Dudas gatunas

Saludos gente! La verdad es que estoy en un sinvivir bastate serio desde hace unos días, a ver si me sabéis ayudar. Hace muy poco descubrí que mi casa está llena de plantas que pueden ser mortales para los gatos (lirios, especialmente), y pobre de mi ignorancia que nunca se me había pasado por la cabeza que una planta pudiera matar a un felino, me enteré a lo "random" y claro, siempre he visto a mis gatos jugando con esas plantas y ahora pues supongo que comprenderéis mi preocupación. La duda que tengo (mientras estoy retirando todas esas plantas hacia algún lugar donde no vayan) es la siguiente: que síntomas externos muestra un gato "envenenado" por plantas que le son tóxicas? Que peligros puede haber si de manera accidental ha mordido alguna de esas plantas, no nos enteramos y cuando nos demos cuenta ya no hay marcha atrás? Gracias a todos por leer el tochaco.
Hollow58 escribió:Saludos gente! La verdad es que estoy en un sinvivir bastate serio desde hace unos días, a ver si me sabéis ayudar. Hace muy poco descubrí que mi casa está llena de plantas que pueden ser mortales para los gatos (lirios, especialmente), y pobre de mi ignorancia que nunca se me había pasado por la cabeza que una planta pudiera matar a un felino, me enteré a lo "random" y claro, siempre he visto a mis gatos jugando con esas plantas y ahora pues supongo que comprenderéis mi preocupación. La duda que tengo (mientras estoy retirando todas esas plantas hacia algún lugar donde no vayan) es la siguiente: que síntomas externos muestra un gato "envenenado" por plantas que le son tóxicas? Que peligros puede haber si de manera accidental ha mordido alguna de esas plantas, no nos enteramos y cuando nos demos cuenta ya no hay marcha atrás? Gracias a todos por leer el tochaco.



Síntomas de intoxicación pueden ser apatía, vómitos, diarrea, fiebre, hinchazón en el abdomen, la lista es bastante amplia, depende de la intoxicación y del animal.
Lo peor que puede pasar es la muerte, lo mas leve una indigestión

Existen pocas plantas que por morder una hoja se vaya el animal a morir, de hecho así a priori no se me ocurre ninguna, es mas probable una indigestión o una intoxicación leve.

¿Cuanto tiempo llevan los gatos rodeados de esas plantas? Por que si llevan mucho y no ha pasado nada, es muy probable que no vaya a pasar. De todos modos una solución posible, para que viváis mas tranquilos, es que rodees las plantas de tela metálica dejando un margen entre la planta y la tela para que caigan las hojas y no les sea fácil a los mininos pillarlas.
Chota-sama escribió:
Síntomas de intoxicación pueden ser apatía, vómitos, diarrea, fiebre, hinchazón en el abdomen, la lista es bastante amplia, depende de la intoxicación y del animal.
Lo peor que puede pasar es la muerte, lo mas leve una indigestión

Existen pocas plantas que por morder una hoja se vaya el animal a morir, de hecho así a priori no se me ocurre ninguna, es mas probable una indigestión o una intoxicación leve.

¿Cuanto tiempo llevan los gatos rodeados de esas plantas? Por que si llevan mucho y no ha pasado nada, es muy probable que no vaya a pasar. De todos modos una solución posible, para que viváis mas tranquilos, es que rodees las plantas de tela metálica dejando un margen entre la planta y la tela para que caigan las hojas y no les sea fácil a los mininos pillarlas.


Pues toda la vida, la verdad, desde que mi gato grande era recién nacido hará este año 10 años hemos tenido esas plantas. Nunca he visto que le pasara nada, el problema es que mi gato grande (el pequeño es carnívoro puro) se come toda la planta frondosa que ve, sea lirio, azafrán o esa hierba sinnombre que les ayuda a purgarse. He visto también que ni que la intoxicación fuera leve, podría causar insuficiencia renal, y aquí ya me acabé de asustar del todo....
Chota, da gusto leerte, en serio. Frecuento ahora un grupo de facebook sobre ratas, y me he imaginado la respuesta equivalente allí, que sería "tira todas esas plantas ya!!" xD Da gusto ver cómo realmente ofreces soluciones que tienen en cuenta la vida del dueño a parte de la del animal xD

Por otro lado... En un par de meses espero estar totalmente instalada en mi nuevo piso, y quiero adoptar dos gatos. Al menos, uno de ellos quiero que sea pequeñito, porque cuando tuve a Nala de pequeña yo también lo era y no me acuerdo, y me arrepiento mucho de no tener fotos de ella ni apenas recuerdos de cuando era pequeñaja. Es una espinita que tengo clavada...

Total, que como quiero dos, y con un cachorro me vale, tengo dudas. Sé que para un cachorrillo esa época va a ser ideal para empezar a buscar, porque justo es cuando las primeras crías empiezan a destetarse, así que habrá cachorrillos por todas partes. Pero quiero saber qué sería lo recomendable... Opciones para traérmelo tengo miles, conozco una colonia de gatos a los que no veo más de dos años seguidos, que más de una vez los he visto con heridas "sospechosamente perfectas", que los he visto quedarse ciegos... Por lo que una opción sería traérmelo de allí, me pone enferma la situación en la que están. Otra serían las protectoras... Otra colonia de gatos... Vamos, que por ahí, bien.

El caso es que me imagino que en cuanto me mude me va a entrar el "instinto maternal" y voy a querer el gato cuanto antes xD ¿Sería mejor traer primero el cachorro y luego el otro *sea lo que sea*, o primero coger el que más pena me de y luego ya buscar el cachorro?

Por un lado, el pequeñajo es más capricho, y pienso que siendo buena época, debería traérmelo antes y luego ya tranquilamente haciendo seguimiento de protectoras y demás, elegir el que me parezca más adecuado, pero por otro lado pienso que igual si el peque se cría solo luego será más difícil introducir a otro miembro en la familia. Y por otro lado, tengo ratas y creo que un adulto sociable con pequeños mamíferos podría enseñar al pequeño a respetarlas.

Y esa es otra duda, ¿se puede enseñar a un gato a respetar a las ratas, o es cuestión de lo que le apetezca al bicho?

Estoy acostumbrada a Nala, que es más buena que el pan y lo ha sido siempre, y las voy a pasar putas con un trasto xDDD
Hollow58 escribió:

Pues toda la vida, la verdad, desde que mi gato grande era recién nacido hará este año 10 años hemos tenido esas plantas. Nunca he visto que le pasara nada, el problema es que mi gato grande (el pequeño es carnívoro puro) se come toda la planta frondosa que ve, sea lirio, azafrán o esa hierba sinnombre que les ayuda a purgarse. He visto también que ni que la intoxicación fuera leve, podría causar insuficiencia renal, y aquí ya me acabé de asustar del todo....


Estate tranquilo, como poder puede pasar. Pero ello lleva consigo muchos mas factores aparte de la intoxicación.
Si no ha pasado nada hasta ahora, pon barreras para evitar que pase y no te tortures mas.

Probablemente tu gato mayor sabe distinguir que plantas son buenas y cuales no, por su historia con nosotros muchos animales han perdido esa capacidad pero en la naturaleza esta presente, no siempre ni en todos los modos, y muchos animales saben distinguir hasta cierto punto que elementos naturales les pueden resultar dañinos o no.
Pese a la explicación te invito a aislar las plantas, siempre vale mas prevenir que curar.


Kirus escribió:Chota, da gusto leerte, en serio. Frecuento ahora un grupo de facebook sobre ratas, y me he imaginado la respuesta equivalente allí, que sería "tira todas esas plantas ya!!" xD Da gusto ver cómo realmente ofreces soluciones que tienen en cuenta la vida del dueño a parte de la del animal xD

Por otro lado... En un par de meses espero estar totalmente instalada en mi nuevo piso, y quiero adoptar dos gatos. Al menos, uno de ellos quiero que sea pequeñito, porque cuando tuve a Nala de pequeña yo también lo era y no me acuerdo, y me arrepiento mucho de no tener fotos de ella ni apenas recuerdos de cuando era pequeñaja. Es una espinita que tengo clavada...

Total, que como quiero dos, y con un cachorro me vale, tengo dudas. Sé que para un cachorrillo esa época va a ser ideal para empezar a buscar, porque justo es cuando las primeras crías empiezan a destetarse, así que habrá cachorrillos por todas partes. Pero quiero saber qué sería lo recomendable... Opciones para traérmelo tengo miles, conozco una colonia de gatos a los que no veo más de dos años seguidos, que más de una vez los he visto con heridas "sospechosamente perfectas", que los he visto quedarse ciegos... Por lo que una opción sería traérmelo de allí, me pone enferma la situación en la que están. Otra serían las protectoras... Otra colonia de gatos... Vamos, que por ahí, bien.

El caso es que me imagino que en cuanto me mude me va a entrar el "instinto maternal" y voy a querer el gato cuanto antes xD ¿Sería mejor traer primero el cachorro y luego el otro *sea lo que sea*, o primero coger el que más pena me de y luego ya buscar el cachorro?

Por un lado, el pequeñajo es más capricho, y pienso que siendo buena época, debería traérmelo antes y luego ya tranquilamente haciendo seguimiento de protectoras y demás, elegir el que me parezca más adecuado, pero por otro lado pienso que igual si el peque se cría solo luego será más difícil introducir a otro miembro en la familia. Y por otro lado, tengo ratas y creo que un adulto sociable con pequeños mamíferos podría enseñar al pequeño a respetarlas.

Y esa es otra duda, ¿se puede enseñar a un gato a respetar a las ratas, o es cuestión de lo que le apetezca al bicho?

Estoy acostumbrada a Nala, que es más buena que el pan y lo ha sido siempre, y las voy a pasar putas con un trasto xDDD



Todo es relativo, depende mucho de ti y de tu animo.
El pequeño siempre va a ser mas fácil de adaptar, relativamente, por eso de ser un folio en blanco. El mayor puede costar mas, no tiene por que aunque puede.
Una opcion seria intentar ir a por los dos a la vez, es una opción que requiere tiempo y paciencia y si no, desde mi punto de vista, mejor ir a por el mayor primero. Así te encuentres con lo que te encuentres a la hora de adaptarlo te vas a poder replantear la estrategia para la introducción del mas pequeño.
Que ya te digo, es en términos muy generales. Al final dependerá del individuo y las ganas que le pongas en el momento.

Respecto a las ratas, puedes adaptar casi cualquier animal a la presencia de otro. A respetarse e incluso a interactuar como iguales. Si, tiene peso el individuo pero también la edad con que comiences, un gato adulto que se ha tenido que sacar las castañas y es un perfecto predador te va a costar muchísimo mas que cualquier otro, luego los adultos y en menor medida los cachorros. Que al estar en periodo de aprendizaje pueden llegar a ver mas facilmente al otro animal como compañero y no como presa.
¿Y cómo crees que puedo hacer que no lo vean como presa? ¿Lo trato de igual manera que a las ratas? A ver si ahora me va a salir un gato con personalidad de rata xDD Si es que tengo una gata de 19 años, pero es como no haber tenido nunca gato... Porque jamás hemos tenido que educarla para nada xD No sé cómo se hace.

Supongo entonces que ya iremos viendo según vaya saliendo... Lo bueno de esto es que sé que no tengo que volverme loca buscando gatos por todas partes, porque por desgracia cada dos por tres se presentan ocasiones de adoptar uno. Si resulta que veo un cachorrillo que me enamora, pues me lo traigo. Y si resulta que veo un gatazo enorme y da la casualidad de que su carácter es el que yo busco, pues me lo traigo.

Lo único que una vez traiga uno, no voy a meter otro hasta tenerlo desparasitado, vacunado y toda la historia, que no me fio nada.
Kirus escribió:¿Y cómo crees que puedo hacer que no lo vean como presa? ¿Lo trato de igual manera que a las ratas? A ver si ahora me va a salir un gato con personalidad de rata xDD Si es que tengo una gata de 19 años, pero es como no haber tenido nunca gato... Porque jamás hemos tenido que educarla para nada xD No sé cómo se hace.

Supongo entonces que ya iremos viendo según vaya saliendo... Lo bueno de esto es que sé que no tengo que volverme loca buscando gatos por todas partes, porque por desgracia cada dos por tres se presentan ocasiones de adoptar uno. Si resulta que veo un cachorrillo que me enamora, pues me lo traigo. Y si resulta que veo un gatazo enorme y da la casualidad de que su carácter es el que yo busco, pues me lo traigo.

Lo único que una vez traiga uno, no voy a meter otro hasta tenerlo desparasitado, vacunado y toda la historia, que no me fio nada.


Siempre te puedes buscar en alguna colonia de protectora que tengan dos que se hayan hecho inseparables, uno mas joven que el otro. O una madre y su cría. Hermanos de distintas camadas.. etc.. Casos así hay a patadas.
Y si, lo suyo es antes de meter uno u otro si vienen de lugares distintos es ponerlos al día de todo y hacer las pruebas pertinentes.

Respecto a acostumbrarlos, pues es controvertido.
Yo diria que por ser roedores, una de las primeras cosas que tienes que hacer es presentarlos:
El gato no debe sentir curiosidad, cosa que si encontramos necesaria al presentar dos animales adultos, o gato y perro.
E intentar normalizar cuanto antes la presencia de las ratas, que la asocie con estímulos positivos y jugar con juguetes cerca de las ratas, dejando claro que pueden ser compañeras o espectadoras del juego y no juguete.

Si te soy sincero no tengo mucha idea al no haber trabajado con ratas, pero creo que ir enfocándolo por ahí seria una buena idea, luego los matices y profundizaciones irían dependiendo de que relación o interacción quieres que lleguen a tener. Si llegar a ser compañeros de juegos o simplemente tolerarse y respetarse.
Hombre, a mi me gustaría que jugasen todos juntos, pero mis ratos son unos cobardicas, así que creo que con que no se los intente comer me vale xD Que esa es otra, también tengo que acostumbrar a las ratas, que les dan pánico los gatos... Y eso que jamás ninguno les ha hecho nada.

Anda que no me lo voy a pasar bien :D
al mçio le estan creciendo los dientes (tiene 6 meses aprox) y tiene un doble colmillo, y el pobre tiene las encías algo rojillas, porque muerde deld olor que debe tener supongo

alguna alternativa para relajarlo? o que no le duela tanto? ya tiene algun peluche que muerde
EDIN escribió:al mçio le estan creciendo los dientes (tiene 6 meses aprox) y tiene un doble colmillo, y el pobre tiene las encías algo rojillas, porque muerde deld olor que debe tener supongo

alguna alternativa para relajarlo? o que no le duela tanto? ya tiene algun peluche que muerde



Es cosa de llevarlo al veterinario y que le mande algún analgésico y/u antinflamatorio, en casa lo único que puedes hacer es ponerle algun juguete mas duro para que vaya rompiendo la encía antes, y de paso que saque ese doble colmillo, u hacerle enjuagues con listerine diluido. Mucho mucho alivio no le dará, pero ayudara a bajar la inflamacion y evitar algunas infecciones que pueden aparecer a veces en estas etapas.
Chota-sama escribió:
EDIN escribió:al mçio le estan creciendo los dientes (tiene 6 meses aprox) y tiene un doble colmillo, y el pobre tiene las encías algo rojillas, porque muerde deld olor que debe tener supongo

alguna alternativa para relajarlo? o que no le duela tanto? ya tiene algun peluche que muerde



Es cosa de llevarlo al veterinario y que le mande algún analgésico y/u antinflamatorio, en casa lo único que puedes hacer es ponerle algun juguete mas duro para que vaya rompiendo la encía antes, y de paso que saque ese doble colmillo, u hacerle enjuagues con listerine diluido. Mucho mucho alivio no le dará, pero ayudara a bajar la inflamacion y evitar algunas infecciones que pueden aparecer a veces en estas etapas.



coño, listerine diluido? y como se enguaja el gato con eso? xD
EDIN escribió:

coño, listerine diluido? y como se enguaja el gato con eso? xD



Pues o se lo das con un spray o difusor de estos Imagen
(en cualquier chino tienes chismes de estos) con mucha paciencia.

O se lo diluyes en el agua donde bebe.

En el primer caso se diluye muy poco, en el segundo mas.

Siendo primerizo lo suyo seria mejor el veterinario :p
pero se lo bebería???????????
EDIN escribió:pero se lo bebería???????????


Si preguntas si hay algún problema, no. Es algo que recomendamos mucho cuando hay problemas bucodentales y no se les puede cepillar los dientes. Se lo podría beber y no pasaría nada, por eso se diluye mas.
Edito: Y aunque se lo dieras sin diluir dándoselo en espray, se tragara algo. No pasaría nada.

Si preguntas si tu gato en concreto encontraría atractiva ese agua, ni idea. Hay animales a los que les da igual, otros a los que les encanta y otros que ponen cara de poker y que se lo beba el vecino, por que ellos no.
Una duda. Desde que adopté a Sune hace 2 años ha estado muy unida a mi, acompañando me donde fuera en casa. Hace unas 3 semanas me he independizado y no me ha sido posible llevarmela conmigo. El caso es que empezó a la semana con un poco de heces blandas. Se le corto y este domingo ha empezado de nuevo. Voy a verla a menudo dos veces por semana, pero supongo que será por estrés. Si continúa así y no se le corta iré al veterinario, pero sabéis a que puede deberse?

No ha tenido ningún cambio en la alimentación ni nada por el estilo
Eru escribió:Una duda. Desde que adopté a Sune hace 2 años ha estado muy unida a mi, acompañando me donde fuera en casa. Hace unas 3 semanas me he independizado y no me ha sido posible llevarmela conmigo. El caso es que empezó a la semana con un poco de heces blandas. Se le corto y este domingo ha empezado de nuevo. Voy a verla a menudo dos veces por semana, pero supongo que será por estrés. Si continúa así y no se le corta iré al veterinario, pero sabéis a que puede deberse?

No ha tenido ningún cambio en la alimentación ni nada por el estilo


Estrés por la separación, que las personas que estén con ella intenten jugar mas y distraerla con elementos nuevos, a ver si así se va supliendo.
Si no te la vas a poder llevar a corto plazo, quizá deberías intentar verla menos al menos en un principio; en lugar de dos veces por semana, una. Y lo mas espaciadas, para normalizar mejor tu ausencia.
Tampoco hay que descartar cualquier otro motivo de salud, pero si a priori no se te ocurre nada mas.. puede que todo venga de ahí.
Vale, a ver si se pueden cumplir esas premisas y se le acaba pasando :(

Muchas gracias por los consejos ;)
estoy un poco preocupado.

El domingo le dimos a Luke el antiparasito interno, al mediodía. Después le dimos de comer, a eso de las 3 aprox. y a las 6 se ha puestoa vomitar, 4-5 veces, primero habia consistencia y después espuma total.

Lo llevamos al vete de urgencias y bueno, después de radiografia y tal, no parece que tenga nada obstruido. Tenemos que tenerlo un par de días como a dieta con un digestivo de la Royal canin que nos dio la veterinaria de urgencias.

Le inyectaron cerenia subcutánea (no recuerdo porque me dijo) y bueno, en casa ha estado con agua, y esta mañana le hemos dado la comida digestiva esta, un poquitín a ver que tal

el problema esque estoy trabajando y no sé como estará, en una hora os digo algo por eso
EDIN escribió:estoy un poco preocupado.

El domingo le dimos a Luke el antiparasito interno, al mediodía. Después le dimos de comer, a eso de las 3 aprox. y a las 6 se ha puestoa vomitar, 4-5 veces, primero habia consistencia y después espuma total.

Lo llevamos al vete de urgencias y bueno, después de radiografia y tal, no parece que tenga nada obstruido. Tenemos que tenerlo un par de días como a dieta con un digestivo de la Royal canin que nos dio la veterinaria de urgencias.

Le inyectaron cerenia subcutánea (no recuerdo porque me dijo) y bueno, en casa ha estado con agua, y esta mañana le hemos dado la comida digestiva esta, un poquitín a ver que tal

el problema esque estoy trabajando y no sé como estará, en una hora os digo algo por eso

Cerenia es un antiemetico(para cortar los vómitos) para procesos inducidos, no sirve para cuando se marean en viajes y demás pero es muy efectivo para cuando algo les ha sentado mal vamos.
Lo interesante seria saber que antiparasitario le dais y que os ha dicho el veterinario, aunque en principio dudo que sea nada.. probablemente le ha sentado mal por algún motivo, si es el primero de ese tipo puede que le tenga alergia a alguno de sus componentes sino simplemente puede haberle sentado mal, alterando la mucosa gástrica y demás.
Chota-sama escribió:

Cerenia es un antiemetico(para cortar los vómitos) para procesos inducidos, no sirve para cuando se marean en viajes y demás pero es muy efectivo para cuando algo les ha sentado mal vamos.
Lo interesante seria saber que antiparasitario le dais y que os ha dicho el veterinario, aunque en principio dudo que sea nada.. probablemente le ha sentado mal por algún motivo, si es el primero de ese tipo puede que le tenga alergia a alguno de sus componentes sino simplemente puede haberle sentado mal, alterando la mucosa gástrica y demás.[/quote]

luego en casa te digo que antiparasitario es, pero es el que le dimos desde pequeño.

No sé, algo le ha pasado al gato que le ha sentado mal, y no se si rayarme o que

a ver cuando vuelva a casa os dgo como está
EDIN escribió:
luego en casa te digo que antiparasitario es, pero es el que le dimos desde pequeño.

No sé, algo le ha pasado al gato que le ha sentado mal, y no se si rayarme o que

a ver cuando vuelva a casa os dgo como está



Le puede haber sentado mal igualmente, que tenga el estomago delicado por el comienzo de la primavera, etc..
Es como las vacunas, a algunos animales en la vida le dan reacción y de repente un día si que le da.
Y no quiere decir nada, simplemente se trata de forma asintomática y se controla y a otra cosa.
En principio si el veterinario solo le enchufo el cerenia y una dieta especifica, y no dijo nada mas pues no te tendrías por que preocupar.
De todas formas aquí estamos siempre para comentar las cosas y apoyar.
Chota-sama escribió:Le puede haber sentado mal igualmente, que tenga el estomago delicado por el comienzo de la primavera, etc..
Es como las vacunas, a algunos animales en la vida le dan reacción y de repente un día si que le da.
Y no quiere decir nada, simplemente se trata de forma asintomática y se controla y a otra cosa.
En principio si el veterinario solo le enchufo el cerenia y una dieta especifica, y no dijo nada mas pues no te tendrías por que preocupar.
De todas formas aquí estamos siempre para comentar las cosas y apoyar.



Muchas gracias hombre.

Esta como un poco distante. Ha comido bien del sobre este del royal canin, y no se, ahora esta bien y ha jugado un rato.
EDIN escribió:

Muchas gracias hombre.

Esta como un poco distante. Ha comido bien del sobre este del royal canin, y no se, ahora esta bien y ha jugado un rato.


Mientras no lo veas totalmente apagado no problem, distante puede ser por que este mal de la tripa y es normal, como cuando nosotros nos ponemos enfermos.
Ya te digo que si directamente le enchufo el cerenia y la dieta es que poco hay que preocuparse, aunque la ultima palabra la tiene siempre el veterinario pero eso, yo te encomiendo a que estés tranquilo(que tu estés tranquilo con el tema influirá mucho en que el animal este mas tranquilo en general y se le pase antes) y sigas sus indicaciones; si vieses algo demasiado raro en algún momento pues comentaselo cuanto antes, sino poco a poco haciéndole caso y ya se le pasara.
Chota-sama escribió:
EDIN escribió:

Muchas gracias hombre.

Esta como un poco distante. Ha comido bien del sobre este del royal canin, y no se, ahora esta bien y ha jugado un rato.


Mientras no lo veas totalmente apagado no problem, distante puede ser por que este mal de la tripa y es normal, como cuando nosotros nos ponemos enfermos.
Ya te digo que si directamente le enchufo el cerenia y la dieta es que poco hay que preocuparse, aunque la ultima palabra la tiene siempre el veterinario pero eso, yo te encomiendo a que estés tranquilo(que tu estés tranquilo con el tema influirá mucho en que el animal este mas tranquilo en general y se le pase antes) y sigas sus indicaciones; si vieses algo demasiado raro en algún momento pues comentaselo cuanto antes, sino poco a poco haciéndole caso y ya se le pasara.



según instrucciones del veterinario, le doy 1/4 de pastilla de PEPCID, y el digestivo.

Lo que pasa esq el pobre minino muerde bastante y está algo nervioso por hambre, pero me ha dicho el veterinario que no le dé pienso todavía, que me espere un par de días.

Es lo que hay supongo
por que tiene que dormirse sobre mi pijama? anda que no tiene cama para tumbarse, pues no, se enrosca en mi pijama o_O
EDIN escribió:
Chota-sama escribió:
EDIN escribió:

Muchas gracias hombre.

Esta como un poco distante. Ha comido bien del sobre este del royal canin, y no se, ahora esta bien y ha jugado un rato.


Mientras no lo veas totalmente apagado no problem, distante puede ser por que este mal de la tripa y es normal, como cuando nosotros nos ponemos enfermos.
Ya te digo que si directamente le enchufo el cerenia y la dieta es que poco hay que preocuparse, aunque la ultima palabra la tiene siempre el veterinario pero eso, yo te encomiendo a que estés tranquilo(que tu estés tranquilo con el tema influirá mucho en que el animal este mas tranquilo en general y se le pase antes) y sigas sus indicaciones; si vieses algo demasiado raro en algún momento pues comentaselo cuanto antes, sino poco a poco haciéndole caso y ya se le pasara.



según instrucciones del veterinario, le doy 1/4 de pastilla de PEPCID, y el digestivo.

Lo que pasa esq el pobre minino muerde bastante y está algo nervioso por hambre, pero me ha dicho el veterinario que no le dé pienso todavía, que me espere un par de días.

Es lo que hay supongo


Es que tu estas muy asustado con el tema o inquieto al menos, y eso no ayuda [+risas]
Pero no, no le des pienso.. hay que aguantar, y por el global parece que solo ha sido un problema digestivo, le ha sentado mal la pastilla y ya.
Para la próxima puedes probar alguna externa que sirva como interna también, le puede dar reacción en la piel aunque es raro. Son cosas puntuales que pasan.


Darxen escribió:por que tiene que dormirse sobre mi pijama? anda que no tiene cama para tumbarse, pues no, se enrosca en mi pijama o_O


Vaya cosas macho, pues si el pijama esta caliente es por eso y si no, es una de las mayores muestras de afecto que te puede hacer. Prefiere estar donde esta tu olor antes que en otro sitio.
Chota-sama escribió:
Vaya cosas macho, pues si el pijama esta caliente es por eso y si no, es una de las mayores muestras de afecto que te puede hacer. Prefiere estar donde esta tu olor antes que en otro sitio.


Confirmo esto al over 9000%, los que somos de dejar la ropa encima de la cama sabemos de que va la cosa de encontrarse una "segunda capa" en el abrigo o en cualquier otra prenda [+risas]
Yo no se de que os quejáis, si es lo mejor que hay en invierno...

Pones el pijama encima de la cama, te vas a la ducha (yo soy de ducharme antes de ir a dormir) y cuando sales... ni calefactores ni pollas, lo gatos te han calentado la ropa!!! qué mola mas que ponerse un pijama calentito cuando hace frio? eh?!! EH!?!?! [sonrisa]
Hola
Una preguntilla. Tenia pensado en unos meses adquirir 2 cachorros de raza rusos (macho y hembra), esos azules con el pelo cortito y que no sueltan pelo, muy pocholos [+risas] , que tal es esta raza?, alguna opinión al respecto?
Hola amigos, a ver, al atontao de mi gato le encantan las cajas de cartón (como a cualquier gato, supongo) pero le encantan tanto QUE SE LAS COME. Asique cuando vemos varios mordiscos se la caja se la tiramos pero nos da penilla porque le encanta estar dentro.

Asíque queremos comprarle una casita de estas que son una base para sentarse, un palo para rascar y encima del palo la casita.

¿Dónde puedo encontrarla barata? ¿Y qué tipo de nombre más exacto tiene? Porque por "casa de gatos" me sale mil tipos XD

Esto es lo que quiero:

Imagen
Jsk77 escribió:Hola amigos, a ver, al atontao de mi gato le encantan las cajas de cartón (como a cualquier gato, supongo) pero le encantan tanto QUE SE LAS COME. Asique cuando vemos varios mordiscos se la caja se la tiramos pero nos da penilla porque le encanta estar dentro.

Asíque queremos comprarle una casita de estas que son una base para sentarse, un palo para rascar y encima del palo la casita.

¿Dónde puedo encontrarla barata? ¿Y qué tipo de nombre más exacto tiene? Porque por "casa de gatos" me sale mil tipos XD

Esto es lo que quiero:

Imagen


http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos ... 0cm/100097

En zooplus tienes de todo :)
NeRKo escribió:
Jsk77 escribió:Hola amigos, a ver, al atontao de mi gato le encantan las cajas de cartón (como a cualquier gato, supongo) pero le encantan tanto QUE SE LAS COME. Asique cuando vemos varios mordiscos se la caja se la tiramos pero nos da penilla porque le encanta estar dentro.

Asíque queremos comprarle una casita de estas que son una base para sentarse, un palo para rascar y encima del palo la casita.

¿Dónde puedo encontrarla barata? ¿Y qué tipo de nombre más exacto tiene? Porque por "casa de gatos" me sale mil tipos XD

Esto es lo que quiero:

Imagen


http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos ... 0cm/100097

En zooplus tienes de todo :)



Es justo lo que buscaba, qué buenos precios joder.

Mil gracias!!
Ya ando mirando gatillos... En un par de semanas estaré en mi piso nuevo, y a partir de entonces ya podré adoptar algún bichejo de estos... Y estoy dándole vueltas al tema de la caja de arena. ¿Es muy probable que si traigo un gato después que el otro, me salgan tiquismiquis para usar la misma bandeja? No tengo muchos sitios donde ponerla... Lo más apañado es en el baño al lado del WC, y es un espacio bien reducido... Por lo que encima no me valen las típicas bandejas comerciales para gatos y tendré que buscar algún recipiente que me sirva. Otra opción sería el pasillo y poner una de estas que van cubiertas y con su puertecita, pero son enormes y aparatosas, no me cuadra ninguna por medidas.

¿Hay alternativas? Veo que hay gente que les enseña a usar el WC, pero me parece un poco guarrada xD Además de que debe ser un coñazo enseñarles. ¿Alguien sabe qué tal van las cajas que son cerradas pero tienen el acceso por arriba? Parece que deben sacar menos la arena, pero no sé hasta qué punto les costará acostumbrarse, ni si podré poner una algo más estrecha...
Kirus escribió:Ya ando mirando gatillos... En un par de semanas estaré en mi piso nuevo, y a partir de entonces ya podré adoptar algún bichejo de estos... Y estoy dándole vueltas al tema de la caja de arena. ¿Es muy probable que si traigo un gato después que el otro, me salgan tiquismiquis para usar la misma bandeja? No tengo muchos sitios donde ponerla... Lo más apañado es en el baño al lado del WC, y es un espacio bien reducido... Por lo que encima no me valen las típicas bandejas comerciales para gatos y tendré que buscar algún recipiente que me sirva. Otra opción sería el pasillo y poner una de estas que van cubiertas y con su puertecita, pero son enormes y aparatosas, no me cuadra ninguna por medidas.

¿Hay alternativas? Veo que hay gente que les enseña a usar el WC, pero me parece un poco guarrada xD Además de que debe ser un coñazo enseñarles. ¿Alguien sabe qué tal van las cajas que son cerradas pero tienen el acceso por arriba? Parece que deben sacar menos la arena, pero no sé hasta qué punto les costará acostumbrarse, ni si podré poner una algo más estrecha...



pero tienes otro gato y traerás a otro? o tuviste uno y ahora tendrás otro?

yo lavaría bien la caja y usaría esa, si es cachorrillo deberás enseñarle a usarla y en nada ya aprenderá. Respecto a donde poner la caja, yo tengo duplex, y pongo la bandeja en la terraza de abajo (terraza cerrada) y va muy bien, si se lia parda o algo solo se llena de arena ese espacio, pero tiene casi un año y esta bastante tranquilo en ese aspecto. Antes cuando era pequeño no veas la que me liaba con las cacas y la arena xDD
Kirus escribió:Ya ando mirando gatillos... En un par de semanas estaré en mi piso nuevo, y a partir de entonces ya podré adoptar algún bichejo de estos... Y estoy dándole vueltas al tema de la caja de arena. ¿Es muy probable que si traigo un gato después que el otro, me salgan tiquismiquis para usar la misma bandeja? No tengo muchos sitios donde ponerla... Lo más apañado es en el baño al lado del WC, y es un espacio bien reducido... Por lo que encima no me valen las típicas bandejas comerciales para gatos y tendré que buscar algún recipiente que me sirva. Otra opción sería el pasillo y poner una de estas que van cubiertas y con su puertecita, pero son enormes y aparatosas, no me cuadra ninguna por medidas.

¿Hay alternativas? Veo que hay gente que les enseña a usar el WC, pero me parece un poco guarrada xD Además de que debe ser un coñazo enseñarles. ¿Alguien sabe qué tal van las cajas que son cerradas pero tienen el acceso por arriba? Parece que deben sacar menos la arena, pero no sé hasta qué punto les costará acostumbrarse, ni si podré poner una algo más estrecha...


Seria conveniente que tuvieras dos cajas, de hecho se recomiendan mas pero en lo que se basan para ello tengo mis reservas.
Pero si, si vas a tener dos lo suyo son dos cajas, para evitar conflictos y dar mas opciones de intimidad entre otras cosas, que al final en muchos casos no pasa nada y llegan hasta a usar la caja los dos a la vez.. pero prefiero dejar el consejo ahí.
También piensa que en lugar de una vez por semana, tendrás que limpiar la caja a fondo dos veces o incluso tres, ya que los gatos necesitan tener su higiene al día y dos son muchas cacas y pises.

Lo del w.c es una buena opcion cuando vives solo o tienes dos baños, si vas a vivir con alguien en algún momento y solo tienes un baño.. mas complicado. Salvo que el w.c sea la "segunda caja", aunque si, el proceso para enseñarles seria largo y complicado.

Respecto a los areneros, es algo en lo que no te puedo dar una opinión cercana. Sé que lo mas complicado es que se acostumbren por que normalmente si están acostumbrados al abierto, el cerrado hasta les da un poco de miedo. Independientemente de que el acceso sea superior o frontal.

Por curiosidad ¿Que máximas de espacio a utilizar para la caja tienes? Por si un día de estos miro alguna y veo algo que te pueda servir.
Pues no lo he medido aún... Pero sé que en mi casa cabe en el hueco que hay entre la bañera y el WC y hay algo más de un palmo entre la parte superior del WC y la bañera, y en la casa nueva hay algo menos de un palmo. Y en mi casa cabe una bandeja normal totalmente justita xD

Ya miraré más a fondo... Siempre habrá un sitio donde ponerla, quede mejor o peor.

No sabía eso de que les podía dar miedo entrar a una cerrada... Con lo que les gustan las cajas, si es que son bobos xD
Necesito un consejo sobre lo siguiente...
Si decidiese adoptar un gato más, qué es mejor... macho o hembra?
Tengo un macho y una hembra, ambos esterrilizados. El macho es muy territorial, la hembra también defiende mucho su terreno pero no es peleona ni conflictiva.
Qué me aconsejáis?
animalito maquina escribió:Necesito un consejo sobre lo siguiente...
Si decidiese adoptar un gato más, qué es mejor... macho o hembra?
Tengo un macho y una hembra, ambos esterrilizados. El macho es muy territorial, la hembra también defiende mucho su terreno pero no es peleona ni conflictiva.
Qué me aconsejáis?


Es una cuestión complicada, si el macho es el que puede tener mucho mas conflicto lo normal es recomendar tirar por una hembra.
Pasa que al estar esterilizados no es garantía, ese "truco" funciona mejor cuando no lo están.
A la hora de la verdad si tienes paciencia debería importar poco, no adoptes a lo loco(conoce al que vayas a adoptar y busca que sea de carácter optimo) y lleva a raja tabla los métodos de entrada.
Chota-sama escribió:
animalito maquina escribió:Necesito un consejo sobre lo siguiente...
Si decidiese adoptar un gato más, qué es mejor... macho o hembra?
Tengo un macho y una hembra, ambos esterrilizados. El macho es muy territorial, la hembra también defiende mucho su terreno pero no es peleona ni conflictiva.
Qué me aconsejáis?


Es una cuestión complicada, si el macho es el que puede tener mucho mas conflicto lo normal es recomendar tirar por una hembra.
Pasa que al estar esterilizados no es garantía, ese "truco" funciona mejor cuando no lo están.
A la hora de la verdad si tienes paciencia debería importar poco, no adoptes a lo loco(conoce al que vayas a adoptar y busca que sea de carácter optimo) y lleva a raja tabla los métodos de entrada.


Yo también creo que una hembra sería mejor pero no lo tenía nada claro.
Sería un cachorro, es que una de las gatas de mi tía ha tenido tres gatitos rubios y me lo estoy pensando. Gracias por tu consejo, tiempo tengo para lo que es el seguimiento de los primeros días y estar encima y todo eso... ya veremos que hago al final. Gracias!
acaba de pasar algo raro. yo estaba trabajando y ha venido mi gato a ponerse a mi lado como hace muchas veces. pero esta vez se ha puesto a morderme la mano, supongo que queriendo caso. he quitado la mano despacio y le he dicho que no, pero no ha parado. al final ha acabado aprentando un poco mas, a lo que he empezado a darle toques en la nariz para darle a entender que eso no se hace. con cada toque me soltaba, pero en seguida se lanzaba otra vez. de repente ha empezado a hacer como bufidos flojos (eran mas bien como soplidos) y se le ha puesto la cola en plan plumero. ha sido entonces cuando los mordiscos ya eran fuertes y acompañados de coger el brazo con las garras. no he tenido mas remedio que darle un golpe fuerte en los morros (fuerte para lo que es un gato se entiende). su reaccion ha sido la de echarse para atras e irse. al rato ha vuelto, se ha puesto a mi lado como antes pero no ha hecho nada, solo sentarse y mirar como trabajo (que es lo que hace siempre).

a que ha venido eso? nunca me habia hecho algo asi. o_O
animalito maquina escribió:

Yo también creo que una hembra sería mejor pero no lo tenía nada claro.
Sería un cachorro, es que una de las gatas de mi tía ha tenido tres gatitos rubios y me lo estoy pensando. Gracias por tu consejo, tiempo tengo para lo que es el seguimiento de los primeros días y estar encima y todo eso... ya veremos que hago al final. Gracias!


Si piensas adoptarlo cachorro es diferente, el cachorro no se ha definido sexualmente y aunque puede asumir el rol desde pequeñito no hará mucha diferencia con respecto al resto.
En ese sentido te puede dar igual, si los dos gatos al estar juntos aceptan fácilmente a otro no tendrás mucho problema, si les cuesta pues tendrás mas independientemente del sexo que tenga el nuevo.
A veces a los gatos adultos, cuanto mas mayores peor, les cuesta mas la introducción de un criajo que la de otro adulto, pero no es una norma y cuando va bien va como la seda.

Darxen escribió:acaba de pasar algo raro. yo estaba trabajando y ha venido mi gato a ponerse a mi lado como hace muchas veces. pero esta vez se ha puesto a morderme la mano, supongo que queriendo caso. he quitado la mano despacio y le he dicho que no, pero no ha parado. al final ha acabado aprentando un poco mas, a lo que he empezado a darle toques en la nariz para darle a entender que eso no se hace. con cada toque me soltaba, pero en seguida se lanzaba otra vez. de repente ha empezado a hacer como bufidos flojos (eran mas bien como soplidos) y se le ha puesto la cola en plan plumero. ha sido entonces cuando los mordiscos ya eran fuertes y acompañados de coger el brazo con las garras. no he tenido mas remedio que darle un golpe fuerte en los morros (fuerte para lo que es un gato se entiende). su reaccion ha sido la de echarse para atras e irse. al rato ha vuelto, se ha puesto a mi lado como antes pero no ha hecho nada, solo sentarse y mirar como trabajo (que es lo que hace siempre).

a que ha venido eso? nunca me habia hecho algo asi. o_O


Tus post siempre son un poco raros [+risas]

Puede que tengas delante un pequeño cuadro de estrés, con lo que quizás te interesaría consultar con un veterinario y empezar algún tratamiento.
Podría ser algo puntual, o podría ser eso.. intenta aumentar el tiempo de atención y/o juego que le dedicas al animal y si se vuelve a producir pese a ello esa actitud, consúltalo en vivo.
es que nunca he tenido gato y no entiendo su comportamiento :-?
Estoy algo preocupado con Smocky, hace algo más de un mes se le quedó un poco de caca blanca en el culete y se le hizo un nudo. Tuvimos que montar un cristo, bañarlo etc para poder quitárselo debido a que no se dejaba tocar ni la cola ni el culo.. en el momento que tocabas la cola empezaba a quejarse, bufar, sacar uñas...

¿resultado? Correspondiente baño y marcas de combate para nosotros xD

Total, poco más de un mes después hemos recibido hoy un olor bastante fuerte cuando ha venido y premio, tenia otra plastita (normalmente sus cacas las hace bien) así que intuyo que habrá cogido cualquiera guarrería del suelo de la cocina o algo en algún momento y le ha sentado mal. El caso es, que no sabemos como quitárselo.. no podemos cortarselo, intentamos limpiar con toallitas y es un bufido constante.. creemos que esa plasta no podrá limpiarla él.

¿Qué me aconsejáis? Q_Q
NeRKo escribió:Estoy algo preocupado con Smocky, hace algo más de un mes se le quedó un poco de caca blanca en el culete y se le hizo un nudo. Tuvimos que montar un cristo, bañarlo etc para poder quitárselo debido a que no se dejaba tocar ni la cola ni el culo.. en el momento que tocabas la cola empezaba a quejarse, bufar, sacar uñas...

¿resultado? Correspondiente baño y marcas de combate para nosotros xD

Total, poco más de un mes después hemos recibido hoy un olor bastante fuerte cuando ha venido y premio, tenia otra plastita (normalmente sus cacas las hace bien) así que intuyo que habrá cogido cualquiera guarrería del suelo de la cocina o algo en algún momento y le ha sentado mal. El caso es, que no sabemos como quitárselo.. no podemos cortarselo, intentamos limpiar con toallitas y es un bufido constante.. creemos que esa plasta no podrá limpiarla él.

¿Qué me aconsejáis? Q_Q


Paciencia.
Intenta acostumbrarlo cuando no se haya quedado nada pegado a que le toquéis esa zona, uno lo entretiene con comida/golosinas y otro lo acicala. Probad también cuando le pasa esto, incluso retrasando un poco las horas de comida habituales para que tenga mas ganas de pillar algo.
Si consigues que se acostumbre intenta tenerle el pelo de esa zona recortadillo o algo y si se repite mucho, cambiad la dieta.
Poco mas te puedo aconsejar, si veis que por ahí no tira.. pillad unos guantes gruesos para el que sujeta al animal, y el otro que se encargue de la limpieza.. no hay mas.
...o aprovecha cuando esté dormido para cortarle los pelillos secos con la tijera.
Si ya ha hecho caca blanda varias veces probad a cambiarle el pienso... uffff qué suerte tengo, los míos no hacen blando nunca. Eso sí, el macho es un pedazo guarro, se deja toda la zurullada encima de las piedras sin tapar, como si fuera un perro... eso del pudor gatuno de esconder sus cosas ni sabe lo que es XD
Pd.- le das la malta para gatos, verdad? porque Smocky tiene mucho pelo.
Gracias Chota-sama, buena idea la de los guantes.. se está haciendo tarea imposible el limpiarle el culete.. la última vez lo tuvimos que bañar medio a la fuerza..

Le damos malta, una vez cada dos semanas aproximadamente, la de tubo para ser exactos que recomendó Chota-sama.
NeRKo escribió:Gracias Chota-sama, buena idea la de los guantes.. se está haciendo tarea imposible el limpiarle el culete.. la última vez lo tuvimos que bañar medio a la fuerza..

Le damos malta, una vez cada dos semanas aproximadamente, la de tubo para ser exactos que recomendó Chota-sama.


Lo veo poquísimo, te lo ha dicho así el veterinario? Nosotros les damos un pegotillo cada tres días.
NeRKo escribió:Gracias Chota-sama, buena idea la de los guantes.. se está haciendo tarea imposible el limpiarle el culete.. la última vez lo tuvimos que bañar medio a la fuerza..

Le damos malta, una vez cada dos semanas aproximadamente, la de tubo para ser exactos que recomendó Chota-sama.



No recuerdo el nombre que tienen los que solemos usar en las clinicas para casos dificiles, si me acuerdo o lo miro te lo digo.
Lo de pillarle dormido tambien es una idea que no se me ocurrio, aunque no vale para todos.

@animalito el tema de la malta va con el animal, creo recordar que el peque de nerko no tenia excesivos problemas de bolas de pelo y por eso se lo recomende asi.
Hay animales que sin tener pelo excesivo tienen mas problemas y al reves, hat de todo y hay que adaptarse a cada caso ya que la malta no es precisamente sana a la larga, e incluso a corto plazo en algunos.

De todos modos siempre dejo claro que mis consejos son orientativos, ya que sin tratar con el animal es imposible llegar a nada real. Para eso esta el veterinario de cada uno.
Ahora estoy preocupada por si les estoy dando mucho (es que les encanta y se la doy como golosina), y no sabía que la malta no es muy sana a la larga [mad]
Mañana mismo le pregunto al vete.
animalito maquina escribió:Ahora estoy preocupada por si les estoy dando mucho (es que les encanta y se la doy como golosina), y no sabía que la malta no es muy sana a la larga [mad]
Mañana mismo le pregunto al vete.


Si el te lo recomendo asi, tus gatos no tienen sobrepeso y llevan una dieta adecuada no creo que tengas por que preocuparte.
Lo que tu haces es muy normal y muchos veterinarios lo suelen recomendar mas ampliamente, yo por experiencia, opionion de los veterinarios con los que he tenido la suerte de trabajar y la mia propia hago esa recomendacion generalista, pero la que tiene peso y motivo siempre sera la individual sobre cada animal y su veterinario.
3031 respuestas