› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vpc1988 escribió:@Mrcolin
aqui lo que se ha hecho es convertir la vivienda en la ley del mas fuerte
yo tengo un piso, y como soy totalmente libre, te pido lo que me da la gana.
si tu te tienes que quedar en la calle, no es mi problema. total, como hay mucha demanda, alguien me ofrecera incluso mas de lo que pido.
Aragornhr escribió:vpc1988 escribió:@Mrcolin
si tu te tienes que quedar en la calle, no es mi problema. total, como hay mucha demanda, alguien me ofrecera incluso mas de lo que pido.
Y es lo mismo que pasa en Viena si te vas al mercado privado. Lo que pasa que como viena tiene un mercado público muy grande, pues no tienes esa necesidad.
Y a mí me parece genial que en lo privado se pida lo que uno quiera. Como os pregunto mil veces y ninguna de ella contestais ¿Vosotros a igual trabajo y mismas condiciones, trabajais para el que más os paga o sois solidarios y os bajais el sueldo?
DaniGonmoda escribió:Aragornhr escribió:vpc1988 escribió:@Mrcolin
Y es lo mismo que pasa en Viena si te vas al mercado privado. Lo que pasa que como viena tiene un mercado público muy grande, pues no tienes esa necesidad.
Y a mí me parece genial que en lo privado se pida lo que uno quiera. Como os pregunto mil veces y ninguna de ella contestais ¿Vosotros a igual trabajo y mismas condiciones, trabajais para el que más os paga o sois solidarios y os bajais el sueldo?
Estás comparando casas con empleados, lo mismo será.
Aragornhr escribió:DaniGonmoda escribió:Aragornhr escribió:
Estás comparando casas con empleados, lo mismo será.
Supongo que esas casas las construye también algun empleado, así que te lo reformulo. Si tu eres albañil y luego esa casa se vende más barato ¿Tu te bajas el sueldo para que la puedan vender más barato? ¿O a ti que te paguen lo tuyo y que se lo gestionen luego?
Mrcolin escribió:@DaniGonmoda No te centres en la paja.
Tu vendes un móvil/videojuego lo que sea en el foro, en CV a 300€. Voy yo y te ofrecemos 2 a la vez, uno 300€ y otro 250€. ¿A quién se lo vendes?
DaniGonmoda escribió:Aragornhr escribió:DaniGonmoda escribió:Estás comparando casas con empleados, lo mismo será.
Supongo que esas casas las construye también algun empleado, así que te lo reformulo. Si tu eres albañil y luego esa casa se vende más barato ¿Tu te bajas el sueldo para que la puedan vender más barato? ¿O a ti que te paguen lo tuyo y que se lo gestionen luego?
Sí espera que ahora resulta que la subida de precios de la vivienda es debida a los altos sueldos de los albañiles.
DaniGonmoda escribió:Mrcolin escribió:@DaniGonmoda No te centres en la paja.
Tu vendes un móvil/videojuego lo que sea en el foro, en CV a 300€. Voy yo y te ofrecemos 2 a la vez, uno 300€ y otro 250€. ¿A quién se lo vendes?
Es que la paja es esa, comparar un producto de ocio con la vivienda
O comparar vender algo que compraste en su momento y ahora ya no quieres con comprar 1000 teléfonos a un precio y venderlos a otro porque no hay más stock en el mercado.
vpc1988 escribió:@Mrcolin los pondria al precio que me diera la gana porque soy totalmente libre
y como soy egoista, como todo el mundo, hay que regular las cosas de primera necesidad.
vpc1988 escribió:@Mrcolin los pondria al precio que me diera la gana porque soy totalmente libre
y como soy egoista, como todo el mundo, hay que regular las cosas de primera necesidad.
y entonces sere un pelin menos libre. pero habran dos menos sin techo
Mrcolin escribió:DaniGonmoda escribió:Mrcolin escribió:@DaniGonmoda No te centres en la paja.
Es que la paja es esa, comparar un producto de ocio con la vivienda
O comparar vender algo que compraste en su momento y ahora ya no quieres con comprar 1000 teléfonos a un precio y venderlos a otro porque no hay más stock en el mercado.
Vale, jugaré a tu juego...
Cambia mi pregunta de vender un movil/videojuego por una casa.
Mañana te toca por herencia (imaginatelo) 2 pisos y pones 1 o los 2 en idealista...
1. ¿A qué precio los pondrías?
2. ¿De las ofertas que te lleguen, cogerías la mas baja?
Mrcolin escribió:@DaniGonmoda No te centres en la paja.
Tu vendes un móvil/videojuego lo que sea en el foro, en CV a 300€. Vamos 2 personas y te ofrecemos a la vez, uno 300€ y otro 250€. ¿A quién se lo vendes?
El mercado de viviendas funciona igual que el resto de mercados. Al aceite le pasó el año pasado (poca produccion de aceita => escasez => aumento de precio).
La cuenta es fácil. Falta producto => aumenta el precio.
Ten por seguro que si Carrefour pudiera vender las botellas de aceita a 50€, las vendía a 50€. Si las vende a 10 o 5, no es por lo buena persona/empresa que es... es porque si las pone a 50€ no se la compra ni su abuela.
GXY escribió:e trata de que todos los ciudadanos puedan disfrutar de un modo razonable de los bienes disponibles / existentes
Aragornhr escribió:GXY escribió:e trata de que todos los ciudadanos puedan disfrutar de un modo razonable de los bienes disponibles / existentes
Empiezo por el final: No hay bienes disponibles / existentes para todo el mundo. A partir de ahí se puede discutir lo que quieras.
Mrcolin escribió:@Anfitrión Y volvemos al tema principal.
El problema del precio es la falta de vivienda.
Yo estoy de acuerdo que los precios son MUY altos (no se como decirlo mas claro). SI TENEMOS UN PROBLEMA.
Ahora, la solución no pasa por regular los precios de viviendas privadas. Pasa por cubrir una demanda que no se está cubriendo.
Tu estás buscando piso para alquilar, perfecto. Te parecen caros, ok. Te planteo poner TODOS los pisos en alquiler a 100€... Reza porque te toque uno, porque si no eres de los agraciados, aunque se te salgan los billetes de los bolsillos, NO TENDRAS PISO. Porque no los hay.
Si 1000 personas quieren entrar en una sala de cine de 200 asientos de capacidad, para que todos vean la película la solución no es regalar ni poner las entradas a 1€. ¿Qué harías tu para cubrir la demanda? Bingo, poner más butacas o más salas de cine.
Anfitrión escribió:Estoy de acuerdo con construir más, hay proyectos de promociones en suelo público que no son ningún chollo, pero ayudan a aumentar la oferta, pero eso lleva tiempo, mientras tanto habrá que hacer algo.
vpc1988 escribió:las mascarillas subieron de 1 a 5€, o mejor dicho, de unos pocos centimos a 5€, porque las farmaceuticas eran totalmente libres
GXY escribió:al estado que se lleva un 21%, leña
Mrcolin escribió:@GXY ¿y porque subieron las mascarillas de 1€ a 5€?
Y no me vengas porque las empresas les dio por ahi. Dime el motivo que propicio el cambio de precios de ese producto.
GXY escribió:Mrcolin escribió:@GXY ¿y porque subieron las mascarillas de 1€ a 5€?
Y no me vengas porque las empresas les dio por ahi. Dime el motivo que propicio el cambio de precios de ese producto.
la cuestion es que el precio lo quintuplicaron los vendedores, pero tu lo que miras es el % que se lleva el estado, % que era el mismo cuando costaban menos de 1€ que cuando costaban 5€.
porque la subida es incriticable ¿?
GXY escribió:igual que tu me respondes lo que te da la gana cuando te pregunto, pues yo tambien lo hago.
quid pro quo.
Mrcolin escribió:¿Que pregunta no te he respondido?
vpc1988 escribió:@Aragornhr
las mascarillas y las pruebas covid estan reguladas.
pero en su epoca, era un bien de primera necesidad. o pagabs 5€ o no podias hacer casi nada.
el estado lo regulo, y bajaron de golpe. y no hubo escasez, en los supermercados de repente 10 mascarillas a 1€...
porque no hacen lo mismo con la vivienda?
GXY escribió:Mrcolin escribió:¿Que pregunta no te he respondido?
pues por ejemplo...
la "mejor zona" de una ciudad ¿es toda la ciudad?
pd. REPARTO PANADERIA
GXY escribió:la pregunta era en el contexto de porqué no hay viviendas accesibles en todo el municipio de madrid para salarios de menos de 2000 € neto mensual. (y no, no las hay)
recordemos que el salario medio es de (aprox) 1900€ mensual. es decir, que hay que tener un salario por encima de la media para poder alquilar "cualquier cosa" en ese municipio. y ocurre igual en la mayoria de municipios aledaños, de modo que lo que indicas del "radio", no se cumple.
lo que me has dado es una respuesta generica.
Mrcolin escribió:@GXY ¿y porque subieron las mascarillas de 1€ a 5€?
Aragornhr escribió:Las farmaceúticas siguen siendo libres. ¿Por que ya no venden las mascarillas a 5 euros?
GXY escribió:por lo menos reconoces que...
1.- los pisos son muy caros, todos. (hablamos del municipio de madrid, pero la cuestion es exportable a mas lugares / municipios)
2.- "pero se vende" y como se vende, entonces no hagamos nada.
respecto a tu pregunta, dejando claro que no tengo obligacion ninguna de responderla,Mrcolin escribió:@GXY ¿y porque subieron las mascarillas de 1€ a 5€?
maniobra especulatoria aprovechando una situacion de necesidad de la poblacion y que no habia una regulacion que lo impidiera.Aragornhr escribió:Las farmaceúticas siguen siendo libres. ¿Por que ya no venden las mascarillas a 5 euros?
porque ahora si hay una regulacion que lo impide.
GXY escribió:porque ahora si hay una regulacion que lo impide.
vpc1988 escribió:se regularon y voala, todo el mundo tuvo sus mascarillas.
vpc1988 escribió:@rethen las mascarillas eran un bien de primera necesidad en pandemia.
paso lo mismo que con la vivienda.
se regularon y voala, todo el mundo tuvo sus mascarillas.
aprendemos de las mascarillas y regulamos la vivienda?
GXY escribió:por lo menos reconoces que...
1.- los pisos son muy caros, todos. (hablamos del municipio de madrid, pero la cuestion es exportable a mas lugares / municipios)
2.- "pero se vende" y como se vende, entonces no hagamos nada.
respecto a tu pregunta, dejando claro que no tengo obligacion ninguna de responderla,Mrcolin escribió:@GXY ¿y porque subieron las mascarillas de 1€ a 5€?
maniobra especulatoria aprovechando una situacion de necesidad de la poblacion y que no habia una regulacion que lo impidiera.Aragornhr escribió:Las farmaceúticas siguen siendo libres. ¿Por que ya no venden las mascarillas a 5 euros?
porque ahora si hay una regulacion que lo impide.
IvanQ escribió:El problema de las mascarillas se solucionó regulando precios, que hasta Zara se pusiera a fabricarlas no tuvo nada que ver
Aragornhr escribió:vpc1988 escribió:@Mrcolin los pondria al precio que me diera la gana porque soy totalmente libre
y entonces sere un pelin menos libre. pero habran dos menos sin techo
Es decir, que solo eres solidario si alguien te obliga a serlo.
GXY escribió:- no. no estoy aqui para entretener a nadie. ni siquiera a mi mismo.
- puedes decir 1000 veces que te parece que los pisos son caros, pero no quieres que se haga nada al respecto y a ti la cuestion no te ha perjudicado (al menos no lo suficiente, por el momento)... con lo cual, si, son caros, pero que sigan caros.
- habeis dado "1000" opciones (unas cuantas menos) y todas ellas rodeando el problema sin atacarlo. si mas de la mitad de españoles, por salario/ingresos sencillamente no pueden acceder a lo que es un bien necesario y constituye un derecho porque una minoria de especuladores se lo impide, lo que se debe hacer es buscar soluciones a ese problema, en vez de obviarlo y "construir encima" del problema, porque asi lo unico que conseguiras sera perpetuarlo (el problema). por eso, sin negar que pueda hacer falta construccion de vivienda publica, yo opino que lo primero que se debe hacer es regular el mercado y corregir en la medida de lo posible la tendencia que se viene dando desde, al menos, finales de los años 90s del siglo pasado.
en mi opinion no proponeis nada que resuelva el problema, solo repartis culpas (al gobierno especialmente si es de izquierdas, al estado y a los pobres) y "proponeis soluciones" siempre que no modifiquen el status quo.
- gotita de educacion la que tengo mas que muchos. no lo dudes.
- la escasez puede ser un coadyuvante del precio, pero de un bien que ya tenia un precio bastante determinado pre-pandemia, subirlo x5 justo en el momento preciso cuando es mas necesario en pandemia, es evidente que se trata de un artificio especulatorio hecho con el unico fin de raspar beneficio de nuestras sufridas carteras. evidentemente al cabo del tiempo la situacion se normalizó, y a ello cooperó establecer una regulacion que impidiera la venta por encima de un precio maximo fijado. si con las viviendas se hubiera hecho algo parecido hace 20 o 25 años, ahora no tendriamos el problema que tenemos.
- de retorcer la historia vamos todos servidos aqui porque tela con los argumentos juglares malabares de algunos.
- este hilo ya no va a ninguna parte porque estamos en la misma rotonda de siempre. ya volvera a salir el tema mas adelante. siempre vuelve, como la de carril por donde circular en rotondas o en autopistas o a de los balones de oro.