[HO] iRacing 2.0

@JohnDoe un apunte, en caso de contacto ambos coches reciben el mismo tipo y número de incidentes.
1Saludo
thadeusx escribió:@JohnDoe un apunte, en caso de contacto ambos coches reciben el mismo tipo y número de incidentes.
1Saludo

Si, eso es lo que he leído que se hace, pero yo solo tengo un car contact en la ultima vuelta cuando tuve dos, ahora mismo no me acuerdo cuando fue el otro, pero fue hacia mitad de carrera:

Imagen
JohnDoe escribió:
thadeusx escribió:@JohnDoe un apunte, en caso de contacto ambos coches reciben el mismo tipo y número de incidentes.
1Saludo

Si, eso es lo que he leído que se hace, pero yo solo tengo un car contact en la ultima vuelta cuando tuve dos, ahora mismo no me acuerdo cuando fue el otro, pero fue hacia mitad de carrera:

Imagen

A veces haces un car contact 0x porque el toque es muy leve y no suma incidente
@abe_nano exacto.Del mimso modo a veces haces un 0x pero como el otro haga un trompo tras ese contacto te sube tu incidente a 2x o 4x
1Saludo
Buenas.
@abablat, @uodyne, es que como un ejemplo no hay nada, aunque sean inventado, ;) .

@uodyne, ¿de verdad vas a hacer que instale el Kia? XD . Que no lo tengo instalado y no iba a instalarlo. Si lo instalo ya te digo algo. Si no, a ver si @nene15708 lo prueba, aunque de un medio alien como para fiarse, jajajaja

@JohnDoe, ya te han dicho, en un incidente entre dos coches los dos reciben la misma penalización. Si te tocas con otro coche y tu recibes un Car Contact x4 el otro también lo recibe.
Casos en que se recibe diferente son como te dicen, si el Car Contact es x0 los dos recibís ese x0 (no hay incidente), pero si en ese contacto uno de los dos, y sólo uno, se sale de pista o tiene un Lost Control, pues sólo ese recibe la penalización correspondiente.

En cuanto a la tabla que pones de las vueltas y en la que marca los incidentes, ya te lo dije en el otro mensaje. No te fíes de esa tabla para ver el número de incidentes que se tienen. Ahí sólo se indica que en la vuelta X se han tenido ese tipo de incidentes, no te indica cuantos incidentes se han tenido. Como te dije atrás, en una vuelta puedes haber hecho 3 off tracks y por lo tanto 3 incidentes, y en esa tabla sólo verás que en la vuelta esa has hecho off track, no cuantos has hecho.
Ejemplo: Tomando tu tabla de ejemplo veo que en la vuelta 7 has hecho off track, pero no indica cuantos off tracks has hecho, puedes haber hecho desde 1 a 17.

Y en el caso ese que cuentas que tuviste un toque con otro coche y a ti no te penalizó y al otro le dio un Car Contact, supongo que eso lo habrás visto en la tabla de resultados, ¿no?, pues eso indica que el otro, en algún momento de la misma vuelta que os tocásteis los dos él también se tocó con otro coche o un muro y por eso le marca Car Contact en esa vuelta y a tí no.
Espero me haya explicado bien y me hayas entendido.

Saludos.
@uydone @behoram

En cuanto al Kia, latigazos? De atras? Cuando, en la primera vuelta con gomas frias? Eso es normal, pero tras media vuelta ya calientas y agarra del eje trasero. A mi latigazo ninguno salvo eso, que estes en clima frio y tengas que calentar gomas antes. Si es despues...pues no se, que Ala llevas? Es que me dejas perplejo la verdad xD
xD Si, al comenzar a rodar, que vale! que el coche será como debe ser entonces, pero da miedito. Eso me pasa en la realidad, abro la puerta con el coche en marcha y salto a lo chuck norris... [qmparto] No behoram, no lo instales! si seguro que es como debe ser.

Hoy he echado una buena práctica de 33 vueltas y 28 rodando. Me ha encantado, a veces hasta las prácticas molan. Sólo un toque con uno, que no ha sido gordo y ambos pidiéndonos perdon y como él decía "was half and half". Divertidisima practica.

Lo que me gusta mucho es ver la tabla de resultados, y es que no sé qué mira la mayoría, pero la columna que creo que es más importante es la media de tiempo por vuelta, porque ves cada uno que hace un tiempazo, está en el top, y la media es de escándalo. Por ejemplo, mejor tiempo 00.4, y de media 05.3. En mi caso 01.3 y de media 02.4. Luego la columna de los incidentes. O es que sirve de algo hacer un tiempazo aunque tengas un porrón de incidentes (que vale, no cuentan en prácticas) y la mayoría de vueltas fuera de la pista? porque entiendo que para posteriores carreras esa info no sirve para nada mas que para tenerlo en tu listado de records no? :?
Yo ya estoy a full entrenando con el skipy en motegui y con el caddy en summit point jejeje

Hay que empezar bien la temporada xD
uodyne escribió:xD Si, al comenzar a rodar, que vale! que el coche será como debe ser entonces, pero da miedito. Eso me pasa en la realidad, abro la puerta con el coche en marcha y salto a lo chuck norris... [qmparto] No behoram, no lo instales! si seguro que es como debe ser.

Hoy he echado una buena práctica de 33 vueltas y 28 rodando. Me ha encantado, a veces hasta las prácticas molan. Sólo un toque con uno, que no ha sido gordo y ambos pidiéndonos perdon y como él decía "was half and half". Divertidisima practica.

Lo que me gusta mucho es ver la tabla de resultados, y es que no sé qué mira la mayoría, pero la columna que creo que es más importante es la media de tiempo por vuelta, porque ves cada uno que hace un tiempazo, está en el top, y la media es de escándalo. Por ejemplo, mejor tiempo 00.4, y de media 05.3. En mi caso 01.3 y de media 02.4. Luego la columna de los incidentes. O es que sirve de algo hacer un tiempazo aunque tengas un porrón de incidentes (que vale, no cuentan en prácticas) y la mayoría de vueltas fuera de la pista? porque entiendo que para posteriores carreras esa info no sirve para nada mas que para tenerlo en tu listado de records no? :?

Es relativo eso de los Incs en practica. Yo hago mas de 40 (y a veces hasta mas de 80) casi siempre, y las Average son con diferencias de mas de 3segs. Para eso estan, arriesgar y ver limites. Luego en carrera, por ponerte un ejemplo claro, las 24H de Spa. Di 234laps en total, unas 9/10h y tuve 4incs. Con esto quiero decir que no te fies de lo que veas en una practica en cuanto a incidentes. Porque es eso, me ves a mi en una y dices...este debe andar en 1.xx de licencia...y nada que ver (4.99).

Del Kia, pues si, es asi, calienta gomas y deja de pasar. Sobretodo, dosifica bien el Gas si no quieres comerte las ruedas delanteras e intenta meter el coche por inercias y no por giro a las curvas, porque si no mas acusaras el desgaste. Esto lo digo por lo que yo noto, quiza no soy el mas adecuado porque habra mejores formas de ir rapido, pero a mi asi me va bien.

Pasame tu nombre por MP si quieres y te agrego.
Vale, son conceptos distintos. Yo hago prácticas para rodar y ver cómo lo haría en carrera, y uso el test para ir al límite y no preocuparme por los off road, aunque claro, sin coches. Por eso al descubrir lo del modo espectador tengo subidón [sonrisa]

Ya nos tenemos agregados XD (sólo te tengo a ti y abablat). Que además, supongo que si estás en una carrera, podré entrar en modo espectador y ver lo mal que pilotas!!

@abablat que envidia que lo tengas tan claro.... Voy a darle un poco al cadillac a ver si me engancha y me meto aquí.
uodyne escribió:Vale, son conceptos distintos. Yo hago prácticas para rodar y ver cómo lo haría en carrera, y uso el test para ir al límite y no preocuparme por los off road, aunque claro, sin coches. Por eso al descubrir lo del modo espectador tengo subidón [sonrisa]

Ya nos tenemos agregados XD (sólo te tengo a ti y abablat). Que además, supongo que si estás en una carrera, podré entrar en modo espectador y ver lo mal que pilotas!!

@abablat que envidia que lo tengas tan claro.... Voy a darle un poco al cadillac a ver si me engancha y me meto aquí.

Jejeje si al menos en principio la idea es darle a tope esas dos series, que ya son algo más serias que la mazda cup a ver que tal se me dan, aunque con lo paquete que soy me centraré en el SR y no cagarla demasiado ;)
abablat escribió:
uodyne escribió:Vale, son conceptos distintos. Yo hago prácticas para rodar y ver cómo lo haría en carrera, y uso el test para ir al límite y no preocuparme por los off road, aunque claro, sin coches. Por eso al descubrir lo del modo espectador tengo subidón [sonrisa]

Jejeje si al menos en principio la idea es darle a tope esas dos series, que ya son algo más serias que la mazda cup a ver que tal se me dan, aunque con lo paquete que soy me centraré en el SR y no cagarla demasiado ;)

El Skipy mola mucho, vas a disfrutarlo ya veras. Yo le dare igual, a ver si coincidimos en entrenos o carreras (no se si te tengo agregado, como @uydone , que tengo un lio con quien tengo y quien no...que no es ni normal xD). Puedo daros consejos si teneis dudas del Skip, aunque como siempre, quiza no sean los mejores.
A mi me pasa igual, ni me acordaba que tenía agreado @uodyne (dime tu nombre que te ubique) jejeje

Quien quiera agregarme soy Alejandro Bañuls Blat2 (si, lo se...la primera cuenta la tuve de adorno jajaja)

Anoche estuve en motegui con el skipy (unas 45 vueltas), y me mola bastante. Toqué un poco la presión de las ruedas y el reparto de frenos y enseguida bajé 2segundos. Habrá que darle caña!!

PD: Penaliza mucho en el skipy el hecho de llevar el auto cluch? De momento estoy sin shifter, y el que le pillé a @aritz hasta noviembre no me llega y con las levas y el embrague me hago la picha un lío jajaja
Muy guapo el cadillac. Pero es que ambos hay que hacer blip o usar embrague para bajar la marcha, y eso se me hace muy raro con palanca secuencial. Falta de costumbre, claro XD Voy a probar el skip a ver, puesto que entiendo y por lo que veo habrá más participación y si me encuentro con vosotros, mejor que mejor [poraki]

Pero sólo haré una, que por tiempo prefiero no liarme con varios series y no hacerlo bien en ninguna de ellas.

Otra pregunta curiosa, he visto que hay track tech (o algo así) y he visto varios circuitos. Esos son circuitos a medio hacer, pero que van a salir tarde o temprano? Si los pillas luego ya los tienes cuando se termine el desarrollo?
uodyne escribió:Muy guapo el cadillac. Pero es que ambos hay que hacer blip o usar embrague para bajar la marcha, y eso se me hace muy raro con palanca secuencial. Falta de costumbre, claro XD Voy a probar el skip a ver, puesto que entiendo y por lo que veo habrá más participación y si me encuentro con vosotros, mejor que mejor [poraki]

Pero sólo haré una, que por tiempo prefiero no liarme con varios series y no hacerlo bien en ninguna de ellas.

Otra pregunta curiosa, he visto que hay track tech (o algo así) y he visto varios circuitos. Esos son circuitos a medio hacer, pero que van a salir tarde o temprano? Si los pillas luego ya los tienes cuando se termine el desarrollo?

Yo en el caddy y en el skipy llevó el auto cluch, como comentaba en el mensaje anterior, y lo que más me gusta del caddy es precisamente eso...tener que dar un toque de gas para reducir. Al principio me costó un poco pero cuando le pillas el punto lo haces sin pensar ;)
abablat escribió:A mi me pasa igual, ni me acordaba que tenía agreado @uodyne (dime tu nombre que te ubique) jejeje

Quien quiera agregarme soy Alejandro Bañuls Blat2 (si, lo se...la primera cuenta la tuve de adorno jajaja)

Anoche estuve en motegui con el skipy (unas 45 vueltas), y me mola bastante. Toqué un poco la presión de las ruedas y el reparto de frenos y enseguida bajé 2segundos. Habrá que darle caña!!

PD: Penaliza mucho en el skipy el hecho de llevar el auto cluch? De momento estoy sin shifter, y el que le pillé a @aritz hasta noviembre no me llega y con las levas y el embrague me hago la picha un lío jajaja

Para el skip no necesitas embrague, salvo para la salida. Para bajar, baja la marcha sin embrague, y para subir puedes dejar de dar gas mientras pulsas la leva/palanca o sin soltar gas pisando el embrague. No he notado que subir de marcha sea más rápida una que otra. Lo suelo hacer con el embrague, pero nene lo hace soltando el pedal del gas y vs como les balas. Gustos como colores.

Nene y thadeusx, qué tal os va la palanca de aritz tras un tiempo? Sigue como nueva?

Alguien tiene la pedales de fanatec club sport v3? Merece la pena comparando con la csr élite? Vale casi el doble!

Edito: el cadi tampoco necesita embrague... ni siquiera en la salida al ser lanzada [carcajad]
@behoram, comprendido ;) ... pero estaria bien algo mas de información cuando es un carcontact, que te ponga con que coches has tenido el contacto.

Bueno, hoy tocaba Lime Rock Cap en la MX-5 Cup y como había visto algún que otro video sobre ese circuito y no parecía muy complicado me dispuse a entrenar un poco, no es realmente complicado, pero tiene su temita!!.. en algunas curvas se va muy rápido y tocar la hierva puede ser falta. Después de unas cuantas vueltas de practica, hice calificación y me anime a correr... pensé que no sería muy complicado!!.. jajaja.. bendita ignorancia!!..

Empiezo el 11, ufff.. muchos coches alrededor.. muchos nervios.. primera vuelta mas o menos bien, sin molestar al que me meta el coche, yo a lo mío.. pero en la segunda vuelta, en la ultima curva.. toco la tierra.. y bamba!!.. salgo disparado al lado contrario, contra la entrada de boxes.. menos mal que nadie estaba cerca por que si no la carambola hubiera sido de aupa... Ya que estoy en "boxes".. del ostión... el coche anda así que a reparar... mucho rato en boxes.. salí y ya el resto de la carrera tranquilo y dejando pasar lo mejor que podia cuando venia coches a doblarme, no se si me aparte bien en todos los casos pero hice lo que pude, y me refiero a que creo que alguna vez me deje pasar pero estando situado en la trazada buena. Cuando me dejaba pasar esperaba a que estuviera cerca, controlando bien que no moleste en curva, y dejaba de acelerar.

Pero llegando al final, iba 13 creo.. llegaba el 14 y entonces me puse a disputar la plaza, algo de diversión ;) , y por forzar tuve dos offtrack, el 14 iba mas rápido que yo y me paso al final. Sali 11 y termine 14. Sume +0.10 de SR. 5 incidencias.

Como esa carrera me supo a poco, corrí la siguiente también... y esta vez salía segundo!!.. ademas el primero no se presento.. cuando salí el 11 tenia nervios, creo que peor salir el primero del pelotón!! [carcajad]

Sali mal y me adelantaron dos, después en la segunda vuelta, curva 6.. me salgo un poco, arrastro el lateral del coche y consigo llevarlo a pista.. las pase canutas!!.. me adelantaron un montón, en la siguiente vuelta iba 10. Segui a mi ritmo y la gente se fue eliminando, hasta que cuando iba sexto hice un buen adelantamiento al quinto, en la primera curva, ya en la vuelta anterior intente hacerle un interior, me puse en paralelo en la recta, y el hizo un par de movimientos a su derecha como para meterme el coche, me mantuve pero pensé que iba la cosa a acabar mal y frene un poco primero, en la siguiente vuelta me acerque mucho, el freno un poco mas tarde, quizás temiendo que yo iba meterle un hachazo (que iluso!! jejeje... si voy pisando huevos!!), yo frene en el sitio correcto, tome la curva por el interior y adelantamiento!! :) .. después el debió pasar algo por delante y me puse tercero, a unos 3,5 segundos del segundo, llegue a forzar un poco en las ultimas vueltas y me acerque a 2,5, pero ufff.. demasiado arriesgar, así que tranquilidad y a terminar, aunque el segundo se relajo mucho en la ultima vuelta y termine a 1,6 de el. Un tercero que me sabe muy bien!!.. +0.19 de SR y dos incidentes, dos offtracks, uno en la segunda vuelta y otro en la tercera, el resto de la carrera limpia :)

Con esta segunda carrera hoy ya he tenido suficiente!!.. no tentemos mas a la suerte!!. tercero en el total y el primero de los rookies ;)

Ya tengo 2.98 de SR por ahora solo sumo.. haciendo colchón para cuando me toque negativos :(
david arevalo escribió:
abablat escribió:A mi me pasa igual, ni me acordaba que tenía agreado @uodyne (dime tu nombre que te ubique) jejeje

Para el skip no necesitas embrague, salvo para la salida. Para bajar, baja la marcha sin embrague, y para subir puedes dejar de dar gas mientras pulsas la leva/palanca o sin soltar gas pisando el embrague. No he notado que subir de marcha sea más rápida una que otra. Lo suelo hacer con el embrague, pero nene lo hace soltando el pedal del gas y vs como les balas. Gustos como colores.

Nene y thadeusx, qué tal os va la palanca de aritz tras un tiempo? Sigue como nueva?

Alguien tiene la pedales de fanatec club sport v3? Merece la pena comparando con la csr élite? Vale casi el doble!

Edito: el cadi tampoco necesita embrague... ni siquiera en la salida al ser lanzada [carcajad]

Pues hoy he probado los dos y... Skip, para subir levanto un pelín el acelerador y cambio, es bastante rápido. Para bajar, tengo que hacer blip o no entra la marcha. CTS, para bajar tengo que hacer blip o tampoco entra la marcha. :? Vamos, o blip o toque de embrague, si no...
Con permiso os envié petición de amistad a a algunos.
Saludos
Guirome escribió:Hola johndoe, yo he empezado hace un mes, y en la season 4 planeo correr la Mazda cup y la caddillac de clase D, ....
Animo y agregame si quieres, en iracing soy Guillermo Carlos Rodríguez Mena.

Te acabo enviar la notificación de amistad :) , soy Raul Hevia.

kinorro escribió:Con permiso os envié petición de amistad a a algunos.
Saludos

Aceptada la solicitud ;)
Vale, Raúl ya te tengo. Los que vayáis a correr la caddy cup agregadme para ver si nos vemos en entrenamientos, que yo estoy muy verde [mamaaaaa] mi nombre es Guillermo Carlos Rodríguez Mena. Y otra cosa, activar el chat, para poder hablar desde la web :D
behoram escribió:Buenas.
JohnDoe escribió:Pues no había tocado la cámara!!.. lo he probado y he tocado el "Offset X" para ver el mejor los datos del cuadro del coche, no se si es correcto, quizás debería de haber tocado solo el Offset Z, que será correr el asiento hacia atrás o hacia delante.

...

Pues toca lo que mejor te venga. Tampoco puede modificarlo mucho, pero así lo dejas más a tu gusto.

Con los gráficos lo mismo, toquetea las opciones gráficas para dejarlo lo mejor que puedas y que vaya fluido.

Malapraxis escribió:Behoran, que parametros eran los que habia que tocar en la app del juego para el ffb, no me acuerdo, he formateado y no lo veo, un saludo.

Yo toco principalmente el steeringDampingMaxPercent. Por defecto está en 0.000000 y yo pongo 0.100000.
También puedes poner el damperMode en 1. Me parece que por defecto viene en 0.
Creo que no toco más. Ah, eso es con la build anterior, aún ni he descargado esta. A veces añaden, quitan, cambian cosas de ahí. Asi que como hayan tocado algo ya no se.

NestorKD escribió:...

En una carrera en la que me dije: deja pasar a todos a ver si terminas con 0 incidentes me descalificaron, 4 toques fuertes por detrás en frenadas más otro gratuito, ninguno pude evitarlo y me descalifican...

No es que dude de que no pudieras evitar alguno de los toques, pero lo dudo ;) . Creo que en pocos choques realmente no podemos hacer nada. Creo que en la mayoría si se puede hacer algo más.

NestorKD escribió:...Creo que el calendario iracing debería ser un poco más accesible.

Y cuando empiece la temporada estará más accesible. Estará por Find Official Races o algo así.
Hay que darse una vuelta por la web, que ahí está todo.

nene15708 escribió:
Naer escribió:Odio con mucha fuerza el primer sector de COTA }:/ }:/

Es dificil, pero es un circuitazo (aunque no a muchos les gusta). Pasame por MP tu nombre en iR y te agrego.

Es una mierda de circuito (con perdón) ;) . El único Road que no tengo, ni tendré.
Para gustos los circuitos, o eran los colores?

JohnDoe escribió:Sigo con mi entrenamiento para intentar correr mi primera carrera, 20 vueltas seguidas en summit point rodando entre 1:26 medios y 1:27 medios de forma constante, aunque hubo una vuelta que me salí un poco, no llegue a chocar, e hice un 1:30 ...

Siguiendo con mis pruebas de configuración de gráficos y FPS, he entrado en practica oficial, hoy toca en laguna seca, y con algún coche por pista el rendimiento era optimo, bloqueado en 84 FPS y no bajaba.

Pero probe a entrar como espectador en una carrera y si que vi alguna vez bajar a 82 - 83 FPS.. viéndose varios coches. Aunque notaba que la imagen no iba fluida... como si se perdieran frames, supongo que será por estar en modo espectador, ¿esto es así o debería de ir fluido?

Creo que debería ir igual. O tal vez ahí, en el modo espectador te coja la configuración de la pestaña Replay. Ya no lo se seguro.

Gracias Behoran, ya cambie los parametros del FFB, en mi caso el max perfect me va mejor cambiandolo pero el damper mode me va mejor como esta de serie. Como siempre gracias tio [ok]
Saludos.
Yo llevo desde el domingo pasado sin tocar iRacing...no se nada de la build. A ver con que me encuentro en el inicio de season, el nuevo modelo de neumatico del F1 es lo que mas cambia segun he leido.
¿Hay planes de meter distintos compuestos de neumático? Blando/Medio/Duro
Naer escribió:¿Hay planes de meter distintos compuestos de neumático? Blando/Medio/Duro

¿En las categorías que corremos hay diferentes compuestos de gomas?
Blancpain, Cadillac, Skippy, etc
Se que en F1 si pero en Nascar por ejemplo solo hay un tipo.
1Saludo
Guirome escribió:Vale, Raúl ya te tengo. Los que vayáis a correr la caddy cup agregadme para ver si nos vemos en entrenamientos, que yo estoy muy verde [mamaaaaa] mi nombre es Guillermo Carlos Rodríguez Mena. Y otra cosa, activar el chat, para poder hablar desde la web :D

Te agregaré, que yo también voy a correr esa serie y también soy novato con este cocje
Hola Buenas noches..ya ara un tiempo que os llevo leyendo y siguiendo pero nunca respondia a muchas cosas que sabia o me interesaban..pues bueno ahora ya me dejare caer mas por aqui para poder ayudar en todo lo que pueda con el juego iracing a esa gente que empieza nueva o gente que tenga algun duda.

Me presento..

Mi nombre en el juego es Adrian Blasco, actualmente estoy corriendo en GT1 alternando con GT3,
en la GT1 ahora llevare unas 4 victorias y en GT3 unas 10 o asi mas o menos,pero bueno..que llevo ya bastante rodaje con iracing..jejeje tambien ago mis pinturas en los coches por si alguien tiene alguna duda y yo pueda ayudar..luego adjuntare mis esquemas con los que ago y suelo correr. por si alguno me a visto por hay..jeje

Bueno pues Me gustaria dejar un mensaje a toda esa gente que empieza nueva y lo ve un mundo llegar a licencias como B o A o PRO o poder llegar a ganar carreras en categorias como HPD,Gt1 o Gt3..

Mi consejo es que paciencia y mucha cabeza...esto lleva su tiempo, su entrenamiento, y concentracion a la hora de estar al volante...ir poco a poco, no querais en la primera curva poneros del 15 al tercero, pensad que las carreras duran mas de 10 min, hay tiempo de sobra para ir detras de alguien vuelta a vuelta marcando un mismo registro todo el rato e ir estudiando los errores del coche que va delante...fijaros en el paso de curva de la gente, puntos de frenada,con que marcha responde mejor en cada curva..intentar siempre frenar 5 metros mas tarde hasta que veais que el coche ya empieza a ir por la linea, si os pasais pues 5 metros atras..y sobre todo paciencia, este juego no molan nada los kamikazes y las cabezas locas que por un toque luego te la devuelven...cabeza..y repetir las vueltas y mas vueltas hasta que cojas confianza con el coche..entiendas el coche..

todo esto suena a mucho bla bla bla por que luego en la pista no es facil..pero no imposible.

Pues bueno..un placer estar aqui con vosotros y ayudar en lo que pueda para ser mas grandes en este grandisimo juego..si algun me quiere agregar estare encantado mi ID es Adrian Blasco..un abrazo a todos!!!!

Foto 1: Aston martin db9 gt1 - Este es el que voy a usar esta ultima parte de la temporada en la Gt1
http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... ttulo3.jpg
Foto 2:Aston martin db9 Gt1 - Este el que use la S3 de este año en la Gt1
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... 1121-1.jpg
Foto 3: BMW Z4 Gt3 - Este es el que llevo de normal en la Gt3
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... 661172.jpg

Hay mas, pero ya son de ara 2 años..jeje un saludo y espero que os guste.
Estoy sin volante hasta dentro de unos dias y con el mando de la consola esta tan mal que varias teclas no me funcionan jaja, ¿sabeis como poner marchas automaticas con el mando para quitar el mono hasta que me llege el volante¿?
thadeusx escribió:
Naer escribió:¿Hay planes de meter distintos compuestos de neumático? Blando/Medio/Duro

1Saludo

Si, me refiero a eso, tener varios neumaticos para jugar con la estrategia, obviamente en carreras largas. En las de media hora/cuarenta minutos lo dejaria asi.
Naer escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Si, me refiero a eso, tener varios neumaticos para jugar con la estrategia, obviamente en carreras largas. En las de media hora/cuarenta minutos lo dejaria asi.

Yo lo he leído por ahí que con el Mclaren MP4-30 simularían los Pirelli, pero no puedo asegurar si se referían solo a rendimiento o a los compuestos blando/duro y la obligación de usar ambos en carrera. Yo supongo que al suprimir reportajes en el F1 tienen que meter parada en boxes para neumáticos solamente y espero que haya diferentes juegos...sino la estrategia se reduciría a parar a mitad de carrera.
Yo esta semana 13 le he dado poco, viene bien un descansillo de vez en cuando, jeje. Compré el Corvette DP eso si, y la verdad es que los ratillos que lo he probado me ha parecido un coche muy divertido de conducir, quizás corra hoy alguna carrera en Sebring, que además es un circuito que me encanta...

Hoy promocionaré a clase B, y no sé si hacer algunas carreras de la GT3 la próxima season (no el campeonato pero tal vez alguna semana suelta si el circuito me gusta). ¿Alguno podéis compartir algún setup que esté bien para el BMW o para el Ruf? Me vendría muy bien porque yo no sé hacer setups y tengo la impresión de que el baseline se puede mejorar bastante...

Abrazo cracks! ;-)
fjariza escribió:Yo esta semana 13 le he dado poco, viene bien un descansillo de vez en cuando, jeje. Compré el Corvette DP eso si, y la verdad es que los ratillos que lo he probado me ha parecido un coche muy divertido de conducir, quizás corra hoy alguna carrera en Sebring, que además es un circuito que me encanta...

No sé si hacer algunas carreras de la GT3 la próxima season (no el campeonato pero tal vez alguna semana suelta si el circuito me gusta). ¿Alguno podéis compartir algún setup que esté bien para el BMW o para el Ruf? Me vendría muy bien porque yo no sé hacer setups y tengo la impresión de que el baseline se puede mejorar bastante...

Abrazo cracks! ;-)

Hay un software llamado iRacing Setup Sync que te servirá para encontrar algunos setups que la gente comparte, también en los foros de iRacing practicamente todos los coches tienen lo que se denomina "Setup Shop" y la gente comparte. Depende del coche hay gente muy buena haciendo setups y los sube, luego te habrás de adaptar o hacer cambios para que el setup se adapte a tu forma de conducir.

Una dificultad añadida de la nueva pista dinámica es que comparar es realmente complicado. La mejor forma de comparar diferentes setups es en la misma sesion de Test pero tienes el handicap de que la pista varia levemente aunque corras sólo, porque algo de goma siempre dejas, aunque sea muy poca. Si usas 2 sesiones distintas se complica mucho porque el cielo se genera aleatoriamente, y entonces te vas a encontrar temperaturas de pista diferentes que pueden influir en algunas décimas, ya que una sombra puede hacer que la pista este más fria y tengas mejor grip allí.

Yo ya lo he experimentado, y aunque no fue mucho, en 2 sesiones de test hubo varias décimas de diferencia con el mismo setup y vueltas muy similares, cuando la única posible diferencia fue el cielo generado.

Evidentemente si probais sesiones online con clima dinámico y pista variable ya ni os cuento. Las mejoras en el setup no las vais a ver en los tiempos, sólo las vereis en vuestras sensaciones al volante.
Buenas.
@uodyne, ok, no instalaré el Kia, XD, de momento, jajaja

En cuanto a la tabla de resultados de las Open Practice, pues ya te han dicho. Pero también tienes que tener en cuenta que unos también las hacen para hacer practicas para clasificación, y otros las usan sólo para hacer hotlaps. Así que de poco sirve mirar la tabla.

Sobre el Kia, lo que dice @nene15708, cuida las gomas delanteras que si no a las pocas vueltas se nota muchísimo y se sufre. Yo fui mejorando ese aspecto con ese coche y lo noté.

Y sobre los Tech Track pues son circuitos a medio hacer. Pero eso de salir no es tan seguro. Puede que salgan o puede que no, aunque en principio parece ser que no, pero nunca se sabe. Y si terminan saliendo pues espero que a los que ya tenemos alguno en caso de comprarlo entero pues valga menos.
A ver si con DX11 terminan Long Beach.

Ah, y en el Cadillac hay que hacer blip, así bajas bien las marchas y controlas el coche en la frenada.

@abablat, siempre dicen que llevar autocluch penaliza, supongo que en el skip al no usarse (creo) no penalizará, al menos no tanto.

@JohnDoe, cuando iba leyendo lo de que Lime Rock no era complicado pensaba justo que verás cuando hicieses la carrera, jajaja. No es muy complicado, pero es bastante técnico, y al ser tan corto cualquier pequeño fallo penaliza mucho.
Pero bueno, es dar vueltas y vueltas y hacer carreras y entrenos y se va aprendiendo y mejorando y se va uno quitando los nervios poco a poco.
Ah, y estás a punto de subir a clase D, si no lo has hecho ya, creo que con llegar a 3.0 subes automáticamente (y si no es así, intenta subir hoy, que de todas todas subirás si llegas a 3.0 esta madrugada).

@Malapraxis, de nada. Al final cada uno lo tiene que poner como más agusto se encuentre.

@Naer, lo de los compuestos de neumáticos, pues no se yo si tendrán mucha intención de hacer eso. ¿Cuántas categorías en el mundo real usan diferentes tipos de neumáticos? La F1, no se si la V8 los ha puesto, y... no me suena ninguna más (aunque seguro que hay más). Así que no se, no veo mucho sentido que lo hagan sólo para un coche en iRacing.

@fjariza, lo del iRacing Setup Sync que te dice @patufet, tienen esta web http://iracingsetups.nickthissen.nl/Pages/Setups/ViewSetups.aspx. Y si no el foro de iRacing.

Bueno y ahora quería comentar unas cosas, para todos, pero para los más nuevos en especial.
Me ha salido un poco largo, así que va en spoiler, XD
Hay que configurar bien el juego. Y no me refiero sólo al volante, al FFB y eso que siempre decimos. Me refiero a todo.

Este fin de semana me puse a instalar el juego desde 0 y me metí a la carrera de Justin Wilson sin tener todo bien configurado a mi gusto, y no voy a decir que eso influyó en que no acabara la carrera, porque no fue así, pero si me perjudicó en algunos momentos.

Cuando instalé el juego configuré el volante y un poco los gráficos. El FFB también un poco, pero no lo configuré del todo a mi gusto.

Los gráficos configuré básicamente lo mínimo, con decir que cuando entré al warm-up de la carrera tuve que salir 2 o 3 veces para terminar de configurarlo bien y que ni así lo terminé de dejar bien (el primer golpe que tuve fue por mirar los FPS porque me parecía que no iban “bien”).

Otra cosa que tenía “mal”, es decir, no estaba a mi gusto, era el FOV del retrovisor virtual. Veía los coches lejísimos cuando en realidad los tenía casi pegados, entonces a veces veía a algunos que se metían al interior desde lejos cuando no era así. Además por los retrovisores del propio coche si los veía bien, y en el Relative macaba la distancia, pero eran muchos sitios a los que mirar. Menos mal que en esta build han puesto en una Black Box la posibilidad de modificar el FOV del retrovisor virtual in game, que si no lo hubiese pasado mal. Aproveché las amarillas para ponerlo acorde a mi gusto y a como lo llevaba antes.

Siguiendo con el tema visual, tampoco tenía configurado a mi gusto lo de mirar a los lados. Sí tenía configurado las teclas para mirar a los lados, pero no tenía marcada la opción de que hiciera la animación al mirar a los lados, con lo cual cuando miraba el movimiento era brusco e instantáneo, algo a lo que no estaba acostumbrado. Además también anteriormente tenía cambiado los grados que giras la cabeza cuando miras a los lados y ahora no lo había tocado, con lo que giraba demasiado y me desconcertaba ya que veía mucho mi propio coche. Vamos que lo de mirar a los lados lo tenía pero me era poco útil porque yo estaba acostumbrado a tenerlo configurado de otra forma.

Para rematar no sólo el aspecto visual no lo tenía bien configurado, es que el sonido tampoco.
El Spotter directamente no lo oía con el ruido del motor. Sabía que me hablaba, pero no le escuchaba, con lo que cuando tenía a un coche en paralelo a veces ni sabía que estaba ahí.
Tampoco escuchaba bien el chat, pero eso es menos problemático porque a unas malas podía mutearles (sí había configurado la tecla de mutear)

En fin, que hay que configurar todo, absolutamente todo a nuestro gusto para que en las carreras sólo nos dediquemos a conducir.

Perdón por el tocho.
Saludos.
Unas dudas @behoram a colación de tu última respuesta:

1. ¿Cómo se configura el tema de mirar a los lados y la transición? Desconocía por completo que eso se podía modificar al gusto jeje

2. Creo que lo comentasteis unos días atrás, pero no terminé de pillarlo. Para promocionar de clase D a C que SR hay que tener? Es a SR 3? Porque de ser así, haría una o dos carreritas esta noche para intentar conseguir la licencia C (Ahora tengo SR 2,97)

3. En caso de ser un SR mayor de 3 y no lograr esta noche la promoción a C... ¿cómo funciona el tema de las promociones rápidas? Sino me equivoco con un SR 4 siendo licencia D, también podría correr las series de Clase C, no?

4. ¿Es mejor subir rápido a Licencia C, o mejor centrarme en subir más el SR en clase D? La verdad que las series de la clase C me gustan/interesan mucho (Ruf Cup, GT1 y V8), pero tampoco quiero correr demasiado e igual lo más prudente es que continúe en la clase D esta temporada (Caddy+Skipy) para ir subiendo poco a poco el SR e iR

Disculpar si esto ya se ha contestado anteriormente, pero siempre me hago la picha un lío con todos estos temas xD
Para subir de clase automáticamente, tienes que tener más de 4 de sr y haber echo 4 carreras de la clase que vengas o superior.
@abablat Sobre el SR, para subir en mitad de una temporada tienes que subir hasta 4.0 y correr cuatro carreras o TT de la licencia a la que quieres subir, en tu caso C. Sobre subir o no, pues depende, si quieres correr algo de categoria C si, sino, pues da lo mismo.

@behoram Sobre los neumaticos, ya sea una o veinte categorias, si tienen distintos compuestos creo que iRacing debería meterlo. Como dije, para carreras de 40 minutos es tontería, pero en carreras de resistencia me cuesta creer que no existan distintos compuestos. Que si es asi pues sin pegas.
Me interesa tambien eso de mirar a los lados progresivamente y modificar los grados. [sonrisa]
Entendido, para subir a mitad de temporada SR>4 y a partir de ahí correr 4 carreras/TT de clase C para promocionar.

Vale perfecto!!

Ahora mismo en los requisitos para promocionar me indica lo siguiente:

• You need 2 more Races or 4 more Time Trials in your
license class or above.
• Your SR is below 3.0.
• NOT ready for promotion.

Como no hay carreras oficiales de clase D, esta noche me olvido de promocionar, no? Qué lástima!!!
fjariza escribió:Yo esta semana 13 le he dado poco, viene bien un descansillo de vez en cuando, jeje. Compré el Corvette DP eso si, y la verdad es que los ratillos que lo he probado me ha parecido un coche muy divertido de conducir, quizás corra hoy alguna carrera en Sebring, que además es un circuito que me encanta...

Hoy promocionaré a clase B, y no sé si hacer algunas carreras de la GT3 la próxima season (no el campeonato pero tal vez alguna semana suelta si el circuito me gusta). ¿Alguno podéis compartir algún setup que esté bien para el BMW o para el Ruf? Me vendría muy bien porque yo no sé hacer setups y tengo la impresión de que el baseline se puede mejorar bastante...

Abrazo cracks! ;-)

Para la GT3 John Hall siempre comparte su setup en el foro del Ruf Track, suelen ser bastante competitivos
abablat escribió:Entendido, para subir a mitad de temporada SR>4 y a partir de ahí correr 4 carreras/TT de clase C para promocionar.

Vale perfecto!!

Ahora mismo en los requisitos para promocionar me indica lo siguiente:

• You need 2 more Races or 4 more Time Trials in your
license class or above.
• Your SR is below 3.0.
• NOT ready for promotion.

Como no hay carreras oficiales de clase D, esta noche me olvido de promocionar, no? Qué lástima!!!

Puedes correr la Mazda Cup, que es oficial, a ver si así consigues pasar de D 4.0 y pasando de 4.0 ya puedes participar en Clase C.
Ayer me lié con el skip en japón y me lo pasé como un enano. No había rodado este circuito (twin), y me ha gustado. Claro, sin poder comparar ni saber si estoy en tiempos no excesivamente malos, porque no he visto en records nada con el skip. Así que el martes veremos si estoy demasiado lejos de los tiempos medios (seguro que sí, ayer cerré en 37.4, pero tengo ahí varias curvas que puedo bajar bastante, supongo y espero pues las hago como el puto culo XD).

Vamos, que haré el skip barber y dejaré los demás un tiempo. Solo espero encontrarme gente sana en las carreras [carcajad]
Muchas gracias @patufet, @behoram y @Marquinez.

Miraré en el foro y también la aplicación iRacing Setup Sync y durante esta próxima season iré probando poco a poco los setups que vaya encontrando, digo yo que alguno se adaptará a mi estilo de conducción más o menos.

Mi idea es hacer la GT3 en la S1 2016 como muy pronto (aunque ahora mismo me gustan más los GT1) asi que tengo tiempo de ir cacharreando, mi gran duda sobre estas series es si se encuentran setups más o menos competitivos ya que yo no sé hacerlos (ya veo que si).

Abrazo cracks! ;-)
uodyne escribió:Ayer me lié con el skip en japón y me lo pasé como un enano. No había rodado este circuito (twin), y me ha gustado. Claro, sin poder comparar ni saber si estoy en tiempos no excesivamente malos, porque no he visto en records nada con el skip. Así que el martes veremos si estoy demasiado lejos de los tiempos medios (seguro que sí, ayer cerré en 37.4, pero tengo ahí varias curvas que puedo bajar bastante, supongo y espero pues las hago como el puto culo XD).

Vamos, que haré el skip barber y dejaré los demás un tiempo. Solo espero encontrarme gente sana en las carreras [carcajad]

Como se pueden saber los tiempos de la gente para comparar? No recuerdo que tiempos logré en twin motegui el otro día.

Nos veremos por la serie entonces jejeje
abablat escribió:Unas dudas @behoram a colación de tu última respuesta:

1. ¿Cómo se configura el tema de mirar a los lados y la transición? Desconocía por completo que eso se podía modificar al gusto jeje

2. Creo que lo comentasteis unos días atrás, pero no terminé de pillarlo. Para promocionar de clase D a C que SR hay que tener? Es a SR 3? Porque de ser así, haría una o dos carreritas esta noche para intentar conseguir la licencia C (Ahora tengo SR 2,97)

3. En caso de ser un SR mayor de 3 y no lograr esta noche la promoción a C... ¿cómo funciona el tema de las promociones rápidas? Sino me equivoco con un SR 4 siendo licencia D, también podría correr las series de Clase C, no?

4. ¿Es mejor subir rápido a Licencia C, o mejor centrarme en subir más el SR en clase D? La verdad que las series de la clase C me gustan/interesan mucho (Ruf Cup, GT1 y V8), pero tampoco quiero correr demasiado e igual lo más prudente es que continúe en la clase D esta temporada (Caddy+Skipy) para ir subiendo poco a poco el SR e iR

Disculpar si esto ya se ha contestado anteriormente, pero siempre me hago la picha un lío con todos estos temas xD

Buenas.
1.- Lo de la transición/animación, en el propio simulador donde configuras las teclas pone Animate Transittion. Basta con marcarla para que no sea brusco.
Lo de los grados de giro de la cabeza es en el app.ini. Ahora mismo no recuerdo cual es el parámetro y no puedo mirarlo porque no estoy en casa. Esta tarde lo miro y lo digo.

2.- Para promocionar entre licencias hay que tener un SR de 3.0 o superior, haber hecho 4 carreras o 4 TT en la clase en la que estás o superior y entonces promocionas el día de promoción, que es el último día antes de empezar la nueva temporada (creo que es hoy para esta temporada 3). Si llegas a un SR de 4.0 o superior y tienes hechas las 4 carreras o 4 TT entonces subes de licencia autimáticamente.
Para subir de Rookie a Clase D basta con llegar a un SR de 3.0 o superior y subes automáticamente, no hay que esperar al día de promoción.
En el caso que pones, subir de clase D a C, si llegas a un SR de 3.0 hoy y ya has hecho al menos 4 carreras o 4 TT en series de clase D o C si subirías a clase C. Si no has hecho ya 4 carreras en alguna serie de clase D no subirás, ten en cuenta que las carreras que hay hoy son de clase Rookie, creo, por lo que no valen para el MPR (que es lo de hacer las 4 carreras o 4 TT).
Si, en el PDF del calendario te indica que en las series de una clase se puede participar siendo de una clase inmediatamente inferior y teniendo un SR de 4.0 o más.

3.- Promocionas inmediatamente al llegar a SR 4.0 y haber cumplido el MPR (4 carreras o 4 TT en la clase en la que se está o superior).
La segunda cuestión ya está respondida, ;)

4.- Da igual. Si subes el SR en clase D haciendo carreras cuando llegues a SR 4.0 subirás a clase C, así que...
Si quieres correr con el Cady y el Skip pues corre, ve subiendo y listo. Cuando llegues a clase C no tienes porqué correr en series de clase C. Tu corre lo que te guste. Claro que si te gusta la GT1 pues tendrás que subir a clase C no te queda otra.

llumcar escribió:Para subir de clase automáticamente, tienes que tener más de 4 de sr y haber echo 4 carreras de la clase que vengas o superior.

Menos para subir de Rookie, que sólo hace falta tener SR 3.0 o más, ;)

Naer escribió:
@behoram Sobre los neumaticos, ya sea una o veinte categorias, si tienen distintos compuestos creo que iRacing debería meterlo. Como dije, para carreras de 40 minutos es tontería, pero en carreras de resistencia me cuesta creer que no existan distintos compuestos. Que si es asi pues sin pegas.
Me interesa tambien eso de mirar a los lados progresivamente y modificar los grados. [sonrisa]

Ya te digo, que para 1 categoria en iRacing igual no les merece la pena es esfuerzo de hacerlo. Igual si lo hacen pues bueno, a mi me da igual, es algo que no voy a usar.
En las carreras de resistencia del mundo real no hay varios tipos de compuesto. Siempre es el mismo, así que no, en iRacing para las carreras de resistencia no debería de haberlos.

Lo otro pues esta tarde, ;)

Saludos.
uodyne escribió:Ayer me lié con el skip en japón y me lo pasé como un enano. No había rodado este circuito (twin), y me ha gustado. Claro, sin poder comparar ni saber si estoy en tiempos no excesivamente malos, porque no he visto en records nada con el skip. Así que el martes veremos si estoy demasiado lejos de los tiempos medios (seguro que sí, ayer cerré en 37.4, pero tengo ahí varias curvas que puedo bajar bastante, supongo y espero pues las hago como el puto culo XD).

Estuve probando el circuito en Test el otro dia, pero no recuerdo que tiempos hice (34 quiza, pero es que no lo recuerdo asi que tampoco me hagas mucho caso). Mañana ya empieza la Season y podras ver ya tiempos de referencia, aunque recordad que el clima es dinamico y hay bastantes diferencias dependiendo del clima.
nene15708 escribió:

Estuve probando el circuito en Test el otro dia, pero no recuerdo que tiempos hice (34 quiza, pero es que no lo recuerdo asi que tampoco me hagas mucho caso). Mañana ya empieza la Season y podras ver ya tiempos de referencia, aunque recordad que el clima es dinamico y hay bastantes diferencias dependiendo del clima.

Sí, miedito me da lo del clima.
Vamos hombre, 34 me parece mucho, si yo estoy en 37 tú andarás en 32 (y si no, solicito que te bajen a clase D, o rookie) [carcajad]

@abablat en Stats - World Records. Pero más que comparar, es para llorar. Yo me comparo con los de prácticas o qualy, es menos doloroso. Aunque se puede seleccionar la clase, creo recordar.
fjariza escribió:Muchas gracias @patufet, @behoram y @Marquinez.

Miraré en el foro y también la aplicación iRacing Setup Sync y durante esta próxima season iré probando poco a poco los setups que vaya encontrando, digo yo que alguno se adaptará a mi estilo de conducción más o menos.

Mi idea es hacer la GT3 en la S1 2016 como muy pronto (aunque ahora mismo me gustan más los GT1) asi que tengo tiempo de ir cacharreando, mi gran duda sobre estas series es si se encuentran setups más o menos competitivos ya que yo no sé hacerlos (ya veo que si).

Abrazo cracks! ;-)

Considerando la gente que corre en las series pues te diría que en la GT3 o la GT1 hay muy pocos, pero por suerte en cada coche suele haber un gurú que ayuda y comparte.

Lo mejor es que poco a poco aprendas, hay muchas guías incluso traducidas al castellano. Pero de todas formas una vez tengas un setup decente, normalmente cambiando sólo 3 ó 4 cosas ya sirve para una gran variedad de circuitos, así que si no encuentras para un coche un setup, quizás te sirva uno de un circuito de perfil similar de la temporada pasada si no ha cambiado mucho el coche o bien de la misma temporada. Por ejemplo, Mid Ohio y Road Atlanta son similares, si te va bien en uno te irá bien en el otro, quizás sólo has de cambiar presiones de las gomas y algo de alerón.

Pero ya te digo que no hay mucha cosa para la cantidad de gente que corre.
uodyne escribió:
Vamos hombre, 34 me parece mucho, si yo estoy en 37 tú andarás en 32 (y si no, solicito que te bajen a clase D, o rookie) [carcajad]

@abablat en Stats - World Records. Pero más que comparar, es para llorar. Yo me comparo con los de prácticas o qualy, es menos doloroso. Aunque se puede seleccionar la clase, creo recordar.

Cuando mired los World Records, acuerdate de compararlos con la temporada actual (cuando empiece), de nada sirve mirar los World Records de hace años, en los cuales no había clima que afectase, había diferente Tire Model....etc....
uodyne escribió:
nene15708 escribió:

Estoy intentando ver los tiempos del skipy en motegui pero no me aparece ningún resultado
Es Motegi East. Seguramente nunca se haya corrido ahi, por eso no sale nada.
nene15708 escribió:Es Motegi East. Seguramente nunca se haya corrido ahi, por eso no sale nada.

Jejeje ok!!!

Mañana veremos pues lo lejos que estamos del tiempo del resto de la gente ;)
32593 respuestas