Televisores 4k para Xbox

No hay problema, pero estoy un poco mosca de cada vez que hago un comentario o una opinion recomendando la q9f salga el tipico a desbaratarmelo... yo ya lo he dicho muchas veces, la tecnologia oled es brutal para cine de noche, no tiene rival, la q9f se desenvuelve muy bien tambien de noche pero si que es verdad que no llega a ese nivel del oled ya que por tecnologia es imposible. Ahora bien para juegos o cine de dia yo no recomiendo una oled, si tienes una habitacion algo luminosa ya pierdes bastante y si añadimos el tema retenciones(que de acuerdo es muy dificil) pero ahi esta y si eres como yo un poco paranoico ya la.hemos liado. Por eso recomiendo la q9f porque tiene cosas muy similares al oled sin llegar al nivel de estas pero sin los "problemas" que he comentado antes.
zgotenz escribió:
xavi_bravo escribió:@zgotenz porque lees lo que te interesa... cuando he dicho lo mas top me referia en su sector... osea lcd.

Mis disculpas entonces, yo es que cuando leí "que creo que si estas dispuesto en gastarte 1500 pavos en una tele no te importara gastarte 1900 y tener lo mas top, vamos digo yo." en respuesta al comentario del compañero que dice "Yo para jugar buscaba TV presupuesto 600 euros después de unos meses te das cuenta que la calidad la pagas agusto, ya voy por 1500,alfinal creo que me pillaré la c8 y si sale mala la devuelvo, nunca he tenido oled y al precio que está." entendía que decías que si estaba dispuesto a gastar 1500 por la C8 estaría dispuesto a pagar 1900 por una QLED que es "lo más top", y como no concuerdo con que QLED sea lo más top, pues lo digo.

Y es así, sus comentarios son sin ningún ánimo de nada, son los comentarios de los demás los que van siempre a malas

Y encima dice que el si puede hablar por que ha tenido las 2, si trabajado como aparca coches, en un restaurante de lujo, puedo decir que soy propietario de un Ferrari y un Lamborghini???
Tuviste la tele na y menos, la devolviste por el miedo y para devolver una tele no pueden pasar meses, así que no las puedes comparar, eso puede hacerlo el que tiene una unos años y pasa al otro tipo de panel otros años, pero a ti no te dio tiempo ni a que coja polvo
Tecnoprecios en el corte inglés parece:

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/ -> B8 1454

aunque en pccomponentes sigue por 100 euros menos: https://www.pccomponentes.com/lg-oled55 ... ultrahd-4k
NEWREGALO escribió:
zgotenz escribió:
xavi_bravo escribió:@zgotenz porque lees lo que te interesa... cuando he dicho lo mas top me referia en su sector... osea lcd.

Mis disculpas entonces, yo es que cuando leí "que creo que si estas dispuesto en gastarte 1500 pavos en una tele no te importara gastarte 1900 y tener lo mas top, vamos digo yo." en respuesta al comentario del compañero que dice "Yo para jugar buscaba TV presupuesto 600 euros después de unos meses te das cuenta que la calidad la pagas agusto, ya voy por 1500,alfinal creo que me pillaré la c8 y si sale mala la devuelvo, nunca he tenido oled y al precio que está." entendía que decías que si estaba dispuesto a gastar 1500 por la C8 estaría dispuesto a pagar 1900 por una QLED que es "lo más top", y como no concuerdo con que QLED sea lo más top, pues lo digo.

Y es así, sus comentarios son sin ningún ánimo de nada, son los comentarios de los demás los que van siempre a malas

Y encima dice que el si puede hablar por que ha tenido las 2, si trabajado como aparca coches, en un restaurante de lujo, puedo decir que soy propietario de un Ferrari y un Lamborghini???
Tuviste la tele na y menos, la devolviste por el miedo y para devolver una tele no pueden pasar meses, así que no las puedes comparar, eso puede hacerlo el que tiene una unos años y pasa al otro tipo de panel otros años, pero a ti no te dio tiempo ni a que coja polvo

En fin [facepalm]
Creis que este año o el que viene se podrá pillar alguna OLED de 65" por menos de 2000 euros?
solid_trunks escribió:Creis que este año o el que viene se podrá pillar alguna OLED de 65" por menos de 2000 euros?

Yo creo que pal año fijo, ahora mismo la 65B8 ronda los 2000 en algunas tiendas, esta creo que es "fiable": https://www.electroprecio.com/tv-imagen ... E0QAvD_BwE

Para las rebajas de enero igual se ve en más tiendas.
@zgotenz
Gracias, de momento esparare que prefiero comprarla en tienda o si es por internet Amazon o PCcomponentes.
Es mucho dinero para jugarsela en una web con la que no tengo experiencia.
solid_trunks escribió:@zgotenz
Gracias, de momento esparare que prefiero comprarla en tienda o si es por internet Amazon o PCcomponentes.
Es mucho dinero para jugarsela en una web con la que no tengo experiencia.

Coincido 100%, por eso ya filtré algunas que ni me sonaban, esto me sonaba algo jeje. De hecho hoy en día, compra por inet si o sí hasta en el corte inglés.. que tienes por ley el derecho de desistimiento 15 días sin tener que dar explicaciones.
@xavi_bravo @zgotenz @actpower

A ver yo inicialmente me iba a gastar 600€ máximo. Pero esto es lo típico: que vas subiendo y acabas como acabas. Como he dicho, 1.500€ ya son un esfuerzo, más a nivel de conciencia que de dinero (el qué dirán, el que es mucha pasta para una tele, y hasta un qué dirán si encima sale rana...).

No pongo en duda que la Q9FN sea una magnífica tele pero, en mi caso, no pagaría esa cantidad por una LCD. Porque encima, yo tengo una habitación oscura y mi ocio principal con ella va a ser cine, aunque también juegos. Y, para bien o para mal, la vida me ha dado un ojo bastante fino y exigente, por lo que si compro una de 500€ al final voy a tener la sensación de haber “tirado” 500€“. Casi que prefiero cerrar los ojos y saber que tengo “lo mejor”.

Parece que el punto intermedio no existe en las teles hoy en día. Y si existe, siempre tienes que renunciar a algo. Seguramente, y por lo que he podido mirar, ese “equilibrio” pueda estar en una Sony 49XF9005. Porque encima mi tamaño “perfecto” son 49, pero bueno. La jodienda es que trae Android, pero he peinado el mercado y no hay NADA con panel VA y Dolby Vision que no sea la Sony.

Soy consciente que en internet todo se magnifica y que lo aislado parece generalizado. Pero también soy consciente de que tiendo a emparanoiarme. Me gustaría no haber leído nada, vivir en la ignorancia y no tener ni idea de macrobloques, retenciones y demás. La habría comprado ya, seguramente no habría notado nada viendo cine y jugando y estaría feliz con ella. Desgraciadamente, ya no puedo vivir en la ignorancia si la compro...
Mensaje original:
Mi opinión al debate que ha surgido: para mí no merece el gasto de cerca de 2000€ para LCD. Las Q9FN están fuera de lugar. O me gasto 1200€ en la Sony X900 o para 2000€ una OLED.

Aquí comparativa de la Sony y la Samsung LED:
https://www.rtings.com/tv/tools/compare/sony-x900f-vs-samsung-q9fn/585/599?usage=4854&threshold=0.1

Creo que tanta diferencia de precio no se justifica. Además, la Samsung tiene acabado Glossy, por lo que los reflejos con luz estarán ahí igual que en la OLED, la unidad de la review tiene banding (ver Gray Uniformity) por lo que no es cosa de la tecnología si no del aparato en concreto (siempre puedes devolverlo).

Mismamente, ahora mismo la que te compras equivalente de precio sería esta:
https://www.rtings.com/tv/tools/compare/sony-a8f-vs-samsung-q9fn/603/599?usage=4854&threshold=0.1

Una cosa que tiene altísima la Samsung es el HDR Peak Brightness, pero claro si se sube mucho la contrapartida del LCD es el contraste nativo, por lo que el resto se te va a subir sin remedio, mínimo una aureola (al ser FALD). No se puede tener todo.

Dicho esto, si es lo que a uno le gusta, pues ya está.

Edit:
Mirando más a fondo y no por encima las carcterísticas, la verdad que la Q9FN es una opción igual de válida que cualquier otra. Hago hincapié en mensajes más adelante ( https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1747035710 ).

Que por cierto, y hablando de Sony, estaba mirando su AF9 y me encuentro esto:
https://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=336272
KODI no puede instalarse porque parece que han bloqueado el paquete, váyase a saber usted por qué.
Pues nada con gilipolleces así es como se pierde al público.
Ya estoy cambiando el pensamiento a LG, informarme bien de algún modelo sin macrobloques (ya que parece cosa del chip de imagen montado) y aparato externo para KODI. ¿Alguno recomendado?, creo que el Vero 4K tiene fama y funciona bien.

Viendo el panorama, me parece que tiro con la que tengo, a ver la próxima generación, las AF10 y C9. A ver si en la 1ª se les quitan las gilipolleces y en la 2ª solucionan el problema de macrobloques, no presentes en la C7 por lo visto ni modelos de 2017. La C8 mete considerablemente más nits en HDR y elimina casi al 100% la retención de imagen. Bien pues eso mismo quitando los macrobloques como en la C7 y perfecto.
Cuando alguien asocia el HDR con Nits, y con el combo de "es más mejol", mueren 10 gatitos de golpe.

Seguís sin entender el concepto del HDR, pero entiendo que el Marketing hace estragos. Y las trampas de los fabricantes de engañar a la gente con "teles de 4000 nits" que en realidad llegan a 1800 una vez ajustadas en los modos correctos y sólo en un área de pantalla pírrico (y todo ello con el combo loco de que la fuente pueda llegar a esos 1800, que no siempre es así, de hecho CASI NUNCA es así)

Seguid, seguid...
Es que en parte lo es. Si quieren un rango alto, pues cuanta más diferencia entre el mínimo y el máximo mejor, digo yo vamos. Si el mínimo se mantiene, pues si se llega a más alto mejor.

También si intentas representar algo de la realidad de forma fiable. Si el sol pegando en una superficie genera una cierta luminosidad, y el objetivo es representar eso mismo en tu pantalla, pues necesitará generar esa misma luminosidad.
No, no es así realmente. Nuestra propia vista tiene un límite, no puedes pretender tener 40 stops de rango dinámico cuando la vista no llega a más de 24. O te centras en una parte, o en otra. En las dos a la vez no puedes.

Por eso cuando surge el debate de los nits, la gente no se fija en el suelo de negro, que es precisamente el punto de partida. Y no es lo mismo 0.0 cd/m2 que 0.04 cd/m2. Que parece una diferencia insignificante, pero es precisamente la diferencia entre no ver nada, a ver el negro-gris-azul permanente de la luz trasera del LCD.

Las películas y su etalonaje no buscan reflejar la "realidad". El cine nunca busca reflejar la "realidad", sino que siempre tiene un "filtro" que pasa primero por la estética creada por el director de fotografía, y más adelante por el etalonaje (en el que no siempre supervisa el director de fotografía, pero sí casi siempre, obviamente). Los videojuegos también se incluyen en ésto, eh?.

Teniendo un material bruto original que te ofrezca 10.000 nits en bruto, se puede tomar la decisión de no superar los 500 porque por decisión artística se busca ese efecto. Por eso el HDR "no va" de tener más nits, va de tener una mejor calidad de la imagen a nivel global. Va de poder tener escenas en las que permita (O NO) ver interior y exterior a la vez, porque el registro de la imagen lo permite cuando tecnológicamente antes eso NO era posible.

En una masterclass sobre HDR impartida por un profesional, lo explicó con un ejemplo. Tenía un plano muy luminoso del exterior de una avioneta. Empezó por lo típico, mirar que brillos más reales, etc...pero acabó diciendo...¿Y el interior?. Gracias al HDR, se puede "recuperar" esa información y poder ver tanto interior como exterior, sin andar con movidas técnicas en el set para poder lograrlo.

El HDR es una herramienta potentísima para poder sacar detalle de luz y de color de la captación, eso no significa que se traslade a la imagen final, o no de forma total.

En cualquier caso, hay reglas no escritas que poco a poco se tienen en consenso y que son de sentido común. Si pones un plano ultra luminoso de dejarte ciego literalmente y a continuación saltas a un plano oscuro, la vista tiene que ADAPTARSE a esa situación. Eso tarda segundos. No puedes andar cambiando de panos muy luminosos a muy oscuros sin tener eso en cuenta.

Y el HDR tiene mucho que decir, como el 3D en su día. Genera un "nuevo lenguaje" que hay que aprender y entender. No vale con "quiero nits a cascoporro en las retinas de la gente". Esto no funciona así. Por desgracia, veremos verdaderas atrocidades creadas por personas que sin tener ni idea, generan cosas infumables y horrendas que son un sinsentido de brillos locos y nits subidos donde no les corresponde estar.

La riqueza de una imagen SIEMPRE está en las sombras, no en los brillos. Aprender esto cuesta, porque hay mucha gente que como las polillas, se ven atraídas a la luz cegadora que siempre son su perdición y su muerte.
Dolby visión en juegos está planteado en un futuro se sabe algo?
En consolas aún no se sabe absolutamente nada. En PC hay algún juego que lo soporta. Supuestamente sacaría el mejor provecho de la imagen, pero los sistemas actuales que permiten ignorar la metadata y generar el mejor HDR posible no se diferenciarían de ese soporte DV.

DV en vídeo es diferente, lleva una capa accesoria de vídeo a resolución FullHD que define la luminancia en cada fotograma, pero en videojuegos tiene que ser "al vuelo" inyectando unos medatatos dinámicos en cada momento, pues actualmente el HDR en videojuegos envía unos metadatos fijos como las películas, que como digo, se pueden ignorar en determinados televisores para llevar más allá el rango dinámico (las OLED de LG de 2018, por ejemplo)
@actpower ya bueno pero más es mejor, más posibilidades. Como dicho, si se mantiene el límite inferior, a más superior mejor. Igual que se puede conseguir mostrar el detalle en contrastes, igualmente puedes querer representar, por decisión artística, un fluorescente, fogata, o lo que sea en pantalla que alcance cierta luminosidad, y será mejor si se tiene la opción. No es la idea de ponerlos juntos, el mínimo y el máximo, es tener la posibilidad de usar un máximo por encima llegado el caso.
xavi_bravo escribió:Adios... ya han salido los sectarios del oled, aqui no puedes decir nada malo del oled porque enseguido se te lanzan al.cuello que da gusto... por cierto lo del banding en la oled es de traca, y cuidado si tienes un poco de luz en la habitacion porque en vez de un televisor tendras un espejo xD. De noche es una pasada eso si... Venga iros al hilo del oled que para eso se creo y dejad de ensucoar cada comentario que hago, yo puedo opinar de las dos ya que las he tenido y puedo ver los pros y los contras de cada una. Puedes tu @zgotenz ? Pues eso... te basas en lo que lees en rtings y webs similares y olvidas algo importante, lo que siente uno mismo al ponerse delante del televisor. Yo veo mucho mejor la q9fn que la oled y puedo opinar porque he tenido las dos. Quien eres tu para venirme a decir lo contrario? A parte que si nos basamos en reviews de webs veras que las dos estan bastante a la par. Pero siempre pasa lo mismo en este foro, das una opinion y tiene que venirte el tipico listo con su oled a desbaratartela... venga hombre hechate la manta.

Yo de la q9 la verdad no se,pero he cambiado de una 65 ks9000 a una 65 b8 y el salto en calidad de imagen ha sido bastante mayor de lo que me esperaba...así que si,yo tampoco considero acertado gastar cantidades similares y incluso superiores en una tecnología que bajo mi impresión es peor...y ya digo que no pensaba que había tanta diferencia en calidad de imagen antes de hacer el cambio...mi opinon por si le puede servir a alguien
darksch escribió:@actpower ya bueno pero más es mejor, más posibilidades. Como dicho, si se mantiene el límite inferior, a más superior mejor. Igual que se puede conseguir mostrar el detalle en contrastes, igualmente puedes querer representar, por decisión artística, un fluorescente, fogata, o lo que sea en pantalla que alcance cierta luminosidad, y será mejor si se tiene la opción. No es la idea de ponerlos juntos, el mínimo y el máximo, es tener la posibilidad de usar un máximo por encima llegado el caso.

Por supuesto, pero si la luz de una vela o una fogata la mides y no supera los 1000 nits (por poner un ejemplo), ¿qué más te da si el display da 4000?.

A veces pensamos que el mundo son "nits", cuando la inmensa mayoría de ellos están por debajo de los 500. Analiza con un monifor de forma de onda cualquier imagen HDR y lo comprobarás. No es trola.

Al final, resulta muchísimo más imporante una base de negro lo más cercana a cero posible, y la precisión de iluminación a nivel de pixel. ESO y no otro es lo realmente importante.

¿De qué te vale tener 4000 nits mal gestionados?. Aún teniendo OLEDs que llegasen a esa tasa de iluminación, recibir 4000 nits en un entorno oscuro te aseguro que te deja "ciego". Imagina estando en un salón a oscuras que alguien te ilumine súbitamente con la simple luz de la linterna del móvil. ¿Molesta?. Claro que molesta. ¿De verdad quieres eso?. Yo no.
La verdad es que 1.450 euros la B8 en El Corte Ingles/Hipercor... está a tiro ya... Establecimiento físico, garantía ECI... No sé yo si va a bajar más en enero...
A ver, yo he tenido una B8, paso el patrón de los cuadrados y daba flashazos, en contenido nada, a los dos días el problema aparece en contenido también,lo medio mitigué bajando el brillo y tal, pero seguía apareciendo en otras escenas. Pido devolución. Compro un Philips 803, paso el patrón de los cuadrados y solo un cuadrado da flashazos leves, pero en contenido es exagerado. Ya le he comunicado al vendedor el problema y le he dicho que quiero reembolso.

El problema este año en las Oled es real y aviso para quien compre una, que sepa a lo que se enfrenta, flashes en escenas oscuras que no deberían estar ahí. El riesgo de que te toque una con el problema es real. A mi ya me han tocado dos. Ojo, no soy de dramatizar ni de querer meter miedo, pero las cosas están cómo están este año con las Oled.

El tema de pasar los patrones y escenas conflictivas no es ir a buscar problemas, es hacer unas pruebas para comprobar que el panel no tiene el defecto antes de que pasen los 14 días de prueba legales ¡ Faltaría más ! ¿ A caso alguien quiere comerse un panel con flashazos al precio al que se venden ? Creo que no ! Y mas teniendo en cuenta que es la tecnología Oled la que debería despuntar en este tipo de escenas con luz baja.

Otra cosa es ver los macrobloques, sin flashes, eso es normal porque están en el contenido original, pero lo de los flashazos es un problema real. La única preocupación de comprar un Oled debería ser el banding acusado y no este molesto problema añadido.
Quizás, si la gente en vez de pasar patrones, se dedicase simplemente a DISFRUTAR de los contenidos, no tendría tantos "problemas".

¿Que ves "cosas raras"?. Pues no alborotarse, simplemente hacer uso del desestimiento y a por otra. O no. No lo se.

Yo no niego el problema, pero que se está exagerando una barbaridad, es un hecho. Que parece que hay 100.000 afectados y la cifra, aunque desconocida, es marginal. No se, es mi impresión.

"Claro, es que no te ha tocado a tí", me dirán. Bueno, es cierto. Uno también se puede comprar un Ferrari y joderse al segundo día, no se. ¿Cuantos coches fallan al día siendo nuevos?. ¿Cuantos frigoríficos salen mal de la cadena de montaje? ¿Cuantos microondas se joden al día?. Que parece que los televisores son inmunes y cuando pasa, se monta el drama hasta límite insospechados.

"Es que no empatizas". No se trata de empatizar, se trata de no dejarse llevar por el histerismo. Si vas a LG diciendo que tienes "problemas de macrobloques" lo más seguro que te digan lo que están diciendo a muchos...que ellos no son responsables de los contenidos y que los macrobloques existen y son parte de la compresión de la imagen, y que se ven tanto en OLEDs como en LCDs como en proyectores, vamos...pero si simplemente les dices "no se ve bien la imagen", igual el tratamiento es diferente. O quizás no, no lo se.

A mí lo que no me parece de recibo es asustar a la gente con "el problema es real". Coño, claro que es real. Tan real como que salgas a la calle y te atropelle un coche, no se. ¿Cuantos muertos hay diariamente en el mundo por ese motivo?.

Si te compras un televisor y está defectuoso, de vuelta. Ya está. Cero dramas.
@kristiangmez

Otra opción es comprar una B7/C7 del año pasado. Yo me lo estoy planteando de hecho.
Te entiendo, no me gusta nada montar dramas no quiero asustar a nadie, pero dos Oled que he tenido, dos con el problema. Todos sabemos el engorro que es devolver una Tv de 55 pulgadas, no es un drama, pero es una putada. Yo la verdad estoy ya bastante agobiado con esto, tan sólo quiero un Oled sin flashazos.

Igual la mejor opción es ir a por una C7 como dice el compañero. Yo también me lo estoy planteando. Aunque yo estoy enamorado de la Philips 803 y su Ambilight. Ese es el Tv que quiero, igual pruebo una vez mas y si sale defectuoso otra vez, me voy a por la C7.
kristiangmez escribió:Te entiendo, no me gusta nada montar dramas no quiero asustar a nadie, pero dos Oled que he tenido, dos con el problema. Todos sabemos el engorro que es devolver una Tv de 55 pulgadas, no es un drama, pero es una putada. Yo la verdad estoy ya bastante agobiado con esto, tan sólo quiero un Oled sin flashazos. Un Philips 803 concretamente, que me ha enamorado (flashazos a parte ) xD

Ya, no se...mala suerte. Yo he visto dos, y las dos perfectas. Pero como entenderás, venir a un hilo a venir con problemas de televisores...pues hombre, por ser alarmista yo puedo decir que cuidado con las LCD que tienen fugas de loz, clouding, banding, motion blur, etc, etc...y no siempre se producen esos fenómenos o son tan acusados.

Es más, puede haber gente que tenga esos problemas y que ni se den cuenta. ¿Cuantas veces has visto "cosas raras" en pelis y no le has dado la mayor importancia?...será de la peli, a saber...

El problema es magnificar un problema y sobre todo confundir a la gente con el asunto de los macrobloques, que no es tal. Porque el problema NO SON LOS MACROBLOQUES.
@kristiangmez

Otra opción es esta, dejando a un lado Oled: https://www.supersonido.es/p/sony-kd49xf9005baep. Pero hay mucha gente por aquí que no está muy de acuerdo en pagar 1.000 euros por una LED (yo de hecho me incluyo en ese saco, pero parece que es la "mejor" LCD del año).

Yo es que he empaquetado dos (Sony y LG). No eran Oled, sino que se veían mal. Paneles IPS y gama media/alta.

Yo lo que quiero es no tener problemas. Comprar, pagar y listo. Pero no quiero, como tú, ni empaquetar más ni comerme más el tarro. El problema que veo a tirar a Android TV es que me voy a comer el tarro con otras cosas (configuración, privacidad, mkv que no irán, lentitud...)
actpower escribió:¿De qué te vale tener 4000 nits mal gestionados?. Aún teniendo OLEDs que llegasen a esa tasa de iluminación, recibir 4000 nits en un entorno oscuro te aseguro que te deja "ciego". Imagina estando en un salón a oscuras que alguien te ilumine súbitamente con la simple luz de la linterna del móvil. ¿Molesta?. Claro que molesta. ¿De verdad quieres eso?. Yo no.

Por supuesto. Partimos de la base de que se ha aplicado alguna solución.

Sigo aquí con el mensaje que he editado que puse antes ( https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1747034007 ).

Mirando las características más a fondo de la Samsung Q9FN, me parece un modelo tan igualmente válido como cualquier otro, por lo que cuesta. Pensaba que sería otro igual pero no, tiene sus diferencias:
https://www.tvevaluate.com/2018/11/samsung-q9fn-vs-q8fn-qn65q9fnafxza-vs.html
the 65-inch class Q9FN model has approximately twice the number of local dimming zones in comparison to the 65-inch Q8FN model. The higher number of local dimming zones on the Q9FN vs Q8FN makes the local dimming performance more effective on the Q9FN, in addition to blooming artifacts being less pronounced than the Q8FN. Considering that the backlight can also be boosted in these zones, small specular highlights are rendered brighter on the Q9FN vs Q8FN

En Rtings también le dan muy buena nota en local dimming, y ahí lo hacen en valores absolutos, no respecto a un LCD ni nada parecido.
Al duplicar los LEDs del array, más otras gestiones extra combinadas con la luz de fondo, al parecer se ha conseguido un dimming local muy preciso. Hay que tener en cuenta que aunque no llegue a nivel de px, rara vez algo muy luminoso no tendrá su propia aureola (aunque sea pequeña) debido a la emisividad de la luz propiamente dicha, o de los materiales. Entonces el efecto real sobre imagen real es que se nota muy poco.
Encima tiene esto, que para mí es importantísimo:
Great motion handling

Tanto me ha cambiado la idea que acaba de entrar en mi grupo de candidatas.

Ahora mismo mi opción 1 sería la Sony A9F pero con bajón de precio, ya que les ha dado por joder el KODI y venderte así un SmartTV no tan smart, requiriendo comprar un aparato aparte, pues a descontarlo del precio a pagar por el TV. Para joderse, ellos.

Pero la Q9FN está ahí, peleando por los puestos de arriba. Sí, se que tendrá mal ángulo de visión y que si viene gente a verla en plan expandido en los extremos se verá peor, también que no se apaga al pixel, aunque es muy precisa, que el SO hará que necesite aparato aparte (de esto no parece librarse ninguna). Pero en conjunto y si maneja bien el tema del movimiento, me ha subido muchos puntos.

A LG tras mirar a fondo, le falla su pasotismo para empezar, fallos de software que pasan de corregir, defectos en algunos modelos que según ellos son normales (ahí, a lo Apple), el SO que haría en todo caso pillar aparato aparte, y que el tema del movimiento lo llevan bastante mal, y para mí es un punto importante. Han invertido cero en su tecnología de movimiento, y en la que tiene si la pones incluso a 1/10 te genera artefactos muy notables. A favor el precio por tener un OLED.

Luego están Philips y Panasonic, que tendré que estudiarlas más a fondo. Problema de base, no incluyen Dolby Vision, eso sólo lo hacen ahora mismo Sony y LG.
Efectivamente el problema no son los macrobloques, pero venir al foro a comentar los problemas que le han surgido a uno pues me parece bien. Si yo se que a ti te dio X problema cierta Tv pues te agradezco que lo compartas, así se a lo que me enfrento con ese Tv.

Seguramente haya mucho alarmista, y tampoco hay que dejarse llevar por la histeria colectiva, pero si tener en cuenta que este año los Oled tienen riesgo de dar este problema, así como los LCD tendrán sus otros problemas y defectos. Yo puedo tolerar algo de Banding, es algo inherente en la tecnología Oled y a no ser que sea muy exagerado, se acepta, pero cuando leo que unos paneles dan flashazos y otros no, ahí ya me mosquea la cosa. Obviamente yo quiero uno óptimo y gracias a que otros usuarios hayan reportado el problema, he sido capaz de detectarlo antes de los 14 días de desestimiento por ley.
Yo es que no se si uno trata de autoconvencerse de las cosas o que...

Ningún sistema FALD puede competir directamente frente a un autoemisivo a nivel de pixel/subpixel. Sencillamente es ridículo. Da igual cuantas zonas tengas, da igual esa simulación de "negros OLED" apagando las zonas correspondientes a las bandas negras...el emplastamiento de los negros y de las zonas en sombra seguirá estando presente, porque un LED trasero que cubre un área de centenares de píxeles, iluminará de forma homogénea y errónea esa zona. Esto es así, aquí y en cancún.

¿Que pintan resultones?. Pues claro. Y con luz día, hasta el LCD mas ramplón puede sorprender...pero los detalles se ven con luz controlada y en las sombras.

Lo del movimiento, tanto de lo mismo. Los paneles LCD tienen un problema bastante grave con la persistencia del estado del pixel, que origina el tan temido "arrastre" o motion blur (no contenido en la imagen original). De ahí que se "inventasen" técnicas del estilo "motion smoothing" o "trumotion" o mierdas similares. Un parche para minimizar defectos y originar otros defectos (el famoso look "telenovela"). Esto es un hecho y es la verdad.

En la tecnología OLED eso no existe porque la respuesta del pixel es tan sumamente corta que lo que se ve es el paso de un fotograma a otro tal cual es.

Esto tiene un pequeño inconveniente que se junta cuando tienes una imagen con una alta iluminación frente a un fondo más oscuro, que parece que "tartamudea". Es un fenómeno conocido y de hecho su origen se remonta al CINE. De ahí que cuando se inventó el obturador mecánico, se eliminó ese pequeño handicap (porque también sucede en proyección) pero se originó otro, llamado "strobo", que no es más que un parpadeo incómodo que se puede apreciar si uno mira de soslayo cualquier proyección de 35mm.

¿La solución, de nuevo?. Pues repetir a mucha más velocidad ese fotograma e intercalando un fotograma negro. No ya 48 veces, sino 96 o más. ¿Resultado de nuevo?. Pues bajón de luz generalizado.

Al final, no hay sistema eficiente, por H o por B. Hay que elegir entre lo malo o lo malo. Yo prefiero lidiar con esos a veces "trompicones" porque al menos estoy viendo el movimiento a 24FPS tal cual es. Con sus claros defectos. Porque debemos asumir que una frecuencia de cuadro de 24FPS es insuficiente frente al reto que plantea el HDR.

Esto es como el tema de la resolución y la definición. En una imagen fija todo son parabienes. En movimiento la cosa cambia, y mucho. Necesitas mucha más información por segundo, y ahí los 24 FPS se quedan cortos. Esto es un hecho. Es ciencia y está demostrado. No hay trucos mágicos ni interpoladores guarros que arregle el problema salvo visualizando contenido 4K real a más de 40 fotogramas por segundo como mínimo.
@GTX565 Gracias por el conejo compi ! Ya tuve esta Tv y no es para mi, yo ya no vuelvo a las Lcd, aunque tras llevarme el chasco de la Philips 803 pensé " me voy a por una Qled Fald" Esta tecnología tiene mucho blooming, ni se puede comparar con Oled. De echo grabé un vídeo donde muestra el molesto blooming de esta Tb y su tecnología Fald.

https://drive.google.com/file/d/1Po4VVX ... p=drivesdk

Yo quiero una Oled sin flashazos y con banding aceptable.
@kristiangmez

Pues eso quiero yo jaja. Pero está difícil, al menos este año. Y si me voy a la 9005 se me va a quedar la espinita clavada del Oled...

Parece que la C7 cobra fuerza de momento en mi caso. Más de 1.400€ es que no puedo gastarme. Y es un palo ya... que yo me iba a gastar 600 jaja

El vídeo: sí, tiene un halo de luz arriba brutal.
GTX565 escribió:@Edu_Tigre

Yo me iba a la Sony 43XF8596. Panel en 10bits y te aseguras DTS para ver películas (Samsung no soporta ese año el codec). Panel IPS eso sí. En lo personal no me gusta Android para las televisiones, pero si tengo que elegir entre Sony o Samsung, me quedo con Sony. LG lo descartaría en IPS.

Acabo de mirar en mediamarkt y me han dicho que es panel de 8 bits,eso sí la Sony estaba al lado de la nu7475 que es la otra tele que tenía pensado comprar y la diferencia de iluminacion a favor de la Sony es bastante notoria,creo que cuando se rebaje algo de precio iré a por la Sony gracias por la ayuda!un saludo!
kristiangmez escribió:@GTX565 Gracias por el conejo compi ! Ya tuve esta Tv y no es para mi, yo ya no vuelvo a las Lcd, aunque tras llevarme el chasco de la Philips 803 pensé " me voy a por una Qled Fald" Esta tecnología tiene mucho blooming, ni se puede comparar con Oled. De echo grabé un vídeo donde muestra el molesto blooming de esta Tb y su tecnología Fald.

https://drive.google.com/file/d/1Po4VVX ... p=drivesdk

Yo quiero una Oled sin flashazos y con banding aceptable.

si tú ves la TV en esa posición desde luego lo tuyo debe ser oled.

yo tengo esa TV y no se ve así ni de coña si la ves mínimamente de frente.
GTX565 escribió:@kristiangmez

Pues eso quiero yo jaja. Pero está difícil, al menos este año. Y si me voy a la 9005 se me va a quedar la espinita clavada del Oled...

Parece que la C7 cobra fuerza de momento en mi caso. Más de 1.400€ es que no puedo gastarme. Y es un palo ya... que yo me iba a gastar 600 jaja

El vídeo: sí, tiene un halo de luz arriba brutal.

Te ha pasado como a mí, empezé por 600 y ahora pienso en una oled,pero tuve la Sony y me lleve una mala experiencia
@GTX565 Si compi, vete al Oled si puedes, lo vas a flipar. El sea of thieves es una pasada en Oled ( eso si el banding pasa factura en las noches del juego pero se lo perdono ) Yo porque estoy emperrado con la Philips 803 sino me iba a la c7 ( aunque me haya dicho a mi mismo nunca mas LG varias veces ) y me olvido de este martirio de flashazos. Si, el blooming de la xf9005 es fatal almenos para mi, en el vídeo se aprecia claramente, y no es un defecto, la Tv es así. Aunque igual para tu tipo de uso te va bien.

@riddick_ ya lo he dicho en el post, la Tv no es para mi, para mi tipo de uso no me sirve. Me alegro que a ti te vaya genial. Cada uno sabe qué necesidades tiene. Mi Tv ha de ser Oled, con sus pros y contras, eso lo tengo claro.
@kristiangmez

A ver yo el uso principal que le voy a dar va a ser cine (MKV y Netflix), luego Youtube y luego juegos. Aunque seguramente vaya subiendo el tiempo de juego con el paso de los meses y, sobre todo, cuando llegue la nueva generación de consolas (que es un poco la idea también). Pero el cine siempre va a ocupar un papel importante.

Yo, como te digo, empecé en 600 euros y voy camino de los 1.500. Vengo de ver la Philips 803 en Media Markt y la verdad es que tiene buena pinta también. Pero claro, ya estamos hablando de 2.000 euros. A mí siempre me ha gustado mucho el Ambilight, pero lo de que tenga Android, y sobre todo el precio, me tira para atrás. También he visto la Sony XF9005 y se veía "mal" hasta en el vídeo promocional. Parece que ya tengo la vista preparada para Oled...

@thearkymen

¿Tuviste la Sony OLED o la LED XF9005?

@Edu_Tigre

La Sony esa, en 43 pulgadas, monta panel de 10 Bits. Lo puedes aquí: https://www.displayspecifications.com/es/model/5160115c
actpower escribió:Lo del movimiento, tanto de lo mismo. Los paneles LCD tienen un problema bastante grave con la persistencia del estado del pixel, que origina el tan temido "arrastre" o motion blur (no contenido en la imagen original). De ahí que se "inventasen" técnicas del estilo "motion smoothing" o "trumotion" o mierdas similares. Un parche para minimizar defectos y originar otros defectos (el famoso look "telenovela"). Esto es un hecho y es la verdad.

En la tecnología OLED eso no existe porque la respuesta del pixel es tan sumamente corta que lo que se ve es el paso de un fotograma a otro tal cual es.

Esto tiene un pequeño inconveniente que se junta cuando tienes una imagen con una alta iluminación frente a un fondo más oscuro, que parece que "tartamudea". Es un fenómeno conocido y de hecho su origen se remonta al CINE. De ahí que cuando se inventó el obturador mecánico, se eliminó ese pequeño handicap (porque también sucede en proyección) pero se originó otro, llamado "strobo", que no es más que un parpadeo incómodo que se puede apreciar si uno mira de soslayo cualquier proyección de 35mm.

¿La solución, de nuevo?. Pues repetir a mucha más velocidad ese fotograma e intercalando un fotograma negro. No ya 48 veces, sino 96 o más. ¿Resultado de nuevo?. Pues bajón de luz generalizado.

Al final, no hay sistema eficiente, por H o por B. Hay que elegir entre lo malo o lo malo. Yo prefiero lidiar con esos a veces "trompicones" porque al menos estoy viendo el movimiento a 24FPS tal cual es. Con sus claros defectos. Porque debemos asumir que una frecuencia de cuadro de 24FPS es insuficiente frente al reto que plantea el HDR.

Esto es como el tema de la resolución y la definición. En una imagen fija todo son parabienes. En movimiento la cosa cambia, y mucho. Necesitas mucha más información por segundo, y ahí los 24 FPS se quedan cortos. Esto es un hecho. Es ciencia y está demostrado. No hay trucos mágicos ni interpoladores guarros que arregle el problema salvo visualizando contenido 4K real a más de 40 fotogramas por segundo como mínimo.

Exacto, el stutter exagerado es más acusado cuanto menor tiempo de respuesta. En los 1ºs con modo 24p que eran LCD más antiguos, ni te enterabas pq con su tiempo de respuesta quedaba bien.
Ya con los LCD de ahora, es bastante más brusco, los tiempos de respuesta han mejorado bastante.
Con los OLED, es muy acusado. Basta buscar por "lg stutter", y se encuentran multitud de resultados.

Y uno puede decir, pues son los mismos 24 fps que en el cine. Es que no lo es, no es lo mismo cifra en bruto que percepción, en el cine de forma natural se insertan cuadros negros, lo cual transmite la sensación justa y agradable con esos 24 fps. Pero en los TV es distinto. Incluso incorporan algo para simularlo, que en principio sería lo mismo, el BFI (Black Frame Insertion), pero que va, lo activas y es horroroso, es un oscurecimiento como con flickering, que no hay quien aguante. Está claro que los TV por su forma de emitir imagen no pueden intentar lo mismo que por proyección.
Hay alternativas como:
- Mejorar el movimiento. Sin necesidad de convertir una película en un videojuego. Hay sistemas muy buenos y resultones, como el MotionFlow de Sony, o al parecer (según RTings) el de Samsung, que tú regulas y en cantidad baja te quita el stutter y el judder, y ya está, sin exagerar ni meter artefactos (al menos visibles, yo no me he dado cuenta).
- Blending de imágenes: esto es natural en LCD más antiguos, y debería intentar crearse por software en pantallas modernas en lugar de esa mierda del BFI, que en TV no funciona por mucho que se pongan.

Para quienes somos perceptivos al movimiento, y hay muchos, simplemente buscad lo que puse antes, hay webs, foros, en youtube...pues la verdad es que resulta molesto ver el movimiento tan a trompicones, bastante más que la realidad (lo cual choca algo), y más que en el cine (lo cual ya se carga la magia como cualquier otra cosa). Si el movimiento te importa más que unos negros perfectos, pues para eso hay opciones.

Por eso me gusta la Sony, porque en principio lo junta todo, OLED y con MotionFlow, pero hay que ser gilipollas para capar el KODI vamos. Pues la solución es esperar a bajonazo, que sean ellos quienes paguen el aparato aparte. Otra opción es tirar menos alto, y buscar o una Q9FN o aún más bajo una X900F.
Respecto a la Q9FN como LCD, pues hombre al pixel no es, pero los resultados que han obtenido son impresionantes.
https://www.rtings.com/tv/tools/compare/samsung-q9fn-vs-sony-x900f/599/585?usage=4854&threshold=0.1
Se puede buscar por el test Black Uniformity, con una cruceta blanca en medio de negro, y se ve muy bien. En la X900F se ve el negro notablemente más clareado.
En cine de proyección analógica (35mm) el parpadeo es muy notorio. Claro, ahora ya todo es digital y no funciona de esa forma, pero SI usa una tecnología similar a la usada en OLED y algunos LCD, y de hecho alguna vez he notado ese "stutter" en cine.

Sigo insistiendo que el gran problema con los displays actuales es la baja velocidad de fotogramas.

Si pones cualquier demo en una OLED a 60FPS no vas a apreciar stutter ni leches. No lo hay, y la tecnología de refresco y de visualización es la misma que a 24FPS porque el panel trabaja a 120 Hz de forma nativa, siempre.

A mi al principio ese golpeteo exagerado en el OLED me molestaba. Ahora ya no, sencillamente me he acostumbrado y salvo ocasiones muy raras, no noto absolutamente nada.
@GTX565

La Sony xf9005, a los dos días salieron píxeles muertos y el sistema muy lento
@GTX565 yo tuve en su día una Philips de 37 con ambilight, y me molaba, luego pasé a Samsung de 50" y la verdad es que no lo eché de menos, puede hasta ser contraproducente en oled. No sé ahora pero antes no se apagaba el ambilight en escenas oscuras y con escenas claras a mi tanto la Samsung de 50 como la oled de 55 me iluminan todo el salón.
Gracias @GTX565!!pues me dejas más tranquilo,mira que se lo he dicho al chico del media markt y el que no,que era panel de 8 bits,entonces de 43" es la que más me recomiendas??un saludo chic@s.
La verdad que el Ambilight en pelis no me convence, es como que me sobra, igualmente en la Oled que tengo en escenas oscuras queda una luz muy tenue. En videojuegos, que es para lo que mas uso la Tv, es una auténtica flipada, sobretodo en esos de acción y explosiones, entre la calidad de imagen y las luces...un auténtico espectáculo. Está muy logrado.
Yo siempre he tenido una relación de amor odio con el ambilight. Bajo según qué condiciones puede aportar, pero otras veces molesta de lo lindo. Tengo la famos Philips que estuvo de oferta y me he visto unas cuantas cosas en ella y es un sí pero no constante.

Tengo claro que en OLED no lo veo. La sensación de "negro puro" se diluye, porque el ojo no hace más que abrirse y cerrarse ante tanta luz cambiante y eso como mínimo estresa una barbaridad.

Sí, ya se que se puede poner un color fijo, de hecho tiene una preset llamada ISF, adivina por donde van los tiros...pues justo, porque es la lógica a usar. Al final esto es algo así como combinar el modo vivos con el modo ajustado...una marcianada que a veces roza lo hortera pero que gusta mucho a las visitas, pero que luego en la intimidad, lo quitas porque es una mierda, en realidad xD
Supongo que el Ambilight entraría en lo que se cataloga como distrayente, ya depende de cada uno. Pero cuando te pones una película totalmente a oscuras, probablemente no es lo que buscas.
Sobre todo porque se producen fenómenos raros de luz que no van acompasados, o cambios de planos bruscos donde pasamos a una iluminación salvaje a oscuridad, y como que reacciona tarde o quizás el algoritmo busca una transición suave...esos momentos me irritan bastante.

Luego decís de los nits del HDR, pues esto es precisamente una simulación de ese efecto a niveles bestias. Y es lo que me preocupa. Un HDR mal entendido provoca confusión.

Yo ayer viendo una peli a oscuras había planos ultra luminosos en HDR que pasaban a planos oscuros y eran hasta molestos. Y estoy hablando de una C6, que algunos catalogan de "poco luminosa". A la gente se le va la pinza, en serio.
Pues creo que alfinal me comprare la nu8005, solo es para jugar hay mucha diferencia de precio entre esa y las LG c8 y la q9fn si son mucho mejores pero para jugar un rato por las tardes...me arrepentiré? Jaja
thearkymen escribió:Pues creo que alfinal me comprare la nu8005, solo es para jugar hay mucha diferencia de precio entre esa y las LG c8 y la q9fn si son mucho mejores pero para jugar un rato por las tardes...me arrepentiré? Jaja

Pues eso ya depende de ti, las posibilidades son infinitas, gastarte poco y la diferencia gastarlo en otra cosa, ahorrarla para más adelante una tele de "lujo", gastarte la diferencia dentro de unos años en una tele nueva y barata otra vez......

Yo nunca me arrepentiré de no comprarme un Nissan GT-R, ni un Mustang, ni de escalar el Everest, ya que nunca lo he hecho, como arrepentirse de algo que no has probado????

Hay gente que no ve diferencia de imagen entre esa tele que dices y las otras 2, como arrepentirse si las ves iguales????
NEWREGALO escribió:
thearkymen escribió:Pues creo que alfinal me comprare la nu8005, solo es para jugar hay mucha diferencia de precio entre esa y las LG c8 y la q9fn si son mucho mejores pero para jugar un rato por las tardes...me arrepentiré? Jaja

Pues eso ya depende de ti, las posibilidades son infinitas, gastarte poco y la diferencia gastarlo en otra cosa, ahorrarla para más adelante una tele de "lujo", gastarte la diferencia dentro de unos años en una tele nueva y barata otra vez......

Yo nunca me arrepentiré de no comprarme un Nissan GT-R, ni un Mustang, ni de escalar el Everest, ya que nunca lo he hecho, como arrepentirse de algo que no has probado????

Hay gente que no ve diferencia de imagen entre esa tele que dices y las otras 2, como arrepentirse si las ves iguales????

Llevas razón , la que más me tienta ya por gastar es la LG c8 después la q8dn y como más baratas la q7fn y la nu8005 pero si me dices cuala te pillarlas de corazón la c8 o la nu 8005 son dos extremos tanto visual como de precio pero creo que lo que está entre medio es querer y no poder, me equivoco??
thearkymen escribió:
NEWREGALO escribió:

Llevas razón , la que más me tienta ya por gastar es la LG c8 después la q8dn y como más baratas la q7fn y la nu8005 pero si me dices cuala te pillarlas de corazón la c8 o la nu 8005 son dos extremos tanto visual como de precio pero creo que lo que está entre medio es querer y no poder, me equivoco??

Yo tengo una LG OLED C7V 55" desde y semana antes de el mundial, y ya no me bajo del burro, mientras pueda, no soy rico, OLED

Pero como he dicho siempre, el presupuesto de cada uno es el que es y las necesidades también, si te lo puedes permitir OLED, si no, pues asta donde te llegue el presupuesto
Alguien me puede recomendar un poco? Estoy harto de leer pero a todo le saco alguna pega y no quiera equivocarme demasiado, busco un rango bajo par un tv de unos 400-500€, se que gastar más, es un poco tontería por que en unos meses haré una inversión para irme a Oled directamente.

Estoy barajando Samsung:

NU7105
https://www.pccomponentes.com/samsung-u ... ultrahd-4k

MU6125

MU6125

En principio no quiero que sea pantalla grande por que la usaré para el PC. Doy prioridad a un mejor HDR y la voy a usar mayormente para jugar a la X.

Lo veo todo tan parecido que no se por donde empezar.. ¿Alguna otra marca?
angelillo732 escribió:Alguien me puede recomendar un poco? Estoy harto de leer pero a todo le saco alguna pega y no quiera equivocarme demasiado, busco un rango bajo par un tv de unos 400-500€, se que gastar más, es un poco tontería por que en unos meses haré una inversión para irme a Oled directamente.

Estoy barajando Samsung:

NU7105

MU6125

MU6125

En principio no quiero que sea pantalla grande por que la usaré para el PC. Doy prioridad a un mejor HDR y la voy a usar mayormente para jugar a la X.

Lo veo todo tan parecido que no se por donde empezar.. ¿Alguna otra marca?

Cada uno que a gaste su dinero como quiera, pero gastar ahora 500€ en una tele y en pocos meses una OLED, espera y poco, aguanta con la que tengas y eso que te ahorras

Para un pc, siempre es mejor un monitor, el tema es que los de HDR son caros, bastante
18218 respuestas