› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Liquid Snake yo escribió:Perfect Ardamax escribió:Escorpio_28 escribió:Se comfirma que los rehenes rescatados estaban en dos residencias civiles, al parecer Hamas paga a civiles para mantener a los rehenes en sus casas.
Colaboracionistas (no importa si lo hacen por dinero, por admiración o por ambas cosas) esas personas a todos los efectos son "el enemigo" (ellos aceptaron convertirse en "eso" cuando voluntariamente decidieron ser participes por dinero o por ideología) pena por mi parte ninguna.
Lo he dicho ya en varias ocasiones en GAZA debe ser tratada como se trato a Alemania tras la guerra
Fase 1: Ocupación
Fase 2: Desnazificacion, reconstrucción y reeducación de la población
Fase 3: Retirar la Ocupación
Fase 4: Creación de 3 Estados (Gaza, Israel y Cisjordania) ----------> Gaza y Cisjordania van a estar siempre separados siendo uno urbano y con costa mediterránea y otro rural y sin costa (para evitar problemas futuros visto lo visto con ciertas declaraciones de la OLP esa parece la mejor solución).
PD: Os recuerdo que la retirada de las ultimas tropas Ocupantes "Aliadas" se hizo el 31 de Agosto de 1994 (51 años tras la rendición de Alemania)
Esto lo digo para todos aquellos que sigan que Israel se queda con Gaza blablabla...... las cosas bien hechas se hacen sin prisa (y lo que se debería hacer en GAZA es lo mismo que se hizo en Alemania)
1) Eliminar a HAMAS como organización (sin importar las bajas civiles que cueste) -----> Os recuerdo que en solo una noche de bombardeos EEUU mato a 100.000 personas en Tokio (algunos en este foro de estar en 1945 habrian llamado NAZIS a los Estadounidenses).
2) Y poco a poco extirpar esa asquerosa ideología de la gente (se tarden 20-51 años) lo que se estime necesario.
FIN
Eso también incluye meter tropas internacionales en Israel para detener la invasión israelí de Cisjordania? Porque leyéndote podría interpretar que tampoco sentirías pena ninguna si mañana Palestina decide asesinar a todos los invasores israelíes que hay en Cisjordania porque son "colaboracionistas" de la invasión de Israel.
Perfect Ardamax escribió:
@Pararegistros @Arvo @Escorpio_28 @docobo @Pesuuu @aaalexxx
ESTE VIDEO NO TIENE DESPERDICIO
Vais a filarlo a partir del minuto 10:20..........DESDE EL RIO HASTA EL MAR pero esta vez sin "matices"
APOYAMOS LOS MOVIMIENTOS DE "RESISTENCIA ARMADA" ESTÁN LEGITIMADOS
Saludos
Pararegistros escribió:
@rastein
"Manolete, si no sabes torear, ¿para qué te metes?"
¿Dónde estaban los rehenes? ¿Quién estaba al lado de ellos? ¿Sabían que estaban ahí? PUES ESO...😒
neofonta escribió:Han matado a 200 palestinos en la incursión para salvar a 4 judíos.
Todo muy equitativo.
Perkes_ escribió:neofonta escribió:Han matado a 200 palestinos en la incursión para salvar a 4 judíos.
Todo muy equitativo.
Llega un punto en el que ya ni sorprende.
docobo escribió:Unos que esconden rehenes y armamento entre población civil y otros que no tienen problema en atacar esas zonas, el cóctel perfecto para que sigan pasando las cosas que están pasando.
neofonta escribió:Han matado a 200 palestinos en la incursión para salvar a 4 judíos.
Todo muy equitativo.
pancho-mazorca escribió:neofonta escribió:Han matado a 200 palestinos en la incursión para salvar a 4 judíos.
Todo muy equitativo.
Eso les pasa por secuestrar personas. Por mi parte no me dan pena.
Se ha confirmado que los mismos civiles han participado activamente en tener a los secuestrados en sus casas. Si vas a ser parte del problema, afronta las consecuencias.
Solo espero que nunca te toque tener un familiar secuestrado en ese agujero. Te apuesto que pensarias totalmente diferente si fuera tu madre o tu hermana secuestrada en Gaza.
Falkiño escribió:@Garru yo creo que su intención no era esa. Para mí quieren repetir la ofensiva del Tet de la Guerra de Vietnam. En aquella ofensiva el VietCong quedó prácticamente destruido y el ejército nortvietnamita muy diezmado, fué una importante derrota militar de los comunistas, PERO, y aquí viene el pero, resultó en una "victoria moral" pues Estados Unidos quedó conmocionado de que los nortvietnamitas tuvieran la capacidad de un ataque semejante tras varios años sufriendo derrotas aplastantes y la opinión pública estadounidense retiró su apoyo a la guerra y se convenció de que no podría ganar militarmente.
Aquí HAMAS no puede competir con Israel en potencia militar, y los terroristas lo saben. Así que se la juegan con una carta muy astuta: que ellos no necesiten derrotar a Israel en batalla, sino que Isreal pierda el apoyo occidental y ellos ganen las simpatías, con lo que aunque Israel masacre a HAMAS al final lo que obtienen es el reconocimiento internacional de que ellos son las víctimas, Israel queda como la mala y Occidente y otros obligan a Israel a tragar con lo que sea que quieran proponer. Transformar la derrota militar en una victoria moral y diplomática. Y lo peor es que ese aspecto lo están consiguiendo, por desgracia, y a costa de mucha sangre palestina e israelí.
@aim_dll ese mapa es falso y se ha desmentido ya en el hilo. Esa Palestina que sale ahí no ha existido nunca.
Un saludo!
docobo escribió:Unos que esconden rehenes y armamento entre población civil y otros que no tienen problema en atacar esas zonas, el cóctel perfecto para que sigan pasando las cosas que están pasando.
Falkiño escribió:@aim_dll efectivamente, toda acción tiene una reacción.
De hecho la primera acción no fue israelí. La Liga Árabe declaró la guerra al Estado de Israel, el cual había sido fundado aceptando el plan de la ONU, al mismo día siguiente de su fundación. Como resultado de la derrota de los árabes, Israel se anexionó territorio de los árabes (lo que tú llamas "territorio palestino"). Y de aquellos barros estos lodos. Son los árabes, ya que los palestinos son árabes étnicos, los que empezaron el conflicto. Y derrota tras derrota han ido perdiendo territorios. Es SU culpa, no la culpa de Israel, el cual se habría quedado tranquilo con su territorio original si los árabes no hubiesen tratado de aniquilarlos.
Si yo voy a tí y te pego una hostia, tú me la devuelves pero más fuerte y me dejas KO, me recupero y te ataco de nuevo, me vuelves a dejar KO y así varias veces luego no puedo ir llorando a decir que eres un abusón y que me llevas pegando muchas veces, cuando la pelea la empecé yo. Los árabes en este conflicto son unos hipócritas y unos cínicos.
Un saludo!
Falkiño escribió:@aim_dll efectivamente, toda acción tiene una reacción.
De hecho la primera acción no fue israelí. La Liga Árabe declaró la guerra al Estado de Israel, el cual había sido fundado aceptando el plan de la ONU, al mismo día siguiente de su fundación. Como resultado de la derrota de los árabes, Israel se anexionó territorio de los árabes (lo que tú llamas "territorio palestino"). Y de aquellos barros estos lodos. Son los árabes, ya que los palestinos son árabes étnicos, los que empezaron el conflicto. Y derrota tras derrota han ido perdiendo territorios. Es SU culpa, no la culpa de Israel, el cual se habría quedado tranquilo con su territorio original si los árabes no hubiesen tratado de aniquilarlos.
Si yo voy a tí y te pego una hostia, tú me la devuelves pero más fuerte y me dejas KO, me recupero y te ataco de nuevo, me vuelves a dejar KO y así varias veces luego no puedo ir llorando a decir que eres un abusón y que me llevas pegando muchas veces, cuando la pelea la empecé yo. Los árabes en este conflicto son unos hipócritas y unos cínicos.
Un saludo!
aim_dll escribió:@Pararegistros Te importaria dejarme fuera de tus debates? Es que no me gusta debatir con gente que postea propaganda de twitter y si no te importa no me menciones ni velandamente como acabas de hacer ahora
Gracias y espero no tener que volver a decirtelo
Falkiño escribió:@aim_dll nadie les pegó, Israel aceptó en su fundación el plan de la ONU de los dos Estados, con un reparto más o menos parecido, el 44% para los árabes y el el 54% para Israel, pero el cual casi la mitad es territorio yermo casi inhabitable (45%) correspondiente al desierto del Neguev.
Los árabes atacaron primero y sufrieron las consecuencias de la derrota. Han seguido atacando después y siendo derrotados, así que han seguido sufriendo las consecuencias. De hecho y te pongo otra tropelía de los árabes, tras la derrota en la primera guerra expulsaron a más de medio millón de judíos de sus países, en algunos casos a comunidades judías que llevaban 2000 años viviendo allí antes de la islamización de esos países. Pero al contrario que hacen Egipto y otros con los palestinos, que los dejan en tiendas en el desierto como refugiados, el Estado de Israel acogió a esos judíos expulsados, les dió la nacionalidad y todos los derechos y los integró.
Empezaron los árabes todo esto. Siempre empiezan ellos, todas las guerras anteriores empezaron con ataques de los árabes. E igualmente la guerra en Gaza la volvieron a empezar ellos, cómo no. Por mucho que haya gente que no lo quiera ver, las víctimas en todo este conflicto siempre fueron los judíos. Con haber dejado a Israel existir con el plan original de los dos Estados tal y como se fundó, hoy no habría problemas.
Por otra parte resulta llamativo que casi todos los conflictos ocurridos en Europa y Oriente Medio en los últimos 50 años se deriven de la mala partición del Imperio Otomano tras la Primera Guerra Mundial con los territorios en Arabia y los Balcanes, principalmente.
Un saludo!
Falkiño escribió:@aim_dll los hechos no es blanquear a nadie. Te estoy contando los hechos, tal cual; y las consecuencias de las acciones que tuvieron los árabes. Todo eso ocurrió así. Los hechos no entienden de creencias ni de sentimientos. Si los árabes hubieran aceptado el plan de los dos Estados inicial, reconocido a Israel y entablado relaciones de buena vecindad desde el comienzo, muchísima sangre derramada se habría evitado. Pero no lo hicieron, y de nuevo, como ya te comenté, las consecuencias. Hay que ser una persona madura y asumir que los actos tienen consecuencias, y tratar de herir a otros puede tener consecuencias desagradables para tí si lo intentas.
Un saludo!
Falkiño escribió:Pero es que originalmente Israel en su fundación había aceptado compartir ese trozo de terruño con los árabes.
Falkiño escribió:@Perfect Ardamax yo creo que más explicaciones de las que hemos dado no se pueden dar. Ahora está en el tejado del compañero el entender el conflicto en toda su dimensión o pasar del asunto, lo que considere.
Un saludo!
Falkiño escribió:Pero es que originalmente Israel en su fundación había aceptado compartir ese trozo de terruño con los árabes.
In favour: 33
Australia, Belgium, Bolivia, Brazil, Byelorussian S.S.R., Canada, Costa Rica, Czechoslovakia, Denmark, Dominican Republic, Ecuador, France, Guatemala, Haiti, Iceland, Liberia, Luxemburg, Netherlands, New Zealand, Nicaragua, Norway, Panama, Paraguay, Peru, Philippines, Poland, Sweden, Ukrainian S.S.R., Union of South Africa, U.S.A., U.S.S.R., Uruguay, Venezuela.
Against: 13
Afghanistan, Cuba, Egypt, Greece, India, Iran, Iraq, Lebanon, Pakistan, Saudi Arabia, Syria, Turkey, Yemen.
Abstained: 10
Argentina, Chile, China, Colombia, El Salvador, Ethiopia, Honduras, Mexico, United Kingdom, Yugoslavia.
aim_dll escribió:Falkiño escribió:@aim_dll efectivamente, toda acción tiene una reacción.
Un saludo!
No puedes ir llorando... pregúntaselo a los Judíos que tiene un % alto de EEUU
Si tu me pegas y mis amigos se enteran entiende que puedan a ir a por ti...aplícalo a dos bandos
Osea que el resumen es que pueden robar todo el terreno que les de la gana porque papa USA les deja...bueno papa USA mientras todos esos judios sigan metiendo pasta en su pais Ok...en el momento que dejen de soltar billete la cosa cambiaria
@Pararegistros Te importaria dejarme fuera de tus debates? Es que no me gusta debatir con gente que postea propaganda de twitter y si no te importa no me menciones ni velandamente como acabas de hacer ahora
Gracias y espero no tener que volver a decirtelo
StarStream escribió:Da exactamente igual el territorio del mapa. El hecho es que los terroristas israelies expulsaron a la gente de sus casas en el Nakba del 1948 y los convirtieron en refugiados, y les han oprimido desde entonces.
La formación de Israel no fue aceptada por ningún país de la zona, solo por los países occidentales y sus colonias. En aquella época ni la mitad de los países de mundo tenían representación en la ONU. https://mfa.gov.il/Jubilee-years/Pages/ ... srael.aspxIn favour: 33
Australia, Belgium, Bolivia, Brazil, Byelorussian S.S.R., Canada, Costa Rica, Czechoslovakia, Denmark, Dominican Republic, Ecuador, France, Guatemala, Haiti, Iceland, Liberia, Luxemburg, Netherlands, New Zealand, Nicaragua, Norway, Panama, Paraguay, Peru, Philippines, Poland, Sweden, Ukrainian S.S.R., Union of South Africa, U.S.A., U.S.S.R., Uruguay, Venezuela.
Against: 13
Afghanistan, Cuba, Egypt, Greece, India, Iran, Iraq, Lebanon, Pakistan, Saudi Arabia, Syria, Turkey, Yemen.
Abstained: 10
Argentina, Chile, China, Colombia, El Salvador, Ethiopia, Honduras, Mexico, United Kingdom, Yugoslavia.
Vamos, que un grupito de amigos occidentales votaron "robamos las tierras de los árabes?" y ellos mismos dijeron "si, por supuesto". Esta resolución de la ONU fue un chiste.
Normal que los árabes no aceptaran la división. No se trata de geopolítica ni leches. Se trata de que los terroristas israelíes les expulsaron de sus casas. Si unos terroristas te echan de tu casa en nombre de su amigo imaginario, tu también resistirias.
Fotografía tomada por Arturo Pérez Reverte en 1977
Estwald escribió:docobo escribió:Unos que esconden rehenes y armamento entre población civil y otros que no tienen problema en atacar esas zonas, el cóctel perfecto para que sigan pasando las cosas que están pasando.
El día que comprendáis que esa "población civil" es igualmente responsable por que son cómplices y colaboradores cuando no parte de esa organización, llamada Hamás, lo mismo implosionais . ¿Acaso crees que todos esos "civiles" que han muerto, son bajas casuales, que "pasaban por ahí" y se han cruzado con una bala?.
Y eso si nos tenemos que creer lo que se dice por parte de Hamas y de fuentes afines,,,
ZACKO escribió:Queda gente secuestrada?
Pensáis que si HAMAS libera a todos los rehenes sería una forma de "terminar" con el conflicto?
Creo que si los liberan dejarían "desarmado" totalmente a Israel, dialécticamente se entiende, para seguir adelante con la ofensiva.
Creo que todos los países deberían estar trabajando por eso, por la liberación de los rehenes, para mi es la clave para que "termine" el conflicto, o al menos se tranquilicen.
Liquid Snake yo escribió:Joder con el blanqueamiento a Israel, tienes a los Ministros de Israel pidiendo el exterminio abierto de los palestinos y diciendo miles de burradas pero ahí no hay que intervenir ni solucionar ningún problema, ni aunque estén invadiendo Cisjordania ni cometiendo tropelías y siendo perseguidos por la CIJ
Perfect Ardamax escribió:Liquid Snake yo escribió:Joder con el blanqueamiento a Israel, tienes a los Ministros de Israel pidiendo el exterminio abierto de los palestinos y diciendo miles de burradas pero ahí no hay que intervenir ni solucionar ningún problema, ni aunque estén invadiendo Cisjordania ni cometiendo tropelías y siendo perseguidos por la CIJ
¿Blanquear? (son datos históricos)
Has de comprender que en el trascurso de este semana hemos visto:
1) Como HAMAS decapitaba a un padre que acompañaba su esposa a buscar a su hijo por decir que "Esos Hijos de puta (HAMAS) se lo han llevado"
2) Como el líder de la tribu de beduinos Árabes del sur de Gaza que llego a un trato con Israel para "que fueran ellos los que manejaran los camiones de ayuda humanitaria en GAZA" (en lugar de los miembros de HAMAS eran acribillados a tiros en su casa y la cabeza del patriarca decapitadas y clavada en una pica y puesta en la azotea de la casa para que todos la vieran.
Este en esta semana
No no conviene empezar con el "quien blanquea a quien" porque:
1) Es una pelea estéril
2) El hilo va de debatir datos y hechos (y para debatir correctamente debes conocer datos históricos) que es lo que yo poco mayoritariamente en mis comentarios
Porque sin contexto (sin datos) un tuit random o escrito no vale una mierda y es fácilmente manipularle para ambos lados. Esto ya lo viví en el hilo del COVID estoy curado en salud de la de burradas y desinformación que se genera en las redes sociales y por eso en la mayoría de mis post en este hilo recurro as hechos históricos y e información oficial al igual que en el del COVID recurría a PAPERS CIENTÍFICOS.
Saludos
Liquid Snake yo escribió:La parte que pedimos que intervengan en Palestina porque son extremistas, pero obviamos que Israel, dice, y peor de todo hace, está bien guapo.
Si eso ya no es así (Arabia, Saudita (líder árabe suni de la región) firma los acuerdo con ISRAEL y se consigue con ello la PAZ y poco a poco el reconocimiento del resto de vecinos (unido a la ocupación de GAZA) esa "estrategia defensiva" dejara de tener sentido y en consecuencia también dejaran de tener sentido los asentamientos (y la militarización de estos por parte de "JUDÍOS RANDOM")
SI ELIMINAS LA RAÍZ DEL PROBLEMA....el resto de consecuencias se disolverán como un azucarillo un una taza de te (y esas consecuencias incluyen a los partidos de extrema derecha como al Likut de Netanyaju como a los asentamientos (tiempo al tiempo)).