Oleadas de inmigrantes, ¿qué hacemos?

1, 2, 3, 4, 57
Bueno, viendo que el tema de Melilla ya se está yendo de madre, que anoche se intentaron colar más de 1.000 personas y lo consiguieron más de 300, viendo que la policía está totalmente desbordada (y les mandan unos refuerzos de, atención, 40 agentes)... os pregunto, ¿qué hacemos con esto?

Antena 3 escribió:Más de mil inmigrantes intentan saltar la valla que separa Marruecos de Melilla
2005/09/28. Aurelio Ibañez Barea , Madrid
e-mail:antena3noticias@antena3tv.es
La Guardia Civil ha pedido refuerzos en la frontera de Melilla ante las avalanchas de inmigrantes de los últimos días. Esta noche cerca de un millar asaltaron la valla, 400 lograron entrar en España , algunos de ellos han resultado heridos.

Más de 1.000 inmigrantes subsaharianos llegaban a la frontera de Marruecos con Melilla con un único propósito. Llegar a suelo español saltando la valla que separa un territorio de otro. Ocurría anoche sobre las diez. Unos 200 conseguían llegar hasta la comisaría de Policía

Esta avalancha venía precedida sólo horas antes por otra. En esta ocasión, unos quinientos inmigrantes intentaron saltar la verja. Un centenar lo consiguió. Utilizaron el desconcierto para lograr su propósito. Actuaron en grupos divididos de 50 y 100 personas que asaltaban la valla por diferentes puntos. La Guardia Civil retiró de la zona cerca de 270 escaleras. Varios agentes y unos veinticinco subsaharianos han resultado heridos leves.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes está desbordado. Ya hay 800 acogidos, entre ellos niños, el doble de la capacidad del centro. Todas las incursiones se han producido en la zona de la verja que todavía no se ha elevado. En dos meses todo el perímetro de la valla medirá 6 metros. Por eso, los inmigrantes aprovechan ahora la oportunidad en las zonas en la que la altura todavía es de 3 metros. Esto unido al fuerte control que existe en las fronteras de Canarias y del Estrecho y al final el buen tiempo, explican la masivas entradas de los últimos días, las más importantes hasta ahora.

enlace
Esa es una buena pregunta para hacerle a Marruecos.
Yo los echaba a todos a la puta calle, llamarme racista si quereis peroestoi arto de ver tanto estranjero por las calles, sobretodo moros. Apoco a poco nos quieren invadir y cuando los queramos echar sera demasiado tarde! [agggtt]

Ademas yo creo que esto de los moros esta mañanado, yo veo muchos moros con mu buenos coches como mercedes y muy bien vestidos, hoy viniendo para casa e visto una mora conduciendo un Renault Megane todo nuevo con el velo, me e quedado flipando y seguramente no tendri ni carnet porque no es facil sacarse el carnet de conducir y mas para una imagrante. Tambien destacar que me a mirado con muy mala cara ¬_¬
a casa. lo siento pero esto no puede ser. si hace faltaque se pongan vallas electricas. aunque sea la 2º, pero esto ya parece un cachondeo y pedro por su casa.

pero que se haga algo en serio ya, porque con camaras infrarojas y unos metros mas de vallas, para mi que no van ahacer nada.
Yo racista no soy, pero estoy harto de ir en el metro y ver como cada dia hay moros que estan a sus anchas pegando voces, pegando palmas, a los rumanos escupiendo por todos lados, gritando, cuando subes la escalera mecanica la paran y se van corriendo. Para que venga a este pais a joder, a esos los tiraba en medio del mar. Los que vienen a trabajar y no se meten con nadie, para mi no molestan.
Tal como llegan devolverlos, así tal cual.

Que ya sé que no es tan fácil, pero es lo que se debería. Nada de inmigración ilegal [noop]

P.D.: Si yo fuera marroquí, también intentaría cruzar.
A mi me parece de puta madre que vengan arabes, rumanos, sudamericanos y todos los que quieran... pero que vengan con sus papeles y su trabajo ya conseguido antes de venir... lo que no pueden venir es por la cara saltando fronteras.... si lo hacen asi que se atengan a las consecuencias... luego que no se que quejen que se les pegan... SI no entras dignamente no eres digno de recibir un buen trato... Solo es eso...
Todo esto es muy interesante, pero por favor, esto no es un hilo de inmigrantes buenos/inmigrantes malos; es un hilo sobre qué se puede hacer respecto a la situación que se está creando en Melilla. Intentad ceñiros en la medida de lo posible.
Tambien decir que el govierno pierde muchos millos por culpa de los imigrantes, ellos no pagan inpuesto, no pagan escuela...etc, en cambio nosotros vamos a pedir una pekeña ayuda a la seguridad social y nos mandan a la mierda por el simple exo de ser españoles.

A mas de un moro le e sentido decir...Nosotros abremos venido en patera pero aver vosotros con que os ireis... o tambien una floristera preguntar a una mora....juer cuantos ijos tienes eh?? i la mora contestar...si para matar a muchos españoles!!

Esto yo no lo soporto!!!
Alejo I escribió:Esa es una buena pregunta para hacerle a Marruecos.

Exactamente. A principio creía que la estrategia del gobierno de acercamiento a marruecos iva a ser acertada, sobre todo por el problema de la inmigracion. Pues parece ahora que Marruecos sigue igual con su politica de expulsion de "negros" de su frontera hacia España. Si la primera opcion que era cambio de politica con marruecos, no funciona, habrá que pasar a otra...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Lo teneis fácil, y me duele ya la boca de tanto repetirlo.

Votar a partidos de ultraderecha, os recomiendo España2000 y democracianacional que son los únicos "famosos".

Lo que no puede ser es que en las últimas elecciones todos votamos. ¡NO A LA GUERRA! en vez de al partido político.

Prefiero no expresar mi opinión si es buena o mala la llegada de inmigrantes, bastantes enemigos tengo en EOL.

Y a la hora de hablar, hay que fundamentarse un poco.

¿Vosotros creeis realmente que si el gobierno del pais pobre hiciese todos los trámites ágiles para que la gente "se largase" del pais, pensais que la gente no haria eso antes, serán pobres, PERO SUBNORMALES NO LO ESTÁN, lo que pasa es que aquí se engloba todo?

El que puede hacerlo legalmente, llega con un visado de turista que caduca a los 3 meses y entonces es cuando uno es ilegal en ese pais. A los paises "pobres" por llamarlo de algún modo jamás permitirán "dejar salir" a la gente de allí porque sino se quedaban solo los dirigentes.

Hay que usar el coco.
De entrada hay varias cosas preocupantes:

- La guardia civil no puede proteger la valla como es debido, porque les pueden acusar de maltrato, si le pegan un porrazo a uno, y le devuelven por la misma cerca por la que han venido.
- La guardia civil es mucho menor en número que los asaltantes, y si se usa el ejército, la podemos tener muy gorda.
- A los que cruzan, encima no se les puede devolver tan fácil, y melilla no tiene sitio para acoger más gente.

Entonces, viendo todo ésto, a mi se me ocurren dos soluciones:

1º - Usar el ejército y la guardia civil, y dotarla de medios para:
a) disuadir a la gente de saltar la vaya.
b) según van saltando, se les coge, y se les tira de nuevo al lado marroquí.

2º - Seguir como hasta ahora, y convertir melilla en un campo de refugiados.

De todos modos, el primero que entre a éste hilo, y diga que Marruecos colabora con España para evitar el tema de la inmigración ilegal, es que tiene unos cojones como pelotas de baloncesto.
Hombre yo no se muy bien que se puede hacer,pero se muy bien lo que no hubiese hecho,que es darles papeles a alguien que ha entrado ilegalmente,ni dejarlos campar a sus anchas por las calles de España.
Mientras,a un campo de refugiados hasta devolverlos a su pais.

ademas,nosotros no tenemos que preocuparnos,el amigo-hermano marroqui lo solucionara.

saludos
pues eso Bou, como ya he dicho, una valla electrica o unas torretas de vigilancia. eso no es caro.

el "gobierno" marroqui apsa del tema, asique responsabilidades pocas le vas a atribuir. sique si ellos no hacen nada, hagamoslo. a su casa segun cruzan, y si con dos vallas no vale, una tercera y con pinchos con un grosor majo. [fumando]

y no es coña. esto ya es un cachondeo.
Nosotros no podemos hacer nada, quien tiene que hacer algo es el gobierno de marruecos y hacer algo para que la gente no se quiera ir de su pais, cosa que no creo sea muy agradable. Se tendrian que solucionar los porques de su migracion y entonces se quedarian alli y todos contentos, pero mientras tengan esa mierda de gobiernos que solo sirven para fastidiar y joedrnos a todos es normal que quieran cambiar de pais.
Pues bueno, mas de uno y de dos deberia ver a que conduce el no hacer nada contra nuestro vecino (y para los que vivimos en canarias mas aun)...

Veremos en primer lugar lo que se debe hacer es ACTUAR de una vez y sin demagogia, y digo esto porque da gusto ver como algunos para unas cosas son muy tolerantes y para otras nada...

Imagino que algun periodico (imagino no, leed el de hoy...) ya estará diciendo pobrecito ellos, que no tienen para comer, que bienen buscando oportunidades.

¿Recordais el Papeles para Todos? ¿Recordais que eso provocaria un efecto llamada? Sencillo, entramos q ya nos daran papeles. Si un tio se cuela en mi pais por la frontera de Marruecos le doy de ostias hasta que se vuelva por donde vino (me da igual que ahora me digais racista) y punto....

¿Marruecos amigo? el padre del mohamed nos organizó la marcha verde, y nuestro querido rey decia que era como su hermano... Con Aznar al menos lo manteniamos a distancia, pero ahora....

En fin cada uno tenemos lo que nos merecemos.

Hay una cumbre en Andalucia, no recuerdo la provincia, entre Marruecos y España, ¿creeis que se tocará el tema?¿por qué no se invita al gobierno de melilla a ésta cumbre?....

En fin votamos lo que votamos y ahora toca aguantarse, pero los que antes deciais pobrecitos los inmigrantes y papeles para todos, espero que ahora digais lo mismo...

Salu2
A) Exportamos a todos los ciudadanos de Ceuta y Melilla a la península indemnizándoles sus viviendas y terrenos.
B) Vendemos Ceuta y Melilla
C) Mandamos a la mierda a Marruecos
D) Infestamos de tirburones tigre toda la zona del estrecho y au

Ahora en serio, realmente es un problema gordo, y cada vez va a peor. Habría que endurecer seriamente algunas normas, pero claro, disuadir a alguien que no tiene nada que perder sin usar la mano dura es muy dificil.

Ho!
Muy facil nosotros mandamos los subsahrianos a Fracia como hacen los marroquis mandandolos a España . ¿Si los franceses piden responsabilidades? Nosotros contestamos: de vuestros amigos los marroquis [poraki] .

En serio creo que la culpa de todo esto lo tiene el puto Marruecos y el gobierno español (me da igual quien este, pq el pp tmb lo hacia) en vez de abrirse de piernas a los moros que les peguen 4 collejas que ya me tienen muy quemao los hijos de p... alá.
Desde luego que hay que proteger la frontera. Como dicen por ahi, si la GC no basta, que empleen al ejército. Una doble valla con perros enmedio iría bien... Estoy hasta el gorro de papanatismo y del "pobrecitos inmigrantes que tienen hambre".

Y todo esto me asusta, porque es un caldo de cultivo para el auge de los partidos de ultraderecha, que no queremos casi ninguno.
Sorry, no pretendia ofender a nadie y menos que me expulsen de EOL [buuuaaaa]
HaCKyS escribió:Tendria que invitar el dia de "la caza de imigrantes ilegales sin papeles" como la caza del zorro que prohibieron en inglarterra. Todos con nuestros vestidos de caza, nuestros perros de presa i a limpiar las calles!!

Quien vota la emocion?? [toctoc] [looco]

Dame un único motivo por el que no deba cascarte una expulsión definitiva.
Vale que cuando vengan en patera sea dificil devolverlos y tal pero pillandolos en melilla y teniendo marruecos al otro lado del muro culo el pompa del imigrante, patada en el culo y volvia a cruzar el muro en 5 segundos. Vale ya de tanta tonteria.

Legalmente vallas electrificadas seria muy heavy pero unos buenos perracos adiestrados por la GC estilo seguratas metro irian de lujo.Y, por supuesto, hacerles saber que aunque ensucien el pais con su pisada se les devolvera al suyo a la que se les pille. Y punto.

A Marruecos le daba a elegir. O lo controlan ellos o ya puede ir creando hospitales, que no se yo si la caida a 6 metros de altura romperia muchos huesos.

Un saludo
electrificar la valla con poco voltaje e irse a dormir.

lo que no se es como se lo dejan tan facil...
Y, por supuesto, hacerles saber que aunque ensucien el pais con su pisada se les devolvera al suyo a la que se les pille. Y punto.

Exacto, por duro que suene. Tio que salte el muro y se le pille, ya puede quejarse que directamente a la frontera otra vez. Eso la primera noche, a la segunda que lo intenten, medidas antidisturbios y vuelta a su casa, COMO ESTEN, si tirandose de la valla se rompen una pierna que los cuiden en sus hospitales...

Y a los que dicen "pobrecitos y tal" que se los lleven a SU casa. Que aqui hay mucho o.n.g.eista de boquilla.
Es evidente que este tema debe cortarse de raíz antes de que este sistema empiece a volverse tan frecuente como lo son ahora los viajes en patera. De hecho ya se está volviendo demasiado frecuente en un espacio de tiempo muy corto.

Sinceramente, las soluciones del tipo perros adiestrados, mayor número de agentes de la guardia civil, 2ª valla electrificada, etc... me parecería bastante acertado.

Para empezar, lo de la guardia civil es prácticamente absurdo. Su número es ridículo comparado con el número de efectivos que sería necesario. Para más inri, después de cada asalto, aparecen los payasos de turno en forma de representantes de ONGs y asociaciones de dchos, etc... acusando a los agentes de violencia, de que si tal tenía un golpe o un pelotazo de goma. Me pregunto como debe entonces la G.Civil rechazar estos asaltos masivos a la frontera. A pellizcos?

Es absurdo que esas personas que deben hacerse cargo de la seguridad en la frontera sean tan pocos y además deban actuar con miedo a que se les echen encima por el hecho de repeler un asalto.( y por cierto que imagino que igual que pueda repartir un policia también deben repartir quienes están tan desesperados para decidirse a saltar la valla). A ver si resulta que los G.C. son unos salvajes y aquellos se abren paso a base de caricias.

España es del todo incapaz de absorver a toda esta gente que proviene de Africa, más los que vienen de Suramérica, más Europa del Este, etc... Quien no quiera ver esto es que vive en una nube y no tiene los pies en el suelo. Es así de claro. Y si existen unas fronteras deben respetarse y punto. Si un tio se electrocuta en la segunda valla es sencillamente porque no debería estar allí, de la misma forma que si se lleva un porrazo. Es así de crudo y de simple. O eso o abrimos fronteras y que entre aquí dios y su madre porque ya es lo único que nos falta.

Todas estas medidas "suaves" que hay ahora, toda esta política de represión contra quienes se juegan el tipo manteniendo el orden, esa regularización masiva de inmigrantes (que pienso que favorece mucho el que desde fuera se cree una imagen de que aquí se regulariza de mil en mil), ese miedo a ser "intolerantes/racistas" por hacer cumplir las leyes tanto dentro del país como a nivel internacional (me parece que aparte de aquí que somos los tontos de Europa no es muy habitual eso de saltar fronteras alegremente) y un largo etc... debería replantearse completamente.

O se empiezan a hacer las cosas bien a partir de ya o nos sentamos y esperamos a ver como acaba todo esto. Bien seguro que no.

Un saludo,

Vagabond
Amen. No se puede decir mas claro.

[tadoramo] [tadoramo]
gaditanoerrante escribió:Con Aznar al menos lo manteniamos a distancia, pero ahora....

Con Aznar se quedaban en el Perejil de acampada no te jode...esque siempre tenemos que atacar por el mismo lao´...

Volviendo al tema, me parece perfecto, aunque cruel, lo que se ha dicho ya, que conforme se le pilla a uno, se le mete en un camion y de vuelta, herido o lo que sea a su pais, que bastante mal estamos aqui ya como para que se nos invada de esta manera. Lo que pasa esque he visto en las noticias a algunos diciendo que ya estaban muy felices porque ya estaban dentro de España y parece que esa es la solucion a todo, y no señores...

Salud0x
Vagabond escribió:Es evidente que este tema debe cortarse de raíz antes de que este sistema empiece a volverse tan frecuente como lo son ahora los viajes en patera. De hecho ya se está volviendo demasiado frecuente en un espacio de tiempo muy corto.

Sinceramente, las soluciones del tipo perros adiestrados, mayor número de agentes de la guardia civil, 2ª valla electrificada, etc... me parecería bastante acertado.

Para empezar, lo de la guardia civil es prácticamente absurdo. Su número es ridículo comparado con el número de efectivos que sería necesario. Para más inri, después de cada asalto, aparecen los payasos de turno en forma de representantes de ONGs y asociaciones de dchos, etc... acusando a los agentes de violencia, de que si tal tenía un golpe o un pelotazo de goma. Me pregunto como debe entonces la G.Civil rechazar estos asaltos masivos a la frontera. A pellizcos?

Ya estamos usando la violencia. Es que no aprendes. No, a ver, al inmigrante que entra, hay que invitarle a volver. Que no te hace caso? Pues le insistes mucho. Pero nada de usar la porra, o pelotas de goma, que hay gente de ong's grabando con una videocámara...
Ah, y si eres un guardia civil, y recibes una toña, pues como buen cristiano, pones la otra mejilla.

Vagabond escribió:Es absurdo que esas personas que deben hacerse cargo de la seguridad en la frontera sean tan pocos y además deban actuar con miedo a que se les echen encima por el hecho de repeler un asalto.( y por cierto que imagino que igual que pueda repartir un policia también deben repartir quienes están tan desesperados para decidirse a saltar la valla). A ver si resulta que los G.C. son unos salvajes y aquellos se abren paso a base de caricias.

Pues claro que a base de caricias. Tu no los has visto? LLegan con sus escaleras a la verja, y dicen: Se puedeeeeeeeeeee???? Y van tan tranquilos ellos, y saludando.

Vagabond escribió:España es del todo incapaz de absorver a toda esta gente que proviene de Africa, más los que vienen de Suramérica, más Europa del Este, etc... Quien no quiera ver esto es que vive en una nube y no tiene los pies en el suelo. Es así de claro. Y si existen unas fronteras deben respetarse y punto. Si un tio se electrocuta en la segunda valla es sencillamente porque no debería estar allí, de la misma forma que si se lleva un porrazo. Es así de crudo y de simple. O eso o abrimos fronteras y que entre aquí dios y su madre porque ya es lo único que nos falta.

Si caben! Nosotros fuimos muchisimos a Alemania! No tienes más que ver la película de Alfredo Landa, Paco vente pa alemania! Eran miles y miles!!!

Vagabond escribió:Todas estas medidas "suaves" que hay ahora, toda esta política de represión contra quienes se juegan el tipo manteniendo el orden, esa regularización masiva de inmigrantes (que pienso que favorece mucho el que desde fuera se cree una imagen de que aquí se regulariza de mil en mil), ese miedo a ser "intolerantes/racistas" por hacer cumplir las leyes tanto dentro del país como a nivel internacional (me parece que aparte de aquí que somos los tontos de Europa no es muy habitual eso de saltar fronteras alegremente) y un largo etc... debería replantearse completamente.

O se empiezan a hacer las cosas bien a partir de ya o nos sentamos y esperamos a ver como acaba todo esto. Bien seguro que no.

Facha! Que eres un facha!!! Pobrecitos, si solo vienen huyendo de su pais en el que no tienen una oportunidad...

[MODO IRONICO OFF]

En fin, estoy completamente de acuerdo, pero ésta doble moral de mierda que invade el pais no nos permite actuar de una manera seria con éste problema.

Y el que no quiera ver que ésta inmigración ilegal masiva trae las bandas organizadas, los robos, delincuencia, etc, es que vive en un mundo feliz.

La inmigración tiene que regularse pero desde el pais de origen. Es decir, aquellos que quieran venir, que sea con un visado. Las autoridades españolas deberían favorecer a las empresas para que publicaran ofertas de empleo a gente en sus paises de origen, es decir:

Que un ecuatoriano, pueda ir a la embajada española a ver qué ofertas de empleo hay para irse allí a trabajar, pero con todo legal.

Ésa si es una verdadera política social, y de ayuda al inmigrante que de verdad lo necesita, y que de verdad quiere venir aquí a trabajar.
Que que hacemos?

Pues es facil tio, vales para comida y ropa, enseñanza gratuita, comedor gratuito en las escuelas y por supuesto preferencia sobre los españoles, medicamentos gratuitos , cuando tu como español no lo tienes, exenciones de impuestos al montar un negocio cuando tu como español no lo tienes , etc etc etc , ESO ES LO QUE HACEMOS... [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Alguna pregunta mas??

P.D. Por cierto se reunen Marruecos y España para tratar el tema de inmigracion entre otros y el señorito ZP no lleva a Ceuta ni Melilla, bajo la excusa que no son autonomias [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] , cierto que no lo son, son ciuadades autonomicas, pero entonces que hacian en la reunion de las autonomicas ein? ein? ein? .... No sera para que nuestros amiguitos marroquis no se sientan incomodos teniendo ahi delante a los representantes de 2 ciudades que ellos consideran que son suyas [noop] , ahi ahi ZP demostrando quien manda, con dos cojones, no te olvides la vaselina por si acaso.
ayudar al desarrollo del tercer mundo.

cuando la gente viva en unas condiciones minimas en sus paises de origen, no tendran la necesidad de jugarsela para ir a otro lugar de esta forma.

el 0,7% seria un buen comienzo.
Ashtyr escribió:P.D. Por cierto se reunen Marruecos y España para tratar el tema de inmigracion entre otros y el señorito ZP no lleva a Ceuta ni Melilla, bajo la excusa que no son autonomias [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] , cierto que no lo son, son ciuadades autonomicas, pero entonces que hacian en la reunion de las autonomicas ein? ein? ein? .... No sera para que nuestros amiguitos marroquis no se sientan incomodos teniendo ahi delante a los representantes de 2 ciudades que ellos consideran que son suyas [noop] , ahi ahi ZP demostrando quien manda, con dos cojones, no te olvides la vaselina por si acaso.

Zapatero prometió en su día que tanto Ceuta como Melilla estarían representadas, pero Mohamed ha dicho que leches, y que a tragar bola. Por si aún quedaban dudas de quien tiene la sartén por el mango en las relaciones con Marruecos.

asthar, lo de las ayudas al tercer mundo está muy bien, pero hay una cosa muy curiosa y en la que cae muy poca gente. No emigran los que menos tienen, sino los que pueden pagarse el coste de emigrar. Se ha de ayudar a esos países con problemas, pero el blindar las fronteras es imperativo, de lo contrario se corre el riesgo de que la situación sea todavía peor (ver el caso de Turquía y Alemania)
Estaba esperando yo este hilo...

Hace tiempo vi un mini-reportaje en un programa sensacionalista de estos de madrugada. Básicamente, hay gente que cruza media África huyendo de su país, asolado por la violencia, corrupción y miseria, para apostarse durante el tiempo que haga falta (algunos llevaban 2 y 3 años) en un monte cercano a la frontera, y hacer incursiones esporádicas. Huelga decir que toda esa gente vive a la intemperie, como animales.

Aquí, desde luego, no podemos abrirnos a la cantidad de gente que desearía entrar, porque entre otras cosas, desde Marruecos, Suramérica, Rumanía o China, se llenaría ésto de una cantidad de gente a la que no se puede acoger ni con la mejor de las voluntades.

Por otro lado, también entiendo que alguien que vive en países como esos quiere luchar a toda costa por una vida digna (ni siquiera acomodada, sólo digna); si yo estuviese en esa situación ni todos los razonamientos del mundo conseguirían disuadirme.

Entonces... ¿solución? No hay. O más bien, la hay, pero resulta tan impensable que se puede decir que no la hay (erradicar la miseria de la que huye esta gente, je).
Se pueden adoptar algunas medidas, como el endurecimiento de las condicones actuales de los inmigrantes, que aunque ruin, es algo que seguramente les haría a muchos replantearse su país de destino...
Y por lo demás... blindar un poco más las fronteras, no queda otra.
asthar escribió:ayudar al desarrollo del tercer mundo.

cuando la gente viva en unas condiciones minimas en sus paises de origen, no tendran la necesidad de jugarsela para ir a otro lugar de esta forma.

el 0,7% seria un buen comienzo.

Vale, y cediendo el 0'7% a los GOBIERNOS de esos paises y suponiendo que se les perdonara la deuda externa, y suponiendo que dichos gobiernos no usarían las pelas para guerrear con el vecino o aplastar aun mas a su pueblo... ¿Cuánto tiempo tardarían esos paises en alcanzar un nivel de prosperidad suficiente?

Y mientras tanto... ¿qué hacemos con el mogollón de inmigrantes que seguirán saltando la valla?
No emigran los que menos tienen, sino los que pueden pagarse el coste de emigrar.

Luego lees en los telediarios las cantidades que pagan por el "viaje" y siempre me pregunto:

¿Con toda esa pasta, por que no viven bien durante una temporada?

Porque he visto precios mas caros de lo que yo gano en todo un año. [mad]
A mí me da rabia sólo pensar el recibimiento que tendría un español que llegara a marruecos en las mismas condiciones...

Aunque no soy partidario de ninguna religión, atrévete a poner una iglesia allí y verás qué poco tardan en derrumbartela a pedradas. Eso sí, sus mezquitas ni tocarlas.

Ya te puedes estar muriendo sin llegar a fin de mes, que ellos tienen todas las ayudas que hagan falta.

Ellos no tienen que integrarse en tu pais, pero como no te integres tú en el suyo, "te apedrean".

Si vienen con esos humos que se queden ahí, que no les dejen pasar.
claro que no se puede tener la frontera abierta de par en par, pero eso solo es una solucion a corto plazo, y que segun las desigualdades sean mayores, mayor será el problema.

si TODOS los paises desarrollados ayudaran al 3er mundo, destinando menos pasta para ejercitos y mas para ayuda, es problema del hambre en el mundo se terminaba mucho antes de lo que imaginamos.
Amén, de que USA deje de hacer guerras por el petroleo, con la excusa de la democracia, y haga esas guerras en derrocar esos gobiernos titere o dictaduras , en busca de una democracia de verdad.

esto seria la solucion a medio-largo plazo, pero la unica que terminaria con el problema.

lo de la integracion aqui es otro tema, eso si que manda guebos, en vez de amoldarse ellos a esto, quieren que cambiemos aqui?? y una mierda.
ejemplo:
no recuerdo el nombre del pueblo, donde ahora los musulmanes EXIGEN al ayuntamiento, que las piscinas municipales, las cierren 3 dias a la semana solo para sus mujeres musulmanas!
Alx escribió:A mí me da rabia sólo pensar el recibimiento que tendría un español que llegara a marruecos en las mismas condiciones...

Aunque no soy partidario de ninguna religión, atrévete a poner una iglesia allí y verás qué poco tardan en derrumbartela a pedradas. Eso sí, sus mezquitas ni tocarlas.

Ya te puedes estar muriendo sin llegar a fin de mes, que ellos tienen todas las ayudas que hagan falta.

Ellos no tienen que integrarse en tu pais, pero como no te integres tú en el suyo, "te apedrean".

Si vienen con esos humos que se queden ahí, que no les dejen pasar.

Por eso España es el país desarrollado y democrático y Marruecos no lo es (dentro de lo que cabe claro).

Si la solucion a los problemas de hambre y etc ya se saben, y desde hace mucho tiempo, pero son precisamente las soluciones a estos problemas las propuestas que menos interesan.
Vamos, que con el déficit que tiene España, no nos veo a los españoles dando un 0.7% ; como tampoco veo a otros muchos paises. ¿Me equivoco con lo del déficit?(La pregunta no va con ningun tono, solo quiero asegurar, pq es lo que siempre dicen los del PP, que si deficit por aquí...)

Salud0x
HaCKyS escribió:Tambien decir que el govierno pierde muchos millos por culpa de los imigrantes, ellos no pagan inpuesto, no pagan escuela...etc, en cambio nosotros vamos a pedir una pekeña ayuda a la seguridad social y nos mandan a la mierda por el simple exo de ser españoles.

A mas de un moro le e sentido decir...Nosotros abremos venido en patera pero aver vosotros con que os ireis... o tambien una floristera preguntar a una mora....juer cuantos ijos tienes eh?? i la mora contestar...si para matar a muchos españoles!!

Esto yo no lo soporto!!!

que fuerte, hasta donde vamos a llegar.

(si Pelayo levantara la cabeza :-| )
Alx escribió:Aunque no soy partidario de ninguna religión, atrévete a poner una iglesia allí y verás qué poco tardan en derrumbartela a pedradas. Eso sí, sus mezquitas ni tocarlas.

Eso es hablar sin conocimiento de causa.

Yo mismo estuve en una catedral en Tánger, y no, no tuve que llevar escudo. También hay un centro budista cerca del centro y la gente acude sin chalecos anti-balas.

Además, en los colegios españoles en Marruecos se imparte la religión catolica sin ningún tipo de problemas.

HaCkyS escribió:Tendria que invitar el dia de "la caza de imigrantes ilegales sin papeles" como la caza del zorro que prohibieron en inglarterra. Todos con nuestros vestidos de caza, nuestros perros de presa i a limpiar las calles!!

A algunos se os ve el plumero :P
Bou escribió:Bueno, viendo que el tema de Melilla ya se está yendo de madre, que anoche se intentaron colar más de 1.000 personas y lo consiguieron más de 300, viendo que la policía está totalmente desbordada (y les mandan unos refuerzos de, atención, 40 agentes)... os pregunto, ¿qué hacemos con esto?

enlace

Legalizarlos a TODOS, por supuesto. Quien piense lo contrario es un racista.

Saludos.
Legalizarlos a TODOS, por supuesto. Quien piense lo contrario es un racista.

cooomoooo??????????
jajajaja, si si............... :-| pues estamos apañados.
A lo mejor venía bien intentar algo como esto

Aunque personalmente opino que no se puede tapar el Sol con un dedo, que las razones de esta situación son conocidas por todos, y que a lo mejor políticas mas orientadas a la distribución de la riqueza en el mundo evitarían que esto se produjese.
No soy racista, soy ordenado, cada uno en su país [toctoc]
pos se me ha ocurrido una idea este mediodia mientras cagaba...... ya sabeis, el baño es el cuarto de pensar XD

Digo yo, que quizas habria que aprovechar esto, y teniendo en cuenta la deslocalizacion de empresas y tal, a china y por ahi, quizas lo que se podria hacer es otorgar permiso de trabajo y residencia despues de 5 años trabajando para el estado... Digamos que viniendo aqui cuentan con unos privilegios que no tienen en su pais, y para los cuales nosotros y nuestros antepasados hemos contribuido... Y eso hay que pagarlo. Lo que se podria hacer, es entablar unos tratados con los paises convenientes (x ejemplo los de los inmigrantes menos conflictivos.. africa subsahariana, paises del este,etc), de tal forma que hubiese un cupo anual de 10.000, 20 o 50.000 inmigrantes anuales, que deberian trabajar en regimen especial para el estado, ya fuese en la construccion de infraestructuras o lo que fuese, y como tienen que pagar lo que nuestros antepasados contrivuyeron y los suyos no, pues en lugar de cobrar un sueldo normal por ello, cobrasen un 40% o algo asi, durante 5 años, despues de los cuales se otorga un permiso de trabajo y residencia normal. Asi, durante esos 5 años, durante los cuales el estado debe proporcionar vivienda, el inmigrante puede ahorrar para despues de ese periodo, o para volver al finalizar este a su pais como rico si asi fuera. Durante esos 5 años tienen unas obligaciones especiales para poder acceder al permiso de trabajo normal, y podrian ser x ejemplo asistir clases de castellano y de cultura nacional, no poder hacer uso de la reagrupacion familiar, no cometer delitos, etc... Si no se cumpliesen, serian deportados a su pais. Asi, al finalizar el periodo de 5 años, contarian con ahorros, estarian integrados en la sociedad al conocer cultura y lengua, muy probablemente habrian aprendido un oficio, ayudarian a la prosperidad del pais ( el estado se ahorraria mucho dinero en mano de obra para las infraestrucuras) se podrian llegar a acuerdos para que las empresas no deslocalizasen (permitir un 10% de plantilla de este tipo de inmigrante a cambio de no hechar a los antiguos trabajadores, x ejemplo, permitiria aumentar produccion y reducir los costes en mano de obra, puesto que cobrarian menos) aumentaria el consumo (al tener ahorro y trabajo y demas, serian consumidores como cualquier otro, no una bolsa marginada de la sociedad) lo cual reactiva la economia.
A parte, podria ser motivo de ventajas para españa en los paises de origen, puesto que a cambio de aceptar un tratado de esta indole, teniendo en cuenta que parte del dinero que ganaran lo mandarian a sus familiares, entrando divisas extranjeras en el pais pobre, podria forzarse a que tubiesen tratos de favor con las empresas españolas, x ejemplo.

No se, despues de todo, si saliese bien, creo que seria la solucion ideal... Vale, parece un poco rollo esclavitud y tal, pero si lo pensais bien, no es mas que pagar durante 5 años unos privilegios que no podrias tener en tu pais (seguridad social, etc) y despues de esos 5 años tendrias plenos derechos como cualquier español de nacimiento... que al fin y al cabo, sus antecesores ya contribuyeron a ser lo que es el pais hoy en dia....
mientras estos paises esten gonernados por dictadores esto será siempre lo mismo; esta claro que la solucion es que no TENGAN QUE SALIR DE SUS PAISES; que puedan tener trabajo alli, que tengan libertades, etc., etc. En cuanto a lo del 0´7.......... yo firmaba ahora mismo para darselo, pero si me garantiza que no ira al palacio de los reyezuelos africanos............ Acuerdos internacionales? No conviene, no conviene que se desarrollen.......... al " hombre blanco" le conviene que haya ricos y pobres, para mantener el equilibrio.... y claro, conviene que gobiernen estos tipejos....... Es algo complicado; y claro, ahora el problema se lo comen los paises que los reciben...........
antigona escribió:mientras estos paises esten gonernados por dictadores esto será siempre lo mismo; esta claro que la solucion es que no TENGAN QUE SALIR DE SUS PAISES; que puedan tener trabajo alli, que tengan libertades, etc., etc.

Es más fácil y más rápido lo de la valla electrificada, creo.
keo01 escribió:pos se me ha ocurrido una idea este mediodia mientras cagaba...... ya sabeis, el baño es el cuarto de pensar XD.. blablabla....

Si tio desde luego el aseo es el cuarto de pensar, solo que creo que se te ha mezclado el pensamiento con el "asunto" :Ð :Ð :Ð .

La solucion es brutal eh, traemos aqui a los inmigrantes a trabajar por 4 duros, jo tio si que mola!!!, y los españoles que estaban en esos trabajos a la puta calle claro, por que los inmigrantes trabajarian por la mitad de salario, y a los 5 años a la calle tambien los inmigrantes que se quedarian sin trabajao por que sus puestos lo ocuparian otro cupo de nuevos inmigrantes. ERES UN CRACK :Ð :Ð :Ð , MINISTRO DE ECONOMIA YA!!!!! [qmparto] [qmparto]
A mi me preocupan mas los ke vienen por aire que a esos nadie los para y son los que mas joden.
332 respuestas
1, 2, 3, 4, 57