Ataque de Hamas en Israel

Bruselas investiga un vídeo de una concentración propalestina donde un niño lleva una pistola

La policía de Bruselas está investigando un vídeo que circula en las redes sociales donde se ve un grupo de hombres con la cara tapada ante una guardería entre los cuales hay un niño blandiendo una pistola. Aunque en las redes se ha asegurado de que las imágenes son de este lunes por la noche, cuando se produjo un atentado terrorista en la capital belga, la policía de la ciudad ha informado de que las imágenes de esta concentración, aparentemente de apoyo a Palestina, son del sábado pasado. "Son inaceptables", ha afirmado el portavoz de la policía, Ilse Van de Keere, que ha explicado que las están investigando.

En el vídeo ven entre 10 y 15 personas, aunque es difícil reconocer a la mayoría, ya que se ocultan con capuchas y pañuelos. Un niño está subido en los hombros de un hombre, y, también con la cara tapada, apunta con una pistola hacia el cielo. Se desconoce si se trata de un arma real o falsa. Otro de los hombres lleva una bandera de Palestina. El vídeo, que ha compartido un canal de Telegram, se ha compartido con música, por lo que no se puede oír el audio original. Según han informado las autoridades belgas, se ha grabado delante del jardín de infancia 'Les petits pas', situado en el barrio de Marolles, en el centro de Bruselas.


Un niño con una pistola, en pleno corazón de Europa, pero no hay de que preocuparse.
sesito71 escribió:
aim_dll escribió:


A ver si diciendolo Cantona lo entendeis, porque no paramos de repetirlo unos y otros


Le ha faltado decir "genocidio" para completar el póquer de sandeces [angelito]


Bueno eso es tu opinion no?

A ti te gusta que mueran inocentes y a mi no, luego que cada uno juzgue

@Hereze 90% de que sea una pistola de juguete fijate lo que te digo, es mas el articulo duda y bastante que sea real...luego ya podemos decir que el adulto a cargo de ese niño es un trozo de mierda primero por llevar al niño a una concentracion y luego por dejarle llevar una pistola de juguete
aim_dll escribió:
sesito71 escribió:
aim_dll escribió:


A ver si diciendolo Cantona lo entendeis, porque no paramos de repetirlo unos y otros


Le ha faltado decir "genocidio" para completar el póquer de sandeces [angelito]


Bueno eso es tu opinion no?

A ti te gusta que mueran inocentes y a mi no, luego que cada uno juzgue

@Hereze 90% de que sea una pistola de juguete fijate lo que te digo, es mas el articulo duda y bastante que sea real...luego ya podemos decir que el adulto a cargo de ese niño es un trozo de mierda primero por llevar al niño a una concentracion y luego por dejarle llevar una pistola de juguete


¿De juguete?, pero si se la da el adulto que la tenia en la mano apuntando al cielo previamente (el que le lleva en hombros al niño), todos encapuchados inclusive el niño tapandose la cara....hombre...y sabiendo como estan las cosas y lo que luego paso ese dia.

EDIT: ese dia o el anterior (que de ser esto ultimo, peor aun)
arigato escribió:
aim_dll escribió:
sesito71 escribió:
Le ha faltado decir "genocidio" para completar el póquer de sandeces [angelito]


Bueno eso es tu opinion no?

A ti te gusta que mueran inocentes y a mi no, luego que cada uno juzgue

@Hereze 90% de que sea una pistola de juguete fijate lo que te digo, es mas el articulo duda y bastante que sea real...luego ya podemos decir que el adulto a cargo de ese niño es un trozo de mierda primero por llevar al niño a una concentracion y luego por dejarle llevar una pistola de juguete


¿De juguete?, pero si se la da el adulto que la tenia en la mano apuntando al cielo previamente (el que le lleva en hombros al niño), todos encapuchados inclusive el niño tapandose la cara....hombre...y sabiendo como estan las cosas y lo que luego paso ese dia.

EDIT: ese dia o el anterior (que de ser esto ultimo, peor aun)


Lo que no podemos hacer es dar por valido un relato cuando en el mismo se duda si es real o no

No estamos en la edad para ir de asusta viejas, yo al menos
sesito71 escribió:
aim_dll escribió:


A ver si diciendolo Cantona lo entendeis, porque no paramos de repetirlo unos y otros


Le ha faltado decir "genocidio" para completar el póquer de sandeces [angelito]


Exactamente ¿cuáles son las sandeces que ha dicho?

BILBOKOA escribió:Pues al final, igual todo queda en NADA.

El Ejército de Israel sopesa otras opciones además de la invasión terrestre de Gaza
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Richart Hecht, ha indicado que se está valorando la posibilidad de poner en marcha otras opciones sobre el terreno a medida que se preparan para «nuevas fases de la guerra». «Todo el mundo está hablando de una ofensiva terrestre, pero podría ser otra cosa», ha dicho, si bien no ha dado muchos detalles al respecto.


Pues como no hagan nada, Netanyahu puede darse por acabado, y a ojos de todo el mundo, Hamas habrá ganado.
aim_dll escribió:
arigato escribió:
aim_dll escribió:
Bueno eso es tu opinion no?

A ti te gusta que mueran inocentes y a mi no, luego que cada uno juzgue

@Hereze 90% de que sea una pistola de juguete fijate lo que te digo, es mas el articulo duda y bastante que sea real...luego ya podemos decir que el adulto a cargo de ese niño es un trozo de mierda primero por llevar al niño a una concentracion y luego por dejarle llevar una pistola de juguete


¿De juguete?, pero si se la da el adulto que la tenia en la mano apuntando al cielo previamente (el que le lleva en hombros al niño), todos encapuchados inclusive el niño tapandose la cara....hombre...y sabiendo como estan las cosas y lo que luego paso ese dia.

EDIT: ese dia o el anterior (que de ser esto ultimo, peor aun)


Lo que no podemos hacer es dar por valido un relato cuando en el mismo se duda si es real o no

No estamos en la edad para ir de asusta viejas, yo al menos


No, pero vamos, que aqui se pone en duda lo de muertes de niños sin pruebas de sus cadaveres por parte de hamas

Y aqui se ve como un adulto le da a un niño una pistola, mientras reivindican cosas de la guerra y ponemos en duda que sea de juguete.

https://cdn.jwplayer.com/previews/Y1rQO92N

Y bueno el hecho de ir a hacer esto, revindiquen lo que revindiquen (que lo graban y suben ellos por cierto), ¿por que a las puertas de una guarderia? :-?

edit: no esta mal ponerlo en duda ojo, pero no estan las cosas para ir con pasamontañas y banderas palestinas frente a una guarderia con pistolas de "juguete".
arigato escribió:
aim_dll escribió:
arigato escribió:
¿De juguete?, pero si se la da el adulto que la tenia en la mano apuntando al cielo previamente (el que le lleva en hombros al niño), todos encapuchados inclusive el niño tapandose la cara....hombre...y sabiendo como estan las cosas y lo que luego paso ese dia.

EDIT: ese dia o el anterior (que de ser esto ultimo, peor aun)


Lo que no podemos hacer es dar por valido un relato cuando en el mismo se duda si es real o no

No estamos en la edad para ir de asusta viejas, yo al menos


No, pero vamos, que aqui se pone en duda lo de muertes de niños sin pruebas de sus cadaveres por parte de hamas

Y aqui se ve como un adulto le da a un niño una pistola, mientras reivindican cosas de la guerra y ponemos en duda que sea de juguete.

https://cdn.jwplayer.com/previews/Y1rQO92N

Y bueno el hecho de ir a hacer esto, revindiquen lo que revindiquen (que lo graban y suben ellos por cierto), ¿por que a las puertas de una guarderia? :-?

edit: no esta mal ponerlo en duda ojo, pero no estan las cosas para ir con pasamontañas y banderas palestinas frente a una guarderia con pistolas de "juguete".


Si no te quito la razon pero el punto esta en que primero hay que saber si es una pistola del todo a euro o si es una glock de verdad

A mi me cuesta creer que en un adulto le de a un niño una pistola real en una concentración para que se entretenga pero aun siendo cierto necesito un relato real y no un condicional para posicionarme
parrotxo escribió:Aquí nadie está poniendo PEROS al terrorismo. Enséñame un mensaje de alguien del hilo (de losas o menos habituales) que pongan peros a Hamas. Venga, ponlo.

Eso sí, se pueden sacar cientos de PEROS a todas las ilegalidades y ataques contra los derechos humanos que ha hecho y sigue haciendo el gobierno de Israel contra el pueblo palestino.

Acabas de ponerlo tú.
De nuevo Hamas malo PERO gobierno de Israel igual.

Ah, lo que sí se habla aquí , y muchas veces, es en término genocidio y exterminio. ¿Crees que hasta ahora lo que ha hecho Israel es un genocidio en Gaza? Por favor, respondene a lo de genocidio, no si es correcta o desproporcionada la respuesta.

Por último, si me añades qué harías tú para acabar con Hamas pues nos damos la mano y todos contentos
Suerte al ejercito Palestino
Meterse en esas calles es como meterse en Vietnam. Llenas de tuneles y peligros.
O Dae_soo escribió:
parrotxo escribió:Aquí nadie está poniendo PEROS al terrorismo. Enséñame un mensaje de alguien del hilo (de losas o menos habituales) que pongan peros a Hamas. Venga, ponlo.

Eso sí, se pueden sacar cientos de PEROS a todas las ilegalidades y ataques contra los derechos humanos que ha hecho y sigue haciendo el gobierno de Israel contra el pueblo palestino.

Acabas de ponerlo tú.
De nuevo Hamas malo PERO gobierno de Israel igual.

Ah, lo que sí se habla aquí , y muchas veces, es en término genocidio y exterminio. ¿Crees que hasta ahora lo que ha hecho Israel es un genocidio en Gaza? Por favor, respondene a lo de genocidio, no si es correcta o desproporcionada la respuesta.

Por último, si me añades qué harías tú para acabar con Hamas pues nos damos la mano y todos contentos


Para ti la solucion es acabar con 2 millones de personas no? Explicanos que es lo que apoyas tu primero

Yo creo que Israel tiene los mecanismos suficientes para cargarse a toda la cupula de Hamas y desde ese punto veria que hacer pero claro...yo no quiero que mueran inocentes bajo ningun concepto
(mensaje borrado)
O Dae_soo escribió:
parrotxo escribió:Aquí nadie está poniendo PEROS al terrorismo. Enséñame un mensaje de alguien del hilo (de losas o menos habituales) que pongan peros a Hamas. Venga, ponlo.

Eso sí, se pueden sacar cientos de PEROS a todas las ilegalidades y ataques contra los derechos humanos que ha hecho y sigue haciendo el gobierno de Israel contra el pueblo palestino.

Acabas de ponerlo tú.
De nuevo Hamas malo PERO gobierno de Israel igual.

Ah, lo que sí se habla aquí , y muchas veces, es en término genocidio y exterminio. ¿Crees que hasta ahora lo que ha hecho Israel es un genocidio en Gaza? Por favor, respondene a lo de genocidio, no si es correcta o desproporcionada la respuesta.

Por último, si me añades qué harías tú para acabar con Hamas pues nos damos la mano y todos contentos


Yo no he puesto ningún pero a Hamas, ni los he "entendido" ni muchísimo menos defendido. Los he llamado de HdP para arriba multiples veces en este hilo. Espero que retires eso de que pongo peros a Hamas.

No, no creo que hayan hecho un genocidio hasta ahora, y esperemos que no veamos eso nunca. La ONU ya a alzado la voz porque ciertas conductas pueden ser constitutivas de actos contra el derecho humano. No lo digo yo (que tambien) sino la ONU.

Yo hace unos días ya te contesté una opción de que hacer. Lo de la prosperidad del oueblo pamestino y que fuesen ellos los que finalmente acaben con Hamas.

Otras opciones que se podrían estudiar es un operativo que buscase descabezar Hamas, ir a por sus líderes y dejar a la poblacion civil.

Otra opcion podría ser infiltraciones secretas en Gaza que fuesen a por los cabezillas en el terreno.

No se, logicamente yo no estoy capacitado para diseñar una respuesta. Pero lo que sí se es que cualquier solucion es mejor que una que implique saltarse la legalidad internacional y los derechos humanos, cometiendo crímenes contra la humanidad.

Crees tu que una respuesta que implique crímenes contra la humanidad es adecuada??

Creo que no es ninguna locura pedir eso. Es lo mismo que está diciendo la ONU, lo mismo que dice la UE,...


Y por favor, basta ya de insinuar que los que no aceptamos que Israel pueda hacer lo quiera, saltandose el derecho internaciona....es que estamos o apoyando a Hamas. La verdad es que es repulsivo leer eso.
Hereze escribió:
sesito71 escribió:
aim_dll escribió:


A ver si diciendolo Cantona lo entendeis, porque no paramos de repetirlo unos y otros


Le ha faltado decir "genocidio" para completar el póquer de sandeces [angelito]


Exactamente ¿cuáles son las sandeces que ha dicho?


“Palestina libre” significa liberar a los palestinos de la ocupación israelí que los ha privado de sus derechos humanos básicos durante 75 años.

“Palestina libre” significa dejar de encerrar a 2,3 millones de palestinos en la prisión al aire libre más grande del mundo, la mitad de los cuales son niños.

“Palestina libre” significa poner fin al apartheid impuesto por el gobierno israelí.
@parrotxo @aim_dll
Me alegro que empecemos a hablar de acabar con Hamas como prioridad [beer] .. Yo también estoy de acuerdo con que descabezar a Hamas sin tocar a la población sería lo ideal. ¿pero créies que es viable? ¿se lo pedimos por favor a Iran, el Libano y Qatar? ¿donde están los líderes?
O Dae_soo escribió:
parrotxo escribió:Aquí nadie está poniendo PEROS al terrorismo. Enséñame un mensaje de alguien del hilo (de losas o menos habituales) que pongan peros a Hamas. Venga, ponlo.

Eso sí, se pueden sacar cientos de PEROS a todas las ilegalidades y ataques contra los derechos humanos que ha hecho y sigue haciendo el gobierno de Israel contra el pueblo palestino.

Acabas de ponerlo tú.
De nuevo Hamas malo PERO gobierno de Israel igual.



Creo que te equivocas.
Criticar una acción del estado de Israel hacia los palestinos no es ponerle peros al terrorismo ni justificarlo de ninguna manera.
El terrorismo siempre es malo.
Tampoco hay que olvidar que esa palabra nació refiriéndose a los estados, ya que el terrorismo de estado siempre va a ser el peor por una cuestión de medios.
Por otro lado, pensando ahora de lo que preguntabas sobre una solución, diversos analistas sostienen que una ocupación violenta de Gaza no sería beneficiosa por varios motivos.
Siendo uno de los principales problemas el favorecer a los demás grupos terroristas, desestabilizando aun más la zona. Y en perjuicio de Israel.
Ya que varios gobiernos de la región, sin tener la intención de ponerse del lado de Hamas, tienen la presión de que grandes mayorías en sus poblaciones están con la causa palestina contra Israel.
Intención que algunos señalan como unos de los principales objetivos de Hamas en este último ataque, tal vez inducido por sus patrocinadores.
Por esto dicen que, entre otras cosas, que el foco debería ponerse en los lideres de Hamas.
E intervenir de distintas maneras en Irán y Qatar.
Otros analistas lo ven de otra manera, yo no soy nadie para juzgar quien tiene razón.
Todas estas cuestiones las he estado leyendo en medios exclusivamente estadounidenses.
Aclaro por las dudas xD

PD Yo pienso que hablar de genocidio no es correcto, pero que se pueda decir sin exagerar demasiado, que Israel ha creado un gueto de 2M de personas es bastante incómodo.
También decir que el bloqueo al que viene sometiendo a la zona, criticado por organismos internacionales, es otra fuente de recursos para Hamas ya que controla el contrabando que se hace por los famosos túneles.
@aim_dll si lo dice Cantona entonces cambio de parecer totalmente. Dónde va a parar, la opinión de un futbolista cuyo mayor highlight fue patear a un borracho que se metió con su nacionalidad. Está Cantona y luego Stephen Hawking en el top de opiniones útiles para la humanidad [qmparto]
O Dae_soo escribió:@parrotxo @aim_dll
Me alegro que empecemos a hablar de acabar con Hamas como prioridad [beer] .. Yo también estoy de acuerdo con que descabezar a Hamas sin tocar a la población sería lo ideal. ¿pero créies que es viable? ¿se lo pedimos por favor a Iran y Qatar?


Si, es viable bajo mi punto de vista pero no soy un geoestratega

Porfavor? Que pasa? Que la UE, la OTAN y demas organizaciones no tienen mecanismos para hacer esas cosas?

No se tio pero me da la sensacion de que en la cabeza solo te entra una posibilidad y es la que plantea ahora Israel, siento por pensar asi pero creo que solo ves posible dejar Gaza como un solar
aim_dll escribió:
No se tio pero me da la sensacion de que en la cabeza solo te entra una posibilidad y es la que plantea ahora Israel, siento por pensar asi pero creo que solo ves posible dejar Gaza como un solar

Para nada y me ofendes.
Solo quiero que Hamas desparezca . es mi prioridad porque me parece lo más justo después de las atrocidades que han hecho.
O Dae_soo escribió:
aim_dll escribió:
No se tio pero me da la sensacion de que en la cabeza solo te entra una posibilidad y es la que plantea ahora Israel, siento por pensar asi pero creo que solo ves posible dejar Gaza como un solar

Para nada y me ofendes.
Solo quiero que Hamas desparezca . es mi prioridad porque me parece lo más justo después de las atrocidades que han hecho.

Pero entiendes porque lo digo? Es que da la sensacion de que estas validando los metodos de ahora y lo que te hemos planteado nosotros no lo has pensado porque si te lo hubieras planteado no nos preguntarias, es logico que ibamos a contestar eso

Cuando yo y los que estamos replicando te decimos que lo unico que queremos es que no mueran inocentes es por algo
aim_dll escribió:Pero entiendes porque lo digo? Es que da la sensacion de que estas validando los metodos de ahora y lo que te hemos planteado nosotros no lo has pensado porque si te lo hubieras planteado no nos preguntarias, es logico que ibamos a contestar eso

Cuando yo y los que estamos replicando te decimos que lo unico que queremos es que no mueran inocentes es por algo


+1 De hecho de los bombardeos de ahora surgirá algo mucho peor que Hamas, todos los niños que sobrevivan crecerán odiando a Israel más que los anteriores, nada positivo se construye del odio y la muerte. Es lo que algunos no terminan de entender.

Israel no busca destruir a Hamas, necesitan que haya un Hamas hasta que los palestinos desaparezcan.
ErisMorn escribió:
aim_dll escribió:Pero entiendes porque lo digo? Es que da la sensacion de que estas validando los metodos de ahora y lo que te hemos planteado nosotros no lo has pensado porque si te lo hubieras planteado no nos preguntarias, es logico que ibamos a contestar eso

Cuando yo y los que estamos replicando te decimos que lo unico que queremos es que no mueran inocentes es por algo


+1 De hecho de los bombardeos de ahora surgirá algo mucho peor que Hamas, todos los niños que sobrevivan crecerán odiando a Israel más que los anteriores, nada positivo se construye del odio y la muerte. Es lo que algunos no terminan de entender.

Israel no busca destruir a Hamas, necesitan que haya un Hamas hasta que los palestinos desaparezcan.


Yo os digo que de verdad es muy jodido ver como caen bolas de fuego encima de Gaza, llevo un par de noches poniendome un streaming de camaras publicas en Gaza y es durisimo verlo si te pones a pensar

La solucion es tirar pelotas de fuego sobre 2 millones de personas? ¿Esta es la todopoderosa inteligencia Israeli? Pues tiene un tufo a la Rusa que no veas...
A Israel lo que le interesa es quedarse con la Franja de Gaza y expulsar para siempre a los palestinos de ahí, a ver hasta cuando se van a dar cuenta que lo de Hamas es solo un pretexto para lograr ese objetivo.

Desde luego que el atentado de Hamas es condenable y que no se malentienda lo que digo pero es que la guerra de Israel ya parece mas contra la Franja de Gaza que contra el grupo terrorista y es un error confundir a Hamas con el pueblo palestino de la Franja de Gaza como muchos están haciendo, también lo que esta haciendo Israel es condenable por donde se vea, esta bombardeando a gente inocente.
aim_dll escribió:
O Dae_soo escribió:
aim_dll escribió:
No se tio pero me da la sensacion de que en la cabeza solo te entra una posibilidad y es la que plantea ahora Israel, siento por pensar asi pero creo que solo ves posible dejar Gaza como un solar

Para nada y me ofendes.
Solo quiero que Hamas desparezca . es mi prioridad porque me parece lo más justo después de las atrocidades que han hecho.

Pero entiendes porque lo digo? Es que da la sensacion de que estas validando los metodos de ahora y lo que te hemos planteado nosotros no lo has pensado porque si te lo hubieras planteado no nos preguntarias, es logico que ibamos a contestar eso

Cuando yo y los que estamos replicando te decimos que lo unico que queremos es que no mueran inocentes es por algo

Claro que es por algo.
Porque ponéis como prioridad que nadie toque la franja de Gaza. Y yo pongo como prioridad acabar con Hamas , por supuesto que con los menores daños a la población civil posibles. No estoy diciendo que haya que entrar en Gaza a sangre y fuego sí o sí, solo digo que hay que acabar con Hamas.
Si Hamas no hubiera hecho la barbaridad que ha hecho no estaríamos en este escenario , y se podría hablar de soluciones a medio-largo plazo, mucho más estratégicas y de diplomacia. Pero ahora ese acto de barbarie requiere una respuesta contundente, ¿no creéis? A lo mejor es que no consideráis que haya que hacer nada contra Hamás si ello pone en riesgo algún daño colateral. Precisamente de eso se aprovecha Hamás, que ha capturado rehenes y pone a los palestinos como escudos humanos. Porque sabe que así se defiende mucho mejor de la respuesta que puede recibir. Pero os recuerdo que quien hace eso es el responsable de los daños colaterales.

Insisto, por mucho que me queráis poner como una especie de pro-genocidio y anti-Palestina no lo soy, me duele como a cualquiera la muerte de personas inocentes. Lo que pasa es que , repito, lo facil es decir "Hamas mal, gobierno Israel mal" y ponerse un pin.
Yo no.
Hamás DEBE pagar por esa barbaridad, ahora solo hay que buscar la mejor manera (la más rápida y con menos daños colaterales). Pero me niego a aceptar que se ponga como prioridad esos daños y así se vaya Hamas de rositas.
O Dae_soo escribió:
aim_dll escribió:
O Dae_soo escribió:Para nada y me ofendes.
Solo quiero que Hamas desparezca . es mi prioridad porque me parece lo más justo después de las atrocidades que han hecho.

Pero entiendes porque lo digo? Es que da la sensacion de que estas validando los metodos de ahora y lo que te hemos planteado nosotros no lo has pensado porque si te lo hubieras planteado no nos preguntarias, es logico que ibamos a contestar eso

Cuando yo y los que estamos replicando te decimos que lo unico que queremos es que no mueran inocentes es por algo

Claro que es por algo.
Porque ponéis como prioridad que nadie toque la franja de Gaza. Y yo pongo como prioridad acabar con Hamas , por supuesto que con los menores daños a la población civil posibles. No estoy diciendo que haya que entrar en Gaza a sangre y fuego sí o sí, solo digo que hay que acabar con Hamas.
Si Hamas no hubiera hecho la barbaridad que ha hecho no estaríamos en este escenario , y se podría hablar de soluciones a medio-largo plazo, mucho más estratégicas y de diplomacia. Pero ahora ese acto de barbarie requiere una respuesta contundente, ¿no creéis? A lo mejor es que no consideráis que haya que hacer nada contra Hamás si ello pone en riesgo algún daño colateral. Precisamente de eso se aprovecha Hamás, que ha capturado rehenes y pone a los palestinos como escudos humanos. Porque sabe que así se defiende mucho mejor de la respuesta que puede recibir. Pero os recuerdo que quien hace eso es el responsable de los daños colaterales.

Insisto, por mucho que me queráis poner como una especie de pro-genocidio y anti-Palestina no lo soy, me duele como a cualquiera la muerte de personas inocentes. Lo que pasa es que , repito, lo facil es decir "Hamas mal, gobierno Israel mal" y ponerse un pin.
Yo no.
Hamás DEBE pagar por esa barbaridad, ahora solo hay que buscar la mejor manera (la más rápida y con menos daños colaterales). Pero me niego a aceptar que se ponga como prioridad esos daños y así se vaya Hamas de rositas.


Ves ahora se entiende mejor tu postura y yo ahora me tengo que disculpar por haberte ofendido, lo siento

No concuerdo en algunos puntos pero ahora ya esta mas claro
aim_dll escribió:
O Dae_soo escribió:
aim_dll escribió:Pero entiendes porque lo digo? Es que da la sensacion de que estas validando los metodos de ahora y lo que te hemos planteado nosotros no lo has pensado porque si te lo hubieras planteado no nos preguntarias, es logico que ibamos a contestar eso

Cuando yo y los que estamos replicando te decimos que lo unico que queremos es que no mueran inocentes es por algo

Claro que es por algo.
Porque ponéis como prioridad que nadie toque la franja de Gaza. Y yo pongo como prioridad acabar con Hamas , por supuesto que con los menores daños a la población civil posibles. No estoy diciendo que haya que entrar en Gaza a sangre y fuego sí o sí, solo digo que hay que acabar con Hamas.
Si Hamas no hubiera hecho la barbaridad que ha hecho no estaríamos en este escenario , y se podría hablar de soluciones a medio-largo plazo, mucho más estratégicas y de diplomacia. Pero ahora ese acto de barbarie requiere una respuesta contundente, ¿no creéis? A lo mejor es que no consideráis que haya que hacer nada contra Hamás si ello pone en riesgo algún daño colateral. Precisamente de eso se aprovecha Hamás, que ha capturado rehenes y pone a los palestinos como escudos humanos. Porque sabe que así se defiende mucho mejor de la respuesta que puede recibir. Pero os recuerdo que quien hace eso es el responsable de los daños colaterales.

Insisto, por mucho que me queráis poner como una especie de pro-genocidio y anti-Palestina no lo soy, me duele como a cualquiera la muerte de personas inocentes. Lo que pasa es que , repito, lo facil es decir "Hamas mal, gobierno Israel mal" y ponerse un pin.
Yo no.
Hamás DEBE pagar por esa barbaridad, ahora solo hay que buscar la mejor manera (la más rápida y con menos daños colaterales). Pero me niego a aceptar que se ponga como prioridad esos daños y así se vaya Hamas de rositas.


Ves ahora se entiende mejor tu postura y yo ahora me tengo que disculpar por haberte ofendido, lo siento

No concuerdo en algunos puntos pero ahora ya esta mas claro

No hace falta que te disculpes. Entiendo que me critiquéis porque mi postura sobre Hamas puede parecer insensible con respecto a gente inocente. Te prometo que no lo es. Solo que pongo como prioridad acabar con Hamas, ojalá sin ninguna víctima inocente. Pero mi insistencia y beligerancia contra el terrorismo puede parecer que me la suda lo que pase en Gaza
aim_dll escribió:La solucion es tirar pelotas de fuego sobre 2 millones de personas? ¿Esta es la todopoderosa inteligencia Israeli? Pues tiene un tufo a la Rusa que no veas...

Si el ejercito Israelí quisiera "tirar pelotas de fuego sobre 2 millones de personas", ya habría 2 millones de muertos, mientras que hay ~0,003 millones de muertos.

Luego otros diciendo que Israel quiere "quedarse" con la franja de Gaza, cuando ya la tuvieron ocupada y la dejaron. De nuevo, si quisieran quedársela habrían tenido formas muchííííííísimo mejores :-|
Lo que hay que leer.

E igual de absurdo es culpar constantemente a los habitantes de Gaza de "haber votado" a Hamas hace casi 20 años, cuando algo como el 50% de esa población ni había nacido, otro gran % eran críos por aquel entonces, y además, ganaron con algo así como el 44% de votos, y no se ha podido volver a votar desde entonces. Wooow, que culpables los actuales habitantes de Gaza...
JanKusanagi escribió:Si el ejercito Israelí quisiera "tirar pelotas de fuego sobre 2 millones de personas", ya habría 2 millones de muertos, mientras que hay ~0,003 millones de muertos.


Para matar a 2 millones de personas ahora mismo necesitas lanzar un arma nuclear, entiendes que si Israel hiciera eso estaríamos probablemente en una Tercera Guerra Mundial no? Crees que los países árabes lo tolerarían? Entiendes que Israel lleva meses negociando con EEUU la aceptación de Arabia Saudí no? No pueden matar 2 millones de palestinos y pensar que los países árabes mirarán para otro lado.

Es evidente que el objetivo de Israel es quedarse con TODO el territorio donde ahora viven palestinos, que los palestinos se vayan a Egipto, Jordania o donde sea pero que no estén en Palestina y que jamás exista Palestina.

JanKusanagi escribió:Luego otros diciendo que Israel quiere "quedarse" con la franja de Gaza, cuando ya la tuvieron ocupada y la dejaron. De nuevo, si quisieran quedársela habrían tenido formas muchííííííísimo mejores :-|


Lo de ocupar el norte de Gaza y quedarse con esa parte del territorio lo ha dicho el propio gobierno israelí, su idea es ocupar esa parte y reducir la franja de Gaza aún más, hacinar aun más a la población que quede.
ErisMorn escribió:Es evidente que el objetivo de Israel es quedarse con TODO el territorio donde ahora viven palestinos, que los palestinos se vayan a Egipto, Jordania o donde sea pero que no estén en Palestina y que jamás exista Palestina.
.

¿Y por qué han esperado a que hubiese un atentado atroz en su territorio para hacerlo? Si el objetivo era ése no entiendo el porqué no lo han hecho antes. De hecho son muy torpes porque lo hacen cuando han visto que Hamas tiene más fuerza militar de lo que pensaban
¿No será que se se usa ese argumento para hacer pasar a toda la franja de Gaza como objetivo de Israel y así evitar que vayan a por ellos?
Acaban de bombardear un hospital en Gaza. Se habla de 200-300 personas muertas por el ataque.
Oystein Aarseth escribió:A Israel lo que le interesa es quedarse con la Franja de Gaza y expulsar para siempre a los palestinos de ahí, a ver hasta cuando se van a dar cuenta que lo de Hamas es solo un pretexto para lograr ese objetivo.

Desde luego que el atentado de Hamas es condenable y que no se malentienda lo que digo pero es que la guerra de Israel ya parece mas contra la Franja de Gaza que contra el grupo terrorista y es un error confundir a Hamas con el pueblo palestino de la Franja de Gaza como muchos están haciendo, también lo que esta haciendo Israel es condenable por donde se vea, esta bombardeando a gente inocente.

Para que quiere Israel esa parte mugrienta y llena de mierda hasta las trancas?, alli no hay nada de riqueza, es prácticamente un desierto, bajo mi punto de vista, Israel una vez haga lo que tenga que hacer, debería de ceder una parte importante de su territorio para ofrecer algo de terreno decente e a Palestina a cambio de paz, pero es que lo veo imposible para Israel que no quiere ceder nada y los de HAMAS que quieren exterminarlos le den lo que le den.
Soul Assassin escribió:Acaban de bombardear un hospital en Gaza. Se habla de 200-300 personas muertas por el ataque.




Cuidado al buscarlo en twitter que se ven segun que imagenes que no

A Israel se le deberia de caer el pelo por esto

@Garru Mira con que hace frontera Gaza, a ver si entiendes porque lian la que lian por esa parte "mugrienta" [facepalm]
@aim_dll alguna otra fuente que no provenga de Al jazzera?, de ser cierto...pues nada a acumular crímenes de guerra
aim_dll escribió:
Soul Assassin escribió:Acaban de bombardear un hospital en Gaza. Se habla de 200-300 personas muertas por el ataque.




Cuidado al buscarlo en twitter que se ven segun que imagenes que no

A Israel se le deberia de caer el pelo por esto

@Garru Mira con que hace frontera Gaza, a ver si entiendes porque lian la que lian por esa parte "mugrienta" [facepalm]


Parece que al menos podrían ser 500 muertos, según se han actualizado datos. Una locura
arigato escribió:@aim_dll alguna otra fuente que no provenga de Al jazzera?, de ser cierto...pues nada a acumular crímenes de guerra


Es que he tenido que hacer seleccion porque las imagenes que me salian en la feed eran muy desagradables

Si es cierto en unos minutos reportaran otros medios pero tb te digo que Al jazzera aunque por el nombre pueda sonar a medio sesgado para mi no lo es
Por cierto el Rey de Jordania ha dicho que para Egipto y Jordania el traslado forzoso o refugiados a sus países son una "linea roja".

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 8484196776

Denuncian que una escuela de la ONU ha sido bombardeada por Israel.

https://www.unrwa.org/newsroom/official ... milies-hit
aim_dll escribió:
arigato escribió:@aim_dll alguna otra fuente que no provenga de Al jazzera?, de ser cierto...pues nada a acumular crímenes de guerra


Es que he tenido que hacer seleccion porque las imagenes que me salian en la feed eran muy desagradables

Si es cierto en unos minutos reportaran otros medios pero tb te digo que Al jazzera aunque por el nombre pueda sonar a medio sesgado para mi no lo es


Yo tengo entendido por otro compañero del foro que es practicamente un medio controlado por HAMAS, de ahi mi reticencia.

Lo he buscado en ingles y en español y todos dicen eso, entre 200-500, como digo no se si sera cierto porque tengo mis dudas por esa fuente, aunque se supone que el ministro de salud palestino es el que ha dado esa noticia, de ser cierto es un crimen fuertecito el matar a 500 heridos en un hospital de un petardazo la verdad.

Poca gente va a apoyar esto, tmb he leido que el ejercito israeli lo esta investigando pero claro, como para fiarse ya de lo que ponen en cada noticia.
aim_dll escribió:
Soul Assassin escribió:Acaban de bombardear un hospital en Gaza. Se habla de 200-300 personas muertas por el ataque.




Cuidado al buscarlo en twitter que se ven segun que imagenes que no

A Israel se le deberia de caer el pelo por esto

@Garru Mira con que hace frontera Gaza, a ver si entiendes porque lian la que lian por esa parte "mugrienta" [facepalm]

Pero luego no los puedes comparar con los otros, porque son terroristas vs un país democrático.
Por lo visto ser un país democrático te da carta blanca para bombardear civiles y hospitales sin que te llamen terrorista.
arigato escribió:
aim_dll escribió:
arigato escribió:@aim_dll alguna otra fuente que no provenga de Al jazzera?, de ser cierto...pues nada a acumular crímenes de guerra


Es que he tenido que hacer seleccion porque las imagenes que me salian en la feed eran muy desagradables

Si es cierto en unos minutos reportaran otros medios pero tb te digo que Al jazzera aunque por el nombre pueda sonar a medio sesgado para mi no lo es


Yo tengo entendido por otro compañero del foro que es practicamente un medio controlado por HAMAS, de ahi mi reticencia.

Lo he buscado en ingles y en español y todos dicen eso, entre 200-500, como digo no se si sera cierto porque tengo mis dudas por esa fuente, aunque se supone que el ministro de salud palestino es el que ha dado esa noticia, de ser cierto es un crimen fuertecito el matar a 500 heridos en un hospital de un petardazo la verdad.

Poca gente va a apoyar esto, tmb he leido que el ejercito israeli lo esta investigando pero claro, como para fiarse ya de lo que ponen en cada noticia.


A ver, ahora mirandolo bien ya me has hecho dudar porque el medio es del dueño del psg que a su vez es el emir de Qatar que a su vez da cobijo a un terrorista

Yo pensaba que era un medio neutro pero ya no lo pienso tanto

@DaniGonmoda Es una barbaridad y a mi el tema ya me esta cansando porque entiendo que se pueden encabronar pero las ultimas acciones de Israel...

O Netanyahu acaba con Hamas y los tribunales de guerra hacen la vista gorda o esta jodido



Que mejor manera de acabar con los videos de inocentes en hospitales, médicos trabajando a destajo con su familia triturada en la habitación de al lado y cientos de niños sin padres, que volando por los aires el hospital con todos dentro? Hitler estaría orgulloso


Hamas es un grupo terrorista, Israel es un ESTADO TERRORISTA
@aim_dll
No, Al Jazeera no es un medio del que fiarse si buscas información sin sesgo. Es facil de hacer la relación, ¿donde y con quien se reunió el lider de Hamas el otro día? En Qatar con un ministro. ¿De quien es Al Jazeera?

Dicho esto, le va a ser muy dificil justificar esto a Israel, aunque hubiese milicianos de Hamas (que será lo más probable) no es de recibo bombardear un hospital. Sobre todo si no ha avisado antes.
Me gustaría saber más detalles pero , repito, ya pueden darlos y bien claros para que no se les vuelva el ataque en su contra, al menos a nivel opinión pública internacional
@aim_dll A mi que los israelíes y los de hamas se maten, pues ea, lo entiendo.
Pero que haya gente aquí diciendo que lo que hace Israel es normal y está bien es lo que no me cabe en la cabeza.
Lo de Hamas nadie lo defiende, y es comprensible, son gentuza, pero es que Israel está a la misma altura o peor, y aquí la gente lo está defendiendo, ¿por qué?
Al Jazeera es una maquina de propaganda Catarí con alianza iraní. Todo lo que suban a tomarlo con pinzas.

La guerra “moral” o “mediatica” israel la tiene perdida. Hamas NECESITA que mueran civiles en Gaza para que el mundo “demonize” a Israel. Y vamos que esta funcionando con lo del hospital bombardeado.

Es un hecho que los islamistas lanzan misiles ADREDE desde zonas civiles y residenciales (o hospitales). Israel no tiene de otra que atacar. Ojo que no se si lo han visto, pero israel hace varias advertencias a los civiles para que abandonen la zona que sera bombardeada. Lanzan panfletos de papel, llamadas de telefono, anuncios por TV. Tratan de hacer el menor daño colatetal a los civiles inocentes. Pero tambien Hamas los convence de morir como “martires” por la causa y muchos se quedan a morir.

Si israel realmente fuera “genocida” no haria esto de aqui:



Edito: Parece ser que cohetes de Hamas se desviaron y dieron contra el hospital. A mi me huele a auto atentado:

pancho-mazorca escribió:Al Jazeera es una maquina de propaganda Catarí con alianza iraní. Todo lo que suban a tomarlo con pinzas.

La guerra “moral” o “mediatica” israel la tiene perdida. Hamas NECESITA que mueran civiles en Gaza para que el mundo “demonize” a Israel. Y vamos que esta funcionando con lo del hospital bombardeado.

Es un hecho que los islamistas lanzan misiles ADREDE desde zonas civiles y residenciales (o hospitales). Israel no tiene de otra que atacar. Ojo que no se si lo han visto, pero israel hace varias advertencias a los civiles para que abandonen la zona que sera bombardeada. Lanzan panfletos de papel, llamadas de telefono, anuncios por TV. Tratan de hacer el menor daño colatetal a los civiles inocentes. Pero tambien Hamas los convence de morir como “martires” por la causa y muchos se quedan a morir.

Si israel realmente fuera “genocida” no haria esto de aqui:


Es un situacion complicada desde luego y seguramente muchos hagan como los ejemplos que has usado, aun asi, si nosotros recibimos imagenes y noticias de como estan sus hospitales atestados de gente invalida, muerta, herida que son incapaces de irse de ninguna forma, por mucho que lanzes panfletos o llames, el que esta sin piernas o inconsciente en la cama de hospital poco o nada puede hacer y si como digo a nosotros nos llega esta info e imagenes a los de israel tmb como minimo.

edit: si fuese culpa de hamas matando a su propio pueblo para dar mala imagen a israel ya seria...bueno.
DaniGonmoda escribió:@aim_dll A mi que los israelíes y los de hamas se maten, pues ea, lo entiendo.
Pero que haya gente aquí diciendo que lo que hace Israel es normal y está bien es lo que no me cabe en la cabeza.
Lo de Hamas nadie lo defiende, y es comprensible, son gentuza, pero es que Israel está a la misma altura o peor, y aquí la gente lo está defendiendo, ¿por qué?


Yo después de ver según que comentarios en este hilo, entiendo mucho mejor que nadie levantara la voz con el holocausto en su momento, les tiras un poco de propaganda racista y ya aplauden un genocidio, aunque vean imágenes de miles de niños reventados a misilazos


@pancho-mazorca Al Jazeera es una fuente más, y si no te vale, acaban de confirmar la noticia en la Sexta, 500 muertos por ahora y el hospital arrasado, defiende esto si quieres


Ah vale, que ahora ha sido Hamas auto matandose, claro [facepalm]

La escuela de la ONU que han bombardeado hoy también ha sido Hamas supongo, ellos no hacen nada malo
Remufrasio escribió:
DaniGonmoda escribió:@aim_dll A mi que los israelíes y los de hamas se maten, pues ea, lo entiendo.
Pero que haya gente aquí diciendo que lo que hace Israel es normal y está bien es lo que no me cabe en la cabeza.
Lo de Hamas nadie lo defiende, y es comprensible, son gentuza, pero es que Israel está a la misma altura o peor, y aquí la gente lo está defendiendo, ¿por qué?


Yo después de ver según que comentarios en este hilo, entiendo mucho mejor que nadie levantara la voz con el holocausto en su momento, les tiras un poco de propaganda racista y ya aplauden un genocidio, aunque vean imágenes de miles de niños reventados a misilazos


@pancho-mazorca Al Jazeera es una fuente más, y si no te vale, acaban de confirmar la noticia en la Sexta, 500 muertos por ahora y el hospital arrasado, defiende esto si quieres



Tmb te digo que lo de los 40 bebes decapitados salio en los periodicos aqui, lo dijo tmb el presidente de los estados unidos etc.

Al final tuvo que salir su gente a aclarar que no los habia visto el personalmente etc.

Que se haga eco de una noticia y salga en nuestros medios, no implica que sea cierta del todo visto lo visto o que falten matices y mas aqui que cada bando tiene una lucha de propaganda y engaño bestial.

Solo que cada bando le conviene estar ciego ante lo que le interesa estarlo.
Remufrasio escribió:
DaniGonmoda escribió:@aim_dll A mi que los israelíes y los de hamas se maten, pues ea, lo entiendo.
Pero que haya gente aquí diciendo que lo que hace Israel es normal y está bien es lo que no me cabe en la cabeza.
Lo de Hamas nadie lo defiende, y es comprensible, son gentuza, pero es que Israel está a la misma altura o peor, y aquí la gente lo está defendiendo, ¿por qué?


Yo después de ver según que comentarios en este hilo, entiendo mucho mejor que nadie levantara la voz con el holocausto en su momento, les tiras un poco de propaganda racista y ya aplauden un genocidio, aunque vean imágenes de miles de niños reventados a misilazos


@pancho-mazorca Al Jazeera es una fuente más, y si no te vale, acaban de confirmar la noticia en la Sexta, 500 muertos por ahora y el hospital arrasado, defiende esto si quieres


Ah vale, que ahora ha sido Hamas auto matandose, claro [facepalm]

La escuela de la ONU que han bombardeado hoy también ha sido Hamas supongo, ellos no hacen nada malo


Sabes que yo no soy dudoso pero no descartes que sea algo de falsa bandera, estamos en un punto del conflicto que me cuadra

La espiral de mierda se esta descontrolando y eso a mi me acojona
arigato escribió:
edit: si fuese culpa de hamas matando a su propio pueblo para dar mala imagen a israel ya seria...bueno.


Hombreee.....de momento les impide por la fuerza que abandonen la zona Norte de Gaza para irse al Sur "porque si no harían lo que ha dicho Israel". Si eso no es usar a tu pueblo como rehén o escudo humano...
2+2= 4, lo diga Occidente, lo diga Israel o lo diga la madre del líder de hamas.

Si se confirma el ataque es igual de deleznable, justificar algo así (para quien lo haga) cae prácticamente en el mismo juego que los que justifican el terrorismo de hamas por su causa.
@aim_dll Hamas no tiene misiles de esa potencia, ha convertido en polvo todo el edificio, si tuvieran esa potencia de fuego se habrían visto imágenes devastadoras en Tel Aviv, que llevan cayendo misiles varios días y por suerte son pequeños

O Dae_soo escribió:
arigato escribió:
edit: si fuese culpa de hamas matando a su propio pueblo para dar mala imagen a israel ya seria...bueno.


Hombreee.....de momento les impide por la fuerza que abandonen la zona Norte de Gaza para irse al Sur "porque si no harían lo que ha dicho Israel". Si eso no es usar a tu pueblo como rehén o escudo humano...


Ayer habían evacuado ya 700.000 personas, en teoría faltan unas 400.000 por irse que probablemente no se vayan ya, ahí hay que incluir a heridos con sus familiares, trabajadores sanitarios, gente que simplemente no quiere abandonar su casa, etc

Lo de que Hamas les prohíbe irse al sur no es cierto, lo que Hamas no quiere es que crucen la frontera hacia Egipto, cosa que Egipto tampoco quiere porque no tienen la capacidad de recibir a casi un millón de inmigrantes de un día para otro
11008 respuestas