› Foros › Off-Topic › Miscelánea
futuro mad max escribió:mas Violencia hembrista
Muere un hombre apuñalado por una mujer en una casa de El Condao (Laviana) - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias
muere, o lo asesinan?
Delnegado escribió:
Este post no es mas que lloriqueo de un colectivo social que ve perder sus privilegios
dinodini escribió:¿Que el hombre está discriminado en esta sociedad? Esta encuesta les dará la respuesta. Que pregunten a cada matrimonio si se cambiarían por su pareja: te cambio mi trabajo, mi sueldo, mi estatus social, etc. El 80% de los hombres dirán que no y el 80% de las mujeres que si. Ya ven quien está discriminado en esta sociedad.
Jedah_1 escribió:dinodini escribió:¿Que el hombre está discriminado en esta sociedad? Esta encuesta les dará la respuesta. Que pregunten a cada matrimonio si se cambiarían por su pareja: te cambio mi trabajo, mi sueldo, mi estatus social, etc. El 80% de los hombres dirán que no y el 80% de las mujeres que si. Ya ven quien está discriminado en esta sociedad.
Donde firmo, realmente quisiera estar en mi casa con la unica preocupacion de ver por lo crios y que el hogar este en buen estado a sabiendas que si eres bueno en administrar tu tiempo, te quedara mucho tiempo libre, ademas de no tener la preocupacion por llevar el pan a la mesa.
dinodini escribió:Jedah_1 escribió:dinodini escribió:¿Que el hombre está discriminado en esta sociedad? Esta encuesta les dará la respuesta. Que pregunten a cada matrimonio si se cambiarían por su pareja: te cambio mi trabajo, mi sueldo, mi estatus social, etc. El 80% de los hombres dirán que no y el 80% de las mujeres que si. Ya ven quien está discriminado en esta sociedad.
Donde firmo, realmente quisiera estar en mi casa con la unica preocupacion de ver por lo crios y que el hogar este en buen estado a sabiendas que si eres bueno en administrar tu tiempo, te quedara mucho tiempo libre, ademas de no tener la preocupacion por llevar el pan a la mesa.
Y si un día tu mujer te deja por un compañero de trabajo, ya verás lo divertido y fácil que te va a resultar reincorporarte al mercado laboral tras haberlo dejado 20 años atrás.
Bostonboss escribió:dinodini escribió:Jedah_1 escribió:
Y si un día tu mujer te deja por un compañero de trabajo, ya verás lo divertido y fácil que te va a resultar reincorporarte al mercado laboral tras haberlo dejado 20 años atrás.
Pues no haberlo dejado.
También puedes buscar otro "mantenedor"
dinodini escribió:Bostonboss escribió:dinodini escribió:
Pues no haberlo dejado.
O sea, que tener que sacrificar tu vida profesional para cuidar a los hijos y la casa es ser una mantenida, no? ¿Consideras a tu madre o abuela unas mantenidas?
Africa escribió:Al final el juicio ha sido aplazado por algún motivo legal, pero lo que me ha chocado del caso que al leerlo esta mañana no es la "maldad" de esta mujer en concreto, ni el poco eco del caso (algo ya habitual) sino que tras leerla he indagado un poco y por lo visto ella está en prisión provisional y además no ha denunciado que lo hiciera porque era "maltratada". Me ha parecido que son dos cosas poco comunes y me han parecido dignas de mención. Ojo, que todavía podría sacar ese comodín de la chistera durante el juicio, pero cuando al parecer no lo ha usado hasta ahora, he de suponer que puede que sea mala persona, pero no a ese nivel.
Saludos.
@ntuan escribió:hkg36e escribió:
Si no te gusta lo que te prepusieron para el cursillo, podrias en vez de reaccionar asi, haber hecho algo mas maduro como proponer otro curso distinto, por ejemplo, que veas mas acertado, o algo relacionado con la tematica que tu creas que sea mas equitativo.
Perdona si te has sentido ofendida con mi mensaje.
Me he propuesto ser mas Maduro a partir de ahora.
dinodini escribió:¿Que el hombre está discriminado en esta sociedad? Esta encuesta les dará la respuesta. Que pregunten a cada matrimonio si se cambiarían por su pareja: te cambio mi trabajo, mi sueldo, mi estatus social, etc. El 80% de los hombres dirán que no y el 80% de las mujeres que si. Ya ven quien está discriminado en esta sociedad.
Este post no es mas que lloriqueo de un colectivo social que ve perder sus privilegios y tiene que compartirlo con otros colectivos. Es como las quejas de los terratenientes esclavistas de los estados del sur de EEUU cuando tuvieron que liberar a los esclavos y empezar a pagarles por el trabajo que realizaban. Una putada para ellos, no lo dudo.
dinodini escribió:Bostonboss escribió:dinodini escribió:
Pues no haberlo dejado.
O sea, que tener que sacrificar tu vida profesional para cuidar a los hijos y la casa es ser una mantenida, no? ¿Consideras a tu madre o abuela unas mantenidas?
CaronteGF escribió:Aquí nadie dice que las mujeres no tienen problemas reales. Incluso sociales
supermuto escribió:CaronteGF escribió:Aquí nadie dice que las mujeres no tienen problemas reales. Incluso sociales
Eso no es cierto . Y sabes que no lo digo por ti, o por tantos otros. Que la línea que separa la discriminación hacia el hombre, con la misoginia, para algunos, es inexistente (y da "mala prensa"). Na más, sólo eso.
CaronteGF escribió:supermuto escribió:CaronteGF escribió:Aquí nadie dice que las mujeres no tienen problemas reales. Incluso sociales
Eso no es cierto . Y sabes que no lo digo por ti, o por tantos otros. Que la línea que separa la discriminación hacia el hombre, con la misoginia, para algunos, es inexistente (y da "mala prensa"). Na más, sólo eso.
Eso es cierto. Aquí hay tanta misoginia como misandría. En eso si que estamos en igualdad. Me falló la expresión.
Delnegado escribió:
CaronteGF escribió: ¡Esto no es una competición!. El hilo no es "Los hombres sufren más que las mujeres" ni "Los hombres sufren más discriminación que las mujeres". Sino Discriminación contra los hombres.
Metempsicosis escribió:CaronteGF escribió: ¡Esto no es una competición!. El hilo no es "Los hombres sufren más que las mujeres" ni "Los hombres sufren más discriminación que las mujeres". Sino Discriminación contra los hombres.
Pues sí, toda la razón. Y a ver si se lo aplican ambos bandos, que siempre hay quien tiene que minimizar (o directamente negar) los problemas del sexo opuesto para defender los suyos propios.
Por cierto, sobre lo que comentas de que tu madre estaba todo el día trabajando, ¿quién se encargaba de ti? ¿ No lo pregunto por cuestionarte, pero es que todas las madres trabajadoras que conozco tienen familiares a los que recurrir en caso de necesidad (o su propio negocio donde poder llevar al niño). Y me intriga saber cómo se lo montan aquellos sin familiares que tienen horarios comerciales, por ejemplo. No sé, no creo que siempre que un padre o una madre se queda en casa sea porque le apetece no trabajar, a veces es la única opción que tienen si quieren formar familia.Y no me refiero a que lo hayas dicho tú (solo he tomado tu situación para abordar el tema), sino a que algunos parecen pensar eso.
Bostonboss escribió:En mi caso, o uno trabajaba de tarde y otro de mañana, o contrataban una niñera para llevarme o recogerme del colegio cuando ambos trabajaban por la mañana. Depende de la época.
Metempsicosis escribió:@Bostonboss
El que trabaja fuera se esfuerza aportando el dinero y otro con los cuidados. Ambas opciones me parecen igual de respetables, la verdad.
Ah, no, está claro que no se puede tener todo. De hecho, mi única queja a nivel laboral es que no se dé a los hombres el mismo tiempo de paternidad que a las mujeres ni en las mismas condiciones. Eso y la falta de medidas de conciliación laboral y familiar.
Ah, no, está claro que no se puede tener todo. De hecho, mi única queja a nivel laboral es que no se dé a los hombres el mismo tiempo de paternidad que a las mujeres ni en las mismas condiciones. Eso y la falta de medidas de conciliación laboral y familiar.
Bostonboss escribió:A mi me parece una opción más que respetable, lo que me parece injusto es poner al hombre de privilegiado en esa situación y a la mujer de "pobrecita" que se le ha expulsado del mercado laboral, cuando ha sido su decisión.
Mi madre le echó dos ovarios y sumando dos sueldos podia permitírse pagar a una cuidadora, gracias a eso luego, cuando tuvo que quedarse sola conmigo, no se quedó con una mano delante y otra detrás ni tuvo que depender de nadie, tenia su trabajo y sueldo que jamás abandonó.
Reakl escribió:Delnegado escribió:
Creo que no has entendido ni la mitad.
Nadie está diciendo que no se luche contra esas cosas. Tenéis la mania de meterlo todo en el mismo saco.
Yo también quiero luchar contra el terrorismo y no por ello estuve a favor de la invasión de afganistán. No es dificil entender.
Delnegado escribió:Lo he entendido perfectamente. Esa es la teoria, la practica ya es otra cosa.
Dead-Man escribió:Bostonboss escribió:A mi me parece una opción más que respetable, lo que me parece injusto es poner al hombre de privilegiado en esa situación y a la mujer de "pobrecita" que se le ha expulsado del mercado laboral, cuando ha sido su decisión.
Mi madre le echó dos ovarios y sumando dos sueldos podia permitírse pagar a una cuidadora, gracias a eso luego, cuando tuvo que quedarse sola conmigo, no se quedó con una mano delante y otra detrás ni tuvo que depender de nadie, tenia su trabajo y sueldo que jamás abandonó.
Su decisión? Será la de los dos. Mi madre renunció a su trabajo y al mundo laboral para cuidarnos y llevar la casa, porque decidieron entre los dos que era lo más adecuado, ya que el sueldo de mi padre era mayor. No tenía sentido gastarse el sueldo en que nos criase una persona desconocida, para eso mejor lo hacía ella.
Si ahora, que los hijos ya somos mayores de edad, mis padres se divorciasen, mi madre se quedaría con una mano delante y con otra detrás como dices, y lo tendría muy difícil, por no decir imposible, volver al mundo laboral a estas alturas.
Se repartieron las tareas y mi madre trabajó en casa, mi padre fuera, no sería justo que si ahora se separasen mi madre perdiese el sustento, y no obtuviera nada por todos esos años de trabajo, y para estos casos existe la pensión compensatoria.
Y por si las dudas, sería igual si la que hubiera seguido trabajando fuese mi madre y el que se quedó en caso mi padre.
Bostonboss escribió:Lo segundo, obviamente no es justo, pero lo ideal es que a una ama de casa se le ofrezca una posibilidad de seguir adelante, pero por parte del estado. No tiene sentido que por estar casado, por ejemplo, 8 años, en una separación tengas que pagar una pensión de por vida.
Aparte de que es complicado determinar cuando alguien es ama/o de casa. Pero eso daría para otro debate.
Metempsicosis escribió:Bostonboss escribió:Lo segundo, obviamente no es justo, pero lo ideal es que a una ama de casa se le ofrezca una posibilidad de seguir adelante, pero por parte del estado. No tiene sentido que por estar casado, por ejemplo, 8 años, en una separación tengas que pagar una pensión de por vida.
Aparte de que es complicado determinar cuando alguien es ama/o de casa. Pero eso daría para otro debate.
En realidad, si la otra persona depende económicamente de ti, al final le pasas dinero, no es necesario que se haya encargado de la casa ni que haya hijos en común. E incluso la otra persona puede trabajar y que aún así tengas que pasar un dinero. Tampoco es necesariamente de por vida, depende de ciertas circunstancias. Mirando por encima en internet, aquí explican un poco: https://www.garonabogados.es/pension-co ... entencias/
Bostonboss escribió:Metempsicosis escribió:Bostonboss escribió:Lo segundo, obviamente no es justo, pero lo ideal es que a una ama de casa se le ofrezca una posibilidad de seguir adelante, pero por parte del estado. No tiene sentido que por estar casado, por ejemplo, 8 años, en una separación tengas que pagar una pensión de por vida.
En realidad, si la otra persona depende económicamente de ti, al final le pasas dinero, no es necesario que se haya encargado de la casa ni que haya hijos en común. E incluso la otra persona puede trabajar y que aún así tengas que pasar un dinero. Tampoco es necesariamente de por vida, depende de ciertas circunstancias. Mirando por encima en internet, aquí explican un poco: https://www.garonabogados.es/pension-co ... entencias/
Pues precisamente ese tipo de cosas son las que no tienen sentido para mi. Queremos una sociedad igualitaria pero si me caso con un tio adinerado he resuelto mi vida, me separo y a cobrar ( en los casos que sea).
Es un tema complejo, no todo el mundo que cobra pensión ha sido ama de casa ( véase mujeres de futbolistas) ni todas las amas de casa lo cobran. Por eso yo estoy a favor primero de que se demuestre esa condición y luego que se ocupe el estado, no una persona que ni siquiera quieres.
Es como si pretendo que mi empresa me pague una pensión después de despedirme. Me da un finiquito y el resto es el paro que me da el gobierno.
Dead-Man escribió:Bostonboss escribió:Metempsicosis escribió:
Pues precisamente ese tipo de cosas son las que no tienen sentido para mi. Queremos una sociedad igualitaria pero si me caso con un tio adinerado he resuelto mi vida, me separo y a cobrar ( en los casos que sea).
Es un tema complejo, no todo el mundo que cobra pensión ha sido ama de casa ( véase mujeres de futbolistas) ni todas las amas de casa lo cobran. Por eso yo estoy a favor primero de que se demuestre esa condición y luego que se ocupe el estado, no una persona que ni siquiera quieres.
Es como si pretendo que mi empresa me pague una pensión después de despedirme. Me da un finiquito y el resto es el paro que me da el gobierno.
Es que la pensión compensatoria aunque se llame así, no es para compensar exclusivamente el trabajo que haya dedicado alguien a la casa, sino para compensar el desequilibrio económico que puede la separación en la vida de un cónyuge, no tiene por qué ser ama o amo de casa.
Se negocia o lo decide el juez, se tienen en cuenta muchos facores, el tiempo que ha durado el matrimonio, la capacidad económica de ambos, el puesto de trabajo, la edad, la formación, las posibilidades de encontrar trabajo... básicamente todo lo que pueda tener relevancia aquí. También se puede determinar la cuantía, la duración, y siempre se puede actualizar cuando las circunstancias cambien.
http://noticias.juridicas.com/actualida ... vitalicia/
https://www.mundojuridico.info/criterio ... ensatoria/
Reakl escribió:Delnegado escribió:Lo he entendido perfectamente. Esa es la teoria, la practica ya es otra cosa.
Claro. En la práctica voy pegando mujeres. Menuda frase más gratuita para evitar dar explicaciones.
Cuando quieras debatimos acerca de la prisión provisional en los casos de INTENTO de homicidio llevados a cabo por mujeres hacia sus maridos, como la que lo intentó a martillazos en Tenerife.
casos de INTENTO de homicidio
Pero es que tu no viernes a debatir porque de esos casos, a día de hoy seguimos esperando que nos muestres un ejemplo, del mismo modo que seguimos esperando tu opinión del informe que te he adjuntado 4 veces y contradice tus palabras
como seguimos esperando a que respondas si ya has encontrado un ejemplo de grupo feminista con el que compartas ideales. ¿Te cito yo alguno?
Lo tuyo es venir flamear y exigir debates y respuestas, esos que acto seguido rehuyes, para retomar una semana más tarde con puyas y flames. ¿No era eso lo que un usuario tóxico como yo hacia? Cada vez que tratas de desacreditarme lo que en realidad haces es describirte palabra por palabra, hecho por hecho.
Que afirmes que no entras en descalificaciones personales conmigo raya lo ridículo, pero aun así, como digo te voy a dar el gusto de debatir contigo.
Si para tí mi forma de dirigirte a tí es insultante, reporta. Hasta donde yo sé, decirte que tus argumentos son una estupidez o son infantiles, no es llamarte a tí estúpido o infantil. Si te ofendes por eso, es tu problema (aunque luego dices lo de "busca ayuda profesional", muy lógico. Me parece mucho más grave directamente mentir, sin ningún tipo de pudor, para intentar colar un zasca, pero bueno, cada uno tiene sus valores.
Supongo que no hace falta que te explique la diferencia entre alguien que se define como X y alguien del que yo creo que es X. Yo he hablado de los que se autodenominan feministas, no los que yo creo que puedan serlo. En tu analogía tu hablas de los que tu crees que son X, no de los que dicen serlo.
En mi analogía hablo de "los que son", y el tercer ejemplo dice literalmente "que dice que es animalista", así que no sé a donde quieres llegar con esto, falta de argumentos, quizá?
También veo sutiles diferencias entre "compartir parte del discurso" y "votar a", no se si tu las aprecias.
He tomado el votar como la equivalencia a compartir el discurso en mi ejemplo de partidos políticos, ya que a las asociaciones esas no se les vota, si quieres, cambia votar por compartir discurso, me es igual.
Así que si, yo conozco a mucha gente que dice ser de izquierdas y que comparte parte del discurso de algún partido político de los denominados de izquierdas y lo mismo para la derecha. ¿Tu no?
Sí.
De hecho conozco a gente que se define de izquierdas/derechas y no tienen ningún problema ya no en compartir discurso sino en confesar abiertamente a quien vota. Yo siempre creí que aquel que se auto denomina de un color político de una manera casi implícita lo que te esta confesando es que discurso comparte/vota. ¿Los que tu conoces no lo hacen?
Sí, algunos, pero como te he dicho, es lo normal con los partidos políticos. No hay elecciones a asociaciones ni nada parecido, no entiendo por qué tengo que compartir el discurso de alguna asociación o personaje público en concreto. Todos los no feministas de este hilo apoyan a alguna asociación no feminista?
Con esto creo que ya tienes la respuesta a "tu debate", pero por si resulta que en realidad tu curiosidad iba por otro derrotero añadiré lo siguiente:
Yo puedo estar de acuerdo con las políticas económicas de Podemos en Madrid en materia de recuperación de deuda, algunas de las políticas socialización llevabas a cabo por el PSOE de Felipe Gonzalez, o la paridad en los ministerios de Zapateto si lo prefieres más reciente. No me disgustan algunas iniciativas de la defensa de la cultura por parte del PP o las propuestas de acabar con los aforados por parte de Ciudadanos. Tampoco me desagrada el discurso republicano de IU. Respecto a los animalistas, lo siento, me pilla demasiado viejo pero creo no tener ningún problema tampoco en apoyar el discurso de abolir la caza de focas a palos, no se si eso te resultará suficiente.
¿Y tu? ¿Eres capaz de citar algún grupo feminista con el que encuentres afinidades y las políticas que ha llevado a cabo con las que estás de acuerdo?
No da respuesta a mi debate, y no tenía curiosidad por tus afinidades políticas, pero gracias supongo. Todo lo que quería preguntar con aquella comparación que hice, estaba entre líneas, era esto: ¿Por qué si soy de la ideología X, tengo que conocer y apoyar asociaciones de la ideología X? No basta con saber lo básico, los conceptos generales de una ideología, para poder decirse que se es afín a ella.(En este caso,feminista)
ESTO es lo que quería que me contestases, no todo lo demás que me has contado, te lo pongo resumido en una pregunta para ver si esta vez puedes contestar.
Por cierto que a las 4 y media de la madrugada dediques tu tiempo a buscarme la boca empieza a preocuparme. Busca ayuda profesional.
Delnegado escribió:Reakl escribió:Delnegado escribió:Lo he entendido perfectamente. Esa es la teoria, la practica ya es otra cosa.
Claro. En la práctica voy pegando mujeres. Menuda frase más gratuita para evitar dar explicaciones.
Es que no entiendo que me quieres decir, sinceramente.
Reakl escribió:Delnegado escribió:Es que no entiendo que me quieres decir, sinceramente.
Lo que quiero decir es que nadie ha puesto en duda lo de tu imagen. Se está criticando la metodología usada y el ignorar determinados problemas. Y lo estás poniendo aquí como si alguien de aquí no supiera eso.
O de como la mayoría de ellas alegan que eran maltratadas cuando las pillan, cosa que también niegas.
futuro mad max escribió:Susana Guerrero declara por una presunta denuncia falsa por abusos sexuales | SER Talavera | Cadena SER
Sobre este punto, ha comentado que con esta maniobra "la Fiscalía protege a un depredador sexual" y, al mismo tiempo, "considera que mi hija está manipulada, que su relato es falso y que imagina que ha recibido abusos sexuales de su padre", ha apuntado.
Africa escribió:
Vengo a traeros otra rara avis. En esta ocasión tenemos a otra Maje, pero con pasta.
http://www.europapress.es/galicia/notic ... 24551.html
Al final el juicio ha sido aplazado por algún motivo legal, pero lo que me ha chocado del caso que al leerlo esta mañana no es la "maldad" de esta mujer en concreto, ni el poco eco del caso (algo ya habitual) sino que tras leerla he indagado un poco y por lo visto ella está en prisión provisional y además no ha denunciado que lo hiciera porque era "maltratada". Me ha parecido que son dos cosas poco comunes y me han parecido dignas de mención. Ojo, que todavía podría sacar ese comodín de la chistera durante el juicio, pero cuando al parecer no lo ha usado hasta ahora, he de suponer que puede que sea mala persona, pero no a ese nivel.
Saludos.
Dead-Man escribió:Que alguien a la espera de juicio por asesinato esté en prisión provisional no es habitual?
Se te ve enterado xD
Tampoco sé qué importa si era maltratada o no, la legítima defensa no funciona así.
Dead-Man escribió:Otra prisión provisional, a ver si no va a ser algo excepcional sino la norma...
futuro mad max escribió:Susana Guerrero declara por una presunta denuncia falsa por abusos sexuales | SER Talavera | Cadena SER
Sobre este punto, ha comentado que con esta maniobra "la Fiscalía protege a un depredador sexual" y, al mismo tiempo, "considera que mi hija está manipulada, que su relato es falso y que imagina que ha recibido abusos sexuales de su padre", ha apuntado.