› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
... isacin Watermia fue la ultima zona que jugué con cierta pereza, a partir de ahí el juego para mi va como un tiro, seguro que lo disfrutas más
y su inmolación (bueno, mejor combustión ), que entre tanto mensaje sobre como mejorar el mundo nos ha recordado que no sólo el perro es el mejor amigo del hombre.
Por cierto, el hilo ya ha superado los 6k mensajes
...la traducción nos vino desde la inglesa, que ya era un poco... Paupérrima 😅
Dene escribió:isacin Si que se ha hablado de Hamlet, pero en spoiler. Tu a lo bruto, sin filtro
en el diario que recibes de los abuelos y que pertenece al padre de Will, están ordenados de forma exacta a como están ordenados si los encuentras empezando por la puerta más a la izquierda de las seis que hay tras bajas a la planta inferior con Shadow desde la entrada de la pirámide. Por casualidad empecé así y al tercero ya vi la rutina... por lo que pienso que lo habéis comentado de la joya del pescador sí tiene que haber una rutina preestablecida.
con el Chacal y su muerte. De nuevo churruscado. ¿Tenían algún tipo de fijación los programadores/creadores con morir de esta forma?
Al iniciar un nuevo juego, he ido a ver al pescador cada vez que entraba en una casa y tenía algún diálogo. Terminé el pueblo y no había visto aún que hubiese sacado la vasija. Salí y volví a entrar al pueblo después que los soldados se marcharan con Kara.
Me dirigí a la cueva y comencé a entrar y salir de ella (el pescador aparece con la vasija delante de la entrada en un pantallazo del libro de pistas del manual USA, que como dije te muestra dónde están las 50 joyas, pero no te dice cómo aparece esta en particular).
Tras entrar/salir 24 veces, allí estaba sentadito .
Nueva partida y ahora me voy nada más salir del colegio hacia la cueva cuando Lance me dice que nos vemos en esta. Tras entrar/salir 15 veces aparece la vasija. Por probar si una vez lo ves pero no tomas la joya va a volver a salir, vuelvo a entrar/salir 44 veces y aparece por segunda vez.
Tercera partida y en esta ocasión, siguiendo el procedimiento anterior, aparece tras entrar/salir de la cueva 6 veces. Vuelve a aparecer tras 3 nuevas rondas de entrar/salir.
Moraleja: parece que da igual el momento, las personas que hayas hablado o los lugares que hayas visitado. Entrando/saliendo de la cueva que es el lugar donde va a estar (a priori parece que el número de veces suele ser múltiplo de 3), es la manera más rápida de encontrar esa joya.
Si alguien quiere probar a entrar/salir de alguna de las casas a la entrada del embarcadero...bienvenido
He visto en un vídeo la mazmorra que puedes acceder al entregar todas las joyas. No me suena de nada, así que deduzco que de pequeño no llegué a conseguirlas todas ni siguiendo el libro de pistas
xisqi escribió:De hecho, se rumorea que Terranigma no se publicó en USA por discrepancias de como resultó la adaptación americana del Illusion.
comparte jefe con el de la mazmorra oculta del Illusion of Time, que no olvidemos, era homenaje a este Soul Blazer
isacin escribió:A todo esto, he aprovechado para cambiar las gomas al par de mandos que tenía a mano junto a la consola. Una de ellos no funcionaba el "Start" y la cruceta era terrible. Me llegaron las gomas de Aliexpress y bastante contento con el tacto de los botones excepto por los botones L y R que en ocasiones no responden muy bien, pero creo que es por el tamaño de mis manos y que no pulso en el lugar más adecuado.
aleroh escribió: Me encanta la version americana de los mandos de Super Nintendo. Tengo algunos clónicos y otros de 8bitdo, la verdad que el toque ese morado/lila, más la concavidad de botones Y y X, está curioso como diseño. Pena no poder comprar los mandos inalámbricos oficiales que solo venden en zona americana.
Espero que lo hayas solucionado. Creo que los L/R podían ser los más problemáticos. En uno de mis mandos originales, el R estaba ligeramente hundido, pero nunca me puse a repararlo, ya que funcionar, funcionaba.
aleroh escribió:
A mi los puntos que más me costaron fueron el primer jefe, los vampiros (como comenta @isacin, es complicado vencerlos con Will, interesa ir para atrás y cambiar al caballero), y el jefe final, hasta que a uno se le enciende la bombilla jeje
Me dejó tan buen sabor que estuve leyendo algo sobre el juego, y sobre la trilogía en la que se le suele meter, formada por Terranigma y Soul Blazer. El primero lo he empezado varias veces pero no lo acabé nunca, pero en algún momento volveré con él.
En las ruinas incas, en la sala del con las baldosas de oro, cuando haces sonar la flauta, no pillaba que tenía que estar encima de la que aparece un ratillo hasta que se abre una salida. Creo que no lo mencionan en ningún texto y tampoco lo veo muy intuitivo...
En Watermia, después de vencer en el juego suicida y disponer del transporte para la siguiente zona, tienes que hablar con tu grupo. Creo que al final tenías que hablar con Neil 2 veces. No sé con que orden hablaba con ellos, pero no había manera de activar el diálogo para continuar. Me estuve dando vueltas hablando con toda la gente de Watermia que encontraba durante un buen rato...
Y respecto a la parte final, pensaba que no me lo podría pasar al primer intento con las vidas y hierbas que me quedaban. Estaba ya sin hierbas en la batalla final, y no le veía el patrón después de morir las 2-3 primeras veces. Y sin hierbas y media vida ya lo veía negro. Cuando hice yo también el click, realmente es pasable sin que te toque. Por cierto, yo no usé lo de fluidizarse. Las chispas que te lanza se pueden parar defendiéndote con L/R. Entonces es solo cuestión de permanecer en el medio y apartarte el momentillo que lanza el haz de luz que se abre. Seguramente con lo de volverte gotita, incluso no te tienes ni que moverte del centro para este ataque, pero no caí en usarlo.
Opción 1: unos 30$
SN30 2.4GHz (vienen el dongle y el mando juntos)
Tengo estos mandos en la SNES mini. La latencia es inapreciable, y son de muy buena calidad. He mirado en Amazon.com, y la versión USA no está disponible ahora, pero lo tienes en colores europeos y en negro. El dongle sirve únicamente para ese mando.
Opción 2: unos 60$, esto ya se va un poco de madre, pero la calidad es mayor.
Dongle bluetooth 8bitdo + mando nintendo switch online (unos 24$)
Dongle bluetooth (solo el receptor de la imagen, el mando ese ya no se comercializa por separado, ni en esos colores)
Con este dongle puedes conectar la mayoría de mandos de 8bitdo, a la consola. En mi caso tengo el de la versión mini, la latencia es inapreciable también.
Mando nintendo switch online (unos 30$+8$)
El problema es que para comprar este mando hay que tener suscripción activa al online de Nintendo, creo que lo mínimo es una suscripción de 3 meses, que está por 8$ o algo así. Cada uno ya puede valorar si le compensa pagar eso para poder tener opción de comprar estos mandos (se pueden comprar hasta 4 por cuenta).
La opción 2 es algo cara, más de 60$, pero los mandos oficiales de Nintendo desde luego son excelentes, superiores incluso a los de 8bitdo, que no son malos en absoluto.
Me atrae la segunda opción que has puesto, ya que aunque prefiero los de 2.4Ghz en Amazon USA como bien dices sólo está disponible la versión transparente (que no me gusta) o la SFC (que no me desagrada, pero prefiero el morado). Podría buscar por Ebay...
El dongle bluetooth para la SNES está en Amazon USA por $25 y descuento del 5% ahora mismo. No tengo cuenta de Nintendo pero conozco a gente que tiene la Switch. Podría preguntar si me pueden pedir el mando online. Lo bueno de esta opción es que puedes conectar cualquier mando bluetooth al receptor.
Bimmy Lee escribió:¿Ese hack de SMW está en romhacking? A mi SD2SNES le apetece probarlo.
Bimmy Lee escribió:xisqi escribió:De hecho, se rumorea que Terranigma no se publicó en USA por discrepancias de como resultó la adaptación americana del Illusion.
Ellos se lo perdieron. Terranigma es un juegazo y en mi opinión muy superior a Illusion of Time, el cual siempre me ha dejado con la incómoda sensación de que le falta algo para poder codearse con los pesos pesados de la consola.
isacin escribió:@Dene , los gráficos, los enemigos... todo está muy bien ambientado y como he puesto ya, la música acompaña estupendamente en esta época festiva. Ya me dices que les parece a tus nenes...a mí me parece algo durillo, sobre todo por que abundan muchas fases con hielo y es complicado manejarse por los resbalones.