› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Roscaldo escribió:Han anunciado multiplayer de pago y nuevos yokai, también de pago.
Malfuin escribió:Sí, tiene toda la pinta de que están hablando de los contenidos que normalmente irían a una "tercera versión".
Pero eh, mucho mejor cobrarte el mismo juego dos veces con unos cuantos añadidos como hacían antes
Malfuin escribió:Sí, tiene toda la pinta de que están hablando de los contenidos que normalmente irían a una "tercera versión".
Pero eh, mucho mejor cobrarte el mismo juego dos veces con unos cuantos añadidos como hacían antes
goku593 escribió:Un arranque muy muy flojo el de este videojuego en Japón. Se nota que al final, las sagas que beben tanto de otras superiores se desinflan en unos añitos. Es el boom del inicio, ha pasado con muchas otras, como con Apex, unas semanas en el podio, y luego ya Fortnite vuelve al trono.
Kamikaze 11 escribió:goku593 escribió:Un arranque muy muy flojo el de este videojuego en Japón. Se nota que al final, las sagas que beben tanto de otras superiores se desinflan en unos añitos. Es el boom del inicio, ha pasado con muchas otras, como con Apex, unas semanas en el podio, y luego ya Fortnite vuelve al trono.
La diferencia es que no tiene una fanbase que compren el juego aunque saquen una mierda, cosa que en otras sagas sí que hacen ya que están repletas de fanboys.
Aun así, me parece a mí que este Yo-kai Watch 4 ha evolucionado mucho y se nota mucho el cambio de una portátil como la 3DS a esta sobremesa (híbrida).
Es un juego que ha evolucionado en todos los aspectos, ofreciendo luchas donde puedes controlar a cualquier yokai con sus movimientos, que a muchos les parece que 109 son pocos, pero teniendo en cuenta el currazo de tener que hacer cada uno distinto para cuando lo manejas y cambiar el modelado y animaciones de todos, ya que aquí no reciclan, pues no está nada mal el número y más sabiendo que van a seguir incorporando más mediante actualizaciones, que otros ya podrían aprender.
@pablomoros la miseria es sacar 400 en un juego que tienes los modelados de 1000, aquí rehacen todo de 0, que en el tiempo de desarrollo del juego 109 está muy bien y además lo amplían con actualizaciones.
@Akihiro así seguramente sea, es lo que han venido haciendo con los anteriores.
goku593 escribió:Kamikaze 11 escribió:goku593 escribió:Un arranque muy muy flojo el de este videojuego en Japón. Se nota que al final, las sagas que beben tanto de otras superiores se desinflan en unos añitos. Es el boom del inicio, ha pasado con muchas otras, como con Apex, unas semanas en el podio, y luego ya Fortnite vuelve al trono.
La diferencia es que no tiene una fanbase que compren el juego aunque saquen una mierda, cosa que en otras sagas sí que hacen ya que están repletas de fanboys.
Aun así, me parece a mí que este Yo-kai Watch 4 ha evolucionado mucho y se nota mucho el cambio de una portátil como la 3DS a esta sobremesa (híbrida).
Es un juego que ha evolucionado en todos los aspectos, ofreciendo luchas donde puedes controlar a cualquier yokai con sus movimientos, que a muchos les parece que 109 son pocos, pero teniendo en cuenta el currazo de tener que hacer cada uno distinto para cuando lo manejas y cambiar el modelado y animaciones de todos, ya que aquí no reciclan, pues no está nada mal el número y más sabiendo que van a seguir incorporando más mediante actualizaciones, que otros ya podrían aprender.
@pablomoros la miseria es sacar 400 en un juego que tienes los modelados de 1000, aquí rehacen todo de 0, que en el tiempo de desarrollo del juego 109 está muy bien y además lo amplían con actualizaciones.
Relájate, hombre. Te va a dar algo. Estoy comentando en base a datos objetivos, que son dos:
- El arranque es pobre.
- Vienen DLCs de pago.
Lo siento, es indiscutible. Cuanto antes se asuma, mejor.
Kamikaze 11 escribió:Ahora te voy a dar yo datos objetivos, que son dos:
- Habéis entrado los fanboys de Pokémon a trollear e incendiar el hilo
- Este hilo estaba mejor sin vosotros
Kamikaze 11 escribió:goku593 escribió:Kamikaze 11 escribió:La diferencia es que no tiene una fanbase que compren el juego aunque saquen una mierda, cosa que en otras sagas sí que hacen ya que están repletas de fanboys.
Relájate, hombre. Te va a dar algo. Estoy comentando en base a datos objetivos, que son dos:
- El arranque es pobre.
- Vienen DLCs de pago.
Lo siento, es indiscutible. Cuanto antes se asuma, mejor.
Ahora te voy a dar yo datos objetivos, que son dos:
Akihiro escribió:Kamikaze 11 escribió:Ahora te voy a dar yo datos objetivos, que son dos:
Tío, de verdad que eres de lo que no hay.
El hilo estaba tranquilo, con sus debates y tal, hasta que ya has llegado tú en el primer mensaje de esta página llamando pesado y flammer a otro usuario por poner un comentario.
Has estado contestando con la escopeta cargada y ahora sueltas esta meada fuera de tiesto.
¿No te das cuenta? Yo llevo leyendo el hilo casi diariamente, escriba más o escriba menos, y salvo algo puntual, el devenir del hilo estaba tranquilo hasta que has llegado tú.
Joder kamikaze, es que se incendia el hilo con tu llegada y encima te pones a llamar fanboys y a soltar opiniones con sutiles pullas, normal que por donde pases se líe.
Me voy a la página 45 de este hilo. La cojo como punto de partida porque puse un comentario en ella donde decía que me había pillado los Yokai 1 y 2 para 3DS el 20 de junio.
Pues desde el 20 de junio hasta hoy 0 problemas en el hilo, y participando los mismos que estamos escribiendo en esta página. El único cambio en el hilo ha sido tu llegada y ya hay hostilidades.
Ya me dirás
La verdad es que me gusta muy poco meterme en este tipo de "fregaos" en el foro y tal, pero no puede ser que estemos tranquilos en el hilo comentando cosas, llegues llamando pesado y fanboy al personal y encima dices que los demás vienen a flammear. Macho...
Akihiro escribió:Kamikaze 11 escribió:Ahora te voy a dar yo datos objetivos, que son dos:
Tío, de verdad que eres de lo que no hay.
El hilo estaba tranquilo, con sus debates y tal, hasta que ya has llegado tú en el primer mensaje de esta página llamando pesado y flammer a otro usuario por poner un comentario.
Has estado contestando con la escopeta cargada y ahora sueltas esta meada fuera de tiesto.
¿No te das cuenta? Yo llevo leyendo el hilo casi diariamente, escriba más o escriba menos, y salvo algo puntual, el devenir del hilo estaba tranquilo hasta que has llegado tú.
pablomoros escribió:La que se liaría si otros meten actualizaciones de pago en sus juegos...
goku593 escribió:Un arranque muy muy flojo el de este videojuego en Japón. Se nota que al final, las sagas que beben tanto de otras superiores se desinflan en unos añitos. Es el boom del inicio, ha pasado con muchas otras, como con Apex, unas semanas en el podio, y luego ya Fortnite vuelve al trono.
pablomoros escribió:No aceptabais las coñas y memes? O solo se pueden en una dirección? Jeje
IvanQ escribió: Y con esto no digo que me parezcan bien las formas de Kamikaze
IvanQ escribió:pablomoros escribió:No aceptabais las coñas y memes? O solo se pueden en una dirección? Jeje
No seré yo el que me queje de coñas, memes o provocaciones, sólo digo que si se señalan se señalen bien. Por mi haz todas las coñas que te de la gana sobre Yokai, eso sí, espero que luego no seas el primero en saltar en otros hilos.
Kamikaze 11 escribió:Se incendia con mi llegada? No se ha incendiado con el comentario de 1 que no para de flamear en el hilo y el otro ya sacando es que si sacaran DLC's de pago con Pokémon la que se liaría.
Aquí también lo incendié yo, ¿no? viewtopic.php?p=1747921394
Que casualidad que a mí saltes a llamarme flamer y con los otros te calles, voy a dejar el tema porque no es lugar para hablar de él, pero bueno, que sí, que soy yo el único que escribe y que soy yo el que ha empezado a trollear
chibisake escribió:Hay varios factores que pueden haber provocado esas ventas. Entre ellos el marketing de Nintendo. Recordemos que para Nintendo, Switch es una consola adulta y 3DS sigue siendo para niños. No hace mucho recibieron Blasters 2) y Yo-kai Watch en Japón se nutre del público infantil. Por esto veo injustas las comparaciones con anteriores títulos de la franquicia, aunque a la vez entiendo que es la única comparativa posible.
No se ha sabido responder a la parasitación de sus buenas ideas por parte de Game Freak y otras compañías y,muy a mi pesar (y espero equivocarme), veo que le va a ocurrir como a Digimon: franquicia de nicho/culto para quienes vivieron su época dorada.
Recordemos que los combates al estilo Ni no Kuni de PS3 se plantearon en un principio para el primer juego, que iba a salir en la consola de SONY y presentaba un apartado visual similar a este. El cambio a la consola para niños del momento, 3DS, sumado al cambio de los combates a algo más parecido al Ni no Kuni de DS permitió a la franquicia salvarse de nacer muerta.
Pero recordemos que la primera entrega tuvo una acogida marginal. Que lo gordo, lo que hizo temblar a Game Freak, vino con Yo-kai Watch 2. ¿La razón? Saber conectar con la sociedad japonesa al completo: desde los niños hasta los adultos. ¿Por qué Doraemon nos sigue produciendo cariño y en Japón sigue siendo un producto cultural exitoso? Porque no se ha tocado la fórmula original una vez se logra conectar con el corazón de las personas.
Al igual que en Doraemon, aunque se presenta desde perspectivas distintas, Yo-kai Watch 2 da mucho valor al pasado, a la tradición, a no perder todo lo bueno que nos trajeron nuestros padres y abuelos. La importancia de los lazos familiares, las añoradas aventuras en el campo (o un descampado), imaginando mil y una situaciones y viviendo centenares de aventuras (ya sea a través de un reloj o un invento futurista, pero siempre con el valor de la amistad por delante... y los superhéroes). Si le añades un toque de ciencia ficción y referencias a otros elementos de la cultura popular (Star Wars, Cazafantasmas, etc.) tienes una bomba de amor y nostalgia elaborada con cariño y esmero.
De Yo-kai Watch 4 sabemos muy poco, pero de entrada no se respira nostalgia en sus imágenes. Hay nexos entre futuro, pasado y presente, pero no hemos visto ningún adorable Hovernyan dispuesto a luchar por la amistad, ningún paisaje rural y nada de increíbles aventuras fomentadas por la libertad del campo y la imaginación. Los personajes genéricos (salvo Nathan) y un mundo tridimensional que ha preferido mantenerse genérico en lugar de añadir por aquí y por allá pequeños elementos que ayuden a percibir la presencia de yokais en las calles, puede ser otro motivo de peso para que la gente no se haya visto atraída. Las primeras impresiones son cruciales, y es algo que se aplica también a la hora de adquirir un producto. Luego el contenido puede tratar en profundidad todo lo que comento que se echa en falta, pero esa es una segunda oportunidad que daremos tan solo las personas fieles a la franquicia.
Kamikaze 11 escribió:@Feroz El Mejor Yo creo que como Yo-kai Watch es exclusivo de Nintendo lo traerá esta y entrarán los DLC's, piensa que Layton está también en móvil y por ello supongo que lo traería Level-5.
Feroz El Mejor escribió:Kamikaze 11 escribió:@Feroz El Mejor Yo creo que como Yo-kai Watch es exclusivo de Nintendo lo traerá esta y entrarán los DLC's, piensa que Layton está también en móvil y por ello supongo que lo traería Level-5.
Ademas de que se hicieron un lio de tres pares de narices, que por ejemplo en la version de movil habia dlc que se desbloqueaban conectando tu cuenta y no se que mas historias para algunos trajes super especificos.
Ahora si con lo poco que vendio en Japon la version de Switch lo van a traer a occidente, yo digo que YW4 va a vender mucho mas y que aunque sea mucho mas trabajo que un port, les saldra a cuenta hacerlo.
goku593 escribió:Me acabo de enterar que el multijugador con familia y amigos será de pago, jolín. Creía que solo eran nuevas áreas y Yokais.
"Una actualización de pago que se lanzará este año añadirá multijugador con amigos y familia, numerosos nuevos yokai y más".
Creo que se deberían revisar estas políticas, al final con tantas cosas de pago y suscripciones no damos más a basto.
https://www.nintenderos.com/2019/07/yo-kai-watch-4-se-prepara-para-recibir-multijugador-de-pago-y-numerosos-contenidos-mas-este-ano/
Kamikaze 11 escribió:
IvanQ escribió:goku593 escribió:Me acabo de enterar que el multijugador con familia y amigos será de pago, jolín. Creía que solo eran nuevas áreas y Yokais.
"Una actualización de pago que se lanzará este año añadirá multijugador con amigos y familia, numerosos nuevos yokai y más".
Creo que se deberían revisar estas políticas, al final con tantas cosas de pago y suscripciones no damos más a basto.
https://www.nintenderos.com/2019/07/yo-kai-watch-4-se-prepara-para-recibir-multijugador-de-pago-y-numerosos-contenidos-mas-este-ano/Kamikaze 11 escribió:
Kamikaze 11 escribió:Por cierto hay otro DLC gratuito que llega este mismo mes:
No sé si @Feroz El Mejor sabe algo de si los personajes y los yokai, si son completamente nuevos de la película o si ya hicieron alguna aparición. Lo digo porque es de las personas, de aquí del hilo, más puestas al tanto en el tema de Yo-kai Watch .
LaGarrota escribió:con la leche que se han dado me extraña mucho que vuelva por europa y america esta saga, no sé como va el tema series, si la siguen poniendo o que
Kamikaze 11 escribió:LaGarrota escribió:con la leche que se han dado me extraña mucho que vuelva por europa y america esta saga, no sé como va el tema series, si la siguen poniendo o que
No sé por qué decís que se ha pegado una leche como para no salir en occidente jajaja
Pero bueno, de todas formas, justamente en occidente a lo mejor se pueden disparar las ventas y ser una razón de peso para traerlo y seguir con la saga.
pablomoros escribió:Kamikaze 11 escribió:LaGarrota escribió:con la leche que se han dado me extraña mucho que vuelva por europa y america esta saga, no sé como va el tema series, si la siguen poniendo o que
No sé por qué decís que se ha pegado una leche como para no salir en occidente jajaja
Pero bueno, de todas formas, justamente en occidente a lo mejor se pueden disparar las ventas y ser una razón de peso para traerlo y seguir con la saga.
Buf, no creas. Osea, el efecto Yokai prácticamente ha desaparecido, al principio triunfo en España entre los niños, y había peluches, merchan y de todo, nunca llegó a ser una locura pero fue conocido, ahora mismo es difícil encontrar algo de los juegos, y que decir de YW3, que el stock ha sido limitadisimo en Europa, casi imposible de comprar.
Ojalá llegue y venda bien, pero la leche es bien gorda, dudo que llegue a medio millón en Japón a largo plazo, las ventas irán decayendo poco a poco aún más, con subidas en periodos como Navidad y tal, pero nada importante.
pablomoros escribió:Finalmente la BSO de Floridablanca y demás partes de la ciudad es reciclada de 3DS o es remasterizada?
Escuche alguna canción y me pareció igual o casi igual a los de 3DS.
Malfuin escribió:Esos son los tiempos que me decían del 1 en su día y luego yo acabé echándole en torno a 100 horas xD (30 la historia). Con estos juegos depende mucho de como juegues.
Sobre la info que tenemos de forma ordenada:
1. Estuvo fatal no avisar a la gente que el juego no incluía una razonable variedad de Yokai. SI al menos que avisen, la de japoneses y gente que habrá comprado el juego de salida que estará decepcionada.
Al menos actualizarán el juego gratuitamente con más de estás criaturas.
2. Notas de famitsu, no tengo mucha idea pero ha dado notazas, lo único que me disgusta son este tipos de valoraciones que a mi no me generan nada de confianza, ejemplo el mismo Zelda con un 10, el juego no es para nada perfecto, es un juegazo, pero repito no es perfecto. Creo que ponen demasiado fácil notas altas.
3. Las ventas, realmente me parecen pocas comparando con su segundo juego, no tanto como no replantearse sacar más juegos ya que presupuesto tienen que tener aún, pero si para que no se lance el juego en Occidente. Que ojo de aquí a X años puede que salga con todo el contenido como ya han hecho anteriormente según lo que leido en este post. Por comparar seria algo así como los Sword Art Online, ya llevan tiempo en PC y los están sacando completo en Switch.
4.último punto, la info de hoy, contenido gratuito y contenido de pago, un poco de todo. Lo que si tengo que reconocer que me hace gracia es tener que hacer un doble pago (Online de nintendo + Yokai) para que se pueda disfrutar del multijugador.
Mi conclusión a todo esto, realmente la están liando un poco con este juego y espero que si llega a salir en Occidente el juego ya incluya todo. En caso contrarió pasaré a tener del 20% actual a 0% ganas de pillarme el juego.
Roscaldo escribió:Han anunciado multiplayer de pago y nuevos yokai, también de pago.
ilopezsmx escribió:Sobre la info que tenemos de forma ordenada:
1. Estuvo fatal no avisar a la gente que el juego no incluía una razonable variedad de Yokai. SI al menos que avisen, la de japoneses y gente que habrá comprado el juego de salida que estará decepcionada.
Al menos actualizarán el juego gratuitamente con más de estás criaturas.
2. Notas de famitsu, no tengo mucha idea pero ha dado notazas, lo único que me disgusta son este tipos de valoraciones que a mi no me generan nada de confianza, ejemplo el mismo Zelda con un 10, el juego no es para nada perfecto, es un juegazo, pero repito no es perfecto. Creo que ponen demasiado fácil notas altas.
3. Las ventas, realmente me parecen pocas comparando con su segundo juego, no tanto como no replantearse sacar más juegos ya que presupuesto tienen que tener aún, pero si para que no se lance el juego en Occidente. Que ojo de aquí a X años puede que salga con todo el contenido como ya han hecho anteriormente según lo que leido en este post. Por comparar seria algo así como los Sword Art Online, ya llevan tiempo en PC y los están sacando completo en Switch.
4.último punto, la info de hoy, contenido gratuito y contenido de pago, un poco de todo. Lo que si tengo que reconocer que me hace gracia es tener que hacer un doble pago (Online de nintendo + Yokai) para que se pueda disfrutar del multijugador.
Mi conclusión a todo esto, realmente la están liando un poco con este juego y espero que si llega a salir en Occidente el juego ya incluya todo. En caso contrarió pasaré a tener del 20% actual a 0% ganas de pillarme el juego.
Feroz El Mejor escribió:La ost es nueva y no reciclada.
Son remixes de los temas conocidos, basicamente como fue YW2 al 1, obviamente con nueva musica para las zonas nuevas.
pablomoros escribió:Kamikaze 11 escribió:LaGarrota escribió:con la leche que se han dado me extraña mucho que vuelva por europa y america esta saga, no sé como va el tema series, si la siguen poniendo o que
Buf, no creas. Osea, el efecto Yokai prácticamente ha desaparecido, al principio triunfo en España entre los niños, y había peluches, merchan y de todo, nunca llegó a ser una locura
Trigun_R escribió:@Kamikaze 11 En todo caso lo compraría de importación, probarlo es complicado xD, no creo que haya incumplido las normas pero de ser así edito.
El juego lo comprare cuando salga en España lógicamente, llevo un tiempo muy desconectado de la switch y no tenia ni idea de que había salido ya en Japón. me ha hecho ilusión poder probarlo ya. ¿Alguno lo he podido probar ya? ¿impresiones? leí las ultimas paginas pero solo veo discusiones.
Salu2