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el villa viciosa el que te sube de nivel los personajes te habla de que en un sitio con un dragon hay un cofre oscuro o algo asi que puede contener algo interesante para los personanes
Miyazaki escribió:tengo una duda con cierto personaje que te dice algo sobre un tesoro.el villa viciosa el que te sube de nivel los personajes te habla de que en un sitio con un dragon hay un cofre oscuro o algo asi que puede contener algo interesante para los personanes
alguien saque donde esta?
En el castillo de Gumbaba, el dragón que atormentaba a Villa Verde; según entras al castillo todo recto a la derecha.
Nintendox escribió:Es que pienso que es el mejor, si tenemos en cuenta su época. Es el juego de la saga que mejor sabor ha dejado en su momento de salida sin duda.
Nintendo debería hacer un paper mario totalmente nuevo, con un sistema rpg.
SergiOnTheAir escribió:Tengo un jaleo con las medallas, con cuales comprar y cuáles no.
De las de Lucio, las que se canjean a cambio de piezas de estrella… si mi idea es conseguir todas las piezas e ir a por el 100%, ¿podré comprarlas todas?. Es que hay algunas que ya he conseguido por otros medios.
Y las del mercader de la plaza, tb. he de comprarlas?, o solo las que no tenga.
De la tienda normal de medallas, creo recordar que me han dicho que vaya comprando del mostrador solo… por tema precios.
A ver si alguien me puede guiar… sobre todo con lo de Lucio.
Zocio escribió:Por el capítulo 5 y quizás era por escuchar tantas buenas palabras del juego pero a mi me esta dejando un poco frío. De momento es un juego bueno pero sin más. Es tan fácil que invierto todo en más huecos de medallas, no sé si le han bajado la dificultad con respecto al original pero es ridícula
Es como lo recordaba mas o menos (lo jugue en GameCube hace menos de 3 años y medio),
Un juego que esta bien sin mas. Siento que rejugarlo hace que pierda muchisimo, creia que recordaba poco del juego y que va, a medida iba jugando me acordaba de muchas cosas importantes.
El backtracking era peor de lo que recordaba, ya no digo el del capitulo 4 y 7, si no el de cualquier capitulo, donde estas ya desde el inicio del juego yendo y viniendo de un lado para otro al ritmo que lleva Mario (que no es muy rapido), con peleas mayormente lentas y mas aun si te propones usar la descripcion de Goomarina como he hecho yo en esta partida (cosa que en GameCube no hice porque en su lugar use la medalla "Vistazo" para saber la vida de los enemigos).
Termine la historia al nivel 28, cuando en GameCube lo hice al 25. Creo que ha sido el camino a Bomburgo donde mas he ganado experiencia junto a la Luna en comparacion a GC donde lucharia solo la primera vez y aqui con tanta ida y venida (especialmente en el camino a Bomburgo), he subido bastante de nivel.
He seguido una estrategia similar mirando un momento mi partida para saber que medallas llevaba equipado y cuantas veces me subi la vida y los puntos flor y medalla. Lo que por alguna razon, en esta version se me ha olvidado por completo hablar con el que vendia medallas a cambio de piezas de estrella hasta bien avanzado en el juego, lo que significa que no he tenido lo de "Cambio rapido" y eso EMPEORA drasticamente el juego. No se si fue sobre el capitulo 5 o 6 donde me lo puse y no veas como cambia, la jugabilidad se vuelve mas dinamica y no es que el juego sea mas facil necesariamente, es que los combates no son tan largos y tediosos, porque el problema del juego no esta en no morir, esta en vencer a los enemigos, que hay muchos que tardan demasiado en caer, cada turno en este juego se siente lentisimo.
Mis medallas en GameCube eran:
-Multi-Rebote, Pisoton Encoger, Rebote Potente, Golpe Potente, Carga, Carga E, Mas PC, Mas PC E, Mas PF, MAS PF, Eludir Daño, Ultima Posibilidad E, Mega Prisa E, Casi Acabado, Casi Acabado E, Mucha Suerte, Corazon Feliz, Corazon Feliz E, Vistazo, Cambio Rapido, Relajacion y FX Ataque A.
Mientras que en Switch han sido:
-Multirrebote, Pisoton encoger, Rebote potente, Golpe potente, Carga, Carga E, Mas PC, Mas PC E, Mas PF, Mas PF, Eludir daño, Ultima posibilidad E, Mega prisa E, Casi acabado, Mucha suerte, Corazon feliz, Corazon feliz E, Flor feliz, Cambio rapido, Relajacion, Primer ataque.
Luego las estadisticas de GameCube eran 35 de vida, 30 de puntos flor y 45 de puntos medalla, aqui en Switch he priorizado mas bien la vida y los puntos flor a las medallas en la primera mitad del juego y en la segunda mas las medallas hasta que he acabado ajustandome poco a poco. Los tres niveles extra han ido a las medallas en Switch.
El juego lo termine con 28:41h (24:32h en GameCube), en Switch me distraje bastante al inicio a completar misiones secundarias (que no valen para practicamente nada y son un peñazo), eso y que las batallas han ido mas lentas por lo de la descripcion de Goomarina junto al tema de que no tenia cambio rapido hasta la segunda mitad del juego.
Luego de piezas estrella tenia la mayoria, me habia dejado muy pocas asi por el mundo y la gran mayoria son estas de "golpea con salto doble el suelo", como queria ver la galeria con el arte conceptual y tal, he tirado de guia y de Lupina, pero que vamos, la gran mayoria eran de golpear el suelo, un toston como para hacerlo sin guia (la guia no siempre mostraba imagenes, asi que Lupina me ha ayudado bastante pero a la vez no mucho, ya podria moverse).
De los Soles creo que solo tuve que buscar uno en guia y era uno que estaba detras de un arbol en el capitulo 4. Iba fijandome en el mapa si tenia todos y ese en concreto no aparecia asi que tire de guia, y menos mal, porque adivina tu que esta eso ahi.
De medallas acabe la historia con 71, la enciclopedia con 111 de 134 y 2 recetas (esto ultimo no me podria importar menos.
De postgame he investigado lo justo que me parecia interesante, que si ir a ver a CIM, que si tras recolectar las piezas gastarlas, que si comprar todas las medallas posibles (cosa que a lo largo del juego ya iba haciendo, ya que inverti en la rata esa que te pedia monedas para conseguir petroleo), he desbloqueado el combate contra T. Rex, pero tras usar descripcion y perder unas cuantas veces lo he dejado, podria mirar de hacer lo de "Danger Mario" pero no me apetece nada.
Tambien he ido a lo de las cien mazmorras ya que en GameCube no me moleste y la verdad, menudo tostonazo, lo he dejado al llegar al piso 60, es super lento y encima ni hay puntos para curar ni guardar, no me apetecia perder y he ido mas que nada para conseguir la mejora del saco y poder registrar mas enemigos en la enciclopedia.
De misiones secundarias he hecho alguna en concreto para conseguir alguna medalla y poco mas, y no se, por lo general sentia que todo lo que me quedaba por hacer era tedioso y aburrido, asi que he decidido dejarlo.
He cerrado el juego estando aun al nivel 28 (no hay manera de subir de nivel de forma normal tras la historia), 122/134 monstruos en la enciclopedia, 81/86 medallas, 3/58 recetas, 12 misiones secundarias hechas, y toda la musica salvo la relacionada con cien mazmorras desbloqueada.
Lo he cerrado con 33 horas y 24 minutos. Personalmente creo que con la historia ya tira bien y que el postgame es para quien de verdad le guste el sistema de batalla con sus pros y sus contras, yo ya habiendo completado todo lo "agradable" de completar (y quizas algo mas que eso) ya estoy satisfecho.
Volviendo a lo de la impresion del inicio. El juego tal y como he estado comentando desde que se anuncio, es un buen juego, pero se siente como un Mario & Luigi mucho mas flojo a nivel jugable. Se aprecia mucho que en este remake hayan cuidado tanto los sprites de los personajes, los decorados y demas, luego la musica ya me gustaba en GameCube, alguna ha empeorado, otra esta mejor como el que haya temas por cada mundo y demas, la opcion de poner la musica de GameCube siempre esta ahi, por lo que tampoco me quejo, he tirado de la musica nueva porque para algo esta y queria disfrutarla y cumple sin mas.
Tampoco soy ningun fanatico de este juego, asi que no se hasta que punto puedo llegar a notar los cambios. Por otra parte lo que no me ha gustado es que hayan suavizado y/o censurado segun que textos, y segun he visto es censura que tambien han aplicado a la version japonesa, lo cual es una lastima, porque juraria que han subido la calificacion por edades tanto en Japon, como en Europa y America, no le veo mucho sentido a tocar textos, pero bueno, hay textos que si que recordaba y sentia que eran identicos a GameCube, diria que la mayor parte del guion estara intacto, asi que genial, y de todas formas, como he dicho antes, el rejugarlo hace que pierda mucho, si llego a saber en 2021 que para 2024 iban a relanzarlo, me habria esperado a jugarlo ahora, ya que muy a mi pesar, ni siquiera tengo la suerte de tener una copia de GC y en su dia me molesto bastante el tema del precio de ese juego y diria que lo que mas me gusta de este remake es poder decir que tengo una copia del juego, lo cual no juega mucho a su favor.
En base a eso tambien he copiado el nombre de Yoshito de GC en esta version (Feoshi) y lo que he dicho antes de las estadisticas, con las medallas y compañeros he variado bastante mas, aunque cara al tramo final del juego he acabado adoptando lo mismo que en GC por conveniencia.
Lo de los fps que tanto hablaba la gente, a decir verdad a la hora de jugar yo no noto si algo va a 30 o 60 fps, he visto algun video ahora comparando ambos juegos y se nota muchisimo, pero jugandolo sin mas, el juego va super fino, algun tironcito muy puntual en alguna cinematica con muchos personajes (como la de los Bob-ombs del cañon) y poco mas, no me quejo, y no se como han llevado el tema ataques, pero yo diria que el ritmo estaba raro, para poder defenderme sentia que habia que pulsar ANTES de lo que veia, no recuerdo que en GameCube fuera asi, de serlo, pues mal, pero bueno, como cualquier juego ritmico, una vez te haces a ello, te acostumbras, aunque no deja de chirriar porque la ayuda visual siempre ayuda bastante.
Y poco mas, es un juego muy sobrevalorado que por lo que he leido aqui y por alla, esta dando mucho de que hablar, la gente opina que quizas no es tan bueno y sabia que pasaria algo asi, es lo que pasa cuando a este juego se le empieza a dar bombo muchisimo despues de que saliera porque se ha vuelto caro y raro, casi una "joya oculta" por no salir de GameCube.
Creo que ya no me dejo nada, por mi parte pueden contar conmigo si sacan un Paper Mario 64 remake o si sale uno nuevo asi RPG o estilo Super de Wii y les sale bien, pero Paper Mario no ha sido precisamente una saga que me haya llamado mucho a lo largo de los años, jugue a Super de pequeño en Wii, al de 3DS en su dia no le preste atencion y el de Wii U hizo que odiara con todas mis fuerzas la saga, luego como ya comente en su dia en el subforo de GC, este me gustó, pero es eso, es un buen juego que ha sido muy sobrevalorado, y como Super me pillo de pequeño realmente no se hasta que punto me gustaria ahora asi que tampoco puedo asegurar que si sacan otro como ese me gustara, por mi parte, que vuelva Mario & Luigi con exAlphaDream contratado por Nintendo y poco mas.
Mencion especial a Super Mario RPG donde mantengo que es bastante mas flojo que este titulo y que el paso de los años le ha pasado mayor factura que a este juego, que si hubieran arreglado mas el backtracking, podria pasar como un juego nuevo.
Recomiendo este Paper Mario, pero eso, hay que saber medir lo que es y no darle tantas expectativas a la gente que luego se lia. Y no, no me vais a convencer de jugar a TOK, con este Paper Mario y el que tengo de Wii ya me siento lleno.
Edito:
Que se me olvidaba y creo que es bastante importante. El plataformeo en Switch iba bastante mal, no se si son los fps, si han ajustado la velocidad de Mario de una forma rara o que, pero habia partes donde costaba saltar, mientras que con Yoshito me ha pasado al reves, lo recordaba tedioso y en Switch no me he caido ni una vez con su habilidad de flotar. Todo esto junto al tema de que el juego GRITA que deberia haber salido en 3DS, es un juego que necesita muy fuerte el poder jugarse con 3D estereoscopico, una lastima que no lo sacaran como tenian pensado en lugar de Sticker Star si no recuerdo mal.
Feroz El Mejor escribió:Juego finalizado.
Reseña con destripes y tal:Es como lo recordaba mas o menos (lo jugue en GameCube hace menos de 3 años y medio),
Un juego que esta bien sin mas. Siento que rejugarlo hace que pierda muchisimo, creia que recordaba poco del juego y que va, a medida iba jugando me acordaba de muchas cosas importantes.
El backtracking era peor de lo que recordaba, ya no digo el del capitulo 4 y 7, si no el de cualquier capitulo, donde estas ya desde el inicio del juego yendo y viniendo de un lado para otro al ritmo que lleva Mario (que no es muy rapido), con peleas mayormente lentas y mas aun si te propones usar la descripcion de Goomarina como he hecho yo en esta partida (cosa que en GameCube no hice porque en su lugar use la medalla "Vistazo" para saber la vida de los enemigos).
Termine la historia al nivel 28, cuando en GameCube lo hice al 25. Creo que ha sido el camino a Bomburgo donde mas he ganado experiencia junto a la Luna en comparacion a GC donde lucharia solo la primera vez y aqui con tanta ida y venida (especialmente en el camino a Bomburgo), he subido bastante de nivel.
He seguido una estrategia similar mirando un momento mi partida para saber que medallas llevaba equipado y cuantas veces me subi la vida y los puntos flor y medalla. Lo que por alguna razon, en esta version se me ha olvidado por completo hablar con el que vendia medallas a cambio de piezas de estrella hasta bien avanzado en el juego, lo que significa que no he tenido lo de "Cambio rapido" y eso EMPEORA drasticamente el juego. No se si fue sobre el capitulo 5 o 6 donde me lo puse y no veas como cambia, la jugabilidad se vuelve mas dinamica y no es que el juego sea mas facil necesariamente, es que los combates no son tan largos y tediosos, porque el problema del juego no esta en no morir, esta en vencer a los enemigos, que hay muchos que tardan demasiado en caer, cada turno en este juego se siente lentisimo.
Mis medallas en GameCube eran:
-Multi-Rebote, Pisoton Encoger, Rebote Potente, Golpe Potente, Carga, Carga E, Mas PC, Mas PC E, Mas PF, MAS PF, Eludir Daño, Ultima Posibilidad E, Mega Prisa E, Casi Acabado, Casi Acabado E, Mucha Suerte, Corazon Feliz, Corazon Feliz E, Vistazo, Cambio Rapido, Relajacion y FX Ataque A.
Mientras que en Switch han sido:
-Multirrebote, Pisoton encoger, Rebote potente, Golpe potente, Carga, Carga E, Mas PC, Mas PC E, Mas PF, Mas PF, Eludir daño, Ultima posibilidad E, Mega prisa E, Casi acabado, Mucha suerte, Corazon feliz, Corazon feliz E, Flor feliz, Cambio rapido, Relajacion, Primer ataque.
Luego las estadisticas de GameCube eran 35 de vida, 30 de puntos flor y 45 de puntos medalla, aqui en Switch he priorizado mas bien la vida y los puntos flor a las medallas en la primera mitad del juego y en la segunda mas las medallas hasta que he acabado ajustandome poco a poco. Los tres niveles extra han ido a las medallas en Switch.
El juego lo termine con 28:41h (24:32h en GameCube), en Switch me distraje bastante al inicio a completar misiones secundarias (que no valen para practicamente nada y son un peñazo), eso y que las batallas han ido mas lentas por lo de la descripcion de Goomarina junto al tema de que no tenia cambio rapido hasta la segunda mitad del juego.
Luego de piezas estrella tenia la mayoria, me habia dejado muy pocas asi por el mundo y la gran mayoria son estas de "golpea con salto doble el suelo", como queria ver la galeria con el arte conceptual y tal, he tirado de guia y de Lupina, pero que vamos, la gran mayoria eran de golpear el suelo, un toston como para hacerlo sin guia (la guia no siempre mostraba imagenes, asi que Lupina me ha ayudado bastante pero a la vez no mucho, ya podria moverse).
De los Soles creo que solo tuve que buscar uno en guia y era uno que estaba detras de un arbol en el capitulo 4. Iba fijandome en el mapa si tenia todos y ese en concreto no aparecia asi que tire de guia, y menos mal, porque adivina tu que esta eso ahi.
De medallas acabe la historia con 71, la enciclopedia con 111 de 134 y 2 recetas (esto ultimo no me podria importar menos.
De postgame he investigado lo justo que me parecia interesante, que si ir a ver a CIM, que si tras recolectar las piezas gastarlas, que si comprar todas las medallas posibles (cosa que a lo largo del juego ya iba haciendo, ya que inverti en la rata esa que te pedia monedas para conseguir petroleo), he desbloqueado el combate contra T. Rex, pero tras usar descripcion y perder unas cuantas veces lo he dejado, podria mirar de hacer lo de "Danger Mario" pero no me apetece nada.
Tambien he ido a lo de las cien mazmorras ya que en GameCube no me moleste y la verdad, menudo tostonazo, lo he dejado al llegar al piso 60, es super lento y encima ni hay puntos para curar ni guardar, no me apetecia perder y he ido mas que nada para conseguir la mejora del saco y poder registrar mas enemigos en la enciclopedia.
De misiones secundarias he hecho alguna en concreto para conseguir alguna medalla y poco mas, y no se, por lo general sentia que todo lo que me quedaba por hacer era tedioso y aburrido, asi que he decidido dejarlo.
He cerrado el juego estando aun al nivel 28 (no hay manera de subir de nivel de forma normal tras la historia), 122/134 monstruos en la enciclopedia, 81/86 medallas, 3/58 recetas, 12 misiones secundarias hechas, y toda la musica salvo la relacionada con cien mazmorras desbloqueada.
Lo he cerrado con 33 horas y 24 minutos. Personalmente creo que con la historia ya tira bien y que el postgame es para quien de verdad le guste el sistema de batalla con sus pros y sus contras, yo ya habiendo completado todo lo "agradable" de completar (y quizas algo mas que eso) ya estoy satisfecho.
Volviendo a lo de la impresion del inicio. El juego tal y como he estado comentando desde que se anuncio, es un buen juego, pero se siente como un Mario & Luigi mucho mas flojo a nivel jugable. Se aprecia mucho que en este remake hayan cuidado tanto los sprites de los personajes, los decorados y demas, luego la musica ya me gustaba en GameCube, alguna ha empeorado, otra esta mejor como el que haya temas por cada mundo y demas, la opcion de poner la musica de GameCube siempre esta ahi, por lo que tampoco me quejo, he tirado de la musica nueva porque para algo esta y queria disfrutarla y cumple sin mas.
Tampoco soy ningun fanatico de este juego, asi que no se hasta que punto puedo llegar a notar los cambios. Por otra parte lo que no me ha gustado es que hayan suavizado y/o censurado segun que textos, y segun he visto es censura que tambien han aplicado a la version japonesa, lo cual es una lastima, porque juraria que han subido la calificacion por edades tanto en Japon, como en Europa y America, no le veo mucho sentido a tocar textos, pero bueno, hay textos que si que recordaba y sentia que eran identicos a GameCube, diria que la mayor parte del guion estara intacto, asi que genial, y de todas formas, como he dicho antes, el rejugarlo hace que pierda mucho, si llego a saber en 2021 que para 2024 iban a relanzarlo, me habria esperado a jugarlo ahora, ya que muy a mi pesar, ni siquiera tengo la suerte de tener una copia de GC y en su dia me molesto bastante el tema del precio de ese juego y diria que lo que mas me gusta de este remake es poder decir que tengo una copia del juego, lo cual no juega mucho a su favor.
En base a eso tambien he copiado el nombre de Yoshito de GC en esta version (Feoshi) y lo que he dicho antes de las estadisticas, con las medallas y compañeros he variado bastante mas, aunque cara al tramo final del juego he acabado adoptando lo mismo que en GC por conveniencia.
Lo de los fps que tanto hablaba la gente, a decir verdad a la hora de jugar yo no noto si algo va a 30 o 60 fps, he visto algun video ahora comparando ambos juegos y se nota muchisimo, pero jugandolo sin mas, el juego va super fino, algun tironcito muy puntual en alguna cinematica con muchos personajes (como la de los Bob-ombs del cañon) y poco mas, no me quejo, y no se como han llevado el tema ataques, pero yo diria que el ritmo estaba raro, para poder defenderme sentia que habia que pulsar ANTES de lo que veia, no recuerdo que en GameCube fuera asi, de serlo, pues mal, pero bueno, como cualquier juego ritmico, una vez te haces a ello, te acostumbras, aunque no deja de chirriar porque la ayuda visual siempre ayuda bastante.
Y poco mas, es un juego muy sobrevalorado que por lo que he leido aqui y por alla, esta dando mucho de que hablar, la gente opina que quizas no es tan bueno y sabia que pasaria algo asi, es lo que pasa cuando a este juego se le empieza a dar bombo muchisimo despues de que saliera porque se ha vuelto caro y raro, casi una "joya oculta" por no salir de GameCube.
Creo que ya no me dejo nada, por mi parte pueden contar conmigo si sacan un Paper Mario 64 remake o si sale uno nuevo asi RPG o estilo Super de Wii y les sale bien, pero Paper Mario no ha sido precisamente una saga que me haya llamado mucho a lo largo de los años, jugue a Super de pequeño en Wii, al de 3DS en su dia no le preste atencion y el de Wii U hizo que odiara con todas mis fuerzas la saga, luego como ya comente en su dia en el subforo de GC, este me gustó, pero es eso, es un buen juego que ha sido muy sobrevalorado, y como Super me pillo de pequeño realmente no se hasta que punto me gustaria ahora asi que tampoco puedo asegurar que si sacan otro como ese me gustara, por mi parte, que vuelva Mario & Luigi con exAlphaDream contratado por Nintendo y poco mas.
Mencion especial a Super Mario RPG donde mantengo que es bastante mas flojo que este titulo y que el paso de los años le ha pasado mayor factura que a este juego, que si hubieran arreglado mas el backtracking, podria pasar como un juego nuevo.
Recomiendo este Paper Mario, pero eso, hay que saber medir lo que es y no darle tantas expectativas a la gente que luego se lia. Y no, no me vais a convencer de jugar a TOK, con este Paper Mario y el que tengo de Wii ya me siento lleno.
Edito:
Que se me olvidaba y creo que es bastante importante. El plataformeo en Switch iba bastante mal, no se si son los fps, si han ajustado la velocidad de Mario de una forma rara o que, pero habia partes donde costaba saltar, mientras que con Yoshito me ha pasado al reves, lo recordaba tedioso y en Switch no me he caido ni una vez con su habilidad de flotar. Todo esto junto al tema de que el juego GRITA que deberia haber salido en 3DS, es un juego que necesita muy fuerte el poder jugarse con 3D estereoscopico, una lastima que no lo sacaran como tenian pensado en lugar de Sticker Star si no recuerdo mal.
Por mi parte, le pongo un bien alto: 6,5.
Feroz El Mejor escribió:Juego finalizado.
Reseña con destripes y tal:Es como lo recordaba mas o menos (lo jugue en GameCube hace menos de 3 años y medio),
Un juego que esta bien sin mas. Siento que rejugarlo hace que pierda muchisimo, creia que recordaba poco del juego y que va, a medida iba jugando me acordaba de muchas cosas importantes.
El backtracking era peor de lo que recordaba, ya no digo el del capitulo 4 y 7, si no el de cualquier capitulo, donde estas ya desde el inicio del juego yendo y viniendo de un lado para otro al ritmo que lleva Mario (que no es muy rapido), con peleas mayormente lentas y mas aun si te propones usar la descripcion de Goomarina como he hecho yo en esta partida (cosa que en GameCube no hice porque en su lugar use la medalla "Vistazo" para saber la vida de los enemigos).
Termine la historia al nivel 28, cuando en GameCube lo hice al 25. Creo que ha sido el camino a Bomburgo donde mas he ganado experiencia junto a la Luna en comparacion a GC donde lucharia solo la primera vez y aqui con tanta ida y venida (especialmente en el camino a Bomburgo), he subido bastante de nivel.
He seguido una estrategia similar mirando un momento mi partida para saber que medallas llevaba equipado y cuantas veces me subi la vida y los puntos flor y medalla. Lo que por alguna razon, en esta version se me ha olvidado por completo hablar con el que vendia medallas a cambio de piezas de estrella hasta bien avanzado en el juego, lo que significa que no he tenido lo de "Cambio rapido" y eso EMPEORA drasticamente el juego. No se si fue sobre el capitulo 5 o 6 donde me lo puse y no veas como cambia, la jugabilidad se vuelve mas dinamica y no es que el juego sea mas facil necesariamente, es que los combates no son tan largos y tediosos, porque el problema del juego no esta en no morir, esta en vencer a los enemigos, que hay muchos que tardan demasiado en caer, cada turno en este juego se siente lentisimo.
Mis medallas en GameCube eran:
-Multi-Rebote, Pisoton Encoger, Rebote Potente, Golpe Potente, Carga, Carga E, Mas PC, Mas PC E, Mas PF, MAS PF, Eludir Daño, Ultima Posibilidad E, Mega Prisa E, Casi Acabado, Casi Acabado E, Mucha Suerte, Corazon Feliz, Corazon Feliz E, Vistazo, Cambio Rapido, Relajacion y FX Ataque A.
Mientras que en Switch han sido:
-Multirrebote, Pisoton encoger, Rebote potente, Golpe potente, Carga, Carga E, Mas PC, Mas PC E, Mas PF, Mas PF, Eludir daño, Ultima posibilidad E, Mega prisa E, Casi acabado, Mucha suerte, Corazon feliz, Corazon feliz E, Flor feliz, Cambio rapido, Relajacion, Primer ataque.
Luego las estadisticas de GameCube eran 35 de vida, 30 de puntos flor y 45 de puntos medalla, aqui en Switch he priorizado mas bien la vida y los puntos flor a las medallas en la primera mitad del juego y en la segunda mas las medallas hasta que he acabado ajustandome poco a poco. Los tres niveles extra han ido a las medallas en Switch.
El juego lo termine con 28:41h (24:32h en GameCube), en Switch me distraje bastante al inicio a completar misiones secundarias (que no valen para practicamente nada y son un peñazo), eso y que las batallas han ido mas lentas por lo de la descripcion de Goomarina junto al tema de que no tenia cambio rapido hasta la segunda mitad del juego.
Luego de piezas estrella tenia la mayoria, me habia dejado muy pocas asi por el mundo y la gran mayoria son estas de "golpea con salto doble el suelo", como queria ver la galeria con el arte conceptual y tal, he tirado de guia y de Lupina, pero que vamos, la gran mayoria eran de golpear el suelo, un toston como para hacerlo sin guia (la guia no siempre mostraba imagenes, asi que Lupina me ha ayudado bastante pero a la vez no mucho, ya podria moverse).
De los Soles creo que solo tuve que buscar uno en guia y era uno que estaba detras de un arbol en el capitulo 4. Iba fijandome en el mapa si tenia todos y ese en concreto no aparecia asi que tire de guia, y menos mal, porque adivina tu que esta eso ahi.
De medallas acabe la historia con 71, la enciclopedia con 111 de 134 y 2 recetas (esto ultimo no me podria importar menos.
De postgame he investigado lo justo que me parecia interesante, que si ir a ver a CIM, que si tras recolectar las piezas gastarlas, que si comprar todas las medallas posibles (cosa que a lo largo del juego ya iba haciendo, ya que inverti en la rata esa que te pedia monedas para conseguir petroleo), he desbloqueado el combate contra T. Rex, pero tras usar descripcion y perder unas cuantas veces lo he dejado, podria mirar de hacer lo de "Danger Mario" pero no me apetece nada.
Tambien he ido a lo de las cien mazmorras ya que en GameCube no me moleste y la verdad, menudo tostonazo, lo he dejado al llegar al piso 60, es super lento y encima ni hay puntos para curar ni guardar, no me apetecia perder y he ido mas que nada para conseguir la mejora del saco y poder registrar mas enemigos en la enciclopedia.
De misiones secundarias he hecho alguna en concreto para conseguir alguna medalla y poco mas, y no se, por lo general sentia que todo lo que me quedaba por hacer era tedioso y aburrido, asi que he decidido dejarlo.
He cerrado el juego estando aun al nivel 28 (no hay manera de subir de nivel de forma normal tras la historia), 122/134 monstruos en la enciclopedia, 81/86 medallas, 3/58 recetas, 12 misiones secundarias hechas, y toda la musica salvo la relacionada con cien mazmorras desbloqueada.
Lo he cerrado con 33 horas y 24 minutos. Personalmente creo que con la historia ya tira bien y que el postgame es para quien de verdad le guste el sistema de batalla con sus pros y sus contras, yo ya habiendo completado todo lo "agradable" de completar (y quizas algo mas que eso) ya estoy satisfecho.
Volviendo a lo de la impresion del inicio. El juego tal y como he estado comentando desde que se anuncio, es un buen juego, pero se siente como un Mario & Luigi mucho mas flojo a nivel jugable. Se aprecia mucho que en este remake hayan cuidado tanto los sprites de los personajes, los decorados y demas, luego la musica ya me gustaba en GameCube, alguna ha empeorado, otra esta mejor como el que haya temas por cada mundo y demas, la opcion de poner la musica de GameCube siempre esta ahi, por lo que tampoco me quejo, he tirado de la musica nueva porque para algo esta y queria disfrutarla y cumple sin mas.
Tampoco soy ningun fanatico de este juego, asi que no se hasta que punto puedo llegar a notar los cambios. Por otra parte lo que no me ha gustado es que hayan suavizado y/o censurado segun que textos, y segun he visto es censura que tambien han aplicado a la version japonesa, lo cual es una lastima, porque juraria que han subido la calificacion por edades tanto en Japon, como en Europa y America, no le veo mucho sentido a tocar textos, pero bueno, hay textos que si que recordaba y sentia que eran identicos a GameCube, diria que la mayor parte del guion estara intacto, asi que genial, y de todas formas, como he dicho antes, el rejugarlo hace que pierda mucho, si llego a saber en 2021 que para 2024 iban a relanzarlo, me habria esperado a jugarlo ahora, ya que muy a mi pesar, ni siquiera tengo la suerte de tener una copia de GC y en su dia me molesto bastante el tema del precio de ese juego y diria que lo que mas me gusta de este remake es poder decir que tengo una copia del juego, lo cual no juega mucho a su favor.
En base a eso tambien he copiado el nombre de Yoshito de GC en esta version (Feoshi) y lo que he dicho antes de las estadisticas, con las medallas y compañeros he variado bastante mas, aunque cara al tramo final del juego he acabado adoptando lo mismo que en GC por conveniencia.
Lo de los fps que tanto hablaba la gente, a decir verdad a la hora de jugar yo no noto si algo va a 30 o 60 fps, he visto algun video ahora comparando ambos juegos y se nota muchisimo, pero jugandolo sin mas, el juego va super fino, algun tironcito muy puntual en alguna cinematica con muchos personajes (como la de los Bob-ombs del cañon) y poco mas, no me quejo, y no se como han llevado el tema ataques, pero yo diria que el ritmo estaba raro, para poder defenderme sentia que habia que pulsar ANTES de lo que veia, no recuerdo que en GameCube fuera asi, de serlo, pues mal, pero bueno, como cualquier juego ritmico, una vez te haces a ello, te acostumbras, aunque no deja de chirriar porque la ayuda visual siempre ayuda bastante.
Y poco mas, es un juego muy sobrevalorado que por lo que he leido aqui y por alla, esta dando mucho de que hablar, la gente opina que quizas no es tan bueno y sabia que pasaria algo asi, es lo que pasa cuando a este juego se le empieza a dar bombo muchisimo despues de que saliera porque se ha vuelto caro y raro, casi una "joya oculta" por no salir de GameCube.
Creo que ya no me dejo nada, por mi parte pueden contar conmigo si sacan un Paper Mario 64 remake o si sale uno nuevo asi RPG o estilo Super de Wii y les sale bien, pero Paper Mario no ha sido precisamente una saga que me haya llamado mucho a lo largo de los años, jugue a Super de pequeño en Wii, al de 3DS en su dia no le preste atencion y el de Wii U hizo que odiara con todas mis fuerzas la saga, luego como ya comente en su dia en el subforo de GC, este me gustó, pero es eso, es un buen juego que ha sido muy sobrevalorado, y como Super me pillo de pequeño realmente no se hasta que punto me gustaria ahora asi que tampoco puedo asegurar que si sacan otro como ese me gustara, por mi parte, que vuelva Mario & Luigi con exAlphaDream contratado por Nintendo y poco mas.
Mencion especial a Super Mario RPG donde mantengo que es bastante mas flojo que este titulo y que el paso de los años le ha pasado mayor factura que a este juego, que si hubieran arreglado mas el backtracking, podria pasar como un juego nuevo.
Recomiendo este Paper Mario, pero eso, hay que saber medir lo que es y no darle tantas expectativas a la gente que luego se lia. Y no, no me vais a convencer de jugar a TOK, con este Paper Mario y el que tengo de Wii ya me siento lleno.
Edito:
Que se me olvidaba y creo que es bastante importante. El plataformeo en Switch iba bastante mal, no se si son los fps, si han ajustado la velocidad de Mario de una forma rara o que, pero habia partes donde costaba saltar, mientras que con Yoshito me ha pasado al reves, lo recordaba tedioso y en Switch no me he caido ni una vez con su habilidad de flotar. Todo esto junto al tema de que el juego GRITA que deberia haber salido en 3DS, es un juego que necesita muy fuerte el poder jugarse con 3D estereoscopico, una lastima que no lo sacaran como tenian pensado en lugar de Sticker Star si no recuerdo mal.
Por mi parte, le pongo un bien alto: 6,5.
Feroz El Mejor escribió:Juego finalizado.
Reseña con destripes y tal:Es como lo recordaba mas o menos (lo jugue en GameCube hace menos de 3 años y medio),
Un juego que esta bien sin mas. Siento que rejugarlo hace que pierda muchisimo, creia que recordaba poco del juego y que va, a medida iba jugando me acordaba de muchas cosas importantes.
El backtracking era peor de lo que recordaba, ya no digo el del capitulo 4 y 7, si no el de cualquier capitulo, donde estas ya desde el inicio del juego yendo y viniendo de un lado para otro al ritmo que lleva Mario (que no es muy rapido), con peleas mayormente lentas y mas aun si te propones usar la descripcion de Goomarina como he hecho yo en esta partida (cosa que en GameCube no hice porque en su lugar use la medalla "Vistazo" para saber la vida de los enemigos).
Termine la historia al nivel 28, cuando en GameCube lo hice al 25. Creo que ha sido el camino a Bomburgo donde mas he ganado experiencia junto a la Luna en comparacion a GC donde lucharia solo la primera vez y aqui con tanta ida y venida (especialmente en el camino a Bomburgo), he subido bastante de nivel.
He seguido una estrategia similar mirando un momento mi partida para saber que medallas llevaba equipado y cuantas veces me subi la vida y los puntos flor y medalla. Lo que por alguna razon, en esta version se me ha olvidado por completo hablar con el que vendia medallas a cambio de piezas de estrella hasta bien avanzado en el juego, lo que significa que no he tenido lo de "Cambio rapido" y eso EMPEORA drasticamente el juego. No se si fue sobre el capitulo 5 o 6 donde me lo puse y no veas como cambia, la jugabilidad se vuelve mas dinamica y no es que el juego sea mas facil necesariamente, es que los combates no son tan largos y tediosos, porque el problema del juego no esta en no morir, esta en vencer a los enemigos, que hay muchos que tardan demasiado en caer, cada turno en este juego se siente lentisimo.
Mis medallas en GameCube eran:
-Multi-Rebote, Pisoton Encoger, Rebote Potente, Golpe Potente, Carga, Carga E, Mas PC, Mas PC E, Mas PF, MAS PF, Eludir Daño, Ultima Posibilidad E, Mega Prisa E, Casi Acabado, Casi Acabado E, Mucha Suerte, Corazon Feliz, Corazon Feliz E, Vistazo, Cambio Rapido, Relajacion y FX Ataque A.
Mientras que en Switch han sido:
-Multirrebote, Pisoton encoger, Rebote potente, Golpe potente, Carga, Carga E, Mas PC, Mas PC E, Mas PF, Mas PF, Eludir daño, Ultima posibilidad E, Mega prisa E, Casi acabado, Mucha suerte, Corazon feliz, Corazon feliz E, Flor feliz, Cambio rapido, Relajacion, Primer ataque.
Luego las estadisticas de GameCube eran 35 de vida, 30 de puntos flor y 45 de puntos medalla, aqui en Switch he priorizado mas bien la vida y los puntos flor a las medallas en la primera mitad del juego y en la segunda mas las medallas hasta que he acabado ajustandome poco a poco. Los tres niveles extra han ido a las medallas en Switch.
El juego lo termine con 28:41h (24:32h en GameCube), en Switch me distraje bastante al inicio a completar misiones secundarias (que no valen para practicamente nada y son un peñazo), eso y que las batallas han ido mas lentas por lo de la descripcion de Goomarina junto al tema de que no tenia cambio rapido hasta la segunda mitad del juego.
Luego de piezas estrella tenia la mayoria, me habia dejado muy pocas asi por el mundo y la gran mayoria son estas de "golpea con salto doble el suelo", como queria ver la galeria con el arte conceptual y tal, he tirado de guia y de Lupina, pero que vamos, la gran mayoria eran de golpear el suelo, un toston como para hacerlo sin guia (la guia no siempre mostraba imagenes, asi que Lupina me ha ayudado bastante pero a la vez no mucho, ya podria moverse).
De los Soles creo que solo tuve que buscar uno en guia y era uno que estaba detras de un arbol en el capitulo 4. Iba fijandome en el mapa si tenia todos y ese en concreto no aparecia asi que tire de guia, y menos mal, porque adivina tu que esta eso ahi.
De medallas acabe la historia con 71, la enciclopedia con 111 de 134 y 2 recetas (esto ultimo no me podria importar menos.
De postgame he investigado lo justo que me parecia interesante, que si ir a ver a CIM, que si tras recolectar las piezas gastarlas, que si comprar todas las medallas posibles (cosa que a lo largo del juego ya iba haciendo, ya que inverti en la rata esa que te pedia monedas para conseguir petroleo), he desbloqueado el combate contra T. Rex, pero tras usar descripcion y perder unas cuantas veces lo he dejado, podria mirar de hacer lo de "Danger Mario" pero no me apetece nada.
Tambien he ido a lo de las cien mazmorras ya que en GameCube no me moleste y la verdad, menudo tostonazo, lo he dejado al llegar al piso 60, es super lento y encima ni hay puntos para curar ni guardar, no me apetecia perder y he ido mas que nada para conseguir la mejora del saco y poder registrar mas enemigos en la enciclopedia.
De misiones secundarias he hecho alguna en concreto para conseguir alguna medalla y poco mas, y no se, por lo general sentia que todo lo que me quedaba por hacer era tedioso y aburrido, asi que he decidido dejarlo.
He cerrado el juego estando aun al nivel 28 (no hay manera de subir de nivel de forma normal tras la historia), 122/134 monstruos en la enciclopedia, 81/86 medallas, 3/58 recetas, 12 misiones secundarias hechas, y toda la musica salvo la relacionada con cien mazmorras desbloqueada.
Lo he cerrado con 33 horas y 24 minutos. Personalmente creo que con la historia ya tira bien y que el postgame es para quien de verdad le guste el sistema de batalla con sus pros y sus contras, yo ya habiendo completado todo lo "agradable" de completar (y quizas algo mas que eso) ya estoy satisfecho.
Volviendo a lo de la impresion del inicio. El juego tal y como he estado comentando desde que se anuncio, es un buen juego, pero se siente como un Mario & Luigi mucho mas flojo a nivel jugable. Se aprecia mucho que en este remake hayan cuidado tanto los sprites de los personajes, los decorados y demas, luego la musica ya me gustaba en GameCube, alguna ha empeorado, otra esta mejor como el que haya temas por cada mundo y demas, la opcion de poner la musica de GameCube siempre esta ahi, por lo que tampoco me quejo, he tirado de la musica nueva porque para algo esta y queria disfrutarla y cumple sin mas.
Tampoco soy ningun fanatico de este juego, asi que no se hasta que punto puedo llegar a notar los cambios. Por otra parte lo que no me ha gustado es que hayan suavizado y/o censurado segun que textos, y segun he visto es censura que tambien han aplicado a la version japonesa, lo cual es una lastima, porque juraria que han subido la calificacion por edades tanto en Japon, como en Europa y America, no le veo mucho sentido a tocar textos, pero bueno, hay textos que si que recordaba y sentia que eran identicos a GameCube, diria que la mayor parte del guion estara intacto, asi que genial, y de todas formas, como he dicho antes, el rejugarlo hace que pierda mucho, si llego a saber en 2021 que para 2024 iban a relanzarlo, me habria esperado a jugarlo ahora, ya que muy a mi pesar, ni siquiera tengo la suerte de tener una copia de GC y en su dia me molesto bastante el tema del precio de ese juego y diria que lo que mas me gusta de este remake es poder decir que tengo una copia del juego, lo cual no juega mucho a su favor.
En base a eso tambien he copiado el nombre de Yoshito de GC en esta version (Feoshi) y lo que he dicho antes de las estadisticas, con las medallas y compañeros he variado bastante mas, aunque cara al tramo final del juego he acabado adoptando lo mismo que en GC por conveniencia.
Lo de los fps que tanto hablaba la gente, a decir verdad a la hora de jugar yo no noto si algo va a 30 o 60 fps, he visto algun video ahora comparando ambos juegos y se nota muchisimo, pero jugandolo sin mas, el juego va super fino, algun tironcito muy puntual en alguna cinematica con muchos personajes (como la de los Bob-ombs del cañon) y poco mas, no me quejo, y no se como han llevado el tema ataques, pero yo diria que el ritmo estaba raro, para poder defenderme sentia que habia que pulsar ANTES de lo que veia, no recuerdo que en GameCube fuera asi, de serlo, pues mal, pero bueno, como cualquier juego ritmico, una vez te haces a ello, te acostumbras, aunque no deja de chirriar porque la ayuda visual siempre ayuda bastante.
Y poco mas, es un juego muy sobrevalorado que por lo que he leido aqui y por alla, esta dando mucho de que hablar, la gente opina que quizas no es tan bueno y sabia que pasaria algo asi, es lo que pasa cuando a este juego se le empieza a dar bombo muchisimo despues de que saliera porque se ha vuelto caro y raro, casi una "joya oculta" por no salir de GameCube.
Creo que ya no me dejo nada, por mi parte pueden contar conmigo si sacan un Paper Mario 64 remake o si sale uno nuevo asi RPG o estilo Super de Wii y les sale bien, pero Paper Mario no ha sido precisamente una saga que me haya llamado mucho a lo largo de los años, jugue a Super de pequeño en Wii, al de 3DS en su dia no le preste atencion y el de Wii U hizo que odiara con todas mis fuerzas la saga, luego como ya comente en su dia en el subforo de GC, este me gustó, pero es eso, es un buen juego que ha sido muy sobrevalorado, y como Super me pillo de pequeño realmente no se hasta que punto me gustaria ahora asi que tampoco puedo asegurar que si sacan otro como ese me gustara, por mi parte, que vuelva Mario & Luigi con exAlphaDream contratado por Nintendo y poco mas.
Mencion especial a Super Mario RPG donde mantengo que es bastante mas flojo que este titulo y que el paso de los años le ha pasado mayor factura que a este juego, que si hubieran arreglado mas el backtracking, podria pasar como un juego nuevo.
Recomiendo este Paper Mario, pero eso, hay que saber medir lo que es y no darle tantas expectativas a la gente que luego se lia. Y no, no me vais a convencer de jugar a TOK, con este Paper Mario y el que tengo de Wii ya me siento lleno.
Edito:
Que se me olvidaba y creo que es bastante importante. El plataformeo en Switch iba bastante mal, no se si son los fps, si han ajustado la velocidad de Mario de una forma rara o que, pero habia partes donde costaba saltar, mientras que con Yoshito me ha pasado al reves, lo recordaba tedioso y en Switch no me he caido ni una vez con su habilidad de flotar. Todo esto junto al tema de que el juego GRITA que deberia haber salido en 3DS, es un juego que necesita muy fuerte el poder jugarse con 3D estereoscopico, una lastima que no lo sacaran como tenian pensado en lugar de Sticker Star si no recuerdo mal.
Por mi parte, le pongo un bien alto: 6,5.
Valvemi escribió:Para mi es que el sistema de combate es clave en este tipo de juegos para evitar que se conviertan en un coñazo.
El sistema de combate de la puerta milenaria es que es magnifico. Origami king es mejor en otras cosas, pero si el combate es esa puta mierda que hicieron, en un juego de este tipo... pues claro...
Turokero escribió:Todos estos años he leido que es uno de los mejores juegos de Mario, en general. Algunos lo ponian por encima de Mario Galaxy, Odissey, SMB3, World, etc. Voy por el quinto capitulo y no puedo estar mas en desacuerdo. Me parece un juego notable, pero ya esta. Para mi muy sobrevalorado todos estos años.
Hot Rod escribió:Buenas.
Una pregunta, que me la lió FNAC con el juego y aún no lo tengo y les estoy reclamando.
¿Regalaban algo en FNAC por la reserva?
Como después de la salida desaparece esa información y en los correos de confirmación nunca lo pone... Yo no lo recuerdo...
fuji escribió:Hot Rod escribió:Buenas.
Una pregunta, que me la lió FNAC con el juego y aún no lo tengo y les estoy reclamando.
¿Regalaban algo en FNAC por la reserva?
Como después de la salida desaparece esa información y en los correos de confirmación nunca lo pone... Yo no lo recuerdo...
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locoyou escribió:¡Diooos qué gustazo me ha dado cuando he descubierto de pura casualidad la sala de viaje rápido! No sabía que en esta versión la habían puesto. Se me ha escapado un suspiro de alivio y todo jajaja. Ahora ya no me da pereza hacer los recados.
A los que os parezca excesivamente fácil, hay medallas que reducen el daño que hace Mario a los enemigos o duplican el daño recibido de los enemigos.
Y bueno, no voy a entrar en comparaciones con otros juegos ni nada, simplemente decir que me está pareciendo tan maravilloso como lo recordaba, y activando la música de la versión de Game Cube ya directamente es pura nostalgia.
Jeyk_89 escribió:locoyou escribió:¡Diooos qué gustazo me ha dado cuando he descubierto de pura casualidad la sala de viaje rápido! No sabía que en esta versión la habían puesto. Se me ha escapado un suspiro de alivio y todo jajaja. Ahora ya no me da pereza hacer los recados.
A los que os parezca excesivamente fácil, hay medallas que reducen el daño que hace Mario a los enemigos o duplican el daño recibido de los enemigos.
Y bueno, no voy a entrar en comparaciones con otros juegos ni nada, simplemente decir que me está pareciendo tan maravilloso como lo recordaba, y activando la música de la versión de Game Cube ya directamente es pura nostalgia.
Esa sala se agradece en uno de los últimos actos. No imagino lo que debia ser en su epoca sin viaje rapido ese tramo...
Zocio escribió:Pues juego finalizado en 30 horas. Yo no lo jugué en su momento y lo tenia en la cola de pendientes por la fama que tiene y la verdad es que me ha decepcionado. Supongo que en la época y con una determinada edad enamoró a muchos pero a mí se me ha hecho tedioso tanto el combate como la exploración y me han dejado sin ganas de tocar el postgame. Tiene buenos momentos y a nivel artístico es muy bonito pero sin más, soy muy completista con todos los juegos de Nintendo y este me ha dejado saturado y conforme jugaba me daba la sensación de querer hacer check y quitármelo. Quizás es que iba con altas expectativas por la fama que tiene.
A otra cosa
algún consejo para cargarme a T.Rex en el coliseo? Llego hasta donde usa el poder de triplicarse y ahí ya no hay manera de hacerle daño. Todo el daño se lo hago con poder estelar, con ataques normales no se puede (o eso creo). En la descripción dice algo de que tiene un trauma con los pasteles, no sé si pueden ir por ahí los tiros
Tochus escribió:Yo lo he terminado hoy y me ha gustado mucho. A lo tonto le he metido 50 horas entre completar las secundarias, conseguir todos los soles y trozos de estrella, etc. Me quedan algunas medallas, recetas y enemigos de la enciclopedia, no sé si lo completaré todo todo, pero unas horas más voy a darle.
Duda para quien lo haya completado:algún consejo para cargarme a T.Rex en el coliseo? Llego hasta donde usa el poder de triplicarse y ahí ya no hay manera de hacerle daño. Todo el daño se lo hago con poder estelar, con ataques normales no se puede (o eso creo). En la descripción dice algo de que tiene un trauma con los pasteles, no sé si pueden ir por ahí los tiros
Tienes que usar la superguardia. Es decir, pulsar B en el momento oportuno y hacerle el contraataque.
Entonces le podras atacar.