[HO] [JUEGO DEL MES] - NOVIEMBRE - Dynamite Dux (Master System)

@Dene , ya viendo tu medidor de energía debes estar a punto de acabar :cool: .

Yo he llegado a "Mu" y he parado, que me he pegado una buena panzada entre los jardines aéreos (un par de cosillas me han hecho dar vueltas como una peonza...imagino que sabéis cuales... [carcajad] ), el vuelo y la llegada al palacio del mar.

Parece que aquí ya algunos de los monstruos van teniendo más resistencia [fumando] .
Juego pasado, una maravilla [amor]

He acabado con 37 de las 50 joyas rojas, por lo que me he quedado sin el extra (ya lo he visto por youtube). Lo importante es llegar a 30 para aumentar los poderes.

Foto de rigor del final sin spoilers:

Imagen

Ahora empezaré el Super Mario navideño.

Saludos!
@Dene ¿Ves como valía la pena apostar por este juego? [carcajad]

Yo justo he terminado "Mu", así que calculo que voy por la mitad o algo así. Yo también soy de los que lo tuvo de salida y de inmediato se convirtió en mi action rpg favorito. Aunque hoy en día se suele criticar la historia, en su momento me pareció flipante. De entrada ya simplemente porque tenía más texto que todos los action rpg juntos que había jugado anteriormente, y además por estar en castellano. Creo que para más de uno fue la primera experiencia con un rpg que se podía entender (antes el nivel de inglés de la chavalada era bajísimo y en consolas no se traducían estos juegos)

Ahora ya hacía como 20 años que no lo rejugaba y me continúa pareciendo muy bueno. Que sea lineal no lo veo como un defecto, sino como una característica más del juego. Que las mazmorras y algunos pasajes del juego tengan cierta inspiración en ruinas de civilizaciones pasadas, mitologías o incluso lugares reales le da un encanto que lo diferencia de tanto rpg de fantasía medieval en un mundo totalmente de ficción.

Valorando la dificultad del juego, yo también he tenido que repetir el enfrentamiento con el primer boss, porque las primeras veces me ha matado. Al matarme reinicio desde el punto de grabado inmediato. Al estar tan cerca no vale la pena intentar pasarlo con el resto de vidas y poca energía. En la zona de "Mu" también he notado la subida de dificultad, y de hecho he perdido la primera vida, sin contar ese enfrentamiento con el primer boss. Los bosses de esta zona, aunque tienen mala fama, no sabría como valorarlos. He ido al intercambio de golpes a lo bruto, y gastando 2 hierbas, ya han caído sin molestarme a aprender su patrón de ataque.
Yo también le he dado un rato más, voy por el mismo sitio que @xisqi , después de Mu.

El juego engancha, y en mi caso, también fue mi primer ARPG en castellano, creo que me pasé éste antes que el Zelda, ambos vía emulación a finales de los 90. También le tengo cariño, la historia y el juego en general son sencillos pero hay veces, que menos es más.

Está muy bien para desengrasar del frenetismo de F-ZERO y como experiencia tranquila y relajada 😎

@Dene Enhorabuena por haberlo acabado 🍺🍺
Yo ayer llegué al templo de los pueblos nativos y lo completé. Creo que la traducción que nos enviaron se come detalles o no da toda la información porque en el guardado del templo este me dijo algo así "en la cima de este templo descubrirás el porqué de tu viaje", llego arriba y hablo con la "cosa" y me muestra una imagen (por cierto que muy rechulona como lograron con el modo 7 recrear "eso" con cierta profundidad 3D) y me da una explicación de rios, montañas, carreteras, etc. Pero tampoco me dice nada de mi destino, mi poder o lo que sea.

O sea, tampoco es que me mate sé desde el principio que se acerca el fin del mundo y que tengo que derrotarlo y ya. Esto no es Tolkien, pero no creo que esos diálogos clave en japonés fueran tan vagos e imprecisos. [carcajad]


Por cierto, hay otros detalles que aunque el juego nunca los ambienta como trágicos o tristes, están ahí y es algo raro en un JRPG de esta época, especialmente dirigido a infantes y usuarios de una consola de Nintendo, los dejo en espoiler aunque no son espoiler de la historia:

En el primer templo encuentras esqueletos de aventureros que fallaron en su búsqueda del barco de oro Inca, en el pueblo de Waterlia (el que flota sobre el agua) si hablas con dos niñas que miran el mar te cuentan que están esperando a su padre que fue en busca del barco de oro hace 6 meses y todavía no regresó.

En el templo de los pueblos nativos hay también algún esqueleto con diarios contando como los canibales se comieron a casi toda la expedición por la hambruna.


El cerdo Hamlet, esto sí es espoiler así que va en otro espoiler:
Se suicida, vale que es un cerdo y la gente puede no verlo como algo super trágico, pero es llamativo que se suicide un personaje cualquiera en un juego de este tipo y sobre todo que se vea visualmente como lo hace, en otros RPG cuando un personaje iba a morir porque se sacrificaba por el resto solían ponerlo dirigiendose hacia el peligro hasta salir de pantalla y después un fundido negro o algo así y ya después el resto del grupo llorando su perdida


Había más cosas que ahora no recuerdo, pero que me llamaron la atención en este sentido.
Dene escribió:Yo paso ya por la Piramide, donde he de conseguir la 5a estatua, y solo deciros que a nivel de mecánicas mejora mucho, porque se consiguen nuevas habilidades, y las mazmorras también mejoran, son cada vez más chulas (esta concretamente tiene un extra que no esperaba). El juego tiene una linea claramente ascendente, tanto en jugabilidad, como en historia, que ya parece algo más cocinada en este punto.

No creo que lo acabe este fin de semana, pero poco me va a faltar, y eso que es mucho más largo de lo que pensaba, pero me he enganchado cosa mala [+risas]

Imagen


Una de las cosas que más rabia me daba de este juego fue que cuando
consigues la transformación Shadow, solo se puede disfrutar en ese nivel de la pirámide, porque lo siguiente ya es ir a la recta final del juego, y Shadow se queda en un suspiro.


A este juego le faltaban dos o tres templos más.
Yo siempre pensé que el tema de las estatuas estaba un poco de "pegote", o que se había perdido algo con la traducción, porque nunca les vi sentido ni utilidad...

Y @Diskover totalmente de acuerdo contigo con respecto a
Shadow
... 😞

A mi en su día, recuerdo que la parte de la mina (no recuerdo si en Euro o antes) y el poblado nativo me dejaron mal cuerpo (lo jugué de salida, era un preadolescente impresionable 😂)

Lo de los padres de Neil también me dio que pensar..

Para la siguiente tanda de juegos de supernes podéis jugar a Terranigma, e intentáis sacar las referencias entre ambos juegos! 😁
bascu escribió:Yo siempre pensé que el tema de las estatuas estaba un poco de "pegote", o que se había perdido algo con la traducción, porque nunca les vi sentido ni utilidad...

Y @Diskover totalmente de acuerdo contigo con respecto a Shadow... 😞

A mi en su día, recuerdo que la parte de la mina (no recuerdo si en Euro o antes) y el poblado nativo me dejaron mal cuerpo (lo jugué de salida, era un preadolescente impresionable 😂)

Lo de los padres de Neil también me dio que pensar..

Para la siguiente tanda de juegos de supernes podéis jugar a Terranigma, e intentáis sacar las referencias entre ambos juegos! 😁

Eso es, que alguna tienen, pero no recuerdo ahora.
Gracias @aleroh ;)

Lo curioso es que se trata de un género con el que no me había atrevido nunca, siempre fui de rpg por turnos, me sentía poco hábil para los de combate en tiempo real.

@Diskover
Lo que te encuentras en la Pirámide omití hablarlo abiertamente para no estropear la sorpresa de quien no lo haya jugado, para mí fue un sorpresón. Yo lo pondría en spoiler
Lo de las estatuas sí que es gracioso porque vas a un templo y lo superas y no consigues ninguna, pero después haces alguna otra cosa para ayudar a un aliado o resolver otro problema y te dan una estatua [carcajad]
Lo intenté rejugar esta verano y me parece que había envejecido fatal, te sueltan en sitios con puzzles sin ningún tipo de indicación de que hacer, eso no ocurre ni en Soul Blazer ni en Terranigma.
Y las secciones de historia con el texto pasando a ritmo de tortuga son insufribles.

El combate es tosco y con un hitbox horrible, se sentía mejor en Soul Blazer que tiene cojones siendo anterior.
Yo no se si consideraría puzzles al avance que tienen las mazmorras, pero de todas formas en los puntos de guardado siempre te dan pistas de lo que hay que hacer o como usar las habilidades nuevas.

El combate me ha parecido correcto, bastante sencillo, lo cual he agradecido, que ya no estoy para calentarme mucho.
Dene escribió:Yo no se si consideraría puzzles al avance que tienen las mazmorras, pero de todas formas en los puntos de guardado siempre te dan pistas de lo que hay que hacer o como usar las habilidades nuevas.

El combate me ha parecido correcto, bastante sencillo, lo cual he agradecido, que ya no estoy para calentarme mucho.


Quizás lo peor de las mazmorras sea que no hay un mapa como tal para orientarte, pero la verdad que no me he atascado en ninguna demasiado tiempo, de hecho mis atasques han sido más por cosas como que la trama principal no avanzaba por, por ejemplo, hablar con todos los personajes y no pasar nada porque tenía que hablar dos veces seguidas al mismo NPC y cosas así tontas.

Cuando me atasco en una mazmorra vuelvo sobre mis pasos a la entrada o punto intermedio donde sé que empieza la zona y rehago todo el camino mirando bien los caminos por si me he olvidado alguna puerta, botón, hueco, etc. Pero por lo general voy para adelante corriendo y pocas veces me he atascado.
Si, el par de pequeños atranques que he tenido han sido por eso, algún diálogo o abrir un ítem. En mazmorra ninguno, de hecho, si hubiera mapa como dices, creo que ya sería excesivamente fácil.
Siempre he tenido ganas de unirme al reto, y justo este es un gran pendiente que tengo ( en mi caso Illusion of Gaia), lo compré hace bastante tiempo a muy buen precio y veo que ahora cuesta un riñón y medio, a ver si me doy el tiempo de jugarlo, es muy largo?
@luis_aig En los gameplays de youtube, la gente que se conoce el juego tarda unas 7h más o menos, y según la página How long to beat, 13h si no recuerdo mal. Al no tener el juego un contador, no te se decir cuánto tardé yo, pero al haberlo jugado sin guía y sin prisa, entre 13 y 15 seguro.
Juego terminado con 40 y pocas joyas (no he vuelto a la ciudad a saber cuántas).

Es un juego al que hay que reconocerle mucha valentía en los temas que trata. La ecología, los derechos humanos y laborales, nuestra relación con los animales, la muerte…
Es inconsistente en el gameplay a ratos. Los bosses no están especialmente inspirados en su mayoría y hay momentos más fáciles de lo que parecen a priori (como el boss final, que si usas el poder de Shadow del inventario te esquivas las bolas transformándote en agua y ya no necesitas las hierbas para nada).
Yo lo he vuelto a disfrutar muchísimo. La banda sonora la sigo teniendo grabada a fuego (aunque la recordaba más variada).
Si tuviera que ponerle algún pero: el último tercio del juego es algo atropellado. Creo que si hubieran tenido más tiempo de desarrollo hubieran cerrado mejor con alguna mazmorra más y un mejor aprovechamiento de algunas mecánicas que se diluyen (como el poder de los espejos del Caballero Oscuro, que apenas queda en anécdota). Pero en aquellos años los desarrollos de los juegos eran mucho más ajustados.


Por último quiero recomendar el libro Quintet y la trilogía del alma, por si queréis profundizar en algunos aspectos del desarrollo del juego:
https://www.heroesdepapel.es/product.php?id=265

¡Saludos!
Me lo volví a pasar hace 3 años para recordar la Navidad del 95 que fue cuando lo jugué por primera vez.

Y si que encontré las 50 joyas rojas, pero que difícil es la mansión...

Imagen
@Joe Musashi
La verdad es que sacar las 50 joyas rojas sin guía (y sin asegurarte de ir marcando las que has conseguido) me parece una tarea prácticamente imposible.
@kenmaster ¿Quién ha dicho sin guía...? [+risas] Usé la guía oficial en PDF, ya lo hice en su momento en el 95, en la segunda partida, con el libro de pistas que lleva el original.
@Joe Musashi

No he dicho que lo hicieras sin guía. Quería decir precisamente que sin ella es una tarea prácticamente imposible porque en algunas ocasiones se trata de retrasar eventos que hacen avanzar el juego evitando hablar con el npc que lo activa para poder explorar o hablar con otros npcs. Y esto solo puede ocurrir si conoces el juego bien de antemano, si no lo normal es acabar dejando atrás alguna joya… y no hay segundas oportunidades…
Sin saber donde están las joyas, puede que se consigan de 30 a 40 si se busca bien, pero como hay unas que solo se consiguen en determinados momentos, es imposible lograrlo sin una guía.
Pues ayer me puse con él y avancé hasta las Ruinas Mayas. Nada mal de momento, pensad que tengo 30 años y prácticamente desconozco el catálogo de de las consolas de aquellos años, así que seguiré de cerca este hilo para ir descubriendo estas joyitas y jugándolas. Mi padre tenia la MD y algo he probado pero vamos, que me encanta la idea de este hilo para ir conociendo esas generaciones [beer]
Joe Musashi escribió:Sin saber donde están las joyas, puede que se consigan de 30 a 40 si se busca bien, pero como hay unas que solo se consiguen en determinados momentos, es imposible lograrlo sin una guía.


37 he conseguido yo sin guía.

@Vernon Roche Bienvenido al hilo, ya nos irás contando [beer]
Dene escribió:
Joe Musashi escribió:Sin saber donde están las joyas, puede que se consigan de 30 a 40 si se busca bien, pero como hay unas que solo se consiguen en determinados momentos, es imposible lograrlo sin una guía.


37 he conseguido yo sin guía.

@Vernon Roche Bienvenido al hilo, ya nos irás contando [beer]


Algunas solo se consiguen en un momento determinado, se pierden si se sigue la partida.
Joe Musashi escribió:
Dene escribió:
Joe Musashi escribió:Sin saber donde están las joyas, puede que se consigan de 30 a 40 si se busca bien, pero como hay unas que solo se consiguen en determinados momentos, es imposible lograrlo sin una guía.


37 he conseguido yo sin guía.

@Vernon Roche Bienvenido al hilo, ya nos irás contando [beer]


Algunas solo se consiguen en un momento determinado, se pierden si se sigue la partida.


@Dene recuerdo una de las primeras, en el pueblo del principio, que hasta con guía me costó:

hay un pescador, y tienes que ir entrando y saliendo de la pantalla hasta que veas que al lado suyo aparece un jarrón. Te dice que lo ha pescado, miras dentro y te dan la joya... Pero a veces te puedes tirar 15 minutos entrando y saliendo y el dichoso jarrón no aparecía! 🤬
@bascu Ya sabemos una que me falta :Ð
bascu escribió:
Joe Musashi escribió:
Dene escribió:
37 he conseguido yo sin guía.

@Vernon Roche Bienvenido al hilo, ya nos irás contando [beer]


Algunas solo se consiguen en un momento determinado, se pierden si se sigue la partida.


@Dene recuerdo una de las primeras, en el pueblo del principio, que hasta con guía me costó:

hay un pescador, y tienes que ir entrando y saliendo de la pantalla hasta que veas que al lado suyo aparece un jarrón. Te dice que lo ha pescado, miras dentro y te dan la joya... Pero a veces te puedes tirar 15 minutos entrando y saliendo y el dichoso jarrón no aparecía! 🤬


Esa la quité, la que me perdí, entre otras, fue la del castillo, en ese momento no sabía que había joyas que recoger y ya no pude volver [enfa] Pero bueno, tengo 33 con eso ya he desbloqueado todos los stats.
Me voy acordando de otras... Esta no es difícil, pero te hace ser mala persona...

en la ciudad donde hay mercado de esclavos, encuentras a uno escondido en una casa. Si le delatas a los encapuchados, te dan una joya... Es cierto que luego vas a liberarlos a todos, pero hasta entonces, me sentí sucio 😂


Jo, me están llegando muy buenos recuerdos de este juego... Ahí con su caja grande y su libro de pistas... Luego llegaría el Secret of Evermore, que si lo jugáis un mes de estos haré lo posible por apuntarme! 😁
bascu escribió:Me voy acordando de otras... Esta no es difícil, pero te hace ser mala persona...

en la ciudad donde hay mercado de esclavos, encuentras a uno escondido en una casa. Si le delatas a los encapuchados, te dan una joya... Es cierto que luego vas a liberarlos a todos, pero hasta entonces, me sentí sucio 😂


Jo, me están llegando muy buenos recuerdos de este juego... Ahí con su caja grande y su libro de pistas... Luego llegaría el Secret of Evermore, que si lo jugáis un mes de estos haré lo posible por apuntarme! 😁

A mí el Illusion of Time me lo vendió un colega por estas fechas en el 95, no hacía mucho que lo tenía y me lo dejó por 5000 pesetas cuando en las tiendas valía más de 10.000.

Impecable estaba, aluciné cuando vi la caja gigante.
bascu escribió:Me voy acordando de otras... Esta no es difícil, pero te hace ser mala persona...

en la ciudad donde hay mercado de esclavos, encuentras a uno escondido en una casa. Si le delatas a los encapuchados, te dan una joya... Es cierto que luego vas a liberarlos a todos, pero hasta entonces, me sentí sucio 😂


Jo, me están llegando muy buenos recuerdos de este juego... Ahí con su caja grande y su libro de pistas... Luego llegaría el Secret of Evermore, que si lo jugáis un mes de estos haré lo posible por apuntarme! 😁


Aunque hoy son la misma "casa", en esos años el Secret of Evermore era de Square y este Illusion of Time era de Enix.

Personalmente en esta etapa creo que Square estaba varios peldaños por encima de Enix, aunque la competencia RPGera de ambas dio grandes frutos. Y por simplificar me refiero a los juegos relacionados con cada compañía porque en muchos casos, sobre todo Enix, eran distribuidoras o productoras, pero los juegos los hacían estudios más pequeños (Quintet, Chunsoft, etc) que no sé si los tenía como estudios internos o sub-contratas. Un pequeño listado de sus títulos/sagas más importantes en SNES:

Enix: Dragon Quest, ActRaiser, 7th Saga, Soul Blazer, Illusion of Time, Terranigma, Paladin's Quest, Star Ocean,

Square: Final Fantasy, Romacing SaGa, Chrono Cross, Secret of Mana, Secret of Evermore, Front Mission, Super Mario RPG, Bahamaut Lagoon.
@SuperPadLand si si, me refería a los juegos que nos llegaron en caja grande en esa época. Si no me equivoco, fueron:

-Illusion of Time.
-Secret of Evermore.
-Terranigma.
-Lufia? (de este no estoy seguro)

Yo solo tuve los dos primeros, y ambos los exprimí pero bien! 😁
Bueno pues yo lo dejo chicos. He llegado al primer boss y no hay manera. Lamentable si 😂 pero nada, me parece completamente desmedido y sólo tengo una hierba para curarme. Una pena porque me estaba molando bastante

No he dicho nada, acabo de matarlo. Que juegazo dios 😂
@Vernon Roche Mira en youtube como lo matan, es en realidad muy sencillo, hacer caer sus manos y colocarse en medio a darle espadazos en un punto donde no te alcancen las llamas. Recibirás daño, pero él cae antes.
Dene escribió:@Vernon Roche Mira en youtube como lo matan, es en realidad muy sencillo, hacer caer sus manos y colocarse en medio a darle espadazos en un punto donde no te alcancen las llamas. Recibirás daño, pero él cae antes.

Sisi ya he visto un vídeo y es que era imposible matarlo como lo estaba haciendo yo. Al final ha caído el cerdo. Mañana sigo un ratito
Vernon Roche escribió:Al final ha caído el cerdo.


[carcajad]
Vernon Roche escribió:Bueno pues yo lo dejo chicos. He llegado al primer boss y no hay manera. Lamentable si 😂 pero nada, me parece completamente desmedido y sólo tengo una hierba para curarme. Una pena porque me estaba molando bastante

No he dicho nada, acabo de matarlo. Que juegazo dios 😂


Para los novatos que les pase lo mismo:

En la esquina inferior izquierda estás a salvo el 90% del tiempo y las manos te las puedes cargar desde el borde inferior de la pantalla donde no te alcanza tampoco el fuego.

Recuerda que el daño al boss es cuando usa el rayo ese de la cabeza, no en las manos (te lo dicen en una sala de guardado).

El primer boss me ha parecido el más difícil por ahora. En parte porque llegas muy verde todavía a él.
Recién acabado el juego.

Deja muy buen sabor de boca, pese a lo simple del desarrollo y del gameplay. Es muy agradable de jugar, sinceramente.
No recordaba la mayoría de cosas.

No es necesario extenderse mucho en el análisis, la mayoría estamos jugando este mes.
Básicamente me quedo con el mensaje ecologista y humanista del juego, al igual que recuerdo hacía Terranigma. Es para tener en cuenta y no olvidarse de ciertas cosas realmente importantes. Igualmente ya lo descubrireis cuando vayais completandolo.


Imagen

Un placer haber vuelto a compartir experiencia con vosotros.


Saludos
Enhorabuena, @aleroh y @Dene. Os ha cundido :Ð .

Yo acabo de llegar a Wateria. Esta semana había jugado un par de partidas en el laberinto de Mu, llegando hasta los mamoncetes de los vampiros.
El problema es que donde había guardado no podía cambiar a Freedan e intenté ir al combate con Will...imposible, cada golpe no quita más que un punto de vida y con la avalancha de ataques que te lanzan no conseguí llegar a quitarle media vida a alguno de ellos.

Así que ayer me di la vuelta por el laberinto hasta encontrar la zona de guardado donde cambiar a Freedan y volver a por los vampiros. A la primera. La diferencia en ataque es abismal. Guardé y esta mañana he hecho la Villa de los Ángeles.

El juego se hace ameno porque es súper sencillo avanzar pero noto que no me está enganchando del todo.

A todo esto, he aprovechado para cambiar las gomas al par de mandos que tenía a mano junto a la consola. Una de ellos no funcionaba el "Start" y la cruceta era terrible. Me llegaron las gomas de Aliexpress y bastante contento con el tacto de los botones excepto por los botones L y R que en ocasiones no responden muy bien, pero creo que es por el tamaño de mis manos y que no pulso en el lugar más adecuado.

Imagen

[bye]
Yo he llegado a la Torre de Babel y lo he dejado ahí.
bascu escribió: @Dene recuerdo una de las primeras, en el pueblo del principio, que hasta con guía me costó:

hay un pescador, y tienes que ir entrando y saliendo de la pantalla hasta que veas que al lado suyo aparece un jarrón. Te dice que lo ha pescado, miras dentro y te dan la joya... Pero a veces te puedes tirar 15 minutos entrando y saliendo y el dichoso jarrón no aparecía! 🤬


Para mí esa es la más puñetera. Creo que tiene una lógica y que no depende exclusivamente de la casualidad. Aunque nunca logré encontrarla (la lógica). Pero es que en su momento me tiré mucho más de esos 15 minutos sin lograrla. Y en otras partidas, a la primera. Si alguien tiene info al respecto y conoce el método exacto, por favor que lo comparta con todos. Que yo a lo mejor me animo a volver a jugarlo y me gustaría conseguirlas todas.
SuperPadLand escribió:Yo he llegado a la Torre de Babel y lo he dejado ahí.


Ahora que te leo, recuerdo que la parte final puede ser un peñazo o gratificante, según como te lo tomes, aunque era algo que solían hacer mucho los RPG de la época:

me refiero al hacerte luchar con todos o casi todos los jefes finales de las mazmorras anteriores. El ver que tras tu aventura en 4 espadazos te los cargas... Da gustito jeje


@SirAzraelGrotesque La verdad es que ni idea de la lógica... Yo ya te digo, me dedicaba a entrar y salir de la pantalla hasta que aparecía el puñetero jarrón... Y alguna vez por ir rápido, salí de la pantalla cuando no tocaba y ale, a volver a empezar 🤬
@bascu sí, pero eso ya lo superé. Lo que me está costando es el boss final, pero bueno si me canso tampoco me mata dejarlo aquí. El viaje lo he disfrutado.


Edit: Terminado [beer] Ahora a por el Panzer Dragoon Orta.
SuperPadLand escribió:@bascu sí, pero eso ya lo superé. Lo que me está costando es el boss final, pero bueno si me canso tampoco me mata dejarlo aquí. El viaje lo he disfrutado.


Edit: Terminado [beer] Ahora a por el Panzer Dragoon Orta.



Más arriba di un truco que lo vuelve facilísimo (y que, por cierto, también es como lo explican en la Guía de pistas que viene incluida):

Tienes que usar el poder de convertirte en agua equipando el objeto en cuestión. De esta forma cada vez que te dispara te vuelves invulnerable...
kenmaster escribió:
SuperPadLand escribió:@bascu sí, pero eso ya lo superé. Lo que me está costando es el boss final, pero bueno si me canso tampoco me mata dejarlo aquí. El viaje lo he disfrutado.


Edit: Terminado [beer] Ahora a por el Panzer Dragoon Orta.



Más arriba di un truco que lo vuelve facilísimo (y que, por cierto, también es como lo explican en la Guía de pistas que viene incluida):

Tienes que usar el poder de convertirte en agua equipando el objeto en cuestión. De esta forma cada vez que te dispara te vuelves invulnerable...


Así lo hice 😁
Yo por fin lo puse empezar el finde. Qué recuerdos!
bascu escribió: @SirAzraelGrotesque La verdad es que ni idea de la lógica... Yo ya te digo, me dedicaba a entrar y salir de la pantalla hasta que aparecía el puñetero jarrón... Y alguna vez por ir rápido, salí de la pantalla cuando no tocaba y ale, a volver a empezar 🤬


A mí también me pasó eso que comentas. ¡Y qué rabia da con lo que cuesta que aparezca en el sitio adecuado!

Pero tiene que haber alguna lógica que desconocemos. No puede ser totalmente fortuito. Es que recuerdo, no sé si bien o mal, que a mí cuando me ha aparecido ha sido siempre al principio de buscarla, nunca después de mucho tiempo. Quiero decir, que o me aparecía rápido o ya no me aparecía. Lo dicho, para mí es con mucha diferencia, la gema más frustrante. Porque otras se te pueden pasar por simplemente no saber dónde se encuentran o lo que sea, pero es que esta, aún sabiéndolo, puede que no la consigas.
Yo he echado un par de buenas partidas. En la primera me pase el primer jefe que tambien me costo lo suyo jeje. Y en la segunda lo he dejado tras pasarme la mina.

Por ahora muy bien. Los graficos geniales y la musica algo menos. Esta bien pero alguna melodia se hace pesada. Me gustan detalles como que el personaje no choque con los npc en los pueblos y dobre todo que los enemigos no se "respameen". Por ahora lo peor son algunos dialogos que quedan bastante raro y a veces se hacen pesados (creo que algo habeis comentado), aunque puede que sea por la traduccion.

No se si me dara tiempo a terminarlo antes de fin de mes, ya que a este tipo de juegos me gusta dedicarle sesiones de un par de horas o mas. Cuando lo termine sabre si es muy bueno o solo bueno. Ya veremos.
Lautrec+ escribió:Yo he echado un par de buenas partidas. En la primera me pase el primer jefe que tambien me costo lo suyo jeje. Y en la segunda lo he dejado tras pasarme la mina.

Por ahora muy bien. Los graficos geniales y la musica algo menos. Esta bien pero alguna melodia se hace pesada. Me gustan detalles como que el personaje no choque con los npc en los pueblos y dobre todo que los enemigos no se "respameen". Por ahora lo peor son algunos dialogos que quedan bastante raro y a veces se hacen pesados (creo que algo habeis comentado), aunque puede que sea por la traduccion.

No se si me dara tiempo a terminarlo antes de fin de mes, ya que a este tipo de juegos me gusta dedicarle sesiones de un par de horas o mas. Cuando lo termine sabre si es muy bueno o solo bueno. Ya veremos.


Yo sospecho que la traducción, sin ser erronea, no transmite la totalidad de la información del original porque hay cosas como muy artificiales o que te sueltan información de golpe sin venir a cuento con el diálogo. A lo mejor es una tontería y lo único que falta son expresiones como "Por cierto," "Cambiando de tema," etc.

El primer boss para mi fue el segundo peor del juego, aunque es cierto que cuando aprendí su rutina y descubrí la zona 99% segura me lo pasé fácil.

Lo de los enemigos que no respamean es porque forma parte de la mecánica de leveo del juego como ya habrás descubierto, pero cuidado que si sales y vuelves a entrar de una mazmorra sí se resetean.

Para mi, un ARPG que no llega a ser un 10/10 imprescindible de toda la historia, pero sí un 8 y obligatorio dentro del catálogo ARPG de SNES. Disfrutalo.
6430 respuestas