@austin123 El cañon láser tiene "truco", si te pones en la línea de fuego, da igual a la distancia que estés que te va a dar sí o sí. Pero si sales de esas 2 columnas, no te toca y debilita a los enemigos.
De todas formas, esa batalla está genial y la he repetido mil veces para subir de nivel a los personajes.
A Balbazak también le perdoné la vida, pero es lo que tú dices, da igual porque Darksol lo mata igualmente.
Los contraataques creo recordar que salían en Shining Force CD, pero no estoy seguro, en éste no me ha salido ninguno. Lo que sí que ha pasado son ataques dobles, que creo que son al azar. Pero no sé si hacéis como yo, que cuando atacan los personajes apretais rápido el botón A y da la sensación de que ha sido porque les has dado muy rápido o en el momento justo y que por eso hace el ataque doble. No creo que sea por eso, es solamente una sensación.
Hay otros juegos de rol táctico que sí tienen contraataque, como por ejemplo los Valkyria Chronicles. Juegos que os recomiendo encarecidamente.
Los magos que curan, como son más débiles al atacar, lo mejor para subirles el nivel, es ir curando siempre que se pueda y hacer que el último golpe al enemigo lo den ellos. Si hay un enemigo al que le queda uno o dos puntos de vida, pues dejas que lo mate el mago y dependiendo del nivel del mago y el enemigo te puedes llevar hasta 48 puntos de experiencia, con lo que matando a 2 y haciendo una curación ya lo has subido de nivel.
Los anillos los has de equipar a los personajes y dan más rapidez, o fuerza, etc.
Y no, yo tampoco sé cómo recuperar la magia...
saludos