[Hilo Oficial] PS5

gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
imagino el gta vi con ese LOD sin streaming gracias al ssd y encima rulando a 4k y [babas]
Project-2501 escribió:
jonafigue escribió:Una lastima que PS5 se quedará fuera de DirectX 12 Ultimate, esto más allá de un SSD ultra rápido si que es una revolución en materia gráfica y de carga de trabajo....


Te crees que vulkan es coja? hace tiempo que vulkan es compatible con raytracing a parte de que es una api que te permite programar a muy bajo nivel para aprovechar muy bien el hardware.
Lo prefiero antes que el DX.

Te invito a leer y ver vídeos donde se explica cómo está reduciendo la carga de trabajo para mostrar aún más gráficos, mediante inteligencia artificial, algo que está uno o dos pasos más allá, eso sumándole el números de CUs mas trabajando...por eso en PS5 por ejemplo, están haciendolo a mano con los juegos retrocompatibles de PS4, a diferencia de Microsoft que las mejoras vienen por IA automáticamente...no hay color

El artículo de Xataka habla de SSDs...la XBOX no tiene un disco duro normal tampoco, de verdad siguen comiendo exageraciones.
Lo del audio 3D....sin saber exactamente qué tecnología están desarrollando eso se consigue en DTS y Dolby Atmos ya...y la salida HDMI 2.1 ARC va en esa dirección mandando audio sin compresión
Os aseguro que después de haber tenido PS2, 3 y 4Pro, tenía clarisimo pillarme la 5 de salida, pero después de la presentación del martes creo que me esperaré a ver que tal rinden ambas. Lo que más me preocupa de la PS5 es el tema de la refrigeración, en rendimiento me da igual que no sea la más potente, pero valoro mucho una consola silenciosa, no como la PS4 Pro que a veces despega.
Un saludo.
Pues precisamente en el tema de ventilación deberían no tener problemas, si el suministro es constante deberían conocer a las temperaturas que se van a enfrentar.

Otra cosa es que estas sean muy elevadas por la excesiva velocidad de la GPU.

Yo no he tenido PS4PRO, pero la slim ya hace demasiado ruido.
Danny_RMA escribió:https://youtu.be/7Fjn4GRw8qE

https://youtu.be/eqXeM4712ps


Tío...te haz equivocado de Hilo...y son vídeos ya bastante vistos
jonafigue escribió:
Project-2501 escribió:
jonafigue escribió:Una lastima que PS5 se quedará fuera de DirectX 12 Ultimate, esto más allá de un SSD ultra rápido si que es una revolución en materia gráfica y de carga de trabajo....


Te crees que vulkan es coja? hace tiempo que vulkan es compatible con raytracing a parte de que es una api que te permite programar a muy bajo nivel para aprovechar muy bien el hardware.
Lo prefiero antes que el DX.

Te invito a leer y ver vídeos donde se explica cómo está reduciendo la carga de trabajo para mostrar aún más gráficos, mediante inteligencia artificial, algo que está uno o dos pasos más allá, eso sumándole el números de CUs mas trabajando...por eso en PS5 por ejemplo, están haciendolo a mano con los juegos retrocompatibles de PS4, a diferencia de Microsoft que las mejoras vienen por IA automáticamente...no hay color

El artículo de Xataka habla de SSDs...la XBOX no tiene un disco duro normal tampoco, de verdad siguen comiendo exageraciones.
Lo del audio 3D....sin saber exactamente qué tecnología están desarrollando eso se consigue en DTS y Dolby Atmos ya...y la salida HDMI 2.1 ARC va en esa dirección mandando audio sin compresión


No están haciendo los juegos aunque compartan. Haber si me explico bien en cierta medida comparten arquitecturas PS4/ps5 pero las diferencias de velocidad entre una y otras provocan errores al ejecutar el código. Eso es lo que están parcheando.
Tanto los juegos de ps5 como los de Xbox se verán mejor otra cosa es que micro mucho más adelantada y todo el trabajo que realizado adaptado los juegos de x360/Xbox en gran medida está hecho.

También estoy contigo en que se está sacado de madre el disco SSD de ps5 como si series x fuera a llevar un hdd.

Lo del audio en una cosa que no entenderé en la mayoría de los usuarios. Se va a escuchar mejor Si en ambos casos ahora para notar el sonido tal y como lo cuentan los altavoces de la tele o los auriculares del 50€ no valen. Tienes que irte a gamas muy caras o sistemas de 5.1 o 7.1 para notar la diferencia.

La mayor diferencia y lo que ve peor es una apu/cpu que sea variable por tem.
En una oficina puede tener unas temperaturas y adaptar el juego a ellas.
Pero no son las mismas que en Sevilla en verano, al igual que no puedes calcular las horas que vas a jugar de una sentada y son variable que no se pueden calcular en el momento de crear el juego.
SPA escribió:Imagen



Iba a responder con la info actualizada , para que los de los 100 juegos solo se callen un poquito
Dijeron algo sobre si los juegos retrocompatibles van a ser mejorados de alguna forma??
Estaría muy bien jugar a BLOODBORNE a 4k y 60 fps
El Hombre Araña escribió:Dijeron algo sobre si los juegos retrocompatibles van a ser mejorados de alguna forma??
Estaría muy bien jugar a BLOODBORNE a 4k y 60 fps

en la actualizacion de hoy mencionan que esperan que todos los juegos retrocompatibles tengan un framerate estable o mejores resoluciones .
Os dejo unos comentarios de esta noticia que hizo un supuesto desarrollador, que he leido a un compañero de Discord, la verdad es que todo lo que comenta es muy razonable.

https://www.theverge.com/2020/3/18/2118 ... lease-date

Comment 1:


"Should also be noted that 10GB of XSX’s RAM is 112GB/s faster than any of the PS5’s RAM. That is where most all of the visuals will be.

The SSD bandwidth is nice, but will not be all that noticeable to most people. Think of a loading screen. 10GB of data going into the system memory on that loading screen would take would take about 1.25 seconds on the PS5 to load with compression techniques and 2.08 seconds on the Xbox.

Once you get over 2GB/s the load speeds to fill RAM are negligible for most people.

So to load all approx 13GB of available memory (considering system overhead) it would take the Xbox 5.4 seconds if able to load at minimum bandwidth. The PS5 would do 13GB in 2.36 seconds. Less than half the time, but we’re talking seconds. Once you get to PCIe 3.0 speeds, it really is such a small difference.

If we were talking 100MB/s versus 230MB/s (the equivalent of the difference between the two) then it WOULD matter because 10GB on the Xbox would take 100 seconds versus 44 seconds for the PS. But once you get to 2 GB/s or so, the speeds really become less and less material and the I/O speed less important.

The big thing is the much faster 10GB of memory on the Xbox for you visuals. That means more data bandwidth to the CPU/GPU and less missed cycles because of it.

My guess is the Xbox will be easier to optimize for from what has been released and will present better frame rates and graphical fidelity overall. Will be very interested to see the comparative ray tracing performance and the ability to add HDRenhancement to old titles through some AI enhancement."

Comment 3:

"Work in the business. They already are. Optimizing for PS5 is much tougher. From what I have heard it sounds like most multi-platform games may start on the XSX and get ported. The DevKit for the Xbox is supposed to be much better to work and test from.

I also heard before this Coronavirus stuff that PS5 was behind and might need to delay until summer 2021 while the Xbox hardware was ready. Sony still is not quite completely done with final spec for developers, so there’s some limbo.

They were not ready to reveal anything this early. Microsoft made them force their hand because they are ahead on the engineering and software side."
Yo tampoco espero que los juegos que por ejemplo el bloodborne que va a 30 (mas o menos) vaya a 60 frames y 4k, por que sinceramente eso es un curro demasiado grande, pero si que los juegos vayan mas finos, ahora estoy dandole caña al RDR2, y por ejemplo cuando entro al pueblo de Valentine pues ahí se nota que rasca un poco y va a 25 frames o asi, pues por ejemplo, eso que vaya a los 30 que debería ir.

Hombre, si lo mejoran mucho más pues mucho mejor, pero por se realista.
SPA escribió:Imagen

Si ese "we believe" se convierte en real, genial.
Para que fiarse de desarrolladores con nombres y apellidos cuando lo puedes hacer de uno anonimo que te suelta que PS5 es para verano de 2021 [+risas]
Yo con retro en los exclusivos voy sobrado que los multis los he jugado o jugaré en pc y al ser de ellos (lo de estudios propios claro) pueden mejorarlos si quieren, aunque sea solo en upgradear la resolución y estabilizar los frames.
SPA escribió:Para que fiarse de desarrolladores con nombres y apellidos cuando lo puedes hacer de uno anonimo que te suelta que PS5 es para verano de 2021 [+risas]


No lo veo para nada descabellado es más pese a que digan que Xbox sale este año yo no lo tendría claro es más viendo cómo está el tema del virus puedan llegar a lazar ambas máquinas en unidades limitadas no te olvides de que casi todos los componentes y el montaje se realizan en China.
Pero eso solo lo sabremos entre junio y agosto ambas compañía lo van a estar intentando hasta el último momento.
SXZ escribió:
SPA escribió:
Imagen

Si ese "we believe" se convierte en real, genial.

La cuestión es que salga si o sí, contra menos se tarde mejor, obvio. Pero que se le dé soporte mejorado a todos, cómo hará la competencia, y que no se laven las manos.

Ejemplo: Que de inicio salen 3,000, bueno... Pero que los otros 1,000 restantes (o los que sean) salgan! Y pronto [+risas]
El Hombre Araña escribió:Dijeron algo sobre si los juegos retrocompatibles van a ser mejorados de alguna forma??
Estaría muy bien jugar a BLOODBORNE a 4k y 60 fps


Buena pregunta

Saludos
Hide_to escribió:"Work in the business. They already are. Optimizing for PS5 is much tougher. From what I have heard it sounds like most multi-platform games may start on the XSX and get ported. The DevKit for the Xbox is supposed to be much better to work and test from.

I also heard before this Coronavirus stuff that PS5 was behind and might need to delay until summer 2021 while the Xbox hardware was ready. Sony still is not quite completely done with final spec for developers, so there’s some limbo.

They were not ready to reveal anything this early. Microsoft made them force their hand because they are ahead on the engineering and software side."

Y al principio los primeros rumores hablaban de que los kits de desarrollo de Sony llegaron antes y ya habían empezado a trabajar con ellos.

De hecho, se filtraron ya el año pasado y la primera imagen del kit de Xbox sólo se ha visto de forma oficial.

Yo ya no me creo nada: hasta que no salgan los juegos y tal es todo un hablar por no callar. Quiero la diferencia entre ambas y cuánto es la diferencia
El Hombre Araña escribió:Dijeron algo sobre si los juegos retrocompatibles van a ser mejorados de alguna forma??
Estaría muy bien jugar a BLOODBORNE a 4k y 60 fps


Esa es justo mi idea con PS5, además de poder jugar a los juegos VR de PS4 mejorados al menos como en la Pro (tengo la estándar).

Precisamente el Bloodborne es uno de los que tengo pendientes (mi hermano lo jugó desde que salió), y espero jugarlo a mejor framerate. Supongo que no habrá problema, porque en mi caso de momento me vale a 1080p, que es la resolución de la tele que tengo.
SPA escribió:Imagen


Queda claro que decir lo de los 100 juegos fue una cagada de comunicación grave de Cerny.
Hide_to escribió:Os dejo unos comentarios de esta noticia que hizo un supuesto desarrollador, que he leido a un compañero de Discord, la verdad es que todo lo que comenta es muy razonable.

https://www.theverge.com/2020/3/18/2118 ... lease-date

Comment 1:


"Should also be noted that 10GB of XSX’s RAM is 112GB/s faster than any of the PS5’s RAM. That is where most all of the visuals will be.

The SSD bandwidth is nice, but will not be all that noticeable to most people. Think of a loading screen. 10GB of data going into the system memory on that loading screen would take would take about 1.25 seconds on the PS5 to load with compression techniques and 2.08 seconds on the Xbox.

Once you get over 2GB/s the load speeds to fill RAM are negligible for most people.

So to load all approx 13GB of available memory (considering system overhead) it would take the Xbox 5.4 seconds if able to load at minimum bandwidth. The PS5 would do 13GB in 2.36 seconds. Less than half the time, but we’re talking seconds. Once you get to PCIe 3.0 speeds, it really is such a small difference.

If we were talking 100MB/s versus 230MB/s (the equivalent of the difference between the two) then it WOULD matter because 10GB on the Xbox would take 100 seconds versus 44 seconds for the PS. But once you get to 2 GB/s or so, the speeds really become less and less material and the I/O speed less important.

The big thing is the much faster 10GB of memory on the Xbox for you visuals. That means more data bandwidth to the CPU/GPU and less missed cycles because of it.

My guess is the Xbox will be easier to optimize for from what has been released and will present better frame rates and graphical fidelity overall. Will be very interested to see the comparative ray tracing performance and the ability to add HDRenhancement to old titles through some AI enhancement."

Comment 3:

"Work in the business. They already are. Optimizing for PS5 is much tougher. From what I have heard it sounds like most multi-platform games may start on the XSX and get ported. The DevKit for the Xbox is supposed to be much better to work and test from.

I also heard before this Coronavirus stuff that PS5 was behind and might need to delay until summer 2021 while the Xbox hardware was ready. Sony still is not quite completely done with final spec for developers, so there’s some limbo.

They were not ready to reveal anything this early. Microsoft made them force their hand because they are ahead on the engineering and software side."



Hay un error en todo esto, Xbox Series X NO TIENE RAM usan memoria grafica como ram, la parte de memoria grafica usada como RAM ya sabes cual es la LENTA, no se habla de la velocidad que tarda en usar la GPU las texturas y mostrarlas en pantalla porque es excesivamente baja, el problema es lo que tardas en llenar la VRAM con los recursos del SSD. Despues de tardar 2 segundos en extraerlos en el SSD, se administra estupendamente al Procesador Grafico y calcula los vectores y las texturas y los coloca en pantalla.

Sin embargo ahi el ancho de banda es muy alto ya, no veo mejoras significativas si ya estas perdiendo segundos significativos en el proceso anterior y que es obligatorio.

Los desarrolladores lo tenian claro, no necesitaban mas ancho de banda de comunicación entre VRAM y VCORE necesitaban mayor ancho de banda para llenar la VRAM y a través de un disco mecánico es cuanto menos una mierda. MS respondió creando un SSD convencional de PCIeGEN3 y sony previo que PCIgen3 estaba ya demasiado obsoleto utilizo PCIgen4 porque los desarrolladores se lo pidieron.

Lo verdaderamente importante de todo esto en el fondo son los juegos y para ello son los desarrolladores los que han puesto su grano de arena en el diseño, esto es lo que ha parido SONY seguramente con un precio en mente. Ahora solo falta que se le sepa sacar partido.
slimcharles escribió:
SPA escribió:Imagen


Queda claro que decir lo de los 100 juegos fue una cagada de comunicación grave de Cerny.

En general, transformar una charla dedicada a programadores en un reveal para todo el mundo ha sido un error bastante grande.
davidDVD escribió:
SXZ escribió:
SPA escribió:
Imagen

Si ese "we believe" se convierte en real, genial.

La cuestión es que salga si o sí, contra menos se tarde mejor, obvio. Pero que se le dé soporte mejorado a todos, cómo hará la competencia, y que no se laven las manos.

Ejemplo: Que de inicio salen 3,000, bueno... Pero que los otros 1,000 restantes (o los que sean) salgan! Y pronto [+risas]

Por lo menos se ve el esfuerzo, aunque no sea de lanzamiento. Que Sony valore la retrocompatibilidad da tranquilidad, porque si te vas a gastar bastante dinero en PS5 lo más probable es que puedas llevártelos a PS6. Eso es lo importante, no perder tus compras.
djperes escribió:Veo que por aquí hay gente que insiste en ver el tema del SSD aplicado únicamente a los tiempos de carga.

Da igual los argumentos que den programadores sobre la capacidad de mostrar más elementos en pantalla, liberando carga gráfica que no se ve y que está ahí en memoria por si el jugador gira la cámara bruscamente, que llegue a mostrarse a tiempo. Con un SSD como el de PS5 esa carga gráfica desaparece, porque le da tiempo más que de sobra a cargar elementos en tiempo real sin retrasos de ningún tipo. Menos carga gráfica, más rendimiento y más cosas que mostrar en pantalla, con más detalle.

Pero nada, sigamos pensando en el SSD, como el que tenemos instalado en el PC y que no está pensado para rendimiento en juegos.

Pero esque SSD también tiene la.otra consola, si la.mitad de rápido, pero aún así es ultra rápido también.

Vanos que para lo que se use el de ps5 se puede usar el de series x, no es ningún gamecharger ni nada por el estilo
Aunque para mí sigue siendo decepcionante que no hablen de PS1, PS2 y PS3. Y que en ese comunicado tampoco digan nada casi confirma que ni siquiera lo tienen en mente.
albertoooooooooo escribió:
yo77->elunico escribió:Si esto es muy facil:

Te gustan los juegos de la negrita - > Ps5
Solo quieres multis - >Xbox
Quieres juegos "americanos" (espero que se entienda esto) - > Xbox

Y ya, siendo de Sony;

Te importan los juegos principalmente - > Ps5 de salida

Te importan los flopis principalmente - > esperate a 2023 y te pillas el modelo pro.

Yo lo tengo muy claro, como mi prioridad es jugar, pillare Ps5 de salida.

Saludos!!


Yo te diría que si solo quieres multis, PS5 de calle, porque será más barata y en juegos third rendirán igual porque serán ports...

Si quieres multis xbox de calle, los juegos se van hacer para pc y series x ya que es la misma versión a anunciaron Ayer. Y ps5 harán el port.

Por eso DF dice que ninguna third party va aprovechar ese SSD tan tan rápido, porque con el de series x y los que se usan en pc que sean similares, Sobra
jose2488 escribió:Vanos que para lo que se use el de ps5 se puede usar el de series x, no es ningún gamecharger ni nada por el estilo


Para todo no.
Si tu coche recorre 100 metros en 4 segundos y el mío en 2 quiere decir que los dos llegaremos a la meta muy rápido pero cuando tú lo hagas yo ya he podido volver. Por tanto, todo todo no puede hacerlo igual.
Mj90 escribió:
TitoKeren escribió:Interesante artículo sobre los SSD en la nueva generación:

"Por qué las unidades SSD lo cambian todo"

https://www.xataka.com/videojuegos/que- ... ign=repost

Rescato este extracto ya que estamos en PS5:

"Las unidades SSD marcan la diferencia al hablar de esta generación. No hablamos de "tiempos de carga" en sentido clásico. Esa es una forma anticuada de pensar en la forma en la que los datos llegan de tu disco duro. Llevamos más de 10 años haciendo streaming de mundos en tiempo real. El problema es que nuestros activos [texturas, por ejemplo] son hoy en día absolutamente enormes, como lo son las distancias que hay que simular, y nuestros discos duros no pueden mantener ese ritmo. Significa que a medida que te mueves por el mundo estamos intentando detectar e incluso predecir qué activos necesitan cargarse. Toneladas de restricciones se ponen en marcha debido a esa velocidad de transmisión y streaming.
Una unidad ultra rápida como la que tiene la PS5 supone que podrás cargar el activo LOD de máxima calidad para tus modelos de forma mucho más ambiciosa de lo que podías hacerlo antes, y por tanto podrás crear mundos del modo que quieras sin preocuparte de si se transmitirán al juego lo suficientemente rápido. La unidad de la PS5 es tan rápida que supongo que podras cargar vecindarios enteros de una ciudad con todos sus mapas a súper alta resolución en un pestañazo. Es emocionante. La gente no se da cuenta de que eso también afectará al nivel visual a lo bestia. Si podemos transmitir en mundos más grandes y con el más alto nivel de detalle esos mapas disponibles, los juegos tendrán un aspecto mucho mejor".


Se nos viene una generación de cambio a la hora de crear mundos virtuales.


Al final parece que el movimiento que hizo Cerny de potenciar esa característica será la que supondrá el verdadero salto generaciónal.

Eso mismo lo hace el SSD de series x....lo siento....
jose2488 escribió:
Mj90 escribió:
TitoKeren escribió:Interesante artículo sobre los SSD en la nueva generación:

"Por qué las unidades SSD lo cambian todo"

https://www.xataka.com/videojuegos/que- ... ign=repost

Rescato este extracto ya que estamos en PS5:



Se nos viene una generación de cambio a la hora de crear mundos virtuales.


Al final parece que el movimiento que hizo Cerny de potenciar esa característica será la que supondrá el verdadero salto generaciónal.

Eso mismo lo hace el SSD de series x....lo siento....


No opinan lo mismo los que entienden, lo siento
Mj90 escribió:
jose2488 escribió:
Mj90 escribió:
Al final parece que el movimiento que hizo Cerny de potenciar esa característica será la que supondrá el verdadero salto generaciónal.

Eso mismo lo hace el SSD de series x....lo siento....


No opinan lo mismo los que entienden, lo siento

Los que entienden? Quien? DF que esta diciendo que es un SSD que nadie va aprovechar salvo los first party?

Si ps5 va a cargar todo más rápido y crear el.mapa más rápido. En vez de 2 segundos, xbox series x lo cargará en 3.5 o 4.

Porque los que entienden...dicen que por encima de los 2 GB la velocidad a la hora de cargar todo no se nota tanto y no es en plan, si tienes 6 y yo 3, tu carga más rápido. NO, no funciona así. Lo siento.

Por encima del umbral de 2gb se nota muy poco la mejora.

ESO DICEN LOS.EXPERTOS
Nowcry escribió:
Hide_to escribió:Os dejo unos comentarios de esta noticia que hizo un supuesto desarrollador, que he leido a un compañero de Discord, la verdad es que todo lo que comenta es muy razonable.

https://www.theverge.com/2020/3/18/2118 ... lease-date

Comment 1:


"Should also be noted that 10GB of XSX’s RAM is 112GB/s faster than any of the PS5’s RAM. That is where most all of the visuals will be.

The SSD bandwidth is nice, but will not be all that noticeable to most people. Think of a loading screen. 10GB of data going into the system memory on that loading screen would take would take about 1.25 seconds on the PS5 to load with compression techniques and 2.08 seconds on the Xbox.

Once you get over 2GB/s the load speeds to fill RAM are negligible for most people.

So to load all approx 13GB of available memory (considering system overhead) it would take the Xbox 5.4 seconds if able to load at minimum bandwidth. The PS5 would do 13GB in 2.36 seconds. Less than half the time, but we’re talking seconds. Once you get to PCIe 3.0 speeds, it really is such a small difference.

If we were talking 100MB/s versus 230MB/s (the equivalent of the difference between the two) then it WOULD matter because 10GB on the Xbox would take 100 seconds versus 44 seconds for the PS. But once you get to 2 GB/s or so, the speeds really become less and less material and the I/O speed less important.

The big thing is the much faster 10GB of memory on the Xbox for you visuals. That means more data bandwidth to the CPU/GPU and less missed cycles because of it.

My guess is the Xbox will be easier to optimize for from what has been released and will present better frame rates and graphical fidelity overall. Will be very interested to see the comparative ray tracing performance and the ability to add HDRenhancement to old titles through some AI enhancement."

Comment 3:

"Work in the business. They already are. Optimizing for PS5 is much tougher. From what I have heard it sounds like most multi-platform games may start on the XSX and get ported. The DevKit for the Xbox is supposed to be much better to work and test from.

I also heard before this Coronavirus stuff that PS5 was behind and might need to delay until summer 2021 while the Xbox hardware was ready. Sony still is not quite completely done with final spec for developers, so there’s some limbo.

They were not ready to reveal anything this early. Microsoft made them force their hand because they are ahead on the engineering and software side."



Hay un error en todo esto, Xbox Series X NO TIENE RAM usan memoria grafica como ram, la parte de memoria grafica usada como RAM ya sabes cual es la LENTA, no se habla de la velocidad que tarda en usar la GPU las texturas y mostrarlas en pantalla porque es excesivamente baja, el problema es lo que tardas en llenar la VRAM con los recursos del SSD. Despues de tardar 2 segundos en extraerlos en el SSD, se administra estupendamente al Procesador Grafico y calcula los vectores y las texturas y los coloca en pantalla.

Sin embargo ahi el ancho de banda es muy alto ya, no veo mejoras significativas si ya estas perdiendo segundos significativos en el proceso anterior y que es obligatorio.

Los desarrolladores lo tenian claro, no necesitaban mas ancho de banda de comunicación entre VRAM y VCORE necesitaban mayor ancho de banda para llenar la VRAM y a través de un disco mecánico es cuanto menos una mierda. MS respondió creando un SSD convencional de PCIeGEN3 y sony previo que PCIgen3 estaba ya demasiado obsoleto utilizo PCIgen4 porque los desarrolladores se lo pidieron.

Lo verdaderamente importante de todo esto en el fondo son los juegos y para ello son los desarrolladores los que han puesto su grano de arena en el diseño, esto es lo que ha parido SONY seguramente con un precio en mente. Ahora solo falta que se le sepa sacar partido.


Ninguna consola actual tiene Ram DDR como tal, las dos usan memoria compartida, que no deja de ser su Ram, y se usa GDDR porque no deja de ser bastante mas rapida. De hecho en gráficas para pc de gama ultrabaja se ha usado en algunas ocasiones DDR para abaratar aun mas. Lo dicho, tu puedes tardar algo mas a llenar la memoria Ram, pero una vez llena, el tiempo de acceso a la misma es mas lento en Ps5. Por lo que es lo que dice la noticia, a primera vista si la inversión extra en SSD ha sido a costa de recortar CU's no parece nada worth.

Cuando hablas de fracciones de segundo en pantallas de carga a cambio de perder potencia porque si espero que esto añada una rebaja substancial en el precio de la maquina o así de entrada a falta de la presentación de verdad de maquina y de ver comparativas ingame, me parece un disparo en el zapato.

Porque al final del camino, no nos equivoquemos, en multiplataforma, se diseñaran los juegos para que funcionen correctamente en los SSD de las dos (me refiero a lo que comenta Cerny del diseño de niveles, pasillos etc), donde solo notaremos esas décimas de segundo en alguna pantalla de carga concreta, pero en cambio, un 30% de Cu's, y una acceso mas rápido a Ram seran mas que notorios en cuanto a rendimiento (Frames, Iluminación (Ray Tracing) sombras y resolución).

Vista la presentación de ayer, me cuadran solo dos cosas. O bien en Ps5 han conseguido un precio muy muy inferior con un recorte tan bestia, o bien Sony creia saber que montaría la competencia y se la han metido doblada. Cosa que nos ha llevado a la presentación sin sentido de ayer, con todo aficionado a los videojuegos atento a una presentación por la sequía que hemos tenido hasta hoy, únicamente técnica, en la que no se mostro absolutamente nada, y la que ademas se estructuro fatal.

No dudo que puedan tener un as bajo la manga, Sony es la mejor a años luz del resto en cuanto a ganar generaciones cuando parecía tener todo en contra. Pero por lo que han hecho hasta ahora, la política de comunicación y estos errores de marketing tan bestias no parecen dignos de ellos.
Se ha dicho, yo el primero, que este diseño de PS5 tan peculiar solo lo aprovecharán los exclusivos y a las thirds les resultará un dolor por lo complicado, un poco a lo PS3...pero, y sí es al revés. Y si esto les facilita el trabajo, si prefieren muchísimas facilidades a mi visita potencia?

Vale que el resultado no podrá ser el mismo que en una PS5 clásica más potente, igual se queda al 90% pero y si todo es la mitad de la mitad de fácil para el desarrollador.
Ahi tenemos el ejemplo de la demo de RE3 o juegos que salen (un plataformas increíble muy reciente) y no nos explicamos según que fallos porque no es un problema de potencia.

No creo que Cerny se haya vuelto majareta. Debe haber hablado con todo tipo de devs y ha llegado a la conclusión de que sacrificar potencia, dentro de un límite razonable, a cambio de facilitar muchísimo las tareas, puede dar muy buen resultado. Veremos.
Tmac_1 escribió:Se ha dicho, yo el primero, que este diseño de PS5 tan peculiar solo lo aprovecharán los exclusivos y a las thirds les resultará un dolor por lo complicado, un poco a lo PS3...pero, y sí es al revés. Y si esto les facilita muchísimo el trabajo.

Vale que el resultado no podrá ser el mismo que en una PS5 clásica más potente, igual se queda al 90% pero y si todo es la mitad de la mitad de fácil para el desarrollador.
Ahi tenemos el ejemplo de la demo de RE3 o juegos que salen y no nos explicamos según que fallos porque no es un problema de potencia.

No creo que Cerny se haya vuelto majareta. Debe haber hablado con todo tipo de devs y ha llegado a la conclusión de que sacrificar potencia, dentro de un límite razonable, a cambio de facilitar muchísimo las tareas, puede dar muy buen resultado. Veremos.


Igual sale alguien que entiende mucho mas que yo a desmentirme y lo agradecere, pero yo daria por hecho que a misma arquitectura, mismo procesador, y misma gráfica (recortada), las facilidades de programación seran las mismas, y simplemente el musculo bruto dará las diferencias en el resultado.

Otra cosa es la utilización de Sistema Operativo, o la parte relativa al audio, pero dudo que haya diferencias enormes en la utilización de la misma.

Edito (por ser errónea la información).
davidDVD escribió:

Esa comparativa no es totalmente justa... Por ejemplo, los juegos que desarrolle SIE (y si lo libera, otras compañías) cargarán los datos al vuelo directamente desde el disco duro sólido a la GPU, con lo cuál nada de pantallas de carga y mundos abiertos con extensiones impensables (y super detallados) a día de hoy sin tener que parones.

Eso no lo tengo muy claro. Por muy rápido q sea el SSD de Ps5 es infinitamente más lento q su memoria RAM. 9GB/s en el mejor de los casos es absolutamente ridículo para la GPU de Ps5. La tendrías prácticamente parada.
A ver si no se retrasan con un state of play, que tengo ganitas de ver mas de la consola. Estaria bien que aunque fuese a contagotas, cada semana mostraran algo :)

Saludos!!
Szasz escribió:Eso no lo tengo muy claro. Por muy rápido q sea el SSD de Ps5 es infinitamente más lento q su memoria RAM. 9GB/s en el mejor de los casos es absolutamente ridículo para la GPU de Ps5. La tendrías prácticamente parada.

No nombré la RAM porque se la saltaría básicamente... Lo manda del SSD directamente a la GPU, la RAM no intervendrá (de ahí a que puedan hacer mundos abiertos con extensiones "sin límites" si quisieran; a lo que dé el SSD en GB).

P.d: Yo que la quiero para exclusivos (y algún título más) mayormente, pues contento no, lo siguiente... Deseoso de tenerla en casita y qué empiecen a salir exclusivos :) Ya sólo me falta que me digan que la refrigeración es insonora y eficiente [+risas]


Edito (por ser errónea la información).
davidDVD escribió:
Szasz escribió:Eso no lo tengo muy claro. Por muy rápido q sea el SSD de Ps5 es infinitamente más lento q su memoria RAM. 9GB/s en el mejor de los casos es absolutamente ridículo para la GPU de Ps5. La tendrías prácticamente parada.

No nombré la RAM porque se la saltaría básicamente... Lo manda del SSD directamente a la GPU, la RAM no intervendrá (de ahí a que puedan hacer mundos abiertos con extensiones "sin límites" si quisieran; a lo que dé el SSD en GB).

P.d: Yo que la quiero para exclusivos (y algún título más) mayormente, pues contento no, lo siguiente... Deseoso de tenerla en casita y qué empiecen a salir exclusivos :) Ya sólo me falta que me digan que la refrigeración es insonora y eficiente [+risas]


Pero es que el SSD es mas lento que la Ram, cual es la ventaja de saltarsela, si la principal baza de esta es tener un pozo de información de acceso rápido? Puedes ahorrar trabajo al motor del juego, el cual no tiene que seleccionar que cargar en Ram para mejorar el rendimiento, pero esa mejora de rendimiento la pierdes.
@davidDVD ¿Hay algún documento o fuente sobre eso? Lo más normal es justo al revés, q el SSD se utilicé para ir cargando la RAM del sistema al vuelo y ya desde la RAM mandar los datos a la GPU. La RAM de Ps5 va a 448 GB/s, mandarle datos a 9GB/s no tiene ningún sentido a no ser que hayan desarrollado algo q se escapa a mi conocimiento, por eso te pregunto sobre documentos o fuentes, porque suena bastante extraño y fuera de toda lógica.
Chavales que es una jodida consola con 10 teraflops...que la actual ps4 tiene 1.84...y mueve putas bestias, como uncharted, Got of war, Spider-Man, red read redemption, horizon, el futuro The last of etc.
Que son juegos que hoy en día se ven de locura , y a mi me siguen dejando con la boca abierta.
Imaginar lo que esta nueva máquina puede hacer con el futuro de esos juegos que he mencionado.

Va a ser algo bestial, encima sin cuellos de botella y problemas que tenía la actual generación. Yo la verdad que no estoy nada preocupado, y cuando empiezan a mostrar juegos se nos caerán los huevos al suelo.

Va a ser muy buena consola y va a ser un gran salto, no lo dudéis.
Hide_to escribió:Pero es que el SSD es mas lento que la Ram, cual es la ventaja de saltarsela, si la principal baza de esta es tener un pozo de información de acceso rápido? Puedes ahorrar trabajo al motor del juego, el cual no tiene que seleccionar que cargar en Ram para mejorar el rendimiento, pero esa mejora de rendimiento la pierdes.

Que lo leerá directamente (al vuelo) del SSD, no hará falta almacenar nada en la RAM en la cuál estás limitado a 16GB y en el SSD a 825GB (de quererse).

Al menos así lo entendí yo vaya...


Edito.
Szasz escribió:@davidDVD ¿Hay algún documento o fuente sobre eso? Lo más normal es justo al revés, q el SSD se utilicé para ir cargando la RAM del sistema al vuelo y ya desde la RAM mandar los datos a la GPU. La RAM de Ps5 va a 448 GB/s, mandarle datos a 9GB/s no tiene ningún sentido a no ser que hayan desarrollado algo q se escapa a mi conocimiento, por eso te pregunto sobre documentos o fuentes, porque suena bastante extraño y fuera de toda lógica.

No tiene ningún sentido , para la GPU y CPU el SSD es muy lento para funcionar directamente con el , pero decir burradas es gratis [facepalm] .
Es más la CPU solo trabaja directamente con la memoria de sus caches por qué la RAM es muy lenta , como para usar el ssd .
davidDVD escribió:
Szasz escribió:Eso no lo tengo muy claro. Por muy rápido q sea el SSD de Ps5 es infinitamente más lento q su memoria RAM. 9GB/s en el mejor de los casos es absolutamente ridículo para la GPU de Ps5. La tendrías prácticamente parada.

No nombré la RAM porque se la saltaría básicamente... Lo manda del SSD directamente a la GPU, la RAM no intervendrá (de ahí a que puedan hacer mundos abiertos con extensiones "sin límites" si quisieran; a lo que dé el SSD en GB).

P.d: Yo que la quiero para exclusivos (y algún título más) mayormente, pues contento no, lo siguiente... Deseoso de tenerla en casita y qué empiecen a salir exclusivos :) Ya sólo me falta que me digan que la refrigeración es insonora y eficiente [+risas]

Veo que sabes bastante de informática. ¿Crees que del ssd puede salir un arco iris?
El SSD se salta la RAM...debe ser el top 5 de comentarios EPICOS del hilo...o del foro...dejen la RAM en cero...pongan solo SSD...de verdad que nivel
handreu escribió:
davidDVD escribió:
Szasz escribió:Eso no lo tengo muy claro. Por muy rápido q sea el SSD de Ps5 es infinitamente más lento q su memoria RAM. 9GB/s en el mejor de los casos es absolutamente ridículo para la GPU de Ps5. La tendrías prácticamente parada.

No nombré la RAM porque se la saltaría básicamente... Lo manda del SSD directamente a la GPU, la RAM no intervendrá (de ahí a que puedan hacer mundos abiertos con extensiones "sin límites" si quisieran; a lo que dé el SSD en GB).

P.d: Yo que la quiero para exclusivos (y algún título más) mayormente, pues contento no, lo siguiente... Deseoso de tenerla en casita y qué empiecen a salir exclusivos :) Ya sólo me falta que me digan que la refrigeración es insonora y eficiente [+risas]

Veo que sabes bastante de informática. ¿Crees que del ssd puede salir un arco iris?

Si y unicornios


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ar-en-ps5/
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