(Demos) PES 2008 o FIFA 2008 (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
En base a las demos aparecidas que juego te gusta mas
49%
537
51%
553
Hay 1090 votos.
Como veo que está tardando y que al final terminará apareciendo pues me he decidido a crear una votación para los que hayan probado las 2 demos de este año en lo que a fútbol se refiere.
Veamos cuantos nos decantamos por el PES y cuantos por el FIFA y si podemos dejar nuestras opiniones comparando ambos juegos pues mejor.
Continuación de '(Demos) PES 2008 o FIFA 2008'

Wordio escribió:Yo no voto aun pq no he visto la del fifa... pero la demo del PES8 parece de la PS2, vaya mierda de gráficos....
Ademas estamos discutiendo tonterias, al final de este año miraremos ventas y vereis que el Fifa ni se le acerca de lejos al Pro y si no tiempo al tiempo.
LORDD escribió:Ademas estamos discutiendo tonterias, al final de este año miraremos ventas y vereis que el Fifa ni se le acerca de lejos al Pro y si no tiempo al tiempo.

Eso aqi en españa, porque en Inglaterra pasa lo contrario, que el Fifa vende bastante mas que el PRO.
Todo es cuestion de gustos.
LORDD escribió:Ademas estamos discutiendo tonterias, al final de este año miraremos ventas y vereis que el Fifa ni se le acerca de lejos al Pro y si no tiempo al tiempo.

Pero que mas daran esas cosas?? Porque un juego venda mas no significa que sea mejor ni mucho menos, o que eso tenga que influirte para comprarlo. Sencillamente si alguno te convence te lo compras, lo disfrutas y ya esta, que para eso los hacen.
Me quedo con la de Fifa ... (aunque tambiéb es un truño enorme)

Aunque sinceramente , está bajísimo el listón de los juegos de futbol para las consolas next gen .... Para mí , los juegos que no se aprecia el salto generacional .
agaguzman escribió:Me quedo con la de Fifa ... (aunque tambiéb es un truño enorme)

Aunque sinceramente , está bajísimo el listón de los juegos de futbol para las consolas next gen .... Para mí , los juegos que no se aprecia el salto generacional .

+1

Te doy toda la razon... La next gen del futbol esta mas verde q el fondo de EOL....
Una lastima xa nosotros los aficionados al futbol. Me va a doler muxo ste año gastarme 60 € en aun no se cual d los dos... Pq no me convence ninguno... [noop]
Hoy he sido testigo de algo que muchos habeis comentado. Ha venido un colega para intercambiarnos juegos de 360, y nada, hemos estado hablando de juegos actuales y además de juegos futuros (sobre todo assassing creed k ganas le tengo).

En fin, en mitad de conversación salió que esperaba ansioso el PES2008... y yo le comenté que ya estaba la demo en el bazar y que podría echar un vistazo... además le comenté que no es gran cosa y que está recibiendo malas críticas en muchos sitios. Le comenté que pruebe la demo de Fifa y conforme dije "Fi" ya me estaba negando con la cabeza diciendo que "eso no vale ná" sin haberlo probado si quiera ¬¬. Le dije que este año ha cambiado mucho, y para bien, que ha mejorado bastante el control... y me salta "eso es lo que se dice siempre, "este año ha mejorado mucho el control" y al final es mas de o mismo"... y yo " a ver... que no solo lo digo yo... fijate en este foro (ustedes eol xD)" y nada.... soltó la frase definitivia "Es que el Pro es el Pro"... me callé la boca y dejé que viviera en su mundo ideal. En fin, no critico que le guste el pro... critico que se niegue a probar la competencia para comparar y decidir cuál es el mejor. Si le parece mejor el Pro .. pues nada se lo respeto y si le parece mejor el fifa idem.. pero negarsea probar el fifa y decir "es que el pro es el pro" ... no se... creo que comprendo a Konami en xq no se esfuerza en cambiar... total lo van a vender igual...

saludos!

PD: Offtopic: ¿os va el foro lento? es que a mi sí y no se si es por la página en sí o por mi conexión :S
yo me pillare el pro6 por 18 napos y a tomar por saco.jejeje...me gusta mas la jugabilidad del pro(este año es muy arcade y eso me gusta) pero no lo comprare por los graficos...gente pro como vosotros preferireis el fifa supongo.

me conformo con el pro6 para partiditos con amigos, nada mas...con ese me sobra.
un saludo.
Madre mia, como está la cosa de igualada...

Yo voto por PES 2008, para mi los FIFA perdieron su "encanto".
ercea escribió:Hoy he sido testigo de algo que muchos habeis comentado. Ha venido un colega para intercambiarnos juegos de 360, y nada, hemos estado hablando de juegos actuales y además de juegos futuros (sobre todo assassing creed k ganas le tengo).

En fin, en mitad de conversación salió que esperaba ansioso el PES2008... y yo le comenté que ya estaba la demo en el bazar y que podría echar un vistazo... además le comenté que no es gran cosa y que está recibiendo malas críticas en muchos sitios. Le comenté que pruebe la demo de Fifa y conforme dije "Fi" ya me estaba negando con la cabeza diciendo que "eso no vale ná" sin haberlo probado si quiera ¬¬. Le dije que este año ha cambiado mucho, y para bien, que ha mejorado bastante el control... y me salta "eso es lo que se dice siempre, "este año ha mejorado mucho el control" y al final es mas de o mismo"... y yo " a ver... que no solo lo digo yo... fijate en este foro (ustedes eol xD)" y nada.... soltó la frase definitivia "Es que el Pro es el Pro"... me callé la boca y dejé que viviera en su mundo ideal. En fin, no critico que le guste el pro... critico que se niegue a probar la competencia para comparar y decidir cuál es el mejor. Si le parece mejor el Pro .. pues nada se lo respeto y si le parece mejor el fifa idem.. pero negarsea probar el fifa y decir "es que el pro es el pro" ... no se... creo que comprendo a Konami en xq no se esfuerza en cambiar... total lo van a vender igual...

saludos!

PD: Offtopic: ¿os va el foro lento? es que a mi sí y no se si es por la página en sí o por mi conexión :S

el foro va como el culo hoy, ;) me va fatal.
ScLaP está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
lo de las expressiones faciales del pes2008 ya roza lo increible...

fijaos en la expression de tevez cuando robinho le hace un caño..es una pouta pena que konami no se haya esforzado aunque solo fuese un 5% mas d elo que se ha esforzado..hubiese conseguido un milagro hecho juego de futbol

[url=http://]http://www.youtube.com/watch?v=6kwY-p6VUJo[/url]
ScLaP escribió:lo de las expressiones faciales del pes2008 ya roza lo increible...

fijaos en la expression de tevez cuando robinho le hace un caño..es una pouta pena que konami no se haya esforzado aunque solo fuese un 5% mas d elo que se ha esforzado..hubiese conseguido un milagro hecho juego de futbol

[url=http://]http://www.youtube.com/watch?v=6kwY-p6VUJo[/url]

bueno.. nadie tiene esperanzas puestas en el juego final pero la jugabilidad seguro q va a cambiar y lo demas yo lo veo bien la verdad
necesito el juego ya! la demo se me hace muy corta, no me da tiempo a disfrutar los partidos.. se pasa el tiempo volao.. [jaja]

lo de tirarse a la piscina es todo un acierto, y los nuevos regates.. uffff

las animaciones faciales son la bomba

yo estoy con jjoseca, el producto final que veamos en la tienda sera con creces, mejor que esta demo

salu2
Sin duda este año FIFA 08, me ha impresionado bastante.

El pES ofrece lo mismo de siempre (que noes que sea malo pero ya se les ve el plumero...)

Pues no sé, entre las críticas que se está llevando el PES y el hecho de que el FIFA salga antes a la venta quizás nos llevamos al final alguna sorpresa.
Saludos,
El hecho de que un juego venda mucho no le hace bueno, por esa regla de tres yo deberia comprar cd de bisbal y no de Miles Davis
pro evolution sin ninguna duda
Mi voto va para PES2008.

Me compre el PES6, y este PES2008 no va a caer porque voy a dar prioridad a otros juegos y no veo demasiado avances(quizás en opciones sea el punto fuerte) con respecto al anterior que valgan 60€. Eso sí, la jugabilidad es magistral como siempre.

El Fifa sigue sin gustarme, todos los años dicen que ese juego ahora sí, etc...pero me sigue pareciendo lo mismo(con poquita evolución en cada entrega) y no me gusta. El pro me sigue pareciendo lo mismo (con poquita evolución en cada entrega) pero por contra si que me gusta.

Cuestión de gustos. [idea]

1 saludo!
PEKEPRINCE escribió:
Pero que mas daran esas cosas?? Porque un juego venda mas no significa que sea mejor ni mucho menos, o que eso tenga que influirte para comprarlo. Sencillamente si alguno te convence te lo compras, lo disfrutas y ya esta, que para eso los hacen.

En realidad... si que los hacen para vender. Y si es más que el otro, mejor. Lo de que divierta les importanta, porque se supone que tiene que ver con las posibles notas, y además parte de su equipo, ha invertido ganas y buena voluntad en que sea bueno. Pero vamos, en lineas generales si quisiesen que fuese para divertirte y disfrutarlo muy posiblemente lo sacarían gratis.

Es más, la mayoría de títulos, cuando llevan el emblema EA, se que en su interior hay un CD/DVD/lo q sea esperandome con un palo en la mano, para pegarme. SON JUEGOS MUY MALOS. Y raro es el juego de EA que no usa un título para vendernos el juego.

Superman Returns- Licencia de cine/comic- Juego malisimo.

James Bond- Cine- Juegos muuy por debajo del de RARE.

Deportivos-siempre con licencia para vendernos la burra.

Need for Speed-Licencia comprada a otra compañía. Idem.

En serio, EA no sabe hacer juegos que sean obras maestras, son sinonimo de juegos hechos para vender sin importar su interior.

De Konami, no digo que sea la compañía que más se lo curre del mundo, a la vista esta que PES no da el mismo aspecto de juego de prox generación que el Gears of War. Y que su dinero se habrán ahorrado en desarrollo.

En fin, que al igual que el cine, este mundillo es un negocio, y que por muy chulo que este el jugar, esta gente se gana la vida con ello, y ni FIFA ni PES se merecen el precio que tienen. No dejan de ser cutres actualizaciones, y deberían de costarte 5 € si tienes la anterior versión.
E.A esta de capa caida tanto en futbol como en baloncesto sus juegos son sobradamente superados por la competencia en calidad y ventas en el mundo, para mi lo de las ventas tiene mucha importancia y para E.A tmb solo hay que ver la pasta que se dejan en publicidad cada año... Nba2k y pro no se dejan ni la mitad por que no lo necesitan...
Nose puede comparar la musica con los juegos ya que en musica hay mil estilos diferentes y en cada estilo mil cantantes diferentes y todos ellos luchan por lo mismo ser los mas comprados en cambio si hablamos de juegos de futbol o baloncesto hay dos opciones solo para la gente y la gran malloria no elige E.A y ojo no lo digo yo... sino las cifras anuales de ventas de juegos mundiales donde pro siempre es de los juegos mas vendidos en todas las plataformas y generos, en cambio fifa esta muy por debajo de pro en lo que ventas se refiere igual le sucede a nbalive con nba2k.
ScLaP está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
lesswanted escribió:
En realidad... si que los hacen para vender. Y si es más que el otro, mejor. Lo de que divierta les importanta, porque se supone que tiene que ver con las posibles notas, y además parte de su equipo, ha invertido ganas y buena voluntad en que sea bueno. Pero vamos, en lineas generales si quisiesen que fuese para divertirte y disfrutarlo muy posiblemente lo sacarían gratis.

Es más, la mayoría de títulos, cuando llevan el emblema EA, se que en su interior hay un CD/DVD/lo q sea esperandome con un palo en la mano, para pegarme. SON JUEGOS MUY MALOS. Y raro es el juego de EA que no usa un título para vendernos el juego.

En serio, EA no sabe hacer juegos que sean obras maestras, son sinonimo de juegos hechos para vender sin importar su interior.

De Konami, no digo que sea la compañía que más se lo curre del mundo, a la vista esta que PES no da el mismo aspecto de juego de prox generación que el Gears of War. Y que su dinero se habrán ahorrado en desarrollo.

En fin, que al igual que el cine, este mundillo es un negocio, y que por muy chulo que este el jugar, esta gente se gana la vida con ello, y ni FIFA ni PES se merecen el precio que tienen. No dejan de ser cutres actualizaciones, y deberían de costarte 5 € si tienes la anterior versión.

KONAMI ha creado metal gear solid. no hay mas que decir.
Fifa siempre vende mucho y está en la lista de los más vendidos todos los años. Pero vamos a mi las ventas me da igual, yo me compro lo que me gusta a mi y no lo que le guste a la mayoría.
Saludos
he de decir que vote por el pes y despues de un finde que he ido probando uno y otro el fifa le da un buen repaso en casi todo al pes.

La jugabilidad del fifa por fin ha conseguido una cosa que nunca habia conseguido. Cada partido es diferente, ya no sirve la misma tecnica de jugada que siempre te da gol.

y el pes, pues en el momento que llevaba 3 partidos no sabia si era el juego nuevo o el pes6, en ese momento me dije:
"voy apagar 60 nabos por jugar a un juego que ya he jugado?"

Pues no, no han evolucionado en nada y s elo pueden meter por el culo.
Claro que fifa vende mucho pero pro mas y eso no quiere decir que pro sea mejor pero lo que esta claro que si solo hay dos juegos de futbol los dos venderan lo mejor seria que 2k se animara hacer un juego de futbol xk si les sale como el de baloncesto seria algo increible.
lesswanted escribió:

Estoy completamente de acuerdo, muchas veces se aprovecha el tirón de una licencia para que el juego se venda solo. Rara vez un juego basado en una peli o un comic ha sido un gran juego. Invierten más en publicidad que en realizar un producto digno.

En el caso de los juegos de futbol, la culpa la tenemos nosotros, que nos gastamos la pasta solo porque si en el juego que tenemos pone "Belleti" y no "Henry", ya no nos vale, y unos por otros al final para poder jugar al online nos pillamos el nuevo teniendo el anterior.
Si en realidad a las compañias les preocupara hacer un buen producto, y ademas aprovechando que los juegos admiten actualizaciones online, sacarían una nueva versión del juego no cada alo por norma, sino cuando realmente tuvieran un juego nuevo que merezca la pena, y permitirian actualizar el juego con fichajes y demas a traves de internet. Pero claro, eso no les da pasta.
El caso es que por fin este año tenemos dónde elegir, independientemente que nos decantemos por uno u otro.
Saludos,
Que apretada esta la encuesta [beer]
Ninguno de los dos, ambos son malos malos. El Pro me ha decepcionado profundamente y el Fifa es muy parecido al 07. Siempre he sido del Pro desde los tiempos del ISS pro (ese que también salió su versión arcade en N64 con el nombre ISS 64, que también fue glorioso) y en mi vida me he sentido más defraudado con un Pro, como esta sea la nueva generación vamos listos,o por lo menos yo...

Desde Fifa 99, que también supuso una decepción, puesto que el 98 era muy bueno, he odiado los Fifa y lo sigo haciendo, pero si tuviera que elegir uno de los dos, me quedo con Fifa.

Si me lo regalan, no le haré ascos y jugaré, pero ¿pagar por esto? Ni de broma (sobre todo por el Pro)

Konami me ha defraudado, se ve que hacen buenas ventas y ya pasa de hacer las cosas bien... yo lo llamo el síndrome PostFifa 98 [carcajad] (como los anteriores fueron muy buenos, podemos sacar bodrios durante 4 años sin que las ventas lo acusen,aprovechando que estamos en una "nueva generación" de consolas y los gráficos logicamente, son mejores que los de Megadrive)

¡Saludos!
ScLaP escribió:
KONAMI ha creado metal gear solid. no hay mas que decir.
Claro, claro, ya está.

ein? ein?
Ya he probado las dos y tengo dudas de cual elegir, encuentro mas fluido el movimiento en el fifa que el pes, por contra la jugabilidad del pro sigue estando ahí como en cada edición, con lo cual al final la elección hacerse con los dos, saludos
A ver yo estoy acostumbrado al PES, pero es que el fifa con control NUEVO tiene una jugabilidad parecida y unos Graficos 100 veces mejores...

Para colmo la demo del PES me hace pequeños parones de medio segundo 2/3 veces por partido, a alguien más le pasa? cawento
A mi tambien me pasa lo de los parones, me imagino que les debe pasar a todos debido a que es una beta y tendra algun fallo.

He probado las dos demos, sobre todo por que el pes2008 me a dejado dudando, pero despues de probar la demo del fifa [buaaj] se me kitaron las dudas respecto al pes. En fin año tras año el juego me parece una cagada...asi que poniendo los dos un una balanza me kedo como siempre con el pes. Aunke año tras año cada vez me defrauda mas [mamaaaaa] esperemos que ambas versiones finales mejoren.
Yo esque que quereis que os diga, la verdad veo a los 2 juegos de 7/7.5 pero no más, aver lo que le falta a uno le sobra al otro y viceversa... quiero un PES con graficos de FIFA y tambien con su detallitosbuenos como menus, ambientación, musiquita... del PES detesto sus graficos, la presntación los menus ... el publico argggggh! me da la impresion de estar con un PES08 de PS2 metido en una PS3 y reescalado. eso es next gen? pero que coño pasa aquí, parece que han cogido como plataforma el de PS2 y lo han portado a PS3 360 y PC, enfin si me hago alguno creo qu este año toca FIFA, pero como se me cruce los cable me pillo uno de futbol americano y acorrer. [jaja]
acabo de estar jugando a las 2, y la verdad es que me ha gustado muchisimo mas la del PRO, el fifa lo veo como siempre, y el PRO mucho más rápido y fluido, me ha gustado mucho, aunque en la demo había algunos parones.
El fifa como siempre?, pues si que has jugado tu a muchos fifas...
joder....casi empate :-0
Bueno, pues con 800 votos (número redondo) la cosa está así:
FIFA 2008 Imagen Imagen Imagen 397 votos 49.63%
PES 2008 Imagen Imagen Imagen 403 votos 50.38%
Yo diría que empate técnico.
Saludos,
radeonxt escribió:El fifa como siempre?, pues si que has jugado tu a muchos fifas...

sí, mira mi firma, he jugado a algún fifa...

esas son mis impresiones despues de jugar a la demo, no al juego, o es que no se respetan las opiniones aqui?
Yo soy fiel del PES, pero aun no he podido probar la demo del PES de este año. He probado el Fifa 08, y qué queréis que os diga... creo que EA ha mejorado mucho su juego, no me ha parecido la bazofia de todos los años, pero sigue sin engancharme. Me engancha más el PES del año pasado que el FIFA de este año, así que si el PES de este año es como mínimo como el PES del año pasado, para mi gana el PES... lo que daría por tener un PES con los graficos, etc. del FIFA... pero como no puede ser, para mi la jugabilidad/enganche es lo primordial.

Saludos.
Yo tmb creo que fifa es mas de lo mismo : un juego muy malo, con una jugabilidad muy lenta y ortopedica y unos parecidos fisicos que son los peores que he visto nunca.
Empate tecnico??¿? eso seria un 50% de momento gana pro.
Mi voto es para el PES 08. Espero que lo de los parones lo arreglen en la versión final...

[rtfm]

Saludos!
Take escribió:Yo tmb creo que fifa es mas de lo mismo : un juego muy malo, con una jugabilidad muy lenta y ortopedica y unos parecidos fisicos que son los peores que he visto nunca.

mas de lo mismo? me parece a mi que no has jugado mucho al fifa..
Es normal que en el fifa, des al boton de pase y tarde unas decimas de segundo en soltar el balon?
el_doom escribió:
mas de lo mismo? me parece a mi que no has jugado mucho al fifa..

???...
Flipo con la peña, aprender a respetar las opiniones de la gente!
He jugado bastantes partidos para darle bola a la demo pero ya me he cansado y la verdad me parece un juego muy malo y lo peor son los jugadores es increible lo mal que estan hechos si quieres te pongo unas fotos y comparamos caretos de pro con fifa y no hechamos todos unas risas xk lo de fifa no tiene nombre....
meparece increible que un juego con tan buenos graficos falle tan estrepitosamente en las caras de los jugadores y los dorsales de los equipos
Take escribió:Yo tmb creo que fifa es mas de lo mismo : un juego muy malo, con una jugabilidad muy lenta y ortopedica y unos parecidos fisicos que son los peores que he visto nunca.

Igual q el año anterior?? perdona pero te podra gustar mas o menos pero iguales no son hay un abismo en la jugabliidad por ejemplo, sobre el ritmo ya son gustos a mi el ritmo d oliver y bengy q lleva camineo el PES no meva, llevo toda la tarde jugado al live, y cada partido es diferente, es un juegazo, con sus defectos pero juegazo, ah y hay en marcaha una actualizacion en ciernes .
Take escribió:???...
Flipo con la peña, aprender a respetar las opiniones de la gente!
He jugado bastantes partidos para darle bola a la demo pero ya me he cansado y la verdad me parece un juego muy malo y lo peor son los jugadores es increible lo mal que estan hechos si quieres te pongo unas fotos y comparamos caretos de pro con fifa y no hechamos todos unas risas xk lo de fifa no tiene nombre....
meparece increible que un juego con tan buenos graficos falle tan estrepitosamente en las caras de los jugadores y los dorsales de los equipos

Ahora a los PESeros os importa mazo la cara de los jugadores? la verdad es que a mi es un aspecto que me da igual. Obviamente si se parecen mejor pero no me compro el pes porque Gago sea clavaó, por ejemplo. No me voy a pajear con ninguno de ellos.
No compro fifa por los graficos al igual que no compre PES6 por su graficos.
alguien me puede explicar pq en el fifa, jugadores diestros sacan faltas o corners con la izquierda y viceversa?

tan dificil es hacer que cada jugador golpee la bola con la pierna correcta?
Homer J.Simpson escribió:alguien me puede explicar pq en el fifa, jugadores diestros sacan faltas o corners con la izquierda y viceversa?

tan dificil es hacer que cada jugador golpee la bola con la pierna correcta?

No sé si este tema se podrá editar. No se si se podrá cambiar la pierna de golpeo del jugador o es que todos la golpean con una pierna por defecto.

Supongo que estos detalles, estos defectos, los puliran en otra version del juego (año que viene), entiendo que han preferido centrarse en otros temas.
Osnola escribió:
No sé si este tema se podrá editar. No se si se podrá cambiar la pierna de golpeo del jugador o es que todos la golpean con una pierna por defecto.

Supongo que estos detalles, estos defectos, los puliran en otra version del juego (año que viene), entiendo que han preferido centrarse en otros temas.

pues para mi es una cagada, y grande, "esos detalles" son los que hacen que un juego este bien hecho o no. Eso en el pro no pasa , por ejemplo.

salu2
291 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6