kjavi escribió:Tampoco se puede mezclar cualquier juego moddeable. Creo que es difícil de rebatir que los que están en la primera división del modding pues tienen algo en común, que son juegos importantes en la industria, gusten más gusten menos. Half Life, Doom, Gta... claramente son juegos que están en top mod pq son emblemas del videojuego y la gente los ha jugado hasta secársele el cerebro.
Así que sí, hay una relación directa y proporcional entre top mod games (los que están muy por encima de cualquier otra cosa) y valoración de la comunidadd.
Beth no es Ubisoft. Ha hecho relativamente pocos juegos. O pocos juegos directamente. Y oh sorpresa, 2 sagas que tiene son de las más emblemáticas del videojuego. O no lo es TES. Incluso las experiencias vanilla, cuando caen por primera vez, en algunos casos supone casi una experiencia inédita para los jugadores. O no lo es Fallout. Siguiendo la analogía modding, sin Fo3 el FNV ni hubiera existido, de hecho es como un Mod de Fo3 xD.
Igual habría que separar la opinión personal de la calidad y la repercusión en el medio. No me gusta GTA o Minecraft pero no voy a negar su calidad.
kjavi escribió:Tampoco se puede mezclar cualquier juego moddeable. Creo que es difícil de rebatir que los que están en la primera división del modding pues tienen algo en común, que son juegos importantes en la industria, gusten más gusten menos. Half Life, Doom, Gta... claramente son juegos que están en top mod pq son emblemas del videojuego y la gente los ha jugado hasta secársele el cerebro.
Así que sí, hay una relación directa y proporcional entre top mod games (los que están muy por encima de cualquier otra cosa) y valoración de la comunidadd.
Beth no es Ubisoft. Ha hecho relativamente pocos juegos. O pocos juegos directamente. Y oh sorpresa, 2 sagas que tiene son de las más emblemáticas del videojuego. O no lo es TES. Incluso las experiencias vanilla, cuando caen por primera vez, en algunos casos supone casi una experiencia inédita para los jugadores. O no lo es Fallout. Siguiendo la analogía modding, sin Fo3 el FNV ni hubiera existido, de hecho es como un Mod de Fo3 xD.
Igual habría que separar la opinión personal de la calidad y la repercusión en el medio. No me gusta GTA o Minecraft pero no voy a negar su calidad.
Rivaille escribió:davoker escribió:Es dificil evitar relacionar los mods con que el juego base sin mods guste, porque para que los modders hagan contenido para el juego, "el juego base debe gustar"
No tiene por qué. Lo estáis reduciendo solo a eso cuando puede haber mil factores como por ejemplo que te guste el modding en general o que te guste trabajar con las herramientas que proporciona Bethesda. De hecho, la mayoría de modders ni siquiera juegan al juego, únicamente se dedican a hacer mods porque es lo que les gusta.
Por otro lado, los que los descargamos lo que buscamos es mejorar la experiencia vanilla. De hecho hay mods que muchos consideramos indispensables porque sin ellos el juego no sería lo mismo.
Ahora bien, puedo estar de acuerdo en que aunque el modding de un juego no tiene porque significar que la base es buena, sí suele significar que esa base puede ganar muchísimo con mods y convertirse en algo muy bueno. Y eso es lo que espero de este Starfield, que si al final algo no funciona del todo bien, se pueda arreglar por medio de mods.
Quién sabe, igual algún día hasta consiguen implementar el aterrizaje manual y todo (no creo )
spiderrrboy escribió:@kjavi Atribuir a Bethesda cualquier tipo de merito a que FALLOUT sea emblematica, es lo mas troll que he leido en este hilo, y mira que se han leido cosas,..
Si algo ha hecho Bethesda a Fallout es despojarle de todo lo que la hizo grande, quitarle su esencia y convertirlo en algo consolero y mainstream, un blockbuster, mas alla de la ambientacion, y eso que a Fallout 3 me gusto y me lo pase, pero al cesar lo que es del cesar....
Que tiene dos sagas emblematicas, incluyendo a Fallout, con dos cojones, y te quedaste agusto, a golpe de talonario y sin ningun tipo de merito, al reves, demerito..
Da para puto meme...
El Danés escribió:Me hace gracia, perdón, no puedo evitarlo.
Yo vengo rajando de Beth desde Obli, mi pico de odio más fuerte fue con FO3.
Y sin embargo la mayoría de deseos, expectativas y las sesudas explicaciones de porque lo que debe esperarse de este juego es, especifica y científicamente comprobado, justamente lo que dicen, me parecen bastante fuera de lugar.
Especialmente a los que se les ve a la legua que no le gustan los juegos de Beth! xD
Curiosamente, si el juego terminara teniendo un...25% de lo que dicen esperar, estaríamos hablando de un juego bisagra en la industria, un antes y un después, un cambio de paradigma, lo nunca visto.
En caso de no serlo: reprobado, fail.
Y eso se lo piden a Bethesda! xD
Hay gente que espera, según leí aquí, más de 200 planetas con contenido, creí haber entendido, trabajado y a mano...ehhh, ¿no será mucho? yo no me creo ni que termine habiendo 1000 planetas procedurales! xD
El Danés escribió:Me hace gracia, perdón, no puedo evitarlo.
Yo vengo rajando de Beth desde Obli, mi pico de odio más fuerte fue con FO3.
Y sin embargo la mayoría de deseos, expectativas y las sesudas explicaciones de porque lo que debe esperarse de este juego es, especifica y científicamente comprobado, justamente lo que dicen, me parecen bastante fuera de lugar.
Especialmente a los que se les ve a la legua que no le gustan los juegos de Beth! xD
Curiosamente, si el juego terminara teniendo un...25% de lo que dicen esperar, estaríamos hablando de un juego bisagra en la industria, un antes y un después, un cambio de paradigma, lo nunca visto.
En caso de no serlo: reprobado, fail.
Y eso se lo piden a Bethesda! xD
Hay gente que espera, según leí aquí, más de 200 planetas con contenido, creí haber entendido, trabajado y a mano...ehhh, ¿no será mucho? yo no me creo ni que termine habiendo 1000 planetas procedurales! xD
El Danés escribió:@kjavi Yo creo (y espero xD) que puede y debería ser un juego trascendente dentro de su propia historia como desarrolladora.
De la misma manera tampoco creo que a los que no les gustaron mucho sus juegos anteriores vaya a gustarles este, salga lo que salga.
Yo ya me bajé de carro de mi petulancia y acepté que la experiencia de alguien al Skyrim (o el que sea) vanilla, es tan satisfactoria como la mia con mi versión con más de 200 mods.
Y eso es por los mundos que construyen, con sus bugs, su, muchas veces, narrativa de analfabeto funcional, el rol mediocre y las texturas (sin mods xD) de PS2.
Es lo que hacen bien y de la manera que lo hacen ellos no lo hacen otros.
@spiderrrboy Te noto muy exaltado. Cuando te calmes hablamos xD
kjavi escribió:@Mendrolo
En realidad sí lo son. Han marcado antes y después en el Mundeo Abierto y en algunos aspectos del Mundeo Abierto juegan en otra liga.
#nosabenloqueseviene xD
davoker escribió:IA mierda
Aspecto de NPCs mierda
Misiones repetitivas, recadero, osea, mierda
Gunplay mierda
Historia principal de [inserte juego de la compañia] mierda
Animaciones mierda
Podemos seguir asi un rato y todo acabará en "mierda"
angelillo732 escribió:@Naked.Snake ya pero es que yo no ningún momento he dicho que sea mejor, has sido tú el único que dice que es peor, por eso te lo digo. Básicamente te estás contradiciendo a ti mismo, que a ti te parezca malo o peor no significa que sea malo o peor, cada juego ofrece algo distinto.
Naked.Snake escribió:angelillo732 escribió:@Naked.Snake ya pero es que yo no ningún momento he dicho que sea mejor, has sido tú el único que dice que es peor, por eso te lo digo. Básicamente te estás contradiciendo a ti mismo, que a ti te parezca malo o peor no significa que sea malo o peor, cada juego ofrece algo distinto.
No me estoy contradiciendo, yo te estoy hablando de elementos de los juegos en los que otros son superiores y se pueden comparar, lo que no tiene sentido es venirme con eso cuando estoy argumentando respecto al diseño del juego y mapeado mientras los demás simplemente recurren a las ventas del juego, jugadores activos y mods.
El único argumento que se está dando prácticamente para defender a Bethesda son las ventas, yo la he defendido en aspectos de sus juegos que es con lo que se ha de defender, con sus productos y no con números que no significan nada más que a la mayoría les gusta, pero sin tener que ver con la calidad en muchos aspectos de sus juegos. Among Us se puso de moda, lo jugaba todo Dios y es un juego malo, en su género hay unos cuantos que son infinitamente superiores como Town of Salem. Los jugadores no indican nada.
pretoriano1995 escribió:Creo que al ver el video por segunda han confirmado el vuelo atmosférico indirectamente por 2 detalles que vi:
El 1º tiene que ver con la construcción de bases y quiza la que me podeis contra argumentar, al ver esa parte pensé "si salen pistas de aterrizaje en tu base y ya estas a pie para poder contruirla, tiene que a ver alguna forma de llevar la nave hasta la pista" pense en 2 opciones, la mas guarreras, si no hubiera vuelo tendrias que despegar mediante cinematica para salir del planeta entrar en el mapa del sistema seleccionar el planeta y ver un nuevo waypoint al estilo new atlantis que es tu asentamiento o una variante de este y aun mas guarrero, un simple menu diciendo "mover nave a pista" y que se teletransporte mágicamente. La 2º es la mas inmersiva, montas en tu nave y la llevas a pista.
La 2ª y no tiene argumentación, durante la parte de creacion de naves me fije que salen distintas piezas para montar y se tiran un buen rato mostrando algo muy en particular llamado "Landers" y muestra distintos tipos de tren de aterrizaje y aquí mis argumentos:
Creeis que bethesda iba a gastar un tiempo, oye, considerable, en hacer todos esos tipos de tren de aterrizaje si no hubiera la mecánica de vuelo atmosferico, cada uno con una forma y masa particulares, encima dando detalles en su descripcion como que se despliegan automaticamente para ayudar al piloto aterrizar, si no hubiera vuelo atmosferico esa pestaña de landers ni siquiera existiría, hubieran optado por poner el tren en el cuerpo principal ¿no? Tampoco tendria sentido añadirlo si el vuelo es unicamente exclusivo en el espacio, acoplas la nave a la estacion como sale en el video y listo, por cierto característica de pm sacada de SC el ship to ship docking.
Otros detalles que vi, sabemos que tipo de motor usa la nave para moverse entre sistemas llamado GRAV DRIVE y parece que va a ver mecanica de combustible, hablando de combustible utiliza HELIO-3.
Otro detalle que vi fue, que la nave pirata que aterriza tiene una compuerta de carga muy ancha y como soy malpensado seguramente haya vehículos y no solo limitado a un asqueroso buggy (guiño, guiño) si no que sentido tendria hacer una rampa tan ancha hmmm ¿habra creacion de vehiculos? la mecánica ya la tienen...
Mas detalles que vi, el combate dogfight que hay, parece que no solo es el hud que se ve si no que las pantallas también muestran informacion.
Con todo esto, no me creo como dicen muchos que la nave va a ser algo muy secundario y opcional va a ser una extension de tu personaje y una herramienta indispensable como la servoarmadura en fallout 4.
pretoriano1995 escribió:Creo que al ver el video por segunda han confirmado el vuelo atmosférico indirectamente por 2 detalles que vi:
El 1º tiene que ver con la construcción de bases y quiza la que me podeis contra argumentar, al ver esa parte pensé "si salen pistas de aterrizaje en tu base y ya estas a pie para poder contruirla, tiene que a ver alguna forma de llevar la nave hasta la pista" pense en 2 opciones, la mas guarreras, si no hubiera vuelo tendrias que despegar mediante cinematica para salir del planeta entrar en el mapa del sistema seleccionar el planeta y ver un nuevo waypoint al estilo new atlantis que es tu asentamiento o una variante de este y aun mas guarrero, un simple menu diciendo "mover nave a pista" y que se teletransporte mágicamente. La 2º es la mas inmersiva, montas en tu nave y la llevas a pista.
La 2ª y no tiene argumentación, durante la parte de creacion de naves me fije que salen distintas piezas para montar y se tiran un buen rato mostrando algo muy en particular llamado "Landers" y muestra distintos tipos de tren de aterrizaje y aquí mis argumentos:
Creeis que bethesda iba a gastar un tiempo, oye, considerable, en hacer todos esos tipos de tren de aterrizaje si no hubiera la mecánica de vuelo atmosferico, cada uno con una forma y masa particulares, encima dando detalles en su descripcion como que se despliegan automaticamente para ayudar al piloto aterrizar, si no hubiera vuelo atmosferico esa pestaña de landers ni siquiera existiría, hubieran optado por poner el tren en el cuerpo principal ¿no? Tampoco tendria sentido añadirlo si el vuelo es unicamente exclusivo en el espacio, acoplas la nave a la estacion como sale en el video y listo, por cierto característica de pm sacada de SC el ship to ship docking.
Otros detalles que vi, sabemos que tipo de motor usa la nave para moverse entre sistemas llamado GRAV DRIVE y parece que va a ver mecanica de combustible, hablando de combustible utiliza HELIO-3.
Otro detalle que vi fue, que la nave pirata que aterriza tiene una compuerta de carga muy ancha y como soy malpensado seguramente haya vehículos y no solo limitado a un asqueroso buggy (guiño, guiño) si no que sentido tendria hacer una rampa tan ancha hmmm ¿habra creacion de vehiculos? la mecánica ya la tienen...
Mas detalles que vi, el combate dogfight que hay, parece que no solo es el hud que se ve si no que las pantallas también muestran informacion.
Con todo esto, no me creo como dicen muchos que la nave va a ser algo muy secundario y opcional va a ser una extension de tu personaje y una herramienta indispensable como la servoarmadura en fallout 4.
kjavi escribió:@Naked.Snake
Cuando quieras inicias el juicio sobre mi rolerismo o ausencia de él. Me presento. La historia me absolverá! xDD
davoker escribió:Las milongas cada vez son mas elaboradas hoiga lo dejamos en que FO4 es una puta mierda en el 99%, pero en ese 1% lo hace bien y es lo que hace de FO4 un juego de exito a nivel mundial, ok, todo claro champions
En fin, no cambies nunca Beth, queremos mas mierda de la tuya, de paso a ver si le rebota el mensaje a Ubi también, si esta gente hace mierdas, joder, quiero mierdas
davoker escribió:@Naked.Snake Pues no lo entiendo no, no metas solo a la compañia, puedes meter a mas compañias, como Ubi, que sufre de lo mismo que Beth por parte de mas usuarios, lo que no entiendo es como es posible que alguien ponga 500 pegas a un juego y luego diga que lo disfruta, eso en mi cabeza no es comprensible, si yo tengo tantas pegas para un juego, no lo juego, y esto es lo único lógico para mi, asi que no, no entiendo que se pueda poner a un juego a parir el 99% de sus mecánicas y que se diga que lo juego porque me gusta "algo" del mismo, no puedes culparme por eso.
davoker escribió:@Naked.Snake Pues no lo entiendo no, no metas solo a la compañia, puedes meter a mas compañias, como Ubi, que sufre de lo mismo que Beth por parte de mas usuarios, lo que no entiendo es como es posible que alguien ponga 500 pegas a un juego y luego diga que lo disfruta, eso en mi cabeza no es comprensible, si yo tengo tantas pegas para un juego, no lo juego, y esto es lo único lógico para mi, asi que no, no entiendo que se pueda poner a un juego a parir el 99% de sus mecánicas y que se diga que lo juego porque me gusta "algo" del mismo, no puedes culparme por eso.
kjavi escribió:A ver mundos abiertos que salgan sin bugs
kjavi escribió:A ver mundos abiertos con IAs del futuro
Naked.Snake escribió:davoker escribió:Las milongas cada vez son mas elaboradas hoiga lo dejamos en que FO4 es una puta mierda en el 99%, pero en ese 1% lo hace bien y es lo que hace de FO4 un juego de exito a nivel mundial, ok, todo claro champions
En fin, no cambies nunca Beth, queremos mas mierda de la tuya, de paso a ver si le rebota el mensaje a Ubi también, si esta gente hace mierdas, joder, quiero mierdas
Creo que no estáis entendiendo para nada por dónde van los tiros, el querer defender todo de la compañía os ciega y no veis lo que se os dice
kjavi escribió:Yo creo que es un juego de un amplio abanico jugable. Lo que significa que tiene muchas mecánicas y muchos temas jugables. Probablemente más que un Fallout o un TES.
Y entonces claro, pretender que en todo ese abanico esté todo al 100% y al gusto de todos... imposible.
Y sí, es un Tipo de Juego. Juego de Bethesda, o sea lo que prima es la Inmersión, la Interacción, la libertad en mundo abierto, y todo ello envuelto en una fórmula Rpg accesible.
Ya imagino que a los amantes de los Shooter les sabrá a poco el Gunplay o lo mismo con esto de los aterrizajes. Y yo estoy en el grupo que me gustaría que los elementos rpg fueran más profundos (como eran antes de Oblivion xD) pero sé que no es posible y al final te quedas con la experiencia global del juego, que seguro va a valer la pena. Como han valido la pena sus anteriores juegos con sus más y sus menos.
Y ya está xD.
El Danés escribió:Naked.Snake escribió:davoker escribió:Las milongas cada vez son mas elaboradas hoiga lo dejamos en que FO4 es una puta mierda en el 99%, pero en ese 1% lo hace bien y es lo que hace de FO4 un juego de exito a nivel mundial, ok, todo claro champions
En fin, no cambies nunca Beth, queremos mas mierda de la tuya, de paso a ver si le rebota el mensaje a Ubi también, si esta gente hace mierdas, joder, quiero mierdas
Creo que no estáis entendiendo para nada por dónde van los tiros, el querer defender todo de la compañía os ciega y no veis lo que se os dice
Esto no es una falacia...es simplemente mentira xD Falacia es que digan que Davoker es un fanboy que solo ve excelencia en los juegos de Beth.
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