› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Avestruz escribió:paco_man escribió:Este tema sin la parte discordante es más aburrido. @Avestruz, @dinodini, @srkarakol, @retro-ton, @angelillo732, @Papitxulo os echo de menos. ¿Dónde os metéis?
Sin más, estoy a otras cosas, pero gracias por acordarte de mí
Además, me quedé muy satisfecho con con las últimas páginas del hilo, la verdad.
Cuando me apetesca ya me volveré a pasar por aquí.
Avestruz escribió:Lo dudo muchísimo, sinceramente
Avestruz escribió:Cuando en una conversación de repente se deja de lado cualquier intento de argumentar para pasar a las alusiones personales, y más cuando ni siquiera se forma parte de la conversación, lo que se transmite es, en mi humilde opinión, frustración, más que satisfacción.
Avestruz escribió:No obstante, si quieres continuar la conversación desde donde estaba antes de ese punto de inflexión (sin alusiones personales esta vez, se entiende ), a mí me parece perfecto, estoy dispuesto, como ya te dije.
Avestruz escribió:Te lo explico frase por frase, a ver si así funciona:Ese ejemplo sigue señalando al individuo, no al argumento.
Exacto, y es precisamente lo que pretendo: señalar la hipocresía del individuo.
Avestruz escribió:[...] la única explicación lógica que he encontrado: lanzarse a rebatir algo por quién lo dice, en lugar de pararse a pensar primero si lo que dice tiene sentido rebatirlo o no
Avestruz escribió:Tener todavía enquistados mensajes de hace más de un año no debe de ser sano
u5u4r10 escribió:Pues a mi el Spiderman de Holland me parece cojonudo, sobre todo para acercar ese personaje a la gente más joven. Al final los que disfrutamos de los anteriores estamos, como poco, rondando la treintena
old escribió:el gordito friky que hace chistes que a nadie le hacen gracia
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:Lo dudo muchísimo, sinceramente
No lo dudes en absoluto.
De hecho te llaman para hacer un debate serio y en solo un mensaje repites las acciones representadas en los tres memes que se hicieron sobre ti y que tanto te ofendieron.
No sé, a mí me daría para reflexionar, pero tú mismo.
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:No obstante, si quieres continuar la conversación desde donde estaba antes de ese punto de inflexión (sin alusiones personales esta vez, se entiende ), a mí me parece perfecto, estoy dispuesto, como ya te dije.
Tanto la falacia ad hominem como la falacia del hombre de paja aluden a quien realiza el argumento, no al argumento en sí.
Tú mismo reconociste que tu comentario aludia a quien realiza el argumento:Avestruz escribió:Te lo explico frase por frase, a ver si así funciona:Ese ejemplo sigue señalando al individuo, no al argumento.
Exacto, y es precisamente lo que pretendo: señalar la hipocresía del individuo.
Que estes de acuerdo o no con el argumento es irrelevante, ambas falacias tratan de desacreditar la autoridad de quien hace el argumento, bien por sus actitudes, o bien exagerando o tergiversando su argumento hasta convertirle en alguien cuestionable.
Y dado que reconoces que señalas al individuo, no sé qué más quieres debatir si me das la razón.
Miembros del partido político A y del partido político B son condenados por múltiples casos de corrupción, con sentencias firmes y toda la pesca.
Jaimito critica los casos del partido A, pero le importan tres cojones los casos del partido B.
Pepito le dice que es un hipócrita porque solo critica las del partido que no es el suyo. ¿Está Pepito cometiendo una falacia, o simplemente está llamando hipócrita (con toda la razón) a Jaimito? ¿Está Pepito tratando de refutar las sentencias firmes que caen sobre el partido A, o simplemente está llamando hipócrita (con toda la razón) a Jaimito?
EMaDeLoC escribió:Así que por tercera vez, zanjado.
Cualquier insistencia por tu parte en esa cuestión, la responderé con esta cita, que resume bastante bien tu insistencia:Avestruz escribió:[...] la única explicación lógica que he encontrado: lanzarse a rebatir algo por quién lo dice, en lugar de pararse a pensar primero si lo que dice tiene sentido rebatirlo o no
Y según tu tono, con un reporte por flame.
Por cierto, dijiste:Avestruz escribió:Tener todavía enquistados mensajes de hace más de un año no debe de ser sano
Y vas y sigues queriendo debatir algo de hace dos semanas que ya dije que estaba zanjado dos veces, tres con esta.
No sé, luego vas hablando de frustraciones.
Un saludo.
Avestruz escribió:Como ya dije, está zanjado desde el principio, pero no de la forma en la que tú piensas.
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:Como ya dije, está zanjado desde el principio, pero no de la forma en la que tú piensas.
Si esta zanjado, ¿por qué sigues insistiendo?
En fin, hago reporte por offtopic continuado con intención de hacer flood en el hilo.
AkrosRockBell escribió:@lasi_85 el tema es que tu pequeño círculo personal y tus circunstancias no son extrapolables al resto de la población. Tú trabajas con esos compañeros y es tu normalidad, pero por ejemplo Paco en Soria no ha visto nunca a una Peruano en su pueblo, mucho menos o a un negro, y Juanito en Ciudad Real a lo sumo ve a moros o Rumanos durante la vendimia, por ejemplo
Además, luego hay otros factores como lo innecesario que es saber la sexualidad de alguien siempre y el basar su personalidad y valoración como persona en base a ello.
AkrosRockBell escribió:@Papitxulo pero el círculo de Paco y Juanito es más extrapolable al resto de la población porque la mayoría no vive en grandes ciudades tipo Madrid o Barcelona que están hasta las trancas de inmigración.
La persona media consume ocio para entretenerse, no para que le adoctrinen o le hagan "pensar", y mucho más de la forma tan poco sutil con la que se hace hoy en día, se busca desconectar y pasar un buen rato.
A menos que sea determinante en la historia o parte del motor que la mueve no veo necesidad de hacer saber o de representar la sexualidad de ningún personaje en historias, ya sea hetero, homo, o follaburros, lo veo irrelevante.
Falkiño escribió:Yo todavía debo conocer a un ser humano que me diga que consume cine y series no para entretenerse, sino para ampliar su visión del mundo, conocer otras culturas y buscar sentirse identificado con esos personajes ficticios. Igual es que lo raro es lo primero y lo segundo es lo normal.
Quien tenga dificultades para "desconectar y pasar un buen rato" sólo porque en una película o serie aparezca gente de diferentes etnias u otientaciones sexuales, tiene un problema serio de intolerancia.
Falkiño escribió:@Papitxulo me refería al debate en general de esta página, no a tu opinión particular que de todos modos he leído en otros lados a más personas. Y yo no estoy en contra de que salga la representación, sino del cómo se hace (aquí mismo he hablado de manera positiva del personaje de Kate Kane/ Batwoman por ejemplo).
Un saludo!
AkrosRockBell escribió:@Papitxulo asociar diferentes razas con inmigración? Cuando estamos hablando de un país europeo que lleva siendo predominantemente de etnia caucásica los últimos 2000 años prácticamente? Válgame Dios por ser normal.
AkrosRockBell escribió:Estamos hablando de inclusión forzada. Estamos hablando de por ejemplo coger a un personaje nórdico y cambiarlo por Idris Elba en Thor porque hay que meter negros. No estamos hablando de que por ejemplo haya un Jedi negro en un contexto en el que los jedis son de todas las formas y razas o de que en una película basada en estados unidos haya un americano de origen africano protagonista. No. Estamos hablando de intentar darla con queso al espectador y que este no trague con ello.
AkrosRockBell escribió:Lo de la sexualidad... No. Muchas de esas pelis se centran en relaciones sexuales, ya sea de dos vaqueros gays en medio del monte o de un tio que contrata a una prostituta. Eso no es lo mismo que hacer una peli sobre carreras de coches y, sin que tenga ningún peso en la trama, sacar el tema de que el prota o un mecánico random que sale de fondo en una escana es Xsexual para cumplir un cupo. A eso me refiero y ya se ha hablado hasta la saciedad aquí.
AkrosRockBell escribió:@Papitxulo
Sí, pasaron "cosas" que no alteraron por completo la población ya que hubo mestizaje y, que con los años y la reconquista se fueron echando a los invasores y se fue repoblando y expulsado a moros y mestizos o se les obligaba a adaptarse de nuevo, la historia es esa. El concepto de normal viene de aquello que es más común y si en España hay 42 millones de españoles y 40 son de origen caucásico (invent de cifras), entonces lo normal es ser caucásico, eso es así, no soy yo redifiniendo el concepto de normal.
Será el Thor de Marvel pero es inclusión forzada que te cagas. Igual que los vikingos negros, Ana Bolena negra o Cleopatra negra.
El sexo innecesario ya se ha criticado aquí más veces. Poner a dos a follar para rellenar película es absurdo. De esto Antena 3 sabe mucho que todas sus series de los últimos 20 años pone a adolescentes a follar como conejos por puro aburrimiento, aunque la serie vaya de adolescentes descubriendo nazis huidos de alemania en un internado en el monte y una trama de robo y experimentación con menores. No he criticado que sea fuera de lugar sólo cuando se trata de relaciones no heterosexuales.
Falkiño escribió:no estoy en contra de que salga la representación, sino del cómo se hace.
AkrosRockBell escribió:@Papitxulo no, no lo digo todo, es un ejemplo con cifras inventadas, eso no cambia lo que es la definición de normal y el hecho de que la mayoría de españoles es de origen caucásico. Y eso no creo ni que haya que discutirlo ni que tenga sentido hacerlo. España no es cosmopolita. Ni ahora ni hace 20 años por mucho que ciudades como Madrid o Barcelona se hayan petado de inmigración, especialmente cuando esta no se integra.
AkrosRockBell escribió:He puesto el ejemplo de Thor película porque es el primero que se me ha venido ahora a la mente pero el hilo está lleno de muchos otros, escoge tu favorito. Que, igualmente, que la inclusión se metiese en el comic y no en la peli lo único que cambia es el medio en el que se introdujo, no el hecho de que sea inclusión forzada o no.
AkrosRockBell escribió:El comentario del sexo, y estaba claro desde el principio, va por simplemente sacar el tema para ponerse la medallita de inclusión. Creo que se entiende perfectamente sin necesidad de ir a más.
AkrosRockBell escribió:@Papitxulo veo que sigues intentando insistir en algo que no es real, así que tú a tu bola.
No, si sí que pillo lo que ha hecho Marvel. Ha cogido mitología nórdica y le ha cambiado la raza porque sí a dioses nórdicos. Todo lo demás eres tú intentando justificar la inclusión forzada.
AkrosRockBell escribió:Los tiempos cambian, pero, al igual que el tema de raza, la cosa no está tan generalizada como para pretender que en todo hay de todo. Eso es falso se mire como se mire. Es como si me intentas convencer de que el mundo real es cono una peli de Almodóvar, no me lo creo yo ni nadie.
AkrosRockBell escribió:@Papitxulo es mitología nórdica. Los vikingos son más blancos que un folio. No hay justificación posible para cambiar la raza.
AkrosRockBell escribió:La indignación no viene porque aparezcan X personajes, viene por como se introducen forzadamente. Que es exactamente de lo que va el hilo
lasi_85 escribió:Entonces, si en el puto mundo real existe toda esta diversidad, ¿que problema hay en que salga reflejado en el mundo televisivo?
AkrosRockBell escribió:@Papitxulo es mitología nórdica. Los vikingos son más blancos que un folio. No hay justificación posible para cambiar la raza.
La indignación no viene porque aparezcan X personajes, viene por como se introducen forzadamente. Que es exactamente de lo que va el hilo
AkrosRockBell escribió:@Papitxulo es un vikingo cambiado por un negro. Está forzado te pongas como te pongas.
nail23 escribió:Solo a los que apoyan el racismo selectivo están de acuerdo con las medidas de cambiar de raza a los personajes ya creados, no me sorprende en absoluto.
Kastan escribió:@Papitxulo
No hay coherencia interna, es una de las características del fenómeno woke.
Asgard, que como apuntas es una versión ficiticia de un universo mitológico vikingo formado por eslavos blancos, es multiracial.
Wakanda, que es una versión ficticia del universo mitológico africano formado por personas negras, es tan negra que si aparecen blancos son extranjeros.
Actualmente en USA, cuna del fenómeno woke, hay un 75% de blancos según el PEP. Sin embargo la proporción en el cine responde a los porcentajes de la oficina en la que trabajas, y no a los porcentajes reales de la población yanqui. Esto indica que en la ideología woke hay unas etnias y orientaciones que, siendo mayoritarias, son infra-representadas y tienden a aparecer en contextos negativos. Y hay otras que, siendo minoritarias, están sobre-representadas y que tienden a aparecer en contextos positivos.
Éso, que en ideologías similares ya superadas resulta insoportablemente ofensivo para cualquier ciudadano occidental, en la ideología actual es aplaudido por gente como tú. Además si pides igualdad y proporción eres racista y machista y tienes un discurso de odio. Pero si quieres desigualdad y desproporción, entonces eres moralmente superior. El disparate es casi cósmico.
Afortunadamente ya estáis en retroceso. Espero que en unos añitos la ideología woke termine donde terminaron los -ismos de los años 40, que son las ideologías más afines a las chorradas que defendéis con tanto ahínco.
AkrosRockBell escribió:@Papitxulo es un vikingo cambiado por un negro. Está forzado te pongas como te pongas.
Kastan escribió:No hay coherencia interna, es una de las características del fenómeno woke.
Papitxulo escribió:
Yo creo que no.
nail23 escribió:Papitxulo escribió:
Yo creo que no.
Pues vale.
Papitxulo escribió:nail23 escribió:Papitxulo escribió:Yo creo que no.
Pues vale.
Pues entonces supongo que ya está todo dicho.
Entiendo. Las reglas establecidas son las que tú y los tuyos decidís. Ciertamente no hay argumento contra el autoritarismo, te doy la razón. Qué menos, usando esa baza tú también me la das a mi, el woke se parece mucho a otros movimientos similares del pasado.
Por otra parte es un disparate que no me guste que se ensalce determinadas razas u orientaciones y que se humille a otras, porque éso es "mayor visibilidad y diversidad" y la doctrina dice que es bueno. ¿Cambiar personajes negros u homosexuales?, malo. ¿Cambiar blancos o heteros?, adelante. No planteemos dudas, es algo bueno, lo dice la Biblia, el Corán o los Principios del Movimiento. Jaque mate.
Si tu argumento es "gano porque lo digo yo, yo escribo las normas y decido lo que es bueno y lo que es malo", pocas opciones das para la réplica.
Lo malo es que también te retratas, claro.
Papitxulo escribió:En cuanto a lo que dices que aplaudo, te equivocas. Yo no tengo problema en ver una película o serie donde todos los protagonistas sean de raza blanca y heterosexuales, por ejemplo. De hecho, muchas de mis películas y series favoritas comparten dicha característica, y tampoco me molestan los cambios de raza de personaje cuando hacen blanco a uno que originalmente era de otra (en su momento ya aporté algunos casos de películas en las que sucedía, puedes utilizar la búsqueda si quieres).
nail23 escribió:Papitxulo escribió:nail23 escribió:
Pues vale.
Pues entonces supongo que ya está todo dicho.
Casi, acabo de recordar cuando se habló de representar a gente discapacitada para que esta pudiera conectar con el personaje por ser igual que el.
Yo en su momento escribí los problemas de salud que tengo y sin embargo me he sentido identificado con casi cada personaje de películas que he visto y me han gustado mucho y no tenían ninguna discapacidad.
Dicho esto, el argumento de muchas producciones y actores/trizes se les cae el argumento cuando otras te sueltan como en el caso de la sirenita.
La propia actriz dijo que cuando era pequeña se sentía identificada con el personaje no por que fuera también negra, si no por que ella imitaba los movimientos cuando iba a la piscina por que le fascinaba el personaje.
Con esto te vengo a decir que vuestro argumento para justificar esta vorágine de progresismo de postureta cae cuando inconscientemente dicho actor o actriz te da una ostia sin ella o el pretenderlo.
Es decir, el argumento cae por su propio peso y cuesta creérselo por que se tiene muy grabado a fuego el discurso del odio.
Yo me estoy leyendo una saga de libros de Cassandra Clare y en esa saga ya han aparecido casi todas las siglas de LGBTIQ+, me han sacado de la historia, no, porqué??
Muy sencillo, por que son personajes bien creados y bien puestos cuando toca su momento y no por una estúpida masa de gente que se cree que el echo de deconstruir personajes para dar visibilidad creen que lo están haciendo bien.
Tienes el ejemplo de Soul, perfecta película musical, tienes Tiana y el sapo, estupenda película desarrollada en Nueva Orleans, tienes Luca otra película perfecta, estos ejemplos son de productos muy bien construidos sin que tenga que venir el primer mojigato a decirte que o metes X etnia, raza, credo o condición, o es que eres Y.
Es muy fácil desmontaros vuestro argumento y eso es lo que os da rabia y seguís intentando a la fuerza que os digamos, pues oye tu tienes razón y no.
Hay que reconocer que eres tan divertido como un gato panza arriba.
Para ti la perra gorda, que decidan los que lean la conversación.
Pasa un buen día
Papitxulo escribió:
En absoluto. Si el problema para ti son los masunitos, mi argumento se mantiene, porque puedes debatir sobre cosas concretas a las que haya dado un masunito, y te daré argumentos de por qué se lo he dado a un mensaje en concreto.