[Hilo Oficial] XBOX ONE X

NosferatuX escribió:
david1995w escribió:@oshawott solo un apunte, Horizon Zero Dawn no es 2k, es 2160p checkerboard.

No voy a desviar el hilo y solo contestare esta vez. El checkerboard ha de partir de una resolucion nativa por fuerza , y en el caso de Horizon Zero down se desconoce, solo sabemos que guerrilla dijo de hacer el juego a 1500p y que no le gusto el resultado, asi que es menor, ergo 2K no anda muy desencaminado, puede que incluso menos, pero no se sabe y luego usaron el checkerboard para re-escalar la imagen.

No, no es así, leete el artículo de DF con la versión final. 2160p checkerboard, no es un simple reescalado. Al usar checkerboard, se "inventan" todos los pixeles al completo, de ahí que sea tan difícil diferenciar un 4k nativo vs full 4k checkerboard.
geryteam escribió:Yo sólo espero que amazon la mande el 7 o antes de lo que me marca... 30 noviembre

Espero que te la manden antes, pero creo que solo la mandaran para el día 7 a quienes les aparece ahora entre el 10 y el 13, las unidades van a ser muy escasas y en la mayoría de sitios han volado, tras este existo que supongo que ni Ms esperaría (también creo que en España van a enviar pocas reservas), de los packs ya nos podemos ir olvidando hasta que no se estabilice el asunto. El que la reserve a mediados de octubre puede ser que no tenga consola hasta Navidad, yo creo que esto al final acaba perjudicando a la empresa, porque una cosa es reducir el stock e ir vendiendo con buenas reposiciones pero como le pase como a Switch habrá mucha gente que acabará pasando de ella y se comprará una pro o una S.
Pablopictures escribió:Imagen

[amor] [amor] [amor] [amor]

Dios mio, la edicion especial mas bonita que e visto en mi vida.
david1995w escribió:
NosferatuX escribió:
david1995w escribió:@oshawott solo un apunte, Horizon Zero Dawn no es 2k, es 2160p checkerboard.

No voy a desviar el hilo y solo contestare esta vez. El checkerboard ha de partir de una resolucion nativa por fuerza , y en el caso de Horizon Zero down se desconoce, solo sabemos que guerrilla dijo de hacer el juego a 1500p y que no le gusto el resultado, asi que es menor, ergo 2K no anda muy desencaminado, puede que incluso menos, pero no se sabe y luego usaron el checkerboard para re-escalar la imagen.

No, no es así, leete el artículo de DF con la versión final. 2160p checkerboard, no es un simple reescalado. Al usar checkerboard, se "inventan" todos los pixeles al completo, de ahí que sea tan difícil diferenciar un 4k nativo vs full 4k checkerboard.

1920×2160(×2)framebuffer
Esa es la resolución de trabajo del juego.
No se que es checkerboard o la verdadera resolución del Horizon ZD, pero se ve de lujo!
¿Porqué se está hablando aquí de lo bien que se ven los juegos de otra consola? xD
Porque es la unica referencia lanzada a la que se puede comparar.

Y estoy de acuerdo que se ve de lujo aunque tiene sus fallos y las fisicas no son muy buenas
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
jusilus escribió:¿Porqué se está hablando aquí de lo bien que se ven los juegos de otra consola? xD

Por que esto es el pan de cada día. Y tenemos que aguantarnos por que por ....... y es MI OPINION, españa es Sonyer.
david1995w escribió:
NosferatuX escribió:

Lo tengo mas que leido, y tengo el juego en la Pro y dista lejos de 4K nativos. Se ve mejor que Ps4? Pues claro, la resolucion nativa parte de 2K (algo mas visto lo que ha puesto el compañero) pero se queda a mitad de camino, literalmente.
Todos los reescalados se inventan pixeles, no se que te pensabas xD
@NosferatuX el juego parte de la base de 1920x2160p, pero con el checkerboard, "rellena" los demás pixeles que faltan en la zona vertical. Que todos los reescalados inventan pixeles? Jaja, te hace falta un ratito de lectura.
@david1995w si dicen que es
1920p x 2160p checkboard se refieren a que alcanza esa reaolucion con esa tecnica y el resto se reescala

No que vaya a esa resoluciom y el check lo suba a 4k. Son cosas diferentes
No es lo mismo :
4k checkboard
que
1920 x 2160 checkboard.
El checkerboard usa la mitad de pixels que la imagen final.
https://en.wikipedia.org/wiki/Checkerboard_rendering
Se puede hacer mediante un buffer 1/4 con MSAA2x:
http://twvideo01.ubm-us.net/o1/vault/gdc2016/Presentations/El_Mansouri_Jalal_Rendering_Rainbow_Six.pdf
O mediante un buffer de mitad de ancho o alto (normalmente ancho).

Aquí explica algo más:
https://beebom.com/what-is-checkerboard-rendering/
Si se habla de renderizar a 4K con CB, es porque éste no reescala, saca una imagen a 4K en este caso pero renderizando la mitad de px, la otra mitad se los inventa, pero no es un reescalado al uso.

Y se ve el defecto que tan poco me gusta de soluciones basadas tipo TAA, el maldito ghosting para imágenes en movimiento:
Imagen
david1995w escribió:
NosferatuX escribió:

Yo tuve el Horizon en mi ps4 pro, y no sé si es por el tipo de antialiasin, pero el juego se ve un poco borroso. Sobre el tema 4k nativo vs 4k checkerboard, yo juego en pc wn 4k nativos y y sí se nota, poco pero se nota.
Grinch escribió:@david1995w si dicen que es
1920p x 2160p checkboard se refieren a que alcanza esa reaolucion con esa tecnica y el resto se reescala

No que vaya a esa resoluciom y el check lo suba a 4k. Son cosas diferentes
No es lo mismo :
4k checkboard
que
1920 x 2160 checkboard.

Creo que no me estáis entendiendo. 2160p checkerboard, parte de la base de 1920x2160p, los demás pixeles que faltan de la parte vertical, se crean con una reconstrucción de frames anteriores, dando así un conteo de píxeles de 4k real. El problema es que esos pixeles creados por el checkerboard, no tienen la misma precisión digamos, que de forma nativa, de ahí que se pueda ver una diferencia entre 4k checkerboard vs 4k nativo, aunque es algo difícil y hay que saber dónde mirar. No es lo mismo 1920x2160p nativos reescalado a 4k, que 4k checkerboard partiendo de 1920x2160p.
Aparte de la resolución existe mejores texturas, iluminación, modelasfos, etc o es que ahora todo es resolución..

Seguro que van a salir juegos a 4k nativos que van a ser peor gráficamente que otros a algo menos de resolución..

No todo es resolución macho, que el forza7 por ejemplo es la ostia que se vea tan nítido pero más aún el resto ..

Y no olvidemos el HDR que en juegos como tomb raider se nota a mejor y bastante, el que lo haya podido ver en una tele con HDR y un vídeo que acepte el HDR, hay uno por youtube , y se nota hasta en youtube la diferencia..
Estoy muy loco si este año me decanto por el NBA Live que lo ponen bastante bien sobre todo en su modo carrera (que empiezas desde el baloncesto callejero) visto lo visto con NBA 2$18?
Edit: Conio, estoy en el hilo de OneX, bueno, igualmente acepto opiniones checkerboardizadas.
@NosferatuX si vas a contar pixeles mejor mirate un partido de nba. Si tienes un pc de la nasa a 300 euros te recomiendo el street hoop de neo geo para que vaya fluido, siempre te quedara el live y el 2k18 pero como no tengo ni zorra de nada no te puedo recomendar ninguno. Espero haberte solucionado tus dudas [beer]
Debate checkerboard. Hemos vuelto a JUNIO!!!! [carcajad] [carcajad]

Después de 20 páginas en esos meses debatiendo que si el checkerboard trabaja así o asá, que si en verdad es 4k pero no, pero la nativa es blablablabla, os refresco la memoria con la conclusión que se llegó en junio: ninguna [bye]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pablopictures escribió:Imagen

[amor] [amor] [amor] [amor]

ya empezamos con los diseños
donleo escribió:Debate checkerboard. Hemos vuelto a JUNIO!!!! [carcajad] [carcajad]

Después de 20 páginas en esos meses debatiendo que si el checkerboard trabaja así o asá, que si en verdad es 4k pero no, pero la nativa es blablablabla, os refresco la memoria con la conclusión que se llegó en junio: ninguna [bye]

Pues la conclusion la he puesto poco mas atrás no es complicado.

CB es una tecnica de renderizado, no de reescalado, que dibuja un framebuffer renderizando la mitad de px e inventandose la otra mitad. Luego el framebuffer obtenido se reescala, pero esto ya no es responsabilidad del CB, si le hace falta hasta alcanzar el tamaño de salida configurado.

La ventaja que ahorras velocidad la desventaja pues como todo lo que se inventa px tiene defectos de imagen.
Wenas

Seguid con el offtopic.

Luego que si el hilo es una mierda, que si no se puede más que adorar, que si no entro por que no se qué y otras tantas pamplinas variadas.

Salu2
Hola a todos.
A mi me gustaría que aprovecharan la potencia de esta consola en crear una IA decente que se vuelva un reto, que no sea la típica que ya conozco desde hace mas de 20 años.....como deseo ver en un juego que cuando me eliminen y tenga que repetir ese sector me encuentre con los enemigos preparados y que hallan aprendido de lo que les hice antes, de forma que sea diferente toda la partida...así la juegue 100 veces......por que creo que ya gráficamente está bien la generación actual, por lo menos a la hora de jugar no me fijo mucho en detalles que solo podría observar sus defectos en imágenes estáticas....Ojala no sea mucho pedir que la next gen o esta intermedio se trabaje mucho más en algoritmos para la IA que ya comienzo a sentir que los videojuegos se quedaron estancados en solo bonitas imágenes desde hace ya algunos años. [noop]

Saludos
marvicdigital escribió:Hola a todos.
A mi me gustaría que aprovecharan la potencia de esta consola en crear una IA decente que se vuelva un reto, que no sea la típica que ya conozco desde hace mas de 20 años.....como deseo ver en un juego que cuando me eliminen y tenga que repetir ese sector me encuentre con los enemigos preparados y que hallan aprendido de lo que les hice antes, de forma que sea diferente toda la partida...así la juegue 100 veces......por que creo que ya gráficamente está bien la generación actual, por lo menos a la hora de jugar no me fijo mucho en detalles que solo podría observar sus defectos en imágenes estáticas....Ojala no sea mucho pedir que la next gen o esta intermedio se trabaje mucho más en algoritmos para la IA que ya comienzo a sentir que los videojuegos se quedaron estancados en solo bonitas imágenes desde hace ya algunos años. [noop]

Saludos

Wenas

Eso estaría bien, pero el problema es que eso no se ve por lo tanto no vende, lo que vende ha sido el 1080 y ahora el 4k, por eso prima la resolución sobre los frames que hacen los juegos más fluídos.

Con lo guapo que está enfrentarte a una ia en condiciones tipo halo o destiny te comprendo, pero también tienes el multi que te da eso.

Salu2
David Ricardo escribió:
MIKEJC escribió:Hola a todos, ya tengo la mía reservada, lo que me da un poco de cosa es a ver como se comporta haciendo downscaling a 1080p, juego en monitor (27" VA LED) y todavía no los hay 4k HDR, al menos que pueda pagarlo.

La consola va a renderizar el juego a 4k ó similar y luego lo escalará a la resolución de tu pantalla. Tú lo que vas a notar es que la imagen está muy limpia, muy definida. Ni un diente de sierra, ni un efecto raro en ningún borde, nada de parpadeos extraños...

Me imagino que todo se verá mejor y bastante, tengo ganas de probar Halo 5 a ver si desaparecen los dientes de sierra del multi (despues del parche, claro) XD.
darksch escribió:
donleo escribió:Debate checkerboard. Hemos vuelto a JUNIO!!!! [carcajad] [carcajad]

Pues la conclusion la he puesto poco mas atrás no es complicado.

CB es una tecnica de renderizado, no de reescalado, que dibuja un framebuffer renderizando la mitad de px e inventandose la otra mitad. Luego el framebuffer obtenido se reescala, pero esto ya no es responsabilidad del CB, si le hace falta hasta alcanzar el tamaño de salida configurado.

La ventaja que ahorras velocidad la desventaja pues como todo lo que se inventa px tiene defectos de imagen.

Me recuerda a lo del packed ese que tenía la ps4 para llegar a los 8 teraflops. xD.

Como bien dices todas estas técnicas bien usadas suben el rendimiento de los juegos pero como todo ,tiene su parte buena y su parte mala.
El checboard ayuda a muchos juegos a alcanzar una resolución optima. Solo hay que ver el horizon zero que se ve muy bien.
Pero a costa de otras cosas.
Pero eso le pasa a la pro y le pasara a la X.
Si se centran en resolucion usen,check o nativo deben sacrificar otras cosas.
Ya veremos como queda cada cosa. Pero vamos,en la X vamos a ver nativos,checkboard,dinamicos y reescalados
También tengo ganas de ver como mejoran los juegos no parcheados, esos juegos que en one padecían con la resolución dinámica o que tenían caídas de frames como quedan, por ejemplo el assassins creed unity que tenía un framerate penoso.
Alguien me puede decir si el precio de los tomates ha bajado en el Game? Me han encargado comprar cebollas, tomate maduro, pimiento verde y ajo para un rico gazpacho. Pero tengo la duda si comprarlo en MediaMarkt o irme a Worten. ¿Donde puedo comprarlo mas barato? Es para ahorrarme unos euretes.

Por cierto para el que no lo sepa el domingo es la votación en Cataluña.

Saludos y me voy un rato al hilo de Xbox One X para saber mas de PS4 Pro, Horizon: Zero Dawn y esas cosas.

[beer]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Scorpio mostrará el supersampling antes de su estreno. Los poseedores de pantallas 1080 verán incrementada la calidad grafica y nitidez para aproximarse al despliegue gráfico 4K.

https://www.msn.com/es-es/news/other/xbox-one-x-mostrar-c3-a1-el-supersampling-antes-de-su-estreno/ar-AAsqzuz

Imagen
Grinch escribió:@NucelarGen
Imagen

Ale me voy..

Imagen

Por criticar... El Horizon es muy buen juego, gráficamente está bien, las caras la polla algunas, pero en el juego hacen muchas trampas, cuando un rostro se ve del carajo, algunos gráficos en las manos o imágenes secundarias parece de muñeco de Playmobil..

Ahora sí perdón por el offtoppic
@joshickoEsta claro eso se usa para ahorrar recursos. No es oro todo lo que brilla.
Horizon es un juegazo( para mi gusto demasiado "cansino") y muy bueno graficamente . Pero para llegar a esa calidad como tu bien dices debe de recurrir a pequeños trucos como ese.

Supongo la X lo hara tambien tarde o temprano. Cuando los juegos sean mas exigentes
joshicko escribió:
Imagen

Ale me voy..

Imagen

Por criticar... El Horizon es muy buen juego, gráficamente está bien, las caras la polla algunas, pero en el juego hacen muchas trampas, cuando un rostro se ve del carajo, algunos gráficos en las manos o imágenes secundarias parece de muñeco de Playmobil..

Es que de eso van los videojuegos, de hacer trampas y que no se note. Es decir, de crear una ilusión. Ya desde el cine es así, no es movimiento sino muchas imágenes que dan sensación de movimiento.

Sé que he dicho una perogrullada, pero lo hago de forma consciente. Estoy bastante cansado de Digital Foundrys y demás. Es como el que va a un espectáculo de magia a decir: "Tiene truco, se lo he pillado". Pues claro que lo tiene, pero si no se nota... No sé, para mí tiene más mérito eso que tener potencia infinita y hacer lo que quieras.
Snachovlc2 escribió:
Snachovlc2 escribió:

Me imagino no que abra que ir físicamente allí no se puede hacer por Internet o algo ??

Llamando al mismo corteingles donde quieras ir a recojerla ??
Gracias

Correcto.
Por si os interesa entre tanto debate cíclico de checkerboard etc.

Acabo de preguntar en Game y han bajado otra vez la valoración de la one S. La de 500 80 euros más 20 del mando. Cada día pienso más que me la quedo como segundo reproductor UHD

Porque dudo que vayan a hacer renové al final
@kodypa yo me la quedo solo por amor propio... madre mia menudo timaco.
Morepawer escribió:Alguien me puede decir si el precio de los tomates ha bajado en el Game? Me han encargado comprar cebollas, tomate maduro, pimiento verde y ajo para un rico gazpacho. Pero tengo la duda si comprarlo en MediaMarkt o irme a Worten. ¿Donde puedo comprarlo mas barato? Es para ahorrarme unos euretes.

Saludos y me voy un rato al hilo de Xbox One X para saber mas de PS4 Pro, Horizon: Zero Dawn y esas cosas.

[beer]

Wenas

Los tomates compralos en worten que son más coloraos pal gazpacho, cómpralos de pera que sale más rico, cebolla no te hace falta, ya entras aquí y lloras sin pelar ni nada, pimiento verde te vas al game y ajo....derse y agua..ntarse.. [+risas] [+risas] y échale una pizca de sal que es la salsa de la vida, si no tendrás que ir reportando por la vida y no es plan....

Salu2
castigo diario escribió:
Morepawer escribió:Alguien me puede decir si el precio de los tomates ha bajado en el Game? Me han encargado comprar cebollas, tomate maduro, pimiento verde y ajo para un rico gazpacho. Pero tengo la duda si comprarlo en MediaMarkt o irme a Worten. ¿Donde puedo comprarlo mas barato? Es para ahorrarme unos euretes.

[beer]

Wenas

Los tomates compralos en worten que son más coloraos pal gazpacho, cómpralos de pera que sale más rico, cebolla no te hace falta, ya entras aquí y lloras sin pelar ni nada, pimiento verde te vas al game y ajo....derse y agua..ntarse.. [+risas] [+risas] y échale una pizca de sal que es la salsa de la vida, si no tendrás que ir reportando por la vida y no es plan....

Salu2

Sabes lo que te digo, que me has quitado las ganas de gazpacho y ahora prefiero una paellita ciega. [beer]
Alguien sabe las medidas exactas de la x ?

Me refiero tanto de la barra frontal como de la parte pequeña negra de abajo ( donde esta el usb)
Grinch escribió:Alguien sabe las medidas exactas de la x ?

Me refiero tanto de la barra frontal como de la parte pequeña negra de abajo ( donde esta el usb)

las dimensiones de Xbox One X son de 30 x 24 x 6 centímetros con un peso de 3.8 Kg, un poco más pequeña que Xbox One S según Microsoft aunque es más pesada (29,5 x 23 x 6.5 centímetros para 2.9 kilos).

lichis escribió:
joshicko escribió:
Imagen

Ale me voy..

Imagen

Es que de eso van los videojuegos, de hacer trampas y que no se note. Es decir, de crear una ilusión. Ya desde el cine es así, no es movimiento sino muchas imágenes que dan sensación de movimiento.

Sé que he dicho una perogrullada, pero lo hago de forma consciente. Estoy bastante cansado de Digital Foundrys y demás. Es como el que va a un espectáculo de magia a decir: "Tiene truco, se lo he pillado". Pues claro que lo tiene, pero si no se nota... No sé, para mí tiene más mérito eso que tener potencia infinita y hacer lo que quieras.

hay te doy la razon, que se ganen el sueldo y sinceramente acabo de terminar el horizon, me Ha gustado mucho....
Te a o te ha???? Gustado mucho.
@Lammothh La "h" han tenido que eliminarla para ahorrar recursos para la cara.
@joshicko si esas me las se. Pero era por si habian salido ya las medidas exactas de cada lado pero veo que no
kodypa escribió:Por si os interesa entre tanto debate cíclico de checkerboard etc.

Acabo de preguntar en Game y han bajado otra vez la valoración de la one S. La de 500 80 euros más 20 del mando. Cada día pienso más que me la quedo como segundo reproductor UHD

Porque dudo que vayan a hacer renové al final

Buff, cada dia veo mas difícil el renové. Espero no tener problemas para vender mi One S 2T del GOW4.

Saludos
REPYAL escribió:@Lammothh La "h" han tenido que eliminarla para ahorrar recursos para la cara.

que estamos graciosillos hoy? [poraki]

iba a soltar un borderio , pero creo que es mejor...

Imagen
joshicko escribió:
REPYAL escribió:@Lammothh La "h" han tenido que eliminarla para ahorrar recursos para la cara.

Imagen

Di que si . Lla me justaria ber a mas de uno sin el correc-tor
http://generacionxbox.com/xbox-one-x-me ... c-origins/
sus propias palabras buscó jugar la demo de PC para experimentar la mejor versión del juego, detalla que encontró caídas de framerate que se mantuvieron siempre por debajo de los 30fps, y que asemejan su experiencia con la de Assassin’s Creed: Unity una entrega anterior de la saga que fue lanzadA con un bajo desempeño. Ninguno de estos problemas estarían presentes según dice en la versión Enhanced 4K para Xbox One X.
joshicko escribió:

Imagen

[qmparto] [inlove]
59355 respuestas