@FoxFurius Lo compre en MediaMarkt y lleva la ROM oficial MIUI 10. Encontré esta web que hace un review completo, con solo ver las capturas puedes ver todas las apps que lleva pre-instaladas y si, todo eso lo lleva el global que compre y no se pueden desactivar o eliminar, aparte de llevar todo lo de google, lo único que lleva es lo de Xiaomi y Google, si pude quitar todas las otras apps como navegadores, redes sociales y apps de compras, no puedo quitar algunas pre-instaladas como páginas amarillas, el tiempo y otras así. Hay el teclado de Xiaomi que no lo uso y tengo el de Gboard pero no me deja quitarlo, me salta un error al darle desinstalar "no se ha podido desinstalar" y así con todas las de Xiaomi que la opción está disponible.
https://www.devicespecifications.com/en ... w/91b096/4La publicidad no me salta nada, tampoco he usado aun ni una sola app de Xiaomi "Mi lo que sea". No hice Hard Reset por el hecho de que pienso que son problemas causados por las apps y hasta ahora he ido arreglando los problemas en gran medida. Siendo el consumo de batería una de ellas y es que si buscas el "marco de servicios de xiaomi gasta batería" te saldrán muchos temas de diferentes webs con el mismo problema, algunos lo solucionan con eliminar la app, otros deshabilitando, otros limpiando datos, pero en mi caso está todo bloqueado así que quitando el uso de datos y la opción en chino que a saber que es ya no gasta batería, se sigue iniciando, más veces porque intenta conectarse pero no gasta batería, si que tiene conectar por WiFi pero está bloqueada la opción para que no se pueda eliminar.
Me gustaría hacer Hard Reset si supiera que elimina todas las apps de Xiaomi y Google y las de terceros, pero se que si lo hago estaré en las mismas que antes. El táctil sigue funcionando un poco a su bola alguna que otra vez pero pienso que es por ser demasiado sensible y detectar mis dedos al pasar sobre la pantalla, el anterior smartphone le costaba un poco detectar la pulsación y este es demasiado sensible quizás. En cuanto al sonido depende, a veces suena a veces no pero también pienso que es cosa de las apps ya que son las notificaciones. Si me llaman y está en silencio no suena o si está con sonido suena.
Si sale una ROM limpia y que funcione perfectamente seguramente se lo meta o si logran Root pues a quitar todas las apps.