› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:@rethen
1.- sigue releyendo que falta te hace.
2.- no ganar y perder no son sinónimos (en materia de dinero)
3.- tú valoración moral me importa 0 puñetas. Ni a 3 puñetas llega.
Que tengas buena tarde de relectura
GXY escribió:tambien soy de la opinion de que piso que el suscriptor no pueda pagar, suscriptor que sale por la puerta del piso (dacion en pago) y piso que vuelve... a la entidad de gestion de viviendas para pasar a ser adquirido o usado por el siguiente peticionario.
GXY escribió:que no olvidemos que todas esas operaciones ruinosas. TODAS en su momento pasaron el filtro sanitario del departamento de riesgos del banco. ¿es el departamento de riesgos del banco el que establece criterios de risas y fiestas, y la culpa es del cliente ¿?
GXY escribió:Hay una diferencia entre verdaderamente tener moral y tener moral de pastel pero en el fondo no tener ninguna moral.
Yo sé en qué barco estoy pero no puedo decir lo mismo de otros.
Aragornhr escribió:Basicamente, el banco asume todo el riesgo. Se queda sin dinero y con una casa que ya veremos como se le da salida
Aragornhr escribió:
De ambas partes, y como tal tienes que asumir la parte que te toca. El banco no tiene una bola de cristal para saber que va a pasar y asume también un riesgo al dejarte el dinero.
Por poner un ejemplo así tonto: Si cuando compras la casa, te la compras con tu pareja, tiempo despues te separas y ya no puedes pagarla tu solo ¿Es culpa del banco por no tener una bola de cristal y preveer la situación?
GXY escribió:Quién tiene más capacidad de asumir riesgo, el currito, o el banco?
En esa situación quién pierde el bien y el dinero que puso? El currito. Quién se queda el bien y con el, el 100% del valor y el 100% de la capacidad de generar beneficio? El banco.
Pues yo lo sigo viendo mucho mejor para el banco, la verdad.
GXY escribió:2.- a lo mejor parte del problema es poner precio para 2 de lo que debería ser la responsabilidad para 1. La burbuja emocional también existe y se debería tener en cuenta.
Pero claro. Es mucho más fácil decirles a los dos que penquen y cuando uno de los dos no puedan, entonces a perder los dos.
GXY escribió:Lo dicho: ya ganan mucho pero según ustedes todavía deberían ganar más.
GXY escribió:Ya dije que mi prioridad es el ciudadano y no el banco.
Que los bancos no quieren asumir en esas condiciones? Perfecto. Mejor aún. Que la gestión hipotecaria la lleve una entidad bancaria pública. Para mí aún mejor.
No sé si no lo entendéis o no lo queréis entender. Para mí el mundo cuanto menos involucrados estén los intereses negociantes privados, mejor. Menos sanguijuelas que mantener.
la culpa es en buena parte (que no 100%) del gobierno
Aragornhr escribió:Siempre puedes vender el bien y saldar la deuda con el banco antes de llegar al extremo de la dación.
Aragornhr escribió:Al banco le interesa 0 el quedarse con un piso. Como tu has dicho, el banco quiere dinerito
Aragornhr escribió:No es cuestion de que el precio sea para dos. Simplemente de que tu intentes abarcar más de lo que podrías tu solo porque en ese momento vives con tu pareja y te parece genial meterte en un piso que tu solo no podrías mantener porque asumes que eso va a ser para siempre.
Aragornhr escribió:En resumen, que igual que tu no puedes preveer que va a pasar de aquí a 30 años, tampoco puede hacerlo el banco por mucho que hoy pases el analisis de riesgos. Y como tal, ambas partes tendrán que asumir las responsabilidades que procedan si sale mal el asunto.
Aragornhr escribió:Como te he dicho muchas veces, los bancos tienen que ganar lo que hayan firmado sus clientes. Si sus clientes han firmado en un 90% una hipoteca variable, viene una subida de tipos y por ello el banco empieza a tener más beneficios, me parece perfecto.
A ti en cambio, te parece fatal y hay que reventar al banco a impuestos, porque eso no puede ser
GXY escribió:Que los bancos no quieren asumir en esas condiciones? Perfecto. Mejor aún. Que la gestión hipotecaria la lleve una entidad bancaria pública. Para mí aún mejor.
Hombre, yo tengo mis teorías y cosas que llegué a ver en su día, como una familia de 6 miembros metida en un piso de 28m2 útiles, pero no sé muy bien si es tema de este hilo.Ruben_Gti escribió:Entonces como hacían antes con un sueldo para formar una familia?
Porque no es el mismo escenario, qué duda cabe, el tema es que no es únicamente por la vivienda, hay muchas más cuestiones... pero eh... somos todos muy libres, muy empoderadas las que lo somos y muy ecosostenibles, resilientes y felicesRuben_Gti escribió:Padre con un trabajo en taller con sueldo normal/bajo con dos hijos en colegio privado con los gastos de transporte , uniformes y demás.
Con coche, no teníamos grandes lujos pero no nos faltaba de nada.
Y esto en una situación normal que si me pongo en los momentos malos y pienso como habría sido hoy y me entran escalofríos.
El Estado tiene que garantizar las condiciones para que sus ciudadanos puedan hacer uso de una vivienda... no andar regalando cosas, de hecho el regalar esas cosas es lo que te garantiza el que mañana vuelvas a tener el mismo problema.Ruben_Gti escribió:Y no es que esté pidiendo que el estado se ponga a construir pisos y los vaya regalando a fondo perdido que viendo en lo que malgastan miles de millones igual si lo haría pero en España hemos llegado a un punto que ni irnos de vacaciones en nuestro propio país porque tenemos unos precios que ni en suiza.
Hombre, a pongo que se ponga nadie a pensar... si quieres que la gente tenga casas lo primero es que las casas existan... o competirán todos por las mismas.Ruben_Gti escribió:Y yo la única solución que veo más factible y seguramente este equivocado es que el estado se ponga a construir vivienda como hace 50 años y que si hay que estar pagando el piso 40 años por lo menos que no se te vaya el 50% del sueldo cuando no más.
Efectivamente los hay que quieren beneficiar al total de la sociedad al margen de su condición social o personal... como una servidora y los hay que quieren modificar las condiciones para que sean otros, no ellos, los que se jodan y subvencionen medidas particulares en su beneficio.GXY escribió:Hay una diferencia entre verdaderamente tener moral y tener moral de pastel pero en el fondo no tener ninguna moral.
Yo sé en qué barco estoy pero no puedo decir lo mismo de otros.
Mrcolin escribió:¿Y de donde sale el dinero de esa entidad bancaria publica para prestar a los ciudadanos?
paco_man escribió:@GXY No puedes defender al estado y a la vez quejarte del tema de la vivienda
paco_man escribió:Con la pasta que tiran en mierdas e imbecilidades pueden construir cientos de miles de VPO,s al año. Eso tiraría los precios porque podría satisfacer gran parte de la demanda que hay actualmente.
paco_man escribió:No lo hacen porque no les interesa lo más mínimo arreglar el problema. Un gobierno de aprovechados, de adinerados con sueldazos astronómicos y de hipócritas vendehumos cargados de odio.
GXY escribió:Y así seguir alimentando el monstruo especulatorio?
Eso es parte de porque estamos como estamos.
GXY escribió:El banco quiere dinerito, pero el bien activo con el que se genera más dinerito tampoco es baladí
GXY escribió:El banco que maneja mil muchillones o el currito que necesita 10 años o más para llegar a manejar 1 millón?
GXY escribió:El sistema está hecho para que el banco salga ganando por lo civil o por lo criminal
DNKROZ escribió:Hombre, yo tengo mis teorías y cosas que llegué a ver en su día, como una familia de 6 miembros metida en un piso de 28m2 útiles, pero no sé muy bien si es tema de este hilo.
Digamos que no es el único factor el tema del coste de la vivienda en sí, hay muchas más variables, piensa que tu único sueldo tiene que dar para pagarlo todo... si subes todo (incluídos impuestos) por varios órdenes de porcentajes... mágicamente ya no puedes pagar lo que antes sí podías... y necesitas otro sueldo... y se obtienen dos esclavos por el precio de uno, y mucha más recaudación en el proceso Porque no es el mismo escenario, qué duda cabe, el tema es que no es únicamente por la vivienda, hay muchas más cuestiones... pero eh... somos todos muy libres, muy empoderadas las que lo somos y muy ecosostenibles, resilientes y felices
El Estado tiene que garantizar las condiciones para que sus ciudadanos puedan hacer uso de una vivienda... no andar regalando cosas, de hecho el regalar esas cosas es lo que te garantiza el que mañana vuelvas a tener el mismo problema. Hombre, a pongo que se ponga nadie a pensar... si quieres que la gente tenga casas lo primero es que las casas existan... o competirán todos por las mismas.
GXY escribió:Mrcolin escribió:¿Y de donde sale el dinero de esa entidad bancaria publica para prestar a los ciudadanos?
De sus otros numerosos negocios. Te recuerdo que con las variables que estoy presentando el banco sigue ganando dinero.paco_man escribió:@GXY No puedes defender al estado y a la vez quejarte del tema de la vivienda
Una cosa es que el estado español haya obrado mal, que sea un mal gestor o que beneficie mucho más a intereses privados como bancos que a los intereses ciudadanos y otra cosa es que opine mal de la administración pública como concepto.paco_man escribió:Con la pasta que tiran en mierdas e imbecilidades pueden construir cientos de miles de VPO,s al año. Eso tiraría los precios porque podría satisfacer gran parte de la demanda que hay actualmente.
Dnkroz opina lo mismo.
Mi opinión es que con lo que ahorras de los cafés difícilmente da para comprar un coche, pero bueno... Hay cafés y Cafés, y hay coches y Coches.paco_man escribió:No lo hacen porque no les interesa lo más mínimo arreglar el problema. Un gobierno de aprovechados, de adinerados con sueldazos astronómicos y de hipócritas vendehumos cargados de odio.
Yo creo que los cargados de odio son los indignados, no los aprovechados.
Y si. Reconozco que en la escala política y directiva del estado hay mucho aprovechado y sobre todo mucho ánimo de beneficiar al negociante antes que el beneficio ciudadano.
Como he dicho muchas veces, hay que elegir a los correctos. Los cuales quiero creer que hay en una cantidad superior a cero.
Ashenbach escribió:dinodini escribió:Ashenbach escribió:¿Y exactamente de qué sirve construir más casas si los especuladores van a tener más casas sobre las que especular? El problema más importante es acabar con la especulación, no construir más casas. Hacen falta más casas pero si no quitas antes el otro problema, seguirás igual.
Si tienes 100 especuladores y 50 viviendas, ¿cuanto sube el precio de la vivienda?
Si tienes 100 especuladores y 200 viviendas ¿cuanto sube el precio de la vivienda?
Claro, porque va a haber siempre 100 especuladores. El hecho de que construyas más casas no va a atraer a más especualadores, seguro que no.
Ruben_Gti escribió:Al final lo que está claro que el tema de la vivienda es más profundo que ponerse a construir pisos a diestro y siniestro pero la estafa que nos han perpetrado los últimos 30 años es increíble.
Y que alguien me cuente donde piensan meter a los millones de migrantes que supuestamente hacen falta y a los 50000(y subiendo) que entran todos los años por que no me salen las cuentas es nada.
paco_man escribió:Con lo que se gastan en inmigración y políticas de igualdad (entre otros chiringuitos) daría para muchísimas viviendas.
- Deja de haberlo para los chanchullos que tienen montados de los que muy seguramente saquen pasta.
Aragornhr escribió:Una vez más, me invento los números: Pides de hipoteca 300.000. Te faltan de pagar 100.000. Vendes la casa por 150.000, saldas tu deuda y ganas dinero. No veo donde alimentas el monstruo especulatorio ahí, nadie te esta obligando a venderla por lo mismo que la compraste.
Aragornhr escribió:GXY escribió:El banco quiere dinerito, pero el bien activo con el que se genera más dinerito tampoco es baladí
Claro, por eso hubo que rescatarlos y pasar todos los pisos a la SAREB, porque les gusta mucho tener pisos
Aragornhr escribió:Me es irrelevante dicha apreciación la verdad. Si tu firmas algo, hazte responsable de lo que firmas.
Aragornhr escribió:GXY escribió:El sistema está hecho para que el banco salga ganando por lo civil o por lo criminal
Gana porque la educación financiera en este país es de risa. Pero vamos, no veo ningún problema en que una empresa gane dinero, venda pisos o venda pan.
Aragornhr escribió:Como te he puesto en el ejemplo, si el 90% de las personas que contratan una hipoteca, deciden coger una hipoteca variable, viene una subida de tipos y el banco empieza a ganar más dinero, me parece genial.
Mrcolin escribió:GXY escribió:Ya dije que mi prioridad es el ciudadano y no el banco.
Que los bancos no quieren asumir en esas condiciones? Perfecto. Mejor aún. Que la gestión hipotecaria la lleve una entidad bancaria pública. Para mí aún mejor.
No sé si no lo entendéis o no lo queréis entender. Para mí el mundo cuanto menos involucrados estén los intereses negociantes privados, mejor. Menos sanguijuelas que mantener.
¿Y de donde sale el dinero de esa entidad bancaria publica para prestar a los ciudadanos?
Patchanka escribió:Por que quitas de esa resta los 200.000 que ha pagado?
Patchanka escribió:A lo mejor """""hubo""""" que rescatarlos porque han hecho su trabajo de administrar el riesgo como el culo. No sé, digo yo.
Patchanka escribió:Y por que la corporación que vale millones no tiene que ser responsable de lo que firma, sólo el currito?
Patchanka escribió:Si han dado un préstamo contra una garantía, al entregar la garantía se cancela el préstamo. Como en cualquier país civilizado.
Patchanka escribió:No me extraña. Pero tampoco te debería parecer mal si una empresa evalúa mal sus riesgos y por eso pierde dinero...
... pero en este país se ponen todos los riesgos del lado más débil. Del lado del currito, no del lado de la corporación que vale miles de millones.
Patchanka escribió:Pero si los intereses bajan, bien que los bancos hacen de todo para no empezar a ganar menos dinero...
vpc1988 escribió:Un 60% de la vivienda se paga al contado.
Por ponerte una de las muchas fuentes que podria ponerte (y es la primera que me sale al googlear este dato)
https://cadenaser.com/nacional/2024/01/ ... 20tocateja.
Eso que significa?
Yo me he tenido que hipotecar
Aqui en este hilo, dudo que haya alguien que haya comprado al contado
Interesante... pero es que ese dato también lo tenemos, y no es el 60% del parque ni de lejos, viviendas en poder de grandes tenedores (2 o más) no llegan al 15% del parque, entre los cuales se encuentran muchos particulares... de hecho los que tienen 5 o más no superan el 4%.vpc1988 escribió:La conclusion a la que llegamos es que las viviendas las compran los fondos buitre. No los mortales. La vivienda es un chanchullo para fondos buitre.
También hicimos el ejercicio en su momento, eso nos daría creo recordar de memoria vivendas para cubrir la demanda de entre 6 meses y 1 año... ¿y luego?, porque una vez hecho eso las viviendas no van a generarse espontáneamente, solo lo recuerdo.vpc1988 escribió:Como dije anteriormente. Expropiar viviendas a fondos buitre, pagarlas a precios populares, y, venderlas/alquilarlas al pueblo a precios populares.
El problema es que no solo se joden ellos, pero no te niego el hecho de que los fondos se forren inflando precios... como no te niego el hecho de que lo haga un particular... lo que te niego es que tenga eso una masa crítica suficiente para solución del problema a corto, medio o largo plazo.vpc1988 escribió:Como bien rojo que soy, lo siento, pero los fondos buitre se forraron inflando precios artificialmente. Ahora si los fondos buitre palman pasta que se jodan.
Y un coche normalito de 100 CV, 5 plazas y buen maletero por 10000€, el problema es que no valen eso... y no por que no valga 10000 € el construir el coche, es porque la gente lo valora en más dinero.vpc1988 escribió:No te estoy pidiendo un atico en la castellana por 500€/mes, pero un pisito de 3 habitaciones de 90 metros con unas minimas comodidades en una capital de provincia cualquiera por 500€/mes si deberia ser posible.
La posibilidad generalmente la marca la realidad, si pones la casa a 500€... qué coño, a 1€ y asumimos que no hay problema en hacerlo.... volvemos a la pregunta inicial:vpc1988 escribió:Y en carabanchel o en el carmel, tambien deberia ser posible.
Aragornhr escribió:O porque nadie fue capaz de ver la ostia que se les venía.
Aragornhr escribió:Me parece bien que también sea responsable de lo que firman. Yo no habría salvado a ningun banco.
Aragornhr escribió:Igual que en España. El banco se queda la casa, la subasta y si con la subasta se cubre la deuda, pues todos contentos.
Aragornhr escribió:Contestado ya previamente. El resto del mensaje, simplemente ideología de cada uno.
Aragornhr escribió:Que yo sepa, si los intereses bajan, las hipotecas también lo hacen. No se de donde te sacas eso la verdad.
Yo NO era una pipiola (o bueno, si consideras que tener 24 años es NO serlo, que ahora tengo dudas...) y recuerdo eso... por eso ahora mismo tenemos eso "regulado" y no te pueden conceder más del 80% de hipoteca, al margen de cualquier análisis de riesgo o lógica conocida.Patchanka escribió:Sí, nadie fue capaz de ver que eso de dar alegremente hipotecas sin hacer análisis de riesgo decentes era una aberración.
Porque a lo mejor eras un pipiolo y no lo sabes, pero los bancos daban hipotecas a cualquiera que tuviera un salario. El análisis de riesgo era algo completamente inexistente. Existían hipotecas de 120% del valor del inmueble, joder.
No quito que los tomadores no tuvieran su parte de la culpa, pero si los bancos hubieran hecho un análisis de riesgo minimamente decente, y no miraran simplemente la hoja de resultados, la hostia habría sido muchísimo más soportable, y no habría hecho falta SAREB ni nada parecido.
Ya somos tresPatchanka escribió:Aragornhr escribió:Me parece bien que también sea responsable de lo que firman. Yo no habría salvado a ningun banco.
Bien que por lo menos en eso estamos de acuerdo.
En España la dación en pago no cancela la deuda (a diferencia de la mayor parte del mundo) es algo que NEGOCIAS con el banco llegado el caso... o por lo menos así es en todos los préstamos que yo he conocido (igual en 2024 ha cambiado la cosa, pero antes ya os digo que no era asi)Patchanka escribió:No, la garantía del préstamo no es la subasta. La garantía del préstamo es LA CASA. Se da la casa, se cancela el préstamo. Punto. Es así en cualquier lugar del mundo.
Díselo a la madre naturaleza eso de "proteger al más débil", ojo, yo soy de la misma opinión... pero por moral, no por sentido común, por sentido común me iría a la idea de que sólo los fuertes sobrevivan... así nada "te lastra" como sociedad.... eliminado el eslabón débil eliminado el problema.Patchanka escribió:Sí, eso de que hay que proteger al más débil es ideología, no es moral ni sentido común.
Muchas no... de hecho la mayoría (eso vino después, con los tipos negativos, tardó bastante) la mía es una MIERDA de hipoteca en condiciones (autopromotor) y no la tiene.Patchanka escribió:Porque las hipotecas no tenían cláusula de tipos mínimos de interés, a que no?
Y otras múltiples cosas, pero fabricar el tabaco no depende de mi ni tampoco del que hay en mi casa (ibas a estar jodido).vpc1988 escribió:@DNKROZ
estamos acostumbrados a que el tabaco este regulado.
Cada vez menos, pero sí, es lo que tienen las drogas....vpc1988 escribió:la gente lo sigue comprando, y se adapta.
No sé muy bien qué tiene que ver la velocidad con el tocino, pero bueno...vpc1988 escribió:los bares tienen maquina de tabaco. y los beneficios estan regulados, y siguen teniendo las maquinas.
has visto alguna licencia de estanco en venta?
Si te he dicho que te lo compro... me parece genial, venga, a 1€ todo, este dónde esté... contéstame:vpc1988 escribió:con la vivienda, pasara lo mismo. nos adaptaremos. sabremos que, en tal zona los pisos valdran X.
DNKROZ escribió:¿Qué haces con lo otros 4999 solicitantes a la misma vivienda que TAMBIÉN tienen ese euro o 500€ para pagarla?, ¿bajo qué criterios estableces que alguien es "digno" y excluyes al 99,99% que NO lo son?
Patchanka escribió:Porque a lo mejor eras un pipiolo y no lo sabes, pero los bancos daban hipotecas a cualquiera que tuviera un salario. El análisis de riesgo era algo completamente inexistente. Existían hipotecas de 120% del valor del inmueble, joder.
Patchanka escribió:No, la garantía del préstamo no es la subasta. La garantía del préstamo es LA CASA. Se da la casa, se cancela el préstamo. Punto. Es así en cualquier lugar del mundo.
Patchanka escribió:Porque las hipotecas no tenían cláusula de tipos mínimos de interés, a que no?
Aragornhr escribió:Patchanka escribió:Porque a lo mejor eras un pipiolo y no lo sabes, pero los bancos daban hipotecas a cualquiera que tuviera un salario. El análisis de riesgo era algo completamente inexistente. Existían hipotecas de 120% del valor del inmueble, joder.
Mas bien, que no he trabajado en un banco y no se que hicieron o dejaron de hacer. Asumo que no hicieron ningún analisis o lo hicieron mal. Como digo, no los habría rescatado, que se hagan responsables de sus mierdas.
Aragornhr escribió:Patchanka escribió:No, la garantía del préstamo no es la subasta. La garantía del préstamo es LA CASA. Se da la casa, se cancela el préstamo. Punto. Es así en cualquier lugar del mundo.
¿En que lugares?
Aragornhr escribió:Patchanka escribió:Porque las hipotecas no tenían cláusula de tipos mínimos de interés, a que no?
Te olvidas de que esas mismas hipotecas tenían también cláusula máxima de tipos de interés, cosas de la edad y de que ya no eres un pipiolo supongo
Lo que pasa es que como los tipos bajaron mucho, en lugar de subir , pues ya se sabe:"ay, que malo es el banco". Si hubieran subido por encima de las clausulas techo, habríamos oído 0 quejas.
Como digo, si tu firmas una serie de condiciones y te parecen bien, hazte responsable de lo que firmas.
Patchanka escribió:Para empezar, USA.
Patchanka escribió:Sabes cuales eran las cláusulas suelo y techo típicas en aquella época?
6% y 15%.
Aragornhr escribió:Pero teniendo en cuenta que previo al euribor que es bastante reciente se utilizaban otros indices como el Mibor, que llego hasta el 17%, no me parece para nada una clausula techo tan descabellada, la verdad.
Aragornhr escribió:Así que de nuevo, no veo problema en que haya clausulas suelo y clausulas techo. Si al que firma le parecen bien...
Patchanka escribió:Aragornhr escribió:Pero teniendo en cuenta que previo al euribor que es bastante reciente se utilizaban otros indices como el Mibor, que llego hasta el 17%, no me parece para nada una clausula techo tan descabellada, la verdad.
Estoy hablando de las cláusulas techo de cuando ya no se usaba el Mibor. Así que sí, eran cláusulas techo absolutamente irreales.Aragornhr escribió:Así que de nuevo, no veo problema en que haya clausulas suelo y clausulas techo. Si al que firma le parecen bien...
Es obligación del banco explicar bien todas las cláusulas y propiedades del préstamo... cosa que, en los buenos tiempos de la burbuja, te puedo garantizar que no se hacía.
Ahora son otros tiempos y los bancos ya explican mejor las diversas propiedades de sus productos (aunque sigue sin ser ideal).
Pero el problema de las cláusulas suelo-techo es que dejan las hipotecas más caras.
amchacon escribió:De los pringados que pagamos impuestos.
Aragornhr escribió:Patchanka escribió:Por que quitas de esa resta los 200.000 que ha pagado?
Ya lo he explicado. Simplemente podrías vender tu piso por lo que te queda de hipoteca para saldar tu deuda, en lugar de por el precio inicial, asi no alimentas al monstruo especulatorio
Aragornhr escribió:Igual que en España. El banco se queda la casa, la subasta y si con la subasta se cubre la deuda, pues todos contentos.
Aragornhr escribió:Patchanka escribió:... pero en este país se ponen todos los riesgos del lado más débil. Del lado del currito, no del lado de la corporación que vale miles de millones.
Contestado ya previamente. El resto del mensaje, simplemente ideología de cada uno.
Patchanka escribió:Porque a lo mejor eras un pipiolo y no lo sabes, pero los bancos daban hipotecas a cualquiera que tuviera un salario. El análisis de riesgo era algo completamente inexistente. Existían hipotecas de 120% del valor del inmueble, joder.
Patchanka escribió:No quito que los tomadores no tuvieran su parte de la culpa, pero si los bancos hubieran hecho un análisis de riesgo minimamente decente, y no miraran simplemente la hoja de resultados, la hostia habría sido muchísimo más soportable, y no habría hecho falta SAREB ni nada parecido.
Patchanka escribió:Aragornhr escribió:Me parece bien que también sea responsable de lo que firman. Yo no habría salvado a ningun banco.
Bien que por lo menos en eso estamos de acuerdo.
Patchanka escribió:Aragornhr escribió:Igual que en España. El banco se queda la casa, la subasta y si con la subasta se cubre la deuda, pues todos contentos.
No, la garantía del préstamo no es la subasta. La garantía del préstamo es LA CASA. Se da la casa, se cancela el préstamo. Punto. Es así en cualquier lugar del mundo.
vpc1988 escribió:@DNKROZ
estamos acostumbrados a que el tabaco este regulado.
la gente lo sigue comprando, y se adapta.
los bares tienen maquina de tabaco. y los beneficios estan regulados, y siguen teniendo las maquinas.
has visto alguna licencia de estanco en venta?
con la vivienda, pasara lo mismo. nos adaptaremos. sabremos que, en tal zona los pisos valdran X.
sadistics escribió:En la crisis del ladrillo los que daban creditos indiscriminados eran los bancos, las cajas de ahorro o ambos?
Quienes quebraron? los bancos, las cajas o ambos?
A quien se rescató? a los bancos, a las cajas o a ambos?
Por que se rescató? puede ser que se rescatase a las cajas de ahorro (banca publica) por la que habían liado pero estas al ser compradas/absorbidas por los bancos el dinero fue a los bancos?
no se, pregunto desde la ignorancia
sadistics escribió:Para muchos la jugada es repetir lo de antaño, hipotecas del 100% + gastos, porque sino no son accesibles
GXY escribió:esa es otra del estupendo de la vida interes frances, que los primeros años apenas pagas principal y lo que pagas es sobre todo ganancia pal bolsillo del banco... y esa no vuelve
GXY escribió:claro, porque los gilipollas pringados 1000ypocoeuristas, no pagamos impuestos. vamos por la vida de taxifree
GXY escribió:.. o no la cubre y te sigue reclamando lo que falta. de un precio tres veces inflado. mas intereses. JAJA QUE GUAY, EH¿?
GXY escribió:las hipotecas de >100% el valor del inmueble era para incluir los impuestos y gastos de adquisicion en la hipoteca... algo bastante razonable cuando hablamos de gente de ingresos minimos que no tiene 50mil euros en CA$H para ponerlos encima de la mesa haciendo ruido en la mesa de la oficina del banco.
amchacon escribió:GXY escribió:esa es otra del estupendo de la vida interes frances, que los primeros años apenas pagas principal y lo que pagas es sobre todo ganancia pal bolsillo del banco... y esa no vuelve
No si ademas que te prestan dinero querras que sea al 0% de interes .
Te prestaron 200.000 durante 10 años, pues habras pagado un interes acorde. Que ademas la hipoteca es el credito con el interes mas bajo con diferencia.
GXY escribió:funciona en que si tu "compraste" una casa por 300mil, y estuviste pagando hipoteca 10 años, y tienes que vender y liquidar por la causa que sea, lo que "tienes" que hacer, es vender en 350mil o mas, porque es lo que necesitas para una vez descontados impuestos y gastos, poder pagar al banco los 250mil que te queda por pagar de principal (esa es otra del estupendo de la vida interes frances, que los primeros años apenas pagas principal y lo que pagas es sobre todo ganancia pal bolsillo del banco... y esa no vuelve) y que te quede "algo" (al menos un 10-15%) de beneficio. esa era la "idea".
GXY escribió:esa es otra del estupendo de la vida interes frances, que los primeros años apenas pagas principal y lo que pagas es sobre todo ganancia pal bolsillo del banco... y esa no vuelve
GXY escribió:el gran problema para los que se encontraban en estas situaciones era la situacion de me meto a hipotecar un piso bastante caro y no muy bueno con mi parejita (que era una situacion muy comun) y la parejita bye-bye, o el trabajo bye-bye, o ambas bye-bye-bye, y te encontrabas en la situacion de tener que vender a toda ostia para liquidar o verte pilladisimo pagando tu solo el piso con precio e hipoteca calculado para dos
GXY escribió:... o no la cubre y te sigue reclamando lo que falta. de un precio tres veces inflado. mas intereses. JAJA QUE GUAY, EH¿?
GXY escribió:cual es la ideologia de decirte que el derecho constitucional a la vivienda es un "principio rector" segun el cual mientras pagas todo guay pero cuando dejas de pagar tu "derecho" flus flus voló ¿? la ideologia de biba el banco
amchacon escribió:Te prestaron 200.000 durante 10 años, pues habras pagado un interes acorde. Que ademas la hipoteca es el credito con el interes mas bajo con diferencia.
Aragornhr escribió:Funciona exactamente como lo he explicado. Cambia los números si quieres, pero en cuanto saques una cantidad que sea mayor que la deuda que tienes con el banco, todo arreglado.
Aragornhr escribió:Otra cosa, es que tu como individuo digas "ah no, que me costo 300, pues voy a intentar venderla por 350 aunque al banco le deba 100, para intentar recuperar algo de dinero"
Aragornhr escribió:(Lo que pasa que no estamos dejando aquí a nuestra amiga hacienda, que todos sabemos que no te va a dejar vender algo por mucho menos dinero del que vale, que ella quiere su tajada )
Aragornhr escribió:Es la idea, que el banco gane dinero prestandotelo.
Aragornhr escribió:Alla cada uno con sus decisiones. Mi piso lo puedo pagar yo tranquilamente. Si viene una parejita, bienvenida sea.
Aragornhr escribió:Obviamente. El banco te esta dejando dinero, no una casa. Lo que le tienes que devolver es dinero, y si la garantía no cubre esa cantidad, pues habrá que sacar el dinero de otros sitios.
Aragornhr escribió:Tienes para elegir:
- Americano: Una mierda, vas a pagar todo intereses y al final del prestamo tendrás que pagar TODO el dinero que te hayan dejado previamente
- Frances: El que se usa actualmente porque es fácil de entender ya que tienes una cuota fija
- Aleman / Italiano: Donde cada mes tendrías una cuota distinta
- Otros...
Aragornhr escribió:Tu tienes derecho a una casa, a vivir donde te de la gana... Pero nada dice que tengamos los demas que pagarte esos derechos.
vpc1988 escribió:No se juega con algo basico como la vivienda.
vpc1988 escribió:Recordad que la constitucion nos garantiza la vivienda. ..
GXY escribió:amchacon escribió:Te prestaron 200.000 durante 10 años, pues habras pagado un interes acorde. Que ademas la hipoteca es el credito con el interes mas bajo con diferencia.
no. no lo es. el numerito porcentaje es una cosa y la realidad de lo que pagas es otra.
GXY escribió:el sistema de amortizacion frances en mi opinion es usura.
GXY escribió:Aragornhr escribió:Tienes para elegir:
- Americano: Una mierda, vas a pagar todo intereses y al final del prestamo tendrás que pagar TODO el dinero que te hayan dejado previamente
- Frances: El que se usa actualmente porque es fácil de entender ya que tienes una cuota fija
- Aleman / Italiano: Donde cada mes tendrías una cuota distinta
- Otros...
interes lineal, como funciona para cualquier otra cosa que no sea una vivienda.
que eso es poco jugoso para el banco? bueno, es que yo nunca dije que el sistema en base al cual los ciudadanitos compran casa tenga que ser un parque tematico para el banco.
amchacon escribió:Estamos hablando de un 4% TAE... Cuanto estas pagando por un prestamo para un vehiculo? Y un prestamo al consumo?
amchacon escribió:Es el mejor sistema para el ciudadano medio en mi opinion.
amchacon escribió:Eso no existe. Cualquier prestamo o compra aplazada con intereses te dan una cifra TAE y suele ser amortizacion francesa. Exactamente igual que una hipoteca.
GXY escribió:claro, el problema es que ese "todo arreglado" muchas veces requeria subir significativamente el precio de venta, sobre todo cuando la adquisicion era reciente (menos de 5 años). y todo eso con un bien ya de por si de precio inflado.
GXY escribió:hacienda saca su tajada en todas las transmisiones. sabes lo que ocurriria si la tajada de hacienda fuera mucho mas pequeña o cero? que habria muchas mas transmisiones.
GXY escribió:interes lineal, como funciona para cualquier otra cosa que no sea una vivienda.
GXY escribió:comparamos cuanto acabas pagando de una hipoteca en 10 años al 4% TAE y de un prestamo al consumo en 10 años ¿?
GXY escribió:es como si el derecho a la salud consistiera en que tienes derecho a la salud mientras no te pongas malo, pero cuando te pongas malo " ¯\_(ツ)_/¯ " palmadita en la espalda y venga, deja paso que viene el siguiente. y a eso lo llaman derecho.
GXY escribió:comparamos cuanto acabas pagando de una hipoteca en 10 años al 4% TAE y de un prestamo al consumo en 10 años ¿?