Metroid Prime Remastered

Cada uno que lo compre si cree que vale lo que cuesta y punto pelota no creo que haya que ponerse aquí a discutir cuánto tiene que valer una cosa ni otra.

El Skyward Sword HD salió más caro aún y con mil veces menos mejoras y aún así se vendió como churros, y quién quiso lo pagó y el que no, pues no.

También supuestamente por muchos los juegos de Nintendo ya de por sí deberían valer 20 euros porque "es que si los de Sony que son unos triple A que cuestan cientos de miles de millones valen 60 euros pues los de Nintendo deberían costar 10 de salida porque se hacen con 4 duros en comparación"
@Feroz El Mejor Hombre, el port del sunshine en switch es lamentable. El galaxy y el 64 son muy jugables en switch pero sunshine era justamente el que más ganas le tenía por no haberlo jugado en su día y me duró unos 30 minutos. Qué cosa más horrible.
Lo del Mario All-Stars no se puede comparar... son ROMs emuladas.
Ateliers escribió:Cada uno que lo compre si cree que vale lo que cuesta y punto pelota no creo que haya que ponerse aquí a discutir cuánto tiene que valer una cosa ni otra.

El Skyward Sword HD salió más caro aún y con mil veces menos mejoras y aún así se vendió como churros, y quién quiso lo pagó y el que no, pues no.

También supuestamente por muchos los juegos de Nintendo ya de por sí deberían valer 20 euros porque "es que si los de Sony que son unos triple A que cuestan cientos de miles de millones valen 60 euros pues los de Nintendo deberían costar 10 de salida porque se hacen con 4 duros en comparación"


Hombre 60€ hace mucho que no cuestan los de Sony, a mi en la store me salen a 80€ y los de Nintendo los compro desde su Store por 50€ (Siempre tiro de cupones). Pero se entiende la idea [oki]
Lo que está claro es que Nintendo son unos genios, saben como crear esa necesidad de que la gente compre sus juegos, aunque yo creo que muchos se la crean ellos solos.
sahaquielz escribió:A mi me da la impresión de que los van a sacar rapidito y en navidad Prime 4.

Llevan años esperando. Ahora no van a dejar pasar meses y meses entre uno y otro. Ha llegado el momento de soltar la traca.


Yo creo que han sacado el primero para dar a conocer la franquicia a los nuevos jugadores, que con todo el tiempo que ha pasado desde el último seguro que son muchos, y ya de paso ir abriendo boca a los que ya conocen la franquicia. Si los sacas rapidito, al final puedes terminar saturando a la gente y perjudicando a las ventas.

Claro, esto suponiendo que el Prime 4 va a salir relativamente pronto. Si al Prime 4 aun le quedase mucho si que sería lógico ir sacando el 2 y el 3.
@Feroz El Mejor De hecho, de GC a Wii no hay mejoras, es más, se perdieron bastantes efectos de luz en la conversión de GC a Wii.


Suena increíble que una consola un pelín mas potente fuera algo peor gráficamente, pero así fue. En Youtube tienes las pruebas...

Por eso lo comparan mas con GC que con Wii, porque el de GC es gráficamente un pelín mejor.

Eso si, el Wiimote le daba otro royo al apuntado, pero eso en Switch lo puedes replicar igual con los Joycon.

A si que realmente, fuera del control, la conversión de GC a Wii fue técnicamente peor.
Dark_Crystal escribió:@Feroz El Mejor Hombre, el port del sunshine en switch es lamentable. El galaxy y el 64 son muy jugables en switch pero sunshine era justamente el que más ganas le tenía por no haberlo jugado en su día y me duró unos 30 minutos. Qué cosa más horrible.

Pues es raro, a mi Sunshine me funciono perfectamente, quizas es que hay alguna cosa rara de que baja un fps cada x fps como pasaba con Mario Kart 8 y yo no lo noto y tu si, pero disfrute mucho de Sunshine en Switch y cero problemas.

Shiny-estro escribió:@Feroz El Mejor De hecho, de GC a Wii no hay mejoras, es más, se perdieron bastantes efectos de luz en la conversión de GC a Wii.


Suena increíble que una consola un pelín mas potente fuera algo peor gráficamente, pero así fue. En Youtube tienes las pruebas...

Por eso lo comparan mas con GC que con Wii, porque el de GC es gráficamente un pelín mejor.

Eso si, el Wiimote le daba otro royo al apuntado, pero eso en Switch lo puedes replicar igual con los Joycon.

A si que realmente, fuera del control, la conversión de GC a Wii fue técnicamente peor.

En ese caso, imagino que con haberse marcado lo de Sunshine en Switch ya habrian tirado bien. Panoramico en el caso de que el original no tuviera, adaptacion de los controles y poco mas.

Con eso la trilogia habria caido bastante bien la verdad.

Lo que es una pena que hayan decidido sacarlo a 40€ digital y con el mismo precio en fisico.

Por poner otro ejemplo de Nintendo. New Super Luigi U se vendia como dlc digital a 20€ y en fisico decidieron sacarlo a 30€, algo asi habria hecho que la trilogia hubiera sido de 60€ en digital y 90€ en fisico, y como en fisico se habria podido comprar cada uno algo mas barato de esos 30€, habria bajado a un precio mas ajustado como en digital (aunque seguiria siendo elevado).

Con Xenoblade es algo similar, donde Torna en digital esta a 30€ y en fisico a 40€.

No se, se me hace muy raro que hayan decidido que en digital valga 40€ como en fisico.
Donde se puede comprar? Se puede reservar ya? Fisico.
Ryku escribió:Donde se puede comprar? Se puede reservar ya? Fisico.



Estuvo en Amazon para reservar, ahora ya no. Me parece que se se ha agotado
@Dark_Crystal no es cosa de la emulación en Switch, Sunshine ya era un mojón en comparación a Mario 64 cuando salió en GameCube, y lo mismo es aplicable respecto al resto de Marios 3D que han salido luego.

@Feroz El Mejor Con Metroid Prime el único camino posible a seguir para relanzarlos era éste, estos juegos padecen mucho del efecto de "gafas de la nostalgia" para los que lo jugamos en su día. Cuando vi los clips del Remastered en el Direct me pasó lo mismo que al compañero @Valvemi, pensé "si se ve igual", pero luego cuando pusieron comparaciones de las mismas escenas en GameCube y en Switch, ves el pedazo de cambio que hay de una versión a otra, lo que pasa es que el apartado artístico y el nivel que alcanzó para los estándares de 2003 era bestial y te hace recordarlo mejor de lo que en realidad era. Si los sacan simplemente porteados en HD se les habrían visto las costuras respecto a los estándares visuales de 2023, y la gente diría lo mismo que con Mario 3D All Stars.

El tema de la pérdida de efectos en Prime 1 y 2 en la Trilogy de Wii se debía a que en Cube el cañón se mantenía siempre en una posición fija en pantalla, con lo cual los efectos de partículas eran animaciones en plano que encajaban a la perfección con esa posición, pero en la Trilogy al adaptar los controles de Wiimote de Prime 3 y hacer que el cañón cambiara de posición, esos efectos ya no encajaban y optaron por eliminarlos por completo.

Y de todas maneras Metroid Prime es una saga que va de más a menos, Prime 1 es un espectáculo y una adaptación perfecta de Metroid al 3D pero en estructura de juego 2 y 3 pierden bastante. De hecho me da la impresión de que si se quedan con Prime 1 Remaster y punto en Switch, tampoco se echará mucho de menos el 4 si sigue la progresión de calidad.

Y sí, yo soy de los que han trincado el juego en Fnac a 25,14 gracias a un cupón de 10 euros que me quedaba, por ese precio es casi un robo XD
cloud_strife8 escribió:@Dark_Crystal no es cosa de la emulación en Switch, Sunshine ya era un mojón en comparación a Mario 64 cuando salió en GameCube, y lo mismo es aplicable respecto al resto de Marios 3D que han salido luego.


¿Me estas contando que el resto de Marios 3D después del 64 son un mojón???

Mario Galaxy 1, 2, o Mario Odyssey mojones, cuando son de las mayores obras maestras del videojuego, por crítica y público.
cloud_strife8 escribió:@Dark_Crystal no es cosa de la emulación en Switch, Sunshine ya era un mojón en comparación a Mario 64 cuando salió en GameCube, y lo mismo es aplicable respecto al resto de Marios 3D que han salido luego.

@Feroz El Mejor Con Metroid Prime el único camino posible a seguir para relanzarlos era éste, estos juegos padecen mucho del efecto de "gafas de la nostalgia" para los que lo jugamos en su día. Cuando vi los clips del Remastered en el Direct me pasó lo mismo que al compañero @Valvemi, pensé "si se ve igual", pero luego cuando pusieron comparaciones de las mismas escenas en GameCube y en Switch, ves el pedazo de cambio que hay de una versión a otra, lo que pasa es que el apartado artístico y el nivel que alcanzó para los estándares de 2003 era bestial y te hace recordarlo mejor de lo que en realidad era. Si los sacan simplemente porteados en HD se les habrían visto las costuras respecto a los estándares visuales de 2023, y la gente diría lo mismo que con Mario 3D All Stars.

El tema de la pérdida de efectos en Prime 1 y 2 en la Trilogy de Wii se debía a que en Cube el cañón se mantenía siempre en una posición fija en pantalla, con lo cual los efectos de partículas eran animaciones en plano que encajaban a la perfección con esa posición, pero en la Trilogy al adaptar los controles de Wiimote de Prime 3 y hacer que el cañón cambiara de posición, esos efectos ya no encajaban y optaron por eliminarlos por completo.

Y de todas maneras Metroid Prime es una saga que va de más a menos, Prime 1 es un espectáculo y una adaptación perfecta de Metroid al 3D pero en estructura de juego 2 y 3 pierden bastante. De hecho me da la impresión de que si se quedan con Prime 1 Remaster y punto en Switch, tampoco se echará mucho de menos el 4 si sigue la progresión de calidad.

Y sí, yo soy de los que han trincado el juego en Fnac a 25,14 gracias a un cupón de 10 euros que me quedaba, por ese precio es casi un robo XD

Gracias por la explicacion. [beer]

Yo un juego del que he leido mucho eso de la nostalgia es del Skyward Sword, que la gente se viene muy arriba diciendo que el juego se veia exactamente igual en Wii que en Switch y no es cierto, y lo digo yo que lo jugue en vWii (osea Wii U con su HDMI) y se ve con los dientes de sierra y tal, que para mi nada de eso molesta porque se que es un juego de Wii y pienso que el port a Switch esta bien, salvo por el precio.

Y bueno, una lastima que se le de tantisima importancia a los graficos, al precio que has pillado tu el juego yo tambien lo pillaba de salida, pero por 40€ no, que hay muchos juegos que quiero jugar y esta aficion es una autentica ruina. [+risas]

Ojala que lo rebajen en el futuro a 20-25 euros nuevo o a malas, 15-20 de segunda mano, porque despues de leer tantas cosas buenas, jugar quiero jugarlo, pero no estoy dispuesto a pagar 40€ a sabiendas de todo el trasfondo que hay en Wii con la trilogia. El "brilli brilli" a mi me importa cero, si no fuera porque las versiones de GC andaran caras o el trilogy de Wii que seguro que tambien lo estara, no me importaria comprarme esas versiones.

A ver si hay suerte y viendo como Metroid esta teniendo su tiron, Nintendo se digna a rescatar mas sagas de nicho (F-Zero por dios).
@Ateliers Me has leído al revés (aunque no he sido muy claro, lo reconozco [carcajad] ) Sunshine es un mojón al lado de cualquier otro Mario 3D, anterior o posterior XD

@Feroz El Mejor A ver, Skyward Sword lo que va es a más resolución, porque en vWii iba igualmente a resolución SD 480p/576p según región, pero visualmente el juego es igual que el original salvo alguna textura un poco menos pixelada, pero en poligonaje es 1:1.

También te digo que a mí el Trilogy me costó 19,50 euros nuevo en una oferta del Toys'R'Us, con Metroid Prime he tenido bastante suerte en tema precios [carcajad]
cloud_strife8 escribió:@Ateliers Me has leído al revés (aunque no he sido muy claro, lo reconozco [carcajad] ) Sunshine es un mojón al lado de cualquier otro Mario 3D, anterior o posterior XD
]


Vava, me extrañaba muchísimo el comentario xDD
ha volado de todas partes.

no llegué a Fnac pero sí a Game, y de chiripa. será el cuarto juego por el que pague su PVP en los últimos 9 años. pero los merece
onyvla escribió:ha volado de todas partes.

no llegué a Fnac pero sí a Game, y de chiripa. será el cuarto juego por el que pague su PVP en los últimos 9 años. pero los merece


Yo igual, por eso lo pillé en Amazon. Total si lo encuentro más barato (Fnac) me viene bien por los cupones, con devolver este antes del mes me valdría.
cloud_strife8 escribió:@Ateliers Me has leído al revés (aunque no he sido muy claro, lo reconozco [carcajad] ) Sunshine es un mojón al lado de cualquier otro Mario 3D, anterior o posterior XD

@Feroz El Mejor A ver, Skyward Sword lo que va es a más resolución, porque en vWii iba igualmente a resolución SD 480p/576p según región, pero visualmente el juego es igual que el original salvo alguna textura un poco menos pixelada, pero en poligonaje es 1:1.

También te digo que a mí el Trilogy me costó 19,50 euros nuevo en una oferta del Toys'R'Us, con Metroid Prime he tenido bastante suerte en tema precios [carcajad]

Que bien, ya me gustaria a mi pillar ese trilogy a ese precio. [+risas]

Pero bueno, me refiero a que SS es un juego que ha envejecido bien, que no tendra su "brilli brilli", pero que tampoco lo necesitaba, lo unico que necesitaba en Switch es un precio menor y ya.

Que tambien se columpiaron añadiendo la funcion de poder salir y entrar cuando quisieras de una mazmorra bajo un amiibo que vale 25€.
Pues ahora sí agotado en todas las tiendas aún que queda por salir en Carrefour, corte inglés y Mediamarkt


Yo contento por pillarlo en fnac por 34.90€ [beer]

Edit : lo tenéis en wakkap por 34.90€

https://wakkap.com/item/switch-metroid-prime-remastered
Pues yo lo reservé en fnac el día 10 y el 11 me mandaron un correo de que mi pedido se retrasa. No entiendo nada.
Iklander escribió:Pues yo lo reservé en fnac el día 10 y el 11 me mandaron un correo de que mi pedido se retrasa. No entiendo nada.



ni caso a eso, me pasa con casi todos, es por la reserva gaming.
Yo lo reserve el día 10 en fnac, con un código de descuento se me quedo en 29,78€. Muchas ganas de tenerlo en las manos y darle caña. [oki]

SaluDOS.
Increíble lo rápido que ha volado. Habrá que esperar a ver si fnac vuelve a abrir reservas de aquí a la salida del juego y si no, caerá más adelante donde más barato lo encuentre.

Yo wakkap os la desaconsejo completamente. Ya van dos malas experiencias con ellos en las dos únicas veces que he comprado allí y prefiero ahorrarme una tercera.
Soru escribió:Increíble lo rápido que ha volado. Habrá que esperar a ver si fnac vuelve a abrir reservas de aquí a la salida del juego y si no, caerá más adelante donde más barato lo encuentre.

Yo wakkap os la desaconsejo completamente. Ya van dos malas experiencias con ellos en las dos únicas veces que he comprado allí y prefiero ahorrarme una tercera.


Puedo corroborar lo mismo. Paquete con la edicion especial reventada, pido devolucion y me dicen que ya habia cumplido plazo de desistimiento. Tuve que abrir caso a paypal, fotos del articulo y fotos de como mentian en sus mensajes con lo que pone en su propia web (y que dice la ley). Santisimo paypal...nunca mas wakkap.
Mi plan es reservarlo en la fnac cuando vuelvan a abrir reservas y usar el codigo de descuento para ahorrarme unas perillas en el zelda
En los Amazon de Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y EEUU sale como no disponible. (imagino que repondrán)

Solo quedan en el de Japón:

https://www.amazon.co.jp/-/en/HAC-P-A3SDA/dp/B0BV92DJDV
@Feroz El Mejor No me refiero al framerate, me refiero a que luce horrible gráficamente, se ve espantosamente feo. Ese juego necesitaba rehacer los gráficos o algo, no es presentable. Mucho menos junto a una preciosidad gráfica como es Galaxy.


Ateliers escribió:
cloud_strife8 escribió:@Dark_Crystal no es cosa de la emulación en Switch, Sunshine ya era un mojón en comparación a Mario 64 cuando salió en GameCube, y lo mismo es aplicable respecto al resto de Marios 3D que han salido luego.


¿Me estas contando que el resto de Marios 3D después del 64 son un mojón???

Mario Galaxy 1, 2, o Mario Odyssey mojones, cuando son de las mayores obras maestras del videojuego, por crítica y público.


Ni puto caso, Galaxy y Odyssey son juegos muy superiores a mario 64 en todos los sentidos, la cámara de 64 es especialmente mala.
@Feroz El Mejor si tienes WiiU en la eShop tienes la Trilogy por 20€ XD
https://www.nintendo.es/Juegos/Wii/Metroid-Prime-Trilogy-282035.html
Si te da igual el "brilli brilli" y realmente quieres jugarlo, es la mejor opción, entre otras cosas porque el apuntado por infrarrojos del wiimote es dificilmente superable.
Eormonder escribió:
Arngrim escribió:Van rápido a bajarle la nota al juego [+risas] empezó con un 97 y supongo que muchas webs habrán dicho "eso no puede ser" y a bajar la nota.

Veremos si consigue mantenerse por encima del 90, o si se unirá al "misterioso club" del 89.

Seamos realistas por ponerte un ejemplo mira cuantas reviews lleva Hogwarts y cuantas lleva metroid?
Metroid 10 de noventa hacia arriba de 11 reviews Hogwarts 37 de noventa para arriba de 68 reviews
93 metroid
85 Hogwarts
Está claro que bajará la puntuación cuántas más reviews tengas y no creo que las reviews en puntuación se guíen por otras reviews

@dabytes Quien a dicho toda las plataformas as sido tu y por eso te respondo , yo tb lo voy a jugar por primera vez y por lo que leo será un juegazo pero hasta que no lo juegue no voy a decir que es mejor que otros que estoy jugando y me da igual las notas que le pongan a los juegos ya que yo los valoro por mi propia experiencia

La nota de prensa en metacritic ha subido a 96 tras 3 review más. Pero ojo, ya he visto otras 5-6 notas de puntuación perfecta pendientes de subirse a metacritic. Finalmente me da que será el juego mejor puntuado del año. Tiene toda la pinta.
Gerudo escribió:@Feroz El Mejor si tienes WiiU en la eShop tienes la Trilogy por 20€ XD
https://www.nintendo.es/Juegos/Wii/Metroid-Prime-Trilogy-282035.html
Si te da igual el "brilli brilli" y realmente quieres jugarlo, es la mejor opción, entre otras cosas porque el apuntado por infrarrojos del wiimote es dificilmente superable.



Y cierran la eshop en 1 mes poca broma


Pero hombre jugar a 480p…. Mejor switch
Soul Assassin escribió:En los Amazon de Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y EEUU sale como no disponible. (imagino que repondrán)

Solo quedan en el de Japón:

https://www.amazon.co.jp/-/en/HAC-P-A3SDA/dp/B0BV92DJDV


La cosa ¿tendrá castellano? Normalmente los de Nintendo tienen, pero hay excepciones como los Splatoon que me hacen dudar [+risas]
@Falkiño Buena pregunta, imagino que este si que lleva.

https://videogamesplus.ca/products/metr ... red-switch

Sino en play-asia se puede comprar también. (ahí dice que es multi)

https://www.play-asia.com/search/metroi ... remastered

Pero vaya... que yo esperaría a que repongan stock en España [+risas]
Falkiño escribió:
Soul Assassin escribió:En los Amazon de Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y EEUU sale como no disponible. (imagino que repondrán)

Solo quedan en el de Japón:

https://www.amazon.co.jp/-/en/HAC-P-A3SDA/dp/B0BV92DJDV


La cosa ¿tendrá castellano? Normalmente los de Nintendo tienen, pero hay excepciones como los Splatoon que me hacen dudar [+risas]

Trae todos los idiomas:
https://store-jp.nintendo.com/list/soft ... 63708.html
supported language
Japanese, English, French, German, Italian, Spanish, Korean, Dutch, Chinese (Simplified), Chinese (Traditional)
Gerudo escribió:@Feroz El Mejor si tienes WiiU en la eShop tienes la Trilogy por 20€ XD
https://www.nintendo.es/Juegos/Wii/Metroid-Prime-Trilogy-282035.html
Si te da igual el "brilli brilli" y realmente quieres jugarlo, es la mejor opción, entre otras cosas porque el apuntado por infrarrojos del wiimote es dificilmente superable.

El problema es que es digital y a sabiendas de que tuvo un lanzamiento fisico aqui, lo quiero fisico.

Si alguien quiere que le pague la version digital a cambio de su version fisica lo hago encantado. [rtfm]

Ojala que Nintendo haga ese Prime Trilogy Remastered, todo lo que ande caro y tenga una alta demanda, deberia tener un relanzamiento digno, la verdad.
Lo tenéis en wakkap por 37.90€
A los que preguntais por Metroid Prime 2 y Metroid Prime 3, he encontrado unas declaraciones de Jeff Grubb, son sus palabras textuales:

----- ((( Según anteriores informes, Metroid Prime en Switch es un remaster "muy ambicioso" que llevaría varios años en desarrollo en Retro Studios: no es un port, sino que tendrá muchas mejoras gráficas.

Metroid Prime 2 y 3 saldrán en Switch, pero sin tantas mejoras

Si bien esto era algo que muchos daban por hecho, y ya se había reportado, la situación con Metroid Prime 2 y 3 es algo extraña. Según Grubb, SÍ van a salir en Switch, pero lo harían en una fecha posterior, y ojo, no recibirían el mismo nivel que Metroid Prime 1 en cuanto a mejoras.

"Parece que estos juegos (MP2 y 3) ya están prácticamente listos, pero Nintendo es Nintendo, y los va a guardar para lanzarlos más adelante. Parece que los van a lanzar de forma separada."

Añade que, aunque Metroid Prime 2 y 3 sí van a ser jugables en Switch (contradeciendo a un ex desarrollador de Retro, que dijo que era imposible que Metroid Prime 3 pudiera ser adaptado a Switch), solamente mejorarían "los controles y cosas así", y no tendrían el mismo nivel de actualización gráfica que el primero.

Metroid Prime 2 salió en 2004 en GameCube. Metroid Prime 3 fue el final de la saga y salió en Wii en 2007, con controles por movimiento que tendrían que ser reconvertidos a controles clásicos para Switch.

Metroid Prime 4 está en desarrollo para Nintendo Switch, también por Retro Studios, pero probablemente tarde mucho más en salir. )))--------

Y yo personalmente estoy encantado de que mi juego favorito de todos los tiempos haya recibido este remaster, lo estoy jugando en mi tele de 43 pulgadas y es una pasada, ya he conseguido el Rayo de Ondas en Phendrana...., juego una hora y media al día mas o menos...

Y haciendo un poco de futurólogo, supongamos que el MP4 salga dentro de un año mas o menos, entonces serían 3 juegos a repartir en un año, o sea que podría llegar el 2 en cuatro meses y el 3 en ocho meses, ya veremos que tal se me da hacer de Nostradamus, jejeje, saludos....
Jeff Grubb, el que se fió de alguien que le dijo que los WW/TP HD iban a salir de manera inminente... y luego pasó lo que pasó... “Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir”.

Por contra tenemos al usuario de resetERA Belmont que hace unos unos dos años, repito: dos años, arrojó detalles exactos sobre el estado en el que se encontraba el proyecto y dió pistas sobre los otros dos proyectos (MP2 & MP3)

Con Retro Studios de nuevo al frente del desarrollo de Metroid Prime 4, la desarrolladora ya no podía seguir trabajando en las remasterizaciones de Metroid Prime 2 y 3. Por tanto, el nuevo plan pasó a ser que el estudio se limitara a terminar la remasterización del primer juego, tras lo cual Nintendo contrataría el trabajo de los otros dos juegos a otros estudios. Por tanto, el nuevo plan consistía en que el estudio se limitara a terminar la remasterización del primer juego, tras lo cual Nintendo subcontrataría el trabajo de los otros dos juegos a otros estudios. De este modo, el remake de Metroid Prime serviría para establecer el listón visual y el estilo a seguir por otros estudios.

Yo tengo claro de quien hacerme eco sobre este tema; y precisamente de Jeff Grubb no es.


PD. Como dato, Bluepoint Games (pertenecen recientemente a PlayStation Studios) está formado por ex-trabajadores de Retro Studios, no lo sabía pero ahora leyendo lo vi... por eso los notaba tan familiares (ambos con sede en Austin, Texas) [+risas]


EDIT. Esto otro lo comentó un usuario de Reddit hace más o menos 1 año; el cual afirmaba que tuvo ciertos contactos con unas personas que trabajaron con contenido del proyecto y replicó la conversación:

bittersaurus: Hablábamos de que simplemente portar la Trilogía habría funcionado muy bien pero al parecer los assets no envejecieron demasiado bien. Una simple actualización no funcionaba, así que hubo que rehacerlo todo. Le pregunté cuánto se podía salvar de la versión original de Prime 4, y me dijo que "como un 2%". No hablamos mucho de los proyectos anteriores de Retro, de nuevo, era como una especie de nueva subcontrata.

Pasó un tiempo y tuve una conversación con otra persona que conoce a la que hablé antes y que tenía algo más de info. Por lo visto el Covid les ha dado fuerte, así que Prime 2 y 3 no son tan seguros. Siguen queriendo, pero en ese momento no sabían si iban a poder.

Eso es todo lo que sé.

[...]

No sé mucho más de lo que ya he dicho.

Lo que yo entendí es que el plan siempre fue hacer los 3 remakes de Prime mientras otro estudio trabajaba en Prime 4. Obviamente empezaron con Prime 1 pero el plan siempre fue hacer los 3. Y Retro sólo está trabajando en Prime 1 en este momento se debió a problemas covid, todavía no sé si Prime 2 y 3 entran, a partir de ahora, en los planes.
La pregunta se refería a los recursos del antiguo Prime 4 que se recuperan para el nuevo Prime 4, no a los recursos del Prime 4 que se usan en los remakes. Sólo era curiosidad y esperaba una respuesta mejor, ya que eso básicamente me decía que no tendríamos Prime 4 a corto plazo.
Prime 2 y 3 también fueron creados por Retro. Para ser sincero, no sé cómo funciona la subcontratación, sólo sé que era algo así.
Sin más detalles, un simple "Covid jodió los planes".
Ni idea, lo siento:)
También sólo quiero añadir, sí que estudiamos durante algún tiempo el desarrollo de juegos, pero lo dejé, así que no sé básicamente nada sobre el desarrollo de juegos, por lo que las conversaciones no eran muy técnicas, más como un "fan curioso".
Pues viendo el panorama, lo que pensaba es mas evidente.

Prime 1 por 40 pavos y un pack de prime 2 y 3 por 60.

A mí personalmente me da igual el formato que opten, solo quiero tener los juegos fisicos, me da igual pack, solo o medio medio.
En estos casos, para evitar esta chapuza de lanzamiento. No hubiera sido mejor haberlo lanzado unas semanas después y tener copias para todos?

Es que estas cosas solo las hace Nintendo. Van a su bola. Cada mas mal hacen las cosas, mejor les funciona. Parece magia.
Ojalá saquen el 2 y el 3 en un pack a 50€ sin el tratamiento especial del 1 (tal cual están en wii / cube pero reescalado) para leer a todos los bocachanclas que dicen ahora que este remake del primero no tiene trabajo suficiente como para costar 40€ quejarse de que el 2 y el 3 son una mierda comparado con el remake del primero.
Madre de Dios,esta vez fui lento al reservar por asuntos personales...no hay existencias en ninguna tienda :(
neodante1985 escribió:Madre de Dios,esta vez fui lento al reservar por asuntos personales...no hay existencias en ninguna tienda :(


Yo tampoco lo tengo reservado. Si abren reservas de nuevo en fnac, lo pillare. Si no pues lo dejare pasar hasta que encuentre alguna oferta mas adelante.
Pues al final me he pillado el juego en digital, me ha salido por algo mas de 33 euros y no he podido resistirme (tenía puntos de oro que ni me acordaba).


Felicidad máxima, y mi primera toma de contacto con la saga PRIME. Porque a pesar de tener el Trilogy en Wii, casi no lo aproveche.
@davidDVD
No es mucho pedir pero de donde sacas la información ¿fuente?
Viendo lo que ha pasado con este prime seria de genero estupido no darles el mismo tratamiento al 2 y al 3 porque seria literalmente pegarse un tiro en el pie con un cañon

ademas si zelda SS ha salido en swich perfectamenrte jugable prime 3 puede hacer lo mismo
GrinFandango escribió:@davidDVD
No es mucho pedir pero de donde sacas la información ¿fuente?

Pon "Belmont Metroid Prime resetERA" en Google y te debería llevar al post original.


PD. Si es lo de Bluepoint... busca en Wikipedia, por ejemplo.

El presidente de Bluepoint Games, Andy O'Neil, trabajó anteriormente como ingeniero técnico​ en los exitosos juegos Metroid Prime (2002) y Metroid Prime 2: Echoes (2004) para Nintendo of America.
Estoy flipando con el stock.
Estoy llegando a pensar (y seguro que no me equivoco) que Nintendo esta haciendo esto de meter pocas unidades a la venta para generar expectación y que la gente corra a agotar el juego, eso genera una necesidad extrema de adquirirlo ya de ya a la gente que le da miedo que no saquen stock nunca más y que aprovecharán para comprarlo nada más Nintendo active stock otra vez, volviéndolo a agotar y así en bucle.

Si esto tuviera stock a patadas mucha gente se esperaría porque seguramente están jugando a otros juegos o tienen otros antes pero de esta manera obligarán a comprarlo ya de ya sin pensar y por miedo.

La verdad es que toca bastante los cojones. Puede ser o eso o que Nintendo con el stock esté ya intentando tirar más al digital... Vete a saber. Lo que esta claro es que si es lo primero conmigo lo van a conseguir porque tendré que pillarlo.

Lo que no puede ser es que si tu tienes que hacer cosas en tu día a día no puedes estar tampoco pendiente del stock de un puto juego en internet todo el santo día, ni trabajando ni en paro... Esto tendría que tener stock para parar un tren. Otra cosa es el tema de los microchips.
Genshix escribió:Estoy flipando con el stock.
Estoy llegando a pensar (y seguro que no me equivoco) que Nintendo esta haciendo esto de meter pocas unidades a la venta para generar expectación y que la gente corra a agotar el juego, eso genera una necesidad extrema de adquirirlo ya de ya a la gente que le da miedo que no saquen stock nunca más y que aprovecharán para comprarlo nada más Nintendo active stock otra vez, volviéndolo a agotar y así en bucle.

Si esto tuviera stock a patadas mucha gente se esperaría porque seguramente están jugando a otros juegos o tienen otros antes pero de esta manera obligarán a comprarlo ya de ya sin pensar y por miedo.

La verdad es que toca bastante los cojones. Puede ser o eso o que Nintendo con el stock esté ya intentando tirar más al digital... Vete a saber. Lo que esta claro es que si es lo primero conmigo lo van a conseguir porque tendré que pillarlo.

Lo que no puede ser es que si tu tienes que hacer cosas en tu día a día no puedes estar tampoco pendiente del stock de un puto juego en internet todo el santo día, ni trabajando ni en paro... Esto tendría que tener stock para parar un tren. Otra cosa es el tema de los microchips.


No creo que esto sea así, porque con la edición "super limitada" del aniversario de Mario con los 3 juegos, no hubo problema en adquirirla, y mira que era limitada y se vendía durante 6 meses las unidades que sacaban y listo.

Yo lo pillé a las semanas de salir como ya te digo sin ningún problema, y siguieron la misma estrategia, bueno de hecho no la misma, porque fue más extrema aún: un juego físico con vida limitada anunciada y Mario es una saga un millón de veces más popular que Metroid

De este Metroid Prime creo que nunca han dicho que la edición sea limitada o que se venda durante X meses.
Arngrim escribió:
Genshix escribió:Estoy flipando con el stock.
Estoy llegando a pensar (y seguro que no me equivoco) que Nintendo esta haciendo esto de meter pocas unidades a la venta para generar expectación y que la gente corra a agotar el juego, eso genera una necesidad extrema de adquirirlo ya de ya a la gente que le da miedo que no saquen stock nunca más y que aprovecharán para comprarlo nada más Nintendo active stock otra vez, volviéndolo a agotar y así en bucle.

Si esto tuviera stock a patadas mucha gente se esperaría porque seguramente están jugando a otros juegos o tienen otros antes pero de esta manera obligarán a comprarlo ya de ya sin pensar y por miedo.

La verdad es que toca bastante los cojones. Puede ser o eso o que Nintendo con el stock esté ya intentando tirar más al digital... Vete a saber. Lo que esta claro es que si es lo primero conmigo lo van a conseguir porque tendré que pillarlo.

Lo que no puede ser es que si tu tienes que hacer cosas en tu día a día no puedes estar tampoco pendiente del stock de un puto juego en internet todo el santo día, ni trabajando ni en paro... Esto tendría que tener stock para parar un tren. Otra cosa es el tema de los microchips.


No creo que esto sea así, porque con la edición "super limitada" del aniversario de Mario con los 3 juegos, no hubo problema en adquirirla, y mira que era limitada y se vendía durante 6 meses las unidades que sacaban y listo.

Yo lo pillé a las semanas de salir como ya te digo sin ningún problema, y siguieron la misma estrategia, bueno de hecho no la misma, porque fue más extrema aún: un juego físico con vida limitada anunciada y Mario es una saga un millón de veces más popular que Metroid

De este Metroid Prime creo que nunca han dicho que la edición sea limitada o que se venda durante X meses.

Pues Nintendo debería preveer un poco mejor estas cosas, la verdad... No me entra en la cabeza a mi esto.
Genshix escribió:Estoy flipando con el stock.
Estoy llegando a pensar (y seguro que no me equivoco) que Nintendo esta haciendo esto de meter pocas unidades a la venta para generar expectación y que la gente corra a agotar el juego, eso genera una necesidad extrema de adquirirlo ya de ya a la gente que le da miedo que no saquen stock nunca más y que aprovecharán para comprarlo nada más Nintendo active stock otra vez, volviéndolo a agotar y así en bucle.

Si esto tuviera stock a patadas mucha gente se esperaría porque seguramente están jugando a otros juegos o tienen otros antes pero de esta manera obligarán a comprarlo ya de ya sin pensar y por miedo.

La verdad es que toca bastante los cojones. Puede ser o eso o que Nintendo con el stock esté ya intentando tirar más al digital... Vete a saber. Lo que esta claro es que si es lo primero conmigo lo van a conseguir porque tendré que pillarlo.

Lo que no puede ser es que si tu tienes que hacer cosas en tu día a día no puedes estar tampoco pendiente del stock de un puto juego en internet todo el santo día, ni trabajando ni en paro... Esto tendría que tener stock para parar un tren. Otra cosa es el tema de los microchips.


En Game sigue estando eh, otra cosa es que no sea al precio que queremos (los 30 o 25€ de fnac con cupón) @neodante1985
2046 respuestas