas, no se vota por gestión, se vota por identidad.

https://youtu.be/w2PUeRNMOyY?t=18m55s
GXY escribió:
BeRReKà escribió:No lo acabo de ver, me parece más logico hacerlo como se está haciendo y no dejar nada al azar.

no es coherente decir "cataluña abandona españa" pero los politicos catalanes mantenerlos en sus escaños del parlamento español.

eso es "para lo que me conviene me voy, pero para lo que me conviene me quedo".

si cataluña se va, se va. con todo. todo lo catalan que este integrado en instituciones u organizaciones españolas incluido, y las instituciones u organizaciones internacionales donde españa este integrada, ahi dentro cataluña independizada no forma parte automaticamente, tendria que formalizar su adhesion/ingreso.

lo contrario no es independencia unilateral. es pataleta.

Que sí que sí, si yo estoy de acuerdo contigo, lo que no se va a hacer de forma automatica y con la esperanza de que la otra parte tambien cumpla. Me parece muy de ilusos esperar eso.
las amenazas es lo que tienen, que cuando amenazas y no cumples el amenazado te puede tomar por el pito del sereno.
Juanatan escribió:Si los políticos no fueran tan retrasados, soberbios y orgullosos, el referéndum se hubiera convocado legalmente hace 5 años y no hubiera salido el sí ni de coña. Esa negativa constante ha creado muchos más independentistas y ha generado la situación que tenemos. Hace 6 o 7 años la independencia le importaba a cuatro catalanes de ERC y ya.

Basicamente eso, cualquier gobierno minikkmamente inteligente, convoca esto en 2006-2008 y se acabó el problema.

Cualquier otro partido inteligente, JAMAS hubiera recurrido el estatuto que dio origen a todo esto.

Cualquier gobierno inteligente al primer síntoma de que esto podía ir en seiro, hubiera negociado unos acuerdos que habrían puesto punto y finala todo este problema.

Pero claro, para eso se necesitan políticos inteligentes, no Rajoy.

Bauer8056 escribió:Aun cuando acabe en fiasco y el engaño se haga más manifiesto se seguirá votando a los partidos procesistas, no se vota por gestión, se vota por identidad.

¿Porque te crees que están dispuestos a llegar hasta el final? porque saben que sino lo hacen significará su final.
Si como tú crees, esto es un engaño, entonces ERC, CUP y PDCat son los primeros partidos suicidas de la historia.
Pues si, si el gobierno hubiera sido de verdad competente y no una panda de fachas, quizás otro gallo cantaría. No son capaces de entender lo que pasa en Cataluña.

A ver como cojones arreglan ahora esto.
es decir, que segun ustedes, la solucion al problema era conceder cosas.

y ya está

y los politicos catalanes se hubieran quedado tranquilitos y no hubieran forzado que les concedieran mas cosas, verdad?

como habian venido haciendo las 3 decadas anteriores.

algunos yo no se si viven en el mundo real o en My Little Pony.
Hereze escribió:
Bauer8056 escribió:Aun cuando acabe en fiasco y el engaño se haga más manifiesto se seguirá votando a los partidos procesistas, no se vota por gestión, se vota por identidad.

¿Porque te crees que están dispuestos a llegar hasta el final? porque saben que sino lo hacen significará su final.
Si como tú crees, esto es un engaño, entonces ERC, CUP y PDCat son los primeros partidos suicidas de la historia.

No es un engaño porque no quieran la independencia, más o menos la quieren, sino porque la venden como realizable con unos procedimientos que manifiestamente no van a llevar a ese lugar. No sé si sería suicida, todo depende como gestionen el fracaso y quien cargue con las responsabilidades, y en ese juego ERC ya se adelanta y ya se quiere posicionar en cabeza para el post 1-O como dije antes.

La CUP no creo que engañe, ya digo, viven en su mundo paralelo y se creen lo que dicen, y en Puigdemont y compañía de CiU/PDCat lo que pasa en la cabeza de cada uno es diverso y a veces difícil de leer, o a veces fáciles, como con Jordi Turull, un mediocre, que si no fuera porque le ha caído esto del cielo seguiría siendo un mindundi del partido, la carne de cañon perfecta para estas empresas, ahora se encuentra con el cargo de vice que está que no se lo cree. No sé qué pasa en el arcano íntimo de Puigdemont, es un tío que parece terco y con poca autoestima y poca flexibilidad, siendo más víctima de las circunstancias que creador de las circunstancias, yendo por lo que ya le habían marcado como un burro con orejeras, ya ha dicho que no quiere ser presidente en el futuro, puede que lo que quiera es quedar él en bien lugar y no dejar la moral del nacionalismo demasiado maltrecha dándoles un mártir. No sé. O quizá es un estúpido, aunque tampoco hay mucha diferencia.
A mi realmente me acojona que Cataluña de independice.

¿Os dais cuenta que sin los votos catalanes nos vais a sentenciar de por vida a tener gobiernos del PP?

No seréis tan cabr***** de dejarnos con el culo al aire...
sabes que con eso a algunos pro-indepentistas de por aqui lo que haces es darles motivos para que lo sean aun mas? xD
ryu85 escribió:A mi realmente me acojona que Cataluña de independice.

¿Os dais cuenta que sin los votos catalanes nos vais a sentenciar de por vida a tener gobiernos del PP?

usando matemáticas simples eso es así. Pero si a la formula electoral le quitamos el "UUUUUHH España se rompe!!!" igual los partidos patrióticos_de_postal pierden motivos de voto, el voto del miedo.
10-10-10 escribió:

usando matemáticas simples eso es así. Pero si a la formula electoral le quitamos el "UUUUUHH España se rompe!!!" igual los partidos patrióticos_de_postal pierden motivos de voto, el voto del miedo.

Te compraría el argumento si no fuera porque el voto por rencor ganaría al voto del miedo entonces.

El PP sacaría rédito de la secesión de Catalunya (siempre hablando supuestamente) durante largos años.

Veo tu futuro hipotético y le sumo a la mezcla del PP cosas tales como "boicot, derechos, comparaciones y catalunya la nueva venezuela".

Aunque sería interesante ver como intentan ganar sin ese elemento tan potente como es el "españa se nos rompe!".

saludos
@10-10-10 Al PP les votan los mismos siempre, da igual lo que hagan o dejen de hacer..
Eso va a durar unos años solo. En una década ya irá cada uno a la suya, y sin la tensión y el rencor constante éste cada uno se dedicará a sus cosas con más tranquilidad.
Claro, los españoles sólo piensan en fastidiar a los catalanes, por eso votan al PP
Bauer8056 escribió:Claro, los españoles sólo piensan en fastidiar a los catalanes, por eso votan al PP

Si lo dices por mi aportación, solo dije que el PP sacaría rédito de ello y muchos lo seguirían.

Este es un tema que sacude emocionalmente de formas muy diversas y solo con pasearse por EOL te das una imagen de ello.

Ambas partes han sacado tajada de dicha batalla en forma de votos y seguirá pasando. Así que por desgracia el PP si se saca partido de muchos españoles que parecen tener cierto resquemor a lo que huela a "butifarra amb seques".

saludos

nosotros llevamos aguantando al PP por la gracia del resto de españa :o
Espero que no se celebre el 1-O.
Realmente creo que saldría un NO y la gente no pararía de tocar los huevos. Ya lo veo: jodeos catalanes, qué pone en tu DNI? Y mierdas similares. Realmente no se da cuenta la gente que saliendo que NO significaría que más de la mitad de la gente votó que no? Creo que no, no se dan cuenta, entonces nos van a meter a todos en el mismo saco, como llevan haciendo años.
Si no se celebra no hay mofa.
GXY escribió:es decir, que segun ustedes, la solucion al problema era conceder cosas.

y ya está

y los politicos catalanes se hubieran quedado tranquilitos y no hubieran forzado que les concedieran mas cosas, verdad?

NO, la solución era negociar, no errocarse en el no a todo, no al corredor mediterraneo, no a la gestión del aeropuerto, no a prohibir los toros, no a la inmersión linguística, no a recaudar determinados impuestos, no a la ley contra la pobreza energética, no a que los Mossos participen en la EUropool pero si la policia vasca, no a la gestión de cercanias que funciona como el culo, no al concierto económico, no a aumentar las plazas de los Mossos, etc...
Hereze escribió:
GXY escribió:es decir, que segun ustedes, la solucion al problema era conceder cosas.

y ya está

NO, la solución era negociar, no errocarse en el no a todo, no al corredor mediterraneo, no a la gestión del aeropuerto, no a prohibir los toros, no a la inmersión linguística, no a recaudar determinados impuestos, no a la ley contra la pobreza energética, etc...

Pues ese sería el resumen, básicamente. Y mira que de lo que has dicho solo me fastidia mucho lo de la lengua (y eso que el 99% del tiempo hablo castellano) y el corredor mediterraneo (santos huevazos). El resto en menor medida para mi, pero entiendo que la gente ya tenga 'el pap ple' (ahí va mi 1%) XD
95080 respuestas