Mi opinión, CONTRA MEDIATIZACIÓN ANTONIO PUERTA.

1, 2, 3, 4, 5, 68
Totalmente de acuerdo gente que no sabia ni quien era Puerta ahora en el messenger poniendo que si balones y fotos de puerta y dedicatorias, otra cosa es que uno que ama el futbol y que no se pierde un partido de futbol de su equipo, y que hace lo que sea por verlo (bares, internet, etc) y que ha visto jugar cientos de veces a Antonio José Puerta se lamente profundamente. En fin... [bye]
piruli escribió:
¿quizás porque allí no se viva tan bien como aquí?

¿Por qué te crees que vienen ingleses, alemane..? Sí, una de las razones es porque aquí es todo más barato, pero PRINCIPALMENTE PORQUE AQUÍ SE VIVE DE PUTA MADRE.

piruli
Bien chaval, si te leyeses el hilo verias porque he estado diciendo todo eso...
Zorronoxo escribió:
Pues anda que el se hubiera preocupado mucho de tu desgracia.

X-D

Qué cabrón, pero cuanta razón. xD

PD: Lo incomprensible es que le llamen ídolo. Como si hubiera salvado el mundo. O hubiera descubierto el remedio del sida y/o el cáncer.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
yo totalmente deacuerdo, de hecho hice un experimento en mi fotolog(si, me acabaron convenciendo de hacer uno) posteando en contra de la IMAGEN del jugador, y en pocas horas se me lleno de criticas, mi idea era hacer reflexionar con esa falsa moralidad, que mueren al dia miles de personas y muere un famoso y todos a ponernos balones en el msn y a hacer el paripe para demostrar nuestra alta moralidad.
no creas.....ya circulan bulos y opiniones sobre la mujer de puerta,q si tiene 43 años,q si era mujer de un jugador Bético,q se quedo preñada aposta para engancharlo ya q vivia en casa ,q si estaba peleada con los padres de él y ahora con su bebe no-nato se quedara con toda la fortuna ect ect

Este país es famoso x encumbrar a las personas y poco después sacar todos los trapos sucios tanto de él como de sus familiares cercanos.......es un país de alcahuetas y de doble moralidad.
Johny27 escribió:Yo siento mucho la muerte de éste muchacho, pero no es para tanto la que están montando. Vale, que da pena y tal, pero que sólo era un futbolista, nadie importante. Más pena me da (infinitas veces más) la muerte de un genio como Paco Umbral o una pedazo de actriz como Enma Pennella, o cualquiera de los muchos desconocidos que dejan atrás a una familia dolida por culpa de accidentes de trabajo o tráfico.

Lo peor es que me comenta un compañero de trabajo: "a muerto Antonio Puerta", y le digo, ya, tambien ha muerto Paco umbral... y me contesta... ¿ese quien es?
y los que s mueren en accidentes de trafico los fines de semana de entre 20 y 25 años,

de esos nos olvidamos, esos no importan

matranco escribió:Lo peor es que me comenta un compañero de trabajo: "a muerto Antonio Puerta", y le digo, ya, tambien ha muerto Paco umbral... y me contesta... ¿ese quien es?

eso si q es triste triste
Por esa regla de tres cuando se nos muriera un familiar nadie nos daria el pesame, por que segun vosotros muere gente todos los dias.

Uno a uno, todos somos mortales. Juntos, somos eternos.
MELISH escribió:Por esa regla de tres cuando se nos muriera un familiar nadie nos daria el pesame, por que segun vosotros muere gente todos los dias.

La diferencia radica en que la gente que te da el pésame TE CONOCE. Y que, cómo bien has dicho, se muere un familiar, no un DESCONOCIDO.
oh dios al fin alguien que comparte opinion conmigo xDD, es que ya ves llebo desde que el chaval murio oyendo que pena el pobre noseque los telediarios sin descanso hablando de el sin parar, el de los deportes medio llorando... y ya ves luego cambias a otro canal y dicen mm terremoto en nose donde han mueto 200 personas y el tio con la sonrisita... pues valla ami me parece una gran hipocresia, si tengo que elegir entre que muera un futbolista o 200 personas la verdad, que le den a puerta...., pero vamos que asi son las cosas y cuando dentro de unos dias muera otro famoso se liara todo esto y mas....
+10000000!!

Fuera el circo mediatico !! [buaaj]

Si quieren rellenar espacios de television,periodicos,radio,etc... que busquen noticias.

A mi tambien me da pena que el muchacho haya fallecido a los 22 años dejando un bebe que esta por nacer,etc, pero por dios, que no se monte un circo alrededor...

Cuanta gente muere de hambre en el mundo....y bastante mas caña estan dando con este tema...es penoso que los medios de comunicacion vayan por este camino...

Me recuerda al chiste de irak de los miles de moros y el dentista...
¿nunca has escuchado ojos que no ven corazon que no siente?
pues mas o menos es lo que pasa con los famosos. Son gente que la ves a diario y eso crea un vinculo entre el famoso y la gente que lo ve. Y si ademas era un tio que caia bien pues el impacto se traslada a mucha mas gente. y así ha sido.
Cuando muere una viejecita de hambre en su casa nadie la conoce, nadie la ha visto hacer nada y nadie se ha preocupado. Eso es muy triste, pero nadie lo ha visto ni sentido.
Cuando ves por la tele como un jugador conocido de 22 años sale por su propio pie del cesped y horas mas tarde te enteras que esta a punto de morir, te impacta. Y como la tele la ven millones de personas, eso impacta a millones de personas, de ahí la MEDIATIZACION de este hecho.

Es totalmente comprensible, no tienen sentido tus quejas.

PD: eso sí, la tele como siempre se ceba en lo que da audiencia y se pasan de pesados.

salu2
InwI MasTim escribió:oh dios al fin alguien que comparte opinion conmigo xDD, es que ya ves llebo desde que el chaval murio oyendo que pena el pobre noseque los telediarios sin descanso hablando de el sin parar, el de los deportes medio llorando... y ya ves luego cambias a otro canal y dicen mm terremoto en nose donde han mueto 200 personas y el tio con la sonrisita... pues valla ami me parece una gran hipocresia, si tengo que elegir entre que muera un futbolista o 200 personas la verdad, que le den a puerta...., pero vamos que asi son las cosas y cuando dentro de unos dias muera otro famoso se liara todo esto y mas....

o lo mas cachondo todavia, que a ver si petamos ya el puto piruli y la puta television de los cojo**s

esto es el no va mas: sale la de antena mierda en el telediario de las 3 dando la noticia de que se habia muerto el escritor (Paco umbral) y cuando acaba ya de hablar del entierro y de la gente que ha ido a verle al tanatorio, va y dice: ahora nos ponemos serios xq ha vuelto los jugadores del sevilla para ir al entierro de antonio puerta, ESTA TIA LO ESTA FLIPANDO O SE METE ALGO, que pasa que antes estabamos de risas aleeee que guapo que la palmo el escritor ole ole ole que le jodan, xo sq el jugador del sevilla metio un gol bufffff la ostia la ostia en verso

en fin ... triste triste, el dia que querais petar el piruli y acabar con la p*ta mierda de television de este pais yo voy el 1º
eboke escribió:La diferencia radica en que la gente que te da el pésame TE CONOCE. Y que, cómo bien has dicho, se muere un familiar, no un DESCONOCIDO.

Entonces nos ha de importar que muera gente en accidentes o en atentados? Tampoco los conocemos de nada o es por esa razon por la que nos duele mas, por que son gente corriente.
Mi hermano tambien murio joven, como ese chaval y yo solo pienso en lo jodida que se queda la familia por que se lo que se sufre, pero me pasa tanto en el caso de puerta como del paleta que muere al caerse del andamio, y antes de la muerte de mi hermano no me pasaba lo mismo.

Estoy de acuerdo en los que piensan que algunos medios se han pasado, pero no con los que creen que por el solo hecho de que en el mundo muere gente todos los dias no puede haber gente a la cual el caso de puerta le haya llegado al corazon.
Estaba pensando lo mismo que el autor esta mediodia, fijate que coincidencia.
Me juego una mano a que mas de uno de los que creeis que se ha mediatizado demasiado ( yo tambien lo creo ) habeis visto la noticia muchas veces durante estos dias, pudiendo ver otra cosa o simplemente apagar la puta caja tonta.
MELISH escribió:Entonces nos ha de importar que muera gente en accidentes o en atentados? Tampoco los conocemos de nada o es por esa razon por la que nos duele mas, por que son gente corriente.

No te vayas tan al extremo, que acabarás cayéndote...
MELISH escribió:Me juego una mano que mas de uno de los que creeis que se ha mediatizado demasiado habeis visto la noticia muchas veces durante estos dias, pudiendo ver otra cosa o simplemente apagar la puta caja tonta.

Pues mira, conmigo ya te equivocas. Ya tengo bastante con saber que murió (via web, además). No hace faltan que me lo repitan en mil sitios, mil veces y de mil maneras.

PD: Dame tu mano, que la has perdido. XD
No es nada extremo es algo que pasa todos los dias, ademas muchos han puesto esos ejemplos.

Pues mira, conmigo ya te equivocas. Ya tengo bastante con saber que murió (via web, además). No hace faltan que me lo repitan en mil sitios, mil veces y de mil maneras.

PD: Dame tu mano, que la has perdido. smile_XD

Cualquiera menos la del medio X-D . He dicho que mas de uno lo habran hecho, no me referia solo a ti, por cierto para solo interesarte que murio le estas dando mucho bombo a la cosa.
Lo que me ha sorprendido enormemente esta tarde viendo el telediario a sido lo siguiente:

Primero salía una multitud de gente gritando el nombre de Puerta y aplaudiendo y eso, y luego regresa la cámara al presentador (creo que era de Antena 3, no me acuerdo) y dice:

-Es lo que tienen los mitos, que mueven masas.

¿¿¿¿Mito???? Ermmm...xD

En fin...demasiado bola le han dado a esto. Ya se cansarán.

Un saludo ^^
MELISH escribió: por cierto para solo interesarte que murio le estas dando mucho bombo a la cosa.

Es que este hilo es para quejarse del bombardeo del suceso en todos los medios (incluidos foros), que nos parece excesivo. :)
MELISH escribió:Me juego una mano a que mas de uno de los que creeis que se ha mediatizado demasiado ( yo tambien lo creo ) habeis visto la noticia muchas veces durante estos dias, pudiendo ver otra cosa o simplemente apagar la puta caja tonta.

Que se ha mediatizado mucho no es discutible, es la realidad. Yo la verdad he visto poca cosa del tema mas que nada debido al trabajo, pero es verdad que seguramente habría estado mas pendiente de la noticia.

Lo que pasa es que según quien sea la persona que se muere para unos es poco tiempo lo que dan y para otros un coñazo. Un simpatizante del futbol lo encontrará logico que se dedique mucho tiempo a la noticia y al que el futbol no le atraiga nada encontrara que se le esta dando demasiado bombo a la noticia.

A mi por ejemplo me gusta el futbol y cuando he podido ver la noticia he estado delante de la tv, pero por ejemplo cuando murió el papa o la Jurado para mi personalmente fue un coñazo ya que no me interesaba absolutamente nada esa noticia y encontre que estaban todo el día con lo mismo. Por eso entiendo que a los que no les interesa el futbol piensen lo mismo en este caso.

Saludos
Estoy totalmente de acuerdo. Me parece una pasada el filón que han encontrado con la muerte de este chaval. Resume muy bien lo que pienso sobre este tema y como lo están utilizando los medios de comunicación.
strumer escribió:Lo que pasa es que según quien sea la persona que se muere para unos es poco tiempo lo que dan y para otros un coñazo. Un simpatizante del futbol lo encontrará logico que se dedique mucho tiempo a la noticia y al que el futbol no le atraiga nada encontrara que se le esta dando demasiado bombo a la noticia.

Pues no, porque a mí me encanta el fútbol. Pero dedicarle más de dos telediarios me parece una aberración.
Y no digo que no de pena y tal, pero el bombo que se le da es demasiado.
Bostonboss escribió:Imagen del día.

Imagen

Te podrias meter la imagen por el culo.
Bostonboss escribió:Yo no la he hecho ;)

Pues vete a compartirla a putalocura, que por lo que se ve hay una buena panda de desgraciados que solo saben reirse de los muertos.

Ya habra oportunidad de reirse, y mucho de esos mierdas.
La imagen no se rie de nigun muerto.

Hay que aprender a leer :/
La imagen estará fuera de lugar, pero es una verdad como un templo si lo aplicamos a los medios de comunicación de este país.

salu2
el futbol, una de las formas mas virulentas del fanatismo.
ubn, te has colado. La imagen es otra manera de expresar que hay muchas tragedias, y muchas son provocadas por gente malvada y que se podrían evitar, y que no conmueven tanto como la que nos ocupa.

Entiendo que estos días algunos están bastante susceptibles, pero vamos a relajarnos un poquito.
LadyStarlight escribió:ubn, te has colado. La imagen es otra manera de expresar que hay muchas tragedias, y muchas son provocadas por gente malvada y que se podrían evitar, y que no conmueven tanto como la que nos ocupa.

Entiendo que estos días algunos están bastante susceptibles, pero vamos a relajarnos un poquito.

En lo del reporte si, no sabia que la foto no la habia hecho el, por eso si pido disculpas aunque el usuario no haya leido lo que he puesto.

Pero aun asi me parece que hay mil formas de poner y decir eso, que soy el primero que lo respeta, ya que con muchas otras muertes he dicho tambien que se le estaba dando mucha repercusion.

Ademas, venia de ver un post que han puesto en el foro del impresentable de torbe (al que me encantaria dejarle la cara mas fea de lo que la tiene despues de ver lo que he visto) y venia con un mosqueo de cojones.
Dentro de 2 semanas el tema Puerta ya no estará de moda y caerá en el olvido, asi son los medios de comunicación de masas
ZholvaX escribió:Dentro de 2 semanas el tema Puerta ya no estará de moda y caerá en el olvido, asi son los medios de comunicación de masas

Para los medios si, pero para mucha de la gente que ha sentido su muerte te aseguro que no, y eso es lo que me toca las narices que se cuestione.

Los medios quizas dentro de 10 años no recuerden a Puerta a no ser que ocurra otra tragedia, que espero que no, pero te aseguro que aqui se le recordara ahora, dentro de 1, 10 o 50 años.
hola

no comprendo algunas opiniones de este hilo, ya que, donde mas se ha hablado de este tragico suceso ha sido en canal sur, una television regional, y claro que les afecte mas y lo saquen mas tiempo en antena

las demas televisiones, como television española, antena3 y demas, pues han cubierto la noticia con algunos minutos de mas y listo

--------------------------------------------------------------

Es una gran tragedia para el futbol, era un gran jugador que apuntaba alto, asi que a cualquiera que le guste el futbol se siente por lo menos dolido,

-------------------------------------------------------------

otra cosa es nuestra MIERDA de sociedad, que se esta convirtiendo en un clon de la de estados unidos,

a sacarse los ojos y luego ir dando lecciones de honradez y moralidad, la sociedad es asi

sino fijaos en los telediarios, 100-200 muertos en iraq al dia, ¿a alguien les importan?, a veces parece que dan la noticia pa rellenar hueco

y las televisiones publicas cada dia dan mas asco, estan como perros rabiosos deseando que le pase algo malo a algun famosete para sacar horas y horas de mierda-programas

pero bueno, yo creo que este muchacho se merecia todo los homenajes que le han hecho,

y siempre una muerte es una tragedia, el que diga que no, miente,

pero hasta en eso nos estamos convirtiendo en insensibles, mientras el muerto no sea allegado nuestro no nos afecta, o nos importa mas bien poco, y aun asi, he visto mucha gente ir a los funerales por PURO COMPROMISO,

perdon por mi tochaco, pero es mi opinion sobre este tema

saludos
frank_nrg escribió:hola

no comprendo algunas opiniones de este hilo, ya que, donde mas se ha hablado de este tragico suceso ha sido en canal sur, una television regional, y claro que les afecte mas y lo saquen mas tiempo en antena

las demas televisiones, como television española, antena3 y demas, pues han cubierto la noticia con algunos minutos de mas y listo

--------------------------------------------------------------

Es una gran tragedia para el futbol, era un gran jugador que apuntaba alto, asi que a cualquiera que le guste el futbol se siente por lo menos dolido,

-------------------------------------------------------------

otra cosa es nuestra MIERDA de sociedad, que se esta convirtiendo en un clon de la de estados unidos,

a sacarse los ojos y luego ir dando lecciones de honradez y moralidad, la sociedad es asi

sino fijaos en los telediarios, 100-200 muertos en iraq al dia, ¿a alguien les importan?, a veces parece que dan la noticia pa rellenar hueco

y las televisiones publicas cada dia dan mas asco, estan como perros rabiosos deseando que le pase algo malo a algun famosete para sacar horas y horas de mierda-programas

pero bueno, yo creo que este muchacho se merecia todo los homenajes que le han hecho,

y siempre una muerte es una tragedia, el que diga que no, miente,

pero hasta en eso nos estamos convirtiendo en insensibles, mientras el muerto no sea allegado nuestro no nos afecta, o nos importa mas bien poco, y aun asi, he visto mucha gente ir a los funerales por PURO COMPROMISO,

perdon por mi tochaco, pero es mi opinion sobre este tema

saludos

Tengo dos amigas que me han dicho que ayer hablaron el tomate durante casi todo el programa. Y no, no lo dan en Canal Sur. (Seguro que hay más casos)
-----------------
Sí, es triste que muera alguien. Pero de ahí a todo ese movimiento de masas... pues qué quieres que te diga. Es desmesurado. Por muy "alto" que apuntara. Porque no deja de ser un futbolista.
Que parece que el fútbol se convierte en una religión, que hasta se le está tratando de mito. Y eso roza la locura.
-----------------
Si sí que nos da pena que haya muerto, porque era joven, esperaba un hijo... pero de ahí a hacer un funeral como el del Dalai Lama...

Demadiado bombo.

Pan y circo. Que más que parecernos a la sociedad americana, como tú dices, nos parecemos a la romana del antaño.
ubn escribió:
Para los medios si, pero para mucha de la gente que ha sentido su muerte te aseguro que no, y eso es lo que me toca las narices que se cuestione.

Los medios quizas dentro de 10 años no recuerden a Puerta a no ser que ocurra otra tragedia, que espero que no, pero te aseguro que aqui se le recordara ahora, dentro de 1, 10 o 50 años.

Exactamente.

frank_nrg escribió: pero hasta en eso nos estamos convirtiendo en insensibles, mientras el muerto no sea allegado nuestro no nos afecta, o nos importa mas bien poco, y aun asi, he visto mucha gente ir a los funerales por PURO COMPROMISO

Exactamente 2.

Además, mucho miembro de ONG veo yo por aquí...

Lo que realmente creo que hace falta como el comer es más tolerancia y respeto por lo que a ti no te gusta o por lo que tu no comprendes, por que hay muy muy poquita tolerancia...y cada cual siente o se apena por el que le da la gana y como le de la gana, ya sea científico, ya sea médico, escritor, deportista o lo que sea me parece muy mal que haya un nivel de a quien hay que llorar más o a quien menos por su oficio...esto si que es penoso.
LadyStarlight escribió:ubn, te has colado. La imagen es otra manera de expresar que hay muchas tragedias, y muchas son provocadas por gente malvada y que se podrían evitar, y que no conmueven tanto como la que nos ocupa.

Pues a mi me parece muy mal la imagen esa, ¿ tiene puerta la culpa de las maldades que hay en el mundo?
¿ tiene puerta la culpa de como se ha mediatizado su muerte?
Yo creo que no, que pongan en la imagen a alguien que controle el cotarro. Para mi es una falta de respeto a su familia, la cual no conozco pero me jode que se le falte al respeto a la gente. Hablan de la falsa moral, en esa imagen la hay, a tenido que morirse un chaval para que empiezen a salir moralistas de debajo de las piedras. Ahora cuando se muera alguien y le dediquen mas de dos telediarios a la noticia habra que hacer una imagen de esas de "doble moral". Aqui mas de uno dice preocuparse de la mala vida que llevan los demas y seguro que solo se preocupan de su propia sombra. Por cierto esas niñas son realmente hijas de emigrantes o solo se ha cogido esa foto para la ocasion ?

saludos
La verdad es que esa imágen es desafortunada, porque aunque el mensaje sea cierto, sobra el bocadillo en que el propio puerta dice "callaros, eso no interesa a nadie", como si fuese culpa suya que en este país se mediaticen según qué cosas y de cierta manera. Creo que, de la misma forma que es exagerado todo lo que se está haciendo, hacer "viñetas" con él una vez muerto es bastante feo, él no tiene la culpa de la mediatización de nada y suficiente han tenido él y su familia con su muerte como para que corran fotos como esa que la verdad, se puede enseñar moral sin faltar ni burlarse ni hacer broma con los muertos.

Me parece así mismo muy desafortunado que algún moderador defienda ese tipo de imágenes aquí en EOL. Una cosa es expresar una opinión y la otra usar la imágen de un muerto a modo de mofa para aleccionar sobre moral. Muy desagradable.
MELISH escribió:

Pues a mi me parece muy mal la imagen esa, ¿ tiene puerta la culpa de las maldades que hay en el mundo?
¿ tiene puerta la culpa de como se ha mediatizado su muerte?

¿Era puerta un vampiro? ¿podia volar? ¿Las niñas estuvieron en Super Nany?

Puestos a poner preguntas sin sentido......
Bostonboss escribió:
¿Era puerta un vampiro? ¿podia volar? ¿Las niñas estuvieron en Super Nany?

Puestos a poner preguntas sin sentido......

Lo que no tiene sentido es tu respuesta y la foto esa. Si quieres ir de gracioso a mi no me haces ninguna gracia igual que la foto.
Pues mira, la foto tiene sentido (bastante diria yo)
Ahora bien, decir que Puerta es el culpable de su mediatizacion segun ésta, eso si que no.
Ademas tampoco es verdad que los medios de comunicacion no dediquen tiempo a la violencia de género y sus consecuencias, creo que las noticias es comentario casi diario, como tambien la gente inocente que muere en los atentados, la gente que muere en los accidentes de tráfico, etc...Seguro que mas de uno cuando ve esa clase de noticias en la tele cambian de canal y ponen los simpsons.
¿2 dias enteros a una misma mujer?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues teneis mucha razon mucha gente se muere al dia y no le damos homenaje D.E.P a todos los que esten en la tumba
Bostonboss escribió:¿2 dias enteros a una misma mujer?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

solo 2? son pocos. Leyendo lo que pone en tu firma no te veo perteneciendo a una ong.
Pues ami me da bastante pena lo de Puerta, que quereis que os diga...y creo que esa imagen, esta fuera de lugar.. [reojillo]
MELISH escribió:

solo 2? son pocos. Leyendo lo que pone en tu firma no te veo perteneciendo a una ong.

Me reia de que ni por asomo le dedican a una mujer muerta de esa forma el mismo tiempo que a este señor.

¿Y Quien habla de pertencer a ninguna ONG?
Aaaaah ya, que es la frasecita de moda para atacar a los que nos quejamos de la mediatización del fallecimiento aunque no tenga sentido alguno. Aaah... [risita]
Bostonboss escribió:
Me reia de que ni por asomo le dedican a una mujer muerta de esa forma el mismo tiempo que a este señor.

¿Y Quien habla de pertencer a ninguna ONG?
Aaaaah ya, que es la frasecita de moda para atacar a los que nos quejamos de la mediatización del fallecimiento aunque no tenga sentido alguno. Aaah... [risita]

No me refiero a lo que pone en tu firma :
No digo New York, digo Nueva York; no digo London, digo Londres. Asi que, ¿alguien me puede explicar por qué he de decir "A Coruña", "Euskadi" y "LLeida"?

Para mi tienes credibilidad 0 como persona solidaria y tolerante.
porque no os quejais de la puta bazofia de tele que hay, y dejais en paz a un pobre muchacho, que bastante desgracia tiene su familia,
tampoco ha sido para tanto lo que ha salido en al tele, mas se repite la puñetera salsa rosa y demas gentucilla,

es que no os da cosa, ver como se cae, se levanta y a las pocas horas ya no esta??, no os da la impresion de lo volatil que es la vida?

otra cosa es:
que los directivos de tv no tienen noticias ni sesos para hacer programas buenos, tengan que recurrir a hacer documentales de difuntos (la puñetera lady di, que se repite ya que da asco, y gente asi...) o los amorios de unos y otros,
o que cualquier mierdecilla se acuesta con alguien y ya sale en la tele de tertuliano, etc...

de verdad, si apagaran la señal de la tv en determinadas horas del dia (un poco antes de las 3 de la tarde y luego hasta las 9 de la noche), no se perderia nada importante que ver

saludos
391 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68