› Foros › PlayStation 3 › General
Lo primero que me llamó la atención es que el ratón es enorme. Ya sabía por varias reviews que lo era pero no considero mi mano pequeña (mi palmo es de 25 cm. para que os hagais una idea), así que me costó (y aún en ocasiones me cuesta) adaptarme a su difícil "ergonomía". Para gente con manos pequeñas recomiendo la versión mini con cable. La construcción del ratón es sólida, si bien nos puede parecer "barato" en comparación con un buen ratón de PC dado que solo utiliza una pila y su peso es ridículo. Los botones laterales son algo "duros" en un principio, pero con un par de viciadas se "ablandan" hasta tener una pulsación agradable.
El fragchuck es simplemente perfecto. Su peso y ergonomía son excepcionales, el stick es cóncavo y me parece incluso mejor que el del Dual Shock 3, lo único que echo en falta es un poco más de adherencia en este. Los gatillos son grandes y cumplen, aunque solo podremos utilizar un dedo (el índice) para pulsar L1 y L2, dado que el dedo corazón es necesario para agarrar el fragchuck por abajo.
El sistema de funciones especiales (rapid fire, remapping, stick swap, macro) es utilísimo y muy sencillo de realizar, y las funciones vienen serigrafiadas en la cruceta y explicadas en perfecto castellano en las instrucciones. Podremos por ejemplo activar un artillero en Black Ops y cambiar el apuntado al analógico del fragchuck o activar el rapid fire en una M16 en cuestión de segundos en mitad de una partida.
La alfombrilla es normalita, de buen tamaño aunque a mí personalmente me gustan más grandes.
El cambio de sensibilidad del mando (dead zone) se hace mediante la ruleta que dispone el fragchuck, lo que facilita mucho la tarea de encontrar la sensibilidad perfecta, lo cual lleva un par de minutos y sin necesidad de instalar firmwares alternativos como en otros dispositivos similares.
Profundizando en la sensibilidad quiero hacer unas apreciaciones:
He probado el Shark en Black Ops y en Bad Company 2, y en ambos la precisión es brutal y sin ninguna aparición de miscrosaltos, siempre y cuando ajustemos un buen valor al dead zone y a la sensibilidad del juego.
Por ejemplo en Bad Company 2 tengo la sensibilidad del juego a tope y la del fragchuck a 3, y es sencillamente perfecto.
En Black Ops (luego explicaré un problemilla que me surgió con este juego) pongo sensibilidad del juego 8-9 y 3 en el mando.
El problema que existe en juegos como Black Ops o Killzone 2 es que el sistema de apuntado es específico y adaptado al uso de mando analógico. Al apuntar con el L1 la sensibilidad desciende para que todo sea más "suave" al apuntar con el stick, y al ser analógico la sensibilidad aumenta exponencialmente en él, por lo que solo tenemos que pulsar con más ahinco una dirección para que el apuntado sea más suave o más brusco. Con el ratón no tenemos ese aumento exponencial o analógico de la sensibilidad de apuntado y dependemos de la velocidad con la que queramos apuntar, así que en un principio se hace extraño el cambio de sensibilidad dependiendo si estamos apuntando o no.
¿Cómo solucionamos esto? Pues utilizando una sensibilidad muy alta en el juego y sobre todo un dead zone bajo. ¿Cómo de bajo? Pues yo no bajaría de 3, puesto que a 2 y 1 y con sensibilidades altas de juego aparecen los famosos microsaltos. Así pues, una vez puesto el dead zone en 3, la sensibilidad del juego alta y con unas cuantas partidas a las espaldas, esa sensación de cambio de sensibilidad desaparece y la precisión del ratón es brutal.
Esto en otros juegos como Medal of Honor o Bad Company 2 no sucede, puesto que están programados de manera que la sensibilidad de apuntado es la misma en el movimiento que cuando apuntamos. Probando el Shark en el Black Ops de Pc vereis que tampoco varía la sensibilidad de apuntado.
En cuanto a la autonomía, yo llevo 10 días jugando a tope y las dos pilas que utilizo no se han resentido lo más mínimo. En las instrucciones apuntan que el led parpadea cuando las pilas se están acabando.
Otro detalle que me ha gustado es que no hay que presionar ni siquiera el botón PS para sincronizar ni mando ni ratón, simplemente los enchufas y listo.
Para finalizar os dejo un resumen con los pros y contras que he encontrado:
PROS
- Plug&Play. Enchufar y jugar.
- Cambio de opciones especiales y remapeo de botones ingame.
- Sin necesidad de firmwares (de momento).
- Muy buena precisión.
- Compatible con PS3, PC y MAC.
- Excelente autonomía.
CONTRAS
- Precio elevado.
- Ratón muy grande.
fisico escribió:Una pregunta, el shark se puede actualizar???, es decir si por el motivo que fuera hubiera algún juego en el que no corriera bien el shark, los de splitfish lanzarían actualizaciones para corregir los problemas.
Es que he visto alguna crítica del shark con el medal of honor y los movimientos diagonales.
Bart_104 escribió:
Lo único que tacho del post es que no has puesto en el título "Hilo oficial", pero eso se arregla editándolo jeje.
epcos escribió:Hola fisico sale 79,99€ + 11 € de gastos de envio en splifish.com pero en splifish.de sale mejor de precio sino haz la prueba... te ahorras casi 10€ supongo q no sera igual enviartelo desde usa que de alemania... Bueno sigo diciendo a ver si alguien sabe si el raton del shark es mas pequeño que el dual frag... Gracias
kono escribió:hoy lo he probado con el MAG y éste también funciona perfectísimamente
a ver si pronto consigo q alguien me deje el medal of honor, q tengo curiosidad
selecter25 escribió:
¿El video que hiciste del BO es online? ¿Lo has probado online? Es que me he pedido uno y hay gente que dice que jugando online tiene retardo.
Gracias y un saludo!
papelit0 escribió:Hola Kono, tengo Fragnstein hace tiempo y aunque lo uso, no estoy del todo contento con el, es mucha la diferencia entre uno y otro a la hora de jugar?? Tanto se nota?? Porque estoy pensando seriamente en comprarmelo, pero no me gustaria tener un pisapapeles de 80€.
Saludos y gracias!!!
kono escribió:papelit0 escribió:Hola Kono, tengo Fragnstein hace tiempo y aunque lo uso, no estoy del todo contento con el, es mucha la diferencia entre uno y otro a la hora de jugar?? Tanto se nota?? Porque estoy pensando seriamente en comprarmelo, pero no me gustaria tener un pisapapeles de 80€.
Saludos y gracias!!!
En mi caso la diferencia ha sido muy muy grande, sobre todo en comodidad puesto q antes estaba loco buscando una superficie donde funcionara el fragnstein, y como jugaba con una alfombrilla forrada de papel albal siempre terminaba con la mano plateada. En cuanto a funcionamiento también he encontrado un cambio brutal. Pero si realmente me quieres hacer caso, yo prefiero q esperes a q a otros foreros q lo han comprado entren a opinar, no sea q mi opinión no concuerde con la de los demás y lo q para mi es "funcionar de puta madre" para los demás sea "no va una mierda". Supongo q en breve unos cuantos lo tendrán entre manos
kono escribió:selecter25 escribió:
¿El video que hiciste del BO es online? ¿Lo has probado online? Es que me he pedido uno y hay gente que dice que jugando online tiene retardo.
Gracias y un saludo!
El video es online y no tengo ningún retardo. Puedes ver q lo q mato son jugadores. De hecho para q se vea q funciona bien he puesto el video con mira telescópica pese a q yo no sé jugar con ella, nunca he sido un franco ni medio decente. Aunq en el MAG sólo lo he probado en la instrucción, no online.
A ver si le llega a alguien más y entra a opinar porq me siento solo defendiendo este chisme como si tuviera algún interés en q los demás lo comprarais. Siempre he dicho q a mi me funciona de lujo el shark, pero q me está empezando a mosquear q nadie diga nada sobre él. Yo en cuanto lo probé y vi q me funcionaba tan bien lo primero en lo q pensé fue, además de en tirar a tomar por culo la alfombrilla de papel albal q tenia hecha para q funcionara el fragnstein, en decirle a todo el mundo lo contento q estaba para q supierais q ahí está esta otra posibilidad. Pero es q o nadie mas lo ha probado, o al resto de la gente no le ha funcionado tan bien, o simplemente los q lo han probado pasan de los demás. En cuanto le llegue a alguno de los q me han dicho q tb se lo van a pillar les diré q pasen por aquí
eol2011 escribió:Bueno, ya tengo el shark en mi poder, y lo he podido probar unos cuantos días.
Desde q dicen q lo mandan 1 semana me tardó, con fiestas de por medio. Pillandolo en la pagina normal, al final me salió 77 euros con gastos incluidos, según este ese día el dolar-euro (al pagar por paypal).
La verdad, plug and play, ponerle la sensibilidad del black ops al 10, y lo del dead zone al 2, y de lujo. Sin los problemillas q había experimentado con el aimon ps, aunq lo bueno de este último eran las actualizaciones, q me temo el shark no tendrá, pero de momentno no le hacen ninguna falta...
Noto quizás lo q había comentado kono de menor sensisbilidad en vertical del ratón q en horizontal, hay q desplazarlo más para q se mueva hacia arriba o abajo, pero para el retroceso de las armas viene hasta bien...
Y del resto q decir, pues q va genial para shooters, solo lo he probado en el black ops, a ver si pruebo en alguno más y os doy mis impresiones, pero vamos q mucho más contento q con el aimon ps.
Espero q los q lo estais esperando tengais las mismas sensaciones cd os llegue.
Saludos a todos.
eol2011 escribió:Y del resto q decir, pues q va genial para shooters, solo lo he probado en el black ops, a ver si pruebo en alguno más y os doy mis impresiones, pero vamos q mucho más contento q con el aimon ps.
Espero q los q lo estais esperando tengais las mismas sensaciones cd os llegue.
Saludos a todos.
chabiske escribió:Hola gente, y feliz año!!!!
una cosilla, aver si me podiais decir donde lo habeis comprado. porque yo he estado mirando en la pagina oficial para compralo, me meto en la opcion de amazon y en ella ¿que pais elijo?, porque no sale españa. si no os importa me podeis dicir exactamente ¿como lo habeis hecho?
espero vuestras respuestas y muchas gracias de antemano
chabiske escribió:muchas gracias. una cosa, ¿que tipos de pago estan permitidos? gracias y cuando lo reciba comentare mis impresiones. saludos
bolark3 escribió:Hola a todos!
os quería hacer una pregunta, y es que yo me compre el fragntein y el fragfx y los devolví los dos, porque tanto en uno como en otro notaba que existía retardo entre que yo movía el ratón y que se movía la pantalla. No se si alguno de los que lo tenéis seréis jugadores de pc, pero en mi caso estoy acostumbrado a jugar cn un G5, principalmente al counter strike, tanto 1.6 como a source. Os agradeceria que me digeseis si se nota este retardo del que yo hablo, proque los dos que yo me compre los devolvi a los 2 dias de tenerlos (los compre en tienda fisica) y supongo que a la hora de devolverlo, tanto a alemania como a china la cosa iba a estar peor.
papelit0 escribió: haré un video con los dos productos conectados a la consola, con algun juego a pantalla partida para notar la diferencia.
bolark3 escribió:entonces creeis que es cosa de la distancia?? xq yo parecia un maldito inutil jugando cn eso, acostumbrado a la respuesta que da un raton G5 en pc. habeis encontraod un video que se vea vision directa la pantalla y el movimiento del raton? para ver si se nota ese "retardo" del que yo hablo
kono escribió:Bueno, subo un minivideo (estoy de resaca, no se puede pedir mas) donde se ve la respuesta tanto del fragnstein como del shark. No tenía pensado hacerlo pues debería estar aun dormidito pero como bebí redbull no hay quien me meta en la cama ahora
http://www.youtube.com/watch?v=qd8cbzKrPOU
Podeis observar q el fragnstein no va mal, pero es muy irregular y con el mismo movimiento de ratón puede moverse un montón o no moverse nada, con lo q cuando lo pillo hasta tengo el brazo en tensión . El shark es muy regular, cuando lo mueves se mueve siempre lo mismo.
Bart_104 escribió:El shark tiene muy buena pinta, estoy tentado a pillarmelo, pero el fragnstein me va tan bien...
Por otro lado, no tienes bien configurado el fragnstein, se nota en el video.
Lo puedes probar con el BFBC2 y hacer un video??
Un saludo.
bolark3 escribió:Gracias x el video, es lo que keria ver, no m lo pillare xq hace lo mismo q los 2 q devolvi
chabiske escribió:buenas. perdonar que os moleste otra vez, me podeis confirmar que el unico metodo de pago es por paypal? gracias