[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
trauco escribió:@Akihiro jajaja para mi ese ventanal puede ser perfectamente el del la izquierda de la casa del lago XD

No te das por vencido, eh? :p

Yo creo que no es como dices por esto. En la siguiente imágenes vemos el laboratorio por dentro con el ventanal a la derecha:

Imagen

Esa cristalera con cristales alargados y "marcos de ventanas" finos y negros... ¿con cuál coinciden? (imágenes in game)

Con esta:

Imagen

O con esta?

Imagen

Yo creo que es bastante obvio, pero si no te convenzo así, ya es imposible XD
Creéis que serán usables los trenes?

Me gustaría que si y que costase dinero. No que nos regalen un pase.

Quiero que el dinero tenga un valor, saber cuanto gastar y administrarlo con cabeza.

Si ves que vas escaso, hacer el trayecto a pata en vez de usar el tren.

Como lo veis?
pablomoros escribió:Creéis que serán usables los trenes?

Quiero que el dinero tenga un valor, saber cuanto gastar y administrarlo con cabeza.

Como lo veis?

Yo creo que es un hecho que habrá que montarse en ellos

Lo que a mí me molaría es poder verlos por dentro durante el trayecto, rollo como en los barcos de Johto a Kanto y tal. Lo veo más una ilusión que una realidad pero bueno
@Akihiro jajajaja no estaba mirando la captura, solo el mapa, verdad es como dices aunque lo que decía me parecía mas interesante :(

sobre lo del tren, yo creo que si hay tiempos de carga, lo lógico es que se camuflen mostrando dentro el tren como Mario odyssey.
Gekkouga escribió:
Gr00t escribió:
Shion D Enju escribió:Es verdad que es el tren xD

Igualmente ni el Centro Pokémon ni el otro edificio aparecen representados

No te preocupes, Folagor dijo que era la tienda Pokémon [carcajad]

Pero mira, ese es otro debate interesante: asumimos, por lo que vemos, que las tiendas estarán dentro del centro pokémon?

Desde quinta generación es así.

Sí, pero no tiene por qué ¿No? Quiero decir, quizás veamos un Pokémon "Amazonizado" como dice @toni_v (evidentemente es coña jajaja) [carcajad] Pero, hablando en serio, no me extrañaría que en una región como esta, que tiene ese componente ligado a la Revolución Industrial, viésemos nuevas formas de organización de los espacios :-|

Como lo veis?

Usables yo doy por hecho que serán, sobre todo viendo que cubren todo el espacio de la región (de norte a sur); otra cosa es lo que comentas de que cueste dinero por uso en vez de un pase. Podría ser, aunque por inercia seguramente nos lo regalen al conseguir X objetivo [+risas]
Lo de los trenes solo tendrá sentido si el mapa es muy grande y hay alguna limitación en el vuelo. En caso contrario será tan anectdótico como lo fue en la 2a generación.
Shion D Enju escribió:

Como lo veis?

Lo que a mí me molaría es poder verlos por dentro durante el trayecto, rollo como en los barcos de Johto a Kanto y tal. Lo veo más una ilusión que una realidad pero bueno

Creo que en sol luna había un trayecto en barco y se veía el interior, no?

Que ibas dentro con tilo, creo.
Gr00t escribió:
Gekkouga escribió:
Gr00t escribió:
No te preocupes, Folagor dijo que era la tienda Pokémon [carcajad]

Pero mira, ese es otro debate interesante: asumimos, por lo que vemos, que las tiendas estarán dentro del centro pokémon?

Desde quinta generación es así.

Sí, pero no tiene por qué ¿No? Quiero decir, quizás veamos un Pokémon "Amazonizado" como dice @toni_v (evidentemente es coña jajaja) [carcajad] Pero, hablando en serio, no me extrañaría que en una región como esta, que tiene ese componente ligado a la Revolución Industrial, viésemos nuevas formas de organización de los espacios :-|

Como lo veis?

Usables yo doy por hecho que serán, sobre todo viendo que cubren todo el espacio de la región (de norte a sur); otra cosa es lo que comentas de que cueste dinero por uso en vez de un pase. Podría ser, aunque por inercia seguramente nos lo regalen al conseguir X objetivo [+risas]

Con es mochila que lleva el prota en la espalda, perfectamente podría llevar la tienda ahí dentro, nueva forma de organización. Hablando en serio, la idea de pedir lo que quieras cuando quieras y luego recogerlo en CP es una idea interesante

pablomoros escribió:
Shion D Enju escribió:

Como lo veis?

Eso era en una cinemática cuando compartía una malasada contigo, en el barco de Johto y Kanto es que podías moverte en el barco.
@Akihiro si yo creo que tienes razón es 100% esa casa del primer pueblo el nuevo laboratorio.

Como lo veis?

El problema es que veo que el tren no tiene paradas (puede que luego estén ingame) y parece que lleva directamente a la ciudad.

Si acaso aprecio un edificio a mitad de camino que podría ser una parada con las vías transitando por la montaña. [comor?]

Imagen
pablomoros escribió:
Shion D Enju escribió:

Como lo veis?

Sí, pero me refiero a que sea un escenario jugable, donde poder moverte, hablar y luchar
Shion D Enju escribió:Imagen

;) ;) ;) ;)

Sol Luna tenían un pedazo motor para ser 3DS. Lastrado por la resolución de la consola.

La justa comparación es esa, con XY.
Cuadri escribió:

Como lo veis?

El problema es que veo que el tren no tiene paradas (puede que luego estén ingame) y parece que lleva directamente a la ciudad.

Si acaso aprecio un edificio a mitad de camino que podría ser una parada con las vías transitando por la montaña. [comor?]

Imagen

Tiene pinta de ser como comentas; una bifurcación dentro de la montaña (probablemente dentro de esas montañas, en algún punto, esté la mina que vimos en el trailer) que te llevaría a una parada en la gran ciudad del centro de la región pero... ¿Puede que a causa de un derrumbe no puedas llegar al principio y tengas que atravesar la llanura a pie? :-|
¿Y si hay un tren que te lleva a una ciudad fuera de los límites del mapa como Pueblo Biscuit o Pueblo Batik?
pablomoros escribió:

;) ;) ;) ;)

Sol Luna tenían un pedazo motor para ser 3DS. Lastrado por la resolución de la consola.

La justa comparación es esa, con XY.

He pillado el primer juego de cada consola, que es lo más justo

Cuando salga gen 9 podremos compararlo con USUL, pues ambos cerrarán la etapa en sus consolas
Os habéis fijado en que es la primera vez en la historia de Pokémon en que los logos japoneses son del color de las letras de Pokémon occidentales?
THUNMORTAL escribió:Os habéis fijado en que es la primera vez en la historia de Pokémon en que los logos japoneses son del color de las letras de Pokémon occidentales?

Sí, a mi me ha llamado muchísimo la atención
THUNMORTAL escribió:Os habéis fijado en que es la primera vez en la historia de Pokémon en que los logos japoneses son del color de las letras de Pokémon occidentales?

Lo comentamos algunos, aunque se perdió en el aluvión de haters xD

MikeKiddo escribió:
davidvela escribió:Que curioso que hayan usado los colores del logo occidental en el japo, no?

Esto me ha llamado muchísimo la atención, y me extrañaba que nadie lo comentara. Incluso han adaptado la primera O en japonés y coreano. Mi teoría es que ahora que empiezan con las películas, que vienen de EEUU, quieren unificar la marca a nivel mundial.

Sigo con la misma teoría, a mí me pinta a universalización de la marca.
@Luk Ese video es de diciembre de 2014 y Zelda salió en Marzo de 2017, pasaron más de 2 años. A Pokémon le quedan 7 meses de desarrollo aproximadamente, no me haría tantas ilusiones xD

;) ;) ;) ;)

La de años que hemos tenido que esperar para ver un Pokémon en sobremesa, porque no lanzaron ninguno en Wii con el éxito que tuvo?

;) ;) ;) ;)

La verdad que sin comparar con otras sagas (las comparaciones son odiosas), la evolución es estratosférica.

Cuánto daño ha hecho el Zelda BOTW, en mi opinión uno de los mejores juegos de la historia, siendo siempre a lo que se aspira. Y creo que no es justo para Pokémon.

¿Esperaba algo más? Sí.
¿Cumple este juego requisitos de calidad? Sí.

Y falta por ver todos los Pokémon nuevos, mecánicas nuevas, historia, post-game, online...

Tremendo lo que se viene, señores/as. Y por si fuera poco el año que viene remake de Sinnoh con estos gráficos [inlove]
Cuadri escribió:

Como lo veis?

Imagen

En el mapa en HD se ve claramente que las vias llegan hasta ahí, pero parece que acaban ahí y que ese tren simplemente es para cruzar la montaña.
Tengo ganazas de que vayan saliendo rumores de diseños de pokémon nuevos, de mecánicas... y vayamos comentando aquí todo

alguien sabe cuanto se tardó en ver más cosas en anteriores generaciones, desde el primer trailer?
Guille_c94 escribió:

;) ;) ;) ;)

La de años que hemos tenido que esperar para ver un Pokémon en sobremesa, porque no lanzaron ninguno en Wii con el éxito que tuvo?

Los de DS ya vendían como churros y Pokémon (la saga principal) siempre estará en una consola portátil. Hemos saltado a Switch porque es híbrida, sino no hubiera pasado
THUNMORTAL escribió:Tengo ganazas de que vayan saliendo rumores de diseños de pokémon nuevos, de mecánicas... y vayamos comentando aquí todo

alguien sabe cuanto se tardó en ver más cosas en anteriores generaciones, desde el primer trailer?

En Sol/Luna anunciaron solamente los logos el 26 de febrero de 2016. El 10 de mayo sacaron el primer trailer enseñando a los iniciales y gameplay.

Si cuadran las fechas, nos faltan dos meses o más je-je.
Lo de las letras yo también me he fijado, igual le quieren dar a este Pokémon un enfoque más "occidental" quien sabe.

PD: He leído también lo del Lapras en el lago Ness y subo la apuesta, una variante regional de Lapras basada en Nessie de tipo agua/dragón [360º]
vais todavía super fuerte con el hilo... dejas de leerlo unas horas y avanza 20 paginas.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"

;) ;) ;) ;)

Nuevos gráficos, misma jugabilidad 20 años después... si eso es evolucionar mamasita preferiría haberme quedado simio. Cuando el avance tecnológico lo único que proporciona son mejores gráficos tenemos un problema. Suerte que hay muchos otros desarrolladores que no siguen la ley del mínimo esfuerzo como esta banda de Gamefreak.
Lo más gracioso es que OPC son descaradísimamente RAAm vitaminados y para todo el mundo son los mejores de la saga [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Shion D Enju escribió:
lovesitos escribió:¿Soy el único que piensa que el protagonista masculino lleva un armario en la espalda? Ojalá se pueda cambiar pronto...

En el 2º pueblo se puede ya fijo, como en XY y SL. La verdad es que el chico es el peor con diferencia en cuanto a diseño, menos mal que se puede cambiar. La chica en cambio me parece de las mejores, la diferencia es abismal

Bueno... los dos son copy-paste de los protagonistas de Sol y Luna
Shion D Enju escribió:Lo más gracioso es que OPC son descaradísimamente RAAm vitaminados y para todo el mundo son los mejores de la saga [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por contenido supongo, basta que este juego tenga la misma calidad en ese apartado para que le arrebate el título de mejor generación.
A mi me molaria mucho que a nuestro personaje le pudiesemos personalizar a fondo, en plan la forma de los ojos, cejas, facciones,etc. A lo Mii xd
lylog escribió:
Shion D Enju escribió:Lo más gracioso es que OPC son descaradísimamente RAAm vitaminados y para todo el mundo son los mejores de la saga [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por contenido supongo, basta que este juego tenga la misma calidad en ese apartado para que le arrebate el título de mejor generación.

Pues eso, que al final en Pokémon los gráficos son lo de menos. Artísticamente Es/Es ya ha demostrado que va sobradísimo, falta ver si el contenido acompaña para juzgar si son lo mejor de la saga, si se acercan, o si son un fiasco

Por eso todos los trolls diciendo desde ya que el juego es una cutrez y una mierda no tienen ningún tipo de sentido
Akihiro escribió:
Piguapero escribió:@Akihiro El laboratorio creo que sale en el trailer en un momento y es posible que sea el edificio morado por dentro
Imagen

Esto es el laboratorio fijo por los elementos que hay en la sala, tanto los libros como el escritorio del fondo con el microscopio y tal.

Con la parte derecha del edificio que es una cristalera. Blanco y en botella, el laboratorio es la casa morada/cristalera del 1er pueblo, no hay dudas xD

Y es lo lógico, es la que más se desmarca del resto.

Las otras dos son muy parecidas, cada una con su pista de combate y tal, por lo que será la casa de algún rival o alguien importante.

estaba bastante seguro que la casa del profesor era la del lago que tiene el campo de combate pero me has convencido xD
Cyo escribió:A mi me molaria mucho que a nuestro personaje le pudiesemos personalizar a fondo, en plan la forma de los ojos, cejas, facciones,etc. A lo Mii xd

A mi me habría gustado mucho esto. Me conformaré con tienda ropa etc. Porque el ataúd ese que lleva colgao en la espalda el chico... [facepalm]

PD: Mis favoritos son sin duda Plata, Rubí y Esmeralda. Son los 3 que recuerdo con más cariño y más he disfrutado.
danked escribió:
estaba bastante seguro que la casa del profesor era la del lago que tiene el campo de combate pero me has convencido xD

Aquí ya queda totalmente confirmado:

viewtopic.php?p=1747403502

xD

Yo apuesto a que esa casa es de alguien importante, junto a la de la ruta 1. Ambas tienen una pista para combatir fuera, a saber. ¿Habrá dos rivales y serán sus casas?

Qué tiene que ver?
dani699 escribió:

Qué tiene que ver?

Que la gente llora por los gráficos cuando lo importante es el contenido, y de eso aún no sabemos nada. Se quejan de que es un SL vitaminado, pero simplemente hay que ver que OPC son RAAm vitaminados de la misma manera y son juegazos
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Shion D Enju escribió:
dani699 escribió:

Qué tiene que ver?

Que la gente llora por los gráficos cuando lo importante es el contenido, y de eso aún no sabemos nada. Se quejan de que es un SL vitaminado, pero simplemente hay que ver que OPC son RAAm vitaminados de la misma manera y son juegazos

Jaja pero si los gráficos estan muy bien, el problema es que siguen con mapas pasilleros y la misma jugabilidad de hace 20 años.
No termino de entender lo de los pasillos y que sea lineal cuando hemos visto 2 rutas y 2 ciudades... os referís a que seguimos con el actual sistema de rutas??
whitedragon escribió:
Shion D Enju escribió:
dani699 escribió:Qué tiene que ver?

Jaja pero si los gráficos estan muy bien, el problema es que siguen con mapas pasilleros y la misma jugabilidad de hace 20 años.

No podemos juzgar si los mapas siguen siendo pasilleros todavía

La jugabilidad es la misma porque funciona y a la mayoría de gente (me incluyo) nos encanta. Yo abandonaría la saga si me quitan los combates por turnos porque es la seña de identidad de Pokémon, pero es algo que no os entra en la cabeza a más de uno
Shion D Enju escribió:Estos edificios NO aparecen en el artwork del mapa. Para quien piensa que la región es pequeña o se ve vacía, que sepa que el mapa está simplificado (por si no se sabía ya)

Imagen

El de la izquierda para mí es claramente el tren parado en la estación (el edificio de la torre), no un edificio.
Esta claro que cada uno tiene sus gustos, sus opiniones, sus criterios etc etc y todos son respetables.
Pero estar echándole tanta mierda como le está cayendo a este juego sin saber todavía prácticamente NADA de el... [facepalm]
Es triste señores... MUY triste. Seguir, yo lo disfrutaré, eso segurísimo :)
Agon escribió:
Shion D Enju escribió:Estos edificios NO aparecen en el artwork del mapa. Para quien piensa que la región es pequeña o se ve vacía, que sepa que el mapa está simplificado (por si no se sabía ya)

Imagen

El de la izquierda para mí es claramente el tren parado en la estación (el edificio de la torre), no un edificio.

os imagináis que nos quitan vuelo hasta el final de la aventura o post-game, para obligarnos a usar los trenes?? Sería lo contrario de lo que tenemos hasta ahora.

Sería una idea que me gusta si está todo bien conectado, sería como conseguir el barco volador en un FF después de tener que patearte el mapa normal antes.
Shion D Enju escribió:
dani699 escribió:

Qué tiene que ver?

El juego puede salir más o menos juegazo, pero eso no va a invalidar las quejas de ahora sobre los gráficos. Van a tener vigencia dentro de 6 meses y dentro de 3 años.

Es compatible quejarse de los gráficos y pensar que, aun así, es un juegazo.

De hecho para mí el mayor problema es cuándo van a dar ese salto si no lo hacen con este título. Quiero decir, si supuestamente en el mayor periodo que han tenido para preparar tecnológicamente un título (si tomamos eso de que empezaron en 2016) no lo han hecho, cuándo toca ese salto?

Pero bueno, que eso, que ojalá salga bien este a pesar de ello.
El problema es que algunos quereis hacer de Pokémon otra saga distinta, y la cosa no funciona así. Si a alguien no le gusta tal y como es, pues quizá es que ya no le gusta la saga, y es totalmente respetable.
dani699 escribió:
Shion D Enju escribió:
dani699 escribió:Qué tiene que ver?

El juego puede salir más o menos juegazo, pero eso no va a invalidar las quejas de ahora sobre los gráficos. Van a tener vigencia dentro de 6 meses y dentro de 3 años.

Es compatible quejarse de los gráficos y pensar que, aun así, es un juegazo.

De hecho para mí el mayor problema es cuándo van a dar ese salto si no lo hacen con este título. Quiero decir, si supuestamente en el mayor periodo que han tenido para preparar tecnológicamente un título (si tomamos eso de que empezaron en 2016) no lo han hecho, cuándo toca ese salto?

Pero bueno, que eso, que ojalá salga bien este a pesar de ello.

Compara XY con SL y verás que el salto es tremendo siendo en la misma consola. Puede pasar lo mismo entre gen 8 y gen 9.
yo también quiero cree que las rutas no son tan pasilleras pero me cuesta tener esperanza, osea para mi la única diferencia fuera de lo gráfico es que la cámara esta puesta(en algunos lugares) mas horizontal, pudiendo mostrar mas lejos pero en caso todos los escenarios se ve claramente la linea del camino, en todo caso a mi me da igual WOFF es igual de pasillero o mas y aun así me parece un juegazo.
38848 respuestas