[HO] [JUEGO DEL MES] - NOVIEMBRE - Dynamite Dux (Master System)

@isacin

Hola , gracias!

Pues lo estoy jugando en Retroarch con el core "bettle supergrafx", en una tele HD de 43" a 60hz. Y con el pad fighting commander de Hori conectado por usb.

Al principio tenia activado lo del "run ahead" pero como apuro tanto pengandome a los enemigos que necesitan de varios disparos, a veces me matan creo que por el frame ese "de menos". Es algo que he notado en algunos juegos, asi que ahora lo tengo quitado.

Me he llegado al stage 4, la G, por la ruta de arriba:

Imagen

No es muy vistosa pero al final con la tonteria casi se me olvida hacerla [+risas]

Me esta molando echar estas partidas, porque ademas me sirve para ver diferencias con la version Mega... en la stage D, por ejemplo, el "timing" de las naves que bajan en vertical ligeramente separadas, es distinto.

EDIT: ah, sobre el autodisparo, hay un boton en retroach que lo activa, como en el pad original de la consola que lo lleva de serie, creo... pero me dejan de funcionar las direcciones, la nave se va para arriba sola. Si alguien sabe como arreglarlo... mis manos lo agradeceran [qmparto]
@isacin @xisqi @Dene @yuragalo

Hola,

Por la diferencia horaria y mi entusiasmo con la consola, no me di cuenta que ya se había elegido a Darius Plus [tomaaa] . Lo que puse lo hice en base a géneros de mi agrado, videos y análisis de GameFaqs. En su momento, haré lo mismo con juegos de NES que no conozca para la elección de septiembre.

Por cierto, dicen que Darius Plus es compatible con SuperGrafx, lo que implica mejoras de rendimiento. Más tarde lo pruebo con Retroarch Wii (creo hay un core específico de Supergrafx). De todos modos, sin continúes ilimitados, no tengo nada que hacer con los shoot em up jajaja [qmparto].

Saludos.
@taydk yo lo estoy jugando en PSP con Retroarch y el core de PCE que comenta @7Force , va muy bien (seguro se juega mejor con Arcade stick, sobre todo para pulsar ambos botones).

Por lo que he podido ver se puede continuar perfectamente pulsando Select en la pantalla de título una vez te han matado, de momento estoy en la Zona C (de hecho recomiendo la zona C antes que la B, a mi criterio es más asequible).

Voy viendo que es un port del Darius Arcade a si que es bastante durete éste juego sin mencionar el cansancio en dedos [carcajad] ,pero se ve un muy buen port (aunque de momento mis títulos favoritos siguen siendo Darius Twin y Darius Burst [sonrisa] )
@isacin En los Arcade si jugabas con el Player 2 era Tiat Young y el Player 1 Proco Jr,creo que en PC Engine no tienes posibilidad de seleccionar.

la version esa que viene con la Megadrive Mini es fantastica,solo superada por este Pixel Perfect de Commodore Amiga,creo que esta Conversion la llevo a la realidad el mismo equipo que los Arcade,pero bajo los efectos de drogas muy duras y con perdidas de sangre en los ojos muy importantes:


Darius Plus el Hucard tiene Modo Supergrafx,menos Flickering,y el Darius Alpha tambien,Darius Alpha fue la primera Eprom que solde en una Hu card [carcajad] que flipadin.
@emerald golvellius , le di al "play" y ya sólo los tres primeros minutos del juego con el logo del estudio y de Darius supusieron tal deleite para mis oídos que no quise poner en peligro mi vista [+risas] . Algunos de los juegos que venían al final del libro del Amstrad CPC no le tenían nada que envidiar a esto.

Lo de la Supergrafx lo había leído. Creo que mañana le meteré el flashcart y a darle duro [bye] .
Está claro que cuando decíais que el juego era duro de entrada no era una exageración. Lo que me ha costado pasar de la primera fase... Estoy jugando en la wii (mando de snes), con el emulador wiiengine y he puesto el autorfire para los 2 botones. Estoy haciendo como he visto en la partida de @emerald golvellius dejando pulsado arma principal y misiles y solo me preocupo de maniobrar la nave. De momento apenas puedo hablar de la primera fase, pero he tenido la sensación que se hace un poco repetitiva. Es decir que gráficamente visto como empieza la fase no hay muchas novedades a lo largo del escenario y algunas oleadas de enemigos parece que se repiten prácticamente igual. De momento la música genial, como todo buen matamarcianos.

Por cierto, el emulador me peta prácticamente al inicio de la fase B ¬_¬ . Una vez pantalla negra y mensaje de error que no me dio tiempo de pillar antes que se reiniciara el juego, y la segunda vez se congela la pantalla y también reinicio. Así que como segunda fase haré la zona C, que de momento por lo menos hasta donde he llegado no me peta [+risas]

@emerald golvellius
Por lo menos los bosses lucen bien en esta versión de Amiga. El resto parece horriblemente injugable, la verdad.
@xisqi los primeros Darius (de los que conozco) son duros, sin autofire y sin acumular Arma/Option/Escudo hasta subir el nivel [360º] , por ello Darius Twin y Darius Burst son mis favos, son mucho más asequibles y disfrutables ademas que las OST me ponen palote [babas]
Yo de momento he llegado a la Zona J (continuando desde luego), no se que me pasa con los Darius que siempre me parecen más asequibles las zonas inferiores y algunas centrales (puede que esté hecho para ser así, no he investigado el tema).

A si que voy siguiendo éste camino por el momento: A > C > F > J

PD: a mi no me ha petado la zona B, simplemente me parecía más durilla que la C.
@xisqi Yo también lo voy a jugar en Wii, ya te contaré si me peta. Tengo dos emuladores de PCE, haré alguna prueba y te digo.
Acabado de llegar del trabajo, ha sido el momento de sentarse a probar el juego.

Imagen

He probado el mando de 6 botones (tiene que estar en la posición A o no funciona correctamente, la nave no se mueve) y el de la Duo-R. Muchísimo mejor el de 6 botones por el tamaño. Se hace raro el turbo porque dispara ráfagas de 3 disparos que sólo se repiten hasta que impactan en un enemigo o salen de la pantalla.

Esto hace que si no le das a un enemigo y se acerca hacia a ti, te quedas vendido por un instante hasta que le puedes disparar. Los mandos de dos botones que tienen dos posiciones de turbo, en la intermedia disparan la ráfaga de tres balas pero con algo de separación entre ellas. La posición superior es igual al de 6 botones, que tiene una.

Como habéis comentado lo de las distintas fases, después de hacer las pruebas con los mandos me he decidido primero a seguir el camino inferior. Seguiré la misma táctica que en Outrun para ir primero adquiriendo lo básico del control siguiendo la misma ruta hasta ver si puedo acabar el juego.

Llegué hasta la fase 3 (F) con la primera vida y conseguí las bombas dobles, quedándome a una bola roja y otra azul de conseguir el arrma y armadura siguientes. Una vez que mueres, se hace más complicado aunque se respete la actualización de arma. El langostino me acabó liquidando... ya tenía los dedos con callos y eso que sólo presionaba, no los machacaba...no me quiero imaginar acabarlo pulsando los botones [+furioso] .

Lo veo un poquito más difícil que el Darius Twin de Super Nintendo que ya jugamos al principio del hilo (la música me encantó). Cuando ya haya avanzado un poco más, he dejado la Genesis al lado para probar la versión de la mini si saco tiempo [bye] .
Buenas. Yo lo estoy jugando en la megadrive mini con el Core bettle sgx. A ver si alguien me puede decir cómo poner el autodisparo porque si no va a ser imposible. En el peor de los casos volveré a jugar a la versión de megadrive.

Saludos!
Una pregunta de isnorante :Ð

¿La PCE tiene botones turbo de serie o utilizarlos emulando es trampa?
@isacin el Darius Twin es un caramelito comparado a éste, el tener autofire por defecto y conservar power-up ayuda bastante.

Yo tambien he llegado hasta la zona F (me la he pasado un par de veces que me ha costado lo suyo, pero caigo en la J y al continuar vuelvo a la F con las armas de fábrica [360º] , no compensa contiunuar así)

Me estoy planteando pasarme al PC con stick Arcade para andar mejor con las manos y dedos...
@isacin

Bonita foto con esa Supergrafx ahi [looco]

Lo el turbo en el pad se que hay uno que lo trae de serie, lo que no se si es el que viene en la PCEngine, el de la Turbo Duo u otro que se vendiera aparte.

Por lo que estoy viendo en imagenes, habia hasta un modelo de 3 botones:

Imagen
Dene escribió:Una pregunta de isnorante :Ð

¿La PCE tiene botones turbo de serie o utilizarlos emulando es trampa?

Las primeras PCE no los llevaban, pero al final se los añadieron porque no debería subir mucho el coste. En CoreGrafx, Turbografx... ya todas llevaban turbo. No diría que es trampa.

https://necretro.org/Turbo_Pad

The Turbo Pad (ターボパッド) was the standard-issue controller included in most versions of the PC Engine console. It is essentially identical to the original PC Engine Pad, but is equipped with two turbo switches placed above the main action buttons with up to three speed settings for each button.

The Turbo Pad was initially sold separately as a "premium" alternative to the standard Pad that came packaged with the original PC Engine console. But because the cost difference between the two controllers was pretty minimal for most consumers, the original Pad was quickly phased out as the Turbo Pad would be included with the subsequent models that were eventually introduced into the market, starting with the CofeGrafx and SuperGrafx, both released in the end of 1989 (the earlier Shuttle model instead came with the Turbo Pad II, which is functionally identical, but has a different form factor). The Turbo Pad has underwent numerous coloring and decal changes throughout the years, with each variant matching the design of the PC Engine model being sold at the time. Some variants of the Turbo Pad, such as the Duo version, were never sold separately and only came bundled with the corresponding console. The Duo-R would be the last model of the console that included a Turbo Pad, as the Duo-RX (which was consequently the last model of the console ever produced) came bundled with an Arcade Pad 6 controller instead.

@txefoedu pues habiendo pads turbo oficiales voy a ver si encuentro la opción en el retroarch de PsP para poder configurar dicha opción, seguro mejora la experiencia del juego.
El turbo era característico de la familia PCE. Menos el mando inicial, todos llevaban turbo. No sabría con cual quedarme, me gustan todos [+risas]

Imagen
@txefoedu Pues yo lo tengo claro, los de Coregrafx o pce duo. Esa decoración futurista (para la época) alrededor de la cruceta [amor]

Luego irían los de pc engine y después el resto. Pero si, todos muy guapos.
Dene escribió:@xisqi Yo también lo voy a jugar en Wii, ya te contaré si me peta. Tengo dos emuladores de PCE, haré alguna prueba y te digo.


La zona C que ya he completado no me ha dado problema y la E que la he catado un poquito tampoco. De momento solo la B me peta.
Hostias qué duro este darius plus, no? No paso de la primera fase tras 10 intentos xD . Los juegos de naves no me llaman mucho, me parece que me espero al próximo juego del hilo.

Un saludo.
Bueno, he probado un poco el Darius Plus. Es la primera vez que juego un Shoot 'em up de 8bits: antes probé un poco en PS2 y luego en Saturn. De buenas a primeras, siempre preferí los vertical shooters y bullet hell, por lo que este no me termina de enganchar.

Las naves enemigas desde un inicio van muy rápido con movimientos genéricos. Además, el arcade original creo estaba compuesto de 3 pantallas juntas de forma horizontal; por lo tanto, tenías más margen de maniobra (fácil estoy equivocado). En conclusión, es muy difícil y me aburro antes de terminar la zona A [tomaaa] jajaja.

Saludos.
Cataplasta escribió:Hostias qué duro este darius plus, no? No paso de la primera fase tras 10 intentos xD .


Yo igual,. Seguro que me tiré más de 10 partidas hasta pasarme la primera fase. La primera toma de contacto se hace dura. Una vez ya te la has pasado y tienes un poco memorizado como salen los enemigos y vas bien cargado se pasa fácil la primera fase. El autofire para los 2 botones lo veo casi obligatorio para jugar cómodamente.

Yo no creo que llegue muy lejos, pero le iré dando alguna partida de vez en cuando. Eso sí, si me sale otra fase que peta en el emulador de wii seguramente ya me de palo buscar alternativas [+risas]

@taydk
Sí, es cierto. El arcade original tenía 3 pantallas en horizontal. Supongo que eso lo hacía también jugablemente más interesante. Así reducido quizás las pantallas se hacen como más largas y repetitivas.
Tampoco os creais que es mucho mas facil la recreativa por tener tres pantallas... pensad que los disparos tardan mas en llegar al objetivo a la que te quedas un poco atras [rtfm] , y a la que te empiezas a dejar enemigos sin destruir se te llena la pantalla de enemigos pululando por ahi (pantalla mas grande, mas tiempo pululando xD).

y si no haced la prueba :p

Darius es un juego que hay que memorizar los niveles, sabiendo por donde te salen los enemigos... y, sobre todo, destruirlos lo mas rapidamente posible.

Es ir practicando poco a poco [oki]

EDIT: pues ya me he llegado a la K [jaja] , llendo todo por arriba que se me hace mas "facil" (supongo que por que me se mas menos los niveles de jugar a la version Mega), muerto en el boss:

Imagen

Y he superado mi record del primer stage:

Imagen

En Megadrive mi record de esa stage es 694 mil o por ahi... menuda diferencia de puntos de una version a otra [toctoc]

Este marmonaso me a quitado la primera vida por hacer el tonto:

Imagen

No se si seguire mucho mas, que me voy unos dias de vacanses.

Saludos y buen vicio!
Ya he empezado el juego, en la Wii, y no paso del primer stage [+risas]

¿Se puede cambiar de nave?

Imagen
Me pillo el maldito cangrejo con el maldito rayo...es un Boss dificil por el Rayo ese
Imagen
Muy buenas compañeros, despues de un par de meses ausente he vuelto a probar el juego del mes, aunque la verdad si me pongo a cronometrar las partidas creo que no duro más de 30 segundos en la primera fase, no le llego a pillar el rollo. Pero bueno como ahora estoy algo más libre le podré dedicar más tiempo a ver si llego a aguantar por lo menos 1 minuto
Ya ha habido otras veces que he querido apuntarme a la iniciativa, pero por un motivo o por otro al final nada. Pero... ¿Darius? ¿Y además alguna de las versiones del 1ª? Esta no la dejo pasar [carcajad]

Dejo aquí el resultado de mi 2ª partida, que estoy menos oxidado de lo que pensaba (tamoco es que sea bueno en el juego, jamás me lo he pasado... Y dudo que lo haga alguna vez). ¡A seguir practicando!

Imagen

emerald golvellius escribió:Me pillo el maldito cangrejo con el maldito rayo...es un Boss dificil por el Rayo ese

Creo que es lo único que me gusta más del Darius Plus respecto al Super Darius o al de Mega Drive... Que al cangrejo lo meten más adelante. Porque mira que es jodido el cabrón.


@McHustroad @Dene algo bastante básico para la supervivencia, y que por el mando de la PC Engine era posible hacer, es activar el disparo rápido de los botones. No sé si en los medios en que lo jugáis tenéis esa opción, pero os puede ayudar muchísimo.
@Dr_Neuro El juego este te lo terminas si le metes una partida al dia durante un tiempecillo,tiene unos cuantos puntos dificiles,y tiene una facilidad enorme para fastidiarte cuando bajas la guardia.

usted potencia el armamento a tope?,cuando yo intento hacer eso y me salto del disparo triple al Laser siento como que esa perdida de alcance del arma hace que tenga que arriesgar mas,sobre todo en los Boss,lo noto mucho en los Boss,estos Boss con un armamento mas abierto que alcanzara mas pantalla serian mas faciles.

tampoco puedes jugar en plan Gradius esperando que el Boss muera solo o se marche,aqui si tardas aparecen los Cubos de Hellraiser...
@emerald golvellius Precisamente es lo que intenté hacer con el Darius de Mega Drive, ir practicando todos los días un par de partidas... Pero es que el cangrejo me resultaba TAN frustrante. Arrasaba conmigo con su maldito rayo.

Es cierto que la pérdida de rango de ataque con el láser se nota, y hay ocasiones en que duele mucho (más todavía porque una vez tienes el láser, vienen fases con pocas mejoras de disparo). Pero que atraviese a los enemigos ayuda muchísimo, y hace que dañe más a los jefes con cada disparo (o es la sensación que me da). Y lo más importante es el disparo final, que combina lo bueno del láser y los misiles iniciales.
@Dr_Neuro yo juego en Retroarch y estuve buscando el disparo rápido pero no he sido capaz de encontrarlo, incluso un modo de disparo automático me vendría bien para centrarme en tooodos los enemigos que aparecen
En Wiiengine y Mednafen si se pueden agregar los botones turbo.
@McHustroad si es en wii no sabria decirte pero en mi caso he encontrado la opción en RetroArch para PsP y facilita las cosas, el caso es que no son botones como tal, lo único que he encontrado es un boton que funciona más bien como pulsador (llamado Turbo) que hay que presionar mientras abro fuego con ambas armas, una vez activado hay que mantener pulsado siempre los botones de fuego porque en cuanto suelto, toca volver a activar pulsando de nuevo el boton Turbo más ambas armas (tengo que buscar si veo otra alternativa).
Me he llecado al Stage S y T desde la N pero menudas violadas me he llevado [360º] a ver cual de las dos se me hace más llevadera...

A > C > F > J > N > S/T
En teroria si no recuerdo mal la ruta facil es la de arriba,siempre arriba Straight to the light.
Por fin me he podido sentar a jugar un par de partidillas.

En la primera me costó un par de vidas tontas al principio el no haber tocado el juego desde hace varios días. Me equivoqué en la zona "C" y me fui arriba, llegando a la zona "E" que es la casa de Bob Esponja. Las naves esas enanas me mataron las dos vidas antes que pudiera parpadear.

Siguiendo el camino hacia el Sur, he conseguido llegar a la zona "J", que es igual que la "E". No me habían matado ninguna vez y ya tenía las bombas dobles, el escudo gris y el láser hasta que me choqué yo solo contra un pedrusco del fondo del mar [enfado1] .
Y claro, a partir de ahí sin escudo duré como un pitufo en la casa de Gargamel: un suspirito.

Imagen

En esta fase varios enemigos que antes pululaban por la pantalla ahora disparan como hacen en el modo de dificultad más alto en la primera fase. A ver si puedo darle algo el fin de semana [bye] .
emerald golvellius escribió:En teroria si no recuerdo mal la ruta facil es la de arriba,siempre arriba Straight to the light.

Pues tengo que probarla más a fondo Emerald, a mí me parece más llevadera la de abajo y no solo en este Darius (puede que sea efecto placebo [carcajad] ), pero bueno, a ver como acaba ésto [+risas]
@yuragalo esque no estoy seguro yo lo preguntaba ,tengo el recuerdo de que la ruta fácil es siempre arriba,hay que ser muy Jan Michael Vincent para Janmichelear este juego a la primera,requiere estudio...
@emerald golvellius pensaba que lo decías porque tenías trillada la ruta superior.

Estos Darius son duros de coXones [360º]

PD: vaya reventada me ha dado el cangrejo hermitaño en la zona T, pero he notado se le puede dañar ese cañon, a ver si puedo destrozarlo para poder derrotarle sin tanta dificultad.
@yuragalo La verdad es que siempre hacia la ruta de arriba en todos los Darius,y estoy seguro de que es por que en alguna version arriba es facil y abajo subir la dificultad,tiene muchas papeletas que el Twin de Snes sea asi,y de tantisimo que jugue a ese juego ya empece a aplicar eso a todos.

Darius Twin es un Darius muy chulo y tiene una dificultad molona,tarda en ponerse dificil,pero se pone.
Desde la última vez que escribí en el hilo, había jugado una única partida y conseguí llegar a la zona "O" después de matar al Señor Cangrejo. Y creo que le voy a dar la razón al gran @emerald golvellius : a mi me ha dado la impresión que el camino superior es más sencillo.

Esta mañana he jugado un par de partidas. En la primera, como hasta ahora, por la parte baja. Llegué al cangrejito y después de una semana sin tocarlo me curtió el lomo porque no llevaba escudo.

Para la segunda partida, quise probar la ruta de arriba. El segundo jefe es el mismo vayas por la ruta "B" o "C", bastante sencillo. Después de eso, fui avanzando y llegué tranquilamente hasta el jefe de la zona "K" donde ya me arrodillé. Siendo la primera vez, aún ya teniendo experiencia en la otra ruta, he llegado más lejos que en 7 u 8 partidas por el otro lado.

Imagen

Creo que por aquí es más sencillo/rápido conseguir el primer nivel de arma, bombas y escudo y los jefes de la tercera y cuarta zona son mucho más asequibles que sus equivalentes en el camino inferior (el cangrejo vale por dos juntos, maldito [+furioso] ).
En lo que coincido es que el láser es una castaña pero no queda más remedio que tenerlo por su poder de traspasar enemigos y con los jefes lo necesitas sí o sí.

A ver si esta segunda quincena le puedo dar un poco más y conseguir termina alguna ruta [bye] .
@isacin Bueno alguna vez tengo que tener razon en algo [carcajad]
Hostia, el mapa del Out Run :Ð
Dene escribió:Hostia, el mapa del Out Run :Ð


Sabía que alguién lo iba a decir [+risas] .

@emerald golvellius , habitualmente tienes más razón que un santo [beer] .

Pues ahora antes de salir a cenar me he puesto el Darius en la Genesis y he jugado un par de partidas a este y al arcade en MAME.

Buff, es una conversión magnífica la que incluyeron en la Mega Drive mini, más próxima al arcade que la de PC-Engine sin desmerecer en nada a esta que es de la época y mantiene la esencia perfectamente. Qué rápido se acaba la primera pantalla en el arcade, no dura ni un tercio de lo que dura en las consolas.

Y esto sacado de la info en MAME:

"How to complete the game : Completing the game is easiest with triple bullets.
Explore the different paths this way, and when you're ready for a challenge, try to get wave.
Lasers are not weapons so much as a handicap you have to endure while building to wave.

Recommended paths (easiest) : A-C-E-H-M-R-X"
isacin escribió:
Dene escribió:Hostia, el mapa del Out Run :Ð


Sabía que alguién lo iba a decir [+risas] .

@emerald golvellius , habitualmente tienes más razón que un santo [beer] .

Pues ahora antes de salir a cenar me he puesto el Darius en la Genesis y he jugado un par de partidas a este y al arcade en MAME.

Buff, es una conversión magnífica la que incluyeron en la Mega Drive mini, más próxima al arcade que la de PC-Engine sin desmerecer en nada a esta que es de la época y mantiene la esencia perfectamente. Qué rápido se acaba la primera pantalla en el arcade, no dura ni un tercio de lo que dura en las consolas.

Y esto sacado de la info en MAME:

"How to complete the game : Completing the game is easiest with triple bullets.
Explore the different paths this way, and when you're ready for a challenge, try to get wave.
Lasers are not weapons so much as a handicap you have to endure while building to wave.

Recommended paths (easiest) : A-C-E-H-M-R-X"

Ohhh eso significa lo que creo?" Completing the game is easiest with triple bullets."osea que es normal lo que os comentaba...dejar de subir el arma al conseguir la triple.
@emerald golvellius , eso es lo que dice [plas] . Básicamente es pasar un infierno y complicarte la vida mientras consigues llenar la barra hasta obtener la tercera mejora. Porque con el láser da igual que tengas 2 que 6 cuadritos rojos en la barra...es lo mismo, una [buaaj]
Tras unos días con fiebre y dolores musculares de la reacción de la 2ª dosis, he retomado de nuevo el juego.

He seguido otra ruta para probar (A-B-D-G-K-Q) ya que las ultimas zonas se hacen jodidas, llego a las zonas P/Q/T sin mayor problema, pero sigue costando mucho rematar la parte final, se hace muy cuesta arriba incluso suando turbo.

@isacin gracias por la ruta fácil, tengo que probarla.
@emerald golvellius no descarto manterner el disparo triple si sigue costando tanto porque vaya tela.
El caso es que se tarda demasiado en conseguir el "Wave", si te descuidas no te llega hasta la zona final y eso dificulta mucho el panorama (sin contar con algunas pantallas que están repletas de enemigos y disparos, si llego sin escudo = muerte).

Además la semana pasada eché un par de partidas al Darius Twin y al Darius Burst para comparar y joder, al 2º intento sin poner demasiado esfuerzo ya me los pasé, siguen siendo unos caramelitos comparados con el resto.
@isacin si si...hay que quedarse con el triple,yo desde que era un pequeño Star Fighter ya lo intuia,este juego es muy pendenciero.
@yuragalo el Burst no lo tengo tan jugado,me gusta y lo jugue pero no tanto como el Twin,el Twin a mi me gusta mucho,me parece mucho mas accesible,vamos lo que comentas...

dato curioso,cuando en Taito comenzaron a crear su Consola,la Wowow...utilizaron partes de placas Arcade de Darius para montar el Prototipo que mostraron por las ferias,imaginaos que Consola mas maligna habria resultado ser...

Yukiharu Sambe creo que se llamaba el ideadorde esos Hardware torturadores de mentes juveniles,nos libramos por por los pelos.
emerald golvellius escribió:dato curioso,cuando en Taito comenzaron a crear su Consola,la Wowow...utilizaron partes de placas Arcade de Darius para montar el Prototipo que mostraron por las ferias,imaginaos que Consola mas maligna habria resultado ser...

Yukiharu Sambe creo que se llamaba el ideadorde esos Hardware torturadores de mentes juveniles,nos libramos por por los pelos.

Joder, acabo de buscar info y leer de esa consola (descnocía que Taito hizo un prototipo).
Demasiado adelantada a su tiempo; CD y conexión por satelite a principios de los 90, menuda pasada.
Gracias por la info emerald [beer]
De nada, @yuragalo . Me alegro que te encuentres mejor de salud [oki] .

Hay que intentar ir sólo con el disparo triple y no agarrar más bolas rojas, a ver que pasa. Yo he llegado hasta la quinta fase por arriba o por abajo, y los jefes "Hard Mollusk" y "Red Crab" se hace muy complicados con el láser...al final salen las cajitas bailarinas porque tardas una eternidad en darles.

Darius Twin lo jugamos aquí en el hilo. A mí me parece muchísimo más sencillo, más previsible y con algunas zonas muertas por donde no pasan enemigos y avanzas sin hacer casi nada. Como iniciación me parece un buen juego de naves y la música está muy bien.
yuragalo escribió:
emerald golvellius escribió:dato curioso,cuando en Taito comenzaron a crear su Consola,la Wowow...utilizaron partes de placas Arcade de Darius para montar el Prototipo que mostraron por las ferias,imaginaos que Consola mas maligna habria resultado ser...

Yukiharu Sambe creo que se llamaba el ideadorde esos Hardware torturadores de mentes juveniles,nos libramos por por los pelos.

Joder, acabo de buscar info y leer de esa consola (descnocía que Taito hizo un prototipo).
Demasiado adelantada a su tiempo; CD y conexión por satelite a principios de los 90, menuda pasada.
Gracias por la info emerald [beer]

Eso salia en una Consoles+o una CVG de los 90,recuerdo que la pude ojear en los tiempos del mercado san antonio que por alli se veia prensa extranjera,al parecer la Consola llego a ser funcional,existira ese prototipo por ahi en casa de algun afortunado,o quizas se la quedo el mismo Sambe.

Darius4ever!
isacin escribió:Pues ahora antes de salir a cenar me he puesto el Darius en la Genesis y he jugado un par de partidas a este y al arcade en MAME.

Buff, es una conversión magnífica la que incluyeron en la Mega Drive mini, más próxima al arcade que la de PC-Engine sin desmerecer en nada a esta que es de la época y mantiene la esencia perfectamente. Qué rápido se acaba la primera pantalla en el arcade, no dura ni un tercio de lo que dura en las consolas.

¿Te refieres al Darius Plus, o al Super Darius?
La versión de la Mega Drive Mini bebe directamente del Super Darius.

Que por cierto, tendría que buscar si está por internet la ROM del cartucho especial de Mega Drive que sacaron en Japón del Darius Extra Edition (en Europa también debe salir, pero no tiene fecha todavía).


Yo llevo casi todos los días haciendo un par de intentos. Y el "Hard Mollusk" me acribilla en la zona K, aunque sólo una vez me salieron los cubos mortales.
Si me veo muy apurado igual pruebo ir sólo con los misiles triples
6421 respuestas