Switch 2 PRECIOS

18, 9, 10, 11, 12
Thango escribió:¿Qué hay del posible comunicado de Nintendo hablando sobre los precios?

Es que no sé si es bulo, fake, o hay algo oficial?

Es real y es sobre el mercado americano.

No se sabe cuando diran algo, solo que las reservas alli no empiezan cuando toca por ello.
Don_Boqueronnn escribió:Yo ya he comentado que el tema del hate me da igual, es siempre lo mismo, pero al margen, es que se han cancelado las reservas en Estados Unidos de la consola y los datos que se han hecho públicos hablan de aranceles tremendos que van a elevar mucho los precios al consumidor americano de los productos importados, el tema de los cartuchos incompletos es una minucia con respecto a lo que se viene, que va a estallar todo por los aires, creo que no se calcula la proporción de la que se viene, sino no entiendo cómo es que se sigue hablando de temas mas superfluos.

Pero estás en un hilo llamado «Switch 2 PRECIOS».

Es como si en 2007, cuando la crisis estaba a punto de empezar, entra un tío a un foro de la PS3 a decir que con la que se nos viene no sabe que hace la gente quejándose de que valga 600€. [beer]

En este hilo lo que estamos discutiendo es que no nos parece razonable que haya que pagar 80€ por el TOTK Switch 2 edition para jugar con las mejoras que no son más que un simple aumento de resolucion, tiempos de carga o fotogramas por segundo, es decir, CERO trabajo adicional de desarrollo.

No nos parece razonable el botón de chat sea de pago, que no incluya ni el típico minijuego para probar las nuevas features (hasta Sony con lo que es puso el Astro Bot de inicio gratis para probar el Dual Sense).

Tampoco se entiende que los juegos sean tan caros cuando se ve que el presupuesto de los mismos no se ha disparado. Se nota que el Mario Kart World o el Donkey no estan hechos por equipos de 500 desarrolladores como un Assassin Creed o un Cyberpunk.

Incluso lo que si se puede justificar, que es el precio de la consola ya que la pantalla tan grande y tan buena (dicen que es cojonuda) a 120hz y un hardware bastante contemporáneo tampoco nos parece un acierto porqué, Nintendo siempre ha demostrado que es mejor dar un mejor precio y unos buenos juegos que no potencia. La Gameboy se comió a la GameGear, la DS a la PSP y la 3DS a la Vita... y la Swich a la PS4 / PS5 XD

Esta claro que cada vez hay menos niños y que Nintendo igual se quiere centrar en una audiencia de cuarentones que no van a formar familia y que por lo tanto, se pueden permitir gastarse 700€ u 800€ en un capricho. Pero en general el producto resulta caro.

Y ahora vendrá alguno con lo de la inflacción y así se sentirá agusto consigo mismo.

La realidad es que en los 90 mi hermana me compro una GameGear "recien salida". El pack de GameGear + Sonic + Adaptador de corriente por 24.000 pesetas (132€) y ganaba algo mas de 100.000 de camarera a turnos en una bolera mientras se sacaba los estudios. Eso era menos de una cuarta parte del sueldo. Pues ahora para que una Switch 2 sea una cuarta parte de tu sueldo es que andas en torno a los 2000€.... vamos que camareras de bolera va a ser que no [poraki]

Total que si nos parece cara ES QUE ES CARA. Se dice y punto [looco]
Don_Boqueronnn escribió:Yo ya he comentado que el tema del hate me da igual, es siempre lo mismo, pero al margen, es que se han cancelado las reservas en Estados Unidos de la consola y los datos que se han hecho públicos hablan de aranceles tremendos que van a elevar mucho los precios al consumidor americano de los productos importados, el tema de los cartuchos incompletos es una minucia con respecto a lo que se viene, que va a estallar todo por los aires, creo que no se calcula la proporción de la que se viene, sino no entiendo cómo es que se sigue hablando de temas mas superfluos.

Yo estoy preocupado, pero es imposible ver la magnitud de lo que está pasando en su totalidad. Sinceramente, estoy esperando a que todo estalle. Y espero que lo haga de manera abrupta y dolorosa y no poco a poco que es como uno se termina desangrando sin darse cuenta. Lo que tenga que ser que sea cuanto antes. Y si hay que agarrarse los machos y dejar de comprar una larga lista de productos se hace, que aquí nadie se muere.
Thango escribió:¿Qué hay del posible comunicado de Nintendo hablando sobre los precios?

Hombre, yo saldría a explicar la subida que se vaya a dar en Estados Unidos sobre el precio que ya han anunciado, especialmente estimando que la repercusión del precio previo fue considerable. Pero vamos, que no va a cambiar nada salgan o no salgan a hablar, la hecatombe está asegurada.
eR_XaVi escribió:

No se sabe cuando diran algo, solo que las reservas alli no empiezan cuando toca por ello.

Miedo me da que les suban el precio y para evitar que se enfaden, más, nos lo suban en Europa y así pagamos el pato los dos mercados.

En vez de subir 20$ allí, subir 10$ y 10€ a cada mercado.

Digo 20 por decir un número.
No nos van a subir los precios en el resto del mundo y menos a quiénes ya tenemos la reserva hecha, estamos tontos? , Nintendo no quiere pegarse un tiró al pie, pensar con la cabeza por favor.
Yo le sumaría un cero más
Todopc-WII escribió:No nos van a subir los precios en el resto del mundo y menos a quiénes ya tenemos la reserva hecha, estamos tontos? , Nintendo no quiere pegarse un tiró al pie, pensar con la cabeza por favor.

Ojalá tengas razón, pero no tiene sentido parar las reservas si no piensas en hacer algo con el precio.
Sinceramente no entiendo para que tanta historia con las tarjetas sd. Vamos a ver, la consola lleva 256gb, de momento no creo que casi nadie vaya a pillar 4 juegos, lo más seguro es que de aqui a final de año se comprará como mucho el MK Wolrd, Bananza, Metroid 4 y alguno de switch en ed switch 2. Por tanto, el bananza en estar pasado fuera y lo mismo con metroid 4.

Los precios de los juegos son una guarrada, igual que los accesorios pero, de los accesorios de switch todos funcionan por lo que de pilar el mando pro lo descartaria y en nada vamos a tener mandos de terceros a precios normales y de mejor calidad. Lo mismo sucedio con los joycon y el precio que yo no he pillado ningunos en 8 años solo los que venian con la consola.

Los precios dudo que aguanten a ese precio mucho tiempo y diria que en nada vamos a seguir viendo juegos al ritmo de 50 - 60€. La excepción quizás sera el MK wolrd pues es el juego que todos queremos tener.

Camara y online por mi pasando.
Thango escribió:
eR_XaVi escribió:

Miedo me da que les suban el precio y para evitar que se enfaden, más, nos lo suban en Europa y así pagamos el pato los dos mercados.

En vez de subir 20$ allí, subir 10$ y 10€ a cada mercado.

Digo 20 por decir un número.

No creo. Aquí empiezan las reservas mañana oficialmente.

El dilema que tendran en USA es si subirla en proporción a los aranceles, un mixto que paguen los clientes y ellos absorban parte de la subida, o que directamente la absorban al menos a corto plazo para tener una base alli de consolas despachadas.

Que hay que recordad que en esta generación han subido las consolas en vez de bajar, así que podrían subirla al tiempo.
@eR_XaVi Por eso lo decía, estamos en un momento excepcional, afecta a todos los productos.

Yo en cuando me llegue el mail de My Nintendo Store la voy a reservar.

También te digo que los aranceles se van a relajar, es un órdago de naranjito y muchos van a pasar por el aro, entre ellos Vietnam y Australia por ejemplo.
Thango escribió:@eR_XaVi Por eso lo decía, estamos en un momento excepcional, afecta a todos los productos.

Yo en cuando me llegue el mail de My Nintendo Store la voy a reservar.

También te digo que los aranceles se van a relajar, es un órdago de naranjito y muchos van a pasar por el aro, entre ellos Vietnam y Australia por ejemplo.

Si, pero Nintendo tiene que poner un precio antes o despues allí, no puede esperar eternamente.
Nintendo abusa del fomo de los usuarios para meter esos precios. Además te meten la subida en los juegos pero luego te hace el pack con MK que te sale a unos 40€, para que muchos digan: "no está tan mal" y caigas, a partir de ahí ya te tienen y ahora a pasar por el aro de todo.
Yo diría que pueden hasta cancelar la salida de la consola en EEUU y hacer un lanzamiento escalonado como antiguamente se hacía, y dependiendo, meter regionlock a las europeas por hardware en modelos posteriores, además de bajar la calidad de los materiales o caparla para reducir costes de manera drástica.

Sea como sea, nada bueno.
Thango escribió:
Todopc-WII escribió:No nos van a subir los precios en el resto del mundo y menos a quiénes ya tenemos la reserva hecha, estamos tontos? , Nintendo no quiere pegarse un tiró al pie, pensar con la cabeza por favor.

Ojalá tengas razón, pero no tiene sentido parar las reservas si no piensas en hacer algo con el precio.

La gente de USA podría reservar en el resto del mundo vía VPN en la My Nintendo, pues por eso lo habrán chapado, es absurdo pensar que es porqué subirán el precio, Nintendo estaría acabada, hay una BARBARIDAD de reservas y si no respetas el precio, fin.
Don_Boqueronnn escribió:Yo diría que pueden hasta cancelar la salida de la consola y hacer un lanzamiento escalonado como antiguamente se hacía, y dependiendo, meter regionlock a las europeas por hardware en modelo posteriores, además de bajar la calidad de los materiales o caparla para reducir costes de manera drástica.

Sea como sea, nada bueno.

Dudo que cancelen la salida y la retrasen. Seria cabrear a proveedores, fabricantes, thirds y un largo etc... que ya han hecho sus movimientos en base a la fecha que NIntendo les dio.
Kikokage escribió:
Trobador95 escribió:Las "Game-Key Card" son un avance respecto a las cajas que solo traian una "key". Permiten toda la versatilidad de un cartucho (prestamo, reventa, ...), pero con la desventaja de tener que descargar el juego y ocupar espacio en memoria.

Este movimiento me parece un acierto por apostar por los cartuchos fisicos por encima de las "keys". Siempre y cuando su uso sea debido a que los juegos no caben en el cartucho y sigamos manteniendo los juegos completos en el cartucho siempre que sea técnicamente posible.

No se por que tanto hate, bueno si, por que es Nintendo, como de costumbre.

Porque todos sabemos que las desarrolladoras van a optar por este cartucho para ahorrarse el meter el juego en el cartucho incluso cuando puedan meterlo, de momento ya tenemos dos ejemplos de juegos que salen el día 5 que son en GameKey Card.

No podemos esperar que las empresas actúen de buena fe cuando tenemos a Capcom y a Square sacando dos juegos que caben en un cartucho de 64gb (el Bravely incluso en un cartucho menor ocupando 11 gigas), el día de lanzamiento. Luego tenemos a CDProjekt que ha optado por hacer magia, y meter el Cyberpunk todo dentro del cartucho.

¿Es un avance respecto a una caja con código? Sí, ¿que nos van a inflar a juegos que técnicamente podrían venir completos en el cartucho? También.

Por mi parte esta claro. Si vienen en key, se quedan en la estanteria hasta que esten a 20 euros. Los que vengan enteros, los comprare dia 1.
Volviendo al origen de los precios de Switch 2 y sus juegos, pasando del caso de USA y los aranceles...

La columpiada de la consola occidental es hardcore, más aún cuándo Nintendo siempre gana pasta con las consolas vendidas (no critico eso), no me creo para nada esa disparidad tan salvaje. Pero bueno, es un mal menor para mí, se compra la consola y fin.

En cambio los juegos... Hostia puta los juegos. Para empezar parece que en USA no aplican la norma Europea de X€ digital, X+10€ físico. Y debemos recordar que los juegos de Switch que aquí valen 60€, en USA son 60$ + tasas. Es decir, ahora quieren cobrar un plus de 10€ en el mercado físico por sus huevos. Porque esa es otra, en los juegos digitales TAMBIÉN se pagan impuestos, y los precios digitales de Europa son iguales que los de USA sin las tasas... Vamos, que es una timada abierta, sin pudor alguno.

Afinando en el tema de los precios en sí, que pasemos a tener +10€ en los precios típicos de Switch (60€ los juegos normales, 70€ los de alto presupuesto y tiempo de desarrollo) ya me parece chungo, para empezar porque me cuesta mucho creer que el Mario Kart haya tenido un curro y presupuesto similar al Smash Bros Ultimate o los Zelda, así que seguramente los juegos (digitales) a 80€ acabarán siendo muchísimo más comunes que antaño los de 70€. ¿Por qué pasa esto? Porque Sony y Microsoft ya llevan un tiempo vendiendo juegos a esos precios, pero la diferencia es que la competencia pone ese PRECIO DE SALIDA. Nintendo venderá el Mario Kart World a 80€ digital en 2050 o hasta el fin de los tiempos, y en esos años habrá tenido como mucho 4 ofertas del 33%.

Para mejorar la situación todavía no hay en el horizonte algo parecido a los cupones, que si bien la subida de +10€ que ha aplicado a los juegos los dejaría en 120€ (saldría a 60€ la novedad), en el caso de que lleguen a salir (el éxito de ventas lo dirá) me juego una mano a que valdrán 130€ para rascar más pasta.

Y ya el colofón final viene con la parte de la Switch japonesa. ¿Esto va a pasar sólo con la consola o también habrá algún tipo de bloqueo regional (o "bloqueo idiomático regional") para los juegos digitales? ¿Si se compran juegos de Nintendo en la eShop japonesa ya sólo tendrán japonés? ¿Captarán más todavía el cambio de regiones de la Cuenta Nintendo? Sea como sea, este último recurso para esquivar los precios abusivos seguro que también sufre un recorde curioso.

Veremos qué depara el futuro [sonrisa] Yo por lo pronto seguiré estirando la Switch 1, que backlog tengo para esperar unos cuantos años.
Luego dicen que si $ony!!! jajajaj y jajajajaj me va a tocar esperar!!! y mucho!!! a mi pesar!!! por desgracia!!!
Dr_Neuro escribió:Volviendo al origen de los precios de Switch 2 y sus juegos, pasando del caso de USA y los aranceles...

La columpiada de la consola occidental es hardcore, más aún cuándo Nintendo siempre gana pasta con las consolas vendidas (no critico eso), no me creo para nada esa disparidad tan salvaje. Pero bueno, es un mal menor para mí, se compra la consola y fin.

En cambio los juegos... Hostia puta los juegos. Para empezar parece que en USA no aplican la norma Europea de X€ digital, X+10€ físico. Y debemos recordar que los juegos de Switch que aquí valen 60€, en USA son 60$ + tasas. Es decir, ahora quieren cobrar un plus de 10€ en el mercado físico por sus huevos. Porque esa es otra, en los juegos digitales TAMBIÉN se pagan impuestos, y los precios digitales de Europa son iguales que los de USA sin las tasas... Vamos, que es una timada abierta, sin pudor alguno.

Afinando en el tema de los precios en sí, que pasemos a tener +10€ en los precios típicos de Switch (60€ los juegos normales, 70€ los de alto presupuesto y tiempo de desarrollo) ya me parece chungo, para empezar porque me cuesta mucho creer que el Mario Kart haya tenido un curro y presupuesto similar al Smash Bros Ultimate o los Zelda, así que seguramente los juegos (digitales) a 80€ acabarán siendo muchísimo más comunes que antaño los de 70€. ¿Por qué pasa esto? Porque Sony y Microsoft ya llevan un tiempo vendiendo juegos a esos precios, pero la diferencia es que la competencia pone ese PRECIO DE SALIDA. Nintendo venderá el Mario Kart World a 80€ digital en 2050 o hasta el fin de los tiempos, y en esos años habrá tenido como mucho 4 ofertas del 33%.

Para mejorar la situación todavía no hay en el horizonte algo parecido a los cupones, que si bien la subida de +10€ que ha aplicado a los juegos los dejaría en 120€ (saldría a 60€ la novedad), en el caso de que lleguen a salir (el éxito de ventas lo dirá) me juego una mano a que valdrán 130€ para rascar más pasta.

Y ya el colofón final viene con la parte de la Switch japonesa. ¿Esto va a pasar sólo con la consola o también habrá algún tipo de bloqueo regional (o "bloqueo idiomático regional") para los juegos digitales? ¿Si se compran juegos de Nintendo en la eShop japonesa ya sólo tendrán japonés? ¿Captarán más todavía el cambio de regiones de la Cuenta Nintendo? Sea como sea, este último recurso para esquivar los precios abusivos seguro que también sufre un recorde curioso.

Veremos qué depara el futuro [sonrisa] Yo por lo pronto seguiré estirando la Switch 1, que backlog tengo para esperar unos cuantos años.

El mayor problema es el software.

Que me dices que suben 10 euros, pues habria criticas y tal pero al final se aceptaria como el resto de plataformas, pero es que con sus santos cojones han decidido ser quienes tengan los juegos mas caros de la industria.

Yo voy a pillar la consola pero por la retro. Tengo mucho juego precintado y que quiero rejugar de la 1 que a dia de hoy ni de coña lo hago en la 1.
Yo paso de ella, pero luego siempre habrán Miravias MM y ofertas de tiendas para que no os sableen 90€.
Pero esta vez Nintendo se ha pasado tres pueblos. Siempre he dicho que iban de sobrados como Apple.
TheDarknight75 escribió:Yo paso de ella, pero luego siempre habrán Miravias MM y ofertas de tiendas para que no os sableen 90€.
Pero esta vez Nintendo se ha pasado tres pueblos. Siempre he dicho que iban de sobrados como Apple.

El problema es que ahora veremos juegos a 65 euros como si fueran un chollo, cuando venimos años comprando juegos de salida a 45-46 euros...

Yo la tengo reservada, pero se me ha bajado el lívido bastante... igual prefiero esperar un poco y ver como evoluciona o simplemente pasar hasta que salga algún juego que sí o sí quiera jugar (tipo Zelda BOTW o TOTK, el siguiente o Mario 3d).

Que yo que estaba 200% convencido y que tengo el dinero guardado específicamente para eso me lo este replanteando... no quiero ni pensar que pensará el público general que una consola es un pasatiempo más.
jordi1986 escribió:
TheDarknight75 escribió:Yo paso de ella, pero luego siempre habrán Miravias MM y ofertas de tiendas para que no os sableen 90€.

El problema es que ahora veremos juegos a 65 euros como si fueran un chollo, cuando venimos años comprando juegos de salida a 45-46 euros...

Yo la tengo reservada, pero se me ha bajado el lívido bastante... igual prefiero esperar un poco y ver como evoluciona o simplemente pasar hasta que salga algún juego que sí o sí quiera jugar (tipo Zelda BOTW o TOTK, el siguiente o Mario 3d).

Que yo que estaba 200% convencido y que tengo el dinero guardado específicamente para eso me lo este replanteando... no quiero ni pensar que pensará el público general que una consola es un pasatiempo más.

En mi caso cancelé la reserva, para mi se han hecho cosas que no me parecen bien y prefiero esperar dejando la reserva libre para otra persona que si le haga mas ilusión. No van a sacar nada de salida que me impresione y quiero saber con que frecuencia van a aparecer las famosas "tarjetas vacías". Nadie se va a quedar sin Switch 2, como mucho esperar la reposición si falta stock.
Personalmente, es logico que se pague por un servicio, producto, etc...

Gratis no trabaja nadie, lo entendemos.

El mercado esta cambiando, y por desgracia, no es rentable para las familias trabajadoras.

Ahora iras a comprarlo fisico...y veras 90€, te haran dejar el estuche de nuevo en la estanteria...

Y lo bueno es que nos vendierón que lo digital seria más barato que lo fisico.... [qmparto]

80€ un mario kart world digital eshop.....Es todo un regalo [facepalm] ....Te quita espacio de almacenamiento, y te lo has de descargar...

Pero bueno, nos venderan que antes se pagaba más, etc... Inflacción, etcetc

Los sueldos suben poco, la vida mucho...y las consolas y videojuegos muchisimo...

Ps5 subio más su precio, por que si...Y pagamos 550€ para nosotros jugadores..

Y además la Ps5 Pro 800€ por que si...Por que Sony lo vale...Concord se ha de pagar...

Nintendo, que podia conseguir doblar las ventas de Switch, y tener a todas las compañias sacando juegazos en su consola....Lo va a tener dificil...

Switch 2 a 330€......Compro Ya!!!!
Juegos a 29€....Donde que me los compro todos

Cyberpunk 2077: Ultimate Edition
Donkey Kong Bananza
Elden Ring: Tarnished Edition
Final Fantasy VII Remake Integrade
Hyrule Warriors: La era del destierro
Leyendas Pokémon Z-A
Mario Kart World

Solo de salida hay 7 que me compraria 7x90 = 630€ [noop]

Pero a esos precios.... [qmparto]

Switch 2 vendera lo que no esta escrito, en consolas y videojuegos....Pero se pagara caro el disfrutar de ella.

Es lo que hay, pero no entro al juego....Compre Wii U, 3DS, y muchas más...

Esta no sera una Wii U, ni una 3DS....Pero a mi no me la dan con queso....Ni un duro 0€.

No se va a hundir, por uno menos....Pero como la mayoria de padres, o jovenes, vean otro producto, de otras empresas más economico y con iguales posibilidades....La cosa puede cambiar...

Atentos a las consolas portatiles de Xbox y sony...La batalla ha empezado...Y Nintendo a apostado a lo alto...
@byevoltor no es por defender a Nintendo, que los precios a mi tampoco me gustan nada.

Pero solamente de esta lista:

Donkey Kong Bananza
Leyendas Pokémon Z-A
Mario Kart World

Creo que solo el mario kart son 90€.
byevoltor escribió:Personalmente, es logico que se pague por un servicio, producto, etc...

Gratis no trabaja nadie, lo entendemos.

El mercado esta cambiando, y por desgracia, no es rentable para las familias trabajadoras.

Ahora iras a comprarlo fisico...y veras 90€, te haran dejar el estuche de nuevo en la estanteria...

Y lo bueno es que nos vendierón que lo digital seria más barato que lo fisico.... [qmparto]

80€ un mario kart world digital eshop.....Es todo un regalo [facepalm] ....Te quita espacio de almacenamiento, y te lo has de descargar...

Pero bueno, nos venderan que antes se pagaba más, etc... Inflacción, etcetc

Los sueldos suben poco, la vida mucho...y las consolas y videojuegos muchisimo...

Ps5 subio más su precio, por que si...Y pagamos 550€ para nosotros jugadores..

Y además la Ps5 Pro 800€ por que si...Por que Sony lo vale...Concord se ha de pagar...

Nintendo, que podia conseguir doblar las ventas de Switch, y tener a todas las compañias sacando juegazos en su consola....Lo va a tener dificil...

Switch 2 a 330€......Compro Ya!!!!
Juegos a 29€....Donde que me los compro todos

Donkey Kong Bananza
Leyendas Pokémon Z-A
Mario Kart World

Solo de salida hay 7 que me compraria 7x90 = 630€ [noop]

Pero a esos precios.... [qmparto]

Switch 2 vendera lo que no esta escrito, en consolas y videojuegos....Pero se pagara caro el disfrutar de ella.

Es lo que hay, pero no entro al juego....Compre Wii U, 3DS, y muchas más...

Esta no sera una Wii U, ni una 3DS....Pero a mi no me la dan con queso....Ni un duro 0€.

No se va a hundir, por uno menos....Pero como la mayoria de padres, o jovenes, vean otro producto, de otras empresas más economico y con iguales posibilidades....La cosa puede cambiar...

Atentos a las consolas portatiles de Xbox y sony...La batalla ha empezado...Y Nintendo a apostado a lo alto...

Lo que consiguen con esto es que ya no puedes comprar a ciegas y fuerza a que la gente vaya mirando con lupa las horas que dura. No es lo mismo ver uno a 45€, no saber si te gusta pero al ver la oferta animarte, a verlo a esos precios. La gente se la va a jugar mucho menos.
Según los expertos Nintendo sube los precios porque sabe que lo gente lo va a pagar, literalmente así lo han dicho, así que tienen bien cogidos por los huevos a sus fans cual drogadictos con su droga.
Lo que he comprado yo.

La consola sin juego en GAME al precio normal de España (ya que aquí hay 3 años de garantía).
La cámara de Planta Piraña en GAME (más bonita que la de NIntendo y sobre todo...... 20 euros más barata).
El Mario Kart World (lo quería físico) en Miravía por unos 65 euros con oferta flash y un cupón de segunda compra o no se qué.
Hoy he comprado el Super Mario Party Jamboree + Jamboree TV por 49 euros con el código HELLO10 de la primera compra en Cdiscount en Francia.

Solo en los dos juegos físicos me he ahorrado unos 55 euros que se los hubiera comprado en GAME, AMAZON, MEDIAMARKT.........

Si se puede ir tirando así voy bien. Ahora, que es esperen si creen que voy a palmar 80-90 euros por un juego.
Antier escribió:Según los expertos Nintendo sube los precios porque sabe que lo gente lo va a pagar, literalmente así lo han dicho, así que tienen bien cogidos por los huevos a sus fans cual drogadictos con su droga.

Pues entonces ojalá los suban incluso más para que toda esa gente disfrute lo votado.

@akira2000 Todo eso está muy bien pero es que esos 65€ de MK en Miravia con cupones y demás eran los 35-40€ de antes. El descuento es proporcional y ahora parece que ese precio es una ganga...
Duxter90 escribió:
Antier escribió:Según los expertos Nintendo sube los precios porque sabe que lo gente lo va a pagar, literalmente así lo han dicho, así que tienen bien cogidos por los huevos a sus fans cual drogadictos con su droga.

Pues entonces ojalá los suban incluso más para que toda esa gente disfrute lo votado.

@akira2000 Todo eso está muy bien pero es que esos 65€ de MK en Miravia con cupones y demás eran los 35-40€ de antes. El descuento es proporcional y ahora parece que ese precio es una ganga...

Sí sí. Te doy la razon. Lo que comento es que HOY se queda a un precio "aceptable" para un juego de salida. Pero igualmente el chicle está taaaaaaaaaan estirado que está por romperse.

Y llegados a ese punto, la gente esperará la "magia" con más ansia que antes.

No puede ser que (como dice un youtuber), el primer Zelda de Switch es hoy MÁS caro en digital que cuando salió.
https://youtu.be/aPX7rX_tvdU?si=cCHqFfCK02ruE7sE&t=73

Me veo buscando otro hobby en el futuro.

Saludos.
A talego el gramo, oiga.
akira2000 escribió:
Duxter90 escribió:

Sí sí. Te doy la razon. Lo que comento es que HOY se queda a un precio "aceptable" para un juego de salida. Pero igualmente el chicle está taaaaaaaaaan estirado que está por romperse.

Y llegados a ese punto, la gente esperará la "magia" con más ansia que antes.

No puede ser que (como dice un youtuber), el primer Zelda de Switch es hoy MÁS caro en digital que cuando salió.
https://youtu.be/aPX7rX_tvdU?si=cCHqFfCK02ruE7sE&t=73

Me veo buscando otro hobby en el futuro.

Saludos.

Llevamos años poniendo el culo y pasando por el aro como consumidores de videojuegos, con el estándar de los juegos a 90 pavos no será distinto.
https://gonintendo.com/contents/47180-n ... experience

Resumen: Los juegos que más venden los cobrarán más caros [carcajad] Lo que me vi venir, vamos
Lo raro es que la consola no incluya un lector de tarjetas de crédito para dejarla directamente metida, a modo cajero.
jordi1986 escribió:El problema es que ahora veremos juegos a 65 euros como si fueran un chollo, cuando venimos años comprando juegos de salida a 45-46 euros...

Estoy exactamente igual que tú. Tenia el dinero ya pensado como gasto. Incluso había augurado que pudiera llegar a valer 499€. Reservé el pack con Mario Kart. Pero cada vez estoy más por cancelar.
No me gusta como Nintendo esta tratando al fan; entiendo que es una empresa y ha de maximizar ganancias pero ha querido exprimir cada producto que ha anunciado, y de esperar es que, si sigue vendiendo bien, continúe presionando cada vez mas.
Además, aunque reservé Mario Kart, no es que sea un juego prioritario para mi: quiero tenerlo por que lo considero un buen juego que siempre se disfruta, sobre todo en compañía, pero ilusión no es que me haga. Y Donkey, saliendo un mes después, por el momento puedo dejarlo en espera porque tengo otras cosas que jugar. Así que si supero el fomo me siento mejor no siendo un early-adopter con las formas que se ha gastado Nintendo.

Por el momento, por si acaso cambio de opinión, no cancelaré hasta una semana antes. Pero si continuo enfriando el hype como estos días atrás es muy probable que acabe haciéndolo.
@xuspitin yo estoy igual que tú. Me esperaré hasta el último momento. Pero por ahora no lo tengo nada claro.
xuspitin escribió:
jordi1986 escribió:El problema es que ahora veremos juegos a 65 euros como si fueran un chollo, cuando venimos años comprando juegos de salida a 45-46 euros...

Estoy exactamente igual que tú. Tenia el dinero ya pensado como gasto. Incluso había augurado que pudiera llegar a valer 499€. Reservé el pack con Mario Kart. Pero cada vez estoy más por cancelar.
No me gusta como Nintendo esta tratando al fan; entiendo que es una empresa y ha de maximizar ganancias pero ha querido exprimir cada producto que ha anunciado, y de esperar es que, si sigue vendiendo bien, continúe presionando cada vez mas.
Además, aunque reservé Mario Kart, no es que sea un juego prioritario para mi: quiero tenerlo por que lo considero un buen juego que siempre se disfruta, sobre todo en compañía, pero ilusión no es que me haga. Y Donkey, saliendo un mes después, por el momento puedo dejarlo en espera porque tengo otras cosas que jugar. Así que si supero el fomo me siento mejor no siendo un early-adopter con las formas que se ha gastado Nintendo.

Por el momento, por si acaso cambio de opinión, no cancelaré hasta una semana antes. Pero si continuo enfriando el hype como estos días atrás es muy probable que acabe haciéndolo.

Es normal, mucha gente que la ha reservado es por el formo. Hay quien le echa cientos de horas a Mario Kart y también quiénes quieren volver a echarle otros cientos a los Zelda's. Si eres de esos la amortizarás día 1 pero sino es que hay demasiados juegos como para venir con estas políticas...

A mi modo de ver no han anunciado algo que a mi por lo menos me volase la cabeza. Porque las cosas como son, con según qué anuncios yo estaría quejándome sí, pero con la consola reservada y como que no.

A ver si se echan para atrás y mañana cuando lancen sus reservas les da por abaratar algo los juegos en formato físico, no pasar de 70-80 en ningún juego como mucho.
Make escribió:

A ver si se echan para atrás y mañana cuando lancen sus reservas les da por abaratar algo los juegos en formato físico, no pasar de 70-80 en ningún juego como mucho.

Y todo gracias a los "haters".
Ahora es cuando todo creemos que mañana van a aparecer los precios más bajos porque se han dado cuenta de su error y....pum!! Ahora a 100 euros!! XD XD

Ay lo peor es que no me sorprendería [+risas]
ricardilloo14 escribió:Ahora es cuando todo creemos que mañana van a aparecer los precios más bajos porque se han dado cuenta de su error y....pum!! Ahora a 100 euros!! XD XD

Ay lo peor es que no me sorprendería [+risas]

Justo lo estaba pensando y más cuando se rumorea que en EEUU la consola costaría 600$.
120, hay que ayudar a usa a pagar los aranceles.

Na ojala la bola de hate haya servido de algo y se vea que quejarse es la respuesta.
Veo que ya se estaba hablando por aquí de lo de que hayan desaparecido los precios.. veremos.. no vayamos a vender la piel del oso antes de cazarlo y los suban más... [toctoc] [+risas] [+risas]
Si ha funcionado por una vez la comunidad y recapacitan, el paso siguiente sería que todo el mundo cancelase las reservas de la consola para así definitivamente bajen el precio también y ya nos sale redondo el asunto. Yo sigo sin reservarla y aunque bajasen el precio de la consola, yo creo que hasta pasado 2-3 años que tenga un catálogo de exclusivos decente o una posible OLED no la compro.
Es un tema complejo y con matices, en donde han "metido la pata" las tiendas por abrir reservas y preventas antes de que lo hiciese la propia Nintendo.

Si por lo que sea sube el precio, la tienda que te la ha reservado sin cobrar, no estoy seguro pero creo que si tiene que respetar el precio de reserva. Y desde luego, la que ya ha cobrado el importe del producto, total o parcialmente, tiene por ley que respetarlo.

Luego ya que lo saquen de su margen de beneficios, o se peleen con la propia Nintendo.

Pero si como por ejemplo, es mi caso, Media Markt me ha cobrado 170€ del primero de tres plazos, no puede unilateralmente variar las condiciones de venta, es ilegalísimo.

Es más, de hecho, si lo bajan, el consumidor si podría reclamar. No es seguro que gane, pero hay base.
si lo bajan, y es la tienda la que no quiere igualar. Se cancela y punto XD
mendezx escribió:si lo bajan, y es la tienda la que no quiere igualar. Se cancela y punto XD

Efectivamente. Y si ya han cobrado un plazo, se reclama y andando
Os imagináis que ponen MK a 60? XD

Yo no me creo que vayan a bajar los precios, esta gente sabia de antemano el hate que habría sobre los precios.
buf...espero que haya servido que reclamemos.

[rtfm]

De momento solo tengo el Mario Kart (version francia) a 59.95

La consola aun no la he pillado esperando a ver
572 respuestas
18, 9, 10, 11, 12