Dracarys escribió:@Alexroyer Yo no defiendo a Blizzard siempre, veo cosas que no me gustan o no entiendo. Pero otras no las entiendo de los jugadores. Quizás también hay gente que se queja por todo, en lugar de desinstalar el juego y dejar de dar por saco. Porque oye, hay a gente que nos gusta. Y quizás es porque vengo de Magic, donde se paga por TODO y la gente llora menos. Porque os recuerdo que esto es un negocio, y que si no ganan dinero chapan el juego. Así que ni que nos sangren ni que nadie pague.
Pero vamos, si no os gusta el RNG y veis que siguen con el RNG y que no lo quitan, pues instalar otro juego. Lo que no entiendo es quejarse cada vez que sale una expasión de que hay RNG. Os parece caro y no podeis seguir el ritmo (porque claro hay que tener todas las cartas) y veis que no van a meter de nuevo las aventuras, pues lo mismo, hay mil juegos más. Lo del meta y estandar, pues bueno, es una mentira que se mantenga fresco. El meta de Estandar se vicia siempre antes porque hay menos cartas y menos respuestas. Y esto pasa aquí, pasa en Magic y pasará en todos los juegos de cartas. Menos cartas, menos decks que montar, gente que juega lo más tocho, pues ahí lo tienes. Asi que desengañate, el meta cambia con las nuevas ediciones (algunas más algunas menos) o rotaciones y se vicia antes de que salga la siguiente, es lo que hay. ¿Que tu te quieres creer que lo interesante está en Estandar porque lo dice Blizzard? Ok, a mi me parece un coñazo ponerme un torneo de HS y ver los mismos decks una y otra vez. En Salvaje puedes usar cartas nuevas o no, es tu decisión (no la de Blizzard como en Estandar). Pero oye, cada uno con su rollo y su formato.
Pero leche, es que entrar al foro y ver a los de siempre cada dos por tres con las mismas quejas tiene narices la cosa. A mi cuando en un juego me tocan las pelotas me voy a otro, no sigo jugando mientras me quejo en los foros mes tras mes.
P.D. Ya dije que para los nuevos deberían cambiar cosas, puse de ej. el formato de Pokemon. Y es una vergüenza los pocos modos que tiene. O que en la Aventura de Kobols solo te den un mísero dorso (igual que en la nueva que van a poner..). O que no puedas comprar sobres de Salvaje con oro o que rebajen el coste de polvo. O que salgan cosas rotas como la misión del pícaro que el primer día ya tenia el deck montado y ellos no lo vieran. Y hay veces que celebran algo y dan poca cosa, o no hacen ofertas cuando otros juegos de Blizzards si lo hacen. Claro que hay cosas que hacen mal, otra cosa es que hagan todo mal como algunos nos haceis creer.
Pues yo realmente las quejas de la comunidad y la reacción a estas por parte del equipo de Hearthstone las veo una forma de tomar el pulso al juego y sí que me interesan. Sobre el diseño del juego sí que hay bastante comunicación por parte de Ben Brode y yo lo valoro, hay conferencias de la GDC y videos de Ben en Youtube hablando de muchos apartados del juego, hasta de lo que para alguna gente podrían ser tonterías como la interfaz o el tablero. Blizzard tiene esa obsesión que me encanta que es preocuparse mucho por los pequeños detalles y las decisiones que toman.
Una de ellas es el RNG, que desde el comienzo del juego tenían claro que querían que formase parte de la experiencia
en su justa medida, y es algo que el que entra a Hearthstone tiene que tener claro, incluso es necesarío para que HS sea el juego de cartas digital único que es y sea imposible llevarlo a juego físico con mecánicas como descubrir. Se nota que querían desde el principio que un jugador que llevase poco jugando tuviese siempre alguna posiblidad contra uno que llevase meses de vicio, y a mí todo lo que este RNG implica me parece una genialidad, le dan a las partidas un puntito de espectacularidad, hace que te rías y que cualquiera pueda pasarselo bien. Me recuerda un poco a las carreras Mario Kart, cualquiera puede aspirar a la victoria, en HS con las mecánicas de descubrir cualquiera puede disfrutar del poder de una legendaria o sorprender con una jugada sacada de la manga en el último instante. (Otra cosa era Yogg Sharon que era tirar una moneda al aire cuando ibas perdiendo).
Quien no entienda esta filosofía de Hearthstone, y la gracia que tiene el RNG y los mecanismos que tiene el juego al ser digital, de verdad que debería desinstalar el juego.
Yo personalmente además adoro del juego las partidas cortas, el mundo de WoW que me ha hecho descubrir (lo valoro más que si fuesen bichos random como en Hex, etc) y sobretodo, y por lo que para mí difícilmente nunca me va a hacer dejar el HS por otro juego de cartas, el poder llevarlo en el móvil. Hará semanas que no juego en mi smartphone, pero el simple hecho de tenerlo ahí siempre, la experiencia 1:1 igual que en PC es un mundo, de hecho cuando comencé a jugar solo lo hacía en el móvil y por eso me enganché, sobra decir que es el mejor juego de móvil con diferencia, donde no se realiza ningún sacrificio en el control e igualmente tiene jugabilidad profunda.
Como ves, ahí hay muchos motivos por los que no dejar el juego, esos son los míos y habrá gente que tendrá más (las aventuras y el modo dungeon de los Kobolds es otra genialidad que da horas de diversión a muchos).
Pero ahora bien hay muchísimos puntos para quejarse también, sobre lo que la comunidad siempre ha hablado, y nunca ha habido comunicación por parte del equipo de Hearthstone (seguramente porque tengan las manos atadas en este asunto) es por el tema de la pasta que cuesta o en su defecto, horas de juego de farmeo de una calidad que hace peor al juego.
La forma en la que el juego para un free2player nuevo hoy en día se ha vuelto inabarcable hace que yo HS no se lo pueda recomendar hoy en día a nadie que no vaya a dejarse 50€ para entrar, y mira que le dí yo el coñazo a mis colegas para engancharlos, pero hoy en día no está el juego para entrar. Yo esto lo miro mucho y más en estos ultimos tiempos que el tema cajas de loot en la industria es un tema importante. No hace falta irse lejos, Jeff Kaplan de Overwatch hace 1 mes salío hablando de las loot boxes y sacando pecho sobre lo bien que lo habían llevado, pero no es solo eso, es que el juego está cada 3 meses de oferta a
20€. Un juego que cada 2 meses te mete un mapa o un heroe nuevo completamente gratis y donde un nerfeo en el meta tarda máximo 1 mes.
Hay cosas que se pueden comparar con el HS y otras que no, tiene un modelo clásico de sobres que siempre ha funcionado, pero cualquiera que haga un poco de memoria y vea la evolución de las expansiones entiende que
el juego antes no era así, antes no te apretaba de esa forma por dejarte la pasta en la precompra al menos 1 vez. Y eso sin hablar de los nerfeos para equilibrar el juego, que no tienen justificación ninguna que tarden 4 meses como con Patches.
La única respuesta de forma indirecta que ha dado Blizzard a que es verdad que han estado apretando más a los jugadores es el cambio que va a haber con las misiones (no recuerdo los numeros exactos ahora y paso de buscarlo pero era un cambio bestial) y los 70 sobres con la precompra, eso es echar un paso atrás gigante y que no lo hacen sin pensarselo muchísimo.
Podría seguir con la parrafada pero me estoy cansando ya y no se me da bien resumir, pero vaya, no me faltan argumentos para decir de forma bastante objetiva que hoy Hearthstone es peor que hace 1 año.
Y con lo de que Standard se mantenía fresco me refería en concreto a lo que lo diferencia de Salvaje, que entran y salen cartas nuevas y viejas y te medio obliga adaptarte a nuevas tendencias, no a que en 1 mes se asentase el meta.