› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SMaSeR escribió:Y en Korea te independizas?, a mi me has visto hablar de otro país??, me importa un huevo otro país, a mi me pagan en este.
Vamos, mal de muchos consuelo de tontos, eso intentas ahora? xD
Mrcolin escribió:SMaSeR escribió:Y en Korea te independizas?, a mi me has visto hablar de otro país??, me importa un huevo otro país, a mi me pagan en este.
No, te intento decir que el SMI no está pensado para que te puedas independizar tu solo en tu pisito de soltero. Ni aquí ni en la China.
Si aquí en España ahora queremos ser más chulos que un 8, pues ok. Pero el SMI no es para eso.
SMaSeR escribió:Mrcolin escribió:SMaSeR escribió:Y en Korea te independizas?, a mi me has visto hablar de otro país??, me importa un huevo otro país, a mi me pagan en este.
No, te intento decir que el SMI no está pensado para que te puedas independizar tu solo en tu pisito de soltero. Ni aquí ni en la China.
Si aquí en España ahora queremos ser más chulos que un 8, pues ok. Pero el SMI no es para eso.
Dime para que esta el SMI pues, dime.
Mrcolin escribió:Sigo sin estar de acuerdo... Una familia hoy en día que trabajen los 2, o se han comprado un casoplón, o por regla general no tardan 30 años ni de coña (no lo tarda incluso ni una persona sola a nada que tenga un sueldo "decente" (que no alto)).
Hoy en día no te privas de viajes y caprichos y antes trabajaban para comprarse la casa casi en exclusiva.
Mrcolin escribió:Alemania (hasta hace 2 días), Dinamarca, Suecia o Suiza (creo) no tienen SMI y les va genial... así que no se cuanto va a mejorar ponerlo nosotros a 3 millones de euros...
J1zz J4zz escribió:GXY escribió:J1zz J4zz escribió:Alguien me puede expicar porque la gente se rasga las vestiduras con el SMI, y sin embargo, no piden JAMAS, que lo que un trabajador produce, se intente cobrar lo mas integramente tanto la empresa como el trabajador ese dinero que ha producido??
estas pidiendo que todos los trabajos se cobren a comision por productividad como los de los comerciales?
pero vamos a ver, en nuestro pais un tio que gana 1000e, esta produciendo con su sudor mas de 1500e, de los cuales el estado desangra ese salario a la empresa y posteriormente al trabajador.
Hay muchos estudios al respecto.
al final es el cuento de siempre, robar, crear el problema, y luego decretar/intervenir/joder el libre albedrio de asociacion/ dar la paguita para solucionarlo, creando multiples acciones ineficientes y otras tantas acciones perversas.
pero no, es mejor seguir gritando por decretazo que unos vendehumos impongan lo que se les antoje segun les venga en gana lo que una persona debe cobrar, y como se debe de organizar una empresa. dando tambien a entender que los sindicatos y la agrupacion de trabajadores y todas las negociaciones de presion no sirven para nada (desde luego lo que tenemos ahora no), el generoso estado proveera por ti.
jouse norris escribió:Yo cobro actualmente 995 en 12 pagas y mi concepto de salario base es 711 me afectaria la subida?
obmultimedia escribió:Si tu salario depende de lo fijado en un convenio, olvida que te suban el SMI dado que se rigen otro (Salario por convenio) y muchos suelen estar por debajo del SMI
josepvf escribió:pero defender la reforma laboral del PP es de muy fanboy.
josepvf escribió:Por qué no me extraña que los 3 att de siempre les parezca mal esto y mejor lo del PP. Esta medida es insuficiente, sí, pero defender la reforma laboral del PP es de muy fanboy.
PreOoZ escribió:¿Y por qué no se va a poder opinar que CUALQUIER subida del SMI ---> PUEDE <--- ser perjudicial para el rumbo de la economía en un país?
GXY escribió:PreOoZ escribió:¿Y por qué no se va a poder opinar que CUALQUIER subida del SMI ---> PUEDE <--- ser perjudicial para el rumbo de la economía en un país?
porque entonces estas opinando que mejorar las condiciones laborales y de vida de los trabajadores "---> PUEDE <--- ser perjudicial para el rumbo de la economía en un país", es decir, estas diciendo que las condiciones de vida de la gente te importan una mierda, que lo importante es la economia, que suelen ser dineros acumulados en manos de unos pocos a costa del esfuerzo de los demas.
en general, mi opinion es que opinar mal, poner peros, etc, a esta clase de cosas es, como minimo, mezquino y de 0 en empatia.
ahora podria ser un poco mas hiriente pero paso. felices fiestas.
Yo no tengo claro cómo va a afectar. Quiero pensar que obligar a las empresas a pagar más va a hacer que todos en conjunto tengamos más dinero simplemente porque los de abajo aprieten a los de arriba.
La historia es que esa subida es artificial y como tal veo absurdo que todo suba cuando los salarios minimos no lo son todo. Si sube todo porque "unos pocos" tengan más, es una situación todavía más artificial que el hecho de subir el salario mínimo.
Pero es que tampoco hay que ser ciego, una subida del smi no siempre es algo positivo. Obviamente para quien recibe el dinero, que es quien menos suele tener.. mayoritariamente lo es, pero a nivel de la economía no lo tengo tan claro.
El problema es la propia España y su mentalidad. Porqur 900€ sigue siendo un salario de mierda pero... ¿Cuando suben los salarios? ¿Cuando lo quieran los mercados? NO. La puta tristeza en España es que tiene que meter la mano rn ese mercado el propio gobierno y hacerlo de forma artificial y mal para que los sueldos de los que menos tienen sean menos vergonzantes. Y sino, en España no hay manera.
A mí no me gusta que tenga que ser así pero tampoco, en España, veo otra forma.
PreOoZ escribió:Tú caes en la simplicidad de: TOMAD DINERO, VIVIRÉIS MEJOR. Y obvias absolutamente todo lo demás.
PreOoZ escribió:Hombre, si pones en mi boca cosas que yo no he dicho, pues te corrijo, no es venir con lecturitas.
Da la impresión de que solo quieres gresca. De todas formas, si hay comerciantes, en restaurantes, bares... etc, que dicen que van a repercutir la subida en sus servicios, pues digo yo que no será del todo positivo en caso de que se haga realidad, ¿no?. Ni siquiera digo que se haga realidad este escenario, simplemente que es algo que planteo. Porque si alguien da por hecho que para mantener a sus empleados tiene que subir los precios (y no hablamos de los empresaurios a los que haces referencia constantemente) pues es que esa subida, del todo realista no es.
Tú caes en la simplicidad de: TOMAD DINERO, VIVIRÉIS MEJOR. Y obvias absolutamente todo lo demás.
Si funciona bien, desde luego a ti no te daré las gracias, pero si funciona mal te lo recordaré. Como buen mezquino y con miedos patéticos y lamentables que tengo.
Lo raro es que la sociedad no esté mucho mejor con lo fácil que lo tiene el Gobierno para subir el salario de los trabajadores.
Arreando.
J1zz J4zz escribió:Los países sin salario mínimo tienen sueldos medios más altos y menor tasa de paro, es un hecho.
Paises sin salario minimo europeos:
La lista de estos países sin legislación en cuanto al SM está formada por: Dinamarca, Alemania (tiene algo parecido, creo), República Checa, Italia, Chipre, Austria, Noruega, Islandia, Suecia, Suiza y Finlandia.
Lo primero que hay que entender es que el estado solo quiere hacerse mas grande, es como el ebola en un organismo vivo, mata cualquier capacidad positiva.
Un trabajador o empresario que trabaje en un pais con un estado todopoderoso jamas va a cobrar lo que con su sudor ha producido, a mas estado, mas empobrecido va a estar su bolsillo.
Las empresas no necesitan subvenciones, necesitan que les dejen actuar, consensuar, y acordar con las personas que forman parte de ella.
Los trabajadores no necesitan ayudas, necesitan que su dinero vaya a su bolsillo de la mayor forma que sea posible.
Una sociedad PROSPERA, sera aquella que en la que se deje actuar por voluntad a las partes acordadas de una forma justa y con sindicatos fuertes y unidos, obviamente no subvencionados.
ESTAS MEDIDAS SOLO VIENEN A DECIR QUE LA NEGOCIACION NO EXISTE, Y LOS SINDICATOS NO SIRVEN PARA NADA.
CUANDO CENTRALIZAS LAS DECISIONES, EL PODER, LA BUROCRACIA, SOLO EMPEORAS LA GESTION Y PROVOCAS ACCIONES PERVERSAS, y mas cuando en este pais lo unico que parece funcionar para el chupatintas de turno es tirar del DECRETAZO.
NADIE es capaz de saber que necesita una empresa salvo sus componentes y sus sindicatos, que son los que TRABAJAN ahi.
Lo demas son CHORRADAS.
josemurcia escribió:obmultimedia escribió:Si tu salario depende de lo fijado en un convenio, olvida que te suban el SMI dado que se rigen otro (Salario por convenio) y muchos suelen estar por debajo del SMI
Eso no es cierto.
supermuto escribió:
Pues no sé... Quien no tiene para pagar 900 míseros euros (en 2018) al mes por una jornada completa a sus empleados, no creo que pueda mantener un negocio con unos mínimos tanto económicos, como éticos. Otra cosa es que las quejas sean realmente un "no quiero pagar tanto, lo quiero en mi bolsillo" velado.
Si esta medida sirve para enviar a los esclavistas al banquillo, a costa de arrear con sus respectivos empleados, bienvenida sea. Anyway... "la vida se abre camino".
J1zz J4zz escribió:
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo.
LLioncurt escribió:J1zz J4zz escribió:
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo.
¿Hablas de los empresarios que se lucran del trabajo de sus empleados?
J1zz J4zz escribió:Argumento falaz donde los haya.
Imagino que estaras de acuerdo conmigo en que cada caso y cada empresa es un PUTO MUNDO ademas de que no todo el mundo debe cobrar lo MISMO.
Con lo cual de poco sirve debatir esa falacia ante decretazos del gobierno de turno, que SI la asumen como real.
_Locke_ escribió:J1zz J4zz escribió:Argumento falaz donde los haya.
Imagino que estaras de acuerdo conmigo en que cada caso y cada empresa es un PUTO MUNDO ademas de que no todo el mundo debe cobrar lo MISMO.
Con lo cual de poco sirve debatir esa falacia ante decretazos del gobierno de turno, que SI la asumen como real.
¿Qué falacia es? ¿Dices que el empresario no se lucra con la fuerza de trabajo de sus empleados?
PreOoZ escribió:supermuto escribió:
Pues no sé... Quien no tiene para pagar 900 míseros euros (en 2018) al mes por una jornada completa a sus empleados, no creo que pueda mantener un negocio con unos mínimos tanto económicos, como éticos. Otra cosa es que las quejas sean realmente un "no quiero pagar tanto, lo quiero en mi bolsillo" velado.
Si esta medida sirve para enviar a los esclavistas al banquillo, a costa de arrear con sus respectivos empleados, bienvenida sea. Anyway... "la vida se abre camino".
La historia es que a 736 euros se mantienen malamente. Porque es la realidad.
Yo por mi que funcione, repito, 900€ me parece una puta mierda de sueldo y todos deberíamos estar por encima de los 1.500€.
_Locke_ escribió:J1zz J4zz escribió:Argumento falaz donde los haya.
¿Qué tipo de falacia es? ¿Dices que el empresario no se lucra con la fuerza de trabajo de sus empleados?
supermuto escribió:... Mejor será que se dedique a cualquier otra cosa, menos a mantener un negocio donde tenga que depender de mano de obra ajena.
J1zz J4zz escribió:No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola.
Sixfle escribió:@obmultimedia en derecho laboral en caso de conflicto entre fuentes de mismo rango (convenio/ley/contrato) se aplica la más favorable al operario. ¿Puedes pasar enlace del convenio colectivo? tengo interés profesional en esto.
Fuente de lo que te acabo de decir el Art 3 del TRET
3. Los conflictos originados entre los preceptos de dos o más normas laborales, tanto estatales como pactadas, que deberán respetar en todo caso los mínimos de derecho necesario, se resolverán mediante la aplicación de lo más favorable para el trabajador apreciado en su conjunto, y en cómputo anual, respecto de los conceptos cuantificables.
minmaster escribió:futuro mad max escribió:La mayor subida del SMI de la historia apenas la notarán el 3,5% de afiliados
https://www.lainformacion.com/economia- ... os/6431832
cortina de humo, solo afectara a una minoria
Revisa tus fuentes que dan bastante penita:
La subida del SMI beneficiará al 10% de los empleados, pero afectará a jóvenes y mujeres
Esto significa que afectaría a aproximadamente el 10% de los trabajadores, algo más de 1,6 millones de asalariados
https://www.elconfidencial.com/economia ... s_1629355/
Mallrats escribió:Los 900 brutos en España, según he visto aquí, se quedan en 12 pagas de 817 euros más dos pagas extra de 884 (también soltero y sin hijos).
Se quedarían en Espana en 964 euros neto con pagas prorrateadas y en Alemania en 1.115 euros netos. No hay tanta diferencia en cuanto a SMI se refiere.
O me he saltado algo? Porque el SMI es bruto, no?
Un saludo
Sixfle escribió:@obmultimedia Osea, te dicen que cobras menos del SMI por un "convenio especial" y ni has preguntado en tu trabajo si te pueden facilitar una copia o donde puedes consultarlo. Si, en papel queda todo precioso, sobre todo si no hacemos valer nuestros derechos.
SMaSeR escribió:Mrcolin escribió:SMaSeR escribió:Y en Korea te independizas?, a mi me has visto hablar de otro país??, me importa un huevo otro país, a mi me pagan en este.
Dime para que esta el SMI pues, dime. Deslumbranos. Si no te da para independizarte, crecer y reproducirte, dime, para que esta pensado? xDDDDDDD, para que puedas vivir con tus papis?
obmultimedia escribió:una practica ya muy extendida en todos los trabajos, para aumentar artificalmente el sueldo
amchacon escribió:El SMI te da para independizarte si se cumple unas de las condiciones:
- Vives en un piso compartido.
- Tu pareja también trabaja.
Veracius escribió:Sí te crees que ese dinero baja del puto cielo y que te lo roban el problema es tuyo, más te seguirán robando con lo fácil que serás de manipular.
obmultimedia escribió:las pagas se deben de dar cuando se deben dar, una en verano y otra a final de año no prorrateadas en el salario precarizado que lo unico que hace es hacerte perder poder adquisitivo.
las pagas extras no bajan del cielo, son un derecho adquirido de los trabajadores por la compensacion de retenerte el empresario parte de tu salario
obmultimedia escribió:amchacon escribió:El SMI te da para independizarte si se cumple unas de las condiciones:
- Vives en un piso compartido.
- Tu pareja también trabaja.
si pagas minimo 300-400€ de alquiler compartido y el SMI son casi 800€, o subsistes con poca comida sin gastar nada mas o no puedes.