› Foros › Off-Topic › Miscelánea
paco_man escribió:Tenéis razón que hay casas más baratas en pueblos lejanos de las grandes ciudades, pero esos también tienen un sobreprecio.
Cuando las viviendas en las grandes ciudades suben, los de los pueblos también.
Llevo un tiempo mirando viviendas en pueblos cercanos y cada vez que miro han subido de precio. Desde hace unos 5 años, las viviendas en pueblos han subido bastante en este tiempo, incluso siendo pisuchos o casuchas que dan verdadera pena, la mayoría con precios absurdos.
GXY escribió:Es que en estos hilos uno de los paisajes habituales es el no estamos tan mal. Si te vas de la ciudad gorda la cosa mejora bastante.
No. No es que "mejore". Es que en vez de una pústula gangrenosa es una herida simple. Pero sigue siendo malo. Y no, muchas veces para muchos de nosotros la solución no es irnos 50 kilómetros más lejos.
Pero cuando decimos eso que nos llaman? Cómodos.
Y eso cuando no nos llaman pedigoños o ladrones. Así, en tu cara. Y esto lo dice gente que tiene 3-4 viviendas y que maneja el triple de dinero que tú.
rema tu que yo ya tengo lo mío, vago
Si. Tú ya tienes lo tuyo y lo de 3 más y le estás diciendo a los 4 que a remar, cabron, que sino no sé levanta España. Y eso lo llaman ánimo de debatir
Ánimo de cambiarte conmigo 6 horas a ver si volvías con la misma gilipollez cero empática.
Hala. Ya podéis venir de 4 en 4 a replicarme que es lo que hacéis siempre.
GXY escribió:Hala. Ya podéis venir de 4 en 4 a replicarme que es lo que hacéis siempre.
paco_man escribió:GXY escribió:Es que en estos hilos uno de los paisajes habituales es el no estamos tan mal. Si te vas de la ciudad gorda la cosa mejora bastante.
No. No es que "mejore". Es que en vez de una pústula gangrenosa es una herida simple. Pero sigue siendo malo. Y no, muchas veces para muchos de nosotros la solución no es irnos 50 kilómetros más lejos.
Y eso cuando no nos llaman pedigoños o ladrones. Así, en tu cara. Y esto lo dice gente que tiene 3-4 viviendas y que maneja el triple de dinero que tú.
Si. Tú ya tienes lo tuyo y lo de 3 más y le estás diciendo a los 4 que a remar, cabron, que sino no sé levanta España. Y eso lo llaman ánimo de debatir
Ánimo de cambiarte conmigo 6 horas a ver si volvías con la misma gilipollez cero empática.
Rema = Ahorra 500€ durante 20 años para pagarte la entrada de un pisucho de 60 metros de 1960 (con vecinos incívicos) lejos del centro de una ciudad grande, o un pisucho de 60 metros del 1990 en un pueblucho a 40 km de la ciudad.
O sea, el que tenga ahora 30 años, tiene para la entrada cuando cumpla los 50, y termina de pagar la hipoteca con 70 años largos.
Todo muy lógico. A no ser que cobres 4000€ al mes, que en España no es tan sencillo.
Y si miras alquileres te puedes morir, ¿qué puedes alquilar actualmente con 500€ al mes? ¿un trastero?
Pero la culpa es 100% del gobierno, del actual y de los anteriores. Ninguno quiere solucionar el problema, supongo que porque les beneficia.
Pero ellos lo tienen muy fácil para disfrutar de una vivieda. Mira la Irene Montero disfrutando de su pisito de 1 millón de euros.
paco_man escribió:GXY escribió:Es que en estos hilos uno de los paisajes habituales es el no estamos tan mal. Si te vas de la ciudad gorda la cosa mejora bastante.
Rema = Ahorra 500€ durante 20 años para pagarte la entrada de un pisucho de 60 metros de 1960 (con vecinos incívicos) lejos del centro de una ciudad grande, o un pisucho de 60 metros del 1990 en un pueblucho a 40 km de la ciudad.
O sea, el que tenga ahora 30 años, tiene para la entrada cuando cumpla los 50, y termina de pagar la hipoteca con 70 años largos.
Todo muy lógico. A no ser que cobres 4000€ al mes, que en España no es tan sencillo.
Y si miras alquileres te puedes morir, ¿qué puedes alquilar actualmente con 500€ al mes? ¿un trastero?
Aragornhr escribió:Recordemos que el tema de la entrada es problema del estado. Esta escrito en el BOE que en un prestamo hipotecario no se puede prestar más del 80% del valor, excepto en contadas ocasiones.
Por no mencionar además el tema impuestos, que también es algo para lo que tienes que ahorrar, ya que no te van a prestar ese dinero.
2 problemas que el estado podría solucionar muy fácilmente.
rethen escribió:Hombre suben porque ha subido la DAP. No hay más que ver que el SMI, que en 2018 era de 735€ al mes, hoy es de 1134€, así que cada pareja que trabaje a tiempo completo dispone hoy de 798€ brutos más al mes que en 2018, y eso hace que todo suba, porque todos podemos pagar más.
El que más jodido lo tiene es quien cobrara unos 1200€ brutos en 2018 y hoy esté no mucho más lejos, porque ése ha perdido mucho poder adquisitivo.
paco_man escribió:Rema = Ahorra 500€ durante 20 años para pagarte la entrada de un pisucho de 60 metros de 1960 (con vecinos incívicos) lejos del centro de una ciudad grande, o un pisucho de 60 metros del 1990 en un pueblucho a 40 km de la ciudad.
paco_man escribió:Todo muy lógico. A no ser que cobres 4000€ al mes, que en España no es tan sencillo.
paco_man escribió:Y si miras alquileres te puedes morir, ¿qué puedes alquilar actualmente con 500€ al mes? ¿un trastero?
paco_man escribió:Pero la culpa es 100% del gobierno, del actual y de los anteriores. Ninguno quiere solucionar el problema, supongo que porque les beneficia.
paco_man escribió:Pero ellos lo tienen muy fácil para disfrutar de una vivieda. Mira la Irene Montero disfrutando de su pisito de 1 millón de euros.
Mrcolin escribió:No se si tienes claro lo que es un foro… pero da la impresion que no. Tu lo que quieres es soltar tu discurso y si el resto te lo rebatimos, que malos somos. Asi no funcionan los foros.
Mrcolin escribió:Sobre tu post, pues lo de siempre. El que tiene 3 o 4 casas, si no las ha conseguido a punta de pistola, digo yo que las habra pagado. Y si las ha pagado y ha hecho todo bajo la ley, el culpable no es esa persona de la situacion actual.
Mrcolin escribió:Las casas fuera de los nucleos tensionados no estan demasiado caras (obviamente no las regalan con los chocapic), pero es que casi nadie quiere vivir en esas zonas.
Mrcolin escribió: ¿Que tu no quieras vivir a 50km, es problema del resto? No. De hecho hay gente que se va a vivir a esas zonas por voluntad propia aun sobrandole el dinero.
Mrcolin escribió:Por otra parte, aunque hubiera una casa para 1 persona, en las zonas tensionadas seguiria faltando vivienda.
Mrcolin escribió:Una ciudad no es el bolsillo de Doraemon, que es infinito.
Mrcolin escribió:Si todos tenemos claro (parece que lo único xD), que las viviendas están caras en las zonas tensionadas.
Mrcolin escribió: En lo que no se está tan de acuerdo es en el motivo y sobre todo en las posibles soluciones.
Mrcolin escribió:Yo soy más de arreglar algo sin tocar las narices al que lo ha comprado todo legalmente. Otros son más de arreglar lo suyo jodiendo al de al lado... Pequeñas diferencias.
Mrcolin escribió:Pero vamos, que en el momento que 5 millones de personas quieren vivir en sitios donde hay 800.000 viviendas (cifras inventadas), ya puedes hacer lo que te de la gana con las leyes, que a poco que sepas de matemáticas básicas, te van a faltar viviendas por todos lados para que todo el mundo esté a "15 minutos de su trabajo y no en el culo del mundo".
Y si te fijas yo hice lo mismo, es después cuando hemos metido la propaganda cuando ya la cosa se desvía.GXY escribió:yo lo que he puesto en el hilo, de entrada, si te fijas, es 1º que esto va de una legislacion en holanda y que no se desvie el hilo de ese punto y 2º mi opinion de que me parece bien que se intenten regulaciones anti-especulacion, en el pais que sea.
Te reconozco que cuando me dicen que un problema que es competencia del gobierno (en realidad del Estado) como viene recogido así en nuestra Constitución me dice el mismo Estado que lo tengo que solucionar YO y ciudadanos como yo... pues sí, me toca un poco las narices.... a ti también te las tocaría si te pasasen la pelota a ti.GXY escribió:pero ustedes si no meten el asuntito del mercado mercado mercado y de lo malo que es el gobierno por no poner la pastaca encima de la mesa para construir medio millon de viviendas al año (y ahora con menos impuestos!), reventais.
Mi discurso poco tiene que ver con red vs blue, pero tú mismo.GXY escribió:el hilo no lo hemos llevado al lugar de siempre los zurdos rojos. lo habeis llevado al tema de siempre ¡pobres propietarios españoles! los de siempre, con vuestro debate_no-debate de siempre, vuestras preguntas de entra a mi terreno de siempre y vuestro discursito de siempre.
Ni sé de qué me hablas, pero caritas voy a poner, como si a ti te cortase yo te ponerlas cada dos por tres... o dibujitos ... ok?GXY escribió:asi que a mi no me metas en el terrenito ni me pongas caritas de yo no he hecho nada y vengo en son de paz.
Resulta interesante cómo quieres aplicar medidas de dicho país y afirmas que "es el camino" pero cuando la cosa no casa con el discurso anterior entonces "no vivimos en los países bajos".GXY escribió:si, de que no vivimos en los paises bajos eso ya lo dije de entrada y lo repeti hace un post.
¿Cómo se jodieron los especuladores de las PS5?, correcto, aumentando oferta, ¿cómo jodes a los especuladores de un bien concreto?, correcto, aumentando oferta... no es como si no hubiéramos tenido decenas o miles de puñeteros ejemplos en la historia no.... , pues no te lo vas a creer... todavía hay gente que no entiende un concepto tan sencillo como ese.Remufrasio escribió:Las ratitas especuladoras siempre encuentran la manera, yo creo que seria mejor construir vivienda pública a mansalva y reventarles el mercado
Dinero hay GXY, y te lo demostré con cifras en VARIAS ocasiones y con VARIOS presupuestos... lo que no hay es interés, porque con eso no ganas... pierdes.GXY escribió:claro. y las pagamos en patacones impresos en la impresora del curro.
que hace una decada que no hay dinero para licitar construir tanta vivienda. no se que parte no se entiende.
GXY escribió:claro. y las pagamos en patacones impresos en la impresora del curro.
que hace una decada que no hay dinero para licitar construir tanta vivienda. no se que parte no se entiende.
El Estado tiene suficientes duros para poner... y tiene las cifras de la necesidad de ello, y además es su competencia... el tomar cualquier posición que desplace esa responsabilidad es un flaco favor a la ciudadanía.IvanQ escribió:Que lo pongan los futuros compradores, construyes vivienda pública bajo demanda y así el estado no tiene que poner un duro.
DNKROZ escribió:El Estado tiene suficientes duros para poner... y tiene las cifras de la necesidad de ello, y además es su competencia... el tomar cualquier posición que desplace esa responsabilidad es un flaco favor a la ciudadanía.
Yo siempre hablo de hacer vivienda más asequible, y siempre desde la posición de que la responsabilidad es del gobierno (Estado) no del ciudadano... la base está clara.IvanQ escribió:Pero hablamos de hacer la vivienda mas asequible, no de la gente con necesidad extrema, no todo el que se compra una VPO tiene problemas de acceso a la vivienda, de hecho se suele ver más el caso de comprar una VPO por que es más barato, aunque a la larga te puede salir más caro.
Aragornhr escribió:paco_man escribió:GXY escribió:Es que en estos hilos uno de los paisajes habituales es el no estamos tan mal. Si te vas de la ciudad gorda la cosa mejora bastante.
Recordemos que el tema de la entrada es problema del estado. Esta escrito en el BOE que en un prestamo hipotecario no se puede prestar más del 80% del valor, excepto en contadas ocasiones.
Por no mencionar además el tema impuestos, que también es algo para lo que tienes que ahorrar, ya que no te van a prestar ese dinero.
2 problemas que el estado podría solucionar muy fácilmente.
GXY escribió:Mrcolin escribió:No se si tienes claro lo que es un foro… pero da la impresion que no. Tu lo que quieres es soltar tu discurso y si el resto te lo rebatimos, que malos somos. Asi no funcionan los foros.
2.- yo no quiero "soltar mi discurso y si los demas me lo rebaten que malos son". lo que quiero en temas como este es, entre otras cosas, verificar que quienes tengo delante tienen un minimo de empatia y de reconocimiento de una serie de cosas. y que quieres que te diga. yo lo que sigo viendo enfrente es mas "que hay de lo mio" y "swim of f#cking sink, pal" que otra cosa.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Sobre tu post, pues lo de siempre. El que tiene 3 o 4 casas, si no las ha conseguido a punta de pistola, digo yo que las habra pagado. Y si las ha pagado y ha hecho todo bajo la ley, el culpable no es esa persona de la situacion actual.
es que por ejemplo cuando yo digo que los que tienen multiples viviendas y las tienen vacias a lo mejor habria que hacer algo al respecto inmediatamente os poneis a la ultra defensiva modo gollum mi tessssoroooo y de ahi el hilo no se mueve ni con una yunta bueyes. mira. ya lo he discutido varias veces y no lo voy a discutir mas veces con gente que sencillamente no le sale de los putos cojones, y lo escribo asi: "putos cojones" ponerse 5 minutos en el pellejo del otro. cuando vengan con un minimo de querer llegar a un termino medio entonces hablamos, pero mas rotondas de padrecito, lo siento pero no, gracias. ya tuve mi doble y triple racion y ya vi para lo que da el foro y la gente que lo puebla.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Por otra parte, aunque hubiera una casa para 1 persona, en las zonas tensionadas seguiria faltando vivienda.
segun vuestra propia cuenta, si por saturacion "hubiera 1 casa para cada 1 persona en zonas tensionadas"... justamente no habria ningun problema porque los precios se ajustarian solos. ¿no es ese el discurso habitual, que si el estado hace construir 1 millon de viviendas hasta alcanzar el punto de saturacion entonces los precios bajaran automagicamente y los unicornios volaran en bandadas por los cielos ¿? o me he equivocado leyendolo doscientas cincuenta veces en el foro ¿?
GXY escribió:Mrcolin escribió: En lo que no se está tan de acuerdo es en el motivo y sobre todo en las posibles soluciones.
o en hechos como que toda una ciudad de 600 kilometros cuadrados sea zona tensionada porque potato.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Yo soy más de arreglar algo sin tocar las narices al que lo ha comprado todo legalmente. Otros son más de arreglar lo suyo jodiendo al de al lado... Pequeñas diferencias.
1.- que a lo mejor no hace falta "tocar las narices" a todo el que ha comprado todo legalmente para solucionar bastante del problema. uno de esos pequeños detalles que en la defensa a ultranza se suele pasar por encima.
2.- a lo mejor algunos modos de movilizar y facilitar el acceso no son "joder al de al lado". eso, o tenemos conceptos distintos de joder, que tambien. por ejemplo para ti, que el estado te pague 500 euros por un piso que no utilizas en vez de 900 de alquiler te parece que te estan jodiendo. ¿entonces al que con su salario de 1500 no tiene disponibles viviendas para alquilar en toda una ciudad de 2 millones de viviendas... ¿lo estan jodiendo? ¿y crees que esta mas o menos jodido que el que tiene una tercera vivienda en desuso, y que en la primera esta bien cubiertito de cualquier cosa que pueda suceder ¿?
GXY escribió:Mrcolin escribió:Pero vamos, que en el momento que 5 millones de personas quieren vivir en sitios donde hay 800.000 viviendas (cifras inventadas), ya puedes hacer lo que te de la gana con las leyes, que a poco que sepas de matemáticas básicas, te van a faltar viviendas por todos lados para que todo el mundo esté a "15 minutos de su trabajo y no en el culo del mundo".
es decir, que a ti te viene un cliente con problemas de almacenamiento que no se puede pagar una cabina de discos duros de 300mil euros y tu respuesta es que se joda, ¿no? que comparta o que se busque una mas baratita a otro proveedor si es que la encuentra.
lo que he dicho siempre en estos hilos: animo de acercamiento: cero. animo de "el problema lo tienes tu a mi no me vengas con tus peliculas": todo el que quieras y mas.
vpc1988 escribió:@GXY
yo era el del sueldo forocochero.
y queria ironizar que, incluso los sueldos forococheros no pueden permitirse un zulo cerca de su trabajo en madrid o barcelona.
y han de irse a 50km del trabajo.
No me pareció que lo sugirieses, si se ha entendido eso entonces me expliqué mal... tengo claro lo que propones... pero vamos, lo que propones es una cooperativa a nivel estatal, lo que podría ser una idea, las cosas como son, y justificaría además la inclusión de las mismas más adelante en mercado (porque la inversión es de alguien concreto, no de todos).IvanQ escribió:@DNKROZ yo no hablo de pedir a terceros que pongan sus recursos, hablo de construir VPO a demanda, el que quiera una VPO que pague la construcción (como en una cooperativa) y así el estado no necesitará tener recursos para construir muchísimas VPOs.
Yo personalmente no me compraría una VPO, me parece una mala inversión.
Coincido.IvanQ escribió:@DNKROZ veo mal destinar dinero público a VPOs a la venta, en alquiler ninguna pega
Coincido también, de hecho para mi, en general, las VPO no las considero una "ayuda" sino una subvención parcial por parte de todos... y hambre para mañana cuando eso pasa al mercado convencional, cosa que no debería ocurrir nunca (mezclas dinero público y privado, mala idea).IvanQ escribió:la persona tiene que ser ayudada mientras tenga problemas y no ad infinitum, cuánta gente se compró una VPO en su día y ahora sus ingresos familiares son muy superiores a los permitidos para acceder a una VPO. Además de eso haría el proceso de alquiler de VPO 100% transparente, de lo contrario pasará como con todo y llegarán políticos amigos de lo ajeno.
DNKROZ escribió:Resulta interesante cómo quieres aplicar medidas de dicho país y afirmas que "es el camino" pero cuando la cosa no casa con el discurso anterior entonces "no vivimos en los países bajos".GXY escribió:si, de que no vivimos en los paises bajos eso ya lo dije de entrada y lo repeti hace un post.
Luego, cuando la medida, para sorpresa de todos y como en las nosécuántas veces ya anteriores, fracase... entonces me vendrás con el "claro, pero es que ellos no son España", y listos.
Interesante cómo te haces el argumentario "as a service"
DNKROZ escribió:Yo siempre hablo de hacer vivienda más asequible, y siempre desde la posición de que la responsabilidad es del gobierno (Estado) no del ciudadano... la base está clara.IvanQ escribió:Pero hablamos de hacer la vivienda mas asequible, no de la gente con necesidad extrema, no todo el que se compra una VPO tiene problemas de acceso a la vivienda, de hecho se suele ver más el caso de comprar una VPO por que es más barato, aunque a la larga te puede salir más caro.
Evidentemente no hablo de gente con necesidad extrema, sino de cosas normales (gente con sueldos normales y cosas así), el tema de las VPO para mi es pan para hoy y hambre para mañana, y van muchas veces que se demuestra, muchos de los malvados "especuladores" son gente que en su día compró VPO y ahora están en el mercado libre.
Mi propuesta siempre ha sido igual, si quieres garantizar el acceso a la vivienda para tus ciudadanos tienes que tener esos medios PÚBLICOS disponibles para los mismos, de la misma forma que si quieres garantizar la sanidad dispones de medios PÚBLICOS para ello... no me pides a MI que ponga YO mi termómetro de mi casa a disposición o que compre YO los fonendoscopios del personal, es fácil de entender y sin embargo hay tanta gente que no lo entiende...
OTRA cosa es que no haya ni intención ni interés en garantizar nada en lo relativo a vivienda... porque, entre otras cosas, tal y como está montado ahora es un chorro de dinero constante y sustancial para las arcas del mismo Estado del que hablamos.... ya sabéis, cuándo no sepáis el por qué de algo... buscad el dinero
rethen escribió:@GXY que suba el SMI sube la DAP y por tanto el precio, sí. Si no te lo parece, te ruego justifiques por qué.
Por el camino también ha subido el resto de la cesta de la compra, la luz, el agua, etc... Hoy en día el aceite de oliva virgen extra sigue a casi 10€/litro, de hecho.
El SMI entre otras cosas se subió indicado por EU para homogeneizar, porque nuestro SMI era una miseria respecto a Irlanda por ejemplo (de ahí ver españoles viviendo en piso patera y ahorrando con trabajo de supermercado para luego volver a España a comprar).
rethen escribió:Todavía estamos algo lejos de nuestros vecinos europeos, pero llegaremos.
rethen escribió:Ahora, no me cabe duda de que los alquileres y el precio de compra seguirá subiendo, ya que si por ejemplo ponemos 3000€ de SMI, significa que cualquiera pareja con trabajo a tiempo completo ambos podrían permitirse 2000€ al mes en alquiler o hipoteca sin riesgo (es decir, DAP >= 2000€ como mínimo). Probablemente hasta más, porque los gastos fijos no escalan tanto.
kenmaster escribió:Es que el problema gordo que tiene España es la cultura de la compra, que está generando este cuello de botella.
kenmaster escribió:Este país está diseñado para herederos
kenmaster escribió: y para que volvamos al modelo de compartición de vivienda de los años 50. Cada vez lo veo más claro y además lo vivo día a día. La diferencia es que ahora el modelo de compartir casa en vez de entre familias compuestas por hijos, padres, abuelos y tíos abuelos... es entre desconocidos.
kenmaster escribió: @DNKROZ No has podido elegir peor ejemplo con la sanidad pública. Si la vivienda que construye el estado es exclusiva para alquiler me parece bien que la medida sea que el estado ponga todo el dinero porque al final es un bien de acceso a la ciudadanía en general. Si la vivienda es para venta, me parece más lógico el modelo de precompra de @IvanQ ¿o acaso tú te llevas para tu casa el fonendoscopio y la camilla cuando vas al hospital?
Otra cosa es que esa vivienda para venta tenga condiciones claras, como las viviendas que construyen las universidades y otras instituciones. Viviendas que NO SE PUEDAN HEREDAR.
IvanQ escribió:Yo personalmente no me compraría una VPO, me parece una mala inversión.
rethen escribió:¿Qué es un sueldo forocochero? Por saber de cuánta pasta hablamos
Mrcolin escribió:Es que eso no es cierto. Si quieres te paso alguna vivienda en Madrid (incluso Madrid capital), donde los precios son """asequibles""". Lo se porque yo busqué y yo vivo ahí (y el 80% de mis amigos). A 15 minutos en metro del puto centro de Madrid. Y un amigo, hace 3 años, se compró una vivienda a 50 metros de la mia, por 117.000€. Si eso te parece precio prohibitivo... pues es que quieres que te la regalen. Y con esto no digo que no haya problema con el precio de la vivienda, que te veo venir. Solo que no todo es tan negro como lo quieres pintar una y otra vez.
Mrcolin escribió:1. No es lo que has estado defendiendo aquí. Tu has estado defendiendo en meter mano a TODAS las viviendas. Independientemente que sean mias, de un especulador, o del estado.
Mrcolin escribió:2. Si lo tengo a 900€, si lo estoy utilizando. El estado no tiene porqué ofrecerme 500 ni 1000. Con que le rinda cuentas.... y bien que se las cobra esas cuentas. De esos 900€ es el que más se lleva con diferencia (si, el estado, el que tiene y debe velar por todos, incluso los pobres).
Mrcolin escribió:Si viene un cliente que no puede pagar mis servicios, ¿quieres que trabaje gratis? Voy a decir a Iberdrola que mira, que no puedo pagar su electricidad y que a ver si me la deja by the face...
Si lo quiero hacer a un precio diferente al de las tarifas estandar, será cuestión mia, no imposición tuya.
Mrcolin escribió:Tu tienes mucha empatía, tengo que reconocerlo... pero con las cosas de los demás para, casualmente, salir tu beneficiado.
GXY escribió:y claro, tu nunca en tu vida has modulado tus opiniones a tu conveniencia segun interes, verdad? vengaa.
¿Qué coño de riesgo?...no entiendo esto, ¿qué riesgo?, riesgo lo tienes cuando lo usas como producto de inversión y te sale mal, no es el caso.GXY escribió:en resumen: que tome todo el riesgo y ponga todo el dinero el estado, que para eso lo tiene, pero todo eso clavandote menos a ti, que es que el estado es muy desperdición.
el hecho de que hablamos de un bien que en menos de 25 años ha mas que triplicado su precio (eso tomando datos medios porque en muchos casos de zonas concretas es el cuadruple o mas) y esa variacion de precio no la ha establecido el malvado estado, de eso mutis muditis, que se nos jode el discursitis.
¿Y cuándo he dicho yo que sea un escenario diferente?... estoy en todo momento diciendo JUSTO eso, que la propiedad Y la financiación sea TOTALMENTE del Estado, igual que lo es con la sanidad pública (casi siempre).kenmaster escribió: @DNKROZ No has podido elegir peor ejemplo con la sanidad pública. Si la vivienda que construye el estado es exclusiva para alquiler me parece bien que la medida sea que el estado ponga todo el dinero porque al final es un bien de acceso a la ciudadanía en general.
Si la vivienda es para venta no tienes que mezclar al estado, eso es una cooperativa de toda la vida.kenmaster escribió:Si la vivienda es para venta, me parece más lógico el modelo de precompra de @IvanQ
Creo que me entendiste mal, espero que ahora esté más claro.kenmaster escribió:¿o acaso tú te llevas para tu casa el fonendoscopio y la camilla cuando vas al hospital?
Obvio, y es justo la razón por la que no lo hacen, porque hacerlo significa cortar ese chorro de pasta (y otros chorros adicionales)kenmaster escribió:Otra cosa es que esa vivienda para venta tenga condiciones claras, como las viviendas que construyen las universidades y otras instituciones. Viviendas que NO SE PUEDAN HEREDAR.
GXY escribió:la idea es que te compres tu casa para vivir, no un producto de inversion.
que ademas se supone que si vas a ellas, es porque no te dan los dineros para el mercado libre.
si quieres productos de inversion, te vas a e-toro, no al instituto de la vivienda de la comunidad autonoma.
GXY escribió:DAP -> chupito.
si "ha subido el SMI". y ahora tenemos:
- el combustible % mas caro que antes de las subidas de salario.
- todo lo que deriva del combustible (energia, transporte y en consecuencia, bienes, tanto los basicos como los que no) %+ mas caro que antes de las subidas de salario.
- la vivienda, especialmente la de alquiler, tremendisimo %+++ mas cara, porque claro, es que ahora el SMI es mas alto asi que a pagar, baby.
entonces para que ha subido el gobierno los salarios ¿? para que se chupen la subida los de siempre y los curritos apaleaos esten igual de jodidos ¿?
y todavia nos podemos dar con un canto en el pecho de que para lo que no es vivienda el salario ha subido un poco mas que los bienes. gracias amo, ahora en vez de cuatro migajas tengo cinco, me puedo pegar un festin. gracias amo.
GXY escribió:si claro. llegaremos de cifra en bruto. de qué poder llegar a hacer con ella ya si eso risas y fiestas.
GXY escribió:DAP -> chupito.
GXY escribió:un sueldo eoliano promedio de tu encuesta querida.
rethen escribió:Ya, si encima tienes el combo de ir solo, tu DAP es la mitad, y buena suerte.
rethen escribió:GXY escribió:DAP -> chupito.
A este ritmo no llegas al final del día
rethen escribió:¿Me das una cifra mejor?
Pero no pasa nada, "regulamos" el precio y ya puedes acceder por 500 pavos a una vivienda en pleno centro en BCN.... ¿todo bien asi?, el problema es que cómo tú también pueden acceder otros 5000 a la misma vivienda... ahora respóndeme a esto, ¿por qué tendrías que ser tú (y no por ejemplo una familia de 5 miembros) quién acabe alquilando eso?vpc1988 escribió:Por eso, tengo que irme a 50km de barcelona.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Es que eso no es cierto. Si quieres te paso alguna vivienda en Madrid (incluso Madrid capital), donde los precios son """asequibles""". Lo se porque yo busqué y yo vivo ahí (y el 80% de mis amigos). A 15 minutos en metro del puto centro de Madrid. Y un amigo, hace 3 años, se compró una vivienda a 50 metros de la mia, por 117.000€. Si eso te parece precio prohibitivo... pues es que quieres que te la regalen. Y con esto no digo que no haya problema con el precio de la vivienda, que te veo venir. Solo que no todo es tan negro como lo quieres pintar una y otra vez.
yo tambien he mirado precios en madrid. traeme un camion de comillas mas grande que con ese que has traido no da. y esos 117mil, aparte que habran sido hace un par de años buenos y que los precios actuales son un poquiiito mas altos, habria que verlo tambien. (zona, estado, etc).
GXY escribió:de todos modos yo nunca he negado que no haya algunas viviendas a precios (camion de comillas) """no muy caros""" en madrid. lo que digo, y reitero, es que todo madrid (y alrededores) es caro por transmision de precios cuando realmente los pisos en muchas ocasiones no son tan estupendos como tendrian que ser por su precio.
GXY escribió:Mrcolin escribió:1. No es lo que has estado defendiendo aquí. Tu has estado defendiendo en meter mano a TODAS las viviendas. Independientemente que sean mias, de un especulador, o del estado.
a TODAS las que no sean la primera vivienda de cada propietario, y, tambien detalle importante, que no esten en uso demostrable. que cuando saco el tema me respondes con que "como si la quiero de trastero". otra demostracion empirica de empatia.
GXY escribió:Mrcolin escribió:2. Si lo tengo a 900€, si lo estoy utilizando. El estado no tiene porqué ofrecerme 500 ni 1000. Con que le rinda cuentas.... y bien que se las cobra esas cuentas. De esos 900€ es el que más se lleva con diferencia (si, el estado, el que tiene y debe velar por todos, incluso los pobres).
tambien comente posibilidades como por ejemplo que si el estado toma el usufructo de la vivienda tu no tengas que pagar los impuestos por ella o pagues muchos menos... pero es que al final el tema es que esas segundas, terceras, cuartas viviendas no las quereis soltar salvo que sea en alquiler a precio de mercado y con las normas de alquiler que a ti te parezcan bien. y si no es asi, no es de ningun modo.
GXY escribió:por eso digo que no quereis buscar un termino medio que pueda ser bueno para todas las partes implicadas. lo que quereis es que de lo vuestro os traten bien y que el estado le arregle el problema a los demas, si eso.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Si viene un cliente que no puede pagar mis servicios, ¿quieres que trabaje gratis? Voy a decir a Iberdrola que mira, que no puedo pagar su electricidad y que a ver si me la deja by the face...
Si lo quiero hacer a un precio diferente al de las tarifas estandar, será cuestión mia, no imposición tuya.
por eso establecer analogias son malos ejemplos. el problema es que tu tercera vivienda podria ser la primera vivienda de otra persona pero eso para ti es robo.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Tu tienes mucha empatía, tengo que reconocerlo... pero con las cosas de los demás para, casualmente, salir tu beneficiado.
yo ya he dicho muchas veces que si se establece lo que yo digo y me quedo fuera por renta, lo asumo y me jodo. yo no veo que tu estes por la labor de asumir y joderte por nada ni por nadie.
vpc1988 escribió:@Mrcolin El sueldo forocochero, depende de como les de a los de forocoches, pero anda entre 2800 - 3000€ en 14 pagas.
con 2800€ al mes en 12 pagas no puedes vivir en el barrio de salamanca. bueno si, un zulo de 1 habitacion, por 950 - 1000€.
Por 750€ hay estudios de 25 metros cuadrados.
https://www.fotocasa.es/es/alquiler/viv ... ?from=list
Si nos vamos a un piso con unas minimas comodidades, ya nos vamos a mas de 1000€, y no en el barrio de salamanca.
Si yo trabajo en la castellana y quiero vivir a 15 minutos andando...
1000€ al mes por un zulo. https://www.fotocasa.es/es/alquiler/viv ... ?from=list
Por cierto, os voy a dar ejemplos de porque no puedo vivir a 15 minutos de mi trabajo andando, pese a tener un sueldo forocochero
https://www.fotocasa.es/es/alquiler/viv ... Type=price
Como podeis ver, solo podria permitirme los zulos y los pisos que ya se chupan mas del 50% de mi sueldo, son temporales para los guiris.
Por eso, tengo que irme a 50km de barcelona.
vpc1988 escribió:@Mrcolin El sueldo forocochero, depende de como les de a los de forocoches, pero anda entre 2800 - 3000€ en 14 pagas.
con 2800€ al mes en 12 pagas no puedes vivir en el barrio de salamanca. bueno si, un zulo de 1 habitacion, por 950 - 1000€.
Por 750€ hay estudios de 25 metros cuadrados.
Si nos vamos a un piso con unas minimas comodidades, ya nos vamos a mas de 1000€, y no en el barrio de salamanca.
Si yo trabajo en la castellana y quiero vivir a 15 minutos andando...
1000€ al mes por un zulo. https://www.fotocasa.es/es/alquiler/viv ... ?from=list
Por cierto, os voy a dar ejemplos de porque no puedo vivir a 15 minutos de mi trabajo andando, pese a tener un sueldo forocochero
https://www.fotocasa.es/es/alquiler/viv ... Type=price
Como podeis ver, solo podria permitirme los zulos y los pisos que ya se chupan mas del 50% de mi sueldo, son temporales para los guiris.
Por eso, tengo que irme a 50km de barcelona.
IvanQ escribió:@DNKROZ veo mal destinar dinero público a VPOs a la venta, en alquiler ninguna pega, la persona tiene que ser ayudada mientras tenga problemas y no ad infinitum, cuánta gente se compró una VPO en su día y ahora sus ingresos familiares son muy superiores a los permitidos para acceder a una VPO. Además de eso haría el proceso de alquiler de VPO 100% transparente, de lo contrario pasará como con todo y llegarán políticos amigos de lo ajeno.
Mrcolin escribió:Con 3000€ al mes puedes vivir en el 80% de Madrid. Claro si me pones de ejemplo el barrio más caro de todo Madrid pues no...
GXY escribió:1 problema en que la lectura oficial aqui en el forito es que la explosion de la burbuja no fue por culpa de que los especuladores cuadruplicaran los precios, sino porque gente con salarios medianos y trabajos de estabilidad cuestionable se metia a hipotecas 100% en esos pisos de precio cuadruplicado.
pero ahi el problema no es ni del precio cuadruplicado ni de que el banco le dijera si a todo palante. el problema es que el currito se endeudo por encima de sus posibilidades. ahi el estado mete un parche que en la practica impide desde entonces a la mitad de los curritos comprar... y el estado es al mismo tiempo el bueno porque le pone mesura al asunto y es el malo porque es el que ha puesto la ley que limita la capacidad de los curritos de hipotecarse de por vida. a ver si nos aclaramos.
¿Qué problema estructural identificas tú en España a ese respecto?.Ruben_Gti escribió:En un país con los problemas estructurales de España las VPO son más necesarias que nunca, somos poco más que un país del tercer mundo.
Yo hice el ejercicio de ver cuánta dedicación vs el SMI se necesita ahora vs nuestros padres o abuelos y me salió que era un 10% más ahora... que si bien es un problema, no creo que sea TAN limitante, igual sencillamente es que hay una diferencia de planteamientos entre nuestros padres y/o abuelos y nosotros.Ruben_Gti escribió:Con un sueldo en comparación al de mi padre superior y juntando el de mi pareja no podemos llegar a esos niveles ni de coña y eso sin contar los rangos de edad que ya es para llorar.
O de los padres ... pero eso es otro tema a considerar, evidentemente a mi me sale mucho más a cuenta (económicamente hablando) vivir con mi mamá que tener que pagar todos los meses la hipoteca... el problema es que no quiero algo así ni de coña .. pero no solo ahora, desde los 21Ruben_Gti escribió:Gente con 30 y 40 años viviendo con los padres.
DNKROZ escribió:[¿Qué problema estructural identificas tú en España a ese respecto?.
Las VPO son un parche, no una solución, esas viviendas se incorporan a mercado más tarde o más temprano.... y dejan de estar accesibles a los ciudadanos desde lo público y vuelves a tener la necesidad de volver a construir para satisfacer (de nuevo) la demanda.
Yo hice el ejercicio de ver cuánta dedicación vs el SMI se necesita ahora vs nuestros padres o abuelos y me salió que era un 10% más ahora... que si bien es un problema, no creo que sea TAN limitante, igual sencillamente es que hay una diferencia de planteamientos entre nuestros padres y/o abuelos y nosotros.
O de los padres ... pero eso es otro tema a considerar, evidentemente a mi me sale mucho más a cuenta (económicamente hablando) vivir con mi mamá que tener que pagar todos los meses la hipoteca... el problema es que no quiero algo así ni de coña .. pero no solo ahora, desde los 21
Mrcolin escribió:@Ruben_Gti pues una hipoteca de un piso de 300.000 (que los hay a patadas por menos), sale aprox por 900€… si con 3000€ no puede pagar una persona 900€ (se queda en 2100€ “limpios” al mes para vivir), dime tu…
Vamos, ponte tu mismo en idealista y lista pisos en venta por debajo de 300.000 y lo veras. Pero claro, en el barrio Salamanca no obviamente.
Suscribo, no tiene que ver con la vivienda directamente pero es una realidad como un templo... y no hay más que salir de España para comprobarlo.Ruben_Gti escribió:Hombre pues identifico que España es un país con un mercado laboral más que precario con una inestabilidad constante y unos costes de vida muy superiores a los de economías superiores de Europa.
Está en el hilo que chaparon de la vivienda y sus imposibles, cogimos el precio de promoción de un piso de los 60, el precio de venta de ahora mismo, y calculamos a sueldos SMI de la promoción y de 2024... te aseguro que yo fui la primera sorprendida, me esperaba mucho más.Ruben_Gti escribió:Pues ya me dirás qué ejercicio hiciste porque a mí desde luego no me salen las cuentas con mis padres que éramos una familia de clase media baja y contando con que yo soy una persona bastante ahorradora mirando siempre que los números cuadren y sobren.
Pero eso es un tema que hemos comentado, UNA persona sola evidentemente tiene más problemas para vivir bien que una familia, pero no es que sea ahora.... es que lo ha sido siempre.Ruben_Gti escribió:Hay de todo en la viña pero una persona con un sueldo medio sin hijos lo tiene jodido para tener su nido y vivir bien.
Ruben_Gti escribió:[...]
Vamos, ponte tu mismo en idealista y lista pisos en venta por debajo de 300.000 y lo veras. Pero claro, en el barrio Salamanca no obviamente[...]
Aragornhr escribió:Yo personalmente, y aquí me puedes llamar liberal, dejaría que la gente pudiera pedir el 100% sin problema, que negocie con el banco las condiciones concretas para dejarle el 100%: Poner a alguien como avalista, que la hipoteca que te quede sea menor del 10% de tus ingresos mensuales... No se, ponte creativo.
Pero eso sí, luego que sea responsable cada uno de lo que firma. Sí no, ya me veo yo aquí quejas dentro de unos años del tipo "ay, es que le han embargado la casa a mis padres. Que malos son los bancos"
rethen escribió:¿Qué otro modelo de amortización quieres?
Mrcolin escribió:1. Es decir, das la mayor financiacion a quien menos tiene…
Mrcolin escribió:2. A mi me da igual que color del parchis te guste mas. Esto no va de tus gustos politicos. Esto va de que tus medidas interfieren en mi cosas, las cuales he pagado y seguire pagando. Es facil de entender.
Mrcolin escribió:El punto 1 desde luego es no haber aprendido nada de la crisis inmobiliaria…
Mrcolin escribió:@Ruben_Gti de verdad que no ves posible vivir decentemente con 2100€ para gastos y vivir?
Ostras que yo vivo en Madrid, limpios (sin hipoteca) me queda un poco menos que eso y no paro en casa… xD.
DNKROZ escribió:Suscribo, no tiene que ver con la vivienda directamente pero es una realidad como un templo... y no hay más que salir de España para comprobarlo.
Está en el hilo que chaparon de la vivienda y sus imposibles, cogimos el precio de promoción de un piso de los 60, el precio de venta de ahora mismo, y calculamos a sueldos SMI de la promoción y de 2024... te aseguro que yo fui la primera sorprendida, me esperaba mucho más.
Pero eso es un tema que hemos comentado, UNA persona sola evidentemente tiene más problemas para vivir bien que una familia, pero no es que sea ahora.... es que lo ha sido siempre.
Hago de nuevo la pregunta, saco una varita a "lo holandés" y de pronto hago que los precios de alquiler y compra bajen... ahora, ¿por qué te lo dan a ti en lugar de a la familia de 5?, ¿sigue siendo el problema el precio en ese escenario?
GXY escribió:Mrcolin escribió:1. Es decir, das la mayor financiacion a quien menos tiene…
le doy la mayor ayuda al que mas la necesita. cumpliendo una serie de condiciones (no es un "cheque en blanco") con lo cual es un troleo que lo trates / trateis como si lo fuera.
lo que estoy diciendo es que a las personas en esa situacion se les facilite la operacion, no ponerle palos en las ruedas para perjudicarsela. evidentemente estoy en inferioridad al respecto... aqui en el forito.Mrcolin escribió:2. A mi me da igual que color del parchis te guste mas. Esto no va de tus gustos politicos. Esto va de que tus medidas interfieren en mi cosas, las cuales he pagado y seguire pagando. Es facil de entender.
eso es color politico tambien.Mrcolin escribió:El punto 1 desde luego es no haber aprendido nada de la crisis inmobiliaria…
es que al contrario de vuestro discurso, en mi opinion quienes mas leña y gasolina añadieron a ese fuego, no fueron los ciudadanitos que impagaron creditos. fueron los bancos, entre otras cosas, repartiendo creditos de aquella manera porque en ese momento les beneficiaba.
que no olvidemos que todas esas operaciones ruinosas. TODAS en su momento pasaron el filtro sanitario del departamento de riesgos del banco. ¿es el departamento de riesgos del banco el que establece criterios de risas y fiestas, y la culpa es del cliente ¿?
tambien soy de la opinion de que piso que el suscriptor no pueda pagar, suscriptor que sale por la puerta del piso (dacion en pago) y piso que vuelve... a la entidad de gestion de viviendas para pasar a ser adquirido o usado por el siguiente peticionario.
porque como siempre he dicho para mi la prioridad es el interes de la ciudadania. no el del banco
pero si. la de "dar la mayor financiacion a quien menos tiene"... es que para mi lo absurdo es el clasico "el banco da dinero al que tiene dinero". ¿no se supone que el que mas dinero maneja y en mejor situacion economica esta, menos necesita "la ayuda" del banco ¿? ah no, ahora no. ahora es el que mas tiene el que mas ayuda necesita.
@rethen
pues a seguir releyendo, porque no he dicho eso. he dicho que si yo tuviera una segunda o enesima vivienda no tendria problema en ponerla en usufructo de un tercero a un precio razonable que un 1000ypico eurista seria capaz de pagar (tambien depende del valor del inmueble, claro, pero hablamos de una situacion normal).
en otras palabras: que si a traves del estado me dan 500, no lo negaria para ponerla a alquilar por 800.