Dragon Ball Sparking! Zero (Lanzamiento 11 Octubre 2024)

Algunas cosas que no tuve tiempo a comentar.

1- Seria recomendable para usuarios que recién entran, que si van a hacer preguntas, primero revisen las ultimas dos paginas al menos, considerando que hay un par que se hicieron 2,3 o 4 veces en los últimos días. También seria recomendable que si ponen videos digan que es lo que aporta por que los últimos dos videos subidos son clickbaits de manual.

2- Creo que la cuestión del termino nicho, es que esta muy asociada a algo pequeño y lo pequeño depende del contexto siendo que si se mide la población en general prácticamente todo es nicho. El termino en realidad refiere a segmentaciones (por lo general de mercado o sociales) y lo que hace es mas que nada marcar un limite o techo, por lo cual un nicho puede tranquilamente ser bastante grande. De hecho, se relaciona con lo que dije el otro día de que DB como IP parecía tener un techo masomenos marcado en 10-15 millones de unidades lo que comparativamente, es mucho mas que sus rivales a excepción de Ninja Storm que por cierto hace algo de trampa en los números de venta al sumar también los de la expansión de Boruto como entrega independiente (menciono as NS4 en particular y no a Naruto o NS por que vendió mas que el resto de la saga al completo)

3- Y relacionado al ultimo punto. Es difícil que compita como GOTY por ejemplo en los GA, por el hecho de que es un juego de un genero no muy tenido en cuenta (peleas) de un subgénero aun menos tenido en cuenta(arena fighter) basado en un tipo de IP que directamente es considerada de segunda categoría en este medio (manganime).
Es posible que lo termine haciendo? Si, pero para eso tendría que ser incuestionablemente el mejor juego del genero y la realidad es que los recortes en escenarios, así como la BSO y quizás también en el modo historia difícilmente le permitan superar en cierta media de reviews la barrera del 9.5. Puede que termine estando con MUCHA suerte en los nominados pero distinto es que compita.
@Joganth pues no sé porque, me sonaba que tenía el Big Bang Attack...

Igualmente seguro que lo meterán en un pack con los demás Saiyans que faltan, e incluso puede qué con los Ozharus.
Astral escribió:
OnixSa escribió:Generacion del yA?



"Generación de" estoy hasta las narices de tener que completar un modo historia de mierda y aburrido para desbloquear lo que me interesa. Mas bien eso.


Hombre eso lo entendería si fuese verdad. Pero los juegos de lucha eso ya casi es extinto.( Me refiero a a desbloquear personajes)

Si te refieres a juego de pasar... No le veo sentido querer tenerlo todo ya. Si la gracia es eso..
Pues he visto algo del directo y a priori no parece que se puedan costumizar habilidades, igual falta comprarlas o a saber pero de momento me mantengo exceptico con esto.

El opening super chulo la verdad, aunque le falla
la música que es genérica del juego.Hubiese preferido un opening cantado
Mas allá de que podrían haber mostrado muchos mas personajes/transformaciones, es un buen trailer que como era de esperar utiliza el moto grafico pero claramente retocado. El problema es que el tema musical es genérico hasta decir basta.
@Xais ¿Cuánto dura el opening?
Xais escribió:Pues he visto algo del directo y a priori no parece que se puedan costumizar habilidades, igual falta comprarlas o a saber pero de momento me mantengo exceptico con esto.

El opening super chulo la verdad, aunque le falla
la música que es genérica del juego.Hubiese preferido un opening cantado


Donde dices k has visto todo eso ?

Se supone que en el menu de edición o personalizacion, dinde escojes los trajes, las burlas, la musica en modo sparking etc ..

En ese menu a la derecha del todo abajo, hay una opción que pone, Ajustes de Tecnicas.
SuperVegeta escribió:@Xais ¿Cuánto dura el opening?


Minuto y medio. Yo tambien lo acabo de ver y bueno a ver esta bien, no se sale mucho de lo esperado
guerrero_legendario escribió:
SuperVegeta escribió:@Xais ¿Cuánto dura el opening?


Minuto y medio. Yo tambien lo acabo de ver y bueno a ver esta bien, no se sale mucho de lo esperado


Esperaré a sacar el opening del juego y ponerle alguna música de Kageyama, cada vez qué lo quiera con canción cantada me lo veré así.
El opening en spoiler

Editado: han tumbado el video.


La verdad es que en la musica... tela. XD.

Sobre la intro muy chula
Si es la build final sin limitaciones ni nada, el juego viene sin sorpresas siquiera mínimas.
@Joganth tu colega no responderá a las siglas SF, no? XD
Viniendo de los japos no es de extrañar que no haya sorpresas, son muy suyos en eso. Para ellos lo consideran mala educacion "ocultar" cosas porque puede ser ofensivo.

Asi que es lo que hay, a disfrutarlo y pa lante.

PS: dios mio lo de la intefaz grafica es de pena capital. No digo nada por no spoilear pero es que es lamentable lo poco cuidado que está. ¬_¬
Yo mientras llega voy pensando en los what if que quiero crear xD
Grinch escribió:El opening en spoiler




La verdad es que en la musica... tela. XD.

Sobre la intro muy chula


Lo tumbaron rápido jajaja
Bueno habiendose filtrado seguramente no tarden en subir la oficial y a más calidad.

Y con suerte le ponen una musica diferente aunque sea como trailer de lanzamiento😅
Acabo de ver spoilers del modo historia siguiendo el canon para el que está jugando en Youtube en directo. Selecciona a Gohan y:

Empieza en la Sala del Tiempo entrenando con Goku 😂😂😂😂😂. Nada de Namek, nada de los saiyanos.

Pues ya tenemos competencia junto con Tenkaichi 3 para decidir cuál es el peor modo historia de la saga.
Joder, acabo de ver el opening. Nada, no Kageyama, no fun. Una pena que volvamos a los openings genéricos. Lo de estar hecho con el motor no está "mal" pero vaya, sigo prefiriendo 1000 veces una intro anime, que llevamos años sin una en condiciones.
Parritron escribió:Acabo de ver spoilers del modo historia siguiendo el canon para el que está jugando en Youtube en directo. Selecciona a Gohan y:

Empieza en la Sala del Tiempo entrenando con Goku 😂😂😂😂😂. Nada de Namek, nada de los saiyanos.

Pues ya tenemos competencia junto con Tenkaichi 3 para decidir cuál es el peor modo historia de la saga.


A los mamones les cuesta hacer un modo historia y eso que seria tan fácil como hacer lo mismo que hicieron en el Raging Blast 1, donde había maquetas que represaban todas las peleas que iban pasando en el anime, el problema aquí fue que se dejaron muchos personajes y por consiguiente muchas peleas como la de Gohan vs Dabra o Ultimate Gohan vs Buu. El modo historia era sencillo pero directo y bien planteado, era tan facil como hacer lo mismo e incluir algun What If.

En este Sparkimg Zero el modo historia de Freezer, Goku Black o Jiren, son totalmente innecesarios ya que solo repties los mismos combates que en el modo historia de Goku y podrían haber gastado estos recursos en hacer un modo historia completo de verdad, en fin ...

PD: El juego aún con sus carencias de escenarios, personajes, skins etc se ve PRECIOSO si sale para switch 2 me la voy a gozar jugando en cualquier lado.
Sea la puntuación que sea que le den yo le bajaría mínimo dos puntos por el openning.
He leído en un vídeo filtrado del opening, que no es la versión definitiva la música, si no que la han cambiado para evitar copy. A ver si es verdad 😬
@Mutaito nop, no sé quién es ese, pero no XD
@devilcloud_20 ya hacemos esa parte la comunidad xD
Mutaito escribió:Joder, acabo de ver el opening. Nada, no Kageyama, no fun. Una pena que volvamos a los openings genéricos. Lo de estar hecho con el motor no está "mal" pero vaya, sigo prefiriendo 1000 veces una intro anime, que llevamos años sin una en condiciones.


yo me haré algo como esto, obviamente tengo que mejorar el final, para que no se corte así



también probare con músicas de

Final Bout, Budokai 2, Budokai 3, Tenkaichi 3, Raging Blast 1, etc...


aunque creo que esta quedaría perfecta.
Quien quiera agregarme Alfonsobomba en ps5 para echar vicios
@SuperVegeta asi queda perfecta incluso parece que se coordina en momentos
Mutaito escribió:Joder, acabo de ver el opening. Nada, no Kageyama, no fun. Una pena que volvamos a los openings genéricos. Lo de estar hecho con el motor no está "mal" pero vaya, sigo prefiriendo 1000 veces una intro anime, que llevamos años sin una en condiciones.


Donde quedaran aquellas de budokai 2 y 3, vaya obras maestras



Bandai ha sacado video oficial.

SuperVegeta escribió:
Mutaito escribió:Joder, acabo de ver el opening. Nada, no Kageyama, no fun. Una pena que volvamos a los openings genéricos. Lo de estar hecho con el motor no está "mal" pero vaya, sigo prefiriendo 1000 veces una intro anime, que llevamos años sin una en condiciones.


yo me haré algo como esto, obviamente tengo que mejorar el final, para que no se corte así



también probare con músicas de

Final Bout, Budokai 2, Budokai 3, Tenkaichi 3, Raging Blast 1, etc...


aunque creo que esta quedaría perfecta.


Yo tmb quiero probar con las músicas que has puesto, recuerdo que las del Final Bout tmb me gustaron mucho.

Trailer de lanzamiento supongo

Mutaito escribió:@Joganth tu colega no responderá a las siglas SF, no? XD



Desgraciadamente, creo que SF tiene menos acceso que nosotros al juego. Me gustaría verlo probando el juego aunque ya los reviewers me dan menos que igual, pero todo lo que dijo fue siempre en base a tráilers y videos. El precio a pagar por irse de Meristation.

Ahora todos se suben al tren del modo historia recortado. Solo espero que recuerden quien es el maquinista.
Lo del Custom Battle es porque son muy listos. Sabes que tu comunidad es creativa, te centras en hacer un porrón de personajes, reservándote algunos, haces un modo historia sin más, que no te quita mucho tiempo y das la opción de que el modo historia te lo creen los usuarios. Es una genialidad en verdad.

Metes el mapa del Glaciar, el infierno y demás y la gente entretenida creando la película de Fusión y la del Androide 13 por ejemplo. Realmente el objetivo de ese modo es centrarse en sacar DLCS de personajes, escenarios, accesorios y atuendos sin tener que currarse historias ni nada, si al final la historia la crea el usuario.

En unos meses habrá Custom Battles que casi que serán mejores que el Modo Historia.
Entiendo que es un poco hablar por hablar para ir haciendo tiempo en lo que sale el juego, pero tanta importancia le dais a la intro ?

Lo del modo historia ya se intuía un poco como iba a ser, imagino que la historia de Goku estará medianamente trabajada y las demás pues bueno ahí están.
@devilcloud_20 Nah, tenía las expectativas demasiado altas con esta gente en cuanto a la historia. Este juego es el primer gran título que se lanza después del Kakarot cuya narrativa es total en calidad/contenido aunque con bastante relleno en ciertas partes.

Una cosa es que lógicamente el de Sparking Zero no vaya a estar a esa altura y otra es ponernos una birria mal planteada y muy poco trabajada con personajes para jugar la historia completamente innecesarios como Black o Jiren como dices.

Da la sensación de que han puesto este modo historia porque estaban obligados a añadirlo, no porque quisieran. Por contra, el modo Custom o los Torneos están muy trabajados y les han puesto mucho mimo.

El modo historia de Budokai 3, que es el que se parece más al de Sparking Zero de todos, aún teniendo menos personajes para enfrentarse, le da mil vueltas.
ivan_vega89 escribió:Bandai ha sacado video oficial.



sin Kageyama no es lo mismo. Demasiado generico
no esta confirmado que la bso del anime venga en la edicion ultimate no?
devilcloud_20 escribió:
SuperVegeta escribió:
Mutaito escribió:Joder, acabo de ver el opening. Nada, no Kageyama, no fun. Una pena que volvamos a los openings genéricos. Lo de estar hecho con el motor no está "mal" pero vaya, sigo prefiriendo 1000 veces una intro anime, que llevamos años sin una en condiciones.


yo me haré algo como esto, obviamente tengo que mejorar el final, para que no se corte así



también probare con músicas de

Final Bout, Budokai 2, Budokai 3, Tenkaichi 3, Raging Blast 1, etc...


aunque creo que esta quedaría perfecta.


Yo tmb quiero probar con las músicas que has puesto, recuerdo que las del Final Bout tmb me gustaron mucho.

Trailer de lanzamiento supongo



Supongo que las partes que se ven animadas son de la intro, si es asi, que barbaridad.

@xionvolt en occidente de momento nada

@MarkMKIII tal cual, la veré 3 veces y a correr [fiu]
MarkMKIII escribió:Entiendo que es un poco hablar por hablar para ir haciendo tiempo en lo que sale el juego, pero tanta importancia le dais a la intro ?

Lo del modo historia ya se intuía un poco como iba a ser, imagino que la historia de Goku estará medianamente trabajada y las demás pues bueno ahí están.


Hombre, no te va a gustar mas o menos por eso, ni vas a decidir si te lo compras o no, pero si es algo que se te queda grabado y que esta chulo cuando se hace bien, es decir, no resta, pero si suma si se hace en condiciones. Yo siempre dejaba las de budokai 2 y 3, la de naruto storm 4 lo mismo, y al final se te queda tanto la musica como el video en la cabeza.

El video, siendo 3d no esta mal, pero la musica no aporta nada, es lo tipico que ya nunca veras, la saltaras automaticamente y fuera porque no te da nada por lo que dejarla
SuperVegeta escribió:
Mutaito escribió:Joder, acabo de ver el opening. Nada, no Kageyama, no fun. Una pena que volvamos a los openings genéricos. Lo de estar hecho con el motor no está "mal" pero vaya, sigo prefiriendo 1000 veces una intro anime, que llevamos años sin una en condiciones.


yo me haré algo como esto, obviamente tengo que mejorar el final, para que no se corte así



también probare con músicas de

Final Bout, Budokai 2, Budokai 3, Tenkaichi 3, Raging Blast 1, etc...


aunque creo que esta quedaría perfecta.
Me flipa, tío. Joder, como cambia.

@Ukognos Veo que tú si me has pillado. Le tiene tantas ganas al juego como nosotros. Ignoraba que ya no estaba en Meri.

En otro orden de cosas. Joder, yo daba por hecho que la historia sería lo que ha venido siendo marca de la casa, es decir, una mierda. No me alarmo por ello. Quiero decir, para representar más o menos bien la historia, tiene que ser más cercano al ARPG, como el propio Kakarot. Budokai 3 tenía algo de ese espíritu RPG, y a mí me gusta su modo historia, pese a sus evidentes fallos.

La cuestión es esa. Yo no venía aquí por un modo historia currado, sé que sus virtudes son otras.

xionvolt escribió:no esta confirmado que la bso del anime venga en la edicion ultimate no?
No solo no está confirmado, sino que ya te digo que no. Son dos packs de DLC y, en principio, van aparte.
La intro es ese tráiler pero sin las letras cortándolo.

PD: El modo custom por bien hecho que este, no deja de ser trabajo fácil al reutilizar elementos ya presentes en el resto del juego incluyendo animaciones. Hubiese sido un trabajo mucho mas reseñable si por ejemplo los diálogos viniesen doblados (sal menos en japonés) y tuviese un sistema de animaciones mas casero para que el usuario pueda hacer casi lo que se le plazca (e imagino que en UE5 no debe ser tan difícil hacer esto ultimo).
No ha salido trailer en japones, igual por ahi van los tiros... La parte 0:50 GOD mode ufff [tadoramo]
ivan_vega89 escribió:Bandai ha sacado video oficial.


Sin contar la musica a mi el trailer/intro me gusta .
Grinch escribió:
ivan_vega89 escribió:Bandai ha sacado video oficial.


Sin contar la musica a mi el trailer/intro me gusta .


A mi tmb me ha gustado, pero me ha faltado un Piccolo dando leña y hubiese puesto a Cell y a Bu pequeño.
@devilcloud_20 lo de bu o cell lo he pensado tambien. Pero creo esta ahi para decir "eih" GT tambien.
devilcloud_20 escribió:
Grinch escribió:
ivan_vega89 escribió:Bandai ha sacado video oficial.


Sin contar la musica a mi el trailer/intro me gusta .


A mi tmb me ha gustado, pero me ha faltado un Piccolo dando leña y hubiese puesto a Cell y a Bu pequeño.


Me ha pasado igual, pero entiendo que ha sido reflejar un poco GT, Super y Z.
Grinch escribió:@devilcloud_20 lo de bu o cell lo he pensado tambien. Pero creo esta ahi para decir "eih" GT tambien.


Yo he pensado que estaba como contrapuesto de Goku Black.

Joder que rabia me da que no este Super C17 en el juego.
Grinch escribió:
ivan_vega89 escribió:Bandai ha sacado video oficial.


Sin contar la musica a mi el trailer/intro me gusta .


Teniendo en cuenta la personalidad del broly de súper, me lo imagino después de recobrar la conciencia queriendo meter debajo del primer agujero que encuentre por la vergüenza.
devilcloud_20 escribió:
Grinch escribió:@devilcloud_20 lo de bu o cell lo he pensado tambien. Pero creo esta ahi para decir "eih" GT tambien.


Yo he pensado que estaba como contrapuesto de Goku Black.

Joder que rabia me da que no este Super C17 en el juego.


Hay esperanzas, mantengamos la esperanza en shenron
La intro está súper bien a nivel de video, le falta la chispa de un opening vocal pero está chula.
Dicen que la intro en japonés o europa puede que sea con voz, porque se ve que en América no tenían canción los BT originales (o eso he leído).
Esperaremos a ver, pero vamos que es chula, si le meten música vocal ya de 10.
Xais escribió:La intro está súper bien a nivel de video, le falta la chispa de un opening vocal pero está chula.
Dicen que la intro en japonés o europa puede que sea con voz, porque se ve que en América no tenían canción los BT originales (o eso he leído).
Esperaremos a ver, pero vamos que es chula, si le meten música vocal ya de 10.


Me extraña que no este lleno de videos de la versión final del juego de alguien que ya debe tenerlo a una semana de su lanzamiento.
devilcloud_20 escribió:
Xais escribió:La intro está súper bien a nivel de video, le falta la chispa de un opening vocal pero está chula.
Dicen que la intro en japonés o europa puede que sea con voz, porque se ve que en América no tenían canción los BT originales (o eso he leído).
Esperaremos a ver, pero vamos que es chula, si le meten música vocal ya de 10.


Me extraña que no este lleno de videos de la versión final del juego de alguien que ya debe tenerlo a una semana de su lanzamiento.

Bandai está tirando todos los videos como es lógico. Pero vamos en la semana que queda tendremos muchas mierdas xD
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