[Hablemos de...] DENUVO

exitfor escribió:
KailKatarn escribió:
Cody_Travers escribió:Pero es que teneis la mania de poner EXCEPCIONES como si fuera algo comun, en el 80% de los casos pues se quedan sin casa por que
A) steam se lleva un buen cacho de cada venta, y si no sale en steam no lo compra ni el tato ( ya dijo Marcin Iwinski que ellos venden si, pero que han tenido que sacar el juego en steam por que no venden ni la mitad)
B) Muchas veces depende de un golpe de suerte, que el youtuber X o el streamer Y o el periodista Z , es popular, les hace gracia y lo suben/stremean/comentan y si no la gente no se entera
C) y mas importante, por que la gente no va a "pagar por ESO" (Insertese juego indie X), y menos 20 pavazos, que me los puedo gastar en el fornite, luego va se lo descarga y le mola, se lo acaba ¿se lo va a comprar? pues no por que dira ( ¿si ya me lo pase para que voy a pagar por el ?), entonces se queda sin player base, luego lo tienes que poner en F2P y muchas veces con los gigantes que eclipsan a todo el mundo aun asi no lo juega ni dios

Ya, y yo también corro riesgos al cruzar la acera, pedir un crédito, montar una empresa de lo que sea o solicitar una hipoteca. Si te crees que eso me da derecho a darles un producto a mis clientes que no quieren y a un precio que sé que no me lo van a pagar lo llevas clarinete, antes tengo que cerrar la persiana y dedicarme a otra cosa.

De ahí que la mayoría de gente que empieza algo tenga que cerrar, es lo que hay, no todo el mundo vale para todo. Y no, los de Cuphead sabían perfectamente lo que hacían, como mucha otra gente que monta empresas, sabían que tenían un producto/servicio muy mimado y cuidado que la gente ibamos a consumir y por eso arriesgaron sus casas.

A ver si ahora vamos a tener que ser la ONG de todo el mundo que se ponga a programar. Además yo soy programador, y no he pedido a nadie que me subvencionen la vida. Si la gente no quiere DENUVO no pagará DENUVO, y listo, si es que no hay más. Y si las empresas producen mierda no venderán con ni sin DENUVO.

Sabes cuantas empresas jovenes "con mucho mimo" tienen que cerrar? Porque estás mezclando cosas que no tienen que ver y de forma bastante desacertada.

Sabes la cantidad de juegos que sacaron los del archiconocido "angry birds" antes que ese? Busca ese dato que lo encuentras rápido. Y ese fue su último disparo, que cuando pegó el golpe fuerte fue al ser adquirido por alguien con mucha pasta detrás PARA PROMOCIONAR.

Hay mucho buen título y buenas empresas que se comen los mocos. Y no solamente con hacer un buen trabajo basta, como para justificar de alguna forma así piratear un producto que la industria quiera proteger.

Ahí tienes Inside, indie, que pusieron denuvo porque con el mercado que tenían por su estilo (y ya eran conocidos entre los indies por su anterior trabajo) y después de invertir años y toda la pasta a un proyecto, si el día de salida se lo petaban se iban a la mierda.

Eres programador y "a tí nadie te tiene que subvencionar" Ok, ¿y?. Si montas una empresa tú sabrás tus decisiones respecto a ella, y si trabajas para otro estarás cobrando por tus horas. Repito mi pregunta: ¿y?

En una cosa tienes razón, si la gente no quiere denuvo no pagara denuvo, sea el producto bueno o malo. La cosa es que la mayoría son AAA y a la inmensa mayoría de usuarios se la pela lo que lleve, quiere el juego y lo juega sin más. Unos pagando por él, y otros sin pasar por caja (sea juego con o sin drm).

Soy desarrollador indie desde hace ya bastantes años y puedo decir que te encuentras tú más cerca de dedicarte a esto que él, es increible que alguien que dice dedicarse a esto piense asi, y que alguien que no se dedique (creo porque no se a lo que te dedicas) le diga alguien que "en teoria sí" lo que acabas de decirle, algo que se supone que a alguien que le afecta por su trabajo y su pan de cada dia ya debería saber y tener muchísima más sensibilidad.
@Cananas yo he dicho que steam es un drm, no que sea la raiz del mal, solo digo que aqui hay muchos anti drm que luego tendran su biblioteca llenita llenita, y steam tiene drm por eso tienen que usar los emuladores de steam para que puedas jugar tu copia pirata,

otra cosa es que como todo el mundo se lo pasa por el pito del sereno no lo tomemos como tal, pero ser lo es
KailKatarn escribió:Te vale mejor algo en plan como un walkman sin cascos? o una nevera que no enfríe? un plato de patatas sin patatas? Porque un juego sin terminar es un juego sin juego. Lo vendas como lo vendas.

El juego es jugable y finalizable. Lo otro son extras.

En tiempos de cartuchos te sacaban revisiones con los extras, ahora el formato si quieres ampliar la experiencia del juego base te permite hacerlo pagando solo por éste en lugar de por todo el producto entero de nuevo.

[hallow]

@soyer87 pero conozco el mercado y gente que si está o ha estado en el sector. Pero ese señor quiere saber más que todos y va a ser que no.
@Medu75 , no mees fuera del tiesto, que el debate está siendo muy respetuoso, por favor.
Cody_Travers escribió:@Cananas yo he dicho que steam es un drm, no que sea la raiz del mal, solo digo que aqui hay muchos anti drm que luego tendran su biblioteca llenita llenita, y steam tiene drm por eso tienen que usar los emuladores de steam para que puedas jugar tu copia pirata,

otra cosa es que como todo el mundo se lo pasa por el pito del sereno no lo tomemos como tal, pero ser lo es

Lo de Steam es un cachondeo, hay juegos en los que la peña con su copia pirata juega online a traves de steam, dices bueno, baneo fijo, pues nada, ahi estan, segun dicen vamos, yo no juego online ni legal ni pirata que me absorbe la vida, no controlo, evito, DRM de mis huevos XD
soyer87 escribió:Soy desarrollador indie desde hace ya bastantes años y puedo decir que te encuentras tú más cerca de dedicarte a esto que él, es increible que alguien que dice dedicarse a esto piense asi, y que alguien que no se dedique (creo porque no se a lo que te dedicas) le diga alguien que "en teoria sí" lo que acabas de decirle, algo que se supone que a alguien que le afecta por su trabajo y su pan de cada dia ya debería saber y tener muchísima más sensibilidad.

No, no te equivoques, lo que hay que tener es muchísima más sensibilidad con todo el mundo. Inclusive con aquellas personas que limpiaban hoteles y a los 50 años les duelen todos los huesos del cuerpo y no pueden seguir dedicándose a ello. Y quien habla de esas mujeres habla de cualquier otro trabajador honrado que se pueda ver en una situación complicada. Lo siento, no considero que mi gremio esté por encima del de nadie y por lo tanto su industria tendrá los pros y los contras de cualquier industria.

exitfor escribió:El juego es jugable y finalizable. Lo otro son extras.

Ese señor quiere saber más que todos y va a ser que no.

Bueno, eso de que los juegos son jugables y finalizables ... anda que no ha habido títulos completamente injugables por bugs que no te permitían avanzar, saves corruptos con muchas horas perdidas por el camino, rendimiento pésimo que lo volvía injugable, prestaciones online completamente deficientes, etc ... Vamos, como quien te vende un coche que no anda, pero sí, esta industria se va a pique porque lo hace todo cojonudo.

Y claro, los que sabéis sois los demás. Esos si que sabéis, sobretodo cuando la gente opina como vosotros, cuando no ... cortocircuito y que no tenemos ni puta idea de nada. Así es siempre todo hasta que la realidad se impone y los estudios cierran, es lo que hay. Ley de vida.
Cody_Travers escribió:
alvaro200 escribió:Dos apuntes:
- En steam puedes publicar el juego sin necesidad de DRM, no estas obligado ni a meterle el de Steam (Steamworks).
- Denuvo ya es casi un always online, o te conectas a internet cada x tiempo, o no puedes jugar por no decir que si se caen los servidores de Denuvo o cierra la empresa te quedas sin juego.

un apunte,
denuvo ya es un drm, ellos te "permiten" tener acceso a una copia alojada en SUS servidores, en el momento que compras un juego en su plataforma, y necesitas estar conectado a internet ( por lo menos una vez) para poder validar el juego.
que sea una cosa que te saltas a la torera no quita que sea drm
The Steam DRM wrapper is an important part of Steam platform because it verifies game ownership and ensures that Steamworks features work properly by launching Steam before launching the game.

What, lo que estoy diciendo es que no tienes por que ponerle un DRM anti-copia y que al igual que puedes hacer en gog, el juego puedes descargarlo pasarlo a un pendrive y usarlo en cualquier pc. Y que steam y discord pongan DRM es un puto cancer igualmente. Para algo uso gog y itch.io cuando puedo, y a minimo que se hagan bien las cosas en la tienda de Unreal, la usare por encima de steam no tiene mas. Que esto tampoco quita que el de Steam sea mucho menos intrusivo que Denuvo, que poco le falta para ser always online.
Vuelvo a decir que un producto bueno vende por sí solo. No le hace falta Denuvo. Pero aun así, estoy de acuerdo con lo que dice algún compañero en que hay ciertos juegos no tan conocidos que puede ser un peligro que salgan sin Denuvo porque puede suponer grandes pérdidas los primeros días. Muy bien, recojo el ejemplo del compañero: Inside. ¿Qué hizo Playdead cuando el juego fue crackeado? Quitar Denuvo. ¿Qué hizo Doom, The Evil Within 2, Life is Strange: Before the storm...? Quitar Denuvo. ¿Qué pinta ese sistema en juegos que llevan más de un año en el mercado? ¿Por qué se lo ponen a un juego gratuito como el capitán Spirit? Es que no lo entiendo.

Me parece perfecto que quieran proteger el juego en los primeros meses, pero cuando ya ha sido pirateado cientos de veces, ¿Qué sentido tiene seguir con Denuvo? ¿No saben que esa mierda toca las pelotas a mucha gente?

Y no, Steam no es como Denuvo, por mucho que se empeñe alguno en compararlos. Steam no interfiere en el rendimiento de ningún juego.

Por cierto, lo que dice el compañero de que los juegos salen rotos es una verdad como un templo. Las compañías están fritas por sacar juegos al mercado y pasan de sacarlos terminados porque lo único que quieren es llenar los maletines de dinero lo antes posible. El caso de Fallout 76 es de vergüenza.

La piratería de los indies es una auténtica pena. Esas compañías a veces se dejan todo lo que tienen en un proyecto y no se merecen perder dinero de esa manera, mucho menos al precio que sacan los juegos al mercado (algunos son hasta mejores que un triple A). Cuando me refiero a que estoy hasta los cojones y me planteo piratear es a las compañías huevonas como Square o Capcom, que dejan un drm intrusivo de por vida en sus juegos cuando no tienen por qué hacerlo.
Chervitte escribió:Vuelvo a decir que un producto bueno vende por sí solo. No le hace falta Denuvo. Pero aun así, estoy de acuerdo con lo que dice algún compañero en que hay ciertos juegos no tan conocidos que puede ser un peligro que salgan sin Denuvo porque puede suponer grandes pérdidas los primeros días. Muy bien, recojo el ejemplo del compañero: Inside. ¿Qué hizo Playdead cuando el juego fue crackeado? Quitar Denuvo. ¿Qué hizo Doom, The Evil Within 2, Life is Strange: Before the storm...? Quitar Denuvo. ¿Qué pinta ese sistema en juegos que llevan más de un año en el mercado? ¿Por qué se lo ponen a un juego gratuito como el capitán Spirit? Es que no lo entiendo.

Me parece perfecto que quieran proteger el juego en los primeros meses, pero cuando ya ha sido pirateado cientos de veces, ¿Qué sentido tiene seguir con Denuvo? ¿No saben que esa mierda toca las pelotas a mucha gente?

Y no, Steam no es como Denuvo, por mucho que se empeñe alguno en compararlos. Steam no interfiere en el rendimiento de ningún juego.

Por cierto, lo que dice el compañero de que los juegos salen rotos es una verdad como un templo. Las compañías están fritas por sacar juegos al mercado y pasan de sacarlos terminados porque lo único que quieren es llenar los maletines de dinero lo antes posible. El caso de Fallout 76 es de vergüenza.

La piratería de los indies es una auténtica pena. Esas compañías a veces se dejan todo lo que tienen en un proyecto y no se merecen perder dinero de esa manera, mucho menos al precio que sacan los juegos al mercado (algunos son hasta mejores que un triple A). Cuando me refiero a que estoy hasta los cojones y me planteo piratear es a las compañías huevonas como Square o Capcom, que dejan un drm intrusivo de por vida en sus juegos cuando no tienen por qué hacerlo.

OJO yo no he dicho que sea igual que denuvo, he dicho que es un drm COMO DENUVO. vaya que es un drm. por eso digo que si todos aquellos de "soy anti drm 200%" no tienen steam o que
Cierto, Steam es un DRM. Por eso prefiero GOG por encima de todas las plataformas. El problema es que faltan muchos juegos todavía. Los que no estén ahí, estén en Steam y vengan sin Denuvo, no me opongo a comprarlos, como es el caso de Nioh o Ni No Kuni 2.

A mí lo que me enfada es un sistema que interfiere mientras estás jugando y te lastra el rendimiento. Por supuesto, también me molesta que no pueda tener la propiedad 100% de un juego, pero bueno, más o menos supongo que Steam no va a cerrar y si lo hiciera, creo que daría alguna solución a la millonada de jugadores que tiene en su plataforma. Que Denuvo cierre servidores y no pueda arrancar un juego que he comprado lo veo más factible que el cierre de Steam, sobre todo viendo la dejadez de las compañías una vez sus juegos han vendido durante años y no tienen muchos más dividendos que ofrecer.

Sinceramente, espero que vayan retirando sistemas anticopia a los juegos que ya tienen cierto tiempo, aunque me asusta ver casos como Rise of the Tomb Raider, Dishonored 2 o Deus Ex: Mankind divided. ¿Cuántos años han pasado desde que estos juegos fueron lanzados en PC? De verdad, no entiendo qué están protegiendo ahora mismo estas compañías.
Chervitte escribió:Cierto, Steam es un DRM. Por eso prefiero GOG por encima de todas las plataformas. El problema es que faltan muchos juegos todavía. Los que no estén ahí, estén en Steam y vengan sin Denuvo, no me opongo a comprarlos, como es el caso de Nioh o Ni No Kuni 2.

A mí lo que me enfada es un sistema que interfiere mientras estás jugando y te lastra el rendimiento. Por supuesto, también me molesta que no pueda tener la propiedad 100% de un juego, pero bueno, más o menos supongo que Steam no va a cerrar y si lo hiciera, creo que daría alguna solución a la millonada de jugadores que tiene en su plataforma. Que Denuvo cierre servidores y no pueda arrancar un juego que he comprado lo veo más factible que el cierre de Steam, sobre todo viendo la dejadez de las compañías una vez sus juegos han vendido durante años y no tienen muchos más dividendos que ofrecer.

Sinceramente, espero que vayan retirando sistemas anticopia a los juegos que ya tienen cierto tiempo, aunque me asusta ver casos como Rise of the Tomb Raider, Dishonored 2 o Deus Ex: Mankind divided. ¿Cuántos años han pasado desde que estos juegos fueron lanzados en PC? De verdad, no entiendo qué están protegiendo ahora mismo estas compañías.

Dinero, esos juegos por tiempo que tengan, siguen vendiendo, aun que sea muy rebajados (y mas en ofertas), mientras sigan teniendo DENUVO se siguen asegurando de esas pequeñas ventas, dinero dinero XD

P.D: Si un dia cierra Steam seguramente arda Troya de nuevo, no veo solucion a lo que tienen montado si tuvieran que cerrar, salvo devolver el dinero a todos, y lo que pagaron, no del precio actual del juego que tengan entonces, y si cerrasen no creo que fuese el caso que hicieran algo asi, lo dicho, si cierra Steam, Troya resurge para volver a arder [qmparto]

Posible solución -> Muchos HDDs de muchos teras, baja todo lo que puedas, no vaya ser que cierre mañana [poraki] (me encantaría ver las caras de la gente si eso pasara: "Y mi dinero?!, donde está mi puto dinero!!"
Imagen
[qmparto] , bueno, yo tambien pondria cara, compro poco pero compro, pero seguramente menos desencajada que la mayoria [+risas] )
davoker escribió:
Chervitte escribió:Cierto, Steam es un DRM. Por eso prefiero GOG por encima de todas las plataformas. El problema es que faltan muchos juegos todavía. Los que no estén ahí, estén en Steam y vengan sin Denuvo, no me opongo a comprarlos, como es el caso de Nioh o Ni No Kuni 2.

Dinero, esos juegos por tiempo que tengan, siguen vendiendo, aun que sea muy rebajados (y mas en ofertas), mientras sigan teniendo DENUVO se siguen asegurando de esas pequeñas ventas, dinero dinero XD

P.D: Si un dia cierra Steam seguramente arda Troya de nuevo, no veo solucion a lo que tienen montado si tuvieran que cerrar, salvo devolver el dinero a todos, y lo que pagaron, no del precio actual del juego que tengan entonces, y si cerrasen no creo que fuese el caso que hicieran algo asi, lo dicho, si cierra Steam, Troya resurge para volver a arder [qmparto]

Posible solución -> Muchos HDDs de muchos teras, baja todo lo que puedas, no vaya ser que cierre mañana [poraki] (me encantaría ver las caras de la gente si eso pasara: "Y mi dinero?!, donde está mi puto dinero!!"
Imagen
[qmparto] , bueno, yo tambien pondria cara, compro poco pero compro, pero seguramente menos desencajada que la mayoria [+risas] )

Y que juegos son esos? por que casi todos los juegos con denuvo estan crackeados. Dificilmente denuvo va a conseguir ventas de juegos que llevan meses crackeados. Y dudo que haya gente tan tonta de querer algo gratis, no verlo el dia uno crackeado y gastarse 60€ porque si, sobretodo cuando saben que es cuestion de tiempo de que se crackee.

@Cody_Travers
y los que decis que bajarse el juego no es perder una venta... JA, si el dia de mañana teneis la suerte ( o desgracia) de trabajar/colaborar en la industria ya vereis la gracia que os hace ver vuestro juego colgado a los 5 minutos en internet y que tenga mas descargas que compras

Esta falacia es demostrable? podeis demostrar que TODOS los que descargan el juego, sino pudiesen hacerlo se lo comprarian sin pensar? Porque mucho hablar de que ponemos excepciones, triples A y tal para seguir defendiendo una postura falsa pero todavia no he visto esas pruebas irrefutables de una descarga es una venta perdida (osea se descargan 100 juegos al dia y sino pudiesen te comprarias todos los juegos que han descargado?) o de que Denuvo aumenta las ventas a que si no lo tuviese.
@Carl619 Pues te devuelvo la pelota ¿Puedes demostrar que NO se pierde una venta?
Yo no soy analista de datos, y si tú lo eres y sabes darme una respuesta chapó.
Algunos estudios aseguran que les afecta y otros que no. Cada uno cree lo que más el conviene
O sea si sale el RdR2 cuando el de las consolas y sin ningún drm y sin Steam y hay estudios que dicen que un juego bajado no es una venta pérdida?

Y yo que sigo pensando que ese día internet se caería a nivel global por sobrecarga de uso del Torrent
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Cody_Travers escribió:@Carl619 Pues te devuelvo la pelota ¿Puedes demostrar que NO se pierde una venta?
Algunos estudios aseguran que les afecta y otros que no. Cada uno cree lo que más el conviene

La Unión Europea ya lo demostró, solo que intentaron esconder el análisis todo el tiempo posible para que no se supiera.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Cody_Travers ya te digo yo, el monsters haunter apunto de comprar hace unos meses, lo he bajo pirata, me ha parecido una puta mierda en mi opinion, no lo compro ni de broma y menos mal me he esperado,.
the withcer 3 lo baje pirata, me gusto tanto, que no solo compre el juego base, si no la trilogia, y las expnsiones las compre dos veces por la coleccion de cartas, tengo 4 estuches d cartas uno sin abrir y otro para jugar.... vamos blanco y en botella, si el juego es bueno vende, si haces mierda que se la coma quien quien quiera.... y si! una copia pirata no es una venta perdida.... por que hay mucha gente como yo, que hay juegos que no comprariamos pero bajamos por probar....
otro ejemplo el assassins, comprado de salida se que me iba a gustar, ni lo he acabado llevo ya mas de 100h y sigo dandole hasta el final..... o el tomb raider igual comprado de salida, a lo que vengo lo que se que me gusta o se que lo voy a terminar pago, lo que se que ni de coña termino o que lo dejo abandonado no pago.... y no es una venta perdida por que si no esta crackeado ni lo compro, vease ejemplo mosnter haunter o de ese estilo y es sobre gusto cambia el nombre de los juegos y mucha gente hace eso....

PD: en lugar de echar la mierda al cliente ( tipical spanish), preocupate mas de sacar un buen producto y veras como el cliente satisfecho paga, asi de simple..... ni obligacion ni paranoias y conspiraciones de los iluminatis
Cody_Travers escribió:@Carl619 Pues te devuelvo la pelota ¿Puedes demostrar que NO se pierde una venta?

Mismamente el estuido de la UE sobre la pirateria que ocultaron. De todas formas yo nunca defendi que no se peridese ni una, pero hay que ser iluso para el que esta todo el dia descargando todas esas descargas se hubiesen traducido en ventas aunque no tuviese dinero para comprar tanto, que en juegos hablamos de 60€ de salida, te descargas 100 juegos y vas a tener 6000 para pagarlos de otra forma? Que el que es pirata no descarga un juego y ya, si puede descarga todo internet por descargar que no quede. Desde luego una posicion mas facil de entender y defender que una descarga = una venta perdida.
Creo que ha caído el Just Cause 4 de mano de CPY.
Me parece a mi que DENUVO esta más cerca de morir que otra cosa.
Pero si el Just Cause 4 se acaba de estrenar... Ya me diréis el sentido que tiene implantar Denuvo, cosa que cuesta dinero, para que un juego caiga en cuestión de días. Y algunos casos más graves, como el Two Point Hospital, que cayó antes de lanzarse.

Creo que algunas empresas ponen esto por decreto, no se paran ni a pensar si sale a cuenta. No sé de qué forma gana dinero Denuvo, pero como Avalanche haya puesto un dinero inicial para esto se tiene que estar pegando contra la pared.
Chervitte escribió:Pero si el Just Cause 4 se acaba de estrenar... Ya me diréis el sentido que tiene implantar Denuvo, cosa que cuesta dinero, para que un juego caiga en cuestión de días. Y algunos casos más graves, como el Two Point Hospital, que cayó antes de lanzarse.

Creo que algunas empresas ponen esto por decreto, no se paran ni a pensar si sale a cuenta. No sé de qué forma gana dinero Denuvo, pero como Avalanche haya puesto un dinero inicial para esto se tiene que estar pegando contra la pared.

Creo que si lo tumbaban antes de X tiempo no había cargo por parte de Denuvo.

Luego me suena que lo medio pusieron en duda con algo como "cada acuerdo es distinto y es confidencial"... pero vamos, sería lo lógico.
Pues parece verdad que ha caido JC4 por CPY, rapido no, lo siguiente, pero a veces a pasado que es un mal crack y no es hasta despues de varios meses que consiguen cargarselo de verdad, ya veremos, pero si a caido y funciona, tienen que estar tirandose de los pelos [+risas]
Creo que se estan tirando aun mas de los pelos por la basura de juego que han lanzado, roto y gráficos horribles [qmparto]
Just Cause 4 es el record personal de CPY con un juego de 64 bits y lo que es peor, es 5.3 que es el actual (lo de H2 es anecdótico) y de momento 66% de negativos, porque claro, para qué destinar dinero a mejorar el juego cuando puedes gastartelo en seguir insultando a los potenciales compradores ZzzZZ
https://store.steampowered.com/app/517630/Just_Cause_4/

En nada y menos tendré acceso a una clave de el Mutant Year Zero y más les vale que sea el juego más perfecto del mundo y no tenga un descuido con el negativo (doble, que tambien lo tengo en el gamepass), lo digo por el personal de funcom que debían de estar borrachos el otro día
Imagen

@Chervitte No fue crackeado Two Point, a alguien se le "olvidó" implementarlo, rectificaron y el juego ya no lleva DENUVO
Pues me alegro que hayan reventado el Just Cause 4. Es una basura como la copa de un pino...
Leyendo algunos de los comentarios de las últimas páginas (vs. la piratería) se podría llamar a este hilo 'los moralistas del capital'.
Ha caído otro, BFV, tras solo 22 días. Me extraña que nadie lo haya comentado. Está claro que CPY o le ha pillado el truco o se ha puesto las pilas

En este caso siendo un juego orientado al multiplayer con una campaña individual supungo que muy pero que muy corta si es que está en la línea del BF1 dudo que afecte lo más mínimo a las ventas y así al menos a los que no nos interesa el online nos dará cuatro o cinco horitas de buen entretenimiento sin demasiada mala conciencia.
Arvo escribió:Ha caído otro, BFV, tras solo 22 días. Me extraña que nadie lo haya comentado. Está claro que CPY o le ha pillado el truco o se ha puesto las pilas

En este caso siendo un juego orientado al multiplayer con una campaña individual supungo que muy pero que muy corta si es que está en la línea del BF1 dudo que afecte lo más mínimo a las ventas y así al menos a los que no nos interesa el online nos dará cuatro o cinco horitas de buen entretenimiento sin demasiada mala conciencia.

No lo ha comentado nadie porque es un juego enfocado al multi.
Arvo escribió:Ha caído otro, BFV, tras solo 22 días. Me extraña que nadie lo haya comentado. Está claro que CPY o le ha pillado el truco o se ha puesto las pilas

Lo iba a comentar yo ayer pero no lo hice, porque la última vez vez que comenté sobre que había caído un juego hubo una lluvia de eruditos dando clases de moral sin venir a cuento
Arvo escribió:Ha caído otro, BFV, tras solo 22 días. Me extraña que nadie lo haya comentado.

Ni aunque me paguen lo toco.
Y por curiosidad cual es el motivo que un juego online como bfv lleve denuvo??
erderbi escribió:Y por curiosidad cual es el motivo que un juego online como bfv lleve denuvo??

Porque también tiene campaña.
pdriko31 escribió:
erderbi escribió:Y por curiosidad cual es el motivo que un juego online como bfv lleve denuvo??

Porque también tiene campaña.

Zasca
@saimon19 a lo de ese juego se le puede llamar campaña :-? :-? enserio que hay gente que se compra un bf por la campaña?
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
erderbi escribió:@saimon19 a lo de ese juego se le puede llamar campaña :-? :-? enserio que hay gente que se compra un bf por la campaña?

Antiguamente si porque valian muchisimo la pena, yo del BF1 la vi mala vamos que era un tutorial, del V no tengo ni idea pero si es como la del 1 mejor ni probarla pirata XD estoy deseando que vuelvan a lo tipo BF3/4
Es cierto, las antiguas eran muy buenas. Muy cortas, pero buenas. El problema de la del BF1 no es que fuera mala, el problema es que resultaba tan inconexa y exageradamente corta que parecía más una broma que otra cosa. Esta debe ser más de lo mismo.
Soulsnake escribió:@Cody_Travers ya te digo yo, el monsters haunter apunto de comprar hace unos meses, lo he bajo pirata, me ha parecido una puta mierda en mi opinion, no lo compro ni de broma y menos mal me he esperado,.
the withcer 3 lo baje pirata, me gusto tanto, que no solo compre el juego base, si no la trilogia, y las expnsiones las compre dos veces por la coleccion de cartas, tengo 4 estuches d cartas uno sin abrir y otro para jugar.... vamos blanco y en botella, si el juego es bueno vende, si haces mierda que se la coma quien quien quiera.... y si! una copia pirata no es una venta perdida.... por que hay mucha gente como yo, que hay juegos que no comprariamos pero bajamos por probar....
otro ejemplo el assassins, comprado de salida se que me iba a gustar, ni lo he acabado llevo ya mas de 100h y sigo dandole hasta el final..... o el tomb raider igual comprado de salida, a lo que vengo lo que se que me gusta o se que lo voy a terminar pago, lo que se que ni de coña termino o que lo dejo abandonado no pago.... y no es una venta perdida por que si no esta crackeado ni lo compro, vease ejemplo mosnter haunter o de ese estilo y es sobre gusto cambia el nombre de los juegos y mucha gente hace eso....

PD: en lugar de echar la mierda al cliente ( tipical spanish), preocupate mas de sacar un buen producto y veras como el cliente satisfecho paga, asi de simple..... ni obligacion ni paranoias y conspiraciones de los iluminatis

Mucho ayuda a los desarrolladores indies que compremos los juegos AAA, los que no han podido crackear, las sagas que tienen 15 años o los que tienen algo online (como los que solo compran FIFA porque el resto los pueden jugar pirata) pero pirateemos el resto.

Lo de una descarga = a una venta perdida será una falacia, pero mayor es que la piratería no daña al sector.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@JURENlTO a mi que me cuentas, los indies me parece una puta mierda, a quien le guste bien a mi me parecen morralla y yo morralla ni la toco.... y si alguno sale decente pues bien, pero la mayoria ni me interesa.... y bueno ahi tienes informes sobre la pirateria, lo tuyo es subjetivo.... y el fifa y call me parecen mierda pura tambien.... vamos que lo que dices poco tiene que ver con lo digo... lo vuelvo a decir....en lugar de echar la mierda al cliente ( tipical spanish), preocuparos mas de sacar un buen producto y veras como el cliente satisfecho paga.
Soulsnake escribió:@JURENlTO a mi que me cuentas, los indies me parece una puta mierda, a quien le guste bien a mi me parecen morralla y yo morralla ni la toco.... y si alguno sale decente pues bien, pero la mayoria ni me interesa.... y bueno ahi tienes informes sobre la pirateria, lo tuyo es subjetivo.... y el fifa y call me parecen mierda pura tambien.... vamos que lo que dices poco tiene que ver con lo digo... lo vuelvo a decir....en lugar de echar la mierda al cliente ( tipical spanish), preocuparos mas de sacar un buen producto y veras como el cliente satisfecho paga.

No entiendo lo de typical spanish... el 99% de las grandes desarrolladoras son españolas o como va la cosa?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
JURENlTO escribió:
Soulsnake escribió:@Cody_Travers ya te digo yo, el monsters haunter apunto de comprar hace unos meses, lo he bajo pirata, me ha parecido una puta mierda en mi opinion, no lo compro ni de broma y menos mal me he esperado,.

Mucho ayuda a los desarrolladores indies que compremos los juegos AAA, los que no han podido crackear, las sagas que tienen 15 años o los que tienen algo online (como los que solo compran FIFA porque el resto los pueden jugar pirata) pero pirateemos el resto.

Lo de una descarga = a una venta perdida será una falacia, pero mayor es que la piratería no daña al sector.

Pues no sé, tú tendrás mejores informes que la Unión Europea, porque hasta ellos demostraron que la piratería no afecta a las ventas, y ya te digo que eso no es una falacia, si no no lo hubieran estado ocultando dos años
belpin95 escribió:Arkane ha eliminado denuvo de Dishonored 2

De Dishonored 2 y de Death of the Outsider. Y han añadido nuevos modos... solo accesibles a través de la cuenta de BethesdaNET. [+risas]
@Kamikaze 11 los juegos son como los rolletes una vez probado/ catado el interés baja mucho

Está la peña entrando aquí casi con el F5 para ver cuál a caído y enserio quién se va a creer que si el juego me mola me lo compro ? xD

El MH vendió bastante por el hype y las ansias de la gente

En vez de leer informes , dame tu opinión si el RDR2 sale en PC sin Denuvo el mismo día que cuando en consolas , la gente se la baja y lo prueba y al día siguiente se lo compra? La mitad no y la otra mitad si lo compra a los dos años y la versión goty
yitan1979 escribió:@Kamikaze 11 los juegos son como los rolletes una vez probado/ catado el interés baja mucho

Está la peña entrando aquí casi con el F5 para ver cuál a caído y enserio quién se va a creer que si el juego me mola me lo compro ? xD

El MH vendió bastante por el hype y las ansias de la gente

En vez de leer informes , dame tu opinión si el RDR2 sale en PC sin Denuvo el mismo día que cuando en consolas , la gente se la baja y lo prueba y al día siguiente se lo compra? La mitad no y la otra mitad si lo compra a los dos años y la versión goty

Ostia que equivocado estas [facepalm], una cosa es que alguien no se pueda permitir todos los buenos juegos, quizas otro haga elección en plan me molan 5 pero no puedo comprarlos todos, pues compro los 2 que mas me molen y los otros 3 los compraré cuando bajen. y luego están los indeseables (así los llamo yo) que se descargan absolutamente todo "hasta bundles", yo mismo comenté que "probaría" el Darksiders III, una vez me lo pasé, me pareció cojonudo y unas notas totalmente injustas por la nueva generación de analistas de juegos (que tienen más bien poco), justo después de pasarme el Darksiders III, no pasaron ni 10min que estaba comprandome la coleccionista, y como ese muchos más, The Divison 2, Resident Evil 2, DMC V, etc...
Si para mí lo disfruto, me da horas de diversión y vale la pena, lo compro MUY a gusto.
belpin95 escribió:Arkane ha eliminado denuvo de Dishonored 2

¿De dónde sacas esa información? En la ficha de Steam sigue teniéndolo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yitan1979 escribió:y enserio quién se va a creer que si el juego me mola me lo compro ? xD

pues yo les creo más a los (muchos) usuarios de aquí que dicen que prueban un juego pirata y luego se lo compran que a las compañias que dicen que una descarga es una venta menos

yo igual siendo honesto, juegos que jugué ilegalmente que me encantaron de principio a fin, igualmente no me los compro nunca, y no tengo porque mentir

de hecho tengo tantas ganas de comprar algunos solo por apoyar pero mi cartera cerrada es más fuerte que mi voluntad [sonrisa]

yitan1979 escribió:En vez de leer informes , dame tu opinión si el RDR2 sale en PC sin Denuvo el mismo día que cuando en consolas , la gente se la baja y lo prueba y al día siguiente se lo compra? La mitad no y la otra mitad si lo compra a los dos años y la versión goty

claro porque GTAV y Witcher3 no han vendido nada en PC verdad ?
[facepalm]
@belpin95 debe ser por eso por lo que hoy en Steam se han actualizado con pequeños parches Dishonored 2 y DOTO. ¿Lo han eliminado de DOTO también?
6488 respuestas