charlesdegaule
Siento que no te gustase mi comentario. Entiendo que viviendo allí te puedan parecer raras ciertas opiniones, pero sinceramente, y tu viviendo alli lo deberias saber, les jode enormemente, que otros paises metan mano donde se supone que ellos deberian estar en lo mas alto.
Y ya no te digo, un pais tercermundista como España, según su visión.
La tirria a los gabachos no es nueva, viene de lejos, desde aquellas veces que en las fronteras se dedicaban a quemar y volcar camiones con nuestras frutas, hortalizas y alimentos en general.
Si no eran productivos en su época, y no tenian la misma calidad que nuestros productos, no era desde luego manera de paliar la situación.
Los franceses lo ven todo así, algo que no nos gusta, guillotina, sin medias tintas. Solo hay que ver las que montan en las manifestaciones. (Que me parece bien que pelen por sus cosas, pero no jodiendo al prógimo).
Y mas de lo mismo con los Alemanes.
Lástima que España, a nivel tecnologico, no pueda darles en los morros, aunque empresas importantes en ciertos sectores las hay, y no solo de tecnologia, pero son las menos y no destacan entre tanta mierda que hay en este pais.
Se me vienen varias empresas grandotas, sobre todo de construcción, que son las mas grandes a nivel mundial, Acciona por ejemplo... y hay unas pocas mas. En nanotubos de carbono somos los Nº1, en un "minilaboratorio" en el Pais Vasco... si se sigue buscando, como digo, se pueden encontrar grandes cosas entre tanta basura.
Y sobre el deporte ni hablemos.
Que llevemos diez años ganando año si y año también en su terreno, les escuece y mucho. Mas incluso que nuestros pepinos sean de mejor calidad
.
Quienes copan el top five de tenis? Un español, un suizo, un servio, un ingles un sueco... etc. si entramos en el top 10 hay un francés... y dos españoles. En el 20 4 ESP 3 FRA... En el 30... desaparecen los franceses y se suman otros dos ESP.
En golf, en F1, en Futbol, Hockey, ... tanto masculino como femenino.
Desde luego no es nada nuevo que, ya sea de broma o en serio, Alemania Francia y Uk nos consideren tercermundistas.
Como ya dije, los guiñoles me hacen gracia, pero el nivel de los guiñoles españoles, está muy por encima.
Si esta respuesta también te decepciona, pues lo siento, pero es lo que pienso, y siento de ciertos sectores de cada pais de europa.