XBOX Series X

@jordi1986 Si ahora acabo de verlo, y me sale como a ti. Lo mire yo antes, y me salia otra cosa.
jluisjim escribió:A mi es que no me cabe en la cabeza que saquen una consola nueva con peor hardware y menos potente que One X. Que saquen un modelo sin lector, más pequeña y llamarlo S me cuadra más.


El nombre de la consola es oficialmente Xbox Serie X ??, También me extraña esto [carcajad]


Dios mios santo, esto es Ciclico,
Diferentes arquitecturas no se pueden medir uno a uno en números absolutos
En resumen, si las filtraciones son ciertas, Series X le da un repaso a la One X, en potencia bruta, en tecnologias, en GPU, en CPU, en RAM, en unidad de almacenamiento, en arquitectura...en fin
kechua escribió:
O Dae_soo escribió:Que llegue ya el evento para tener algo diferente de que hablar, por favor.......... [reojillo]


Falta hace...

De hecho prefiero offtopics que sean divertidos a repetir una y mil veces que si cuanto costará la series X, que si la series S existe o no,etc...
BILBOKOA escribió:Me da miedo la existencia finalmente de una Series S. Eso puede hacer que se pasen con el precio de Series X y luego digan que si quieres una consola 'netxt gen' pero barata, para eso tienes Series S.

Miedo me da lo que pueda pasar.


En todos tus mensajes llevas la palabra XSX y Miedo de la mano...curioso
O Dae_soo escribió:
kechua escribió:
O Dae_soo escribió:Que llegue ya el evento para tener algo diferente de que hablar, por favor.......... [reojillo]


Falta hace...

De hecho prefiero offtopics que sean divertidos a repetir una y mil veces que si cuanto costará la series X, que si la series S existe o no,etc...


A mi me llamaron pesado (y otras cosas mas) por insistir que existe un hilo para hablar del precio y que en este hilo se ha hablado muchísimas veces del precio y siempre se repite lo mismo.

Pero la idea de hacer otros hilos es para eso, para poder hablar de ese tópico sin llenar este de temas cíclicos. El precio y Series S son temas cíclicos que siempre se repiten, es decir, se repite lo que dicen todos, casi parecen calcos.
jonafigue escribió:
BILBOKOA escribió:Me da miedo la existencia finalmente de una Series S. Eso puede hacer que se pasen con el precio de Series X y luego digan que si quieres una consola 'netxt gen' pero barata, para eso tienes Series S.

Miedo me da lo que pueda pasar.


En todos tus mensajes llevas la palabra XSX y Miedo de la mano...curioso


Cuidado que "el miedo lleva a la ira, la ira al odio, el odio al sufrimiento .......
que te lleva al lado azul...oscuro Imagen
Ahora es mas blanco que la sotana de Dios.

Prefiero leer el tema del precio
Aparte del precio, va a ser interesante saber si se lanzarán al mismo tiempo las dos consolas o si primero estará disponible una y después el otro modelo.
Se sabe si el nuevo mafia, lo mejorarán vía parche para la serie X? Lo digo por jugar en la S, o esperar a comprarme la serie X
Xpider_MX escribió:
jluisjim escribió:@grapitas76
Jajaja , no pasa nada. Ya estaba alucinando pepinillos.

Yo creo que me he explicado bien desde el principio. He leído varias veces en el hilo sobre una serie S menos potente que One X. Y lo veo difícil y/o erróneo. Rendir rendiría mejor que One X, creo yo. (Suponiendo que existe esa consola).
Ok
Quitarle el lector a la serie X y ponerla a 100€ menos tal vez.

@Seto-Ichitaka No entiendo del tema, lo veré [ok]


Con quitar un lector no abaratas 100€ si acaso 50.

Por otro lado, si una logra llegar a los 300€ (o 299) sería bastante tentador por ese precio.

De hecho no dudo que haya una Series X sin lector y hasta una Series S con lector.


Es que la gente siempre piensa que un modelo digital ha de ser para que sea más barato, y generalmente es una técnica de marketing para poder justificar el precio del más caro.

Es decir, si yo saco una consola a 500 euros, puede haber gente a la que le parezca cara, pero si saco un modelo "inferior" mas barato (pero por ejemplo a precio de coste), puedo justificar el precio caro de la otra.

Nadie le quita 100 euros a una consola por un lector, se lo quitan del margen de beneficio y a la vez eso permite aumentar el margen del producto mas caro.
jordi1986 escribió:
yeong escribió:
jordi1986 escribió:Tocando un poco el tema de los exclusivos y su calidad, ojito como está pegando Sea of Thieves en Steam, que sin rebajar está el número 1 de ventas mundial en plenas rebajas y en el top15 de juegos más jugados de la plataforma. Visto con retrospectiva, igual habría pegado incluso más fuerte la IP si hubiera salido simultáneamente en Steam y gamepass de salida. Un 10 por el soporte continuado que están dando al juego y que parece que tienen sus frutos.

A ver si hacen actualización para Series X a 60 fps, es una gozada este juego a 60fps.

el sea of thieves no esta entre los mas vendidos , por no estar no esta ni en el top 20 de los juegos mas vendidos, lo otro simplemente es que la windows store es tan pesima que la gente prefiere pagar por ello que jugar ahi..

Imagen
Imagen

Este juego es simplemente un sacavidas, madre mia hay días que me he tirado enganchado 8 horas seguidas [+risas]
jjuanji escribió:Semana del 20?



Yo digo que el 16 o el 18... [rtfm]
NosferatuX escribió:
Hombre Ilusorio escribió:Según un periodista de The Verge, Series S tendría RT y mejor CPU que PS5.

https://www.somosxbox.com/xbox-series-s ... n-5/868001


tom Warren dijo que la CPU seria igual que la de SeriesX, asi que si, es mejor que la de the other.
A 1080p la CPU es mas importante que a 4K.

Eso no es cierto porque viene de una premisa que no se da en éste caso (y que procede del mundo del PC).

Es a más FPS cuando es más importante la CPU, es decir, que para que la CPU tenga importancia tiene que aumentar el número de FPS, para aumentar el número de fotogramas se puede bajar la resolución o meter una GPU más potente y, si tienes una CPU que limita, llegará un punto en el que no puede dar más FPS por muy potente que sea la GPU o bajes más la resolución.

Pero, en éste caso, la CPU necesita ser la misma en Series S como en Series X, porque funcionarán dando los mismos FPS, la resolución no afectará a la necesidad de más o menos CPU al estar limitados los fotogramas.
Xpider_MX escribió:Un par de art-works de Obsidian:

Imagen

Imagen



Jodwr, ojalá fuera Esa la ambientación de su próximo RPG. Me encanta
Xpider_MX escribió:
jjuanji escribió:Semana del 20?



Yo digo que el 16 o el 18... [rtfm]

Subo la apuesta y digo el 22, mi cumple [triston]
Todo tiene pinta que aun queden 3 semanas...que pena, espero todo vaya bien y tengan listo una presentacion que nos deje sin palabras, mi apuesta visto lo visto es el dia 21
niñodepapa escribió:Hace tiempo que no le sigo la pista plenamente a nVidia pero si lo leí mal el DLSS 2.0 cambio eso de necesitar IA y paso a hacerlo de otra forma.


Lo que han hecho es entrenar y optimizar el algoritmo de IA en superordenadores comparando imágenes y de tal forma que los tensor cores puedan ejecutarlo en tiempo real, antes el algoritmo era muy bestia y no cabía en un frame y el resultado era una mierda, optaron por tirar de una solución entrenanda en superordenadores y que no requiera de tensor cores, pero estaba mas cerca de un checkeboard que de un reescalado por IA en tiempo real.

Y sobre DirectML, pues ya se verá, pero la implementación por parte de Nvidia no parece complicada, según dicen, basta con parchear juegos que tienen TAA.
chris76 escribió:@Stylish tuvieras mas o menos razon lo que parece indicutible hoy dia esque desarrollar para una unica plataforma cada vez es menos viable,solo tienes que ver como sony empieza a abrirse al pc tambien


Time will tell.
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas, gente. Por aquí un futuro usuario de una Xbox SeX (si no pasa nada raro). Esta generación, tras ser poseedor en la anterior de una 360 que me dio horas y horas de la mejor diversión y con la que quedé muy satisfecho, como al principio no me gustaron los tiros de MS con One, me decanté por una PS4 y, como no tengo tiempo suficiente como para amortizar y disfrutar dos consolas a la vez, pues ya he tirado con ella toda la generación, pero ahora que llega el cambio tengo (casi) decidido volver al lado verde (a ver qué tal la conferencia de julio) ya que, aunque algunos de los exclusivos de PS me han encantando, he acabado algo aburrido de que estén prácticamente todos cortados por el mismo patrón y la verdad es que tengo muchas ganas de volver a jugar a Halo, Gears, Forza y, por supuesto, todo lo que pueda acompañar a esos tres auténticos pesos pesados come-horas con esa colección de estudios que se ha hecho Xbox en los últimos tiempos. Y también me atrae muchísimo el tema del Game Pass y que los exclusivos caigan de salida en él más los demás juegos que van metiendo.

He leído por ahí que igual hay reinicio o continuación de Fable y Perfect Dark. Que me pongan uno de cada. Sería genial.

Nos leemos por aquí. [bye]
Mi apuesta este viernes. Punto final
O Dae_soo escribió:Que llegue ya el evento para tener algo diferente de que hablar, por favor.......... [reojillo]


Yo estoy agotado tambien, me da igual SX, SS, el precio, la fecha de la consola, quiero ver los juegos YA.

Cagadon de MS, luego en agosto sale Sony de nuevo y ya te han opacado.
Cagadon?, si solo se esta hablando de Ms, tanto que tienen que sacar de la chistera a uno de Epic, es que de verdad ya se critica por criticar.

Presentan la consola antes, pasan meses solo hablandose de XSX, ahora van a tirar el evento grande(ya la otra lo lanzo), pero es que mala es Microsoft, tan mala que yo que no he tocado el sistema Xbox estoy aqui con toda su atención
Si va a ser cagadon porque sony hable, entonces la hagan cuando la hagan va a ser cagadon.

No empecemos con esas falacias, MS va a tener su momento, y si están preparados, brillarán, punto. Aparte de que en Agosto seguramente mostrarán otras cosas, y en septiembre y octubre también pueden mostrar mas cosas.

Parece como si Sony fuese la única que puede hacer o decir cosas, cuando está demostrado que no en todo llevan la delantera.
Pues yo lo de epic lo veo como un jaque bien majo de Sony.
manmartin escribió:Pues yo lo de epic lo veo como un jaque bien majo de Sony.


Yo lo veo como un acuerdo publicitario.

Que van a decir,que es una mierda????.

Al final su propia demo lo demuestra 1440p dinámicos a 30fps,a partir de ahí como si dicen misa.
@forajidox lo decía más en el sentido de que el motor ha ido más asociado a Xbox q a PlayStation por lo que supone gears of war. Lo interpreto más como un "y ahora te levanto a la novia".
Saludos
Pos yo lo de Epic lo veo como... Que hago para llamar la atención y que sólo huelo a derrota tecnológica, ah bueno digo a éstos que también mientan y así parece que aún estamos bien posicionados, en fin...

Por cierto cómo sea verdad lo de la SES, Microsoft le va a hacer un por fuera a quién ya sabemos, jojojo.
@Xpider_MX

Preciosos, pero una duda esos Artworks que son in-engine, ingame o pérfidas CGIs??

[jaja]


DIOOSSSS que larga se está haciendo la espera.
iaFx escribió:
niñodepapa escribió:Hace tiempo que no le sigo la pista plenamente a nVidia pero si lo leí mal el DLSS 2.0 cambio eso de necesitar IA y paso a hacerlo de otra forma.


Lo que han hecho es entrenar y optimizar el algoritmo de IA en superordenadores comparando imágenes y de tal forma que los tensor cores puedan ejecutarlo en tiempo real, antes el algoritmo era muy bestia y no cabía en un frame y el resultado era una mierda, optaron por tirar de una solución entrenanda en superordenadores y que no requiera de tensor cores, pero estaba mas cerca de un checkeboard que de un reescalado por IA en tiempo real.

Y sobre DirectML, pues ya se verá, pero la implementación por parte de Nvidia no parece complicada, según dicen, basta con parchear juegos que tienen TAA.


The biggest changes to DLSS 2.0 over the previous version, is that it doesn’t need to be trained on a per game basis, but instead using one large, non-game specific network, meaning that it promises easier implementation and better results, allowing more devs to take advantage of the technology, which is great.

Nvidia also states that they have achieved higher Tensor core usage optimization, allowing it to run faster (apparently), while reconstructing details in the image.

https://www.ozarc.games/dlss2-benchmarks-mechwarrior5/

Imagen

No parece hayan mejorado una mierda, ya se vera la muestra es muy pequeña.

Lo dejo que me desvío mucho del tema, pero vamos en resumen, nVidia no tiene el santo grial del escalado y no veo por que M$ no puede hacer lo mismo o mejor máxime con la infraestructura y tecnología que tiene.
Ekix escribió:Buenas, gente. Por aquí un futuro usuario de una Xbox SeX (si no pasa nada raro). Esta generación, tras ser poseedor en la anterior de una 360 que me dio horas y horas de la mejor diversión y con la que quedé muy satisfecho, como al principio no me gustaron los tiros de MS con One, me decanté por una PS4 y, como no tengo tiempo suficiente como para amortizar y disfrutar dos consolas a la vez, pues ya he tirado con ella toda la generación, pero ahora que llega el cambio tengo (casi) decidido volver al lado verde (a ver qué tal la conferencia de julio) ya que, aunque algunos de los exclusivos de PS me han encantando, he acabado algo aburrido de que estén prácticamente todos cortados por el mismo patrón y la verdad es que tengo muchas ganas de volver a jugar a Halo, Gears, Forza y, por supuesto, todo lo que pueda acompañar a esos tres auténticos pesos pesados come-horas con esa colección de estudios que se ha hecho Xbox en los últimos tiempos. Y también me atrae muchísimo el tema del Game Pass y que los exclusivos caigan de salida en él más los demás juegos que van metiendo.

He leído por ahí que igual hay reinicio o continuación de Fable y Perfect Dark. Que me pongan uno de cada. Sería genial.

Nos leemos por aquí. [bye]


Yo estoy en la misma situación. Voy a cambiar a Series X después de tener Ps4 y venir de Xbox360 comprada el día 1.

Lo que he visto de Ps5 es demasiado parecido a lo visto en Ps4 y ya estoy un poco saturado de lo mismo, a ver si Micro nos ofrece cosas nuevas.
oestrimnio escribió:@Xpider_MX

Preciosos, pero una duda esos Artworks que son in-engine, ingame o pérfidas CGIs??

[jaja]


DIOOSSSS que larga se está haciendo la espera.


Son ideas para un juego (que no quiere decir que se vaya a convertir en uno):

A personal piece done to explore an idea I had of a Monk's Temple isolated in a certain part of a Fantasy World



EDIT: Y este artwork proviene de alguien en 343i:

Imagen
niñodepapa escribió:
iaFx escribió:
niñodepapa escribió:Hace tiempo que no le sigo la pista plenamente a nVidia pero si lo leí mal el DLSS 2.0 cambio eso de necesitar IA y paso a hacerlo de otra forma.


Lo que han hecho es entrenar y optimizar el algoritmo de IA en superordenadores comparando imágenes y de tal forma que los tensor cores puedan ejecutarlo en tiempo real, antes el algoritmo era muy bestia y no cabía en un frame y el resultado era una mierda, optaron por tirar de una solución entrenanda en superordenadores y que no requiera de tensor cores, pero estaba mas cerca de un checkeboard que de un reescalado por IA en tiempo real.

Y sobre DirectML, pues ya se verá, pero la implementación por parte de Nvidia no parece complicada, según dicen, basta con parchear juegos que tienen TAA.


The biggest changes to DLSS 2.0 over the previous version, is that it doesn’t need to be trained on a per game basis, but instead using one large, non-game specific network, meaning that it promises easier implementation and better results, allowing more devs to take advantage of the technology, which is great.

Nvidia also states that they have achieved higher Tensor core usage optimization, allowing it to run faster (apparently), while reconstructing details in the image.

https://www.ozarc.games/dlss2-benchmarks-mechwarrior5/

Imagen

No parece hayan mejorado una mierda, ya se vera la muestra es muy pequeña.

Lo dejo que me desvío mucho del tema, pero vamos en resumen, nVidia no tiene el santo grial del escalado y no veo por que M$ no puede hacer lo mismo o mejor máxime con la infraestructura y tecnología que tiene.


Si es lo que te he dicho, para inplementar DLSS en un juego solo necesitas parchear un juego con TAA porque el algoritmo hace todo en tiempo real con los tensor cores, pero no ha salido de la nada y tampoco es gratis, necesitas hardware que lo mueva (tensor cores) y una infraestructura de superordenadores que cree el algoritmo general, hasta ahora solo Nvidia consigue esos estandares y no tienen nada que ver con el rendimiento vs DLSS 1, la diferencia está en la calidad de la reconstrucción de la imagen, hay mucha documentación de ello en la web, se ve que logra reconstruir a 1/4 de resolución sin apenas perdida, una locura hoy en dia, vamos, que no vas a poner DLSS 1 vs nativa porque este no alcanza una calidad aceptable, en cambio DLSS 2 da bastante el pego a resoluciones absurdamente bajas, lo que provoca un aumento considerable del rendimiento, sobretodo en RT.

Es por ello que hay que tener muy en cuenta el rendimiento en tops(ia) en RDNA 2 para saber que puede hacer XSX en cuanto a reconstrucción de imagenes, si no se puede, pues toca tirar de implementaciones específicas que rinden peor o tienen peor calidad de imagen.
Ya hay cierta información sobre el uso de ML en Series X, pero no tanto para reconstrucción de toda la imagen del juego sino para reconstrucción de texturas.

Hay una entrevista (la he puesto dos veces en el hilo) donde se habla sobre un juego donde están impresionados con el resultado que hasta piensan que pueden distribuir el juego con texturas en baja calidad y nadie lo notaría.

Voy a buscar la entrevista, yo pienso que el juego podría ser Helblade 2.

EDIT: La entrevista es esta:

https://venturebeat.com/2020/02/03/micr ... lopment/2/

How hard is game development going to get for the next generation? For PlayStation 5 and Xbox Series X? The big problem in the past was when you had to switch to a new chip, like the Cell. It was a disaster. PlayStation 3 development was painful and slow. It took years and drove up costs. But since you’re on x86, it shouldn’t happen, right? A lot of those painful things go away because it’s just another faster PC. But what’s going to be hard? What’s the next bar that everybody is going to shoot for that’s going to give them a lot of pain, because they’re trying to shoot too high?

One of the studios inside Microsoft has been experimenting with using ML models for asset generation. It’s working scarily well. To the point where we’re looking at shipping really low-res textures and having ML models uprez the textures in real time. You can’t tell the difference between the hand-authored high-res texture and the machine-scaled-up low-res texture, to the point that you may as well ship the low-res texture and let the machine do it.


Can you do that on the hardware without install time?

Not even install time. Run time.


To clarify, you’re talking about real time, moving around the 3D space, level of detail style?

Like literally not having to ship massive 2K by 2K textures. You can ship tiny textures.


Are you saying they’re generated on the fly as you move around the scene, or they’re generated ahead of time?

The textures are being uprezzed in real time.
Chicos la fecha está más que cantada que sera entre el 20-25, todos han dicho que se va a finales de julio y Microsoft media ha dicho entre esos días y es una fuente muy fiable, así que haceros a la idea de que lo más temprano será el 20 y ya... Una putada pero habrá que esperar 20 días
Pues sí, estamos en Julio ya, pero, al igual que no sé qué pinta el nombrar a la plei 5 en este hilo, no sé que pinta nombrar a Nvidia, sus tensor cores y sus IAs, ¿alguien se acuerda del pelo pantene que anuncian estos? Pues eso, que os vayais al foros de PCs a hablar de Nvidia [bye]
@Lazebrazul pues la misma cabida que un juego. Está relacionado por la tecnología que utilizan, bien sea Para RayTracing o Reescalado [bye]
Desde que han movido el hilo a multiplataforma lo tengo un poco olvidado y no sé si ya se ha comentado. Un Insider ha dicho hace unas horas que la presentación de first de este mes va a ser la semana del 20.
Muy buenas,

Yo todavía estoy indeciso sobre cuál de las dos consolas cogerme de salida. Un tema que podría decantar la balanza seria el juego cruzado con PC. ¿Se sabe algo de esto en la series x?
Puede ser que en xbox por su arquitectura y sobre todo por el firmware que lleve sea más fácil implementar juego cruzado con PC?

Saludos!
Yo creo que visto lo visto es mejor comprar la Series X porque es la verdadera next gen. Cualquier otra consola que saquen se quedará en algo a medio camino entra la One X y la Series X y no tiene mucho sentido dar el salto a medias
Nos tienen bajo mínimos, tengo sed de información. Esto parece la calma antes de la tempestad [sonrisa]


@Xpider_MX la ultima imagen que has puesto es puro fable. Me ha entrado nostalgia y todo al verla. Ahora mismo me encantaría volver a perderme por Albion.
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
Xpider_MX escribió:


Si eliminan a la mínima esencia los tiempos de carga en los juegos ya sólo por eso merece la pena dar el salto, porque en algunos es algo insufrible, al menos en PS4, que es la consola que he utilizado esta generación. Con el SSD que trae la SeX que trae la consola se tiene que notar seguro la diferencia.
Bardok84 escribió:Imagen

Es un listado ya algo antiguo de las últimas incorporaciones que se produjeron en ciertos estudios de Microsoft en mayor medida en The Initiative.
La pongo Otra vez, porque aunque no está actualizado, es de ya varios meses..(el director de diseño de Star wars fallen order ni está añadido), ilusiona

Ilusiona ver a personas que llevan en sus espaldas trabajo en grandísimos estudios y títulos, dedicándose ahora en exclusiva para el desarrollo FIRST en Xbox.


Alguien sabe o tiene un lista más actual de las incorporaciones que se han producido recientemente? The Initiative... Debe ser ya un estudio con bastantes trabajadores... No sé cuantos, pero parece que se han multiplicado.

Saludos


Annie Lohr tiene pinta de topo.
Dirkk77 escribió:Muy buenas,

Yo todavía estoy indeciso sobre cuál de las dos consolas cogerme de salida. Un tema que podría decantar la balanza seria el juego cruzado con PC. ¿Se sabe algo de esto en la series x?
Puede ser que en xbox por su arquitectura y sobre todo por el firmware que lleve sea más fácil implementar juego cruzado con PC?

Saludos!

En principio el crossplay va ir avanzando cada vez mas. en xbox mas por el tener también sus exclusivos en pc. Los multis va a depender mas de los desarrolladores y serán igual en ps5 que series x
Lazebrazul escribió:Pues sí, estamos en Julio ya, pero, al igual que no sé qué pinta el nombrar a la plei 5 en este hilo, no sé que pinta nombrar a Nvidia, sus tensor cores y sus IAs, ¿alguien se acuerda del pelo pantene que anuncian estos? Pues eso, que os vayais al foros de PCs a hablar de Nvidia [bye]


Ignorar Nvidia RTX es como ignorar todas las nuevas features de DX12 ultimate y XSX, son practicante todas herederas de Nvidia y analizar estas es lo mas que nos acerca a la realidad de XSX y RDNA 2, podeis pegaros a ostias con los tflops pero la realidad es que con DirectML y el RT la cosa cambia bastante.
Y pensar que en 3 semanas (o menos) veremos gameplay de Halo Infinite [plas]

Imagen
209231 respuestas