› Foros › Xbox Series › General
James May escribió:¿Y qué vamos a hacer con esto?
https://www.somosxbox.com/death-strandi ... n-en-2025/
darksch escribió:La estrategia de Xbox (ya) no está centrada en XGP, y mientras se piense así pues todo parecerá extraño.
La estrategia de Xbox cambió a convertirse en el mayor publisher. A partir de ahí saldrá todo lo demás, incluyendo ofrecer un hardware "para fans" que permita disfrutar del ecosistema Xbox en su máximo nivel, pero que no sería obligatorio de tener.
Viendo los números, habrán hecho cuentas y les debe salir mejor llevarse el 70% de las grandes cifras de ventas de sus juegos, más las suscripciones, que el 30% de lo que otros vendan dentro de su tienda.
Y aquí es donde deberían plantear ya estrategia cuanto antes, qué hacer con la tienda. Pero me parece que hasta que no haya nueva consola para ver si es un PC o no quedan pillados al estado actual.
cuervoxx escribió:Sera por esto que Microsoft no centra tanto el Marketing en vender consolas...
https://latam.ign.com/xbox-scarlet-1/76 ... s-consolas
No, debe ser que Sarah Bond esta muerta.
GaldorAnárion escribió:cuervoxx escribió:Sera por esto que Microsoft no centra tanto el Marketing en vender consolas...
Normal, a ver cómo ganas dinero de algo tan jodidamente bueno a ese precio, a mi poder jugar cómo estoy jugando por menos de 600€ es impensable con un PC.
Por eso mi apuesta es que la siguiente generación sacarán una consola? Si, pero no será barata ni irán a pérdidas, al menos no tantas, será un producto caro, como puede ser una steam deck o una ps5 pro, y lo ofrecerán como dice @darksch, hardware para que los jugadores puedan jugar (sobremesa y portatil) a su ecosistema.
Es mi apuesta vamos, pero a saber.
cuervoxx escribió:Sera por esto que Microsoft no centra tanto el Marketing en vender consolas...
Jezebeth escribió:@O Dae_soo No lo dirás por mi no ?
Porque simplemente he dado mi opinión sobre el tema de la publicidad de Microsoft ,no hay mas que eso , si se dieran mucho mas a conocer les iría mucho mejor ,pero por alguna razón que se me escapa invierten poco en ello.
Tienen buenas consolas ,buenos juegos y el mejor servicio de suscripción ,no es por falta de calidad precisamente.
mocolostrocolos escribió:Allí se mata y aquí se practica la RCP.
O Dae_soo escribió:Jezebeth escribió:@O Dae_soo No lo dirás por mi no ?
Porque simplemente he dado mi opinión sobre el tema de la publicidad de Microsoft ,no hay mas que eso , si se dieran mucho mas a conocer les iría mucho mejor ,pero por alguna razón que se me escapa invierten poco en ello.
Tienen buenas consolas ,buenos juegos y el mejor servicio de suscripción ,no es por falta de calidad precisamente.
No, lo digo en general. Perdona si ha parecido que me refería a ti en particular. Solo pretendía que no se atascase este hilo con un debate para el que ya hay un hilo concreto.mocolostrocolos escribió:Allí se mata y aquí se practica la RCP.
No, ahí te dan razones para no confiar en Xbox y aquí te dan razones (hablar de juegos presentes y futuros, servicios como gamepass, rewards, etc....) para disfrutar e ilusionarse con la SeriesX.
Lo siento si no te parece bien ilusionarse con la SeriesX en el hilo de la SeriesX
mocolostrocolos escribió:¿He dicho yo en algún momento que esté mal ilusionarse con Series X?
.
mocolostrocolos escribió:.
El problema es el victimismo constante que se desliza por aquí. Nada nuevo, como suele ocurrir en todos los hilos oficiales cuando se eleva la menor crítica sobre cualquier aspecto del cacharro de turno.
mocolostrocolos escribió:O Dae_soo escribió:Jezebeth escribió:@O Dae_soo No lo dirás por mi no ?
No, lo digo en general. Perdona si ha parecido que me refería a ti en particular. Solo pretendía que no se atascase este hilo con un debate para el que ya hay un hilo concreto.mocolostrocolos escribió:Allí se mata y aquí se practica la RCP.
No, ahí te dan razones para no confiar en Xbox y aquí te dan razones (hablar de juegos presentes y futuros, servicios como gamepass, rewards, etc....) para disfrutar e ilusionarse con la SeriesX.
Lo siento si no te parece bien ilusionarse con la SeriesX en el hilo de la SeriesX
¿He dicho yo en algún momento que esté mal ilusionarse con Series X?
Agradecería que señalases algún mensaje mío diciendo textualmente eso, más que nada para rectificar mis palabras, ya que no ha sido nunca mi intención quitarle la ilusión a alguien sobre su consola.
Más bien al revés, creo que si algo necesita la gente es darse cuenta del maquinote que es Series X. Ya que Microsoft no parece estar por la labor de decírselo a la gente, al menos estamos los usuarios para ello.
El problema es el victimismo constante que se desliza por aquí. Nada nuevo, como suele ocurrir en todos los hilos oficiales cuando se eleva la menor crítica sobre cualquier aspecto del cacharro de turno.
O Dae_soo escribió:mocolostrocolos escribió:¿He dicho yo en algún momento que esté mal ilusionarse con Series X?
.
Te pido disculpas. Tienes razón en que no has dicho que esté mal ilusionarse con la SeriesX .Debí decir que estás muy ocupado en explicar a todo el mundo en cualquier hilo donde se hable de SeriesX de que el futuro de la SeriesX no es ilusionante.
Que por cierto, tienes todo el derecho a hacerlo, lo mismo que yo de hablar sobre lo que me ilusiona de la SeriesX, digo yo.
Por cierto, explícame a qué viene lo de la RCP . ¿Cómo quieres que te interprete si no como una ironía sobre que en el hilo de la SeriesX la gente se ilusione con la SeriesX?mocolostrocolos escribió:.
¿El Xbox Tax no existe? , ¿es victimismo? . ¿Te parece justo como se trata a Xbox en medios y foros? Si alguien lo dice , ¿te parece mal?
Es que ese tono altivo como mirando por encima del hombro a los hilos oficiales no sé a qué viene.
mocolostrocolos escribió:
¿Necesitas que te explique lo que es una RCP cuando dices que allí se mata? Si haces alusiones de que allí se mata a la consola (cosa que ya se está encargando de hacer Microsoft ella sola si vemos los números de ventas) entiendo que aquí te dedicas a salvarla.
wizard_jaks escribió:mocolostrocolos escribió:Las cifras de Hardware de España en noviembre tienen un dato muy curioso:Hardware:
PS5: 71.000 (2.300 Pro)
NSW: 29.000
XBS: 3.500
PSVR2: 2.400
Meta Quest 3: 1.300
ROG Ally: 600
Se han vendido más visores de VR que Xbox Series.
Estas cifras no son de noviembre, son de la última semana con el Black Friday incluido (Top 10 Sales Week 48: November 25 - December 1, 2024:), las de todo noviembre son aun peor para xbox.Las cifras de hardware de TODO noviembre son:
November 2024:
PS5: 121.700
NSW: 44.400
XBS: 6.650
Las del año pasado:November 2023
PS5: 109k
Switch: 58k
XBS: 14.5k
Con estos datos las ventas de HW de Xbox son terribles, dignas de una consola muerta.
Vale que en España la marca ha sido casi siempre irrelevante pero estamos hablando del segundo mes mas importante del año, con el lanzamiento de COD en GP.
Lo que le queda de generación va a ser aun peor, normal que luego todo sea una xbox.
O Dae_soo escribió:mocolostrocolos escribió:
¿Necesitas que te explique lo que es una RCP cuando dices que allí se mata? Si haces alusiones de que allí se mata a la consola (cosa que ya se está encargando de hacer Microsoft ella sola si vemos los números de ventas) entiendo que aquí te dedicas a salvarla.
He tardado 30 segundoswizard_jaks escribió:mocolostrocolos escribió:Las cifras de Hardware de España en noviembre tienen un dato muy curioso:Hardware:
PS5: 71.000 (2.300 Pro)
NSW: 29.000
XBS: 3.500
PSVR2: 2.400
Meta Quest 3: 1.300
ROG Ally: 600
Se han vendido más visores de VR que Xbox Series.
Estas cifras no son de noviembre, son de la última semana con el Black Friday incluido (Top 10 Sales Week 48: November 25 - December 1, 2024:), las de todo noviembre son aun peor para xbox.Las cifras de hardware de TODO noviembre son:
November 2024:
PS5: 121.700
NSW: 44.400
XBS: 6.650
Las del año pasado:November 2023
PS5: 109k
Switch: 58k
XBS: 14.5k
Con estos datos las ventas de HW de Xbox son terribles, dignas de una consola muerta.
Vale que en España la marca ha sido casi siempre irrelevante pero estamos hablando del segundo mes mas importante del año, con el lanzamiento de COD en GP.
Lo que le queda de generación va a ser aun peor, normal que luego todo sea una xbox.
Insisto, tienes todo el derecho en hablar de lo que te de la gana, de insistir y requeteinsistir en las ventas de hardware, lo mismo que yo de hablar de juegos ilusionantes .
Cuestión de prioridades
mocolostrocolos escribió:¿Cómo interpretas tú que una consola lleve dos años seguidos descendiendo sus cifras de ventas en el que históricamente es su mejor mes, viniendo de un año que había sido el peor desde 2006?
Me interesa genuinamente conocer la persona de alguien tan optimista como tú.
.
O Dae_soo escribió:d1v4D escribió:La preocupación de algunos por el bolsillo de nadella o spencer me resulta incomprensible, yo sólo miro por mi bolsillo, nunca he jugado tanto y tan barato, si esto se acaba, de sony y nintendo paso que son unos saca cuartos y no me gusta jugar en un pc, pues me dedicaré a otra cosa, como pasear o mirar las estrellas.
nunca he jugado tanto y tan barato
Lo demás como jugador me resbala
O Dae_soo escribió:mocolostrocolos escribió:¿Cómo interpretas tú que una consola lleve dos años seguidos descendiendo sus cifras de ventas en el que históricamente es su mejor mes, viniendo de un año que había sido el peor desde 2006?
Me interesa genuinamente conocer la persona de alguien tan optimista como tú.
.
Te respondo autocitándomeO Dae_soo escribió:d1v4D escribió:La preocupación de algunos por el bolsillo de nadella o spencer me resulta incomprensible, yo sólo miro por mi bolsillo, nunca he jugado tanto y tan barato, si esto se acaba, de sony y nintendo paso que son unos saca cuartos y no me gusta jugar en un pc, pues me dedicaré a otra cosa, como pasear o mirar las estrellas.
nunca he jugado tanto y tan barato
Lo demás como jugador me resbala
Ya lo explicó algún forero y yo lo remarqué :Lo siento, solo soy jugador, no analista . Juego para divertirme. Y llevo jugando desde hace más de 30 años y he pasado por muchas consolas, marcas y sistemas, créeme. El día que no me divierta Xbox volveré a cambiar , tenlo por seguro, pero .... en serio. Si tengo una SeriesX y veo esto
¿no crees que es normal que me ilusione más por jugarlos que por cuantas Xbox se han vendido en Noviembre?
Ojo, es solo mi manera de verlo, son expreso mis prioridades
Eaniel Kashal escribió:@VideoGirlAi Buenas noches
Si echas la vista atrás en el subforo, verás que si se pone remedio, pero el remedio no se como decirlo lo tenéis que poner vosotros.
REPORTAD E IGNORADTCR escribió:En vuestras manos está cambiarlo. Compartid cosas, ignorad los mismos mensajes cíclicos... Démosle otro aire.
Nos metemos en el bucle solos.
Yo he hecho unas compritas, Robocop, Tales of Vesperia: DE y algunos como el Marsupilami o Pitufos que están divertidos y valen 4 rupias. Habéis comprado algo?
El que va a costar ver barato es Cyberpunk con el dlc, me duele gastarme 40 y pico leros. Soy un ratilla.
Gracias por vuestra colaboración
mocolostrocolos escribió:
La segunda. Una mayor inversión en publicidad de la consola suele tener como consecuencia un aumento de ventas. El aumento de ventas supone que haya más ingresos directos, un mayor crecimiento de Game Pass y un parque de usuarios mayor para invitar a más compañías a sacar tus juegos en ella (salvo acuerdos de exclusión por todos conocidos). Y si todo esto se da, hay más posibilidades de que lleguen más y mejores juegos.
nik0_ escribió:mocolostrocolos escribió:
La segunda. Una mayor inversión en publicidad de la consola suele tener como consecuencia un aumento de ventas. El aumento de ventas supone que haya más ingresos directos, un mayor crecimiento de Game Pass y un parque de usuarios mayor para invitar a más compañías a sacar tus juegos en ella (salvo acuerdos de exclusión por todos conocidos). Y si todo esto se da, hay más posibilidades de que lleguen más y mejores juegos.
A este párrafo, me gustaría añadir que: con un parque de consolas mucho mayor, los famosos acuerdos de exclusión que, como comentas, todos conocemos, sería más difícil que se dieran puesto que sería renunciar a una base de usuarios mayor de la que hay.
O Dae_soo escribió:@mocolostrocolos
Primero gracias por tu tono.
¿En serio estás hablando de los juegos que llegan al gamepass?
Mírate la imagen del roadmap que puse ayer. Todos al gamepass.
¿Que el marketing de Xbox es malo? Probablemente yo y alguno más lo llevamos diciendo desde la época de la One: es PÉSIMO.
Pero que el marketing sea pésimo no implica que los juegos que llegan al gamepass (y Xbox) lo sean. No, cada vez son más y mejores, pero eso no es noticia (por lo que sea), y eso es lo que como jugador me interesa.
El marketing, las ventas de hardware , que salgan juegos de Xbox en otros sistemas , o que no llegue el Enotria de turno a Xbox para mí es secundario.
Al final es como te dije cuestión de prioridades, yo enciendo la SeriesX, me sale el STALKER2, El Indiana Jones ahí listo para seguir jugando gracias al QuickResume , además miro mis gastos y no me he gastado 150€ para jugarlos y no sé, qié quieres que te diga...me pone contento y entro aquí a contarlo.
¿Qie las cuentas de Microsoft me importan menos que a ti? Sí, de hecho me importan una mierda.
mocolostrocolos escribió:Estoy hablando de cómo puede afectar en el futuro la caída de las ventas del hardware y por qué son importantes.
O Dae_soo escribió:mocolostrocolos escribió:Estoy hablando de cómo puede afectar en el futuro la caída de las ventas del hardware y por qué son importantes.
Afectan en cuanto a que Xbox está sacando juegos en otras plataformas y afecta en que están expandiendo los dispositivos en los que jugar a juegos de Xbox. ¿Te parece poco?
Microsoft se adapta y mira por su negocio.
PERO la calidad y cantidad de juegos no empeora sino que mejora , yo como jugador, me centro en esto
En el fondo estamos de acuerdo , estoy seguro, lo que pasa es que tú estás trasladando que los números de las ventas de hardware concluyen en peores juegos o servicios y yo eso te lo rebato porque a corto y medio plazo no es así.
Los hechos los vemos igual, las conclusiones no.
P.D: Y ahora piensa el porqué antes lo importante era hablar de juegos y ahora hay que centrarse en las ventas de hardware. Yo tengo memoria y no se me olvida lo de "Xbox has no games" y los ríos de tinta que corrían sobre ello. ¿Te acuerdas?
P.D2: Creo que el debate empieza a ser cíclico y ni tú ni yo nos vamos a bajar del burro, así qie si quieres lo vamos dejando ya, yo por mí perfecto que incluso @Eaniel Kashal creo que lo agradecerá
Un saludo y un placer debatir contigo
Pablots04 escribió:Yo creo que aquí hay cosas muy importantes que la gente no parece entender, lo primero es que la venta de hardware a día de hoy sigue siendo importantísima para Xbox o cualquier consola, porque según se filtro en los papeles juicio el 85% de las suscripciones de Gamepass provenían de la consola y el resto de otros dispositivos.
Es decir la gran mayoría de tus ingresos por suscripciones provienen de las consolas y ya no es eso, sin consola no hay royalties que viene a ser sacar el 70% de cada juego vendido por hacer nada.
Con menos consolas vendidas también ocurre que hay juegos que pueden llegar a acuerdos con otras compañías por considerar la Xbox un mercado menor y ya por último si Xbox estuviera vendiendo como PS5 los juegos de Xbox no estarían saliendo en otras consolas, eso tenedlo claro
Respecto el porque algunos queremos que algunos juegos de Xbox sigan siendo exclusivos, o es por egoísmo o por tener algo y que otros no lo tengan, es porque creo que si Xbox termina sacando sus juegos en PS5 esto va a terminar haciendo que la marca Xbox, que no Gamepass desaparezca.
Como dije en otros post, bajo mi punto de vista se han precipitado y se han hecho las cosas mal.
Es como si en la batalla final de señor de los Anillos el ejército que comanda Aragorn se finde cuando llega Gandalf con toda la tropa, coño si, has perdido muchos hombres, pero ahora lo tenías a huevo para ganar la guerra jaja.
@cheewaca
Yo lo siento pero eso no te lo compra nadie.
Esto no es una estrategia planificada de futuro si no un volantazo en mitad de la autopista.
Es que aún me acuerdo del tema del juicio de Activision y demás, si Xbox llega a ir con esta estrategia a los reguladores, el trato se aprueba en dos tardes, ellos. O querían hacer lo que están haciendo ahora mismo hace cuatro días.
El problema es fijarse tanto el futuro que te puedes perder el presente y ojo no lo digo a ojos del jugador que estamos más que bien, si no la marca.
cheewaca escribió:Pablots04 escribió:Yo creo que aquí hay cosas muy importantes que la gente no parece entender, lo primero es que la venta de hardware a día de hoy sigue siendo importantísima para Xbox o cualquier consola, porque según se filtro en los papeles juicio el 85% de las suscripciones de Gamepass provenían de la consola y el resto de otros dispositivos.
Es decir la gran mayoría de tus ingresos por suscripciones provienen de las consolas y ya no es eso, sin consola no hay royalties que viene a ser sacar el 70% de cada juego vendido por hacer nada.
Con menos consolas vendidas también ocurre que hay juegos que pueden llegar a acuerdos con otras compañías por considerar la Xbox un mercado menor y ya por último si Xbox estuviera vendiendo como PS5 los juegos de Xbox no estarían saliendo en otras consolas, eso tenedlo claro
Respecto el porque algunos queremos que algunos juegos de Xbox sigan siendo exclusivos, o es por egoísmo o por tener algo y que otros no lo tengan, es porque creo que si Xbox termina sacando sus juegos en PS5 esto va a terminar haciendo que la marca Xbox, que no Gamepass desaparezca.
Como dije en otros post, bajo mi punto de vista se han precipitado y se han hecho las cosas mal.
Es como si en la batalla final de señor de los Anillos el ejército que comanda Aragorn se finde cuando llega Gandalf con toda la tropa, coño si, has perdido muchos hombres, pero ahora lo tenías a huevo para ganar la guerra jaja.
@cheewaca
Esto no es una estrategia planificada de futuro si no un volantazo en mitad de la autopista.
Es que aún me acuerdo del tema del juicio de Activision y demás, si Xbox llega a ir con esta estrategia a los reguladores, el trato se aprueba en dos tardes, ellos. O querían hacer lo que están haciendo ahora mismo hace cuatro días.
El problema es fijarse tanto el futuro que te puedes perder el presente y ojo no lo digo a ojos del jugador que estamos más que bien, si no la marca.
Si para ti 4 días es desde que lleva Phill y cia te lo compro porque es el proyecto que llevan planteando desde entonces y mediante el cual han conseguido la aprobación y aumento de recursos de MS destinados a esta división.
Lo curioso es que algunos sigan arraigados a un modelo obsoleto por el cual creen que la venta de un trozo de plástico es determinante para el futuro de una empresa cuando se está viendo totalmente lo opuesto, cada vez se vende menos plástico y aumentan los beneficios, lo mismo que ocurrió con el formato físico vs online, la industria del cine... que me lo expliquen los adoradores del plástico y de los modelos de negocios obsoletos.
Santi RC escribió:James May escribió:¿Y qué vamos a hacer con esto?
De confirmarse esto deberían aprender del propio Death Stranding y aparecer de sopetón en la tienda al precio adecuado. Luego ves el precio abusivo de Pixel Remaster de Final Fantasy y te puedes temer lo peor.
AxelStone escribió:Una cosa es no ser la más vendida, pero esos niveles de ventas ya son prácticamente diluirse en el mercado. Con ventas más favorables compañías como Sega tiraron la toalla con Dreamcast, MS tiene la suerte de haber montado un ecosistema en torno a Game Pass que los hace mucho más resilientes.
Pero por favor, vamos a incentivar un poco las ventas...
Red_Night escribió:Santi RC escribió:James May escribió:¿Y qué vamos a hacer con esto?
De confirmarse esto deberían aprender del propio Death Stranding y aparecer de sopetón en la tienda al precio adecuado. Luego ves el precio abusivo de Pixel Remaster de Final Fantasy y te puedes temer lo peor.
El "problema" es que aun siendo un exito quizás por el numero de copias vendidas les interesa igualmente pillar la pasta de la exclusividad y sacarlo después. Que venda muy bien no implica que haya sido más dinero que lo que se llevaron por la exclusiva temporal
Pablots04 escribió:cheewaca escribió:Pablots04 escribió:Yo creo que aquí hay cosas muy importantes que la gente no parece entender, lo primero es que la venta de hardware a día de hoy sigue siendo importantísima para Xbox o cualquier consola, porque según se filtro en los papeles juicio el 85% de las suscripciones de Gamepass provenían de la consola y el resto de otros dispositivos.
@cheewaca
Si para ti 4 días es desde que lleva Phill y cia te lo compro porque es el proyecto que llevan planteando desde entonces y mediante el cual han conseguido la aprobación y aumento de recursos de MS destinados a esta división.
Lo curioso es que algunos sigan arraigados a un modelo obsoleto por el cual creen que la venta de un trozo de plástico es determinante para el futuro de una empresa cuando se está viendo totalmente lo opuesto, cada vez se vende menos plástico y aumentan los beneficios, lo mismo que ocurrió con el formato físico vs online, la industria del cine... que me lo expliquen los adoradores del plástico y de los modelos de negocios obsoletos.
Pero si hace cuatro días se estaban pegando con las reguladoras porque querían hacer lo opuesto de lo que van a hacer ahora.
Me estás diciendo en serio que lo que está ocurriendo ahora es lo que quería Phil Spencer? O más bien es lo que se ha visto obligado a hacer, solo hace falta leer sus declaraciones de un tiempo para aquí para ver qué esto no tiene nada que ver con lo que querían hacer cuando compraron Bethesda y Activision.
Cómo no va a ser importante vender plástico si de ahí vienen tus royalties y el más del 80% de los ingresos en tus suscripciones?
mocolostrocolos escribió:Microsoft lleva sin dar datos de beneficios en Xbox desde hace años.