› Foros › Nintendo Switch › Scene
pecneyst escribió:Una pregunta,el baneo de la mayoría de la gente,es no poder jugar online y no entrar a la tienda no?
Me quería pillar el Xecuter SX Pro para backup y online...
cloud1718 escribió:pecneyst escribió:Una pregunta,el baneo de la mayoría de la gente,es no poder jugar online y no entrar a la tienda no?
Por ahora segun entiendo es por conectarse online en algun juego, ya sea para jugar online o por descargar algun update o dlc desde la aplicacion del juego(osea conectarte online por jugar) .... yo me compre la consola(no se si es como psn que tienes q crear tu psn id, pero en nintendo no hice nada de eso)... la libere y deje conectado el WIFI y entro a la nxshop store pirata(no he entrado a la store oficial ya que seguro cuenta como conectarse online a nintendo) todo normal nada de baneo instale nsp tmb todo en orden usando reinx... siempre tengo el wifi encendido para seguir descargando en segundo plano juegos mientras juego otro... claro nunca doy descargar actualizaciones.
cloud1718 escribió:pecneyst escribió:Una pregunta,el baneo de la mayoría de la gente,es no poder jugar online y no entrar a la tienda no?
Por ahora segun entiendo es por conectarse online en algun juego, ya sea para jugar online o por descargar algun update o dlc desde la aplicacion del juego(osea conectarte online por jugar) .... yo me compre la consola(no se si es como psn que tienes q crear tu psn id, pero en nintendo no hice nada de eso)... la libere y deje conectado el WIFI y entro a la nxshop store pirata(no he entrado a la store oficial ya que seguro cuenta como conectarse online a nintendo) todo normal nada de baneo instale nsp tmb todo en orden usando reinx... siempre tengo el wifi encendido para seguir descargando en segundo plano juegos mientras juego otro... claro nunca doy descargar actualizaciones.
pecneyst escribió:Una pregunta,el baneo de la mayoría de la gente,es no poder jugar online y no entrar a la tienda no?
JulesRussel escribió:@cloud1718 Con la nxshop te estás conectando a los servidores de Nintendo y es motivo de baneo bastante automático al bajarte contenido de forma irregular. El baneo de Nintendo no incluye el bloqueo de descargas salvo que te baneen el certificado de consola, cosa poco común hasta la fecha.
Lo que bloquea es acceso a la eshop y juego online, ya sea tu juego legal o no. Obviamente si no probaste a hacer ninguna de estas cosas no te enteras de si estás baneado pero probablemente lo estés ya.
JulesRussel escribió:@pecneyst Depende de lo que busques, yo a día de hoy n estoy baneado y puedo seguir jugando online pero a día de mañana no garantizo nada. Además estoy seguro de que el FW 6.0 va a suponer un punto de inflexión en cuanto a seguridad para Nintendo.
Forma segura de evitar el ban solo habría hacer copia limpia de la nand antes de tocar nada, todo lo que hagas a partir de ese momento (Xecuter) hacrlo offline y cuando quieras jugar online restaurar la nand. El problema es que si vas a hacer esto frecuentemente no te va a compensar porque tendrías que andar con varias copias para no perder datos y depender de los tiempos de copia y restauración de la nand. Yo directamente no lo hago por eso mismo.
pecneyst escribió:JulesRussel escribió:@cloud1718 Con la nxshop te estás conectando a los servidores de Nintendo y es motivo de baneo bastante automático al bajarte contenido de forma irregular. El baneo de Nintendo no incluye el bloqueo de descargas salvo que te baneen el certificado de consola, cosa poco común hasta la fecha.
Lo que bloquea es acceso a la eshop y juego online, ya sea tu juego legal o no. Obviamente si no probaste a hacer ninguna de estas cosas no te enteras de si estás baneado pero probablemente lo estés ya.
No vale la pena el executer pro entonces,porque si se pierde el online,cuando salga el smash..
pecneyst escribió:Juegas online con el cfw no?
ollicnat escribió:@JulesRussel, veo que estas muy al tanto de evitar los baneos, que formas usas tú, o que recomendaciones darías? Saludos!
En "MyNintendo":
https://accounts.nintendo.com/login?pos ... %2Fsetting
En datos de uso:
Creo que eran las dos últimas opciones.
Parece que después de hacerlo el SO ya no manda los datos de uso:
https://gbatemp.net/threads/gdpr-forces ... ry.509556/
Aún así Scires dice que no elimina al 100% los datos mandados.
JulesRussel escribió:pecneyst escribió:Juegas online con el cfw no?
No, siempre con CFW y siempre con cartuchos originales.
La única ventaja de jugar online en CFW sería reutilizar los certificados de los cartuchos (para jugar dos personas al mismo tiempo o lo que sea) pero está demostrado que eso solo sirve para que acaben baneando el certificado del juego, haciendo que no se pueda jugar online al mismo esté o no baneada tu consola.
La otra ventaja sería no cargar con los cartuchos pero creo que no merece la pena correr el riesgo y tenemos gente en el foro a la que han baneado haciendo esto con sus copias personales.ollicnat escribió:@JulesRussel, veo que estas muy al tanto de evitar los baneos, que formas usas tú, o que recomendaciones darías? Saludos!
100-99% seguro solo sería utilizar los backups de la nand. Método que a mí, jugando de vez en cuando online con mis cartuchos, me falta disciplina para seguir.
Lo que yo hago ya lo puse varias veces. Es esto:
1.- Borro logs
2.- Tengo desactivado el envio de logs de errores en la consola
3.- Tengo desactivada la telemetría de Nintendo vía navegador en mynintendo
4.- Desde que salieron los .nsp lo actualizo todo offline tanto .xci como .nsp
5.- Solo juego a online a juegos originales y en OFW
6.- Tengo desactivadas las actualizaciones automáticas
Pero como digo tengo muy claro que si bien esto me funciona a día de hoy, a día de mañana si Nintendo quiere ponerse dura dejará de funcionarme. Yo creo que para los europeos la clave está en la telemetría que, si bien no elimina todo envío de datos a Nintendo, está demostrado que deja de enviar parte de los datos. Si a esto sumas lo de los logs de errores si bien la consola sigue enviando algún dato parece que, al menos en mi caso, a día de hoy no son suficientes para que me baneen.
Pongo en spoiler un viejo post con datos sobre la telemetría.En "MyNintendo":
https://accounts.nintendo.com/login?pos ... %2Fsetting
En datos de uso:
Creo que eran las dos últimas opciones.
Parece que después de hacerlo el SO ya no manda los datos de uso:
https://gbatemp.net/threads/gdpr-forces ... ry.509556/
Aún así Scires dice que no elimina al 100% los datos mandados.
JulesRussel escribió:@Baldman Me imagino que sí, pero sin cuenta vinculada no va a poder acceder a la eshop ni jugar online con lo cuál no vas a poder verificar tampoco si está baneada.
Puedes utilizar métodos alternativos de descarga sin vincular cuenta pero está demostrado que esos métodos usando certificado propio significan un ban más o menos directo. Si te banean la consola sin cuenta vinculada no podrás vincular ninguna, lo cuál sería la forma de verificar si está baneada.
Bueno, podrías vincular una vía devmenu pero creo que el sistema para hacerlo se nos escapa a la mayoría de los mortales. Aunque se de algún dev que consiguió hacerlo.
JulesRussel escribió:@Drakun Que yo sepa si la tienes baneada solo puedes hacerlo hablando con Nintendo y diciéndoles que te han robado la consola. Con el devmenu hay una opción para hacerlo pero me imagino que solo elimina la cuenta en la consola, no creo que elimine la asociación cara servidor.
Así que te tocará contactar a Nintendo.
pecneyst escribió:cloud1718 escribió:pecneyst escribió:Una pregunta,el baneo de la mayoría de la gente,es no poder jugar online y no entrar a la tienda no?
Entonces no juegas online no?
Marcos2014____ escribió:Otro baneado mas aunque tenia la consola en modo avión y solo actualizaba los .xci no me metia a jugar online ni con cartuchos originales. Pero Nintendo al final se ve que te acaba pillando
Brutico escribió:Marcos2014____ escribió:Otro baneado mas aunque tenia la consola en modo avión y solo actualizaba los .xci no me metia a jugar online ni con cartuchos originales. Pero Nintendo al final se ve que te acaba pillando
Normal lo has actualizado conectandote a internet
Marcos2014____ escribió:Otro baneado mas aunque tenia la consola en modo avión y solo actualizaba los .xci no me metia a jugar online ni con cartuchos originales. Pero Nintendo al final se ve que te acaba pillando
jon2491 escribió:Marcos2014____ escribió:Otro baneado mas aunque tenia la consola en modo avión y solo actualizaba los .xci no me metia a jugar online ni con cartuchos originales. Pero Nintendo al final se ve que te acaba pillando
¿Actualizabas desde el CFW o desde el oficial?
- Nunca juego online, ni con copias de seguridad ni con cartuchos físicos.
- He descargado un par de veces actualizaciones de los juegos desde sx os (sin darme cuenta de que es mejor hacerlo en OFW).
- He usado el devmenu para instalar unas copias de seguridad de juegos digitales y dlc. Algunos están instalados en la memoria interna y otros en la sd.
- Estoy en la última versión de la consola.
- Suelo estar en modo avión, salvo cuando hice las actualizaciones.
- Tengo el autoRCM instalado.
- Tengo puesto lo de no mandar errores y he quitado la telemetría en mi cuenta (web de Nintendo).
- Uso emuladores, tales como VBA-Next y RetroNX.
KrlosDki escribió:@Drakun Si te refieres a desvincular la cuenta, un forero dijo que llamó al SAT por teléfono y se lo hicieron desde ahí.
JulesRussel escribió:@Drakun Desactivas el auto-rcm y enciendes con power+subir volumen+bajar volumen. Así entras en el recovery y puedes hacer restauración de fábrica.
volrathix escribió:JulesRussel escribió:@Drakun Desactivas el auto-rcm y enciendes con power+subir volumen+bajar volumen. Así entras en el recovery y puedes hacer restauración de fábrica.
no aguante más y modifique la consola a tope xD, en caso que algún día quisiera usarla de forma normal sin hacks ni nada, solo bastaría con una restauración de fabrica?, saludos
volrathix escribió:JulesRussel escribió:@Drakun Desactivas el auto-rcm y enciendes con power+subir volumen+bajar volumen. Así entras en el recovery y puedes hacer restauración de fábrica.
no aguante más y modifique la consola a tope xD, en caso que algún día quisiera usarla de forma normal sin hacks ni nada, solo bastaría con una restauración de fabrica?, saludos
JairMercury escribió:Esos que dicen que no les importa el online, en serio no les importa jugar: Splatoon, Mario Tennis, ARMS, Mario Kart, El nuevo Smash que pronto sale, Mario Oddisey (Ver los rankings y los Globos), Street Fighter, FIFA, Paladíns, Fornite, Stardew Valley, solo por nombrar algunos?
Casi todos esos juegos de la lista anterior los tengo y no concibo no poder jugar online en alguno de ellos...
Claro que aún hay muchos juegos offline, pero casi todo lo first party de Nintendo requiere online, sin contar por ejemplo que lancen Mario Maker, Animal Crossing y El online de pago que tendrás juegos clásicos adaptados para jugar online entre otros.
JairMercury escribió:Esos que dicen que no les importa el online, en serio no les importa jugar: Splatoon, Mario Tennis, ARMS, Mario Kart, El nuevo Smash que pronto sale, Mario Oddisey (Ver los rankings y los Globos), Street Fighter, FIFA, Paladíns, Fornite, Stardew Valley, solo por nombrar algunos?
Casi todos esos juegos de la lista anterior los tengo y no concibo no poder jugar online en alguno de ellos...
Claro que aún hay muchos juegos offline, pero casi todo lo first party de Nintendo requiere online, sin contar por ejemplo que lancen Mario Maker, Animal Crossing y El online de pago que tendrás juegos clásicos adaptados para jugar online entre otros.
Drakun escribió:Pues nada la imbecil operadora de Nintendo no me quiere devolver la cuenta, de ninguna de las maneras ya le diga yo lo que quiera, que está ligada y no hay na que hacer jajj que hijos de perra, algúna ayuda de que le debo de decir? Tenía el dlc de Zelda, bayoneta 1, y sonic manía y celeste..... son unos cabrones
Drakun escribió:@periprocto pues q me bloquee la consola y listo, vamos en mi cuenta nueva se acabo lo digital para siempre
Dongoros escribió:Pero por qué no desvinculais la cuenta?
Yo lo primero que hice al meter sx ox fue desvincularla y borrar mis juegos comprados y usar backups.
Tengo mi cuenta y mis partidas en la consola pero sin vincular. Para colmo sigo sin estar baneado, pero me curo en salud.
Memnoch92 escribió:Drakun escribió:@periprocto pues q me bloquee la consola y listo, vamos en mi cuenta nueva se acabo lo digital para siempre
Pues no haber modificado la consola, a ver si la culpa encima va a ser de Nintendo en sus terminos y condiciones ya ponían lo que podía pasar si modificabas.