› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:amchacon escribió:Estamos hablando de un 4% TAE... Cuanto estas pagando por un prestamo para un vehiculo? Y un prestamo al consumo?
comparamos cuanto acabas pagando de una hipoteca en 10 años al 4% TAE y de un prestamo al consumo en 10 años ¿?
GXY escribió:amchacon escribió:Es el mejor sistema para el ciudadano medio en mi opinion.
no lo es.
GXY escribió:amchacon escribió:Eso no existe. Cualquier prestamo o compra aplazada con intereses te dan una cifra TAE y suele ser amortizacion francesa. Exactamente igual que una hipoteca.
no he dicho que exista. he dicho como opino que deberia ser "para primeras viviendas hasta cierto limite de renta y valor" (no para cualquier vivienda ni para cualquier candidato).
amchacon escribió:Pero hablamos de que en porcentaje es el mas barato con diferencia...
amchacon escribió:Si bueno, bajo tu opinion deberian ser prestamos al 130%, con intereses nulos y sin riesgo alguno.
amchacon escribió:Pero volvamos al mundo real.
amchacon escribió:Ya, no existe porque no tiene ningun sentido matematico lo que dices. Te estas peleando con las matematicas.
Mrcolin escribió:@GXY yo no he dicho que lo importante sea la tajada del banco. No mientas y menos sin mencionar al que difamas…
He dicho que si vas a pedir dinero a un banco (privado), que no te va a dejar el dinero asumiendo todo el riesgo sin ganar apenas nada, por tu cara bonita.
Mrcolin escribió:Y si es un banco publico, por nosecuanta vez, de de donde va a sacar el dinero. Que tirar la piedra y esconder la mano, eres el mejor.
Aragornhr escribió:No es mi película. Si te pareció bien en su momento, tu sabrás.
Aragornhr escribió:Si yo ahí no he dicho que saque o no que no saque tajada. Lo que te estoy diciendo, es que son los primeros culpables de la especulación, porque no puedes vender por debajo de lo que ellos digan (como mucho un 10% creo que es)
Aragornhr escribió:Si a ti la casa te costo 300K y la quieres vender por 100K para saldar la deuda, hacienda no te va a dejar.
Aragornhr escribió:Como ya te han dicho, no hay nada que funcione con un interes lineal como propones.
GXY escribió:es decir, que para ti lo importante es la tajada del banco.
hay algun banco no privado al que acudir para estas cuestiones? no, verdad? entonces en donde queda nuestra "libertad", en elegir con que polla quiero que me violen el culo si quiero comprar una casa? y a eso lo llamas libertad? eso no es libertad, es chantaje.
IvanQ escribió:GXY escribió:comparamos cuanto acabas pagando de una hipoteca en 10 años al 4% TAE y de un prestamo al consumo en 10 años ¿?
Sí, por favor.
amchacon escribió:Impaciente me hayo con palomitas. Se da cuenta que si fuera mas barato nadie cogeria hipotecas no?
GXY escribió:Mrcolin escribió:@GXY yo no he dicho que lo importante sea la tajada del banco. No mientas y menos sin mencionar al que difamas…
He dicho que si vas a pedir dinero a un banco (privado), que no te va a dejar el dinero asumiendo todo el riesgo sin ganar apenas nada, por tu cara bonita.
es decir, que para ti lo importante es la tajada del banco.
hay algun banco no privado al que acudir para estas cuestiones? no, verdad? entonces en donde queda nuestra "libertad", en elegir con que polla quiero que me violen el culo si quiero comprar una casa? y a eso lo llamas libertad? eso no es libertad, es chantaje "quieres comprar una casa? entonces prepara el culo". lo dicho, eso no es libertad. llamadla otra cosa, pero llamar a eso "libertad" es un insulto a la libertad y a la inteligencia.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Y si es un banco publico, por nosecuanta vez, de de donde va a sacar el dinero. Que tirar la piedra y esconder la mano, eres el mejor.
con ese tono te va a contestar tu abuelita, porque yo paso de hacerlo.
GXY escribió:
que bien, otro hilo de 4 contra 1. que maravilla.
Mrcolin escribió: Porque si no hay dinero para construir casas publicas que son mas baratas que dar prestamos al 100%… no lo va a haber para financiarte a ti.
GXY escribió:"bien" a mi no me parecio en ningun momento. de hecho, te recuerdo, porque ya lo he comentado alguna vez, que mi conteo de viviendas adquiridas es cero.
asi que el discursito de "si te metiste, aceptaste", aqui no cuela.
GXY escribió:no pueden ser los primeros culpables porque ellos no establecen el precio. lo establecen los que fabrican/promocionan/venden.
GXY escribió:pero en cambio si le deja al banco subastarla por 100K. luego hacienda le reclamara al siguiente "lo que corresponda".
GXY escribió:dije en algun momento que lo hubiera¿?
si lo hubiera se apuntaria todo el mundo al carro. otra que tambien te sabes pero convenientemente soslayas.
GXY escribió:interes lineal, como funciona para cualquier otra cosa que no sea una vivienda.
GXY escribió:Mrcolin escribió: Porque si no hay dinero para construir casas publicas que son mas baratas que dar prestamos al 100%… no lo va a haber para financiarte a ti.
con lo cual ya sabias la respuesta sin necesidad de hacer pregunta trampita.
GXY escribió:
vpc1988 escribió:@amchacon
mis padres se compraron una autocaravana.
bbva consumer finance. 4.95,% TAE. a 12 años. su banco habitual, el santander, admitio que no le podian dar un interes mas bajo, que daban hipotecas a un interes mas alto.
IvanQ escribió:vpc1988 escribió:@amchacon
bbva consumer finance. 4.95,% TAE. a 12 años. su banco habitual, el santander, admitio que no le podian dar un interes mas bajo, que daban hipotecas a un interes mas alto.
Eso es bastante más caro que mi hipoteca.
Mrcolin escribió:IvanQ escribió:vpc1988 escribió:@amchacon
Eso es bastante más caro que mi hipoteca.
Es que en los ultimos años que yo sepa no ha habido hipotecas tan altas.
La mia tambien es muchiiiiiisimo mas barata.
Como habeis dicho, la hipoteca es el prestamo mas barato que existe. Sino nadie pediria hipotecas y pediria creditos… es de cajon.
Aragornhr escribió:Mrcolin escribió:IvanQ escribió:Eso es bastante más caro que mi hipoteca.
Es que en los ultimos años que yo sepa no ha habido hipotecas tan altas.
La mia tambien es muchiiiiiisimo mas barata.
Como habeis dicho, la hipoteca es el prestamo mas barato que existe. Sino nadie pediria hipotecas y pediria creditos… es de cajon.
Dandole una patada al navegador y mirando en la web del santander: 15.000 euros a 12 meses, 7.56% TAE oiga.
Mi hipoteca al 1.89%. Pero si, es más barato pedir un prestamo personal.
Si así la educación financiera en este foro, miedo me da lo que hay por fuera de aquí.
docobo escribió:Es que nadie va a pensar en Wioming y sus 25 pisos?
Me apunto... en lo que espero la respuesta a:amchacon escribió:Lo cojo y cancelo la hipoteca. Plan perfecto. Donde lo puedo encontrar?
Que seguro llega prontoDNKROZ escribió:¿Qué haces con lo otros 4999 solicitantes a la misma vivienda que TAMBIÉN tienen ese euro o 500€ para pagarla?, ¿bajo qué criterios estableces que alguien es "digno" y excluyes al 99,99% que NO lo son?
A ver, de algún lugar vienen las cosas y por eso te enseñan a hacer cosas con palos de polo en el colegio en lugar de declaraciones de la renta o economía básica domésticaMrcolin escribió:Como dices, si la cultura financiera es asi, explica muchas cosas.
Aragornhr escribió:Es una forma de hablar. No lo digo por ti en concreto, si no como algo en general. Si como individuo te parecen bien unas condiciones determinadas, hazte responsable de ellas.
GXY escribió:Aragornhr escribió:Es una forma de hablar. No lo digo por ti en concreto, si no como algo en general. Si como individuo te parecen bien unas condiciones determinadas, hazte responsable de ellas.
No es solamente "una forma de hablar". Es que te presentan unas condiciones y la única capacidad de decisión que tienes al respecto es aceptarlas en su totalidad o no hacerlo. Siempre puedes no firmar e ir a otro donde te ofrecerán lo mismo o peor.
GXY escribió:Aragornhr escribió:Es una forma de hablar. No lo digo por ti en concreto, si no como algo en general. Si como individuo te parecen bien unas condiciones determinadas, hazte responsable de ellas.
No es solamente "una forma de hablar". Es que te presentan unas condiciones y la única capacidad de decisión que tienes al respecto es aceptarlas en su totalidad o no hacerlo. Siempre puedes no firmar e ir a otro donde te ofrecerán lo mismo o peor.
Aragornhr escribió:GXY escribió:Aragornhr escribió:Es una forma de hablar. No lo digo por ti en concreto, si no como algo en general. Si como individuo te parecen bien unas condiciones determinadas, hazte responsable de ellas.
Y yo tengo un 1.89% teniendo en cuenta que el Euríbor esta al 3 y pico por la gracia del espíritu santo. Y eso que firme en noviembre.
DNKROZ escribió:Aragornhr escribió:GXY escribió:
Y yo tengo un 1.89% teniendo en cuenta que el Euríbor esta al 3 y pico por la gracia del espíritu santo. Y eso que firme en noviembre.
Puta mierda... yo quiero el préstamo ese hipotecario al estilo de los del Corte Inglés, en plan pagarlo todo al 0% de interés, sigo esperando que me digan el producto en cuestión y la respuesta al qué hacemos con los 4999 solicitantes de esos maravillosos alquileres discount cuando ya no quede una casa
Que vale, ok, admito la superioridad financiera del que ha encontrado un producto de préstamo a nivel hipotecario al 0%... prometo reconocerle como un ser superior a mi (en todos los aspectos) públicamente en este foro.... pero que me diga el producto... lo que me voy a ahorrar bien compensa la humillación (merecida por otro lado) a la que voy a ser sometida
Convencida estoy de que incluso si lo hubieran llegado a tener (mis padres solo han sido ricos para Hacienda, como yo) y me lo hubieran querido prestar no me lo dejan ni ellos al 0%rethen escribió:Claro, es muy fácil: préstamo de tus papis ricos al 0%
Voy a hacer una pregunta básica a ver si desvelamos el misterio... ¿qué diferencia fundamental hay entre el objeto sobre el que versa el préstamo cuando es una autocaravana, un frigorífico o una casa?, ¿las cuantías y la naturaleza de los bienes son las mismas o hay uno de los elementos radicalmente diferente y mucho más cuantioso?vpc1988 escribió:@amchacon
DNKROZ escribió:Aragornhr escribió:GXY escribió:
Puta mierda... yo quiero el préstamo ese hipotecario al estilo de los del Corte Inglés, en plan pagarlo todo al 0% de interés, sigo esperando que me digan el producto en cuestión y la respuesta al qué hacemos con los 4999 solicitantes de esos maravillosos alquileres discount cuando ya no quede una casa
Que vale, ok, admito la superioridad financiera del que ha encontrado un producto de préstamo a nivel hipotecario al 0%... prometo reconocerle como un ser superior a mi (en todos los aspectos) públicamente en este foro.... pero que me diga el producto... lo que me voy a ahorrar bien compensa la humillación (merecida por otro lado) a la que voy a ser sometida
Me vale igual, a ver si nos ilustran en la noción de quiénes tienen esas condiciones tan maravillosas o por qué no puedo pagar la casa como pago el frigorífico o la televisión....Aragornhr escribió:A ver, teniendo en cuenta que aquí se propone un prestamo lineal, que supongo que sera algo así como: si te dejo 300k en 30 años, al 1,89% (el 1,89 de 300k es 5670), me tienes que devolver cada mes 15,75 de interes, pues ya me creo todo
DNKROZ escribió:Que vale, ok, admito la superioridad financiera del que ha encontrado un producto de préstamo a nivel hipotecario al 0%... prometo reconocerle como un ser superior a mi (en todos los aspectos) públicamente en este foro.... pero que me diga el producto... lo que me voy a ahorrar bien compensa la humillación (merecida por otro lado) a la que voy a ser sometida
Aragornhr escribió:DNKROZ escribió:Aragornhr escribió:
A ver, teniendo en cuenta que aquí se propone un prestamo lineal, que supongo que sera algo así como: si te dejo 300k en 30 años, al 1,89% (el 1,89 de 300k es 5670), me tienes que devolver cada mes 15,75 de interes, pues ya me creo todo
Ya te digo pero, a ver, si pensamos que se puede solucionar el problema de vivienda fijando el precio y obviando cifras de oferta y demanda y demás.. es que cualquier cosa es posible, ¿quieres solucionar el problema de movilidad ciudadana?, coches para todos, a 100€ el coche, fijamos el precio y obligamos a los fabricantes a venderlo a eso, listo.rethen escribió:A ver, las matemáticas son difíciles de entender, sobre todo cuando llegamos a las exponenciales, que es de lo que va este tema. Es normal que parezca más sencillo pensar en que los bancos abusan y sería fácil pagar ese 1.89% del total del préstamo en cómodos plazos, sea en un año, en diez, en veinte... total, ¿quién no te iba a prestar 300k€ en 30 años por casi 6k€? ¡Es todo un chollo!
Lo veo y lo subo a 1000€ y se los llevo en persona a las islas, no se merecería menosamchacon escribió:Es mas, que nos deje su direccion de paypal y le ingresamos 300€ por el dato. Con los que nos vamos a ahorrar se merece el premio.
Mrcolin escribió:GXY escribió:Mrcolin escribió: Porque si no hay dinero para construir casas publicas que son mas baratas que dar prestamos al 100%… no lo va a haber para financiarte a ti.
con lo cual ya sabias la respuesta sin necesidad de hacer pregunta trampita.
Si, y con lo cual tu solucion no es viable.
Solo queria ver como me dices a mi que no hay dinero a la vez que defiendes financiar publicamente al 100% a miles y miles de españoles.
kenmaster escribió:Que el negocio bancario no tenga alternativa pública en un estado democrático siempre me ha parecido un atraso. Una banca pública debería funcionar como una privada pero con condiciones ventajosas y regulaciones no abusivas. Básicamente que al menos existiera esa posibilidad. Ahora mismo para tener un trabajo tienes la obligación de tener una cuenta bancaria pero estás en la necesidad de abrirla con una entidad privada que solo rema para su propio interés con TU dinero. Y ya hemos visto que son tan usureras y tan catetas que hemos tenido que rescatarlas con el dinero de TODOS.
Mrcolin escribió:
Con respecto a las hipotecas abusivas… nose, yo no me quejo de la mia. 1,55% de interes a 30 años (por voluntad, que al ser el interes tan bajo preferia tener una cuota muy bajita) sin ningun tipo de vinculacion. Ni seguros ni gaitas con ellos… Todo es buscar y saber que te estan ofreciendo.
kenmaster escribió:A ver, ¿con qué dinero operan los bancos? ¿Con el suyo? No, con el nuestro. Una banca pública operaría con el dinero que ingresaran sus contribuyentes igual que cualquier banco... No sé si aquí se entiende cuál es el negocio bancario conceptualmente. Hay muchas formas de manejar un banco, por eso existen también las bancas éticas. Básicamente no utilizando el capital de sus clientes para la compra venta de ciertos productos financieros de riesgo, ni apoyar negocios de dudosa reputación o beneficio social, etc.
kenmaster escribió: @amchacon
A ver, ¿con qué dinero operan los bancos? ¿Con el suyo? No, con el nuestro. Una banca pública operaría con el dinero que ingresaran sus contribuyentes igual que cualquier banco... No sé si aquí se entiende cuál es el negocio bancario conceptualmente. Hay muchas formas de manejar un banco, por eso existen también las bancas éticas. Básicamente no utilizando el capital de sus clientes para la compra venta de ciertos productos financieros de riesgo, ni apoyar negocios de dudosa reputación o beneficio social, etc.
amchacon escribió:Por lo que entiendo que esa "banca publica" tendria un agujero presupuestario enorme como una catedral. Total el dinero publico no es de nadie verdad?
Aragornhr escribió:kenmaster escribió:A ver, ¿con qué dinero operan los bancos? ¿Con el suyo? No, con el nuestro. Una banca pública operaría con el dinero que ingresaran sus contribuyentes igual que cualquier banco... No sé si aquí se entiende cuál es el negocio bancario conceptualmente. Hay muchas formas de manejar un banco, por eso existen también las bancas éticas. Básicamente no utilizando el capital de sus clientes para la compra venta de ciertos productos financieros de riesgo, ni apoyar negocios de dudosa reputación o beneficio social, etc.
Me compro un chalet, no puedo pagarlo y se paga con deficit del estado mi deuda. Socializar las perdidas, un plan sin fisuras vaya.
kenmaster escribió:Aragornhr escribió:kenmaster escribió:A ver, ¿con qué dinero operan los bancos? ¿Con el suyo? No, con el nuestro. Una banca pública operaría con el dinero que ingresaran sus contribuyentes igual que cualquier banco... No sé si aquí se entiende cuál es el negocio bancario conceptualmente. Hay muchas formas de manejar un banco, por eso existen también las bancas éticas. Básicamente no utilizando el capital de sus clientes para la compra venta de ciertos productos financieros de riesgo, ni apoyar negocios de dudosa reputación o beneficio social, etc.
Me compro un chalet, no puedo pagarlo y se paga con deficit del estado mi deuda. Socializar las perdidas, un plan sin fisuras vaya.
¿No pasó eso básicamente en el rescate bancario que pagamos entre todos? ¿Ese dinero con el que rescatamos a la banca privada en España nos va a volver de alguna forma con condiciones ventajosas a la ciudadanía o nada de nada? Porque ese rescate demostró precisamente el conflicto del que hablas. Que pueden operar con un paracaídas de dinero público pero sin tener que rendir cuentas sobre sus operaciones e intereses privados.
Joder @kenmaster , un poco de humor leñe, que tampoco estamos insultando ni faltando al respeto (que no vendría a cuento) pero es que es como si te vienen diciendo que te puedes comprar un Ferrari por 100 pavos, coñe, lo lógico es responder (con más o menos cachondeo) que "¿ande lo tienen?"kenmaster escribió:¡Como os lo pasáis los de siempre despellejando y de risotadas!
¡Qué buen ambiente! ¿Dónde están los cruasanes con jamón y queso? Parece un cumpleaños.
Pero es que la tiene, se llama Hacienda Pública... y obedece a los mismos intereses... con una diferencia.... ellos no están obligados a casi nada, los bancos sí.kenmaster escribió:Que el negocio bancario no tenga alternativa pública en un estado democrático siempre me ha parecido un atraso.
Debería sí, por desgracia con nuestra administración, y si coges lo de Hacienda como ejemplo... las condiciones seguramente sí iban a ser ventajosas, y reguladas, por supuesto... pero te adelanto DOS cosas:kenmaster escribió:Una banca pública debería funcionar como una privada pero con condiciones ventajosas y regulaciones no abusivas.
Analizando los casos anteriores históricamente hablando no creo que sea muy buena idea... y tampoco es que cambie mucho el escenario actual dónde se rescata a la banca con el dinero de todos...kenmaster escribió:Básicamente que al menos existiera esa posibilidad.
¿Tienes la necesidad?, no lo sabía, no sé muy bien si eso es del todo legal, suena a que no... pero ojo, no te lo niego, es que me suena rarísimo... yo conozco a gente que en su momento tenían sus trabajos y presumían de NO tener cuenta bancaria, ir contra el sistema... y esas cosillas...kenmaster escribió:Ahora mismo para tener un trabajo tienes la obligación de tener una cuenta bancaria pero estás en la necesidad de abrirla con una entidad privada que solo rema para su propio interés con TU dinero. Y ya hemos visto que son tan usureras y tan catetas que hemos tenido que rescatarlas con el dinero de TODOS.
kenmaster escribió:Si existiera la posibilidad podríamos meter nuestro dinero quienes quisiéramos en una banca pública ética y ya espabilaría también el lobby de la banca privada.
kenmaster escribió:Y para el contraargumento de que en una banca pública los políticos iban a trincar de lo lindo... pues como en la banca privada.
Deja deja, malditos economistas sabelotodoskenmaster escribió:Buscad dónde anda Rodrigo Rato hace ya rato... El gran economista español decían en el entorno pepero. En España los que sí saben de finanzas son Mario Conde y Rodrigo Rato. Ese es nuestro modelo de referencia.
De eso nada, yo me espero a los préstamos esos lineales o al 0%... si me los quiere ofrecer una banca pública como si me los quiere ofrecer el mismísimo Lucifer, las cosas como son.kenmaster escribió:Ale, a seguir firmando hipotecas abusivas, que ahora además te bajan los tipos de interés a cambio de poner una alarma, firmar el seguro que el banco quiere, aceptar una televisión que no necesitas... son una maravilla nuestros bancos. Aquí la mejor seguridad financiera es darle al banco ni agua. En mi barrio hay un bar que no ha aceptado jamás una tarjeta bancaria y me parece estupendo.
Son lo que hay, ¿o crees que yo acepté las condiciones del préstamo de autopromotor porque tuviera opciones u otros productos?, ojo, puedo NO aceptarlo y que no me presten el dinero... es mi opción, pero luego lo que no tiene mucho sentido es que vaya llorando en plan "pobrecita yo" o resoplando porque no existe una imaginaria banca pública que me imagino también me mejoraría las condicioneskenmaster escribió:Sobre las buenas prácticas de las entidades con las que firmáis las hipotecas me encanta: "Los amos del mundo. Las armas del terrorismo financiero". Ale, a leer.
kenmaster escribió:Aragornhr escribió:kenmaster escribió:A ver, ¿con qué dinero operan los bancos? ¿Con el suyo? No, con el nuestro. Una banca pública operaría con el dinero que ingresaran sus contribuyentes igual que cualquier banco... No sé si aquí se entiende cuál es el negocio bancario conceptualmente. Hay muchas formas de manejar un banco, por eso existen también las bancas éticas. Básicamente no utilizando el capital de sus clientes para la compra venta de ciertos productos financieros de riesgo, ni apoyar negocios de dudosa reputación o beneficio social, etc.
¿No pasó eso básicamente en el rescate bancario que pagamos entre todos? ¿Ese dinero con el que rescatamos a la banca privada en España nos va a volver de alguna forma con condiciones ventajosas a la ciudadanía o nada de nada? Porque ese rescate demostró precisamente el conflicto del que hablas. Que pueden operar con un paracaídas de dinero público pero sin tener que rendir cuentas sobre sus operaciones e intereses privados.
amchacon escribió:kenmaster escribió:Aragornhr escribió:
Estamos de acuerdo. Hay que dejar caer a los bancos privados caer cuando la cagan.
Ves? Problema resuelto. Que mas tienes?
kenmaster escribió:Y ya hemos visto que son tan usureras y tan catetas que hemos tenido que rescatarlas con el dinero de TODOS.
kenmaster escribió:Si existiera la posibilidad podríamos meter nuestro dinero quienes quisiéramos en una banca pública ética y ya espabilaría también el lobby de la banca privada.
IvanQ escribió:kenmaster escribió:Y ya hemos visto que son tan usureras y tan catetas que hemos tenido que rescatarlas con el dinero de TODOS.kenmaster escribió:Si existiera la posibilidad podríamos meter nuestro dinero quienes quisiéramos en una banca pública ética y ya espabilaría también el lobby de la banca privada.
Sabes que el 60-70% del rescate fue a cajas de ahorro públicas y el 30-40% a bancos privados no?
IvanQ escribió:@kenmaster pues tú quieres repetir lo de las cajas...
Mrcolin escribió:Se quiere repetir lo de las cajas, se quiere repetir lo de la financiación al 100% a gente que posiblemente no pueda devolverlo...
IvanQ escribió:Mrcolin escribió:Se quiere repetir lo de las cajas, se quiere repetir lo de la financiación al 100% a gente que posiblemente no pueda devolverlo...
Si, la verdad es que es curioso, quejarse de que empezaron a coger productos de riesgo pero pretender que den mejores condiciones de hipoteca a gente que no puede devolverlas cuando ese fue mayoritariamente el producto de riesgo que más afectó a las cajas.