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Project-2501 escribió:jonafigue escribió:Una lastima que PS5 se quedará fuera de DirectX 12 Ultimate, esto más allá de un SSD ultra rápido si que es una revolución en materia gráfica y de carga de trabajo....
Te crees que vulkan es coja? hace tiempo que vulkan es compatible con raytracing a parte de que es una api que te permite programar a muy bajo nivel para aprovechar muy bien el hardware.
Lo prefiero antes que el DX.
jonafigue escribió:Project-2501 escribió:jonafigue escribió:Una lastima que PS5 se quedará fuera de DirectX 12 Ultimate, esto más allá de un SSD ultra rápido si que es una revolución en materia gráfica y de carga de trabajo....
Te crees que vulkan es coja? hace tiempo que vulkan es compatible con raytracing a parte de que es una api que te permite programar a muy bajo nivel para aprovechar muy bien el hardware.
Lo prefiero antes que el DX.
Te invito a leer y ver vídeos donde se explica cómo está reduciendo la carga de trabajo para mostrar aún más gráficos, mediante inteligencia artificial, algo que está uno o dos pasos más allá, eso sumándole el números de CUs mas trabajando...por eso en PS5 por ejemplo, están haciendolo a mano con los juegos retrocompatibles de PS4, a diferencia de Microsoft que las mejoras vienen por IA automáticamente...no hay color
El artículo de Xataka habla de SSDs...la XBOX no tiene un disco duro normal tampoco, de verdad siguen comiendo exageraciones.
Lo del audio 3D....sin saber exactamente qué tecnología están desarrollando eso se consigue en DTS y Dolby Atmos ya...y la salida HDMI 2.1 ARC va en esa dirección mandando audio sin compresión
SPA escribió:
El Hombre Araña escribió:Dijeron algo sobre si los juegos retrocompatibles van a ser mejorados de alguna forma??
Estaría muy bien jugar a BLOODBORNE a 4k y 60 fps
SPA escribió:Para que fiarse de desarrolladores con nombres y apellidos cuando lo puedes hacer de uno anonimo que te suelta que PS5 es para verano de 2021
SXZ escribió:SPA escribió:
Si ese "we believe" se convierte en real, genial.
El Hombre Araña escribió:Dijeron algo sobre si los juegos retrocompatibles van a ser mejorados de alguna forma??
Estaría muy bien jugar a BLOODBORNE a 4k y 60 fps
Hide_to escribió:"Work in the business. They already are. Optimizing for PS5 is much tougher. From what I have heard it sounds like most multi-platform games may start on the XSX and get ported. The DevKit for the Xbox is supposed to be much better to work and test from.
I also heard before this Coronavirus stuff that PS5 was behind and might need to delay until summer 2021 while the Xbox hardware was ready. Sony still is not quite completely done with final spec for developers, so there’s some limbo.
They were not ready to reveal anything this early. Microsoft made them force their hand because they are ahead on the engineering and software side."
El Hombre Araña escribió:Dijeron algo sobre si los juegos retrocompatibles van a ser mejorados de alguna forma??
Estaría muy bien jugar a BLOODBORNE a 4k y 60 fps
SPA escribió:
Hide_to escribió:Os dejo unos comentarios de esta noticia que hizo un supuesto desarrollador, que he leido a un compañero de Discord, la verdad es que todo lo que comenta es muy razonable.
https://www.theverge.com/2020/3/18/2118 ... lease-date
Comment 1:
"Should also be noted that 10GB of XSX’s RAM is 112GB/s faster than any of the PS5’s RAM. That is where most all of the visuals will be.
The SSD bandwidth is nice, but will not be all that noticeable to most people. Think of a loading screen. 10GB of data going into the system memory on that loading screen would take would take about 1.25 seconds on the PS5 to load with compression techniques and 2.08 seconds on the Xbox.
Once you get over 2GB/s the load speeds to fill RAM are negligible for most people.
So to load all approx 13GB of available memory (considering system overhead) it would take the Xbox 5.4 seconds if able to load at minimum bandwidth. The PS5 would do 13GB in 2.36 seconds. Less than half the time, but we’re talking seconds. Once you get to PCIe 3.0 speeds, it really is such a small difference.
If we were talking 100MB/s versus 230MB/s (the equivalent of the difference between the two) then it WOULD matter because 10GB on the Xbox would take 100 seconds versus 44 seconds for the PS. But once you get to 2 GB/s or so, the speeds really become less and less material and the I/O speed less important.
The big thing is the much faster 10GB of memory on the Xbox for you visuals. That means more data bandwidth to the CPU/GPU and less missed cycles because of it.
My guess is the Xbox will be easier to optimize for from what has been released and will present better frame rates and graphical fidelity overall. Will be very interested to see the comparative ray tracing performance and the ability to add HDRenhancement to old titles through some AI enhancement."
Comment 3:
"Work in the business. They already are. Optimizing for PS5 is much tougher. From what I have heard it sounds like most multi-platform games may start on the XSX and get ported. The DevKit for the Xbox is supposed to be much better to work and test from.
I also heard before this Coronavirus stuff that PS5 was behind and might need to delay until summer 2021 while the Xbox hardware was ready. Sony still is not quite completely done with final spec for developers, so there’s some limbo.
They were not ready to reveal anything this early. Microsoft made them force their hand because they are ahead on the engineering and software side."
slimcharles escribió:SPA escribió:
Queda claro que decir lo de los 100 juegos fue una cagada de comunicación grave de Cerny.
davidDVD escribió:SXZ escribió:SPA escribió:
Si ese "we believe" se convierte en real, genial.
La cuestión es que salga si o sí, contra menos se tarde mejor, obvio. Pero que se le dé soporte mejorado a todos, cómo hará la competencia, y que no se laven las manos.
Ejemplo: Que de inicio salen 3,000, bueno... Pero que los otros 1,000 restantes (o los que sean) salgan! Y pronto
djperes escribió:Veo que por aquí hay gente que insiste en ver el tema del SSD aplicado únicamente a los tiempos de carga.
Da igual los argumentos que den programadores sobre la capacidad de mostrar más elementos en pantalla, liberando carga gráfica que no se ve y que está ahí en memoria por si el jugador gira la cámara bruscamente, que llegue a mostrarse a tiempo. Con un SSD como el de PS5 esa carga gráfica desaparece, porque le da tiempo más que de sobra a cargar elementos en tiempo real sin retrasos de ningún tipo. Menos carga gráfica, más rendimiento y más cosas que mostrar en pantalla, con más detalle.
Pero nada, sigamos pensando en el SSD, como el que tenemos instalado en el PC y que no está pensado para rendimiento en juegos.
albertoooooooooo escribió:yo77->elunico escribió:Si esto es muy facil:
Te gustan los juegos de la negrita - > Ps5
Solo quieres multis - >Xbox
Quieres juegos "americanos" (espero que se entienda esto) - > Xbox
Y ya, siendo de Sony;
Te importan los juegos principalmente - > Ps5 de salida
Te importan los flopis principalmente - > esperate a 2023 y te pillas el modelo pro.
Yo lo tengo muy claro, como mi prioridad es jugar, pillare Ps5 de salida.
Saludos!!
Yo te diría que si solo quieres multis, PS5 de calle, porque será más barata y en juegos third rendirán igual porque serán ports...
jose2488 escribió:Vanos que para lo que se use el de ps5 se puede usar el de series x, no es ningún gamecharger ni nada por el estilo
Mj90 escribió:TitoKeren escribió:Interesante artículo sobre los SSD en la nueva generación:
"Por qué las unidades SSD lo cambian todo"
https://www.xataka.com/videojuegos/que- ... ign=repost
Rescato este extracto ya que estamos en PS5:"Las unidades SSD marcan la diferencia al hablar de esta generación. No hablamos de "tiempos de carga" en sentido clásico. Esa es una forma anticuada de pensar en la forma en la que los datos llegan de tu disco duro. Llevamos más de 10 años haciendo streaming de mundos en tiempo real. El problema es que nuestros activos [texturas, por ejemplo] son hoy en día absolutamente enormes, como lo son las distancias que hay que simular, y nuestros discos duros no pueden mantener ese ritmo. Significa que a medida que te mueves por el mundo estamos intentando detectar e incluso predecir qué activos necesitan cargarse. Toneladas de restricciones se ponen en marcha debido a esa velocidad de transmisión y streaming.
Una unidad ultra rápida como la que tiene la PS5 supone que podrás cargar el activo LOD de máxima calidad para tus modelos de forma mucho más ambiciosa de lo que podías hacerlo antes, y por tanto podrás crear mundos del modo que quieras sin preocuparte de si se transmitirán al juego lo suficientemente rápido. La unidad de la PS5 es tan rápida que supongo que podras cargar vecindarios enteros de una ciudad con todos sus mapas a súper alta resolución en un pestañazo. Es emocionante. La gente no se da cuenta de que eso también afectará al nivel visual a lo bestia. Si podemos transmitir en mundos más grandes y con el más alto nivel de detalle esos mapas disponibles, los juegos tendrán un aspecto mucho mejor".
Se nos viene una generación de cambio a la hora de crear mundos virtuales.
Al final parece que el movimiento que hizo Cerny de potenciar esa característica será la que supondrá el verdadero salto generaciónal.
jose2488 escribió:Mj90 escribió:TitoKeren escribió:Interesante artículo sobre los SSD en la nueva generación:
"Por qué las unidades SSD lo cambian todo"
https://www.xataka.com/videojuegos/que- ... ign=repost
Rescato este extracto ya que estamos en PS5:
Se nos viene una generación de cambio a la hora de crear mundos virtuales.
Al final parece que el movimiento que hizo Cerny de potenciar esa característica será la que supondrá el verdadero salto generaciónal.
Eso mismo lo hace el SSD de series x....lo siento....
Mj90 escribió:jose2488 escribió:Mj90 escribió:
Al final parece que el movimiento que hizo Cerny de potenciar esa característica será la que supondrá el verdadero salto generaciónal.
Eso mismo lo hace el SSD de series x....lo siento....
No opinan lo mismo los que entienden, lo siento
Nowcry escribió:Hide_to escribió:Os dejo unos comentarios de esta noticia que hizo un supuesto desarrollador, que he leido a un compañero de Discord, la verdad es que todo lo que comenta es muy razonable.
https://www.theverge.com/2020/3/18/2118 ... lease-date
Comment 1:
"Should also be noted that 10GB of XSX’s RAM is 112GB/s faster than any of the PS5’s RAM. That is where most all of the visuals will be.
The SSD bandwidth is nice, but will not be all that noticeable to most people. Think of a loading screen. 10GB of data going into the system memory on that loading screen would take would take about 1.25 seconds on the PS5 to load with compression techniques and 2.08 seconds on the Xbox.
Once you get over 2GB/s the load speeds to fill RAM are negligible for most people.
So to load all approx 13GB of available memory (considering system overhead) it would take the Xbox 5.4 seconds if able to load at minimum bandwidth. The PS5 would do 13GB in 2.36 seconds. Less than half the time, but we’re talking seconds. Once you get to PCIe 3.0 speeds, it really is such a small difference.
If we were talking 100MB/s versus 230MB/s (the equivalent of the difference between the two) then it WOULD matter because 10GB on the Xbox would take 100 seconds versus 44 seconds for the PS. But once you get to 2 GB/s or so, the speeds really become less and less material and the I/O speed less important.
The big thing is the much faster 10GB of memory on the Xbox for you visuals. That means more data bandwidth to the CPU/GPU and less missed cycles because of it.
My guess is the Xbox will be easier to optimize for from what has been released and will present better frame rates and graphical fidelity overall. Will be very interested to see the comparative ray tracing performance and the ability to add HDRenhancement to old titles through some AI enhancement."
Comment 3:
"Work in the business. They already are. Optimizing for PS5 is much tougher. From what I have heard it sounds like most multi-platform games may start on the XSX and get ported. The DevKit for the Xbox is supposed to be much better to work and test from.
I also heard before this Coronavirus stuff that PS5 was behind and might need to delay until summer 2021 while the Xbox hardware was ready. Sony still is not quite completely done with final spec for developers, so there’s some limbo.
They were not ready to reveal anything this early. Microsoft made them force their hand because they are ahead on the engineering and software side."
Hay un error en todo esto, Xbox Series X NO TIENE RAM usan memoria grafica como ram, la parte de memoria grafica usada como RAM ya sabes cual es la LENTA, no se habla de la velocidad que tarda en usar la GPU las texturas y mostrarlas en pantalla porque es excesivamente baja, el problema es lo que tardas en llenar la VRAM con los recursos del SSD. Despues de tardar 2 segundos en extraerlos en el SSD, se administra estupendamente al Procesador Grafico y calcula los vectores y las texturas y los coloca en pantalla.
Sin embargo ahi el ancho de banda es muy alto ya, no veo mejoras significativas si ya estas perdiendo segundos significativos en el proceso anterior y que es obligatorio.
Los desarrolladores lo tenian claro, no necesitaban mas ancho de banda de comunicación entre VRAM y VCORE necesitaban mayor ancho de banda para llenar la VRAM y a través de un disco mecánico es cuanto menos una mierda. MS respondió creando un SSD convencional de PCIeGEN3 y sony previo que PCIgen3 estaba ya demasiado obsoleto utilizo PCIgen4 porque los desarrolladores se lo pidieron.
Lo verdaderamente importante de todo esto en el fondo son los juegos y para ello son los desarrolladores los que han puesto su grano de arena en el diseño, esto es lo que ha parido SONY seguramente con un precio en mente. Ahora solo falta que se le sepa sacar partido.
Tmac_1 escribió:Se ha dicho, yo el primero, que este diseño de PS5 tan peculiar solo lo aprovecharán los exclusivos y a las thirds les resultará un dolor por lo complicado, un poco a lo PS3...pero, y sí es al revés. Y si esto les facilita muchísimo el trabajo.
Vale que el resultado no podrá ser el mismo que en una PS5 clásica más potente, igual se queda al 90% pero y si todo es la mitad de la mitad de fácil para el desarrollador.
Ahi tenemos el ejemplo de la demo de RE3 o juegos que salen y no nos explicamos según que fallos porque no es un problema de potencia.
No creo que Cerny se haya vuelto majareta. Debe haber hablado con todo tipo de devs y ha llegado a la conclusión de que sacrificar potencia, dentro de un límite razonable, a cambio de facilitar muchísimo las tareas, puede dar muy buen resultado. Veremos.
davidDVD escribió:
Esa comparativa no es totalmente justa... Por ejemplo, los juegos que desarrolle SIE (y si lo libera, otras compañías) cargarán los datos al vuelo directamente desde el disco duro sólido a la GPU, con lo cuál nada de pantallas de carga y mundos abiertos con extensiones impensables (y super detallados) a día de hoy sin tener que parones.
Szasz escribió:Eso no lo tengo muy claro. Por muy rápido q sea el SSD de Ps5 es infinitamente más lento q su memoria RAM. 9GB/s en el mejor de los casos es absolutamente ridículo para la GPU de Ps5. La tendrías prácticamente parada.
davidDVD escribió:Szasz escribió:Eso no lo tengo muy claro. Por muy rápido q sea el SSD de Ps5 es infinitamente más lento q su memoria RAM. 9GB/s en el mejor de los casos es absolutamente ridículo para la GPU de Ps5. La tendrías prácticamente parada.
No nombré la RAM porque se la saltaría básicamente... Lo manda del SSD directamente a la GPU, la RAM no intervendrá (de ahí a que puedan hacer mundos abiertos con extensiones "sin límites" si quisieran; a lo que dé el SSD en GB).
P.d: Yo que la quiero para exclusivos (y algún título más) mayormente, pues contento no, lo siguiente... Deseoso de tenerla en casita y qué empiecen a salir exclusivos Ya sólo me falta que me digan que la refrigeración es insonora y eficiente
Hide_to escribió:Pero es que el SSD es mas lento que la Ram, cual es la ventaja de saltarsela, si la principal baza de esta es tener un pozo de información de acceso rápido? Puedes ahorrar trabajo al motor del juego, el cual no tiene que seleccionar que cargar en Ram para mejorar el rendimiento, pero esa mejora de rendimiento la pierdes.
Szasz escribió:@davidDVD ¿Hay algún documento o fuente sobre eso? Lo más normal es justo al revés, q el SSD se utilicé para ir cargando la RAM del sistema al vuelo y ya desde la RAM mandar los datos a la GPU. La RAM de Ps5 va a 448 GB/s, mandarle datos a 9GB/s no tiene ningún sentido a no ser que hayan desarrollado algo q se escapa a mi conocimiento, por eso te pregunto sobre documentos o fuentes, porque suena bastante extraño y fuera de toda lógica.
davidDVD escribió:Szasz escribió:Eso no lo tengo muy claro. Por muy rápido q sea el SSD de Ps5 es infinitamente más lento q su memoria RAM. 9GB/s en el mejor de los casos es absolutamente ridículo para la GPU de Ps5. La tendrías prácticamente parada.
No nombré la RAM porque se la saltaría básicamente... Lo manda del SSD directamente a la GPU, la RAM no intervendrá (de ahí a que puedan hacer mundos abiertos con extensiones "sin límites" si quisieran; a lo que dé el SSD en GB).
P.d: Yo que la quiero para exclusivos (y algún título más) mayormente, pues contento no, lo siguiente... Deseoso de tenerla en casita y qué empiecen a salir exclusivos Ya sólo me falta que me digan que la refrigeración es insonora y eficiente
handreu escribió:davidDVD escribió:Szasz escribió:Eso no lo tengo muy claro. Por muy rápido q sea el SSD de Ps5 es infinitamente más lento q su memoria RAM. 9GB/s en el mejor de los casos es absolutamente ridículo para la GPU de Ps5. La tendrías prácticamente parada.
No nombré la RAM porque se la saltaría básicamente... Lo manda del SSD directamente a la GPU, la RAM no intervendrá (de ahí a que puedan hacer mundos abiertos con extensiones "sin límites" si quisieran; a lo que dé el SSD en GB).
P.d: Yo que la quiero para exclusivos (y algún título más) mayormente, pues contento no, lo siguiente... Deseoso de tenerla en casita y qué empiecen a salir exclusivos Ya sólo me falta que me digan que la refrigeración es insonora y eficiente
Veo que sabes bastante de informática. ¿Crees que del ssd puede salir un arco iris?