Este fin de semana he empezado a jugar al Ghostbusters. Aunque había podido probarlo, no ha sido hasta ahora que tengo vacaciones cuando le estoy dedicando tiempo para jugarlo a fondo.
Cuando la partida comienza, hay cuatro casos para elegir. Aunque la variedad de caminos es de agradecer, es mejor ir en el orden preestablecido por el juego ya que la dificultad va aumentando y así vas consiguiendo dinero para comprar armas, energía y comida.
En general, se nota que es un juego de segunda hornada donde ya se estaba empezando a tomar conciencia de las capacidades de la máquina. Los gráficos me recuerdan mucho al "J.J. & Jeff" de PC-Engine, con sprites muy grandes, en este caso mejor animados y con más variedad. La música y efectos de sonido están bien... mención especial al tema principal para entrar en situación.
En cuanto a la jugabilidad, se maneja muy bien pero el disparo en diagonal es un poco contradictorio: efectivo a la vez que te deja vendido en muchas situaciones, ya que el personaje no se mueve y a veces te quedas parado cuando quieres moverte rápido para esquivar algún fantasma.
Durante cada uno de los casos, hay unos fantasmas que debes derrotar antes de poder enfrentarte al jefe final de la fase. Cuando los vences, el espectro sale del cuerpo y tendrás que capturarlo igual que en la película con Moquete en el salón de baile del hotel. Algunos son fáciles de vencer...otros son un pequeño dolor de muelas.
Hay tres modos de dificultad. He jugado casi siempre en normal y luego alguna partida en difícil. Esto le da más profundidad combinado con el personaje que elijamos. En difícil los enemigos normales atacan más rápido o necesitan algún toque más, y dan 5 continuaciones en vez de 10.
La selección de personaje influye mucho en el juego, pues tienen distintas capacidades. Al principio probé con Peter, pero los ataques incluso de los fantasmitas normales hacen que su energía baje rápidamente. Estoy jugando con Raymond y aunque más lento es mucho mejor en ese sentido. Aún no probé con Igon.
Cada vez que se cierra un caso podemos acceder a las tiendas. En ellas se pueden comprar accesorios básicos (bombas, gafas o pollo) o equipar nuevas armas con distintas características y potencia.
Las gafas son necesarias en el edificio en llamas (si sabes el camino, con 3 sobra...las primeras veces es mejor llevar 5 o 6). Al usarlas en el inventario, hay que darle a "C" para que se activen y cuando están brillando ya podemos salir del menú con "Start". Al principio le daba varias al "C" y las gastas sin usar
.
De las armas, he ido probando algunas y por ahora me quedo con la de disparo triple. Hay que comprar tanques de energía para aumentar el número de unidades de la barra. Cada vez que compras determinadas cosas, la siguiente vez es más caro.
Estoy casi a punto de acabar el juego en en dificultad media (quinta fase) y después probaré en difícil (he llegado a la tercera fase) y alternando los personajes.
Aunque no es una adaptación de la película original, ahí tenéis a un viejo conocido
... la verdad es que me está gustando más cada vez que lo juego
.