[Hilo Oficial] Universo Alien

Encuesta
¿Que nota le das a Alien: Romulus?
2%
2
6%
6
38%
35
27%
25
13%
12
5%
5
2%
2
2%
2
 0%
0
1%
1
3%
3
Hay 93 votos.
Estoy en la cama dando vueltas a la peli y no puedo evitar escribir un tocho de desahogo; disculpen ustedes si está fatal redactado:

La cosa empieza bien, con la colonia y la desesperanza que transmite (un poco de risa lo de los créditos, pero vale), la estética retrofuturista perfectamente llevada y unos personajes cuya abundancia de colágeno parece estar justificada y que no se hacen excesivamente insufribles, aunque luego los veo muy tranquilos en ciertas ocasiones. La prota es decente, tiene sus motivaciones claras, y Andy es uno de los puntos fuertes de la película. La banda sonora, aunque no es memorable, tiene regusto añejo. Y sí, tiene alguna cosilla “nueva” interesante y mucho diseño chochil y fálico del que alegraría al tito Giger. Sin embargo:

- El buen ritmo que lleva al principio (aunque reconozco que me ha chocado que pasen de un día normal a investigar una estación abandonada en un pispás) pronto se va a la mierda y no paran de suceder cosas a lo loco sin que a los personajes les dé tiempo a respirar o a sentirse a salvo. Sobra decir que esto a las nuevas generaciones de espectadores les encantará porque cualquier cosa les aburre, pero se carga la tensión cuando no te da tiempo a procesar ni las muertes de los personajes. Correr-sustito-muerte-correr-sustito-muerte. Bufff.

- Pese a que la estética y la ambientación me han parecido muy buenas, la estación no me ha transmitido el sentimiento de cohesión de las localizaciones clásicas o de Isolation, y en ocasiones parecía un videojuego pasillero en el que los personajes saben siempre adónde ir (en este caso, porque se lo dicen) y todo iba como por fases, sin mucha exploración salvo unos minutos iniciales. Me ha faltado metraje en este sentido, pero igual es cosa mía.

- El CGI de los facehuggers me parece justo, necesario y muy decente, pero el de los aliens me ha sobrado en ciertas escenas. Y si la tecnología/presupuesto no te da para resucitar a Ian Holm en condiciones, ponle a otro actor una puñetera máscara suya y que haga de androide de cara destrozada con mínimos efectos, joder. Y si te empeñas en hacerlo todo con CGI, al menos ten la cabeza de usarlo unos pocos segundos, con poca luz y con glitches y movimientos robóticos, no esta mediocridad que te saca de la ficción. Es que me retorcía en el sillón sufriendo cada vez que salía, por Dios.

- Hablando de Rook, me ha dado mucha risa que el tío aparezca cada dos por tres en todos los puñeteros monitores que hagan falta para explicar a los protas cositas QUE NO TIENE POR QUÉ EXPLICAR PORQUE HASTA VAN EN CONTRA DE SUS INTERESES. Parecía Ramón Salazar en Resident Evil 4, de verdad. El “show, don’t tell” se lo pasan por el forro muchas veces. Es que hasta hay vídeos y presentaciones de PowerPoint a lo Metal Gear. Y también está la exposición excesiva e innecesaria de los diálogos del principio. “Juanita, ¿te acuerdas de que este al que llamas hermano es en realidad un androide al que tu padre sacó del contenedor del Pryca y lo downgradeó al firmware 5.2 para que te quisiese mucho?”, “Pobre Joaquín, le tiene manía a tu androide porque blablablá dilema del tranvía que será relevante para la trama”. No estamos para sutilezas, desde luego.

- Pese a todas las explicaciones, el guion no hace muy buen trabajo para explicar cómo se han replicado los facehuggers (¡los hemos imprimido con bioingeniería inversa porque la ciencia puede ser mágica!) o por qué está esa estación ahí perdida a punto de darse un piñazo sin que en WY muevan un dedo para solucionarlo. De hecho, es que aún no sé si WY son unos putos máquinas que juegan al 4D Chess o unos inútiles con mucha suerte. Tampoco entiendo por qué no van directamente a LV-426 y se dejan de movidas (por supuesto, la existencia de esta peli genera un agujero de guion con Aliens, pero estoy hasta la polla de hablar de inconsistencias creadas por precuelas en este subforo y que me las expliquen con magia que se inventa cada uno). Y esto ya es cosa mía, pero pensaba que el guion iba a ignorar a Prometheus y qué va, otra vez con la cosa de la sustancia negra que hace lo que el guionista quiera y le quita toda la gracia al alien. Perezón.

- El fan service se les ha ido definitivamente de las manos. Al principio tiene su gracia, con la referencia a Alien 3 (que para mí no existe, pero bueno) en el logo, las (sorprendentemente muchas) cositas de Isolation y tal, pero la cosa empieza pronto a rozar niveles del Episodio VII de Star Wars. ¿Qué pintan ahí los restos de la Nostromo (que terminó con una explosión termonuclear) y su alien, encontrado en un capullo como si tal cosa en la inmensidad del vacío cósmico? ¿Qué narices hacen esas frases de otras pelis anteriores (he contado al menos cinco) copiadas y pegadas tal cual, incluso en momentos en que no tienen sentido, como la que suelta Andy? ¿Hacía falta oootra cuenta atrás para la destrucción? Menos mal que no llegan a usar un sensor de movimiento (o de calor, que se veía venir), porque habría sido la repanocha ya. Estas cosas en su justa medida están geniales, pero cuando hay tantas se cargan la inmersión y te recuerdan que estás viendo una película.

- Se dan un montón de situaciones únicamente porque al guion le interesa. Quisiera destacar la manera magistral que tiene esta peli de jugar con el tiempo, al que usa a su voluntad cuando le da la gana. ¿Quedan dos minutos para que todo salte por los aires? No te preocupes, que te va a parecer que quedan veinte. ¿Conviene que Andy esté un buen rato reiniciándose? Ahí lo tienes. ¿Podemos cambiarle el chip gordo y que esté operativo en diez segundos? Pues claro, nene. Y ahora resulta que un facehugger te fecunda el estómago en dos minutos y en otros dos tienes un alien rompiéndote el pecho, y no te vayas todavía porque antes de que pestañees mide dos metros y pico. “Es que son aliens 2.0, acuérdate de la magia de la bioingeniería”. Ya. Y cuando le ocurre toda esta movida a Navarro, la nave acaba en un hangar de la estación, en lugar de perdida en el espacio. ¡Casualidad máxima! Ah, y a Andy se le ocurre que a lo mejor los aliens se lo piensan antes de atacarte si te ven con un arma… ¡y resulta ser así! ¿No es maravilloso? Lo que no sé es por qué eso no les funcionó a los marines de Aliens, pero seguro que alguien tiene una explicación buenísima, como que las armas de color blanco acojonan más.

- Otra cosa que se me acaba de ocurrir: se dice cómo te detectan los facehuggers (por calor y sonido), pero eso crea inconsistencias en otras pelis y en esta misma, porque no será la primera vez que uno se te lanza estando al otro lado de un cristal de diez centímetros de grosor. ¿Cómo te ha detectado entonces?

- Esta película no sabe a qué otra peli de la saga referenciar más, así que va oscilando entre todas las anteriores cada dos por tres. En cierto momento, al guion se le ocurre que vamos a ser Aliens y que más es mejor, y de repente hay una cantidad de facehuggers, xenomorfos y gente pegada en el techo que vamos, ni idea de qué pintan ahí salvo para hacer bulto. El entrenador les ha dicho que salen a jugar y eso han hecho.

Eso sí, una cosa tengo bien clara: en las primeras, un “simple” facehugger en una habitación cerrada era un ser demoníaco con el que te cagabas encima, una amenaza muy seria y casi insuperable, mientras que aquí se llevan una de hostias los pobres bichos que por eso necesitamos veinte a la vez para dar algo de tensión (spoiler: se consigue a medias). La parte en que llama la chica por el pinganillo y Tyler responde mientras estaban rodeados de garrapatas chochiles me ha parecido muy poco realista porque todos sabemos que los chavales de la Gen Z no son muy de coger llamadas, así que menos aún si te estás jugando la vida. Es que de verdad.

- Al hilo de lo anterior, la amenaza que supone un solo alien se ve muy diluida en cuanto aparece el rifle (homenaje a Aliens, ya lo sabemos, pesado) y caen como moscas. Y les das las gracias por existir cuando a uno se le ocurre ser buen xenomorfo y salvar a la prota de una muerte segura. Poco se le va a reconocer a ese alien su buena acción. Es que ni un rasguño le hace, y eso que los aliens son muy de atravesar con la colita y preguntarte después. En fin, lo típico: son letales o inofensivos según interese. Me parece que una película de Alien debería esforzarse mucho más en que te cagues cuando aparezca el monstruo que le da nombre, y creo que tener al bicho ahí parado bufando y babeando sin hacer gran cosa en muchas escenas es contraproducente.

- Lo del ácido en gravedad cero es buena idea, pero la ejecución es digna de videojuego. Y yo no voy al cine a ver videojuegos, sinceramente. El plot armor y saber que a la prota no le va a pasar nada tampoco ayuda a esta escena.

- El momento en que Rain va a buscar a Andy y le dice a Kay que se pire es de absoluta traca. Aun tragándome que de verdad quiera arriesgar su vida por él, ¿cómo narices pensaba escapar después de una muerte segura? ¿Iba a mandarle un whatsapp a Kay para que los recogiera en el último momento? ¿Y adónde han ido los tres mil bichos que había en ese pasillo? Qué poca paciencia, de verdad… ¿Y qué relevancia tiene lo del láser azul y la neblina en esa parte, además de ser la enésima referencia a Alien? ¿No debería haber capullos de facehuggers?

- El alien-persona ha provocado RISAS en mi sala. El triple combo de fan service de Prometheus, Covenant y Resurrection (que ya dio mucha risapena en su día con su simpático alien albino), ha sido una idea magistral. ¡Homenajeemos a las tres peores películas de la saga a la vez y justo al final! La idea de la madre es bastante tonta (conveniencia de guion, una vez más), aunque puede colar por la desesperación, pero que el bicho pase de tamaño bebé a Zuckerberg de tres metros en segundos… ¿otra vez jugando con los tiempos porque le conviene a la trama? Y la forma de cargárselo, pues más fan service. Nos ponemos el traje (eh, ¿te suena esto?), aspiramos al monstruito creando el vacío… es que es increíble lo del reciclaje de esta película. Y por cierto, me parece de una sosez tremenda que la peli se llame Romulus y te dejen bien clarito de dónde viene la referencia… para luego malgastarla en un bebé alien lactante de su madre humana. Pofale.


No sé. Pese a todas las pegas, hay que reconocerle que el sabor a Alien está ahí y la ambientación está conseguida, pero el guion es muy mejorable y toda la peli huele a que Scott y la productora han metido la cuchara en el caldero más de lo aconsejable. Para mí, un 6. Y lo triste es que creo que es la tercera película de la saga que más me ha gustado, y la voy a considerar más canon que las demás pre/secuelas.

Alien se merece mucho más que esto.
Yo iba a ir el viernes pero al final no pude,así que aprovecho hoy que estamos de feria y estará el cine vacío.
@Dudeman Guymanington Te doy la razón en todas tus cosas y añado las mías de mi post. Pero ey, es cine de masas. Es lo que hay: deja el cerebro en casa
Y he visto videos de que uso animatronicos. Pero se los llevaría a casa para Halloween, porque…

Y por cierto: tanto control de WY, pero puedo pillar mi carguero para irme a potatoes y en realidad a una estación propiedad de WY [facepalm]

En fin…
TheDarknight75 escribió:@Dudeman Guymanington Te doy la razón en todas tus cosas y añado las mías de mi post. Pero ey, es cine de masas. Es lo que hay: deja el cerebro en casa
Y he visto videos de que uso animatronicos. Pero se los llevaría a casa para Halloween, porque…

Y por cierto: tanto control de WY, pero puedo pillar mi carguero para irme a potatoes y en realidad a una estación propiedad de WY [facepalm]

En fin…

Lo peor es gente de aquí defendiendo la película… hay gente que tendría que hacérselo mirar la verdad. Que te guste semejante mierda….
Lewis44 escribió:
TheDarknight75 escribió:@Dudeman Guymanington Te doy la razón en todas tus cosas y añado las mías de mi post. Pero ey, es cine de masas. Es lo que hay: deja el cerebro en casa
Y he visto videos de que uso animatronicos. Pero se los llevaría a casa para Halloween, porque…

Y por cierto: tanto control de WY, pero puedo pillar mi carguero para irme a potatoes y en realidad a una estación propiedad de WY [facepalm]

En fin…

Lo peor es gente de aquí defendiendo la película… hay gente que tendría que hacérselo mirar la verdad. Que te guste semejante mierda….


La gente defenderá lo que le salga de los cojones, no? Y cada cual tendrá sus gustos, que a ti te parezca una mierda, pues muy bien, pero criticar a los demás por sus gustos es muy lamentable
Lewis44 escribió:
TheDarknight75 escribió:@Dudeman Guymanington Te doy la razón en todas tus cosas y añado las mías de mi post. Pero ey, es cine de masas. Es lo que hay: deja el cerebro en casa
Y he visto videos de que uso animatronicos. Pero se los llevaría a casa para Halloween, porque…

Y por cierto: tanto control de WY, pero puedo pillar mi carguero para irme a potatoes y en realidad a una estación propiedad de WY [facepalm]

En fin…

Lo peor es gente de aquí defendiendo la película… hay gente que tendría que hacérselo mirar la verdad. Que te guste semejante mierda….


No. Lo peor es gente como tú que ataca a personas que defienden sus gustos.
Ashenbach escribió:
Lewis44 escribió:
TheDarknight75 escribió:@Dudeman Guymanington Te doy la razón en todas tus cosas y añado las mías de mi post. Pero ey, es cine de masas. Es lo que hay: deja el cerebro en casa
Y he visto videos de que uso animatronicos. Pero se los llevaría a casa para Halloween, porque…

Y por cierto: tanto control de WY, pero puedo pillar mi carguero para irme a potatoes y en realidad a una estación propiedad de WY [facepalm]

En fin…

Lo peor es gente de aquí defendiendo la película… hay gente que tendría que hacérselo mirar la verdad. Que te guste semejante mierda….


No. Lo peor es gente como tú que ataca a personas que defienden sus gustos.

Totalmente de acuerdo. Si te gusta, puedes defenderla con argumentos. Lo que NO hay es que tratar de convencer. A mi me parece un clon de Alien. Pero no una mierda. Lo cual no quiere decir (hemos enumerado un mazo) que haya cagadas y cosas discutibles. Pero no he visto Tornados y si me pareciera una mierda como mucho daría mis argumentos y ya esta. Y respeto a quien le haya gustado
pdriko31 escribió:La acabo de ver y me ha encantado de principio hasta casi el final.porqué?
Por el mounstruo final que parece un yonki yendo a por metadona,sin duda es el peor de la saga,vaya bajón

por lo demás he estado pegado a la butaca de principio a fin,espero que haya mas partes,le doy un 9/10

Con claro guiño a Prometeus y Covenant
A mi me ha gustado. No se cargan nada del lore (o al menos no me ha cantado nada de forma grotesca mientras la ví), y eso es bueno.
Por lo demás, han sabido encajar referencias a alien y prometheus de forma satisfactoria (al menos para mi).
El CGI del androide un poco cutre, lo podían haber hecho mucho mejor.
Hubiera preferido que hubiera protagonistas más adultos como en Alien, pero el hecho de que los protagonistas sean chavales jóvenes también justifica en cierta medida el que tomen decisiones estúpidas que probablemente un adulto no tomaría.
Sobre que la película no es muy original, lo prefiero mil veces antes que tragarme el tostón de David en Covenant filosofando consigo mismo durante media película.

Lo unico que me ha cantado un poco
El que encontraran al primer alien de "Alien" metido en un capullo entre los restos de la Nostromo. Entiendo que haya fragmentos de la Nostromo que hayan sobrevivido a la explosión termonuclear de la primera película, pero el Alien se escondió a bordo de la nave de salvamento Narcissus, que escapó a toda leche antes de la destrucción del Nostromo, por lo que aunque el Alien hubiese tenido la capacidad de crear un capullo protector para sobrevivir al vacío del espacio (entiendo que sería una secreción resinosa como en los nidos), ese capullo no debería de estar entre los restos de la Nostromo, sino vagando por el espacio.
alaun escribió:
pdriko31 escribió:La acabo de ver y me ha encantado de principio hasta casi el final.porqué?
Por el mounstruo final que parece un yonki yendo a por metadona,sin duda es el peor de la saga,vaya bajón

por lo demás he estado pegado a la butaca de principio a fin,espero que haya mas partes,le doy un 9/10

Con claro guiño a Prometeus y Covenant

Eso no es un guiño,eso es un meme.
@Lewis44 tu comentario me parece una sobrada, total. Si hay gente que le gusta la película y quiere hablar sobre ella creo que tiene derecho a hacerlo sin que se les cuestione.

Seguimos con el hilo por favor. Al final nos enrollamos con dos de pipas y la gente que quiere leer y escribir sobre la película entra al hilo y se habla de cuestiones personales que nada tienen que ver que con Alien Romolus.
Ayer vi la película sin esperar nada de ella y me gustó bastante esa vuelta de tuerca entre Alien y Aliens... Solo me chirrían algunas cosas que hacen que no pase de ser una película entretenida sin llegar a ser notable...


Cuando le quieren quitar a la chica con el alien pegado a la cara y enroscado al cuello con la máquina de hidrógeno líquido, (o algo similar), en el momento en que se despega, ¿por qué no lo rematan con la vara que da descargas eléctricas?
Me pareció tan obvio e incoherente que me sacó totalmente del clímax... Aunque claro, si lo matan en ese momento, se acabó la película. Un fallo de guion garrafal porque más tarde lo vuelve a utilizar contra la colmena en la pared...


La escena de la embarazada con ADN de alien dando a luz, es una copia de la escena con la embarazada en Dawn of the Dead de 2004


El Alien / Humano 'inspirado' en Dead Space

Imagen

A mí es una película que a pesar que dista mucho de ser perfecta, me he emocionado por primera vez desde hace años viendo una película de Alien, porque tiene la esencia de Alien, lo ves y todo huele a Alien(bso, fotografía, efectos), y eso para mí lograrlo hoy en día es todo un logro.
Peliculón, Alien Romulus es una película para analizar por todos los detalles que tiene, incluso puede verse más de una vez para aclarar ciertas dudas. Claramente la mejor película de alien después de las dos primeras.
hi-ban escribió:A mi me ha gustado. No se cargan nada del lore (o al menos no me ha cantado nada de forma grotesca mientras la ví), y eso es bueno.
Por lo demás, han sabido encajar referencias a alien y prometheus de forma satisfactoria (al menos para mi).
El CGI del androide un poco cutre, lo podían haber hecho mucho mejor.
Hubiera preferido que hubiera protagonistas más adultos como en Alien, pero el hecho de que los protagonistas sean chavales jóvenes también justifica en cierta medida el que tomen decisiones estúpidas que probablemente un adulto no tomaría.
Sobre que la película no es muy original, lo prefiero mil veces antes que tragarme el tostón de David en Covenant filosofando consigo mismo durante media película.

Lo unico que me ha cantado un poco
El que encontraran al primer alien de "Alien" metido en un capullo entre los restos de la Nostromo. Entiendo que haya fragmentos de la Nostromo que hayan sobrevivido a la explosión termonuclear de la primera película, pero el Alien se escondió a bordo de la nave de salvamento Narcissus, que escapó a toda leche antes de la destrucción del Nostromo, por lo que aunque el Alien hubiese tenido la capacidad de crear un capullo protector para sobrevivir al vacío del espacio (entiendo que sería una secreción resinosa como en los nidos), ese capullo no debería de estar entre los restos de la Nostromo, sino vagando por el espacio.

Yo también he flipado. Es más, básicamente la película no tiene ningún puñetero sentido.
Lewis44 escribió:
TheDarknight75 escribió:@Dudeman Guymanington Te doy la razón en todas tus cosas y añado las mías de mi post. Pero ey, es cine de masas. Es lo que hay: deja el cerebro en casa
Y he visto videos de que uso animatronicos. Pero se los llevaría a casa para Halloween, porque…

Y por cierto: tanto control de WY, pero puedo pillar mi carguero para irme a potatoes y en realidad a una estación propiedad de WY [facepalm]

En fin…

Lo peor es gente de aquí defendiendo la película… hay gente que tendría que hacérselo mirar la verdad. Que te guste semejante mierda….

La gente que va como tu lo que tiene que hacer es llevarla a un museo y dejaros ahi por eones como si fuerais especies unicas.

Quien diablos eres tu , tus gustos...tu forma de pensar... tu forma de valorar pa decir que tiene que defender la gente, pero tu quien eres pa guiar nuestras mentes? Rousseau, Voltaire ....DIOS??.


Yo me callo y no digo nada sobre argumentos que leo de usuarios para dar por cosas absurdas en las películas, o mal pensadas o mal guionizadas, que se critican como defectos, aunque en el fondo piense que la gente se complica demasiado; y no se complica con otras cosas, no se complica en buscar grietas a los originales, en películas de gran status en la historia del cine, no se complica en productos random total tampoco como la ultima de Deapool que funcionan como si fuera opio en el cine actual y la gente sale aplatanada y feliz de ver ese tipo de cine, asi que a ver si damos menos lecciones a los demás como si fuéramos seres especiales o los nuevos filósofos del siglo XXI cuyos razonamientos hay que seguir a rajatabla.

@ruls17 Eso que decis de los restos tiene todo el sentido, pero hay que tratar al espectador sobre todo nuevo en la saga como si fuera tonto, es algo comun en el cine de hoy, no se como os sorprende, pa que les vas a complicar mas, si ni asi a veces se enteran... de hecho incluso con lo que hicieron, hay quien se preguntó:

Pero como por el espacio con lo grande que es posible que se encuentren el Alien fosilizado??? eso es imposible, y se le responde, mira es que nos has visto que navegaban por los restos del Nostromo, habia un resto que con el nombre del Nostromo...te pusieron el cartelito.

Fijate lo que ocurriria si si se hace como deberia haberse hecho, llegar a los restos del Nostromo dejarlos atras...y seguir navegando por el sector, porque por alli debe estar, SOLO, flotando por el espacio sin nada alrededor, el Alien fosilizado, tambien se preguntaria la gente pero como es posible que??...
se entiende la ambiguedad? da igual, habria el mismo pero como?? en gente que no hubiera visto el cartelito.
Quitando tanto adolescente de por medio, me ha gustado bastante, se me ha hecho muy parecida al videojuego, sera por la ambientacion
Pero el Xeno de Alien crea un capullo o esta simplemente congelado? Juraría que el láser le quita fragmentos rocosos?de hielo? pero no crisálida. Se le ve la cabeza alubia creo, no?
Alien Romulus

Imagen

Dead Space

Imagen

Alien Romulus

Imagen

Blade Trinity

Imagen

Hollywood innovando como siempre [carcajad]
TheDarknight75 escribió:Pero el Xeno de Alien crea un capullo o esta simplemente congelado? Juraría que el láser le quita fragmentos rocosos?de hielo? pero no crisálida. Se le ve la cabeza alubia creo, no?


Congelado si es lo seguro, luego no sabemos si hay algun añadido en el mecanismo de supervivencia del bicho, el frio les molesta, paraliza y congela , pero no lo mata, elementos naturales solo el fuego intenso, por ahi debe haber una reina congelada por el espacio como la de Aliens y otra en el fondo del mar en la tierra congelada de AVP.


@comprador mete esas imagenes en spoilers [facepalm] .
La peli es un puñetero 10 como peli de Alien. Es exactamente lo que se espera y se busca de un producto de esta saga. Probablemente, lo más Alien que hayan sacado después de Alien (la original).

La trama está bien explicada y cerrada. Tiene una serie de personajes bastante interesantes. Especialmente Andy y la tía ¿Rey?. Luego tiene los míticos masillas que sabes que van a palmar y te da varios sustos que no te esperas.

¿Soy el único flipado que creyó que...

... Cuando la tía se cae por el hueco del ascensor y la "salva" un alien con la cola pero no la mata, creyó que era la embarazada que se había convertido en Xenomorfo por haberse chutado? En plan que se había transformado pero salvado el alma. Creía que se iba a enfrentar contra los aliens en plan a saquísimo. Ya estaba con el cuchillo en la mano, pero al final no la cagaron xD.


A mí me ha gustado como producto de la saga. Le daría un 8/10. Baja un poco la nota porque el ritmo es un poco lento y no innova demasiado, al ser muy similar a la primera.

PD: Opinión impopular: Aliens (la de Cameron) es una puta basura. Ya ni mencionar Alien 3 o las que se enfrentan a los Predator. En general todas las que son "shooters" me parecen una mierda. A mí lo que me mola de Alien es esto.
Servoarmaduro escribió:
PD: Opinión impopular: Aliens (la de Cameron) es una puta basura. Ya ni mencionar Alien 3 o las que se enfrentan a los Predator. En general todas las que son "shooters" me parecen una mierda

Imagen
Servoarmaduro escribió:La peli es un puñetero 10 como peli de Alien. Es exactamente lo que se espera y se busca de un producto de esta saga. Probablemente, lo más Alien que hayan sacado después de Alien (la original).

La trama está bien explicada y cerrada. Tiene una serie de personajes bastante interesantes. Especialmente Andy y la tía ¿Rey?. Luego tiene los míticos masillas que sabes que van a palmar y te da varios sustos que no te esperas.

¿Soy el único flipado que creyó que...

... Cuando la tía se cae por el hueco del ascensor y la "salva" un alien con la cola pero no la mata, creyó que era la embarazada que se había convertido en Xenomorfo por haberse chutado? En plan que se había transformado pero salvado el alma. Creía que se iba a enfrentar contra los aliens en plan a saquísimo. Ya estaba con el cuchillo en la mano, pero al final no la cagaron xD.


A mí me ha gustado como producto de la saga. Le daría un 8/10. Baja un poco la nota porque el ritmo es un poco lento y no innova demasiado, al ser muy similar a la primera.

PD: Opinión impopular: Aliens (la de Cameron) es una puta basura. Ya ni mencionar Alien 3 o las que se enfrentan a los Predator. En general todas las que son "shooters" me parecen una mierda. A mí lo que me mola de Alien es esto.

Y tan impopular, seràs de los únicos que piensa eso, para mi las dos primeras son obras de arte, una es película de terror y la otra de acción, la 3 , la versión del director está algo mejor siendo mala igualmente, las demás basura.
Miniviciao@ escribió:Yo me callo y no digo nada sobre argumentos que leo de usuarios para dar por cosas absurdas en las películas, o mal pensadas o mal guionizadas, que se critican como defectos, aunque en el fondo piense que la gente se complica demasiado; y no se complica con otras cosas, no se complica en buscar grietas a los originales, en películas de gran status en la historia del cine, no se complica en productos random total tampoco como la ultima de Deapool que funcionan como si fuera opio en el cine actual y la gente sale aplatanada y feliz de ver ese tipo de cine, asi que a ver si damos menos lecciones a los demás como si fuéramos seres especiales o los nuevos filósofos del siglo XXI cuyos razonamientos hay que seguir a rajatabla.

Ibas bien hasta que has dicho esto. Personalmente, acepto que prácticamente todas las películas que veo tienen agujeros de guion, incongruencias, casualidades remotísimas o situaciones ilógicas, y no digamos ya errores de continuidad de todo tipo. Alien 1 y Aliens tienen un montón de fallos de toda clase. ¿Sabes por qué no mencionamos esas "grietas"?
1- Porque no se acaban de estrenar ahora, y en este subforo se analizan principalmente películas y series recientes.
2- Porque cuando una película es buena, esos defectos pasan más desapercibidos o se los perdonas más que si la película es mala. Por eso a Alien le perdonas la absurdez de no confinar a un tío infectado por una forma de vida extraterrestre y a Aliens le dejas pasar que la reina sepa usar un ascensor hasta el piso correcto.

De la misma forma, cuando una película "ligera" como Deadpool no se toma en serio a sí misma, sus fallos te dan exactamente igual mientras no sean gigantescos. En cierto momento vemos
uno de los recuerdos de Wolverine cuando la mala le mete los dedos en el cerebro y salen imágenes de la peli de Logan. ¿Qué puñetero sentido tiene eso, si este Wolverine no ha vivido eso? Pues ninguno, pero te la pela.


Sin embargo, y en esto hablo por mí, cuando la película no es muy buena y estos defectos se empiezan a acumular, me cuesta más mirar para otro lado y fingir que no están ahí. De hecho, incluso me gusta hacerlo cuando el producto es especialmente malo, porque al menos así le saco algo de gracia al asunto. En este mismo hilo me puedes leer dándole cera a Alien 3, una peli a la que tengo especial manía, pese a no ser de lo peor de la saga.

comprador escribió:
Servoarmaduro escribió:
PD: Opinión impopular: Aliens (la de Cameron) es una puta basura. Ya ni mencionar Alien 3 o las que se enfrentan a los Predator. En general todas las que son "shooters" me parecen una mierda

Imagen

Me parece que todos hemos pensado lo mismo al leer eso. Pero si precisamente
en esta película matan en un rato a un montón de aliens y facehuggers a riflazo limpio.


Servoarmaduro escribió:¿Soy el único flipado que creyó que...

... Cuando la tía se cae por el hueco del ascensor y la "salva" un alien con la cola pero no la mata, creyó que era la embarazada que se había convertido en Xenomorfo por haberse chutado? En plan que se había transformado pero salvado el alma. Creía que se iba a enfrentar contra los aliens en plan a saquísimo. Ya estaba con el cuchillo en la mano, pero al final no la cagaron xD.

Sí, eres el único XD. Pero si te sirve para explicar el deus ex machina, pues oye, palante.

Servoarmaduro escribió:A mí me ha gustado como producto de la saga. Le daría un 8/10. Baja un poco la nota porque el ritmo es un poco lento y no innova demasiado, al ser muy similar a la primera.

Me parece curioso que yo critique su ritmo porque los dos últimos tercios son un no parar y tú la critiques por lo contrario. También me sorprende que la critiques por lenta cuando la original lo es mucho más.
@k_nelon ¿Puedes cambiar la encuesta a Romulus?
Aliens es un peliculon y para mi mejor que la primera. Esto es opinión impopular
Comentando un poco más Alien Romulus, salvando las distancias y con muchas comillas, resumiendo los tres actos de la película como fanservice, en 3 partes:

> Introducción: referencias a Alien, el 8º pasajero
> Nudo: referencias a Aliens
> Desenlace: referencia a Alien Resurrection

¿Se puede considerar una obra maestra o peliculón? Pues no la verdad... Es otra película que intenta estirar el chicle tirando de la nostalgia como la se hizo con el Star Wars Episodio VII, con la diferencia de que aquí un guion repleto de referencias y no solo un copia y pega actualizado...

Los personajes principales se basan en los clichés de adolescentes prototipo americano seguro de si mismos, con ocurrencias que se les va de las manos, el guion tiene agujeros narrativos basados en "porque sí" y el final... Si es un copia y pega con otra skin...

Dicho todo lo anterior, ¿es una mala película? Para nada, solo con ver el cartel uno ya sabe a lo que va. Después de 4 o 6 películas, según se mire si contar las dos últimas como parte de un todo, se puede decir que está todo inventado [carcajad] Lo cual no quita que sea una buena película palomiteria tanto para los fans como no fans del universo Alien

> Lo mejor para mi gusto, el personaje de Andy y como han sabido darle una vuelta de tuerca con él.
> Lo peor, esperaba ver más Aliens adultos en todo su esplendor y secuencias gore más explícitas.

¿Creéis que habrán más continuaciones en esta línea o recuperarán la línea argumental de Covenant? La serie la dejo como un spin off..

PD: Aliens es muy favorita de todas hasta el momento, por la mezcla de terror, acción, ambientación y desarrollo de personajes [beer]
Solo la escena de "Please, kill me" le da mil vueltas a todas las secuelas incluida Alien Romulus ratataaaa

comprador escribió:
Servoarmaduro escribió:
PD: Opinión impopular: Aliens (la de Cameron) es una puta basura. Ya ni mencionar Alien 3 o las que se enfrentan a los Predator. En general todas las que son "shooters" me parecen una mierda

Imagen

A la peña le va esto. Haces una Aliens: colonial marines y te forras. Miles de Aliens en un planeta contra 300 marines (o los que sean, esto lo digo como homenaje a la peli de 300)
armados hasta los dientes, con Cheyennes y tanques APC, servoarmaduras, aliens rhinos, pretorianos, rogues, reinas, un REY…
Vamos, una cacería de bichos
Imagen

Yo me corro de pensarlo
Andrómeda escribió:@k_nelon ¿Puedes cambiar la encuesta a Romulus?

hecho!
Yo parto de esta premisa....., pensemos que Disney está detrás, ya con eso y lo visto deberíamos estar contentos con lo que nos ha ofrecido Fede Álvarez.

En mi opinión, bastante bien lo ha sabido llevar. Porque pegar no pega ni con cola, y es tan obvio que salta a la vista la infantilidad del reparto. Le han metido por todo lo grande un reparto Stranger Things para conectar con el público y dar visibilidad a ciertos estereotipos o problemáticas juveniles. Un estilo de niñata embarazada con 16 años..., el discapacitado intelectual que es rechazado, el malote que realiza bullying sobre un "persona" con discapacidad intelectual..., la china, japo o asiática de turno....etc...,etc.... Todos ellos con aspecto de menos de 25 años. Pero ojo, lo visto no tiene nada que ver con lo que suele meter Disney habitualmente, sobresaltando por encima del guión y sacándote de la trama con problemas de identidad personal, racial o de género.

Partiendo de esa porquería, lo demás está correcto. La fotografía es muy buena, la banda sonora está muy acorde, especialmente el tema sonoro en momentos de tensión. Ha logrado conectar películas de una manera un tanto rápida pero con cierta lógica, se ha ampliado el universo de Weyland-Yutani, hemos visto una escena espectacular con el tema de la nave y los anillos de hielo, etc...,etc....

Hay que tener claro que Fede Álvarez no es Ridley Scott pero ha encausado un poco la línea para el esperpento que se preveía al adquirir Disney la 21st Century Fox. Y tengo claro que si Ridley Scott no estuviera detrás con su productora Scott Free nos hubiéramos tenido que comer unas lindas y variopintas historias personales que a nadie nos importa, pero para Disney hay que ponerlas para dar visibilidad porque hay mucha trabajo por hacer....

@k_nelon gracias gatito.
TheDarknight75 escribió:
comprador escribió:
Servoarmaduro escribió:
Vamos, una cacería de bichos
Imagen

Yo me corro de pensarlo


Buah me encanta Starship Troopers, a día de hoy me sigo preguntando como hicieron semejantes efectos especiales en 1997, toca investigar, porque casi 30 años que tiene y se sigue viendo genial [tadoramo]

Tengo que pillarla en 4K y disfrutar de las matanzas y gore en todo su esplendor [qmparto] [qmparto]
TheDarknight75 escribió:Aliens es un peliculon y para mi mejor que la primera. Esto es opinión impopular


Los dos son peliculones, si sabes diferenciar los géneros.

@servoarmaduro te mereces una muerte lenta dolorosa. [carcajad]
Aliens es muy buena película, con estilo James Cameron. Pero yo también soy más del estilo Ridley Scott. El mismo Fede Álvarez comentó que ambos directores vieron Romulus el año pasado y cada uno se había fijado en cosas totalmente diferentes, vamos, por especular: que Ridley Scott se fija la historia y Cameron en como recreo los pasillos ,los anillos de hielo o las armas.

Yo prefiero el estilo Ridley Scott, no me atrae ya ver matanza de Aliens o escenas de acción cada 2x3, me interesa más saber de los Ingenieros, la creación de esa arma y el por qué de su motivación. La historia de por que Weyland se unió a Yutani, la historia de Vickers, la hija del señor Weyland, que pasó con Amanda Ripley y digamos que el universo fuera de matar y acción. Que no está mal pero mejor en dosis pequeñas y con más tensión que ver facehugger saltando y cosas así cada 3 minutos.
Cameron hizo lo mejor que se podía hacer en ese momento, ya se había perdido la principal virtud de Alien y era el xenomorfo, todos sabían como era, era absurdo hacer que la segunda parte fuera similar que la primera, eso sin contar que añade uno de los bichos más míticos de la historia del cine como es la reina de Alien, a día de hoy no igualado en ninguna película
Pues la vi anoche... Despues de la desilusión que me llevé con Alien 3, Alien 4, Prometheus, y el resto de lo que vino despues esperaba de esta pelicula cero... Y no sé si fue por eso que la puñetera pelicula me acabó gustando mucho.

Tengo que reconocer que al principio sentí rechazo con los actores tan jóvenes, pero llega un punto donde la "tensión" de la peli hace que al menos conectes con los "hermanos" y un par más de la tripulación. Y salvo el acto final, todo era un refrito de Alien, y Aliens. Pero no pude evitar que me gustara como estaba armado todo el tinglado. Creo que la diferencia entre esta y las otras pelis posteriores a las dos originales es que no te deja respirar en ningún momento y te tiene en tensión todo el rato, a pesar de saber lo que va a pasar en todo momento porque lo has visto antes exactamente igual en pelis anteriores.

Obviamente la pelicula tiene sus fallos (¿qué comen los aliens estos para desarrollarse en 5 minutos?) y en muchos momentos sientes que más que una pelicula es un videojuego. Tambien tiene cosas innecesarias, como usar el deepfake (que bajo mi punto de vista queda horrible el efecto especial).

Pero a pesar de todo esto, se siente como una pelicula de Alien, una continuación de las dos originales, tanto por la tensión, como por la recreación. Ese es el mérito de esta pelicula. Es muy inferior a las dos originales, pero ha conseguido que se sienta realmente parte de ese universo.

Y luego está el acto final. Ese acto final... No voy a entrar en detalles por el tema de spoilers. La verdad es que es de esas veces que no sabía si lo que estaba viendo me estaba gustando o me estaba dando vergüenza ajena. Pero he de reconocer a pesar del "susto/sorpresa/alucine/descojone" incial al ver "eso", acabó atrapándome lo que estaba pasando como en los dos actos finales de las peliculas originales.

En resumen, una pelicula que es muy, pero que muy inferior a las dos peliculas originales, con bastantes cosas que limar, pero que al mismo tiempo consigue que se sienta una secuela directa de ambas, y que te tiene dos horas entretenido viendo la pelicula sin darte un respiro. No tiene nada épico, no tiene una Sigourney Weaver, pero si supera con creces a otras secuelas de la saga.
Beta88 escribió:Pues la vi anoche... Despues de la desilusión que me llevé con Alien 3, Alien 4, Prometheus, y el resto de lo que vino despues esperaba de esta pelicula cero... Y no sé si fue por eso que la puñetera pelicula me acabó gustando mucho.

Tengo que reconocer que al principio sentí rechazo con los actores tan jóvenes, pero llega un punto donde la "tensión" de la peli hace que al menos conectes con los "hermanos" y un par más de la tripulación. Y salvo el acto final, todo era un refrito de Alien, y Aliens. Pero no pude evitar que me gustara como estaba armado todo el tinglado. Creo que la diferencia entre esta y las otras pelis posteriores a las dos originales es que no te deja respirar en ningún momento y te tiene en tensión todo el rato, a pesar de saber lo que va a pasar en todo momento porque lo has visto antes exactamente igual en pelis anteriores.

Obviamente la pelicula tiene sus fallos (¿qué comen los aliens estos para desarrollarse en 5 minutos?) y en muchos momentos sientes que más que una pelicula es un videojuego. Tambien tiene cosas innecesarias, como usar el deepfake (que bajo mi punto de vista queda horrible el efecto especial).

Pero a pesar de todo esto, se siente como una pelicula de Alien, una continuación de las dos originales, tanto por la tensión, como por la recreación. Ese es el mérito de esta pelicula. Es muy inferior a las dos originales, pero ha conseguido que se sienta realmente parte de ese universo.

Y luego está el acto final. Ese acto final... No voy a entrar en detalles por el tema de spoilers. La verdad es que es de esas veces que no sabía si lo que estaba viendo me estaba gustando o me estaba dando vergüenza ajena. Pero he de reconocer a pesar del "susto/sorpresa/alucine/descojone" incial al ver "eso", acabó atrapándome lo que estaba pasando como en los dos actos finales de las peliculas originales.

En resumen, una pelicula que es muy, pero que muy inferior a las dos peliculas originales, con bastantes cosas que limar, pero que al mismo tiempo consigue que se sienta una secuela directa de ambas, y que te tiene dos horas entretenido viendo la pelicula sin darte un respiro. No tiene nada épico, no tiene una Sigourney Weaver, pero si supera con creces a otras secuelas de la saga.

Estoy bastante de acuerdo con tu mensaje. A pesar de tener cosas bastante mejorables, a mí también es la que me ha dejado un mejor sabor de boca tras verla, después de las dos primeras.
[quote="Servoarmaduro"]

hombre pues teniendo en cuenta que en esta peli llevan armas con 450 balas por cargador y autoaim y que
matan mas xenomorfos que en alien alien 3 y alien resurrecion prometeus y covenant juntas
tu "opinion impopular"· es cuanto menos una chorrada

por no decir totalmente desacertada sin acritud

y que no te guste cojonudo pero si no llega a ser por la "puta basura" de Cameron la saga tal y como las conocemos hoy dia NI existiria


y si yo tambien soy de la opinion que Romulus 2 (o como leches quieran llamarla) deberia traer de vuelta a los marines coloniales

y si ya los mandan al planeta natal de los xenomorphos mejor aun

sobre lo que os estais cuestionando sobre el inicio de la pelicula

yo lo entendi asi (ojo que igual me equivoco ) pero vamos es el unico sentido que le veo

el alien del capullo y el alien de ripley NO son el mismo xenomorfo la unica explicacion que se me ocurrio es que primero siguiendo la ruta de la nostromo primero en cuentran el cadaver del xenomorfo de ripley y siguiendo desde ai llegan a los restos de la Nostromo que ese xenomorfo del capullo es un segundo xenomorfo que nacio posiblemente del vientre del mecanico Brett y estaba en ibernacion /extasis cuando la nostromo peto porque para empezar se lo ve como "intacto" cosa imposible si te han frito con los motores de una nave en el espacio y que posiblemente fuese ese otro xenomorfo el que la liara en la Romulus mientras se dedicaban a investigar y clonar al primero


pero vamos que tendria que ver la pelicula con mas calma o incluso oir los comentarios del director o algo a ver como explican eso


PD: opinion impopular si acaso seria que alien Resurrecion la consideres mejor que alien 3 como es mi caso
108.2M Worldwide el primer fin de semana, muy buenas noticas, ya la han amortizado.
Miniviciao@ escribió:108.2M Worldwide el primer fin de semana, muy buenas noticas, ya la han amortizado.

¿Cuánto costó? porque por regla general se debe de ingresar el doble para considerar que está amortizada
TheDarknight75 escribió:Aliens es un peliculon y para mi mejor que la primera. Esto es opinión impopular


Muy guapas las dos, lo que pasa es que la segunda tiene más acción [uzi]
Hereze escribió:
Miniviciao@ escribió:108.2M Worldwide el primer fin de semana, muy buenas noticas, ya la han amortizado.

¿Cuánto costó? porque por regla general se debe de ingresar el doble para considerar que está amortizada

Ni mucho menos está amortizada pero lo estará. Costó 80 millones + publi.
Hereze escribió:
Miniviciao@ escribió:108.2M Worldwide el primer fin de semana, muy buenas noticas, ya la han amortizado.

¿Cuánto costó? porque por regla general se debe de ingresar el doble para considerar que está amortizada


80M, esta amortizado el presupuesto de la creacoin de la película, cosa que muchas no puede decir,ya que no llegan ni a los costes de producción, vale que queda la publicidad, pero el costo de producción esta amortizado, es siempre el primer objetivo.
Bueno entonces seguramente acabe dando beneficios porque lo que que parece en China está teniendo bastante éxito.

Una de las pocas cosas buenas de Covenant era que el bicho final realmente daba miedo, los que salen en esta película poco menos que te da tiempo a tomarte un café. A mi me sigue pareciendo una escenaza este momento de Covenant

Imagen

Este bicho realmente acojonaba
Hereze escribió:Bueno entonces seguramente acabe dando beneficios porque lo que que parece en China está teniendo bastante éxito.

Una de las pocas cosas buenas de Covenant era que el bicho final realmente daba miedo, los que salen en esta película poco menos que te da tiempo a tomarte un café. A mi me sigue pareciendo una escenaza este momento de Covenant

Imagen

Este bicho realmente acojonaba


A mi me parecio muy malo, las babas falsisimas, estaba totalmente computerizado y con un cgi que cantaba mil, y los movimientos eran pa verlos, se notaban como de videojuego chungo, parecia Joda en el ataque de los clones dando brincos, es que les sobró toda esa parte a la peli
Miniviciao@ escribió:
Hereze escribió:Bueno entonces seguramente acabe dando beneficios porque lo que que parece en China está teniendo bastante éxito.

Una de las pocas cosas buenas de Covenant era que el bicho final realmente daba miedo, los que salen en esta película poco menos que te da tiempo a tomarte un café. A mi me sigue pareciendo una escenaza este momento de Covenant

Imagen

Este bicho realmente acojonaba


A mi me parecio muy malo, las babas falsisimas, estaba totalmente computerizado y con un cgi que cantaba mil, y los movimientos eran pa verlos, se notaban como de videojuego chungo, parecia Joda en el ataque de los clones dando brincos, es que les sobró toda esa parte a la peli

como los de Romulus, que al final ha usado más CGI del que dijo, aunque el CGI de Covenant esté mal, el concepto del bicho da bastante más miedo que los de Romulus, se le nota mucho más agresivo, los de Romulus

creo recordar que no se cargan a ninguno
Hereze escribió:
Miniviciao@ escribió:
Hereze escribió:Bueno entonces seguramente acabe dando beneficios porque lo que que parece en China está teniendo bastante éxito.

Una de las pocas cosas buenas de Covenant era que el bicho final realmente daba miedo, los que salen en esta película poco menos que te da tiempo a tomarte un café. A mi me sigue pareciendo una escenaza este momento de Covenant

Imagen

Este bicho realmente acojonaba


A mi me parecio muy malo, las babas falsisimas, estaba totalmente computerizado y con un cgi que cantaba mil, y los movimientos eran pa verlos, se notaban como de videojuego chungo, parecia Joda en el ataque de los clones dando brincos, es que les sobró toda esa parte a la peli

como los de Romulus, que al final ha usado más CGI del que dijo, aunque el CGI de Covenant esté mal, el concepto del bicho da bastante más miedo que los de Romulus, se le nota mucho más agresivo, los de Romulus

creo recordar que no se cargan a ninguno

Será algo subjetivo, a mí el Alien en solitario en Alien Romulus, me gusta mucho más, pero por mucho eh, este de covenant, no me trasmitia nada, era todo tan artificial...
Miniviciao@ escribió:
Hereze escribió:
Miniviciao@ escribió:
A mi me parecio muy malo, las babas falsisimas, estaba totalmente computerizado y con un cgi que cantaba mil, y los movimientos eran pa verlos, se notaban como de videojuego chungo, parecia Joda en el ataque de los clones dando brincos, es que les sobró toda esa parte a la peli

como los de Romulus, que al final ha usado más CGI del que dijo, aunque el CGI de Covenant esté mal, el concepto del bicho da bastante más miedo que los de Romulus, se le nota mucho más agresivo, los de Romulus

creo recordar que no se cargan a ninguno

Será algo subjetivo, a mí el Alien en solitario en Alien Romulus, me gusta mucho más, pero por mucho eh, este de covenant, no me trasmitia nada, era todo tan artificial...

A mi es que los híbridos esos no me dicen nada, como el de Resurrección. No me causó miedo alguno, cuando en una película así media sala se descojona de risa malo muy malo. Dudo que hubiera alguien que se descojonara en la sala cuando hizo su apareción la Reina Alien
Hereze escribió:
Dudo que hubiera alguien que se descojonara en la sala cuando hizo su apareción la Reina Alien


Yo que vi el estreno de la peli en 1986 en cine, lo que mas recuerdo de esa aparición es la gente diciendo en voz alta de la sorpresa "Hostias" "Coño" "Joder" y mucho gritito ahogado de asombro. Y muchos aplausos en el acto final cuando Ripley aparece en el robot de carga para luchar contra la Reina.
Beta88 escribió:
Hereze escribió:
Dudo que hubiera alguien que se descojonara en la sala cuando hizo su apareción la Reina Alien


Yo que vi el estreno de la peli en 1986 en cine, lo que mas recuerdo de esa aparición es la gente diciendo en voz alta de la sorpresa "Hostias" "Coño" "Joder" y mucho gritito ahogado de asombro.

Yo también la vi de estreno en el cine, es de las películas junto con T2 que más me han impresionado en el cine.
La de Alien pues la debí ver ese mismo año en VHS y sin que me vieran mis padres jajaa.
Miniviciao@ escribió:
Beta88 escribió:
Hereze escribió:
Dudo que hubiera alguien que se descojonara en la sala cuando hizo su apareción la Reina Alien


Yo que vi el estreno de la peli en 1986 en cine, lo que mas recuerdo de esa aparición es la gente diciendo en voz alta de la sorpresa "Hostias" "Coño" "Joder" y mucho gritito ahogado de asombro.

Yo también la vi de estreno en el cine, es de las películas junto con T2 que más me han impresionado en el cine.
La de Alien pues la debí ver ese mismo año en VHS y sin que me vieran mis padres jajaa.

Yo la vi en casa de mi tio, usaba el palo de la escoba como mando de la televisión, me acuerdo que la película duró como unas 3 horas porque cada dos por tres paraba el video para explicarnos la escena
3039 respuestas