[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
23%
177
14%
104
24%
184
17%
133
22%
164
Hay 762 votos.
Rvilla87 escribió:Le pregunto y salimos de dudas, @guleum: tú realmente niegas la existencia de esas mecánicas de dependencia o mas bien a ti no te afectan/molestan y/o te dan igual (vamos que no te obligan a jugar)?

¿Entonces en qué quedamos? "Mecánicas de dependencia" sí, existe y no creo que nadie lo pueda negar. Ahora, que te obligue el juego a jugar es algo muy subjetivo. Habrá a algunas personas que les obligue y otras que no. Igual que lo de sacacuartos, algunos considerarán que D4 lo es y otras que no.

¿En un juego que NO ha salido, que mecánica de dependencia tiene?. si para el 99% de la gente un evento aleatorio es lo que las propias palabras significan y para el resto es = una mecánica f2p sacacuartos; pues no hay mucho más donde rascar. :-?

Me juego lo que quieras, que podré llegar al nivel máximo y equiparme sin la necesidad/obligatoriedad de hacer los jefes del mundo (si los hago bien y sino pos también) y si me apuras los helltide estos que son eventos de una hora. ¿Entonces que mecánica de dependencia TIENE DIABLO4?

Como dije, hay diferentes eventos para no hacer repetitivo el farmeo (falla-falla-falla-falla), y mientras que no haya INFORMACION de que si no haces determinado evento NO AVANZAS (o hay objetos exclusivos no cosmeticos), cualquiera podrá elegir la forma de farmear que quiera.

p.d y añado, que en un juego de 70euros me metan un pase de batalla y tienda es una mierda; pero mientras sea todo cosmetico lo aceptaré sin problemas si con ello me hacen cada temporada interesante con contenido nuevo y no se queda abandonado como han hecho con d3. (Decidme de las 20 y tantas temporadas de este cuantas han sido interesantes con nuevas mecánicas)
Esto me está recordando al mismo debate de sacacuartos pero ahora con las mecánicas de dependencia. Creo que con ejemplos algo extremos se ayuda a entender mas fácilmente el punto de vista de cada uno.

@guleum para mi es evidente que existen mecánicas de dependencia cuando, por ejemplo, te hacen estar a una determinada hora para jugar, independientemente de que la recompensa que te den sirva para estar mas guapo o para ser mas fuerte. Otro tema muy distinto es si eso te afecta o no. Como dices, en tu caso crees que no te va a afectar para subir al máximo lv, no? También creo que será así y por eso entiendo que no te moleste.

Pero si por ejemplo si haces un evento que ponen a una determinada hora te dan un multiplicador de exp o te suben de repente muchos niveles (y te ahorra horas y horas de farmeo), está claro la ventaja que dan si juegas cuando te dice el juego, no? Ahí está la mecánica, otra cosa es que te moleste mas o menos (a mi por ejemplo en ese caso me molestaría).

De todas formas ya con lo del sacacuartos me quedó claro que todo depende de cómo se interprete, ya no voy a seguir estos 2 debates porque ya me parece una pérdida de tiempo. Que cada cual se divierta o se fustigue con el juego y las noticias que vayan saliendo como él prefiera :Ð

Por cierto, 1 mes para la salida oficial.
Heldricht está baneado por "troll"
Rvilla87 escribió:Una pregunta @Heldricht, que cada vez que te veo en este hilo me surge la misma. Qué haces en este hilo si tienes tan claro que no vas a comprar nada de blizzard (y por tanto tampoco este juego)? Gringo Alpha, que se ha quejado de varias cosas, al menos sí que se le nota que le interesa el juego y se nota que le molesta según qué mecánicas puedan meter en diablo, pero en tu caso no lo entiendo. Bueno, entre eso y que me parece que hay altas posibilidades a que tu cuenta sea una clon de una baneada no me hace pensar muy bien de tus intenciones en este hilo, pero no tengo pruebas de ello [tomaaa]

No, no soy un clon de una cuenta baneada. Y hasta ahí puedo leer.
Me paso por este hilo a veces por que hasta donde yo recuerdo esto es un foro publico y puedo dar mi opinión aunque no sea del agrado de la mayoría.

No te confundas, quizá culpa mía por mi beligerancia. A mi el juego me podría haber interesado si Blizzard fuera la misma que hace 20 años. Lo que algunos llamáis o llaman evolución yo lo llamo tomadura de pelo y por eso no voy a comprarlo ni este ni ningún otro mientras sigan en esta linea. Eso no quiere decir que no vaya a jugar al menos el modo historia. Espero que tu curiosidad haya quedado satisfecha.
A ver @Caos1 yo estoy de acuerdo contigo en la existencia de dichas practicas pero los compis aquí no niegan que existan esas mecánicas o practicas depredadoras, niegan que en Diablo IV de momento estén presentes de una forma agresiva o descarada que es lo que generaria un FOMO preocupante. A mi de momento 12 horas al dia de Mareas y 3 o 4 veces diarias de jefe de mundo no me generan una aprension angustiosa que me haga temer no estar en el barco de esta carrera de la rata, ni para rasgarme las vestiduras o ponerme la venda antes de la herida.

Si con el tiempo esto se convierte en un festival de eventos discriminatorios que ríete tu del Viña Rock, aquí estaremos condenándolo. Pero resulta curioso que este tema del FOMO aparezca en un hilo de Diablo aun no lanzado y no en el de PoE desde que Tencent adquirió una participación mayoritaria en GGG, cuando son practicas chinas mas que estandarizadas.

1- https://www.pathofexile.com/events
2- https://www.pathofexile.com/events/Winterheart
3- https://www.pathofexile.com/events/Bloodgrip
4 - https://www.pathofexile.com/vault
5- https://www.pathofexile.com/events/Season1

En el de Diablo Immortal tambien compro el discurso (Netease). https://www.wowhead.com/diablo-immortal ... objectives

Pero en mi opinión @Gringo Alpha está aplicando aquí el tema de la dependencia (tema delicado) de una forma un poco inexacta; cualquier acontecimiento que tenga lugar una vez y en un momento determinado (como la beta) y no se repita en el tiempo hasta mucho después o nunca más, puede considerarse una mecánica de este tipo (si además lleva asociado conseguir algo de forma exclusiva y única se intensifica este defecto).

Por ejemplo lo que sí podríamos considerar aquí un ligero FOMO son los pases de temporada y esa angustiosa necesidad de completarlos al 100% porque llevan aparejados cosmeticos que se pierden (de forma temporal o permanentes), o las recompensas de los títulos y cosméticos de la beta. Pero unos eventos que posiblemente vayan cambiando su horario para adaptarse a todo el mundo sí, me parece una exageración. Y te digo más, por empatizar un poco con la postura de @Gringo Alpha, las mareas infernales van a soltar un tipo de moneda con el que abrir cofres durante la duración del evento, pero eso no significa que vayas a depender exclusivamente de esos eventos para avanzar, y no, no me gusta que empiecen con monedas exclusivas de eventos pero hasta que no veamos lo importantes que son para el progreso de un personaje al final igual son una chorrada que terminas dejando aparcada para dedicarte a otro contenido mas útil. Que por cierto el meta endgame aquí van a ser las mazmorras de pesadilla.

@Rvilla87 esto es un pasatiempo para @Gringo Alpha si es que al final termina comprándolo, yo creo que él tiene depositada su confianza mas en PoE2 XD que tampoco se va a librar del FOMO seguramente.

Yo creo que van a ofrecer un juego extremadamente casual que los mas hardcore van a fumarse en un mes y son los que mas razones para abandonarlo van a tener. Creo que después de ver a dónde llevó Blizzard a WoW, es bastante fácil predecir dónde terminará esto: hacen juegos que son superficiales y accesibles para las masas, juegos que te pules con bastante rapidez o al menos con facilidad y luego es una puerta rutinaria de búsqueda diaria e infinita que se supone que te mantendrá ocupado. Yo no me preocuparía por el contenido temporal diario o semanal, si por otro motivo es conocido Blizzard es por modificar constantemente contenido y sistemas en base al feedback, si necesitan aumentar tiempo y frecuencia de algo lo harán.

De todos modos se lleva en este hilo con incertidumbre y escepticismo desde 2019, primero era que si el juego no iba a parecerse a D2 y a perder ese tono oscuro (hecho), luego a que la tienda careciera de pay to win (hecho), luego que si un árbol de habilidades algo más currado y ahora toca temor a volverte loco con eventos temporales y discriminantes, que ya vemos que la industria lo ha adoptado como una norma, sea o no sea F2P. Estigmatizar solo a Blizzard o Smilegate es no querer ver el bosque.
@guleum En el mensaje en el que me citas mencionas brevemente que si sabes de la existencia de estas mecánicas, de lo que me alegro aclares.

El resto de tu mensaje es una continuación de la discusión que tenéis sobre D4 que un servidor ya dijo (por dos veces) que ni entra ni sale, así que no tengo nada mas que aportar al respecto.

Rvilla87 escribió:¿Entonces en qué quedamos? "Mecánicas de dependencia" sí, existe y no creo que nadie lo pueda negar. Ahora, que te obligue el juego a jugar es algo muy subjetivo. Habrá a algunas personas que les obligue y otras que no.

Una vez quedado claro de la existencia de esas mecánicas. Para mi lo que planteas en esa frase es una discusión puramente semántica de donde poco se puede rascar y es mas discutir por el placer de hacerlo.

Que uno hable de "mecánicas de dependencia" u otro de "te obligan a jugar", puede que una forma de definirlo sea mas acertada que la otra, pero hacer hincapié en ello es improductivo cuando a la postre, ambos están hablando de exactamente lo mismo.

Por otro lado, lo que comentas de que estas mecánicas haya a quien no les afecta, para nada las hace inocuas y es un error de bulto minimizar su potencial efectividad en su objetivo cargando la culpa enteramente en el jugador, ya que a mi y mi vecino, ni me molestan ni me hacen caer en sus redes.

No, no es tan sencillo, es mas, una buena parte de los que acaban cayendo son aquellos que se creen inmunes a estas cosas. Luego ya seria ampliar demasiado el tema hablar de quien incluso pagando en un F2P su primera reacción es afirmar que no lo hace (ya que. oye, es muy poquito al mes), autoengaños etc etc pero seria eternizar el offtopic...

En un ejemplo burdo pero diría que aclaratorio, es como insinuar que la publicidad del Tabaco, Bebidas alcoholicas o casas de apuestas son inocuas y por ello hay que enfocarse plenamente en que el que cae en ello es puramente por decisión propia y ya está. Ojalá fuera tan sencillo.

P.D: SI, @JyL , en las intervenciones posteriores lo dejan claro que no lo niegan aunque alguna anterior a mi me generó claras dudas y por ello escribí lo que escribí. Y vuelvo a dejar claro que no entro ni un milímetro en el debate de su aplicación en el caso concreto de D4.
Rvilla87 escribió:@guleum para mi es evidente que existen mecánicas de dependencia cuando, por ejemplo, te hacen estar a una determinada hora para jugar, independientemente de que la recompensa que te den sirva para estar mas guapo o para ser mas fuerte. Otro tema muy distinto es si eso te afecta o no. Como dices, en tu caso crees que no te va a afectar para subir al máximo lv, no? También creo que será así y por eso entiendo que no te moleste.

Pero si por ejemplo si haces un evento que ponen a una determinada hora te dan un multiplicador de exp o te suben de repente muchos niveles (y te ahorra horas y horas de farmeo), está claro la ventaja que dan si juegas cuando te dice el juego, no? Ahí está la mecánica, otra cosa es que te moleste mas o menos (a mi por ejemplo en ese caso me molestaría).

Seguimos con la conversación de besugos.... XD XD

EN SERIO, una mecánica de dependencia es un evento que NO te va a dar NADA EXCLUSIVO o ÚNICO¿? Si se tiene dependencia de algo así, igual el problema no está en el juego. Sabes el significado de dicha palabra,¿no?

¿Los "eventos" AHORA dan objetos exclusivos?
¿Los "eventos" AHORA dan objetos cosméticos exclusivos? (sin contar la beta abierta -sin comprar el juego accedes-)

El ejemplo no me sirve, pues es eso, pajas mentales de lo que pueden o no pueden hacer; YO valoro un juego por lo que me ofrece en el momento que lo voy a comprar. (No lo que puede o no puede ser en el futuro).

Por ejemplo, puede mañana caer un meteorito en la sede de blizzard y el juego lo compra ubisoft..... [mad] [mad]
Desde luego no cabe duda de que de momento Blizzard lo esta haciendo bien con Diablo IV cuando todas las quejas que se leen son un "y si..." y idas de olla con teorias conspiranoicas.

"Oh dios mio, Y si blizzard me obliga a jugar todos los dias a diablo IV que demonios voy a hacer?"
"y si blizzard me obliga a gastarme el dinero en la tienda de cosmeticos porque han puesto una armadura que me encanta?"

Sigue sorprendiéndome la cantidad de gente que le parece mal que un juego al que le puede dedicar cientos de horas tenga una tienda de cosmeticos para "sacarte los dineros" solo por complementos esteticos (porque piensan que se los deberían regalar todos por pagar 70€ por el juego) pero luego no les importa pagar ese mismo dinero por un juego de 20h y a la estanteria.
Hablando de pagar por cosméticos, espero que el precio de estos sea acorde al de un juego que hay que pagar 60/70 lereles, y no el meme del POE, que siendo gratis jugarlo, salí asustada de ver partes, ni skins enteros, partes del mismo, a no menos de 20 euros.

Ya queda poco para que salga. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Hablando de pagar por cosméticos, espero que el precio de estos sea acorde al de un juego que hay que pagar 60/70 lereles, y no el meme del POE, que siendo gratis jugarlo, salí asustada de ver partes, ni skins enteros, partes del mismo, a no menos de 20 euros.

Ya queda poco para que salga. [fumando]

Seguramente haya mucha mas variedad de precios, desde sets "baratos" de 20$ a sets de mas de 100$, no lo dudes.
stan01 escribió:Desde luego no cabe duda de que de momento Blizzard lo esta haciendo bien con Diablo IV cuando todas las quejas que se leen son un "y si..." y idas de olla con teorias conspiranoicas.

"Oh dios mio, Y si blizzard me obliga a jugar todos los dias a diablo IV que demonios voy a hacer?"
"y si blizzard me obliga a gastarme el dinero en la tienda de cosmeticos porque han puesto una armadura que me encanta?"

Sigue sorprendiéndome la cantidad de gente que le parece mal que un juego al que le puede dedicar cientos de horas tenga una tienda de cosmeticos para "sacarte los dineros" solo por complementos esteticos (porque piensan que se los deberían regalar todos por pagar 70€ por el juego) pero luego no les importa pagar ese mismo dinero por un juego de 20h y a la estanteria.

A ver, ni tanto ni tan poco. Si no han enseñado nada para mal, tampoco para bien. Les podemos dar el beneficio de la duda, pero en contenido HE tienen mucho que espabilar y mejorar (respecto a D3 sobretodo, y a ver cuánto se parece a inmortal)
¡Buenas! Duda: ¿las recompensas de la beta de la semana que viene son distintas a las que ya dieron?
@BeRz Son las mismas, con el añadido que ahora te dan un cuerno para tu montura si matas a Ashava
La verdad lo de los eventos temporizados son un cáncer. Que dejen a cada uno jugar a su ritmo y cuando quiera o pueda.
Cosa distinta es por ej las fallas de desafío del D3, que se renuevan cada x tiempo pero duran mucho tiempo activas, y ya cada uno la juega cuando quiera o pueda. Así deberían hacerse estas cosas.
darksch escribió:La verdad lo de los eventos temporizados son un cáncer. Que dejen a cada uno jugar a su ritmo y cuando quiera o pueda.
Cosa distinta es por ej las fallas de desafío del D3, que se renuevan cada x tiempo pero duran mucho tiempo activas, y ya cada uno la juega cuando quiera o pueda. Así deberían hacerse estas cosas.

Al menos una cosa me queda clara, salvo alguna excepción (Hola @Mogurito) la gente esta dispuesta a pasar por lo que sea con tal de jugarlo. Son pocos los que he visto con cierta cautela e intentando informarse bien de lo que sea ese juego. He puesto de ejemplo a @Mogurito por que es el único que recuerdo pero hay alguno mas. El resto pues les da igual, es DIablo 4 y donarían un riñón si fuera necesario aun si tener claro como sera la versión final.

Shinmei escribió:@BeRz Son las mismas, con el añadido que ahora te dan un cuerno para tu montura si matas a Ashava

Shinmei escribió:@BeRz Son las mismas, con el añadido que ahora te dan un cuerno para tu montura si matas a Ashava

En esta beta el lvl máximo será 20 y dijeron que los drops serán como el juego final,por lo tanto no saldrán legendarios,así que matar a Ashava será más difícil que en la beta pasada
Heldricht escribió:Al menos una cosa me queda clara, salvo alguna excepción (Hola @Mogurito) la gente esta dispuesta a pasar por lo que sea con tal de jugarlo. Son pocos los que he visto con cierta cautela e intentando informarse bien de lo que sea ese juego. He puesto de ejemplo a @Mogurito por que es el único que recuerdo pero hay alguno mas. El resto pues les da igual, es DIablo 4 y donarían un riñón si fuera necesario aun si tener claro como sera la versión final.

Bueno, simplemente a algunos no nos afecta el tema de los eventos temporales. Y es que, a menos que sean eventos que ocurren 1 sola vez al mes o al año (que lo dudo), no me preocupa en exceso, porque es un juego planteado a largo plazo. Creo que el problema lo tenéis los que lo queréis tener todo ya, ahora, instant, y a poder ser de manera fácil. Y no. Porque os guste o no (y aquí reside vuestro principal problema) Diablo 4 no es ni D2, ni D3, ni una mezcla de ambos. Es otro modelo de juego distinto, modernizado, con toques de MMO. Y los eventos temporales en un MMO son la orden del día desde hace casi 2 décadas.

Y no están disimulándolo en absoluto. Están dejando claro que es así y que va a seguir siendo así, para que el juego lo pueda comprar el que lo quiera y el que le guste ese modelo de juego. Y es que yo puedo ser un fan loco de Sonic y de los clásicos Sonic 1, 2 y 3, que salieron en los 90's. Pero tengo que ser consciente de que el último juego de Sonic no va a parecerse en nada a esos clásicos que me enamoraron, porque han pasado mogollón de años, y toca renovarse. Y tengo 2 opciones, o sigo jugando al Sonic 1, 2 y 3 y me olvido de los nuevos, o acepto que el concepto ha cambiado y las cosas ya no son como antes. Pero quejarme de que el nuevo Sonic es en 3d, con mundo abierto y ya no es un plataformas 2D pixelado es absurdo. Primero porque los developers del juego no van a venir a EOL a leer mi opinión, y segundo porque sé que mi opinión va a ser seguramente minoritaria.

Y vosotros tenéis las mismas opciones. Si un jefe de mundo que se hará 2 o 3 veces al día (o a la semana) os va a destrozar la experiencia de juego, pues señores, podéis ahorraros 70 euros, porque tiene TODA la pinta de que en cada zona del juego va a haber como mínimo un jefe de mundo, y ya hemos visto que no va a ser la única mecánica timeada del juego.

A mi, personalmente, eso de tener que conectarme a 1 hora en concreto me da bastante igual (quizá por los años que he raideado en el WoW a una hora concreta de manera diaria). Y sé que si no puedo conectarme a las 14:00 para matar a kitava, pues al día siguiente podré. Y si no, pues el domingo lo haré.

Otro tema bien distinto sería que me dijeran que si no me conecto el Domingo 15 de julio a las 13:47 para matar un bicho en concreto que da una montura, no voy a poder conseguirla hasta el 15 de julio de 2024 a las 13:47. Eso ya me parecería tocar los cojones, pero no tiene pinta de que vayan por ahí los tiros con los eventos timed de D4.
Estais enfocando mal el asunto...no penseis como que os quitan sino como que dan.

Me explico... imagina que ahora en D3 AÑADEN eventos temporales X dias a X horas... nadie se quejaria, ostias...algo nuevo añadido.

El tema de meter un boss de mundo permanente le quita la gracia, porque una de dos...o nerfeas las recompensas o la gente se va a dedicar solo a eso. Ademas de que algo exclusivo tiene mas encanto.

Si no gusta ya lo cambiaran... D3 no tiene nada que ver con lo que nos encontramos hace 11 años.
Hostias, no recordaba que tenemos Beta este finde, de lujo!
Hay ya alguna idea de por donde sale mas barato?
Yo cuanto mas veo de diablo IV menos me apetece. Cuando me apetece un poco de diablo me pongo el 2 remaster y tan agusto oiga.

Todo este royo de las 8 versiones distintas mas la coleccionista sin juego y la de acceso anticipado es una carrera que ya hemos perdido, pero bufff hay otras muchas cosas que tambien pintan mas bien regular. No se, no me da buena espina todo esto.
Arsene_Royal escribió:Hay ya alguna idea de por donde sale mas barato?

No hay variación de precio apenas de un país a otro.
Y como solo se vende en Battle.net, pues...

Por cierto. Ya es oficial. El early access comienza el 1 de junio a las 16:00 PT, lo que para nosotros será el 2 de junio a las 01:00 de la madrugada.

https://twitter.com/rodfergusson/status ... pdIZ9gNUUg
Buenos dias!

Pregunta rapida, se supone que el rendimiento del juego sera ya muy similar al de la salida del juego verdad?

Mas que nada para probarlo bien en la Steam Deck y ver si finalmente lo pillo, ya que por curro, tendre que darle en la SD mas que en el PC.
nemesis_21 escribió:Buenos dias!

Pregunta rapida, se supone que el rendimiento del juego sera ya muy similar al de la salida del juego verdad?

Mas que nada para probarlo bien en la Steam Deck y ver si finalmente lo pillo, ya que por curro, tendre que darle en la SD mas que en el PC.

El juego ya está en fase gold, por lo que ahora mismo ya no van a tocar el rendimiento hasta que salga el juego. Se están limitando a balanceo y corrección de bugs. Por tanto sí, puedes probarlo en SD.
Se sabe cuando se podrá descargar la beta? la anterior la jugué en la PS5 y esta la quiero probar en el PC
maikel_eol escribió:Se sabe cuando se podrá descargar la beta? la anterior la jugué en la PS5 y esta la quiero probar en el PC

10 de mayo a las 21:00 CEST
Sheri escribió:

El juego ya está en fase gold, por lo que ahora mismo ya no van a tocar el rendimiento hasta que salga el juego. Se están limitando a balanceo y corrección de bugs. Por tanto sí, puedes probarlo en SD.

Yo espero que hayan corregido el excesivo uso de VRAM, porque sino es injugable.
guleum escribió:
maikel_eol escribió:Se sabe cuando se podrá descargar la beta? la anterior la jugué en la PS5 y esta la quiero probar en el PC

10 de mayo a las 21:00 CEST

Me parece que te ekivokas amigo...sale el día 12 a las ,21:00
@sokii
Creo que él se refiere a la descarga de la beta, no a la apertura de servidores.
Sheri escribió:@sokii
Creo que él se refiere a la descarga de la beta, no a la apertura de servidores.

Ha pues si perdona...no lo vi
OLDMANCAIN escribió:
Sheri escribió:

Yo espero que hayan corregido el excesivo uso de VRAM, porque sino es injugable.

¿No se ha detectado a quiénes les afectaba? Porque en internet podéis ver videos de gente con gráficas con poca VRAM funcionando sin problemas.

En la anterior beta recuerdo algún comentario de problema de VRAM pero no me quedó claro realmente a quienes afectaba (si era solamente debido a la gráfica, cosa que dudo porque habría muchísimas quejas y no las hubo, o si era mas relacionado con el conjunto del pc).

No sé si recuerdo bien, puede que sea al no tener mucha VRAM (+12GB quizás?) y activar las texturas HD y/o config gráfica en ultra?
Rvilla87 escribió:
OLDMANCAIN escribió:
Sheri escribió:

¿No se ha detectado a quiénes les afectaba? Porque en internet podéis ver videos de gente con gráficas con poca VRAM funcionando sin problemas.

En la anterior beta recuerdo algún comentario de problema de VRAM pero no me quedó claro realmente a quienes afectaba (si era solamente debido a la gráfica, cosa que dudo porque habría muchísimas quejas y no las hubo, o si era mas relacionado con el conjunto del pc).

No sé si recuerdo bien, puede que sea al no tener mucha VRAM (+12GB quizás?) y activar las texturas HD y/o config gráfica en ultra?

En mi caso no, yo tengo una 3080, 32 gb de ram y un i7 y todos los juegos me van como un tiro. Menos el Resurectec cuando salió, hoy día me va perfecto y la beta del IV. Digo más aún, da igual la configuración gráfica que le pusieras, ultra, alto, medio o bajo que la VRAM empezaba a subir y no paraba.
No solo se chupaba la VRAM, también la RAM, yo tengo 32GB y se lo chupaba casi todo, pero gente con 64GB también. La RAM está para "usarla" sí, pero está claro que no es normal y menos en un juego así...

Otro tema es que la gente no lo mire y ni se entere XD, pero el problema estaba ahí y espero que lo solucionen.
Yo con una 3090 y 64 de ram se comía 21 de vram y 24 si no recuerdo mal de ram. No tuve problemas de rendimiento en ningún momento y lo máximo que jugué seguido fueron 6 horas, así que supongo que tampoco había problema de memory leaks ni nada por el estilo.

En la Steam Deck estuve poco mas de una hora y tampoco aprecié problemas por falta de memoria.

A lo mejor el juego tira a aprovechar todo lo que pueda según vea la configuración que montes.

Yo no le veo mayor problema la verdad, el viernes veremos si hay cambios en este tema.
Shinmei escribió:Yo con una 3090 y 64 de ram se comía 21 de vram y 24 si no recuerdo mal de ram. No tuve problemas de rendimiento en ningún momento y lo máximo que jugué seguido fueron 6 horas, así que supongo que tampoco había problema de memory leaks ni nada por el estilo.

En la Steam Deck estuve poco mas de una hora y tampoco aprecié problemas por falta de memoria.

A lo mejor el juego tira a aprovechar todo lo que pueda según vea la configuración que montes.

Yo no le veo mayor problema la verdad, el viernes veremos si hay cambios en este tema.

Hombre si no ves problema en que poniendo cualquier configuración, ultra, alta, media o baja, se coma toda la VRAM y la RAM, pues nada oyes Oooh
Sólo probé en ultra y ciertamente miré los consumos porque vi que la gente se quejaba no porque me fuera mal.

El caso es que yo lo he probado en 2 equipos totalmente diferentes en cuanto a rendimiento y concepto y la experiencia fue mas que buena en ambos.

No sé, luego otros se quejan de que los juegos no aprovechan sus equipos. Juegos que recomiendan 32 gb de ram en configuración alta y nos echamos las manos a la cabeza... Y cosas así.

El caso es que no hay término medio.
Darkcaptain escribió:No solo se chupaba la VRAM, también la RAM, yo tengo 32GB y se lo chupaba casi todo, pero gente con 64GB también. La RAM está para "usarla" sí, pero está claro que no es normal y menos en un juego así...

Otro tema es que la gente no lo mire y ni se entere XD, pero el problema estaba ahí y espero que lo solucionen.

Pues si, a esperar que lo solucionen. [beer]
Shinmei escribió:Sólo probé en ultra y ciertamente miré los consumos porque vi que la gente se quejaba no porque me fuera mal.

El caso es que yo lo he probado en 2 equipos totalmente diferentes en cuanto a rendimiento y concepto y la experiencia fue mas que buena en ambos.

No sé, luego otros se quejan de que los juegos no aprovechan sus equipos. Juegos que recomiendan 32 gb de ram en configuración alta y nos echamos las manos a la cabeza... Y cosas así.

El caso es que no hay término medio.

De rendimiento va de lujo el juego, quien diga lo contrario es por joder [beer]
elj0ven escribió:De rendimiento va de lujo el juego, quien diga lo contrario es por joder [beer]

La de peña que ando bloqueando tu, lo que me ahorráis [bye]
elj0ven escribió:De rendimiento va de lujo el juego, quien diga lo contrario es por joder [beer]

Partiendo de la base que no lo se por que no lo he probado te pregunto.

Tu sabes como va en todos los PC del mundo que lo han probado?. Por que hacer semejante afirmación es cuanto menos atrevida. Vamos a hacer reducciones al absurdo con todo, total como a mi me va bien si a alguien le va mal pues es un tocapelotas. Claro que si, ese es el camino.
Heldricht escribió: Claro que si, ese es el camino.

This is the way.

A mi en mi portátil gamer en donde juego a todo me iba bastante malamente, en cambio ahora tengo un nuevo Pc a la última con una 4080 en donde juego al Cyberpunk a 100fps con path tracing en ultra por lo que supongo que irá mejor...

En todo caso pienso que será un juego bastante bien optimizado, por lo visto a mucha gente le daba tirones la beta por que te instalaba texturas en alta resolución sin pedirlo, a parte de drivers Nvidia y optimizaciones varias que tendremos para el lanzamiento.
KnightSolaire escribió:
Heldricht escribió: Claro que si, ese es el camino.

This is the way.

A mi en mi portátil gamer en donde juego a todo me iba bastante malamente, en cambio ahora tengo un nuevo Pc a la última con una 4080 en donde juego al Cyberpunk a 100fps con path tracing en ultra por lo que supongo que irá mejor...

En todo caso pienso que será un juego bastante bien optimizado, por lo visto a mucha gente le daba tirones la beta por que te instalaba texturas en alta resolución sin pedirlo, a parte de drivers Nvidia y optimizaciones varias que tendremos para el lanzamiento.

Si algo caracterizaba a los juegos de Blizzard es su rendimiento en pc, su nivel de pulido, yo espero que sea así y que los problemas se debiesen solo a la beta.
¿Se puede descargar ya la beta o hay que esperar al fin de semana?. No hago nada más que entrar al cliente pero solo me salen opciones de precompra :-?
Jedeko escribió:¿Se puede descargar ya la beta o hay que esperar al fin de semana?. No hago nada más que entrar al cliente pero solo me salen opciones de precompra :-?

Se puede Descargar hoy a partir de las 21:00.

En cuanto al uso excesivo de VRAM y RAM, no voy a mencionar nada mas, lo reconoció la propia Blizzard.
Hay alguna info de si el libro de arte de la coleccionista saldrá a parte?
Sheri escribió:

Por cierto. Ya es oficial. El early access comienza el 1 de junio a las 16:00 PT, lo que para nosotros será el 2 de junio a las 01:00 de la madrugada.

Venía buscando esto.

He hecho bien entonces en pedirme el viernes 2 de fiesta. El jueves 1 estaré ahí con el redbull preparado para partirme la espalda.

Vaya semanita nos espera [angelito]
xDarkPeTruSx escribió:
Sheri escribió:

Venía buscando esto.

He hecho bien entonces en pedirme el viernes 2 de fiesta. El jueves 1 estaré ahí con el redbull preparado para partirme la espalda.

es que ese anticipio de días es supergoloso... ya viernes-sabado-domingo va a ser un vicio total. A ver quien es el primero que vemos a máximo nivel pasado un día xDD :-?
xDarkPeTruSx escribió:
Sheri escribió:

Venía buscando esto.

Pues menuda faena como caigan los servidores en los primeros dias, ya sabes que es tradición en Blizzard.
Diablo IV Developer Update Live Stream:

https://www.twitch.tv/diablo

Creo que hablarán de las temporadas, cosméticos, pases de batallas y otros
15866 respuestas