› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Soul Assassin escribió:Lo que hará Trump es cepillarse a Zelensky, ya que tiene prohibido negociar con Putin, meterá a otro candidato y le obligar a que Ucrania negocie en sus términos de paz, que previamente habrá negociado con Rusia. Trump dejara a Ucrania de nuevo en la esfera rusa, y de paso Ucrania se quedara sin un buen trozo de territorio junto con una deuda insoportable por todas las "ayudas" recibidas.
Europa no tiene muchas capacidades para maniobrar, ya que carecen de una fuerza suficiente para defender a Ucrania a largo plazo. Si quieren meter tropas los europeos ya están avisados que no habrá articulo 5, es decir que papa EEUU no defenderá a nadie por meterse en Ucrania.
Mi conclusión es que Europa ha hecho el primo palmando pasta y material, como de costumbre, y EEUU ha ganado la partida por diversos motivos. Ucrania por su parte es la que mas ha perdido en todo esto, se queda sin garantías de seguridad (OTAN), sin la UE, con un país destrozado, con una población mermada de la guerra y en clara huida hacia otros países para mejores oportunidades de vida, con el sabor amargo de que han perdido un 20% de su territorio y sin garantías de un futuro. Rusia ha perdido prestigio, material bélico, se ha desangrado económicamente, se ha anulado geopolíticamente durante unas décadas, pero por desgracia, finalmente va a conseguir su objetivo de evitar que Ucrania ingrese en la OTAN/UE.
bakalap2 escribió:@Dylandynamo Zelensky firmará lo que Trump le diga que firme, parece mentira que todavía no os hayáis dado cuenta de esto.
Soul Assassin escribió:Lo que hará Trump es cepillarse a Zelensky, ya que tiene prohibido negociar con Putin, meterá a otro candidato y le obligar a que Ucrania negocie en sus términos de paz, que previamente habrá negociado con Rusia. Trump dejara a Ucrania de nuevo en la esfera rusa, y de paso Ucrania se quedara sin un buen trozo de territorio junto con una deuda insoportable por todas las "ayudas" recibidas.
Europa no tiene muchas capacidades para maniobrar, ya que carecen de una fuerza suficiente para defender a Ucrania a largo plazo. Si quieren meter tropas los europeos ya están avisados que no habrá articulo 5, es decir que papa EEUU no defenderá a nadie por meterse en Ucrania.
Mi conclusión es que Europa ha hecho el primo palmando pasta y material, como de costumbre, y EEUU ha ganado la partida por diversos motivos. Ucrania por su parte es la que mas ha perdido en todo esto, se queda sin garantías de seguridad (OTAN), sin la UE, con un país destrozado, con una población mermada de la guerra y en clara huida hacia otros países para mejores oportunidades de vida, con el sabor amargo de que han perdido un 20% de su territorio y sin garantías de un futuro. Rusia ha perdido prestigio, material bélico, se ha desangrado económicamente, se ha anulado geopolíticamente durante unas décadas, pero por desgracia, finalmente va a conseguir su objetivo de evitar que Ucrania ingrese en la OTAN/UE.
Fork99 escribió:A ver que yo me entere; al parecer la UE no ha movido un dedo para negociar un acuerdo de paz. Mientras Europa se desangraba ha hecho falta que venga un señor de color naranja en plan amiguete del agente del KGB para poner fin al conflicto por sus santos ******* sin contar con ningún miembro de la UE.
Esto es así o me he perdido algo?
Adris escribió:Las últimas quince páginas del hilo, son lamentables xD.
Entre las conspiraciones, las lamidas de culo a Putin, las historias inventadas para no dormir, el derrotismo, los chavales a sueldo...
¿En que momento ha degenerado esto tanto?. :-ñ
Dylandynamo escribió:
Pero si es precisamente el mas cercano a la realidad!
Es una guerra. Es normal que estallen tanques. Yo puedo ver un tanque ruso explotar y pensar que ese asalto fue fallido, pero al menos usan un equipo adecuado.
Los monopatines, no. No son un arma belica. No aseguran proteccion al soldado como si lo hace un blindado. Realizar un asalto en monopatin es realizar un ataque suicida.
Si yo veo que rusia ataca en monopatines pienso que o sus generales son idiotas, o que rusia tiene un problema para realizar asaltos como dios manda.
Y esa es la realidad rusa. Estamos viendo asaltos en patines y en motos. Y no son casos aislados. Cada vez son mas frecuentes
Adris escribió:Las últimas quince páginas del hilo, son lamentables xD.
Entre las conspiraciones, las lamidas de culo a Putin, las historias inventadas para no dormir, el derrotismo, los chavales a sueldo...
gaditanomania escribió:Dylandynamo escribió:gaditanomania escribió:@Dylandynamo
¿Y eso te lo ha dicho...? ¿Los mismos de los tanques sin gasolina y con chips de lavadoras?*
Puedes verlo tu mismo. Se han publicado miles de videos de soldados rusos haciendo su trabajo en patinete.una cosa no quita la otra. Putin en un expansionista y no me cabe duda que sus deseos mas humedos pasan por ver toda europa hasta portugal hablando ruso. Y si, tienen un ejercito de papel, como estamos viendo...pero y que? Mientras pueda mandar oleadas de carne como estamos viendo, seguira luchando hasta el ultimo ruso. Pero claro, del dicho al hecho, hay un trecho. Esa tactica no le esta funcionando contra ucrania, que es el pais mas pobre de europa, pues no me quiero imaginar lo que le pasaria cuando llegase a polonia.gaditanomania escribió:Bueno, si te gusta estar peleado con la realidad y creerte cualquiera patraña es cosa tuya. Seguro que también te creerías cuando decían que Putin se iba a lanzar sobre Europa (a pesar de tener un ejército de juguete).
Rexes escribió:Eso todo esta muy bien. Pero te vuelvo a repetir. Esto no es una guerra contra la OTAN. Si fuera una guerra contra la OTAN seria muy diferente y lo sabes. Deja de dejar caer eso. Ya es la segunda vez por lo menos.
Saludos
gaditanomania escribió:@Yoshi82
Toda esa "información" está muy bien. ¿Pero de donde me la sacas? Y no es matar al mensajero solo, por mucho que el mensajero pueda tener dudosa credibilidad. Es que hay cosas de difícil comprobación. Directa ya ni te cuento (ni se puede exigir). Pero visto lo visto, teniendo en cuenta la guerra propagandística, y toda la mierda que ha salido por parte de la Usaid y ad lateres...tiendo a ser aún mas escéptico de lo que ya era. Porque no me ha hecho falta que explote este enorme (y silenciado) bidón de mierda. Era evidente que muchas cosas no encajaban. Y si se miran mis mensajes desde que empezó la guerra en pocas cosas he errado. Cosa que no se puede decir de muchos de vosotros.
Básicamente porque ante la falta de información veraz (por ambos lados) hay que recurrir un poco al sentido común. Y escuchar a los que dicen cosas coherentes y no barbaridades.
A mí tú me puedes contar misa, pero una guerra de estas dimensiones contra la OTAN no se gana con motocicletas, sin gasolina y lanzando a rusos kamikazes. Eso es insostenible. Vamos que es mentira. Las historietas llegan hasta donde llegan los hechos. Ahí mueren. Y lo que acabas de decir está muy bien para una ficción o para una peli de Spielberg.
Por cierto, en estos próximos días veremos cómo acaban las negociaciones para cerrar la guerra. Si es como tú (y otros tantos decís) lo normal es que Rusia cediera todo el territorio ganado y que dejara a Ucrania entrar en la OTAN. En una situación tan extrema, sin apenas soldados, sin armas etc. se tendrían que conformar con que USA los dejara existir. Pero vamos, ni de coña eso va a pasar. Si así fuera Trump seguiría apretando hasta dejar a Rusia realmente en los huesos, provocar una crisis interna letal y conseguir una Rusia títere (previa a una desintegración futura más pronta que tardía).
Pero como eso es pura fantasía Rusia no soltará la presa. Aunque esto será una paz que no resolverá el problema de fondo. Esto tendrá más capítulos en el futuro. Pero este lo ha ganado Rusia. Ya en los próximos días se va a conformar mal que os pese a algunos que vais con las bufandas puestas. Yo celebraré el zasca a USA, no la victoria rusa. No quiero amos. No quiero a mi país como vasallo de nadie. Pero eso parece difícil de comprender para ciertas cabezas.
gaditanomania escribió:Rexes escribió:Eso todo esta muy bien. Pero te vuelvo a repetir. Esto no es una guerra contra la OTAN. Si fuera una guerra contra la OTAN seria muy diferente y lo sabes. Deja de dejar caer eso. Ya es la segunda vez por lo menos.
Saludos
Pues eso se lo dices a Trump que es quien va a negociar con Putin. No me lo digas a mí.
Toni300 escribió:Los panfletos del ejército ruso para adoctrinar que retratan a los ucranianos como salvajes
El mundo - Alberto Rojas - Enviado especial Orijiv (Zaporiyia) - Actualizado Miércoles, 5 febrero 2025 - 19:19
El mundo ha tenido acceso a los panfletos de propaganda que llevan los soldados rusos. Como muchos de ellos son gente pobre y sin cultura, están diseñados para que puedan ser entendidos sin saber leer, con dibujitos explicativos:EL MUNDO ha conseguido uno de los panfletos, de unas 20 páginas, que el ejército ruso entrega a sus nuevos reclutas. Estaba en el bolsillo de un prisionero que fue capturado recientemente por la Brigada 65 de Ucrania en el frente de Zaporiyia y en él se explican las supuestas diferencias entre los modélicos soldados rusos, defensores de las reglas de la guerra y cargados de humanidad, y los desalmados militares ucranianos, perpetradores de crímenes y cobardes a la hora de matar civiles o usarlos como escudos humanos.
En las viñetas se presenta a los invasores como seres modélicos. Sin embargo, se da la terrible circunstancia de que, paradójicamente, son las tropas rusas las que han perpetrado las mayores atrocidades de la guerra, todas ellas acreditadas, como la matanza de bucha o la de Jersón:Esta ficción moralizadora del Kremlin, que no necesita que se sepa ni saber leer para entenderla, impacta con una realidad terrible en el campo de batalla: habría que remontarse mucho para encontrar, en la historia de los conflictos humanos, una tropa más tendente al pillaje, al asesinato gratuito de civiles y a la tortura y asesinato de prisioneros desarmados.
En uno de los crímenes más documentados de la historia, militares rusos asesinaron a más de 400 civiles en la localidad de Bucha durante las primeras semanas de la invasión. El mismo comportamiento mostraron en la región ocupada de Izium, donde enterraron a 478 personas asesinadas de un tiro en la cabeza en grandes fosas comunes. Y el mismo patrón de torturas y ejecuciones lo repitieron en Jersón, también liberado en otoño de 2023.
Quizá uno de los objetivos de los panfletos sea motivar a la tropa. O al menos intentarlo. Algo difícil de conseguir dada la escasa posibilidad de sobrevivir que tiene un soldado ruso en primera línea del frente: sus oficiales los lanzan a campo abierto, en ataques suicidas dignos de la primera guerra mundial. Por ello, un soldado raso tiene tan solo un 50% de posibilidades de salir ileso. Una lotería macabra que se acentúa aún más si eres de infanteria: en ese caso podrás tener la certeza de que morirás antes de 10 días:Desde el comienzo de la invasión de Ucrania llamó la atención no sólo la desmotivación general de los soldados rusos en los primeros meses de la guerra, sino la necesidad de pagar cada vez salarios más altos a las tropas de la Z reclutadas en las regiones rusas para mantener un flujo constante de nuevas reservas hacia el frente. Cada mes, Vladimir Putin debe pagar una cantidad mayor a cada nuevo voluntario, aunque la tasa de muerte o herida grave esté en torno al 50% de los enviados, y el rango de supervivencia entre ocho y 10 días en el caso de la infantería.
Una de las viñetas retrata a soldados rusos tratando con humanidad a prisioneros ucranianos, junto a otra donde ucranianos tratan mal a los rusos. Esto contrasta con la dura realidad: han aparecido vídeos de rusos posando con cabezas de ucranianos decapitados:La viñeta de los soldados rusos mostrando compasión por los soldados ucranianos recién capturados también queda desmentida por una realidad documentada por los propios soldados rusos, que han llegado a grabar vídeos en los que pueden verse posando ufanos con las cabezas de ucranianos decapitados.
También salen soldados rusos amigos de niños, que les dan juguetes. Recordemos que Putin tiene una orden de arresto internacional precisamente por haber secuestrado a miles de niños ucranianos (al comienzo de la invasión se los llevó a Rusia). Ello le ha convertido en una paria que no puede viajar a casi ningún país del mundo, porque le arrestarían inmediatamente:En otra de las viñetas, un soldado ruso ofrece un osito de peluche a un niño ucraniano. Cabe recordar que tanto Vladimir Putin como la comisionada rusa para los derechos del niño, Maria Alekseyevna Lvova-Belova, están en busca y captura en la Corte Penal Internacional por la deportación ilegal de niños de Ucrania a Rusia.En otro mensaje del panfleto, vemos cómo el soldado ruso acude a la iglesia a rezar como garante de la cristiandad de la que presume el régimen de Putin, mientras que el ucraniano aparece quemando el templo. Cuesta encontrar, en todo el frente de batalla, alguna iglesia que no haya sido bombardeada por Rusia de forma sistemática, igual que las escuelas y sobre todo, los hospitales, espacios protegidos por la Convención de Ginebra.
Otra viñeta muestra a los soldados ucranianos como si todos fuesen homosexuales degenerados:La última viñeta del cuaderno se refiere a la familia. Mientras el soldado ruso pasea de la mano de una mujer y un niño, se presenta a dos hombres ucranianos abrazados dentro de una bañera y rodeados de corazones, en alusión a una relación homosexual, como una degeneración, algo que entronca a la perfección con la revolución ultraconservadora que el régimen ha puesto en marcha en Rusia.
Fuente: https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4577.html
Perfect Ardamax escribió:Adris escribió:Las últimas quince páginas del hilo, son lamentables xD.
En el momento en que
1) Llego diciembre yo desaparecí porque necesitaba estudiar para los exámenes parciales y los finales
2) En el tiempo que pase recuperando horas en el trabajo (los días que estuve con los exámenes)
3) En el momento en que la administración demócrata de Joe se puso "en funciones" tras la victoria electoral de los Republicanos
4) En el momento en que Trump y su política de "The Show Man" (necesita llamar la atención de forma constante) por es en una semana pasamos de:
"las relaciones entre Rusia y EEUU se encuentran al borde del colapso total" (dicho por el ministro de exteriores de Rusia)
a
"he hablado con Putin y es un gran tipo y provocando que la bolsa de Moscu suba un 8% con una ganancia de 24.000 millones)"
Y acostumbraros a "esta política de Show" (nos espera 4 años de ella y de los medios de "noticias" sacando artículos y análisis de "expertos" todos los días) acostumbraros a 4 años de Ruido y de aguantar a "los tontos" del hilo diciendo que Ucrania esta en las Ultimas que que EEUU la obligara y que Rusia llegara a Lisboa![]()
5) En el momento en que las redes Rusas se pusieron "on fire" a inventarse mierda, inventarse las cosas que se dijeron o no en esa conversación telefónica o directamente manipular noticias de presa"
6) Y todo hay que admitirlo "errores propios" a los Pro-Rusitos del hilo no los vais a convencer pero si a los "indecisos" (a los usuarios normales que entran al hilo de vez en cuando) y para lograrlo hay que recurrir a datos tales como:
1) La ayuda de EEUU este 2024 fue de un 30% del total (en Marzo de 2022 era del 90% y en 2023 del 60%)
2) La ayuda de inteligencia de los países Europeos ha aumentado de forma considerable siendo por ejemplo un contrato la cesión de los satélites de inteligencia daneses (de Dinamarca) o el pacto de defensa mutua por 100 años firmado por UK con Ucrania o la reforma que quiere sacar Macron adelante de compartimentar nuclear (a imitación de la política de EEUU) lo que implicaría que Francia podría compartir y enviar sus misiles nucleares a "países aliados con los que llegue a acuerdos de defensa"
3) La degradación total del ejercito Ruso yo me acuerdo de deciros en 2023 que en 2025 veríamos a los Rusos combatir al estilo napoleónico con bayonetas........y parece que tuve razón (burros, camellos, enviar a sus heridos con muletas al frente, escasez de suministros médicos, soldados en el frente mostrando sus heridas llenas de gusanos que se comen la piel muerta y putrefacta).
4) Este año Ucrania espera volver a multiplicar la producción de drones por 10 (ya lo hizo el año pasado) llegando a las 2 millones de drones producidos.
5) El establecimiento de fabricas de Rheinmetall, Lockheed Martin o Northrop Grumman en Ucrania Occidental cerca de Liviv)
Tenéis que centraros en combatir la desinformación con datos no le sigáis el juego a los pro-rusos del hilo "el dato mata al relato"
Cuando veáis un comentario estilo
"Es que sin la inteligencia de EEUU Ucrania no podría con Rusia" (visto hace 2 días en el hilo no voy ha citar por respeto a quien lo dijo
Ponéis el dato de Dinamarca, el del desglose de ayuda armamentística del 30% o el de establecimiento de fabricas y cortáis de raíz el argumento de "Ucrania sin EEUU esta perdida"
Que por otra parte os repito
La política de Trump de la de "The Show Man" no hay que tomarsela en serio hasta que veamos acciones concretas (el dato) y el dato es que la ayuda a Ucrania por parte de EEUU no se a cortado y que la semana pasada llegaron otros 21.000 millones de los cuales casi 6.000 era en municiones
Por lo demás tranquilidad, relax, disfrutad del Show y a partir de mañana estaré de vuelta (si señores Pro Rusitos he vuelto.......![]()
![]()
)
Saludos
Gartxia escribió:Japeto seguro que antes de que Trump y Putin firmen un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania, eso segurisimo.
Jañeto escribió:Gartxia escribió:Japeto seguro que antes de que Trump y Putin firmen un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania, eso segurisimo.
Ya pero como pasará, organizando un maidan en Moscú? No tiene pinta que la administración Trump se dedique a estas cosas. Y V.Nuland ya está retirada como para ir a repartir bocadillos
Gartxia escribió:Jañeto escribió:Gartxia escribió:Japeto seguro que antes de que Trump y Putin firmen un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania, eso segurisimo.
Ya pero como pasará, organizando un maidan en Moscú? No tiene pinta que la administración Trump se dedique a estas cosas. Y V.Nuland ya está retirada como para ir a repartir bocadillos
A los rusos ya sabemos que se les da muy bien matar civiles.
Jañeto escribió:Gartxia escribió:Jañeto escribió:
A los rusos ya sabemos que se les da muy bien matar civiles.
Unos aprendices en comparación con IUESEI
https://www.wsws.org/es/articles/2023/0 ... r-m20.html
gaditanomania escribió:
Así que a ti te parece cercano a la realidad que Rusia haya prácticamente ganado la guerra a base de soldados kamikaze en patinete. ¿En serio? No puedo creer que llegues a esos extremos de auto convencimiento.
gaditanomania escribió:
O sea, que a ti te muestran las imágenes de un supuesto ruso tirándose contra los enemigos en plan kamikaze y te dicen que esa es la estrategia de Rusia para ganar la guerra, ¿y tú te la crees? Así que han tomado miles de kilómetros de territorio ucraniano con estas tácticas. Joder, eso no deja muy bien parados a Zelenski y a la OTAN la verdad.
no se si son rambos, pero pocos monopatines hemos visto del lado ucraniano, la verdad.gaditanomania escribió:
Pues si es esa la realidad de una Rusia que quintuplica en efectivos a Ucrania (por lo menos) no me quiero imaginar la ucraniana. ¿O no? ¿O estos son todos Rambos como su líder Zelenski?
gojesusga escribió:alguien tiene información de Chernobyl?
Aragornhr escribió:Digo yo que ademas en este caso, será bastante fácil determinar quien ha sido por los restos que hayan podido quedar del dron en cuestión.
vicodina escribió:Suena raruno esto, igual que lo del Nord Stream [...]
gojesusga escribió:[...]
Mis sospechosos... partiendo que sea intencionado
Ucrania (A sus dirigentes no les interesa la paz, le interesa más el dinero y armas y hundir ya del todo el país)
EEUU (Podría ser una manera para acusar a Rusa de romper las negociaciones y seguir con la guerra)
Europa (Podría ser una manera para acusar a Rusa de romper las negociaciones y seguir con la guerra)
Rusia (No sabría el motivo, quizá porque no le interesa negociar)
Un dron ruso llamado Geran-2 del tipo Shahed atacó el refugio de protección sobre la Unidad 4 de la central nuclear de Chernóbil en la noche del 14 de febrero de 2025. Así lo indican las pruebas fotográficas y de vídeo de un motor y otras piezas encontradas en el lugar del ataque pertenecientes específicamente al UAV ruso. Los representantes del OIEA presentes en la central también confirmaron el hecho del ataque al sarcófago. Además, analistas independientes de datos abiertos confirmaron el hecho de que el avión no tripulado entró en el espacio aéreo ucraniano desde el norte o el noreste, es decir, desde el territorio de Rusia o Bielorrusia. Desde el comienzo de la guerra a gran escala contra Ucrania, Rusia ha utilizado continuamente los ataques contra la industria nuclear ucraniana como arma y herramienta de chantaje para alcanzar sus objetivos geopolíticos.
Fuente de la foto: https://apnews.com/article/russia-ukrai ... d388f3447a Vista del recipiente de contención que protege los restos del reactor número cuatro de la antigua central nuclear de Chernóbil y que fue construido para contener la radiación, luego de un ataque con drones en Chernóbil, Ucrania, el viernes 14 de febrero de 2025. (Foto AP/Efrem Lukatsky)
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) también publicó una foto de los restos del dron que atacó la central nuclear de Chernóbil y califica el ataque de crimen de guerra. “Según la investigación, los ocupantes atacaron la central de Chernóbil con un dron kamikaze llamado Geran-2 del tipo Shahed. Para causar el máximo daño este dron de ataque estaba equipado con una ojiva de alto poder explosivo”, informó el SBU. Según los expertos, el ejército ruso atacó precisamente esta instalación deliberadamente.
Además, varios analistas de datos independientes OSINTtechnical y OSINTdefender confirmaron el hecho de que las imágenes que muestran el impacto del dron contra la estructura de protección alrededor del reactor indican que el dron entró en el espacio aéreo ucraniano desde el norte o el noreste (desde el territorio de Rusia o Bielorrusia).
Captura de pantalla de x.com_osinttechnical
Asimismo, el jefe del Centro Ucraniano de Lucha contra la Desinformación, el oficial de las Fuerzas de Defensa Andriy Kovalenko, señaló que la Federación Rusa está lanzando drones sobre la central nuclear de Chernóbil de forma bastante deliberada, experimentando constantemente con la altura de vuelo de los shaheds e intentando volar lo más bajo posible.
Además, las declaraciones de Dmitry Peskóv de que Rusia supuestamente no ataca la industria nuclear y de energía nuclear de Ucrania son falsas. Hay muchas pruebas documentadas, incluso del OIEA, de que las tres centrales nucleares ucranianas en funcionamiento –la de Ucrania del Sur, Jmelnytskyy y Rivne– han sido atacadas repetidamente por Rusia. Sin embargo, en todas las ocasiones los representantes rusos negaron que las centrales nucleares ucranianas hubieran sido bombardeadas. La central nuclear de Zaporiyia, situada cerca de la ciudad de Energodar, fue tomada ilegalmente por las tropas rusas el 4 de marzo de 2022 y desde entonces ha sido utilizada por Rusia como herramienta de chantaje y provocación nuclear. Uno de los principales analistas de datos abiertos de la invasión rusa de Ucrania, Andrew Perpetua también escribió al respecto en su página X, “Hace dos días, los rusos fueron grabados emboscando a los inspectores del OIEA que estaban tratando de asegurar la planta nuclear de Energodar. Y hoy han atacado literalmente el recipiente de contención del desastre nuclear de Chernóbil. ¿Ninguno de los dos se considera significativo?”.
Fuente de la foto: https://apnews.com/article/russia-ukrai ... d388f3447a Servicio de Emergencias de Ucrania: la cubierta protectora dañada sobre el cuarto reactor de la planta nuclear de Chernóbil se ve desde adentro después de un ataque con drones, el viernes 14 de febrero de 2025. (Servicio de Emergencias de Ucrania vía AP)
En las redes sociales y en las páginas web rusas circula masivamente la información según la cual Ucrania habría atacado ella misma el sarcófago de la central nuclear de Chernóbil para acusar de ello a Rusia y “socavar las negociaciones de paz”, así como para utilizar este hecho en vísperas de la Conferencia de Seguridad de Múnich.
“Zelenski y sus caníbales del ‘partido de la guerra’ fueron a por todas: la Dirección Principal de inteligencia ucraniana atacó ‘bajo las cámaras’ con su dron el sarcófago de la central nuclear de Chernóbil, y culpa de ello a Rusia. Rusia lleva tres años sin tomar ninguna medida contra la energía nuclear. ¿Y de repente decide atacar una unidad no operativa?”, escribieron los usuarios de la red social sobre este tema. El secretario de prensa de Putin, Dmitry Peskóv, calificó de “otra falsificación” la información sobre el impacto de un dron ruso contra la vasija de contención del reactor 4 de la central nuclear de Chernóbil destruida.
Captura de pantalla de facebook.com
Zona de Kursk - Los ucranianos tratan de entrar en Ulanok en la zona de Sudzha, mientras que los rusos asaltan el poblado de Cherkasskaya Konopel'ka. Mas al noreste los ucranianos capturan posiciones al oeste de Viktorovka, Nikolaevka y Staraya Sorochina junto a la captura de la localidad de Kositsa, por parte rusa se han dedicado a ir a por la localidad de Sverdlikovo, recapturando gran parte de la localidad junto a casi todo el territorio que hace frontera con Ucrania:
09/02
10/02
12/02
14/02
Batalla de Vovchansk - Los rusos se hacen con el control de las ruinas de la escuela en la localidad:
10/02
Zona norte de Kupiansk - Los rusos avanzan al norte de Novomlynsk y al este de Fyholivka, también consiguen avanzar posiciones al oeste de Zapadne:
09/02
12/02
Zona de Terny - Los rusos prácticamente controlan la localidad de Yampolivka, junto a otras posiciones en los campos adyacentes:
12/02
15/02
Batalla de Chasiv Yar - Los rusos se mueven por los bosques del sur de la localidad ganando posiciones:
10/02
Zona norte de Ocheretyne - Los rusos cortan el cruce de la carretera T-0504 que une Kostiantynivka con Pokrovsk, haciéndose con el control de Zelene Pole y Berezivka:
11/02
13/02
15/02
Zona sur de Pokrovsk - Los ucranianos lanzan una contraofensiva al sur de Pokrovsk en dirección a Kotlyne, controlando gran parte de ella y entrando a Pishchane:
9/02
10/02
11/02
15/02
Zona de Kurajove - Los rusos han ido lanzando ofensivas en Andriivka, controlando casi la totalidad de la localidad, junto a las lentas aproximaciones por los campos del sur de Ulakly:
09/02
11/02
12/02
13/02
14/02
15/02
Zona de Velyka Novosilka - Los rusos han ampliado la zona de control alrededor de la localidad de Velyka Novosilka:
11/02
12/02
13/02
14/02
15/02
HakiGold escribió:
Y EEUU será al final el que va decidir, ellos son los que mantienen el fuerzo bélico de Ucrania y se Ucrania rechaza los términos de EEUU estos podrán cancelar la ayuda militar, Ucrania no tendrá capacidad militar para proseguir y perderán todo el país.
Así que Ucrania está ha merced de lo que acuerden Rusia y EEUU, y no tendrán voz y voto, y Europa menos.
Jañeto escribió:Bienvenido, creo recordar leerte que estábamos asistiendo ante la disolución/destrucción de Rusia o algo así. Que fecha le pones a ese evento?
Respecto al ataque a la central nuclear de Chernobyl con un dron: se confirma que las noticias que corren por la red sobre que ha sido Ucrania son falsas: ha sido Rusia.
Falso: Ucrania “ha atacado el sarcófago de la central nuclear de Chernóbil para culpar a Rusia”
O Dae_soo escribió:@Dylandynamo
No hay más meme que el que dice que Rusia ha pasado de tener el 2° ejército más poderoso del mundo a ser el segundo más poderoso en Uctania.
Gartxia escribió:Te montas unas peliculas que ni en Hollywood.
1- Zelensky ya ha dicho que esta dispuesto a negociar, eso no quiere decir que vaya a aceptar lo que quiera Putin, ni Trump.
2- Es Trump quien quiere que entren las tropas Europeas en Ucrania.
3- Europa tiene dinero, armamento y aliados para ayudar a Ucrania. (sobre todo dinero=armamento).
No se porque algunos piensan que Putin y Trump son dioses y los demas somos gilipollas.
Todavia igual le tenemos que dar las gracias a Trump por hacer que Europa espabile de una vez.
pitiocampa escribió:Veo mucha entrada en el hilo de que si UE no pinta nada, que si ya han vendido a Ucrania a los rusos, que si tal y que si pascual.
EEUU es el primero que necesita a la OTAN llegado el momento contra China (entre otras cosas para la logística de guerra). Y podrán decir misa, pero pase lo que pase en Ucrania, se hará con Ucrania y con UE.
Y parece que los rusos y afines, se piensan que en la UE somos tontos, inútiles, gordos y vagos.
Pero tenemos más armamento de lo que se piensan. Pero sobre todo, no estamos en economía de guerra. Y aún así aumentando la producción militar.
Imaginemos que USA nos traiciona. A ver si con la tontería se cierra la OTAN, miramos a China en la UE (con la condición de que abandonen a Rusia al 100%), les dejamos hacer en Taiwán, y el señor presidente de los EEUU de Norteamérica (a ver si con la coña arreglamos el tema con centro y Suramérica) se encuentra solito contra el bloque Europeo-Chino.
Se queda USA sin bases en Europa (por qué lógicamente se les revocan las concesiones).
Y ojo que Canadá podría acercarse muuucho a la UE, incluso ser miembro llegado el caso.
Así que, seguro que las tonterías que diga el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, no pueden acabar siendo un problema mayor para ellos mismos?
La UE va a invertir en defensa lo que no está escrito. Veremos cómo acaba esto. Quizás Rusia acabe siendo Ucrania y no al revés.
Ruben_Gti escribió:Gartxia escribió:Te montas unas peliculas que ni en Hollywood.
1- Zelensky ya ha dicho que esta dispuesto a negociar, eso no quiere decir que vaya a aceptar lo que quiera Putin, ni Trump.
3- Europa tiene dinero, armamento y aliados para ayudar a Ucrania. (sobre todo dinero=armamento).
No se porque algunos piensan que Putin y Trump son dioses y los demas somos gilipollas.
Todavia igual le tenemos que dar las gracias a Trump por hacer que Europa espabile de una vez.
1- Zelensky es una marioneta, no importa lo que quiera o deje de querer.
3-Europa de armamento va justito y no tiene la capacidad de crearlo ni a corto ni a largo plazo, se han tirado tropecientos meses para poner unos tanques a punto.
Ahora va Españita a darle los 300 tanques que le quedan o los F18 que no pueden dar porque necesitan el permiso de EEUU.
Nadie piensa que Trump y Putin sean dioses pero la realidad es la que es.pitiocampa escribió:Veo mucha entrada en el hilo de que si UE no pinta nada, que si ya han vendido a Ucrania a los rusos, que si tal y que si pascual.
EEUU es el primero que necesita a la OTAN llegado el momento contra China (entre otras cosas para la logística de guerra). Y podrán decir misa, pero pase lo que pase en Ucrania, se hará con Ucrania y con UE.
Y parece que los rusos y afines, se piensan que en la UE somos tontos, inútiles, gordos y vagos.
Pero tenemos más armamento de lo que se piensan. Pero sobre todo, no estamos en economía de guerra. Y aún así aumentando la producción militar.
Imaginemos que USA nos traiciona. A ver si con la tontería se cierra la OTAN, miramos a China en la UE (con la condición de que abandonen a Rusia al 100%), les dejamos hacer en Taiwán, y el señor presidente de los EEUU de Norteamérica (a ver si con la coña arreglamos el tema con centro y Suramérica) se encuentra solito contra el bloque Europeo-Chino.
Se queda USA sin bases en Europa (por qué lógicamente se les revocan las concesiones).
Y ojo que Canadá podría acercarse muuucho a la UE, incluso ser miembro llegado el caso.
Así que, seguro que las tonterías que diga el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, no pueden acabar siendo un problema mayor para ellos mismos?
La UE va a invertir en defensa lo que no está escrito. Veremos cómo acaba esto. Quizás Rusia acabe siendo Ucrania y no al revés.
Madre mía las películas que te has montado.
Estados Unidos no necesita a Europa llegado el caso, no sé a qué te refieres con logística de guerra pero vamos tienen otros muchos aliados por el mundo, ahora mismo están haciendo negocios con la India por ejemplo.
Me ha gustado eso de que les dejamos a los chinos hacer en Taiwán si abandonan a Rusia, primero como si tuviéramos algún poder para dejar hacer algo y segundo como si los chinos fueran gilipollas y un país de tercera.
Quien y con que poder le va a revocar las bases en Europa de los países que quieran tenerlas?
UK seguro que acepta, Polonia que es gran aliada también, Meloni que casa mucho con Europa estaría encantada, Hungría estaría suplicando con poner 50 bases llegado el caso.
Y si no tienen de aliado a Marruecos que es lo mismo.
Por no hablar de todo el armamento y sistemas made in EEUU que posiblemente con un “botón” te dejan en bragas porque se han dejado una puerta trasera.
EEUU gasta más del doble que todos los socios de la Otan juntos, así que imagínate de lo que estamos hablando.
Tenemos que aceptar que Europa no pinta nada y que simplemente es el tonto útil o más bien inútil.
Ruben_Gti escribió:Gartxia escribió:Te montas unas peliculas que ni en Hollywood.
1- Zelensky es una marioneta, no importa lo que quiera o deje de querer.
3-Europa de armamento va justito y no tiene la capacidad de crearlo ni a corto ni a largo plazo, se han tirado tropecientos meses para poner unos tanques a punto.
Ahora va Españita a darle los 300 tanques que le quedan o los F18 que no pueden dar porque necesitan el permiso de EEUU.
Nadie piensa que Trump y Putin sean dioses pero la realidad es la que es.pitiocampa escribió:Veo mucha entrada en el hilo de que si UE no pinta nada, que si ya han vendido a Ucrania a los rusos, que si tal y que si pascual.
Madre mía las películas que te has montado.
Estados Unidos no necesita a Europa llegado el caso, no sé a qué te refieres con logística de guerra pero vamos tienen otros muchos aliados por el mundo, ahora mismo están haciendo negocios con la India por ejemplo.
Me ha gustado eso de que les dejamos a los chinos hacer en Taiwán si abandonan a Rusia, primero como si tuviéramos algún poder para dejar hacer algo y segundo como si los chinos fueran gilipollas y un país de tercera.
Quien y con que poder le va a revocar las bases en Europa de los países que quieran tenerlas?
UK seguro que acepta, Polonia que es gran aliada también, Meloni que casa mucho con Europa estaría encantada, Hungría estaría suplicando con poner 50 bases llegado el caso.
Y si no tienen de aliado a Marruecos que es lo mismo.
Por no hablar de todo el armamento y sistemas made in EEUU que posiblemente con un “botón” te dejan en bragas porque se han dejado una puerta trasera.
EEUU gasta más del doble que todos los socios de la Otan juntos, así que imagínate de lo que estamos hablando.
Tenemos que aceptar que Europa no pinta nada y que simplemente es el tonto útil o más bien inútil.
Dylandynamo escribió:Madre mia. Lo de que zelensky es una marioneta...como debe de joder apoyar a rusia y ver que es incapaz de pelear contra el pais mas pobre de europa.![]()
Y lo de que europa tiene armamento justito...si, tiene pinta. Osea, hace 100 años aguantaron una guerra mundial que duro 6 años y en la que pusieron toda la carne en el asador, pero seguro que no tienen para aguantar una de 3 años en la que apenas han mandado nada y no han entrado en economia de guerra 🤭
Empiezo a ver a la gente tensa al ver la realidad de rusia. Rusia, que en 3 años ha pasado de ser considerada una superpotencia a ser considerada el hazmereir de europa, y a putin, que paso de ser el domador de osos al domador de burros.
Gartxia escribió:Que a pasado con el 2? y ahora resulta que España es Europa y sus aliados?![]()
![]()
y te habras quedao tan ancho
![]()
![]()
Fijo que ahora es cuando sacan los armata![]()
![]()
Toni300 escribió:Los panfletos del ejército ruso para adoctrinar que retratan a los ucranianos como salvajes
El mundo - Alberto Rojas - Enviado especial Orijiv (Zaporiyia) - Actualizado Miércoles, 5 febrero 2025 - 19:19
El mundo ha tenido acceso a los panfletos de propaganda que llevan los soldados rusos. Como muchos de ellos son gente pobre y sin cultura, están diseñados para que puedan ser entendidos sin saber leer, con dibujitos explicativos:EL MUNDO ha conseguido uno de los panfletos, de unas 20 páginas, que el ejército ruso entrega a sus nuevos reclutas. Estaba en el bolsillo de un prisionero que fue capturado recientemente por la Brigada 65 de Ucrania en el frente de Zaporiyia y en él se explican las supuestas diferencias entre los modélicos soldados rusos, defensores de las reglas de la guerra y cargados de humanidad, y los desalmados militares ucranianos, perpetradores de crímenes y cobardes a la hora de matar civiles o usarlos como escudos humanos.
En las viñetas se presenta a los invasores como seres modélicos. Sin embargo, se da la terrible circunstancia de que, paradójicamente, son las tropas rusas las que han perpetrado las mayores atrocidades de la guerra, todas ellas acreditadas, como la matanza de bucha o la de Jersón:Esta ficción moralizadora del Kremlin, que no necesita que se sepa ni saber leer para entenderla, impacta con una realidad terrible en el campo de batalla: habría que remontarse mucho para encontrar, en la historia de los conflictos humanos, una tropa más tendente al pillaje, al asesinato gratuito de civiles y a la tortura y asesinato de prisioneros desarmados.
En uno de los crímenes más documentados de la historia, militares rusos asesinaron a más de 400 civiles en la localidad de Bucha durante las primeras semanas de la invasión. El mismo comportamiento mostraron en la región ocupada de Izium, donde enterraron a 478 personas asesinadas de un tiro en la cabeza en grandes fosas comunes. Y el mismo patrón de torturas y ejecuciones lo repitieron en Jersón, también liberado en otoño de 2023.
Quizá uno de los objetivos de los panfletos sea motivar a la tropa. O al menos intentarlo. Algo difícil de conseguir dada la escasa posibilidad de sobrevivir que tiene un soldado ruso en primera línea del frente: sus oficiales los lanzan a campo abierto, en ataques suicidas dignos de la primera guerra mundial. Por ello, un soldado raso tiene tan solo un 50% de posibilidades de salir ileso. Una lotería macabra que se acentúa aún más si eres de infanteria: en ese caso podrás tener la certeza de que morirás antes de 10 días:Desde el comienzo de la invasión de Ucrania llamó la atención no sólo la desmotivación general de los soldados rusos en los primeros meses de la guerra, sino la necesidad de pagar cada vez salarios más altos a las tropas de la Z reclutadas en las regiones rusas para mantener un flujo constante de nuevas reservas hacia el frente. Cada mes, Vladimir Putin debe pagar una cantidad mayor a cada nuevo voluntario, aunque la tasa de muerte o herida grave esté en torno al 50% de los enviados, y el rango de supervivencia entre ocho y 10 días en el caso de la infantería.
Una de las viñetas retrata a soldados rusos tratando con humanidad a prisioneros ucranianos, junto a otra donde ucranianos tratan mal a los rusos. Esto contrasta con la dura realidad: han aparecido vídeos de rusos posando con cabezas de ucranianos decapitados:La viñeta de los soldados rusos mostrando compasión por los soldados ucranianos recién capturados también queda desmentida por una realidad documentada por los propios soldados rusos, que han llegado a grabar vídeos en los que pueden verse posando ufanos con las cabezas de ucranianos decapitados.
También salen soldados rusos amigos de niños, que les dan juguetes. Recordemos que Putin tiene una orden de arresto internacional precisamente por haber secuestrado a miles de niños ucranianos (al comienzo de la invasión se los llevó a Rusia). Ello le ha convertido en una paria que no puede viajar a casi ningún país del mundo, porque le arrestarían inmediatamente:En otra de las viñetas, un soldado ruso ofrece un osito de peluche a un niño ucraniano. Cabe recordar que tanto Vladimir Putin como la comisionada rusa para los derechos del niño, Maria Alekseyevna Lvova-Belova, están en busca y captura en la Corte Penal Internacional por la deportación ilegal de niños de Ucrania a Rusia.En otro mensaje del panfleto, vemos cómo el soldado ruso acude a la iglesia a rezar como garante de la cristiandad de la que presume el régimen de Putin, mientras que el ucraniano aparece quemando el templo. Cuesta encontrar, en todo el frente de batalla, alguna iglesia que no haya sido bombardeada por Rusia de forma sistemática, igual que las escuelas y sobre todo, los hospitales, espacios protegidos por la Convención de Ginebra.
Otra viñeta muestra a los soldados ucranianos como si todos fuesen homosexuales degenerados:La última viñeta del cuaderno se refiere a la familia. Mientras el soldado ruso pasea de la mano de una mujer y un niño, se presenta a dos hombres ucranianos abrazados dentro de una bañera y rodeados de corazones, en alusión a una relación homosexual, como una degeneración, algo que entronca a la perfección con la revolución ultraconservadora que el régimen ha puesto en marcha en Rusia.
Fuente: https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4577.html
Ruben_Gti escribió:Gartxia escribió:El liston lo has puesto tu![]()
![]()
La realidad es la que es, todavia no hay nada de nada y lo de marioneta huele a que te has chupado bastante propaganda rusa.
Yo tambien tengo unos panfletos por aqui
Joder que ridículo eres enserio, me apuesto lo que sea a que estás en cierto foro famoso también.
Ruben_Gti escribió:
Pero quien apoya a Rusia? Algunos parecéis bots escribiendo siempre lo mismo.
Ruben_Gti escribió:
Se te ve entendido cuando comparas una guerra mundial de hace 100 años con una guerra actual, anda coge el chat gpt y pregúntale un poco.
para nada. A mi me hace gracia los pitonisos que han salido desde entonces. "Fallamos en lo de los 3 dias. Fallamos en lo de que europa se congelaria, y si fallamos en lo de trump, podemos lanzar otra prediccion, por ejemplo, podemos decir que el meteorito del 2032 que seguro seguro cae en kiev, y que putin ya contaba con eso.Ruben_Gti escribió:
Los tensos sois otros desde que Trump habló con Putin, a mi Rusia me la suda y Putin más todavía.
Lo dicho parecéis bots con estos comentarios.
Ruben_Gti escribió:
Que nivel Maribel, pon algún emoticono más que no son suficientes.
Tres años de guerra y van a poner el poco armamento que tienen ahora que EEUU quiere negociar, seguro que si.
Ruben_Gti escribió:1- Zelensky es una marioneta, no importa lo que quiera o deje de querer.
Perfect Ardamax escribió:
Soy algo cortito y por lo que veo no soy el único pues otros users tampoco lo comprenden.... podrías por favor iluminarnos con tú gran inteligencia como un lider democrático electo por sus votantes a los cuales les debe su futuro (a todo el pueblo de Ucrania) pues recordemos que si Rusia consigue lo que quiere Ucrania deja de existir como nación.
Yo de acuerdo con Ockham me quedo con la 2 salvo que me consigas demostrar con datos verificables que es la 1 si tienes eso datos te animo a publicarlos (no por nada es que ya que te as lanzado a la piscina si no los muestras quedaras en ridiculo ante todos los que te lean y lo que es peor te dejaremos de tomar en serio y ya sabes lo que se dice "la legitimidad y la confianza son cosas que cuestan mucho ganar y que son muy fácil perder", así que por tú bien más te vale tener unos buenos datos para sostener la opción 1) ANIMO.
Saludos
Perfect Ardamax escribió:Jañeto escribió:Bienvenido, creo recordar leerte que estábamos asistiendo ante la disolución/destrucción de Rusia o algo así. Que fecha le pones a ese evento?
La fecha concreta no la se pero de camino vamos hemos pasado de:
1) Un ejercito atacando en vehículos blindados y tanques 2022-2023 a un ejercito que ataca en motos, furgonetas de los 70 estilo la de scooby doo, a pie, con burros y que manda a personas en muletas al frente
2) Un país que tenia el segundo mayor volumen de reservas de divisas del mundo a uno que ha empezado a darle a la maquina de imprimir billetes y cuyo fondo de riqueza soberano a disminuido un 66% en 3 años de guerra
3) De un país abierto al libre mercado a uno que ha nacionalizado todas las empresas grandes
4) Un país donde los 100 gramos mantequilla se vende en los supermercados dentro de cajas de plástico selladas con alarma de seguridad (como los juegos aquí)
5) Un país donde antes de 2022 el 5% del presupuesto publico se iba al sector de defensa a uno donde el sector de defensa ya se traga el 40% del presupuesto publico (datos públicos del banco central Ruso) en fuentes no oficiales esa cifra ronda el 52%
6) Un país que antes de la guarra tenia uno tipos de interés del 2,6% a "uno que tiene una tasa de interés oficial del 21% y que posiblemente suba al 25% en mayo y pese a ello tener una inflación del 9,6% y ojo que en términos de crédito bancario los prestamos hipotecarios "no preferenciales" (subsidiados por el gobierno) tiene un interés del 42%
Para que te hagas una idea de la bestialidad que es esto (he hecho una simulación de un préstamo de 100.000€ a 30 años cun la tasa maxima que me dejaba poner el simulador (un interés del 30%)
Una Hipoteca de 100.000€ te acaba constando casi un millón de euros con una mensualidad de 2.500€
https://app.bde.es/asb_spa/#/es/cuota/form
El salario "modal" Ruso (el salario mas común) en la región más rica (o sea se la capital moscu) es de 723€
Si el salario más común de la capital del país es de 723€ (entiendes que es imposible pagar una hipoteca de 2.500€de mensualidad) ahora mismo el ruso medio ya no puede compra casas ni aun viviendo en la zona mas rica del país (su capital) hay y miles de casos de gente viviendo en casas intergeneracionales (vivir en la casa de uno de los padres pese a estar ya casado con tú pareja).
En Moscu ya hay hasta escasez de algunos medicamentos antidepresivos en las farmacias.
Básicamente en términos económicos la situacion actual Rusa es similar a la de la URSS de finales de los años 80 y sin poderte asegurar que ocurrirá lo mismo (porque el futuro es incierto y no soy adivino) ya sabemos todos como acabo eso en 1991
Yo lo sigo viendo un segundo proceso desintegrador como "esta sangría no se pare" y hay una declaración de la administración de Trump (del secretario de defensa) que "al estilo Trump" (Show Man) te dice:
1) Quien piense que Ucrania puede volver a las fronteras del 1991 en las condiciones actuales no esta teniendo un pensamiento realista
Y acto seguido suelta
2) Respeto al envió de tropas internacionales puedo indicarles que EEUU no apoyara en ningún caso la intervención de la OTAN en Ucrania cualquier intervención de tropas en Ucrania se hará fuera del marco de la OTAN y EEUU no participara en ningún caso.
Traducción
Es un problema Europeos y no no oponemos a que sean los Europeos los que lo solucionen (sin implicarme a mi)
O sea se hemos pasado de la era de Joe Biden "no se van a enviar tropas a Ucrania" a la era Trump "si algún país Europeo se anima yo no me opongo pero no me metáis a mi de por medio" (Polonia se esta frotando las manos ahora mismo) parece una tontería pero Trump en su política de "Show" nos da luz verde ha hacer algo a lo que Biden se oponía de forma directa.
Ojo y mucho ojo que "este tipo de matices" la política de "Trump Show" es la de no existe punto medio (América se desentiende de dar ayuda a Ucrania por un lado y por el otro no me opongo a que los europeos se metan en el fregado "es un problema europeo y deben ser ellos los que lo solucionen")
Como diríamos en España "una de cal y otra de Arena" y por supuesto como buen empresario que es Trump no se va a oponer a que empresas privadas de forma privada lleguen a acuerdos con Ucrania para venta y/o producción de armamentos (ya se están construyendo plantas en Liviv) y mientras eso ocurre sigue llegando ayuda y el ejercito Ruso cada vez más degradado en cargas a pie y en burros
De verdad te digo que si esto no se para de alguna forma veo un muy mal futuro para Rusia (los únicos 2 sectores que generaron beneficios netos este ultimo cuatrimestre de 2024 fueron el sector militar y el de la industria de bebidas alcohólicas) y este dato también es demoledor.
Pero es que te doy un dato más tras la salida de las empresas de automóviles Europeas de Rusia en 2022 las empresas de automovilismo chinos se lanzaron a ocupar el hueco mediante un sistema de franquicias (estilo las clínicas dentales aquí en España estilo Dentix o Vitaldent) pues en el ultimo año han quebrado mas de 200 franquicias de este tipo.
Saludos
Yoshi82 escribió:gaditanomania escribió:@Yoshi82
Toda esa "información" está muy bien. ¿Pero de donde me la sacas? Y no es matar al mensajero solo, por mucho que el mensajero pueda tener dudosa credibilidad. Es que hay cosas de difícil comprobación. Directa ya ni te cuento (ni se puede exigir). Pero visto lo visto, teniendo en cuenta la guerra propagandística, y toda la mierda que ha salido por parte de la Usaid y ad lateres...tiendo a ser aún mas escéptico de lo que ya era. Porque no me ha hecho falta que explote este enorme (y silenciado) bidón de mierda. Era evidente que muchas cosas no encajaban. Y si se miran mis mensajes desde que empezó la guerra en pocas cosas he errado. Cosa que no se puede decir de muchos de vosotros.
Básicamente porque ante la falta de información veraz (por ambos lados) hay que recurrir un poco al sentido común. Y escuchar a los que dicen cosas coherentes y no barbaridades.
A mí tú me puedes contar misa, pero una guerra de estas dimensiones contra la OTAN no se gana con motocicletas, sin gasolina y lanzando a rusos kamikazes. Eso es insostenible. Vamos que es mentira. Las historietas llegan hasta donde llegan los hechos. Ahí mueren. Y lo que acabas de decir está muy bien para una ficción o para una peli de Spielberg.
Por cierto, en estos próximos días veremos cómo acaban las negociaciones para cerrar la guerra. Si es como tú (y otros tantos decís) lo normal es que Rusia cediera todo el territorio ganado y que dejara a Ucrania entrar en la OTAN. En una situación tan extrema, sin apenas soldados, sin armas etc. se tendrían que conformar con que USA los dejara existir. Pero vamos, ni de coña eso va a pasar. Si así fuera Trump seguiría apretando hasta dejar a Rusia realmente en los huesos, provocar una crisis interna letal y conseguir una Rusia títere (previa a una desintegración futura más pronta que tardía).
Pero como eso es pura fantasía Rusia no soltará la presa. Aunque esto será una paz que no resolverá el problema de fondo. Esto tendrá más capítulos en el futuro. Pero este lo ha ganado Rusia. Ya en los próximos días se va a conformar mal que os pese a algunos que vais con las bufandas puestas. Yo celebraré el zasca a USA, no la victoria rusa. No quiero amos. No quiero a mi país como vasallo de nadie. Pero eso parece difícil de comprender para ciertas cabezas.
Todo geolocalizado, campas vacías, visto en videos de canales pro rusos, confirmado por los propios rusos, etc... Lo que no se es qué de todo lo que te he mencionado es falso, demuéstralo y repórtame.
Y te lo dicen bien claro, no hay de momento guerra contra la Otan. Por esa misma regla de 3 es una guerra otan-brics y llevándolo al extremo como haces tú, Ucrania-brics y aun así no van ganando holgadamente.
Me hace especial gracia lo de los rusos kamikazes, cuando ha hecho eso Rusia o la Urss? No se les ocurriría agotar las municiones ucranianas lanzando oleadas, no...
Dylandynamo escribió:HakiGold escribió:
Y EEUU será al final el que va decidir, ellos son los que mantienen el fuerzo bélico de Ucrania y se Ucrania rechaza los términos de EEUU estos podrán cancelar la ayuda militar, Ucrania no tendrá capacidad militar para proseguir y perderán todo el país.
Así que Ucrania está ha merced de lo que acuerden Rusia y EEUU, y no tendrán voz y voto, y Europa menos.
Ya veremos. Por lo pronto parece que no aprendeis. El meme de que "rusia es el segundo mejor ejercito del mundo, capaz de competir contra la otan" se quedo como forma de reirse de putin, pues se repitio tanto y luego resulto ser mentira.
Lo de "kiev en 3 dias", igual. se quedo porque se repitio tanto que ahora se usa de forma comica para referirse a la desastrosa campaña rusa.
Lo de que europa se congelaria, igual. Se repitio mucho, y como no paso, pues ahi se queda como otro "exito" en el plan ruso.
Tambien tenemos lo de "jerson sera por siempre rusa" que lo repitio putin hasta la saciedad, o al menos, los primeros 40 dias hasta que lo perdio.
Ahora quereis volver a jugarosla con las cartas de: "ahora si que si perderan todo el pais" o "ucrania no tendra voz y voto"? De verdad quereis crear mas memes que se utilicen contra rusia?