[HO] [JUEGO DEL MES] - NOVIEMBRE - Dynamite Dux (Master System)

@SuperPadLand @Lautrec+ la traducción nos vino desde la inglesa, que ya era un poco... Paupérrima 😅

La del Terranigma también era un poco casposilla, ahora que me acuerdo... Sin embargo, la del Secret of Evermore se notaba mucho más natural... Pero claro, los recursos que tenía Enix no eran los que tenía Squaresoft por aquel entonces... Nadie se esperaba cómo acabarían con los años! 😁
Enhorabuena @aleroh y @SuperPadLand por terminar el juego [beer]

@isacin Watermia fue la ultima zona que jugué con cierta pereza, a partir de ahí el juego para mi va como un tiro, seguro que lo disfrutas más ;)

Por cierto, el hilo ya ha superado los 6k mensajes [plas]
... isacin Watermia fue la ultima zona que jugué con cierta pereza, a partir de ahí el juego para mi va como un tiro, seguro que lo disfrutas más ;)


Acabo de salir de las ruinas de Ankor Wat y sí, el juego ha ido ganando tras obtener algunas nuevas habilidades. Lo único que echo en falta ahora es que cada zona tuviese su propia melodía... he bajado el volumen porque fuera de la de musiquilla de las ciudades o el mapa (más agradables) ya me está pareciendo muy repetitiva.

Con los mensajes que lanza el juego, ahora que he avanzado bastante coincido con vosotros. En especial me ha gustado el de "los hombres han cambiado rascacielos por árboles y ríos por carreteras" (lo traduzco del inglés, así que imagino que no saldrá exacto en la versión PAL española :Ð ).

Una cosa que me asombra que no haya sido comentada es la aparición estelar de Hamlet...
y su inmolación (bueno, mejor combustión [+furioso] ), que entre tanto mensaje sobre como mejorar el mundo nos ha recordado que no sólo el perro es el mejor amigo del hombre.


Imagen

Para no herir sensibilidades, les dije a los NPC tapasen la zona antes de tomar las imágenes.


Por cierto, el hilo ya ha superado los 6k mensajes [plas]


5 años desde que fue abierto y la cantidad de buenos momentos que atesora. Impecable. ¡A por los 10K! [beer] .


...la traducción nos vino desde la inglesa, que ya era un poco... Paupérrima 😅


Lo estoy jugando en la versión NTSC USA, que es la que tengo, y sí...algunas cosas tienen pinta de ser traducciones bastante libres. Al menos dar gracias que a España llegó traducido al idioma de Cervantes, que en la primera mitad de los 90 no era habitual y los chavales no iban a juzgar la calidad de la traducción.

Mencionar que la guía de pistas incluidas en las versiones USA y ESP son parecidas pero bastante diferentes. He leído los primeros capítulos una vez que los he acabado.
La ESP muestra más detalle para acabar con enemigos o mapas de las zonas, mientras que la USA es más escueta pero muestra la localización de las 50 gemas rojas.
@isacin Si que se ha hablado de Hamlet, pero en spoiler. Tu a lo bruto, sin filtro [+risas]
Dene escribió:isacin Si que se ha hablado de Hamlet, pero en spoiler. Tu a lo bruto, sin filtro [+risas]


Ayyy.. ahora he vuelto al principio del mes y repasando todos los mensajes, he visto que @SuperPadLand lo había puesto...yo iba leyendo y pasando rápido por esos mensajes... y mira [angelito] .

Entre anoche y esta mañana, he casi completado la pirámide. Se hace larga la búsqueda de las piedras talladas, así que hice tres y tres. Al menos, este templo ya empieza a tener mejores mecánicas y al tener que cambiar entre las distintas formas de Will para encontrar la ruta correcta lo hace más entretenido que los anteriores.

Respecto a las piedras talladas...
en el diario que recibes de los abuelos y que pertenece al padre de Will, están ordenados de forma exacta a como están ordenados si los encuentras empezando por la puerta más a la izquierda de las seis que hay tras bajas a la planta inferior con Shadow desde la entrada de la pirámide. Por casualidad empecé así y al tercero ya vi la rutina... por lo que pienso que lo habéis comentado de la joya del pescador sí tiene que haber una rutina preestablecida.


Y otra cosa de la pirámide...
con el Chacal y su muerte. De nuevo churruscado. ¿Tenían algún tipo de fijación los programadores/creadores con morir de esta forma?
@isacin no es que sea el spoiler del siglo, pero es de las pocas sorpresas del juego 🤣

Sobre dichas muertes, lo llamativo es que sean tan "explícitas" y que pasarán el filtro de Nintendo. Lo que confirma mi teoría de que los RPG no se los terminaban antes del visto bueno 🤣
@isacin El orden en la Pirámide me salió de forma natural por mi forma de barrer los escenarios, más en este juego donde limpiar las zonas y no dejarse nada, era sinónimo de mejora.

Sobre lo que comentáis del fuego y tal, este juego estaría curioso con un remake con los gráficos de ahora, entre los esqueletos, esclavos y calcinados, iba a quedar una cosa muy, pero que muy oscura.
Sobre el filtro de Nintendo y las calcinaciones, estaba pensando ahora que en Mortal Kombat no se añadió el modo con sangre pero sí que había "fatalities" más ligeros, siendo curiosamente los que no se tocaron respecto al arcade los de Scorpion y Sonya, que realizan una barbacoa con sus oponentes...es cuanto menos curioso.

Voy a ver si me siento un ratito y lo intento terminar...y luego empezar una nueva partida a ver lo del pescador... [bye]

Edito: He llegado a la Torre de Babel y he guardado al ver que iba a tener un "Boss rush". Ahora, después de merendar, me sentaré y lo acabaré.

Sobre el pescador de South Cape, voy a poner mis investigaciones en spoiler :-| :

Al iniciar un nuevo juego, he ido a ver al pescador cada vez que entraba en una casa y tenía algún diálogo. Terminé el pueblo y no había visto aún que hubiese sacado la vasija. Salí y volví a entrar al pueblo después que los soldados se marcharan con Kara.
Me dirigí a la cueva y comencé a entrar y salir de ella (el pescador aparece con la vasija delante de la entrada en un pantallazo del libro de pistas del manual USA, que como dije te muestra dónde están las 50 joyas, pero no te dice cómo aparece esta en particular).
Tras entrar/salir 24 veces, allí estaba sentadito :O .

Nueva partida y ahora me voy nada más salir del colegio hacia la cueva cuando Lance me dice que nos vemos en esta. Tras entrar/salir 15 veces aparece la vasija. Por probar si una vez lo ves pero no tomas la joya va a volver a salir, vuelvo a entrar/salir 44 veces y aparece por segunda vez. [fumando]

Tercera partida y en esta ocasión, siguiendo el procedimiento anterior, aparece tras entrar/salir de la cueva 6 veces. Vuelve a aparecer tras 3 nuevas rondas de entrar/salir.

Moraleja: parece que da igual el momento, las personas que hayas hablado o los lugares que hayas visitado. Entrando/saliendo de la cueva que es el lugar donde va a estar (a priori parece que el número de veces suele ser múltiplo de 3), es la manera más rápida de encontrar esa joya.

Si alguien quiere probar a entrar/salir de alguna de las casas a la entrada del embarcadero...bienvenido [sonrisa]


Cuando jugamos al Adventure Island II de NES, recuerdo que tuvimos una charla entre @xisqi , @Dene y yo sobre las rutas y las vidas al finalizar cada fase. Resulta que había un algoritmo que controlaba esto...quizás algo parecido sucede aquí cuando entras sales de un edificio.

El desenlace, aquí . Por si alguien está interesado en recordar el pasado [360º] .

Una cosa que no sabía es que puedes enviar las joyas por Wi-Fi al joyero. La seleccionas en el inventario y al pulsar el botón de usar el ítem, se va volando. Tuve que deshacerme de varias hierbas por el camino al tener el inventario lleno... de haber sabido esto...aunque creo que he usado tan solo un par en todo el juego...es bueno saberlo si en algún momento vuelvo a jugarlo.

Lo que no sé es si sólo funciona cuando estás en un pueblo o sirve desde cualquier templo también.
Juego terminado con 29 joyas. Lo he disfrutado bastante, no sé si tanto como cuando lo jugaba de pequeño, que está claro que todo te impacta más, pero ha sido muy bonito volver a recordar algunos momentos y sensaciones.

Parece que hay consenso que tiene cosas por pulir, y que con mayor tiempo e inspiración se podría haber logrado una aventura más redonda. Igualmente, si tuviese que eligir mi action rpg favorito, allí estaría, seguramente por detrás de Zelda, pero es que con Zelda valoro un poco el conjunto los clásicos de NES y SNES a la vez. De hecho, ahora mismo no caigo en ningún action rpg que haya jugado posterior al Illusion of Time, que me haya gustado más.

Algunas cosas que se cuestionan:
La música: Quizás algunas de las mazmorras no me parecen destacables, pero en general las más melódicas y melancólicas me parecen sublimes.
Narración y diálogos: Sí que pasan cosas un poco aleatorias y que la historia principal tampoco llega a enganchar tanto. Algunos diálogos tampoco son muy interesantes y algunas cosas nos las hemos perdido en la traducción. Esta vez he probado la PAL en inglés, pero por lo que comentáis la traducción del castellano debe venir de la inglesa. He leído que en la versión americana se suavizaron y adaptaron algunos temas. De hecho, se rumorea que Terranigma no se publicó en USA por discrepancias de como resultó la adaptación americana del Illusion. O quizás porque igualmente se colaron cosas de las que habéis comentado, y que Nintendo of America no iba a permitir otra vez que se colasen. En todo caso, la historia y ambientación tienen un tono muy interesante.

PD respecto a conseguir las 50 joyas:
He visto en un vídeo la mazmorra que puedes acceder al entregar todas las joyas. No me suena de nada, así que deduzco que de pequeño no llegué a conseguirlas todas ni siguiendo el libro de pistas [+risas]
@isacin Puedes mandarle las joyas a Gem en cualquier momento y desde cualquier punto.
@isacin Muchas gracias por tu investigación, es muy interesante. Pues menuda "jodienda" que sea así. Es cuestión de tener paciencia entonces. Pero es que recuerdo en el pasado tirarme muchísimo tiempo repitiendo el proceso de entrar y salir de la cueva y no aparecerme. [toctoc]

@xisqi Yo las conseguí una vez, de pequeño, siguiendo la guía del propio juego. Que por cierto, no recordaba que no pusiera dónde se encuentran las joyas tal como dice algún compañero, hubiera jurado que sí. :-? Y no veas la decepción que me llevé. No esperaba que la recompensa fuera ese desenlace. [looco]
@SirAzraelGrotesque , respecto a la ubicación de las joyas, error mío porque en el libro de pistas español vienen en la última página listadas pero no había llegado hasta ahí para no saber nada que no hubiese visto en el juego por mí mismo.

Al haberlo leído como el norteamericano (donde se van detallando en cada pueblo/templo a medida que avanzas) pensé que no daban toda la información completa pues en el español comentan alguna joya suelta.

Dicho esto, ya he terminado el juego. El jefe final me costó 4 o 5 vidas hasta ver el patrón (tenía 9 vidas y todas las hierbas, así que no tenía ya ganas de continuar y fui a las bravas). Debí acabar con entre 35 y 40 joyas.

En general, me ha parecido un juego correcto. Gráficos bonitos al estilo Super Nintendo, la música suena bien pero algunos temas se vuelven machacones por lo repetitivo. El control es muy sencillo (favorecido con unas cajas de colisión desproporcionadas que ayudan a deshacerse de enemigos sin que te toquen) y la mejor parte es cuando consigues todas las habilidades de Will.

Si no hubiese sido por haber leído vuestros comentarios, por mi cuenta probablemente lo hubiera abandonado tras los primeros dos templos, ya que la historia y modo de juego no me invitaba a sentarme para seguir avanzando. Quizás la dificultad y la lentitud de diálogos en algunas escenas influyan.

En cierta manera me alegro de haber ido retrasado jugando porque el querer ver las últimas pantallas (para mí, lo mejor del juego algunas zonas de Ankor Wat y sobre todo la pirámide) por vuestros comentarios era lo único que me "obligaba". Me da la impresión que el juego empieza a despegar muy tarde...va de menos a más pero el menos dura demasiado tiempo en la historia.

Todo esto visto a día de hoy. En su salida, probablemente de haberlo tenido mi opinión hubiese sido más positiva, y el hecho de llegar traducido y como estaba presentado era un lujo.

@Dene , ¿has jugado al Mario Christmas? Hoy voy a ponerlo a ver que tal.

[bye]
@isacin vente al Panzer Dragoon Orta [amor]
Enhorabuena @xisqui e @isacin por completar el juego [beer] Está siendo un mes de lo más prolífico, es genial cuando se comparten de esta forma tan activa las impresiones y los avances.

Si que empecé el Mario, puse la rom en la Wii,
me quedé embobado con la intro y luego apenas superé dos niveles.

La fusión del tema de la pantalla de título me parece una genialidad, la de rato que estuve escuchando la canción en bucle... [+risas]

Se puede cambiar entre 4 personajes en el mapa, pero yo soy muy clásico y voy full Mario. La primera impresión es muy buena, de ser un juego serio, y tiene pinta de difícil. No se como andará en tema de duración.
@SuperPadLand , no tengo Xbox... tengo la Xbox 360 pero está completamente virgen. Ponerme a emular ahora... no me apetece por el tema de los mandos en PC.

Lo que si he estado haciendo es modificando la PS2 y la Wii para poder jugar a PS1 y Gamecube. También hace unos meses compré el flashcart de Nintendo 64 y estoy pensando si comprar un Saroo para la Saturn y probar que tal va.
Por lo que igual si sale algún juego para eso sistemas que me atraiga igual me animo...pero mi tiempo libre normalmente va para las 8 y 16 Bits [amor] .

@Dene , lo acabo de probar en el flashcart. Sí, la introducción se la han currado bastante, muy chula. Como dices, me parece algo durillo o es que hace mucho que no toco un Super Mario :p . En la partidilla que he jugado me han matado en la segunda fase y continuando he llegado a la cuarta del ¿primer mundo? :-?

Había leído que no era muy largo...lo jugaré un poco más a ver que tal. He probado un ratito con Peach y lo que mola es que tiene habilidades distintas a Mario (no se agarra a las paredes pero al saltar puedes flotar con el vestido durante unos instantes).
xisqi escribió:De hecho, se rumorea que Terranigma no se publicó en USA por discrepancias de como resultó la adaptación americana del Illusion.

Ellos se lo perdieron. Terranigma es un juegazo y en mi opinión muy superior a Illusion of Time, el cual siempre me ha dejado con la incómoda sensación de que le falta algo para poder codearse con los pesos pesados de la consola.
Enhorabuena a todos los que habéis acabado el juego.
Tiene dos-tres momentos más complicados, pero es todo bastante llevadero y sencillo. Además, como dije, el juego deja buen sabor de boca, al menos a mí. Y por lo que veo la opinión general es bastante unánime.
Por cierto, yo lo jugué en inglés, y efectivamente, cosas como "cuando llegues al último piso de la torre sabrás el porqué de tu camino" en Angkor Wat, vienen de la traducción americana. Igualmente no me pareció mala ni vi cosas que me chirriaran en exceso.

A mi los puntos que más me costaron fueron el primer jefe, los vampiros (como comenta @isacin, es complicado vencerlos con Will, interesa ir para atrás y cambiar al caballero), y el jefe final, hasta que a uno se le enciende la bombilla jeje

Me dejó tan buen sabor que estuve leyendo algo sobre el juego, y sobre la trilogía en la que se le suele meter, formada por Terranigma y Soul Blazer. El primero lo he empezado varias veces pero no lo acabé nunca, pero en algún momento volveré con él.
En lugar de eso, hoy me he puesto con el Soul Blazer, antecesor espiritual de este Illusion of Gaia/Time. Graficamente, el juego está uno o dos peldaños por debajo, se le notan pinceladas de juego de primera hornada de 16 bits, o de los más últimos de 8 bits, pese a que su lanzamiento se dio sólo un año y medio antes de nuestro juego del mes. El hud parece heredado del ActTraiser, juego que también es de Quintet.
Las animaciones son mucho más toscas, como si se desplazara por tiles o cuadros, y por ahora la jugabilidad se siente muchísimo más sencilla aún, sin movimientos especiales, dash, etc...
Igualmente ambos juegos comparten algunas mecánicas, pero efectivamente se siente como si estuvieran dandole forma a algunas ideas, que acabaron finalmente plasmadas en los dos siguientes juegos de la compañía (Illusion of Time y Terranigma).

El juego parece sencillo, creo que tiene 6-7 capítulos, de los cuales ya me he ventilado el primero, que, curiosamente,
comparte jefe con el de la mazmorra oculta del Illusion of Time, que no olvidemos, era homenaje a este Soul Blazer
.

Simplemente quería comentarlo, creo que me parece interesante visitar los juegos hermanos de este Illusion of Time.


isacin escribió:A todo esto, he aprovechado para cambiar las gomas al par de mandos que tenía a mano junto a la consola. Una de ellos no funcionaba el "Start" y la cruceta era terrible. Me llegaron las gomas de Aliexpress y bastante contento con el tacto de los botones excepto por los botones L y R que en ocasiones no responden muy bien, pero creo que es por el tamaño de mis manos y que no pulso en el lugar más adecuado.

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[bye]


Me encanta la version americana de los mandos de Super Nintendo. Tengo algunos clónicos y otros de 8bitdo, la verdad que el toque ese morado/lila, más la concavidad de botones Y y X, está curioso como diseño. Pena no poder comprar los mandos inalámbricos oficiales que solo venden en zona americana.

Espero que lo hayas solucionado. Creo que los L/R podían ser los más problemáticos. En uno de mis mandos originales, el R estaba ligeramente hundido, pero nunca me puse a repararlo, ya que funcionar, funcionaba.

Saludos
@aleroh Yo también le estoy dando vueltas a empezar el Soul Blazer, a mi estos juegos sencillotes me entran muy bien. El Final Fantasy Mystic Quest de SNES lo disfruté como un gorrino, y es justo de ese corte, gráficos de primera hornada y con pocas mecánicas. A pesar de ello, tienen un encanto brutal y son muy agradables de jugar.
@Dene

Es que sinceramente necesito cosas así. Mecánicas sencillas.
Estoy jugando al F-ZERO 99, y desde que sacaron modo clásico, no he vuelto a tocar el juego "normal" con sus nuevas mecánicas, y con sus 99 naves... A veces, menos es más. Lo que aburre a unos, llena a otros.

Soul Blazer es más básico aún que Illusion of Time, pero oye, entretiene y uno no necesita apenas aprendizaje...
De hecho hoy estuve jugando al Super Mario Bros del recopilatorio All-Stars. La sencillez hecha juego, aunque todo esté medido al milimetro.
Será mi mood navideño, que me hace querer cosas más básicas aún...


Saludos
aleroh escribió: Me encanta la version americana de los mandos de Super Nintendo. Tengo algunos clónicos y otros de 8bitdo, la verdad que el toque ese morado/lila, más la concavidad de botones Y y X, está curioso como diseño. Pena no poder comprar los mandos inalámbricos oficiales que solo venden en zona americana.

Espero que lo hayas solucionado. Creo que los L/R podían ser los más problemáticos. En uno de mis mandos originales, el R estaba ligeramente hundido, pero nunca me puse a repararlo, ya que funcionar, funcionaba.


Pues al principio las gomas nuevas estaban bastante duras comparadas con las originales pero al darles uso, el tacto de todos los botones frontales es perfecto y los L/R están "casi" perfectos (el "L" es el que a veces no se pulsa...si le doy muy cerca del borde opuesto a donde está acoplado me ocurre esto y es por la forma en la que tengo que agarrar el mando).
La cruceta necesita algo más de desgaste para marcar algunas diagonales cuando paso de izq/der a arr/aba que por ahora he de pulsar con mucha precisión.

A mí, personalmente, la SNES americana y los colores elegidos me encantan. Si veo que la reparación no me termina de convencer igual compro un 8Bitdo para esta. ¿Cuál es el mando inalámbrico al que te refieres? Si tienes un enlace, igual me puede interesar.

@Dene , he estado jugando un rato más al Mario Christmas y he llegado al segundo mundo. He jugado con Mario por ahora. El otro día probé con Luigi y tiene otras habilidades, especialmente el lanzamiento de bolas de fuego. No creo que lo llegue a terminar pero está curioso y me parece un juego bastante cuidado.
aleroh escribió:
A mi los puntos que más me costaron fueron el primer jefe, los vampiros (como comenta @isacin, es complicado vencerlos con Will, interesa ir para atrás y cambiar al caballero), y el jefe final, hasta que a uno se le enciende la bombilla jeje

Me dejó tan buen sabor que estuve leyendo algo sobre el juego, y sobre la trilogía en la que se le suele meter, formada por Terranigma y Soul Blazer. El primero lo he empezado varias veces pero no lo acabé nunca, pero en algún momento volveré con él.


A mi lo que me entretuvo más rato para avanzar fue en 2 situaciones:

En las ruinas incas, en la sala del con las baldosas de oro, cuando haces sonar la flauta, no pillaba que tenía que estar encima de la que aparece un ratillo hasta que se abre una salida. Creo que no lo mencionan en ningún texto y tampoco lo veo muy intuitivo...

En Watermia, después de vencer en el juego suicida y disponer del transporte para la siguiente zona, tienes que hablar con tu grupo. Creo que al final tenías que hablar con Neil 2 veces. No sé con que orden hablaba con ellos, pero no había manera de activar el diálogo para continuar. Me estuve dando vueltas hablando con toda la gente de Watermia que encontraba durante un buen rato...

Y respecto a la parte final, pensaba que no me lo podría pasar al primer intento con las vidas y hierbas que me quedaban. Estaba ya sin hierbas en la batalla final, y no le veía el patrón después de morir las 2-3 primeras veces. Y sin hierbas y media vida ya lo veía negro. Cuando hice yo también el click, realmente es pasable sin que te toque. Por cierto, yo no usé lo de fluidizarse. Las chispas que te lanza se pueden parar defendiéndote con L/R. Entonces es solo cuestión de permanecer en el medio y apartarte el momentillo que lanza el haz de luz que se abre. Seguramente con lo de volverte gotita, incluso no te tienes ni que moverte del centro para este ataque, pero no caí en usarlo.


Por cierto, 2 curiosidades que encontré por la red.

Hay un intento de la comunidad de traducir directamente el Illusion del japonés al inglés:
https://www.resetera.com/threads/lets-p ... pt.171584/

Por otro lado, he visto bastantes reviews del Illusion of Time estos días, la mayoría en inglés, y he encontrado esta en castellano de la trilogía de Quintet. Es de un canal que no conocía y me ha parecido muy interesante.

Pues yo lo comence el jueves (no lo he jugado con anterioridad) y voy por la parte oeste del laberinto de nazca, y de momento me esta entreteniendo.

Que es de lo que se trata.

[sonrisa]
@xisqi

Yo también me quedé enredado en la parte de Watermia y hablar con Neil, es cierto que eso no está bien testado y puedes no saber para donde tirar.

@isacin

Supongo que las membranas irán cogiendo holgura y poco a poco irán mejor.
Igualmente, ya que estás interesado, te comento opciones inalámbricas, de mandos que yo tengo y corroboro que funcionan muy muy bien.

Opción 1: unos 30$

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SN30 2.4GHz (vienen el dongle y el mando juntos)
Tengo estos mandos en la SNES mini. La latencia es inapreciable, y son de muy buena calidad. He mirado en Amazon.com, y la versión USA no está disponible ahora, pero lo tienes en colores europeos y en negro. El dongle sirve únicamente para ese mando.

Opción 2: unos 60$, esto ya se va un poco de madre, pero la calidad es mayor.

Dongle bluetooth 8bitdo + mando nintendo switch online (unos 24$)

Dongle bluetooth (solo el receptor de la imagen, el mando ese ya no se comercializa por separado, ni en esos colores)
Con este dongle puedes conectar la mayoría de mandos de 8bitdo, a la consola. En mi caso tengo el de la versión mini, la latencia es inapreciable también.

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Mando nintendo switch online (unos 30$+8$)

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El problema es que para comprar este mando hay que tener suscripción activa al online de Nintendo, creo que lo mínimo es una suscripción de 3 meses, que está por 8$ o algo así. Cada uno ya puede valorar si le compensa pagar eso para poder tener opción de comprar estos mandos (se pueden comprar hasta 4 por cuenta).

La opción 2 es algo cara, más de 60$, pero los mandos oficiales de Nintendo desde luego son excelentes, superiores incluso a los de 8bitdo, que no son malos en absoluto.


Saludos
@aleroh , muy agradecido por compartir tus experiencias con los mandos de Super Nintendo [tadoramo] .

Me atrae la segunda opción que has puesto, ya que aunque prefiero los de 2.4Ghz en Amazon USA como bien dices sólo está disponible la versión transparente (que no me gusta) o la SFC (que no me desagrada, pero prefiero el morado). Podría buscar por Ebay...

El dongle bluetooth para la SNES está en Amazon USA por $25 y descuento del 5% ahora mismo. No tengo cuenta de Nintendo pero conozco a gente que tiene la Switch. Podría preguntar si me pueden pedir el mando online. Lo bueno de esta opción es que puedes conectar cualquier mando bluetooth al receptor.


@xisqi , luego si tengo tiempo le doy un vistazo al video que has enlazado. [beer]

@wakenake , vas a ver que no es para nada complicado y una vez superes la primera mitad del juego (a partir de Mu más o menos, el juego se hace más interesante al ir obteniendo movimientos nuevos para Will.

Aprovecho para recordar que esta noche es Nochebuena y mañana es... ¡casi el día que se pueden proponer juegos para el Sistema Maestro! :Ð

Hoja de ruta: 26, 27 y 28 para proponer, seguido de 29, 30 y 31 para las votaciones.

¡Feliz Navidad y que paséis una buena noche! [bye]
@isacin

Esa opción es muy buena.
Los mandos oficiales son crema pura.

Ya contarás que haces.

Y si, con ese dongle le puedes poner cualquier mando bluetooth. De hecho los SN30 Pro (los mismos pero con analógicos y gatillos extra) también son de buenísima calidad, como alternativa al oficial de Nintendo.
@isacin No he vuelto a jugar al Super Mario, pero todavía quedan fechas. Ahora mismo se lo he puesto a los críos mientras esperamos para cenar. Mira que es bonito el joío...

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Felices Fiestas a todos!!!! [beer]
Merry Xmas.

¿Ese hack de SMW está en romhacking? A mi SD2SNES le apetece probarlo.
Bimmy Lee escribió:¿Ese hack de SMW está en romhacking? A mi SD2SNES le apetece probarlo.


Así es. Está bastante bien, mención especial a la música. Tienes cuatro personajes para jugar, cada uno con sus propias características. Yo lo estoy jugando desde el flashcart y funciona perfectamente.

@Dene , los gráficos, los enemigos... todo está muy bien ambientado y como he puesto ya, la música acompaña estupendamente en esta época festiva. Ya me dices que les parece a tus nenes...a mí me parece algo durillo, sobre todo por que abundan muchas fases con hielo y es complicado manejarse por los resbalones.
Bimmy Lee escribió:
xisqi escribió:De hecho, se rumorea que Terranigma no se publicó en USA por discrepancias de como resultó la adaptación americana del Illusion.

Ellos se lo perdieron. Terranigma es un juegazo y en mi opinión muy superior a Illusion of Time, el cual siempre me ha dejado con la incómoda sensación de que le falta algo para poder codearse con los pesos pesados de la consola.

Pues yo recuerdo que a mi se me hizo super monotono y aburrido, lo abandone justo antes de resucitar a los humanos del exterior o recien hecho.
La musica era brutal y muy bonito visualmente, pero las mazmorras me parecian todas iguales, limpia esta zona, misma puerta etc. No tenia la elaboracion de un Zelda en puzzles ni el tira palante de un secret of mana, me parecia que cogia lo peor de cada uno de los dos, el quedarse encallado en algun puzzle o el que solo fuera un mata mata.
Nos tenian que haber venido las joyas de combates por turnos y nos vinieron action rpg a mi juicio muy inferiores, yo es que jugue a terranigma PAL despues de pasarme chrono trigger USA y el bajon era para verlo.
A mí sí que me gustó el Terranigma, me lo dejó un amigo y me lo pasé un par de veces. Tengo el recuerdo que me gustaba más el Illusion of Time pero (y no creo que fuese simplemente por la chiquillada de que este es el mío y por tanto es mejor jejee) Al ver ahora reviews de la saga, lo que creo que me gustaría menos es el tema de que las mazmorras del Terranigma parecen más genéricas, con menos puzzles, y que reaparezcan enemigos siendo parte de la jugabilidad ir subiendo de nivel, conseguir dinero para comprar items, etc. (sí, ya sé que eso último es el pan de cada día en los rpg, pero del Illusion me gustaba su orientación más action y menos rpg). La historia también me parecía más cautivadora la del Illusion, todo y que en el Terranigma que apareciesen personajes basados en personalidades históricas también me pareció fascinante.
isacin escribió:@Dene , los gráficos, los enemigos... todo está muy bien ambientado y como he puesto ya, la música acompaña estupendamente en esta época festiva. Ya me dices que les parece a tus nenes...a mí me parece algo durillo, sobre todo por que abundan muchas fases con hielo y es complicado manejarse por los resbalones.


Eso mismo, es demasiado difícil para ellos... Aunque están en esa edad en la que no les importa iniciar el mismo nivel 100 veces [carcajad]. Es un juego tan simpático y lleno de detalles que se lo pasan genial igualmente.

Sobre el mes de enero, soy un ignorante de Master System y no se me ocurre nada nuevo.
@Dene

Pues empiezo proponiendo yo para master system.

Después de la aventura del Illusion of Time, propongo algo de acción más directa.

Kenseiden

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Para el Sistema Maestro, yo voy a proponer:

Wonder Boy in Mosnter Land

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[bye]
@isacin Buena pinta el Wonder Boy, aunque imagino que no tiene sistema para continuar viendo la duración.

@xisqi Muy chulo el Kenseiden, pero en ese tipo de juegos soy muy, pero que muy torpe.
Como la Master System será la máquina que hemos he jugado en mi vida (de las "famosas") no propongo juego por desconocimiento. Me dedicaré a votar tras las elecciones de los compañeros.
Yo propongo el Zillion 2. El Kenseiden y Wonder Boy son juegazos y salga lo que salga estare contento jeje.

Ya no creo que termine el Illusion en este mes, asi que lo seguire jugando junto con el de master.
Llegó el momento de recopilar los juegos propuestos.

- Kenseiden , propuesto por @xisqi

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- Wonder Boy in Monster Land, propuesto por isacin

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- Zillion II The Tri Formation, propuesto por @Lautrec+

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Y dejo aquí mis votos:

Wonder Boy Monster Land 3 ptos
Zillion II 2 ptos
Kenseiden 1 pto

Total:
Wonder Boy Monster Land 3 ptos
Zillion II 2 ptos
Kenseiden 1 pto

Han votado: isacin

[bye]
Mis votos:

Wonder Boy Monster Land 1 pto
Zillion II 3 ptos
Kenseiden 2 ptos

Total:
Zillion II 5 ptos
Wonder Boy Monster Land 4 ptos
Kenseiden 3 ptos

Han votado: isacin, kenmaster

Apuesto por el Zillion, que lo tenía fuera de órbita y tiene pintaza (y musicote).
Mis votos:

Zillion II 3 ptos
Wonder Boy 2 ptos
Kenseiden 1 pto

Total:

Zillion II 8 ptos
Wonder Boy Monster Land 6 ptos
Kenseiden 4 ptos

Han votado: isacin, kenmaster, Dene
Pues me apetece más jugar a la propuesta de @isacin que al que propuse yo jejee. El Wonder Boy in Monster Land es un clásico que tengo pendiente de jugar (lo jugué en su versión Spectrum, pero era un port muy inferior al de master system y tampoco llegué muy lejos). Kenseiden y Zillion II también tienen muy buena pinta, pero casi mejor antes ponerse con uno de los imprescindibles del catálogo.

Mis votos:

Wonder Boy 3 ptos
Kenseiden 2 ptos
Zillion II 1 pto


Total:

Zillion II 9 ptos
Wonder Boy in Monster Land 9 ptos
Kenseiden 6 ptos

Han votado: isacin, kenmaster, Dene, xisqi
Estamos a pocas horas de cerrar la votación, a ver si vota alguien más y rompe el empate.
Venga, desempato @Dene (no había votado porque no sabía si iba a tener tiempo)

Mis votos:

Wonder Boy 3 ptos
Zillion II 2 ptos
Kenseiden 1 pto



Total:

Wonder Boy in Monster Land 12 ptos
Zillion II 11 ptos
Kenseiden 7 ptos

Han votado: isacin, kenmaster, Dene, xisqi y Saryon
Me animo a votar antes de terminar la fecha. El Illusion of Time lo intentaré terminar en los ratos libres que tenga, se me acumulo mucho este mes.

Mis votos:

Zillion II 3 puntos
Kenseiden 2 puntos
Wonder Boy 1 punto

Total:
Zillion II 14 ptos
Wonder Boy in Monster Land 13 ptos
Kenseiden 9 ptos


Han votado: isacin, kenmaster, Dene, xisqi, Saryon y Roscarage

El Wonder Boy me parece un juego interesante, pero lo terminé hace un par de años.
¡Feliz Año Nuevo [fies] !

El primer juego del 2024 que jugaremos en el Sistema Maestro es:

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Una débil y entrecortada transmisión, apenas entendible, fue recibida en el cuartel general de los Caballeros Blancos. Enviada desde un puesto de control en el borde extremo del sistema planetario, el mensaje hablaba sobre una nueva y gigantesca fortaleza de batalla Nohza en el borde la la Galaxia Nohza.

Apple y Champ, dos miembros de élite de los Caballeros Blancos, preparan enseguida una misión de reconocimiento para investigar la fortaleza Nohza . Las últimas palabras que alguien pudo escuchar de ellos fueron: "¡Ayudanos, J.J.! El Barón Ricks tiene...".

J.J. ahora se enfrenta al nuevo Imperio Nohza , luchando contra el Comandante Supremo Capitán Radajian en su misión de detener a esta fuerza que pretende invadir su planeta y rescatar a Apple y Champ.

Como siempre. dejo aquí el manual.

Now, there are no limits. [bye]
A finales de año pille la peor gripe que recuerdo y no pude votar, aunque el resultado hubiera sido el mismo, asi que nada jeje.

Primera toma de contacto con el Zillion 2 y me he llegado al final de la fase 3. Lo primero que llama la atencion es lo parco que es en lo que a presentacion se refiere: una pantalla de press star no muy inspirada y directos a la primera fase. Las fases estan muy bien eso si, dificiles pero cortitas, con lo que por ahora veo factible acabarlo, ya veremos.

Los graficos muy buenos. Una de esas veces que la master system parece de 16 bits, tanto por los sprites/fondos como por el movimiento.

Y lo ultimo de esta primera impresion: a ver si alguien lo confirma, pero diria que soporta el modulo FM porque suena de maravilla.
Cortas no se, a mi las fases de la moto se me hacen eternas.
Después de las primeras partidas y ver/leer alguna review:

El juego, en contraste a la primera parte, lo plantearon de acción muy directa, más accesible para el público a quien iba dirigido el anime de Zillion. Aquí lo que tiene que lucir es la moto (the tri formation) y el robotejo para ayudar a vender los juguetes. Para mí casi que mejor, he visto reviews del primer juego, me parece complicado y con un aire a Impossible Mission de C64, que aunque sea un clásico, yo no le pillo la gracia.

Me he llegado al quinto nivel (no dejéis de leer las instrucciones, tened en cuenta que es posible continuar y en las fases de la moto usar un compañero/a rescatado para tener su barra de vida). Esta fase se me hace ya complicada porque vas siempre con el robot y con todo lo que te disparan es muy difícil esquivar, ya que verticalmente ocupa media pantalla.

Lo mejor del juego diría que los gráficos, aunque como este anime creo que es muy desconocido fuera de Japón, el diseño de personajes y enemigos no me dice nada. Me parece un poco aburrido.

Y la jugabilidad, sobretodo de los niveles pares me parece muy floja. El plataformeo y acción me parecen algo ortopédicos. Comparado con otros juegos de acción que hemos jugado en master no hace tanto (quartet, kung fu kid,...) lo veo más bien mediocre.
Pues Zillion 2 pasado. No es ninguna obra maestra pero me ha gustado bastante. Yo el control lo veo perfecto, no he encontrado problemas.

Lo mas dificil quizas sea la fase 3, pero una vez que la dominas el resto del juego cae rapido.

Lo mejor es la variedad que da las fases alternativas y la colocacion y ritmo en el que van apareciendo los enemigos, que suele ser la clave en este tipo de juegos, y en este caso esta muy bien diseñado. La fase 6 es mi favorita en este sentido, porque en cuanto descubres el patron,n vas matando a todo de una forma muy divertida.

Lo peor, lo repetitivo y simple de los fondos.

En fin, a mi me ha dado 1 semana de buena diversion. Podria haber sido peor jeje.
Estos días he podido jugar unas partidas al Zillion II entre el Out Run de Saturn (me tiene enganchado [amor] ) y el Dracula X: Chi no Rondo de PC-Engine.

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De estas primeras partidas, se nota en el control que es un juego de 1987. Durillo de primeras, una vez sabes por donde van a salir los enemigos se hace más asequible.

Por ahora, he llegado a la cuarta pantalla. Como bien comentas, @Lautrec+ , la fase 3 es complicada porque es larga y si no la pasas a la primera cuando te transformas en Armorater, la parte final se atraganta.

No tengo problemas con el salto o disparo, pero que los enemigos aparezcan en pantalla y lo primero que hagan es disparar desde el borde aumenta la dificultad de manera absurda...por lo que debes estar disparando continuamente para eliminarlos casi sin verlos.

La música está bien y de los escenarios poco me he fijado por ahora ya que estaba más concentrado en esquivar balas que otra cosa XD . Le voy a seguir dando a la tarde.
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