Juicio contra "La Manada"

Estwald escribió:Sobre el caso del que hablas, no lo he leído y no se donde lo has mencionado (lo habré pasado por alto, sorry), pero si hay indulto es por que hubo condena para empezar y si ha tenido que haber indulto es porque tal vez, ese menor aunque si consintió y se mantiene en ese consentimiento, fue esa propia justicia la que condenó a esa violadora como violadora por no tener la edad legal para dar consentimento. Si no es así, estoy haciendo una suposición, pero si no ando lejos, poco se parece al caso que nos ocupa

Hubo denuncia, se celebró el juicio, y la absolvieron por no poderse demostrar que hubiesen signos de violencia.

Y como ya te han dicho, era menor, y el consentimiento no es contemplable a la hora de dictar sentencia.

Se fué de rositas la loba, como se ha dicho por aquí, ¿no?, o a lo mejor es que la justicia debe ser ciega para no llevarse por delante a nadie que en el fondo fuese inocente.

P.D: Te he puesto el enlace a lanoticia varias veces.
https://navarra.elespanol.com/articulo/ ... 02438.html
Señor Ventura escribió:
badbitch escribió:femiNAZIS, tocate los 2 cm de polla... EL FEMINISMO NO HA MATADO A NADIE AUN, aunk si tengo k seguir leyendo comentarios asi, tal vez yo sea la primera... NO PODEIS COMPARAR ESO CON LOS QUE CAUSARON EL HOLOCAUSTO...

Me piro del hilo de mierda este pero ya...

El feminismo ha defendido y justificado a asesinas, ¿quieres ejemplos?.

Como por ejemplo ha ocurrido hace cosa de 10 días, misteriosamente una mujer que estranguló o ahogó a su hijo de varios meses hace un año y por la que pedían prisión permanente revisable, condena que por ley te imponen desde 2015 si matas a un menor de 16 años, la dejan en libertad con una multa que la va a dejar en la ruina para el resto de su vida, una multa de nada más y nada menos que de 6.000€, y la retirada de pasaporte. :-?
Además la sentencia no es recurrible, la única manera que ingrese en prisión es si no se presenta cada semana en los juzgados...
Por lo demás ha podido volver a su casa sin problema según dicen en la noticia, lo que no se es que opinará de esto último el marido que fue quién la denunció al encontrar a su hijo muerto cuando volvió de trabajar, a saber si se ha tenido encima que largar él de casa...

Tambien es muy curioso que dos medios que no guardan relación como ATresmedia y El mundo han utilizado prácticamente el mismo titular, "La mujer acusada de matar a su bebé no deberá volver a la cárcel..."
Espero que no lo digan en plan triunfalista, aunque tiene pinta, por lo menos a mí me lo parece, igual me equivoco.

http://www.lasexta.com/noticias/socieda ... b9582.html

http://www.abc.es/espana/castilla-la-ma ... ticia.html

Bostonboss escribió:
Estwald escribió:
Señor Ventura escribió:
Si crees en ese tipo de justicia, no puedes decir que no es justo que la mujer del caso de la manada no pueda demostrar solo con su palabra que no dió su consentimiento.

Es una doble vara de medir, y sigues sin contestar que te parece que a la violadora del niño de 15 años se la haya indultado.

Dejo el tema aquí por hoy, pero me parece muy fuerte que aquí hay gente que dice lo de tener un permiso por escrito y ante notario para poder tener sexo consentido y luego parece que se pide eso mismo, un documento firmado ante notario que establezca ese no consentimiento para darlo con válido, una vez que se demuestra que el sexo existió, en las condiciones que existió, y que eso no exculpa a estos muchachos ¬_¬

Sobre el caso del que hablas, no lo he leído y no se donde lo has mencionado (lo habré pasado por alto, sorry), pero si hay indulto es por que hubo condena para empezar y si ha tenido que haber indulto es porque tal vez, ese menor aunque si consintió y se mantiene en ese consentimiento, fue esa propia justicia la que condenó a esa violadora como violadora por no tener la edad legal para dar consentimento. Si no es así, estoy haciendo una suposición, pero si no ando lejos, poco se parece al caso que nos ocupa

Con 15 años es un menor.

El consentimiento no importa un pito.

Si fuera un tío no estaría absuelto ni de coña.

Maldita justicia patriarcal y machista...

Hay peores casos, como el de hace un año, donde una tipa de 34 años violó a un crío de 12 aprovechándose que se quedó a pasar la noche en casa del padre ya que ambos eran socios.
Se metió en la habítación del chaval y..., según ella desconocía la edad que tenía, parecía mayor para su edad...
La denunciaron pero al haber un defecto de forma en la denuncia la dejaron el libertad, la fiscalía de menores que suele ser bastánte tocapelotas y tiene la obligación de denunciar de oficio si hay menores implicados, desaparecidos nuca más se supo. Al parecer no se atrevieron a denunciar de oficio en esta ocasión. :-|
Algunos jueces dijeron que si hubiera sido alrvés que si un hombre de 34 años hubiera violado a una cría de 12 la cosa no hubiera quedado así, por mucho que él no supiera su edad. Por no hablar del ruido mediatico que se hubiera generado, durante semanas hablando en la TV y poniendonos de violadores para arriba a todos los hombres.

No busques esta noticia en otro medio que no sea el 20minutos. Yo al menos no he encontrado más fuentes
https://www.20minutos.es/noticia/295715 ... doce-anos/
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Un histórico líder sindical de la Policía: "No fue violación, ni abuso, fue una orgía promovida por ella"

"Si en vez de comportarse como los miserables que son y dejarla abandonada y robarle el móvil la invitan a seguir de fiesta con ellos no habría habido denuncia. Su preocupación tras la presunta brutal agresión es que le habían quitado el móvil".
utiliza diferentes extractos de los 370 folios de la sentencia emitida por los tres jueces de la Audiencia Provincial de Navarra

son dignos ciudadanos de un país cuyos líderes políticos y masa social se comportan con la misma moralidad que ellos: ninguna"

Sin embargo, las ideas de Sánchez Fornet no terminan con su artículo, sino que tienen prolongación en Twitter. Ahí, el exsecretario general del SUP señala que "no fue violación, ni abuso, fue una orgía promovida por ella y una denuncia falsa. Así consta en las pruebas del sumario" y por eso dice que los cinco miembros de La Manada han sido "condenados por miedo a la presión social". Y va más allá: "Lo/as fanáticos/As no piensan. Si llaman fascista a Serrat o Paco Frutos por no ser nazicatalanistas, el mismo nivel es discrepar de lo que dice la secta fanática por creer que la mujer de La Manada mintió. Eso te hace ultramachista violador" [sic].

https://www.elespanol.com/espana/201804 ... 106_0.html

a este tio lo queman vivo l@s violent@s
Txukie escribió:
ditifet escribió: [facepalm] [facepalm] [facepalm] no podia decir que no? Que estupideces se leen aquí. No podia decir que no pero bien que podia comerle el culo al gordo y agarrarse al pilor pajeandolo "para no caerse", en fin...

Que tonterias made in feminazis del tweeter con el decir que NO y chorradas que estaba en shock.

Reportado, no creo que haya ninguna necesidad de insultar a nadie de esa forma.

Pues reporta este otro también y de paso me explicas donde está el insulto.
Buf... qué bajón. Hoy le he dado un zasca involuntario a JM Mulet, un divulgador al que he ido a ver varias veces y al que tenía bastante respeto, y el tío ha tenido una respuesta vergonzosa. Se me ha caído un mito, y me jode de verdad.

https://twitter.com/jmmulet/status/989779222163050496

https://twitter.com/elsacodelcoco/statu ... 8520504321

https://twitter.com/elsacodelcoco/statu ... 8950579200

https://twitter.com/elsacodelcoco/statu ... 7827328000

https://twitter.com/elsacodelcoco/statu ... 7460872192

https://twitter.com/elsacodelcoco/statu ... 7146314752

https://twitter.com/elsacodelcoco/statu ... 6677874691

https://twitter.com/elsacodelcoco/statu ... 7664286726

https://twitter.com/jmmulet/status/990624421479092231

Antes, le parecía fatal que el juez hiciera prevalecer su opinión por encima del experto psiquiatra. Luego ya... es que bueno, lo que dice ese psiquiatra no concuerda con los hechos probados.

Es decir, lo que dice ese psiquiatra no concuerda con la opinión de los jueces.

Qué puta vergüenza, escépticos se llaman.
Señor Ventura escribió:
Estwald escribió:Sobre el caso del que hablas, no lo he leído y no se donde lo has mencionado (lo habré pasado por alto, sorry), pero si hay indulto es por que hubo condena para empezar y si ha tenido que haber indulto es porque tal vez, ese menor aunque si consintió y se mantiene en ese consentimiento, fue esa propia justicia la que condenó a esa violadora como violadora por no tener la edad legal para dar consentimento. Si no es así, estoy haciendo una suposición, pero si no ando lejos, poco se parece al caso que nos ocupa

Hubo denuncia, se celebró el juicio, y la absolvieron por no poderse demostrar que hubiesen signos de violencia.

Y como ya te han dicho, era menor, y el consentimiento no es contemplable a la hora de dictar sentencia.

Se fué de rositas la loba, como se ha dicho por aquí, ¿no?, o a lo mejor es que la justicia debe ser ciega para no llevarse por delante a nadie que en el fondo fuese inocente.

P.D: Te he puesto el enlace a lanoticia varias veces.
https://navarra.elespanol.com/articulo/ ... 02438.html

He leido un poco la noticia y ya te puedes imaginar lo que pienso... realmente, estas cosas desacreditan más la justicia que la refuerzan. El indulto es un tema político, y es algo diferente, aunque igualmente cuestionable. Yo no lo planteo como un tema de ser mujer u hombre, porque me parece indistinto.

Lo siento chicos, pero no puedo replicaros a todos ni dedicaros mas tiempo, aunque he de decir, que por mi parte ha estado interesante el cruce dialéctico, cada uno con sus razones [oki]

Si no he buscado mal, la ley dice:

De los abusos sexuales
Artículo 181

1. El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses.

2. A los efectos del apartado anterior, se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare, así como los que se cometan anulando la voluntad de la víctima mediante el uso de fármacos, drogas o cualquier otra sustancia natural o química idónea a tal efecto.

Dando por hecho que vuestras novias, hermanas, madres y abuelas no se acuestan con todos los que se lo pidan salvo que ellas quieran, vamos, que lo lógico y normal es que no hay consentimiento explícito y por tanto, la ley está estableciendo ahí que hay que demostrar en un tribunal lo que pudo haber, por que lo que no pudo haber es indemostrable en la práctica. Y por tanto, si todo lo demás está probado y lo que falta por determinar es si hubo consentimiento de la víctima y el presunto agresor dice que lo hubo para librarse... ¿se debe tomar de igual a igual ambas palabras, o es la defensa del presunto agresor quien debería demostrar ese consentimiento o es tarea de los jueces demostrar sin atisbo de dudas que si lo hubo?. Por que repito, yo no puedo demostrar que no le he dado permiso a ese que pasa por ahí para que le de un martillazo a mi coche y si le pillan con las manos en la masa y dice que se lo pedí yo, será el quien tenga que probarlo, no yo. Esa es la cuestión que defiendo.
El juez que exoneró a La Manada ha tenido 2 expedientes disciplinarios del CGPJ, uno muy grave
El magistrado Ricardo Javier González González, que firmó el voto particular en el que pedía la absolución de los cinco miembros de la Manada que violaron a una joven en los Sanfermines, ha sido objeto de dos expedientes disciplinarios instruidos por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el órgano de gobierno de los jueces.

En uno de ellos, durante su etapa como titular del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Bilbao, fue suspendido temporalmente por excesiva dilación en la tramitación de las causas. Desde esta plaza, en marzo de 2001 obtuvo el traslado a la Sección Segunda, Sala de lo Civil y Penal, de la Audiencia Provincial de Navarra.

También en este caso, la Sala de que la que es miembro ha requerido un especial seguimiento del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) por acumulación de causas y dilaciones injustificadas. Como integrante de esta Sala, ha sido ahora el encargado de juzgar a los cinco miembros de La Manada, junto a los magistrados José Francisco Cobo Sáenz y Raquel Fernandino Nasti.

La sentencia de la que ha sido ponente el magistrado Cobo Sáenz condena a nueve años de cárcel a los cinco sevillanos, por considerar que según el Código Penal los hechos se encuadran en un delito de “abusos sexuales“, y no de violación.

Sin embargo, este veredicto no ha resultado satisfactorio para el magistrado Ricardo Javier González, quien ha emitido un voto particular en el que pide la absolución de los cinco procesados.

https://okdiario.com/espana/2018/04/28/juez-que-pedia-absolver-manada-tenido-2-expedientes-disciplinarios-del-cgpj-uno-muy-grave-2197734

Perdonadme si ya se ha puesto la noticia, pero no me parece haberla leído por aquí.
Hasta los mismos jueces tienen ya expedientes disciplinarios, esto es un cachondeo. XD
Overdrack escribió:Hasta los mismos jueces tienen ya expedientes disciplinarios, esto es un cachondeo. XD

la justicia si es lenta no es justicia y eso es sancion [hallow]
a mí me suena raro todo lo que rodea a este tema
por parte de la chica, tengo muchas amigas y todas me han dicho lo mismo, yo no me meto sóla en un portal con 5 desconocidos, y menos aún de noche y en sanfermines, y creo que esto ha estallado porque la robaron el teléfono, y la grabaron, y si no la hubieran grabado, no creo que hubiera pasado nada.
por parte de los elementos estos...vaya joyitas, gracias a estos anormales, los hombres cada vez tenemos que andar con más ojo, porque en muchas ocasiones se mira con lupa cuelaquier comentario que hagas, sin poder opinar libremente de igual a igual con una mujer.
mi opinión me la guardo, porque no quiero causar polémica, lo que si que tengo clarísimo, es que en este país, la violencia machista es un problema muy gordo, y que causa dolor a muchas mujeres y hombres también.
ikki1988 escribió:a mí me suena raro todo lo que rodea a este tema
por parte de la chica, tengo muchas amigas y todas me han dicho lo mismo, yo no me meto sóla en un portal con 5 desconocidos, y menos aún de noche y en sanfermines, y creo que esto ha estallado porque la robaron el teléfono, y la grabaron, y si no la hubieran grabado, no creo que hubiera pasado nada.
por parte de los elementos estos...vaya joyitas, gracias a estos anormales, los hombres cada vez tenemos que andar con más ojo, porque en muchas ocasiones se mira con lupa cuelaquier comentario que hagas, sin poder opinar libremente de igual a igual con una mujer.
mi opinión me la guardo, porque no quiero causar polémica, lo que si que tengo clarísimo, es que en este país, la violencia machista es un problema muy gordo, y que causa dolor a muchas mujeres y hombres también.

Obviamente las personas que aprovechan para colectivizar la culpa de un grupo identitario completo por unos pocos son indigente mentales de primer orden. Eso está fuera de duda. El problema es que no son pocos ni pocas. Entre las que quieren flajelar a todo varón por el mero hecho de serlo y los que son sumisos aliados (que en el fondo lo que quieren es pillar cacho) estamos apañados.

En fin, igual que hay gente de la calaña que mete a todos los negros o moros o yo que se, policias o cualquier grupo, en el mismo saco por unos pocos, y nos da puñetero asco esa gente, pues el mismo asco nos tienen que dar estas personas porque son igual de repulsivos.
No son horas, pero llevo todo el día leyendo la sentencia y no salgo de mi asombro: el voto particular ocupa más de 100 folios que la propia sentencia.

Y la impresión que me ha dado, sin ser jurista, es que éste está más razonado que la sentencia de los otro dos magistrados: se detiene en analizar cada uno de los aspectos de los hechos ocurridos aquella noche (ruta que siguieron, alcohol consumido, entrada en el portal, lo que pasó allí contrastado con las imágenes, lo que hizo después la chica...).

Y a mí, pues me ha convencido y quizá estaré equivocado igual que él, quien sabe. Pero ojo no apelen las defensas y el Tribunal Superior de Navarra tumbe la condena. La acusación de abusos es muy endeble, se apoya en el testimonio de la chica y poco más, y tal como se ve en la sentencia éste ha sido contradictorio a lo largo del tiempo, mientras que el de los acusados nunca ha cambiado.

Os invito a que con tiempo le echéis un ojo al documento, a ver a qué conclusiones llegáis.
Estwald escribió:
Bostonboss escribió:Con 15 años es un menor.

El consentimiento no importa un pito.

Si fuera un tío no estaría absuelto ni de coña.

Maldita justicia patriarcal y machista...

Ya lo suponíia, como has visto. Pero si ha salido indultada y presupones que si hubiera sido una menor el tío no, aquí hay una decisión política, mas bien..

El meollo de la cuestión en estos asuntos es que para que sea delito tiene que no haber consentimiento por parte de la víctima, ¿por qué damos por supuesto que ese consentimiento va implícito y ponemos al mismo nivel que un acusado diga que si que si la víctima (sea hombre, mujer o marciano) dice que no?. Es la justicia quien tiene que demostrar que ese consentimiento SI se dio o pudo darse basandose en pruebas y antecedentes y si no puede, tiene que asumir que NO se dió de forma implícita, por que es lo que dice la ley.

No. La cuestión no es si hay que demostrar un SI o un NO, la cuestión es que la acusación tiene que demostrar los hechos de los que acusa, y no al revés.

Por tanto si el cargo es de violación, la acusación debe demostrar que dicho delito tuvo lugar, lo cual requiere necesariamente demostrar que no hubo consentimiento.

Si asumes el no consentimiento sin requerir que sea probado, estás asumiento de facto que el acusado es culpable como mínimo de abuso, y haciendo recaer sobre él la tarea de demostrarse inocente.

Esto es exactamente lo diametralmente opuesto al in dubio pro reo de una justicia garantista.
Con una justicia en la que no hiciese falta demostrar la culpabilidad nos hubiesemos quedado sin Horatio Caine y Grisom.
Imagen

Imagen
alfax está baneado por "troll"
la justicia es de esta forma y todos lo tragamos así, pero, y quienes son esas personas, jueces y abogados para hablar de algo que para empezar no han visto ni padecido ni sentido ni nada. ? eso es justicia ? sus conclusiones son justicia ? pero si hablan acerca de algo que no saben nada mas que lo que otros les cuentan.

Pues si así lo queréis, así os lo tendréis que tragar. Cuanto más tiempo pasa más creo en la ley del talión que aplicaban los romanos.
alfax escribió:la justicia es de esta forma y todos lo tragamos así, pero, y quienes son esas personas, jueces y abogados para hablar de algo que para empezar no han visto ni padecido ni sentido ni nada. ? eso es justicia ? sus conclusiones son justicia ? pero si hablan acerca de algo que no saben nada mas que lo que otros les cuentan.

Pues si así lo queréis, así os lo tendréis que tragar. Cuanto más tiempo pasa más creo en la ley del talión que aplicaban los romanos.

Pues si un juez no puede dictaminar sentencia, imagína cuanto derecho tienes tu, o barbijaputa, o juani la del tercero.
Señor Ventura escribió:
alfax escribió:la justicia es de esta forma y todos lo tragamos así, pero, y quienes son esas personas, jueces y abogados para hablar de algo que para empezar no han visto ni padecido ni sentido ni nada. ? eso es justicia ? sus conclusiones son justicia ? pero si hablan acerca de algo que no saben nada mas que lo que otros les cuentan.

Pues si un juez no puede dictaminar sentencia, imagína cuanto derecho tienes tu, o barbijaputa, o juani la del tercero.

¿Y quién es un oncólogo para hablar de cáncer si no ha pasado uno? ¿Y un cirujano haciendo transplante de de corazón sin que se lo hayan hecho antes? ¡A dónde vamos a llegar!

Alguno debería investigar cuanto "cuesta" (no hablo de dinero, que también) llegar a ser juez. Solo la oposición ya son 394 temas y más de 11.000 folios. Ná, poca cosa. Y sí, se pueden equivocar, pero para eso está la apelación donde revisarán la sentencia 5 magistrados, o la casación en el Supremo donde lo harán 8 magistrados... Más, mejor que juzguen en Twitter las locas de Barbijaputa e Irantzu Varela.

P.D.: Gente de Euskadi llevándose las manos a la cabeza por cuatro burradas que digan unos cabestros en WhatsApp. Cualquiera diría que allí hasta no hace mucho, muchos celebraban con champagne los asesinatos de inocentes (a demagogos sabemos jugar todos).
Yo no entiendo como ciertos políticos, juristas o famoso, se arriesgan a decir algo en contra de lo que mueve ahora la sociedad. Todo lo que no sea "muerte a los violadores" o "prisión permanente revisable ya" no va a quedar exento de que te deseen el mayor cáncer posible. Yo no sería capaz de, siendo un personaje público, expresar mi humilde opinión ni tan siquiera lo más mínimamente en contra posible, porque van a lloverte ostias por todos lados.

Y ya sabemos que en Españistán, si no sigues la corriente eres apaleado y repudiado. Es a mí y me cuesta expresarlo por aquí (y eso que no es que esté a favor, ni mucho menos).

Un saludo.
futuro mad max escribió:Imagen

Imagen

Cuidado, que ahora te lloverán reportes y te dirán que das asco :o
ikki1988 escribió:a mí me suena raro todo lo que rodea a este tema

Pues en el quinto pais donde mejor es nacer mujer y en muertes de hombres hacia mujeres directamente no salimos casi ni en la estadistica, asi que me temo que eres victima del mass media. Un problema gordo es el paro o la tasa de suicidios que directamente ni se cuentan, la llamada violencia de genero (femenino) no lo es.
Ver chicos/hombres dar palmas por leyes hechas en su propia contra y en beneficio de las locas que se puedan aprovechar de ello, no tiene precio.
Es muy triste.

Lo repito, porque una persona que miente en un juicio y puede cambiar la sentencia se va de rositas?. De eso no se habla? Eso da igual?. las femilocas lo dan por bueno?.
El Gobierno abre la puerta a reformar el Código Penal tras el fallo de La Manada

https://www.elplural.com/politica/2018/ ... digo-penal

Manada. Rajoy cede ante las feministas: habrá violación cuando la mujer diga que la hay

http://www.hispanidad.com/confidencial/ ... 8_102.html

Legislar partiendodo de que todas las mujeres son seres de luz incorruptibles y que los hombres son unos delincuentes nos va a pasar factura, ya llevo tiempo diciéndolo, ya no se podrá decir "es tu palabra contra la mía" cuando una de las partes su palabra es la verdad divina poco se podrá hacer contra una denuncia falsa, y las hay y muchas, que hay cabronazos abusadores y violadores, pero también mucha loca despechada.
https://www.elespanol.com/espana/201804 ... 106_0.html

Ha hablado esta mañana en A3 por telefono.

A mi esto me huele raro.
dj_king232 escribió:https://www.elespanol.com/espana/20180429/historico-sindical-policia-no-violacion-orgia-promovida/303470106_0.html

Ha hablado esta mañana en A3 por telefono.

A mi esto me huele raro.

Un ex-policia defendiendo a su gremio, todo correcto. ;)
Hay que ser cuñao para defender a los tipos esos..
No era menor que yo sepa con 18 años eres mayor.
No se metió con los 5 con el portal, fue uno de ellos de cebo y luego entraron los otros.
Si fue una orgía, porque le robaron el móvil?
Cuando alguien denuncia una violación es atendida por una enferma, persona cualificada que vio muestras de haber sido violada y muchas cosas mas...
Pero claro en este país, pues como había guardia civiles y militares, ya mucho lo que veis es una feminazi que salio insastisfecha de "hacerlo" con 5 les denuncio.
ioros76 escribió:Hay que ser cuñao para defender a los tipos esos..
No se metió con los 5 con el portal, fue uno de ellos de cebo y luego entraron los otros.
Cuando alguien denuncia una violación es atendida por una enferma, persona cualificada que vio muestras de haber sido violada y muchas cosas mas...
Pero claro en este país, pues como había guardia civiles y militares, ya mucho lo que veis es una feminazi que salio insastisfecha de "hacerlo" con 5 les denuncio.

Me hubiera gustado que pasaria si no hubiera un guardia civil y un militar de por medio.
Seguramente las cosas hubiera cambiado, pero claro cuando hay ya un guardia civil y un militar....

Luego cuando es al reves... ale te llaman terrorista y mas de 50 años de carcel, encima inventando pruebas de que hubo sangre y bla bla.

La impunidad que tienen los guardia civiles o funcionarios es impresionante en este pais.
Este caso tiene todos los elementos para que cada uno volque sus traumas y sus neuras con el, si no es contra el heteropatriarcado, es contra la autoridad, la GC y el estado franquista.
ioros76 escribió:Hay que ser cuñao para defender a los tipos esos..

Efectivamente.

Entiendo que no te has leído ni su declaración en el juicio ni la sentencia, ¿verdad?

Porque son gilipollas. Al menos el que lo robó (no nos olvidemos que solo uno de ellos ha sido declarado culpable de ello).

Pues qué cosas, que no se vio ni heridas en el ano, cosa muy difícil habiendo practicado sexo anal cuando ya es difícil que no las haya aunque la relación sea consentida.
ioros76 escribió:Pero claro en este país, pues como había guardia civiles y militares, ya mucho lo que veis es una feminazi que salio insastisfecha de "hacerlo" con 5 les denuncio.

No te confundas, aquí nadie ha defendido a esa escoria.
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 72978.html

¿Se puede ser más inútil? Se dice, se rumorea, se comenta... Coño, eres ministro, si sabes algo tu deber es actuar. Si no, te callas. Pero hablar de "es algo que todos saben", para luego decir "es que no conozco los detalles" me parece patético.
ZACKO escribió:Imagen

Al buen hombre de paja [+risas]
@LLioncurt no generalizo ... sino al leer algunos comentarios de algunos y si te has sentido ofendido perdón.

Lo mismo se podría hacer con las denuncias falsas de las hembras, pero eso no vende.
Asco es lo que siento ahora mismo de este país.

El día que mirar a una mujer sea delito se acerca, y la gente dando palmas. Me pone enfermo.

Póngame 10 kilos de demagogia barata y populismo.

Y la gente votandolo positivo, de repente este es el foro de los gemeliers?
A mi el humor conformista y complaciente con la corriente ...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Yo soy el primero que quiero que castiguen de la forma mas dura a unos asquerosos violadores, pero no se como la gente puede opinar tan libremente sobre este tema, y pensar que saben mas que los propios jueces, cuando no saben NADA del caso, ni han visto las pruebas presentadas.

Lo mas triste de todo, es que los propios políticos, se apuntan al carro del populismo barato, y arremeten contra los jueces que han aplicado sus leyes.
Mejor buscar a tías por Twitter para refrendar vuestro asquerosismo <----. La tira tiene bastante de realidad.
@Garranegra
Totalmente de acuerdo, es abrumador la cantidad de gente que tiene la verdad absoluta, que no tienen ninguna duda de lo que pasó. Personalmente yo no pondría la mano en el fuego por ninguna versión, creo más en lo que dicen los jueces que han visto las pruebas.
Garranegra escribió:Lo mas triste de todo, es que los propios políticos, se apuntan al carro del populismo barato, y arremeten contra los jueces que han aplicado sus leyes.

Pues claro, eso son votos gratis.
PreOoZ escribió:Mejor buscar a tías por Twitter para refrendar vuestro asquerosismo <----. La tira tiene bastante de realidad.

Pásate por el hilo de discriminación contra los hombres y verás como UNA MUJER JUEZ se queja de que le levantan QUEJAS desde arriba si no falla a favor de la denunciante SI o SI.

Lo cual contrasta con la realidad de los social Justice Warriors de Twitter. A quien creemos. A una juez de los juzgados de Viogen o a las ilustres turbas de Twitter.

Por cierto me hace mucha gracia que los que se llenan la boca de que los demás son cuñados de bar y fachas... Bueno, que se lo hagan mirar.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
La asociación de Jueces y Juezas para la Democracia pide la dimisión de Catalá por sus declaraciones tras la sentencia a 'La Manada'
El ministro de Justicia, Rafael Catalá está en el ojo del huracán. La asociación de Jueces y Juezas para la Democracia pide su dimisión por alentar a la deslegitimación del poder judicial. Catalá pide explicaciones e incluso sanciones si fueran necesarias al voto particular emitido en la sentencia a 'La Manada' e incluso se ha mostrado sorprendido de que los jueces no vieran intimidación ni violencia.

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/la-asociacion-de-jueces-y-juezas-para-la-democracia-piden-la-dimision-de-catala-por-sus-declaraciones-tras-la-sentencia-a-la-manada_201804285ae4be470cf2a468a7897ac5.html

Que unos políticos, se meen encima encima del poder judicial de un país, es algo muy grave

Estos se piensan, que van a lavar su imagen, apuntándose a la turba
LLioncurt escribió:Entiendo que no te has leído ni su declaración en el juicio ni la sentencia, ¿verdad?

Efectivamente, me da la impresión que pocos de aquí se han leído la sentencia. Por favor, estaría bien que antes de opinar se dedicara un tiempo a su lectura. Yo planteo algunas dudas razonables que me han surgido a raíz de leérmela, porque he acabado teniendo más puntos de acuerdo con el magistrado discrepante que con la sentencia mayoritaria:

1. Plaza del Castillo:
La versión de ellos es que en la misma plaza ya se habló de tener relaciones sexuales en grupo y se empezó a mirar algún lugar para montarse la orgía. Ella lo niega, aduce que se fue de la plaza para recoger su coche (aparcado en la calle Soto de Leizkaru) y que ellos la acompañaron. Al salir de la plaza por las cámaras de seguridad se ve cómo se dirigen a un bar (ellos dicen que para montárselo en los lavabos) pero ella ha dado versiones contradictorias de por qué se dirigieron allí.

2. Se dirigen al Hotel Europa (mapa).
Uno de ellos pide una "habitación para follar". Ella adujo que no escuchó ese comentario porque estaba muy alejada de la conversación con el portero del hotel, pero éste ha testificado que ella iba en el grupo y que se encontraba a tres metros de un tío que hablaba a voz en grito. Y recordemos que ella iba a buscar su coche ¿Qué hacía esperando ahí entonces, si pensaba que ellos querían una habitación solo "para dormir"?

3. Siguen por la Calle Cortes de Navarra:
Aquí ya va en dirección contraria a donde tiene aparcado el coche, pero sigue con ellos. En algún momento ella debería haber girado a la izquierda para llegar a Soto de Leizkaru, tomando el camino más lógico y sencillo, la Avenida Carlos III (mapa). De hecho es por donde vino con un amigo cuando dejó aparcado el coche, es la avenida más transitada, la más iluminada, etc. En cambio siguió andando con la manada por Cortes de Navarra hasta la Calle Paulino Caballero, más pequeña y menos concurrida, donde giraron a la izquierda.
En la declaración de ella dice que durante el recorrido empezó a sentirse incómoda con ciertos comentarios que le hacían. Razón de más peso para no entender por qué siguió con ellos hasta Paulino Caballero y no se fue a las primeras de cambio por Carlos III.

4. Se quedan esperando en el portal (Paulino Caballero, 5):
Hacen botellón en la entrada del garaje, que está al lado mientras "el prenda" se cuela aprovechando que una vecina ha abierto la puerta para abrirles a los demás. Ella ha estado haciendo un rato botellón con los otros (tíos que la incomodaban, ojo) y se está dando un largo morreo con uno de ellos. Éste la introduce en el portal y van cogidos de la mano, en ningún momento forzado (declaración de la propia chica en el juicio, desdiciéndose de lo que había dicho en la instrucción), los otros de la manada se meten también.

5. La acompañan hasta el cubículo:
Se meten todos en un pequeño cubículo que hay cerca de la escalera, y ella también (no hay ni una sola marca ni señal física de forcejeo en el cuerpo de ella ni en su ropa). Después lo que sigue sólo lo saben ellos, aunque hay unas pequeñas grabaciones con móvil de apenas 1 minuto y medio (las relaciones duraron unos 15 minutos) además de las dos fotos (en una el prenda le hace un beso negro a ella, en al otra es ella la que se lo hace a él). Por lo visto, en los vídeos apenas se puede valorar nada, aunque ella esté algo más pasiva, pero queda claro que no hay ni un solo intento, movimiento o palabra de ella que sea de desagrado, asco, rechazo, etc. No seré más explícito, pero en la sentencia se detalla lo que ella sí hizo, y no se puede entender que lo hiciera si no es de motu propio. Además, no hay ni una sola rotura vaginal ni anal (esta última es increíble de no tener si no se está muy excitado), ninguna marca física ni prenda de ropa rasgada.

6. Cuando acaban:
Como son unos gañanes, la dejan ahí, cada uno se va por su cuenta y encima uno de ellos le pilla el móvil. Ella había dicho que todos se fueron corriendo después de violarla, pero las cámaras de seguridad de la calle constataron que salieron de manera escalonada y andando normalmente. Cuando ella se vistió y comprobó que le habían robado el móvil se puso a llorar (quería llamar a un amigo porque ella no era de Pamplona y no conocía a nadie). Es así como se la encontró una pareja, llorando en un banco cerca del portal. Ella les dijo que le habían robado el móvil (nada de la supuesta violación). Solo fue al cabo del tiempo cuando salió que había estado con cuatro chicos (ella siempre se equivocó con el número) y la cosa empezó a ir a más, contestando con monosílabos a que la habían forzado, etc. Lo más extraño además es que cuando se encontró a la mañana con su amigo insistió más en el tema del móvil que en la violación, que ni mencionó casi.

¿Que es lo que pienso realmente? Pues que en un primer momento sí pensó en tener sexo en grupo por como iba (más de 1g/l alcohol en sangre es mucho), siguió con ellos hasta que encontraron un sitio adecuado y ya en medio de la relación con la manada le empezó a dar asco/se vio superada por las circunstancias. Creo que después se le juntó este tema con lo del móvil y le pilló un ataque de ansiedad/bajón bastante fuerte, así es como la encontraron en la calle.

En mi opinión si éste fuera un país justo deberían ser absueltos por las muchas dudas razonables que hay sobre su culpabilidad, ni siquiera de abusos. Recordemos que como no hay ninguna prueba física, sólo hay el testimonio de la chica para condenarlos, y éste se ha demostrado lleno de contradicciones e inexactitudes.

Y con estos de la manada no me iría ni a la esquina, los típicos flipados y gañanes que se creen por encima del bien y del mal. Pero una cosa no quita a la otra.
PreOoZ escribió:Mejor buscar a tías por Twitter para refrendar vuestro asquerosismo <----. La tira tiene bastante de realidad.

La tira es una basura y encima demagogia barata. La ley es una basura también, y de chiste que hombres apoyen esas medidas.
Podéis seguir en vuestra burbuja y que no os toque nunca una loca femi de estas. Porque ya os acordareis de semejantes leyes hechas a medida de las mujeres, denostando y poniendo al hombre como culpable desde el momento 0.

Te lo he dicho ya?. Asco de país y leyes para unos pocos. Y mas asco, por si no lo he dicho ya de las locas de twitter que se creen justicieras y encima tienen apoyos.

- Matemos a los hombres!
Y no pasa nada.
Sale un tío haciendo un chiste de lo que sea y a la hoguera.

Si no veis el problema que hay a día de hoy es que o no queréis u os la suda. El caso es seguir la corriente femi... que como está de moda y todo es machismo...

Bff dejo el hilo por un rato porque me produce arcadas.
@Valmont Bien dicho solo matizo que no creo que en ningun momento durante el sexo se sintiese incomoda porque el beso negro es al final del coito y para hacer eso yo creo que hay que tener ganas (y mucho estomago).
Yo creo que fue a partir de que la dejasen tirada y encima descubrir el hurto del movil.
esta pantomima se terminaría publicando el video de una puta vez y haber si se ve violacion sufrimiento en la victima o se ve una orgia y estan disfrutando. por que a cuantos os han pasado algun video por whatsapp de alguna tia en una discoteca y de repente sale pinchandose a varios? cuando veo un video asi pienso en este caso automáticamente, y digo, ahora le da, a la tia esa denunciar a esos y menos mal que el video lo han filtrado, por que ahora le da a la tia por denunciarlos y la gente se tira encima de ellos con palos y piedras
@Valmont currazo de post, yo he leido algunos trozos de la sentencia, el relato de los hechos no tanto. Crees que es posible que ella hubiera querido tener relaciones solo con uno de ellos y luego se precipitara todo y no hubiera tenido tiempo de respuesta?

El tema es que como dices el dejarle como la dejaron y el robo del movil, aunque no sea conscientemente puede que le hiciera reconstruir los hechos mentalmente de otra forma como paso realmente, no para joder a nsdie ni con resentimiento deliberado ,sino a nivel subconsciente. Y es que la pobre chica, sea lo que hubiera querido y haya pasado lo que haya pasado en el portal, me merece mas empatia que reproche, al fin y al cabo con 18 años y borracacha hasta las trancas no esta en plenas facultades
Blocken-JR escribió:esta pantomima se terminaría publicando el video de una puta vez y haber si se ve violacion sufrimiento en la victima o se ve una orgia y estan disfrutando. por que a cuantos os han pasado algun video por whatsapp de alguna tia en una discoteca y de repente sale pinchandose a varios? cuando veo un video asi pienso en este caso automáticamente, y digo ahora le da la tia esa denunciar a esos y menos mal que el video lo han filtrado por que ahora le da a la tia por denunciarlos y la gente se tira encima de ellos con palos y piedras

Luego las que ponen el grito en el cielo son las que por ganarse una copa gratis van chupando nabos en discotecas.
Menos mal que de esto hay pruebas de que no las estaban obligando porque sino...

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/copas-gratis-cambio-felaciones-locales-ocio-magaluf_201407035751f7904beb2837bbfb6e09.html
http://www.laopinion.es/sociedad/2014/07/03/felaciones-copas-gratis-escandalizan-mallorca/550961.html

Es un despropósito se mire por donde se mire.

A día de hoy si una tía se arrepiente de haberse tirado a alguien puede ir a la comisaria con la lágrima fácil y al otro caersele el pelo. Es demencial, pero demencial.

Ahora el que quiera algo una noche tendrá que ir con la Go pro y obligar a firmar documentos, no sea que como se han llevado su móvil, puede que sus actos salgan a la luz en la red, quedando ella de guarra.

Nadie está defendiendo a esa tropa de babosos, que a algunos no les entra, gentuza así sobra. Lo que se está intentando hacer ver es el despropósito de leyes que hay en este país y como se aprovechan y abusan de ellas indiscriminadamente.

Si tú acusas a alguien de un delito, eres tú el que tiene que demostrar que el acusado es culpable, no es el acusado quien tiene que demostrar su inocencia. En eso se basa la justicia de cualquier país en el que se guarde un mínimo de respeto a los derechos humanos.
Los fascistas del futuro se llamarán a si mismos antifascistas.
8596 respuestas