Hadesillo escribió:Es lo que pasa cuando hasta tu presidente protege a los que se dopan, que crías fama.
Bueno, bueno, cuidado, ni el TAS ha reconocido que Contador se ha dopado porque no ha podido probarlo (lo digo por si lo dices por Contador). El sketch de los franceses sobra, porque es evidente que lo hacen con intención de ofender y no están ellos como para ofender a nadie en cuestiones deportivas. Lo hacen porque no tienen otra forma de ofender, no pueden endiosar a ningún deportista suyo y ponerle por encima de los nuestros. Y encima eligen a Nadal, un deportista que ha ganado varias veces en París y al que, a pesar de que siempre ha mostrado respeto y buenas maneras hacia el público francés, siempre han menospreciado y nunca han perdido la oportunidad de pitarle o de animar con bastante descaro a quien jugaba contra él.
Además, le han acusado públicamente de doparse en un periódico de tirada nacional y, en vez de dar una colleja al (mediocre) tenista que le acusa, salen otros diciendo que tiene razón, rayando en la calumnia. ¿Qué es eso aparte de envidia? ¿Tienen alguna prueba, algún indicio, de que Nadal se ha dopado alguna vez? No. Simplemente lo hacen porque les joroba que gane siempre, y punto. Seguro que si un taiwanés llevase siete Roland Garros ganados le aplaudirían.
Que sí, que habrá muchos españoles que les tengan manía a los franceses, yo el primero, pero con cosas como ésta se lo ganan a pulso. Todavía no he visto ni un sólo vídeo, ni un sólo reportaje, ni un sólo artículo de periódico en el que nosotros menospreciemos a un deportista francés sólo porque gana ni le acusemos sin pruebas fundadas, sólo para meter cizaña. Igual es porque no gana ninguno ni a las tabas, pero oye, no lo he visto y si no ganan no es culpa de los deportistas españoles. O sí, porque son mejores.
Lo que está claro es que ni se puede generalizar y meter a todos los franceses en el mismo saco, como hacemos muchos de nosotros, ni se puede generalizar y meter a todos los deportistas españoles en el mismo saco como hacen ellos en un medio de comunicación. Y, desde luego, si yo fuera Nadal estaría muy cabreado y, la próxima vez que ganase en Roland Garros, les dedicaría la victoria a todos y cada uno de los que colaboraron en ese sketch. Con mis mejores deseos.