Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

1van10 escribió:Dejo esto que me acaba de pasar por aquí, x100 de Exp con Primrose, LA AMO!!

Imagen

Enhorabuena. Acabas de romper el juego, ya puedes tirarlo xD
rogaferu escribió:
1van10 escribió:Dejo esto que me acaba de pasar por aquí, x100 de Exp con Primrose, LA AMO!!

Imagen

¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¡Quiero una respuesta ahora o la quiero dentro de un rato!

Estaba farmeando para subir a Primrose usando Gracia Confusa y resulta que puede salir x100 EXP, de vez en cuando me salía x2 o x5 pero x100 acabo de descubrir que existe y es muy muy raro
1van10 escribió:
rogaferu escribió:

Imagen

¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¡Quiero una respuesta ahora o la quiero dentro de un rato!

Estaba farmeando para subir a Primrose usando Gracia Confusa y resulta que puede salir x100 EXP, de vez en cuando me salía x2 o x5 pero x100 acabo de descubrir que existe y es muy muy raro

Ostia PU... pues esa habilidad la dejé la última porque pensaba que tiraría cosas al azar [facepalm]
Pues no puedo hacer el capítulo 2 de Cyrus

28-24-22-22 y me funden de ataques en área, subiré más pero el nivel recomendado es 24

Donde es mejor para subir de nivel? (Zona o cueva) y donde consigue el primer trabajo?
Sothor escribió:en serio no va a 1080p???
https://www.nintenderos.com/2018/07/ech ... -traveler/

A mí también me ha sorprendido, pero no se nota en absoluto, tranquilo.
Ya lo habéis dicho muchos, pero... juegazo. Llevo apenas seis horas y tres historias iniciales completadas, pero me sorprende cómo en las tres, con unas pocas pinceladas, se puede definir la personalidad de los personajes tan bien. Y, por supuesto, me encanta el aire retro que tiene el juego; no es sólo que "parezca" retro, es que todo está pensado como si lo fuera.

Hasta ahora, encantado con el juego.
¿La polilla que hablabais más atrás está entre el pueblo del boticario y la bailarina? ¿En unas cascadas? Justo estaba allí y me ha aparecido una especie de boss mariposa llamado monarca con +9000 de vida. Cuando casi estaba muerto me ha atacado con algo parecido a un gas amarillo y ha salido la pantalla de victoria. He ganado 3.600 monedas, 36 PT pero solo 74 de experiencia (+7 de bonificación de ruptura). No ha soltado ningún objeto.

¿Si es un boss por qué me ha dado tan poca experiencia? Igual porque con el gas amarillo se ha suicidado o algo y no me dan tanta porque no la he matado yo?

También he estado en bosque del silvido, cerca del pueblo del erudito, y no me ha aparecido ningún boss, solo enemigos normales y cofres. Supongo que igual es por alguna secundaria o algo.

No se, pero me ha chafado ir a farmear en las cascadas esas y salir con 70 de experiencia despues de estar un rato cargándome a un boss... ¬_¬
@baronrojo2 los Jobs están
en santuarios Antea de cada ciudad del capítulo 2. Búscalos.

Y bueno has cuevas de 25, 30, 35, 20,15 con Bosses. Ves a la del nivel que este algo por encima del tuyo y a darle

Yo estoy ahora con ese capítulo, a ver que tal que será mi tercer 2 capitulo.

Respecto al que hablaba de La polilla... a mi me dio bastante dinero u juraría que XP también xD

Y hay más en otras zonas (no polillas pero si bosses del palo)
Jesugandalf escribió:Ya lo habéis dicho muchos, pero... juegazo. Llevo apenas seis horas y tres historias iniciales completadas, pero me sorprende cómo en las tres, con unas pocas pinceladas, se puede definir la personalidad de los personajes tan bien. Y, por supuesto, me encanta el aire retro que tiene el juego; no es sólo que "parezca" retro, es que todo está pensado como si lo fuera.

Hasta ahora, encantado con el juego.

Pues a mí me parece una mierda que vayas con 4 en el grupo y las historias sean individuales, como si fuera solo al que le pertenece el capítulo. Para eso que hubieran separado el juego en 8 historias y poner NPC genéricos para los combates
@nanocampeon Perfecto, te lo agradecería muchísimo crack! [oki]
Titshel escribió:@baronrojo2 los Jobs están
en santuarios Antea de cada ciudad del capítulo 2. Búscalos.

Y bueno has cuevas de 25, 30, 35, 20,15 con Bosses. Ves a la del nivel que este algo por encima del tuyo y a darle

Yo estoy ahora con ese capítulo, a ver que tal que será mi tercer 2 capitulo.

Respecto al que hablaba de La polilla... a mi me dio bastante dinero u juraría que XP también xD

Y hay más en otras zonas (no polillas pero si bosses del palo)

Puedo hacerlo antes de ir a la mazmorra/boss? Aun no he visot ningun santuario Antea
TheLittleMelo escribió:Ay mira, os odio a todos (con amor), qué santa envidia más mala jajaja. Todos jugando y yo aquí llorando porque no tienen stock del juego :/

Yo me lo he pillado en FNAC.ES

Imagen

Juego recién empezado esta mediodía antes de comer.

una pregunta los ataques dobles o triples los recomandáis usar antes o después de romper la guardia?
Szonik escribió:
TheLittleMelo escribió:

una pregunta los ataques dobles o triples los recomandáis usar antes o después de romper la guardia?

Pues depende... ahí radica la estrategia del combate a turnos de este juego. Si crees que el enemigo te va a atacar con algún ataque bruto usa ataques adicionales para dejarlo stun y joderle el ataque. Que no? Dejalo stun y gasta todos los ataque quadruples para lograr el maximo daño.

Saludos
Soy lvl 12-14 y tengo a 4 reclutados. Una duda que tengo, hay algun cofre con algun objeto valioso? Por ahora todo lo que encuentro son objetos consumibles.
@Jole12 Por suponido. Sobre todo si llevas al ladrón que puede abrir ciertos cofres que el resto no pueden. Pero vamos, que de vez en cuando en los normales también encuentras armas y tal.
rogaferu escribió:@Jole12 Por suponido. Sobre todo si llevas al ladrón que puede abrir ciertos cofres que el resto no pueden. Pero vamos, que de vez en cuando en los normales también encuentras armas y tal.

Pues a mi no me dan nada
El juego te tiene manía ¯\_(ツ)_/¯

De todas formas lo mejor se consigue robando o comprando. Aunque bueno, todavía no me ha apetecido pasar al capítulo 2, así que lo mismo luego la cosa cambia.
Alguien me explica como matar al gato ese usando Olberic :-? por mucho que le pego siempre fallo y se escapa ...alguna idea :-?
29 horas y aún no he terminado el capitulo 2 de todos [carcajad] estoy en el de Olberic y todavía me falta el de Alfyn . Por cierto , en la ciudad de Therion hubo una secundaria que me llamó mucho la atención , era de una niña que había perdido un huevo y al darselo empieza a contarte una historia sobre los dragones de antaño que se comunicaban con humanos y que le habia encomendado el huevo a ella , y en ese momento deja de sonar la música de la ciudad... sospechoso cuanto menos , tiene pinta de que uno de los jefazos de end game será ese dragon . Alguien que vaya por el end game y sepa como va el tema de las mejores armas??me refiero a si hay que comprarlas o hay que hacer secundarias o mazmorras para conseguirlas .
@TuRkoTcc Yo también hice ayer esa misión, la de recoger el huevo. Creo que fue en los acantilados y algunas historias que te cuentan el pueblacho están muy original.
Algo que no me gusta de este juego es que acabo de conseguir a mi quinto personaje y viene al nivel 1 obligándome además a desprenderme de uno de los 4 y claro, tengo que subirlo como sea para que alcance un nivel óptimo aunque sea para usarlo en su capítulo... Es molesto.
(mensaje borrado)
sokii escribió:Alguien me explica como matar al gato ese usando Olberic :-? por mucho que le pego siempre fallo y se escapa ...alguna idea :-?

nadie sabe decirme ?
sokii escribió:
sokii escribió:Alguien me explica como matar al gato ese usando Olberic :-? por mucho que le pego siempre fallo y se escapa ...alguna idea :-?

nadie sabe decirme ?

Prueba a usar la habilidad de Mil Lanzas ya que asesta varios golpes y alguno es probable que le dé. La magia tampoco suele fallar

Lanzale algún objetos de esos que hacen mucho daño, a mí me ha salido el gato de primer nivel y me lo cargué en un turno
Burakku escribió:Algo que no me gusta de este juego es que acabo de conseguir a mi quinto personaje y viene al nivel 1 obligándome además a desprenderme de uno de los 4 y claro, tengo que subirlo como sea para que alcance un nivel óptimo aunque sea para usarlo en su capítulo... Es molesto.

No te preocupes, que con dos o tres peleas suben rápido a un nivel cercano al 10, ya que cuando vas con cuatro personajes, es más probable que te salgan tres o cuatro enemigos de golpe, ganando así más experiencia tras el combate. Se nota especialmente cuando llevas a uno recién reclutado

Yo estoy procurando llevar a todos al mismo nivel, así tampoco voy con tanta ventaja mientras entreno a los más débiles. Lo malo es que no se puede dejar al personaje principal y no para de conseguir experiencia, eso es lo que yo cambiaría del juego.
Tengo una duda acerca del primer capítulo de Primrose y su patrón, la pongo en spoiler.

Por lo que he visto, Primrose es mala, ¿no? Su patrón siempre dio todo por ella, desde comida hasta dinero y cobijo y todo para que al final ella se revelara ante él y después lo matara.
Burakku escribió:Tengo una duda acerca del primer capítulo de Primrose y su patrón, la pongo en spoiler.

Por lo que he visto, Primrose es mala, ¿no? Su patrón siempre dio todo por ella, desde comida hasta dinero y cobijo y todo para que al final ella se revelara ante él y después lo matara.

yo creo que también le daba chorizo de cantimpalo, no tenia pinta de ser tan bueno.
jarus escribió:
Burakku escribió:Tengo una duda acerca del primer capítulo de Primrose y su patrón, la pongo en spoiler.

yo creo que también le daba chorizo de cantimpalo, no tenia pinta de ser tan bueno.

Pues es clavadito a mi padre [carcajad].
Jesu94 escribió:
Burakku escribió:Algo que no me gusta de este juego es que acabo de conseguir a mi quinto personaje y viene al nivel 1 obligándome además a desprenderme de uno de los 4 y claro, tengo que subirlo como sea para que alcance un nivel óptimo aunque sea para usarlo en su capítulo... Es molesto.

No te preocupes, que con dos o tres peleas suben rápido a un nivel cercano al 10, ya que cuando vas con cuatro personajes, es más probable que te salgan tres o cuatro enemigos de golpe, ganando así más experiencia tras el combate. Se nota especialmente cuando llevas a uno recién reclutado

Yo estoy procurando llevar a todos al mismo nivel, así tampoco voy con tanta ventaja mientras entreno a los más débiles. Lo malo es que no se puede dejar al personaje principal y no para de conseguir experiencia, eso es lo que yo cambiaría del juego.

Eso es, como más o menos los enemigos van adecuando su nivel al del grupo en unas pocas luchas la experiencia es suficiente para que suba rápido de nivel. Recuerdo que el FFIV (dependiendo en qué consola) tenía este mismo problema pero peor solventado y por una cosa u otra los nuevos personajes se me morían continuamente... para mí era lo peor del juego.

Yo lo que hago es reunir un grupo de cuatro e ir por todo el "anillo" del mapa luchando y desbloqueando todo lo posible y luego volveré a hacerlo con los otros cuatro que he ido dejando en la reserva tras sus capítulos, dejando un poco de lado a Olberic ya que el inicial también tiene que estar en el segundo grupo y Olberic me parece muy bestia como para que se le note tanto la diferencia de nivel.

Quiero pensar que estás bromeando... [qmparto]
Su patrón la maltrataba a ella y al resto de bailarinas, además de hacerles otras cosas. De hecho, ya habrás visto cómo el tío se carga a su amiga, siendo por eso que Primrose se termina rebelando.
mogurito escribió:

Lanzale algún objetos de esos que hacen mucho daño, a mí me ha salido el gato de primer nivel y me lo cargué en un turno

que te dan si lo matas?
cohynetes escribió:
mogurito escribió:

que te dan si lo matas?

Según tengo entendido hay 3 tipos de gatos y cada uno da cosas diferentes pero este me dio como 1000 de exp. De dinero creo que puedes robar y te dan mucho pero se me olvidó hacerlo. Subí un personaje de nivel 7 a 14 o asi de golpe pero vamos, una vez que tienen cierto nivel pues esa experiencia ni se nota. Supongo que los otros gatos serán más golosos
Que trabajo secundario le habéis puesto al botánico y la mercader ? Bueno... A todos en general jaja, no me llegó a quedar satisfecho con varios
Gente, le estoy dando caña a la demo y me está gustando mucho, pero tengo un par de dudas. Sabéis si se puede farmear armas o armaduras, en una cueva por ejemplo matando bosses o todo se compra?
Y otra cosa estoy casi seguro de que caerán los dos, pero alguien que haya jugado también al battle chaser nightwar, cual me recomienda para empezar o le ha gustado más?

O eres muy inocente, o no te has enterado de nada XD.
Solduri0 escribió:Que trabajo secundario le habéis puesto al botánico y la mercader ? Bueno... A todos en general jaja, no me llegó a quedar satisfecho con varios

Ophilia: Clerigo/Erudito (Domina Luz, Fuego, Hielo y Electricidad) además de ser Healer. Ataques en área
Cyrus: Erudito/Mercader (Domina Fuego, Hielo, Electricidad y Viento) Ataques en área
Hanni´t: Cazadora/Guerrera (Domina: Arcos, Lanzas y Espadas) Recluta bestias, ataques en área.
Primrose: Bailarina/Ladrona (Support de ataques o bajada de defensas, Fuego y Oscuridad) Ataque en área)
Alfyn: Boticario/Bailarin (Domina Hacha, Espadas y Dagas, Healer, Hielo y oscuridad).
Oberic: Guerrero/Boticario (Espada, Lanzas y hachas) Ataques en área y healer. Tanque, mucha vida.
Tressa: Mercader/Cleriga (Domina Arcos, Lanzas y Baculos. Luz y Viento. Ataques en área y healer)
Therion: Ladrón/Cazador (Domina Espadas, Dagas, Hachas y Arcos) Ataques en área, fuego y electricidad.

Lo estoy haciendo así y voy chetadisimo. Los boss de los capítulos 2 no me están costando mucho la verdad...
Solduri0 escribió:Que trabajo secundario le habéis puesto al botánico y la mercader ? Bueno... A todos en general jaja, no me llegó a quedar satisfecho con varios

A Ophilia le puse erudito, y no veas como reparte (chetándola un poquito llegué a hacer 20k de daño a un jefe de un ataque [poraki] ). A Cyrus mercader para usar magia de viento (aunque casi nunca la uso, pero es mejor tenerla ahí por si acaso), a Olberic lo hice cazador, a H'aanit ladrón (era la clase que me sobraba, y además le daba evasión), a Therion lo hice botánico (para que atacase a todos los enemigos con la habilidad de hacha), a Tressa la hice Guerrera (además la dopé a evasión y no veas lo que esquiva), a Alfyn lo hice bailarín (me sobraba esa clase, así que para él que fue) y a Primrose la hice clériga, así puede curar y se aprovecha del bonus de magia.

De todas formas recuerda que las habilidades pasivas de una clase las puedes seguir equipando aunque lo vuelvas a cambiar de clase. Yo a Primrose le puse el bono de +50 ataque elemental que tiene el erudito, a Ophilia lo de poder sacar más de 9999 que tiene el caballero, a Olberic los 500 puntos extra de vida del boticario...se puede romper mucho a los personajes si sabes qué pasivas ponerles de cada clase.

Bueno, me quedan dos capítulos 3 por terminar y de momento me están gustando mucho todas las historias. Aunque algunos capítulos 2 fueron aburridísimos (como el de Ophilia, que fue infumable), en el 3 mejoran todos bastante (a falta de ver el de Cyrus y Primrose). La dificultad también subió bastante, con los capítulos 2 no tuve problema alguno (los jefes no me llegaban a sacar ni la mitad de vida a ninguno de mis personajes) y ahora a alguno lo maté de milagro. También sudé tinta con algunas mazmorras de nivel 35 (como una que hay cerca de Doradia, el jefe de esa mazmorra me costó 3 intentos. La primera vez que me enfrenté a él le duré 3 turnos [tomaaa]), y ahora ando atascado con un jefazo de una mazmorra de nivel 40. Estuve a puntito de matarlo, pero se ve que se cabreó y me mató a 3 personajes de golpe (Tressa esquivó la lluvia de hostias, aunque murió en el turno siguiente [plas] )
Jesu94 escribió:

Quiero pensar que estás bromeando... [qmparto]
Su patrón la maltrataba a ella y al resto de bailarinas, además de hacerles otras cosas. De hecho, ya habrás visto cómo el tío se carga a su amiga, siendo por eso que Primrose se termina rebelando.

También se daba una aire a Don Corneo el tipejo.
ivan_vega89 escribió:

Ophilia: Clerigo/Erudito (Domina Luz, Fuego, Hielo y Electricidad) además de ser Healer. Ataques en área
Cyrus: Erudito/Mercader (Domina Fuego, Hielo, Electricidad y Viento) Ataques en área
Hanni´t: Cazadora/Guerrera (Domina: Arcos, Lanzas y Espadas) Recluta bestias, ataques en área.
Primrose: Bailarina/Ladrona (Support de ataques o bajada de defensas, Fuego y Oscuridad) Ataque en área)
Alfyn: Boticario/Bailarin (Domina Hacha, Espadas y Dagas, Healer, Hielo y oscuridad).
Oberic: Guerrero/Boticario (Espada, Lanzas y hachas) Ataques en área y healer. Tanque, mucha vida.
Tressa: Mercader/Cleriga (Domina Arcos, Lanzas y Baculos. Luz y Viento. Ataques en área y healer)
Therion: Ladrón/Cazador (Domina Espadas, Dagas, Hachas y Arcos) Ataques en área, fuego y electricidad.

Lo estoy haciendo así y voy chetadisimo. Los boss de los capítulos 2 no me están costando mucho la verdad...

No me lo puedo creer... EXACTAMENTE igual que yo... mira que hay opciones eh xDD.

</div>

Bueno, si a lo explotarlas y abusar de ellas fisica y sexualmente le sumas que en cuanto alguna se sale un poco del tiesto no duda en matarla... pues la verdad es que si, el tio es un buenazo. Maldita Primrose, cerda desagradecida. xDD
Que juegazo...sabía que no me iba a fallar, si me compré en su día la switch fue porque vi ese trailer de este juego en su dia...

Squareenix, por vuestra madre... Quiero EL FF VI con estos gráficos (ya los tenia) y estos efectos ya para switch.

Nos lo debeis para los que nos quedamos esperandolo en 3ds
Teneis ya un equipo fijo?
Miyazaki escribió:Teneis ya un equipo fijo?

Hannit la cazadora con segundo Jon ladrona
Primoise con segundo Job clérigo
Thressa con segundo Job erudito ( la más tocha de todas )
Therion con segundo Job boticario
Pues por fin he empezado el Octopath. Después de haber visto cierta curiosidad he empezado por Ophilia. Iré haciendo
- Ophilia
- Cyrus
- Tressa
- Olberic
- Primrose
- Alfin
- Therion
- H'aanit
Miyazaki escribió:Teneis ya un equipo fijo?

- Olberic con cazador
- Therion con mercader
- Alfyn con erudito

Y el cuarto pongo el que me toque hacer el capitulo
CrixuzZ escribió:

A Ophilia le puse erudito, y no veas como reparte (chetándola un poquito llegué a hacer 20k de daño a un jefe de un ataque [poraki] ). A Cyrus mercader para usar magia de viento (aunque casi nunca la uso, pero es mejor tenerla ahí por si acaso), a Olberic lo hice cazador, a H'aanit ladrón (era la clase que me sobraba, y además le daba evasión), a Therion lo hice botánico (para que atacase a todos los enemigos con la habilidad de hacha), a Tressa la hice Guerrera (además la dopé a evasión y no veas lo que esquiva), a Alfyn lo hice bailarín (me sobraba esa clase, así que para él que fue) y a Primrose la hice clériga, así puede curar y se aprovecha del bonus de magia.

De todas formas recuerda que las habilidades pasivas de una clase las puedes seguir equipando aunque lo vuelvas a cambiar de clase. Yo a Primrose le puse el bono de +50 ataque elemental que tiene el erudito, a Ophilia lo de poder sacar más de 9999 que tiene el caballero, a Olberic los 500 puntos extra de vida del boticario...se puede romper mucho a los personajes si sabes qué pasivas ponerles de cada clase.

Bueno, me quedan dos capítulos 3 por terminar y de momento me están gustando mucho todas las historias. Aunque algunos capítulos 2 fueron aburridísimos (como el de Ophilia, que fue infumable), en el 3 mejoran todos bastante (a falta de ver el de Cyrus y Primrose). La dificultad también subió bastante, con los capítulos 2 no tuve problema alguno (los jefes no me llegaban a sacar ni la mitad de vida a ninguno de mis personajes) y ahora a alguno lo maté de milagro. También sudé tinta con algunas mazmorras de nivel 35 (como una que hay cerca de Doradia, el jefe de esa mazmorra me costó 3 intentos. La primera vez que me enfrenté a él le duré 3 turnos [tomaaa]), y ahora ando atascado con un jefazo de una mazmorra de nivel 40. Estuve a puntito de matarlo, pero se ve que se cabreó y me mató a 3 personajes de golpe (Tressa esquivó la lluvia de hostias, aunque murió en el turno siguiente [plas] )

Yo estoy con el boss del capitulo 3 de Therion y me es imposible, voy en los niveles que marca (entre 36/37 los 4 pj) y me mete unas palias curiosas, voy aguantando pero llega un punto que me dedica a curarme basicamente hasta que me mata, lo he intentado un par de veces y nada, no se si farmear por la cueva (no lo he hecho hasta ahora) o que, pero hasta ahora no habia muerto nunca [+risas]
Me compré la switch el lunes en Amazon con el juego y es que no puedo parar de jugar. [+risas]

Hacía muchísimos años que no me pasaba esto de no poder parar de jugar, vamos tal y como pasaba antaño con casi cualquier jrpg que era ponerse y querías acabar y decias: "venga otro poquito más" y "otro poquito más" y al final no acabas nunca de jugar. [+risas]

Sinceramente lo que no me esperaba es que hablaran los personajes y eso mola porque en los jrpg de antes nunca hablaban, solo había texto, lo cual le da "otro aire". [bye]
carmelero escribió:Pues por fin he empezado el Octopath. Después de haber visto cierta curiosidad he empezado por Ophilia. Iré haciendo
- Ophilia
- Cyrus
- Tressa
- Olberic
- Primrose
- Alfin
- Therion
- H'aanit

Que curiosidad? Cambia algo hacerlo así?
Khorgrim escribió:
carmelero escribió:Pues por fin he empezado el Octopath. Después de haber visto cierta curiosidad he empezado por Ophilia. Iré haciendo
- Ophilia
- Cyrus
- Tressa
- Olberic
- Primrose
- Alfin
- Therion
- H'aanit

Que curiosidad? Cambia algo hacerlo así?

La curiosidad es que así siguiendo ese orden tienes OCTOPATH en el orden de reclutamiento XD
No creo que cambie nada, simplemente parece más un orden de reclutamiento canon XD
7146 respuestas