Resident Evil 2 Remake

baronluigi escribió:@Koolk Al pelear contra Nemesis. Por eso va Carlos al hospital.

Efectivamente, ademas en ese momento es cuando transcurre RE2.

PD: Brutal ese enfrentamiento, donde ambos acaban echos polvo, Jill infectada y Nemesis viendose obligado a mutar.
jfbtdxv escribió:
baronluigi escribió:@Koolk Al pelear contra Nemesis. Por eso va Carlos al hospital.

PD: Brutal ese enfrentamiento, donde ambos acaban echos polvo, Jill infectada y Nemesis viendose obligado a mutar.

En realidad creo que no. Si no estoy equivocado, ese combate ocurre en la noche del 28 de Septiembre al 29. Jill queda KO hasta el 1 de Octubre. RE2 ocurre al día siguiente.
baronluigi escribió:
jfbtdxv escribió:

En realidad creo que no. Si no estoy equivocado, ese combate ocurre en la noche del 28 de Septiembre al 29. Jill queda KO hasta el 1 de Octubre. RE2 ocurre al día siguiente.

Re2 es el 29 de septiembre.
kepsa escribió:
baronluigi escribió:
jfbtdxv escribió:Efectivamente, ademas en ese momento es cuando transcurre RE2.

Re2 es el 29 de septiembre.

Pues eso digo. Hasta el el combate en la torre del reloj, es del 28 de Septiembre a la madrugada del 29. Cuando Jill queda Ko, llegan Leon y Claire y ocurre todo lo que se describe en RE2. Leon, Sherry y Claire escapan de Raccoon en el amanecer del día 30. Y el día 1 de Octubre, día lluvioso, Jill despierta, después de estar varios días inconsciente.
@baronluigi Los dias exactos la verdad es no los controlo, gracias por el dato. [oki] Lo que si sabia era que RE2 trancurria mientras Jill estaba incosciente.
jfbtdxv escribió:@baronluigi Los dias exactos la verdad es no los controlo, gracias por el dato. [oki] Lo que si sabia era que RE2 trancurria mientras Jill estaba incosciente.

Supongo que lo hicieron para no crear líos cronológicos, aunque los crearon: Jill se encuentra a Marvin tirado en el mismo sitio en donde en RE2 acabamos con él. Jill lo toca y dice "ésta muerto". Pero canonicamente, se mantiene vivo hasta que se topa con Leon y Claire.
baronluigi escribió:
jfbtdxv escribió:@baronluigi Los dias exactos la verdad es no los controlo, gracias por el dato. [oki] Lo que si sabia era que RE2 trancurria mientras Jill estaba incosciente.

Supongo que lo hicieron para no crear líos cronológicos, aunque los crearon: Jill se encuentra a Marvin tirado en el mismo sitio en donde en RE2 acabamos con él. Jill lo toca y dice "ésta muerto". Pero canonicamente, se mantiene vivo hasta que se topa con Leon y Claire.

Te he entendido mal antes, me parecía que decías que empezaba el 2 cuando Jill se despierta.
Koolk escribió:Buenas:

Imagen

Lo de la ventanita lo hice con Visual C# 2017.
Imagen

Saludos.
pues algo asi opino también.gracias por la info :-)

Code37 escribió:Aquí se empezará con Leon y después saldrá en DLC el disco de Claire para pasar por caja otra vez [qmparto] [qmparto] [facepalm]

Lo único que hay en dlc que trae la versión especial conbla figura de León son algunas armas y algún traje, leer el hilo o preguntar pero no confundamos a la gente.

Otra cosa es que quisieran meter la historia jugando con Ada que podría ser y pasar por caja cosa que no veria nada mal.
@adrick te falta la OST original que puede ser utilizada en el juego
Nanetillo escribió:@adrick te falta la OST original que puede ser utilizada en el juego
cierto se me paso comentarlo gracias por la corrección :-)
Si sacan un DLC de las aventuras con Ada, no pagaré, esperaré que venga el Resident Evil 2 Gold Edition.
Koolk escribió:Si sacan un DLC de las aventuras con Ada, no pagaré, esperaré que venga el Resident Evil 2 Gold Edition.

Y lo comprarás en Media Markt, a que si.

PD. Te repites como el ajo tio xd
GottaEvil escribió:
Koolk escribió:Si sacan un DLC de las aventuras con Ada, no pagaré, esperaré que venga el Resident Evil 2 Gold Edition.

Y lo comprarás en Media Markt, a que si.

PD. Te repites como el ajo tio xd

[qmparto]
La portada está guay, pero para Europa, espero que no sacan personajes. Noooooooooooooo. Para mi no pega nada. Que no se centren en personajes, sino en el ambiente.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pedasote69 escribió:Imagen

Me encanta

Los protas de re2 son leon y claire y como salieron de racoon...los zombies co protagonists
capcom sube una demo,primer aviso.
pacman_fan escribió:capcom sube una demo,primer aviso.

Ya lo subirá, al menos esta vez con Claire, ajajjajajjaaj.
sella23 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
.
Editado por xufeitor. Razón: Troll
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
sella23 escribió:Teniendo en cuenta su cámara al hombro cuando llega a las salas de cine? saben si estará en cinemark? deben ponerlo en cine.

Buah tío, eres super gracioso, en serio. [360º]
Una pregunta desde la ignorancia. La edición coleccionista llegará a estar a la venta en Europa/España? O es exclusiva de USA? Se sabe algo? Gracias.
McMiller escribió:Una pregunta desde la ignorancia. La edición coleccionista llegará a estar a la venta en Europa/España? O es exclusiva de USA? Se sabe algo? Gracias.

La que anunciaron es exclusiva de USA, pero habrá otra edición coleccionista europea. Hay que esperar a que la anuncien
amijos! INOF the muñecos! info jugosa:

https://www.somosxbox.com/las-5-claves- ... ran/788792

He puesto un enlace de xbox y por todo EOL es conocido que animadversion por XJUAN, pero al cesar lo que es del cesar.

Han probado el RE2 y se CONFIRMA: que se parece a RE7 mucho, QUE eso es BUENO, que RE7 es parecido a los RE clasicos en SU ALMA, ( pòcos espacios de inventario, movimiento tanque en 1a persona eso si, no es de acccion)

ESTAMOS de ehorabuena no es unjuego de accion, se respeta la atmosfera, mecanicas de puzzles a lo RE7 ( similares al RE1 y 2) y muchos cambios para dar frescura en cuanto al recorrido y al propio mapeado ( en menor parte)
android86 escribió:amijos! INOF the muñecos! info jugosa:

He puesto un enlace de xbox y por todo EOL es conocido que animadversion por XJUAN, pero al cesar lo que es del cesar.

Han probado el RE2 y se CONFIRMA: que se parece a RE7 mucho, QUE eso es BUENO, que RE7 es parecido a los RE clasicos en SU ALMA, ( pòcos espacios de inventario, movimiento tanque en 1a persona eso si, no es de acccion)

ESTAMOS de ehorabuena no es unjuego de accion, se respeta la atmosfera, mecanicas de puzzles a lo RE7 ( similares al RE1 y 2) y muchos cambios para dar frescura en cuanto al recorrido y al propio mapeado ( en menor parte)

Llegas como 1 mes tarde xddd.

Eso ya lo vimos en el E3 ;)

saludos
GottaEvil escribió:

Llegas como 1 mes tarde xddd.

Eso ya lo vimos en el E3 ;)

saludos

he dicho INOF de muñequillos jajaj La noticia es de ayer en realidad lo que sea pero inof the muñecos jaja, creo qeu deberia dejar el hilo, esque queda MUUUUUUUUUUUUUCHO. es lo peor de entrar al EOL , que te desesperas!

Lo que faltaba que RE 2 remake se pàrezca al RE 6.
Koolk escribió:

Lo que faltaba que RE 2 remake se pàrezca al RE 6.

tranquilo al re6 NO se parece.
Nunca había tenido tantas ganas de que acabe este año. Jaja. Fue mi juego favorito de PSX junto al Silent Hill y MGS.
En su día jugué en la psx al 2 y al nemesis, creo recordar (era muy nano jaja)

Compré hace poco la pro y estuve mirando los residents y la verdad que el cambio hacia la acción y el tiroteo me dejó un poco desencantado.

Ahora veo que van a sacar este... Y me he enterado hace nada también de la existencia del re origins collection! Así quiero volver a jugarlo sin ninguna duda. Tanto el origins como el 2 en cuanto salga.

Pero tengo alguna duda. El origins qué resident evil trae exactamente? El 0? Y el 1? Por separado también se venden para ps4? Son ambos juegos que estuvieron en su día en psx? Pregunto esto último porque no tengo recuerdo alguno de haberlos jugado... Solo recuerdo el 2 y el nemesis. Aunque puede que estuvieran, no lo sé.

Cuál se supone que fue sacado antes? Van en orden cronologíco? O sea, primero hay que jugar el cero y luego el 1?

He estado leyendo y no me queda claro. Hay muchísimos RE, diferentes remakes, remasters...

Lo único que tengo claro es que no quiero ni de lejos esos juegos de acción de tiros por doquier. Para mí un resident evil debe de ser como fue en su día el 2 y el nemesis. Y sin ninguna intención de crear polémica! Y si son con sus controles de toda la vida mejor que mejor jaja

A ver si me echa una mano algún experto residentevilero, que me quiero poner cuánto antes con algún título de la saga.

Y perdón por el offtopic, pero tampoco voy a crear un hilo para esto...

Un saludo!
dan-88 escribió:En su día jugué en la psx al 2 y al nemesis, creo recordar (era muy nano jaja)

Compré hace poco la pro y estuve mirando los residents y la verdad que el cambio hacia la acción y el tiroteo me dejó un poco desencantado.

Ahora veo que van a sacar este... Y me he enterado hace nada también de la existencia del re origins collection! Así quiero volver a jugarlo sin ninguna duda. Tanto el origins como el 2 en cuanto salga.

Pero tengo alguna duda. El origins qué resident evil trae exactamente? El 0? Y el 1? Por separado también se venden para ps4? Son ambos juegos que estuvieron en su día en psx? Pregunto esto último porque no tengo recuerdo alguno de haberlos jugado... Solo recuerdo el 2 y el nemesis. Aunque puede que estuvieran, no lo sé.

Cuál se supone que fue sacado antes? Van en orden cronologíco? O sea, primero hay que jugar el cero y luego el 1?

He estado leyendo y no me queda claro. Hay muchísimos RE, diferentes remakes, remasters...

Lo único que tengo claro es que no quiero ni de lejos esos juegos de acción de tiros por doquier. Para mí un resident evil debe de ser como fue en su día el 2 y el nemesis. Y sin ninguna intención de crear polémica! Y si son con sus controles de toda la vida mejor que mejor jaja

A ver si me echa una mano algún experto residentevilero, que me quiero poner cuánto antes con algún título de la saga.

Un saludo!

juega resident evil 1 , re2 , re3 , CV y luego el Zero ,y para de contar, salieron en ese orden , es por algo.
Esos RE son un juegazo, el RE 0 también por supuesto, per me cansa el sin baúl.
android86 escribió:
dan-88 escribió:En su día jugué en la psx al 2 y al nemesis, creo recordar (era muy nano jaja)

Un saludo!

juega resident evil 1 , re2 , re3 , CV y luego el Zero ,y para de contar, salieron en ese orden , es por algo.

El 3 te refieres al nemesis? Ese no esta para ps4 no?

Gracias por la info
@dan-88

No lo se, se que esta para ps1 ps2 y dreamcast y emulado en android y PC
dan-88 escribió:El origins qué resident evil trae exactamente? El 0? Y el 1? Por separado también se venden para ps4? Son ambos juegos que estuvieron en su día en psx? Pregunto esto último porque no tengo recuerdo alguno de haberlos jugado... Solo recuerdo el 2 y el nemesis. Aunque puede que estuvieran, no lo sé.

El origins collection trae el zero y el 1, las versiones HD remaster.
Que yo sepa no se venden por separado.
No son las mismas versiones que salieron en su día en PSX.
El orden de salida lo puedes ver por ejemplo aquí https://vandal.elespanol.com/sagas/resident-evil
Yo jugaría antes el 1 que el zero, si empiezas por el zero te comerías algún espoiler del 1.
En PS4 tienes el collection, 4, 5, 6, 7, los 2 reveletions y el Code Veronica en digital en la store (port de ps2, cosa curiosa ya que existe una version de ps3 que dicen que es mucho mejor).
Faltan el 2 y el 3 (Nemesis).
titocris escribió:
dan-88 escribió:El origins qué resident evil trae exactamente? El 0? Y el 1? Por separado también se venden para ps4? Son ambos juegos que estuvieron en su día en psx? Pregunto esto último porque no tengo recuerdo alguno de haberlos jugado... Solo recuerdo el 2 y el nemesis. Aunque puede que estuvieran, no lo sé.

El orden de salida lo puedes ver por ejemplo aquí https://vandal.elespanol.com/sagas/resident-evil
Yo jugaría antes el 1 que el zero, si empiezas por el zero te comerías algún espoiler del 1.
En PS4 tienes el collection, 4, 5, 6, 7, los 2 reveletions y el Code Veronica en digital en la store (port de ps2, cosa curiosa ya que existe una version de ps3 que dicen que es mucho mejor).
Faltan el 2, 3 (Nemesis).
y el director cut que no se te olvide que es algo distinto al remake.
Directors es distinto al 1 y al remake.
android86 escribió:Directors es distinto al 1 y al remake.

Bueno el director cut lo veo dos en uno puedes jugar la versión normal y el corte del director, la distinta es la versión de saturn por las escenas cortadas y algunas cosillas, hablamos de la versión de psx pero igual me confundo hace años que no juego
Jugar con el Director's Cut en castellano y sin censura desde la Raspberry Pi para mi fue la hostia.
El drirector cut no lo llegué a jugar. Que cambios tenía con el original? Recuerdo que tambien hubo una version para nintendo DS no?
jfbtdxv escribió:El drirector cut no lo llegué a jugar. Que cambios tenía con el original? Recuerdo que tambien hubo una version para nintendo DS no?

Yo la Directors Cut la jugué por primera vez el año pasado...en Modo "avanzado" creo que era. Y los cambios son sustanciales. Distintos ángulos de cámara, algunos items y enemigos cambiados de sitio (y no recuerdo si había mayor cantidad de enemigos)...y mayor dificultad en general. También hay trajes nuevos...y alguna que otra sorpresa que no voy a desvelar...jijiji. Para mi es el RE más dificil de todos. (Los Hunters de esta versión...son autenticas armas de destrucción masiva [mad] )

En realidad es muy similar al original..pero distinto al mismo tiempo.

Con el Remake si que hay bastante más diferencia.

saludos
@GottaEvil Nada como el REmake amigo...

Por cierto de jugar los clásicos hacerlo en orden cronológico de salida de los juegos es lo mejor!!

No es solo que no salieran en PSX...es que son juegos originarios de GameCube.

Resident Evil Remake es...facilmente...un 75% distinto al original. Un Remake con todas las letras...un juego 100% de Game Cube.

Y luego está el Zero...que ese es un juego 100% original...que jamás piso una PSX...porque nunca llegó a planearse para ella (de hecho en principio iba a salir en N64 de manera exclusiva...pero se trasladó a GC).

El orden en el que hay que jugarlo es:

RE1 (Ya sea el original, la Directors cut o el Remake)
RE Zero (y si lo jugáis después del 2...tampoco pasa nada. Es más, si nunca habéis tocado la saga...casi que es preferible jugarlo después del 2).
RE2
RE3
Code Veronica (el autentico RE3)
RE4
RE5
RE Revelations
RE6
Revelations 2
RE7

saludos
jfbtdxv escribió:El drirector cut no lo llegué a jugar. Que cambios tenía con el original? Recuerdo que tambien hubo una version para nintendo DS no?

Lo compré en su día el juego y aún lo tengo original de PSx.

Viene tres modos. El fácil, que a la hora de escribir en la máquina es en verde, y tiene muchos cargadores. Modo normal de toda la vida y el avanzado, que este tiene los modos de cámaras distinto, hablando el ángulo, distinta ropa, tiene la pistola que puedes reventar la cabeza de un zombie con altas posibilidades, más trajes, conseguir la Colt Piston con munición infinita al final del juegos, se guarda en rojo en la máquina de escribir, hay muchos más zombies, hunter por todas partes, sobre todo con Chris, una pasada. Hay zombies que anda más rápido de lo normal, cosa que en el original no lo incluye, es mucho más difícil de matar a los enemigos, los objetos de los puzzles están cambiado de lugar, tienes que volverte loco otra vez, ejjejejej.

Lo que iba a venir y al final no vino, en el cual me cagué en la madre que los parió a Capcom en su día, incluir textos en castellano, incluir escenas censuradas y en color, incluir un cementerio como en el remake del 2.002, cosa que al final nada.

Saludos.
Bueno pues hoy ha caído el origins. He estado apunto de pillarlo en Amazon, pero me ha dado por mirar en wallapop y lo he comprado en mano.

Me pondré con este juegazo en breve... Así se hará la espera del lanzamiento del 2 algo más llevadera!

Por cierto, gracias a todos por la info. En 4 líneas me ha quedado todo claro... Estuve mirando por internet pero era todo muy confuso, con tanta versión, remakes y demás.

Me pondré primero con el 1, como ya habéis comentado. Y luego con el zero. Para seguir con el 2 cuando salga. Aunque he leído a varias personas que mejor jugar primero el zero...

Saludos!
dan-88 escribió:Bueno pues hoy ha caído el origins. He estado apunto de pillarlo en Amazon, pero me ha dado por mirar en wallapop y lo he comprado en mano.

Me pondré con este juegazo en breve... Así se hará la espera del lanzamiento del 2 algo más llevadera!

Por cierto, gracias a todos por la info. En 4 líneas me ha quedado todo claro... Estuve mirando por internet pero era todo muy confuso, con tanta versión, remakes y demás.

Me pondré primero con el 1, como ya habéis comentado. Y luego con el zero. Para seguir con el 2 cuando salga. Aunque he leído a varias personas que mejor jugar primero el zero...

Saludos!

No te preocupes por eso...lo de jugar el Zero después del 2...lo digo por un personaje que sale en el Zero...que es uno de los personajes más importantes del 2. Pero más allá de ese detalle...no te va a joder nada. Eso si, el Zero después del 1...eso es impepinable ;)

PD: Si quieres revivir la autentica experiencia Survival Horror del original (la de GameCube). Ponte el juego en Dificultad "escalar una montaña" (la primera opción) que es el Modo Normal del original. Eso si...te advierto...que el inicio se te va a hacer duro. Pero...compensa. Lo digo porque en este Remaster del Remake ...añadieron un nuevo nivel de dificultad que no estaba en el original (el Muy Facil) y hay gente que se confunde con esto a la hora de elegir el nivel de dificultad. Y como va a ser tu primera vez...te recomiendo empezar con Jill. Lo agradecerás ;)

Imagen

(De arriba a abajo: Normal, Fácil y Muy Fácil). El Modo Difícil se desbloquea después de pasarte el juego.

saludos
GottaEvil escribió:
dan-88 escribió:Bueno pues hoy ha caído el origins. He estado apunto de pillarlo en Amazon, pero me ha dado por mirar en wallapop y lo he comprado en mano.

Saludos!

No te preocupes por eso...lo de jugar el Zero después del 2...lo digo por un personaje que sale en el Zero...que es uno de los personajes más importantes del 2. Pero más allá de ese detalle...no te va a joder nada. Eso si, el Zero después del 1...eso es impepinable ;)

PD: Si quieres revivir la autentica experiencia Survival Horror del original (la de GameCube). Ponte el juego en Dificultad "escalar una montaña" (la primera opción) que es el Modo Normal del original. Eso si...te advierto...que el inicio se te va a hacer duro. Pero...compensa. Lo digo porque en este Remaster del Remake ...añadieron un nuevo nivel de dificultad que no estaba en el original (el Muy Facil) y hay gente que se confunde con esto a la hora de elegir el nivel de dificultad. Y como va a ser tu primera vez...te recomiendo empezar con Jill. Lo agradecerás ;)

Imagen

(De arriba a abajo: Normal, Fácil y Muy Fácil). El Modo Difícil se desbloquea después de pasarte el juego.

saludos

Oye pues muchas gracias! Porque yo también lo he empezado en la dificultad del medio. Menos mal que no he avanzado nada, sólo lo he puesto para ver cómo se veía.

Por cierto, se puede cambiar luego la dificultad?

Cambia el tema de encontrarte más munición únicamente?
dan-88 escribió:
GottaEvil escribió:

Saludos!

Imagen

saludos

Oye pues muchas gracias! Porque yo también lo he empezado en la dificultad del medio. Menos mal que no he avanzado nada, sólo lo he puesto para ver cómo se veía.

Por cierto, se puede cambiar luego la dificultad?

Cambia el tema de encontrarte más munición únicamente?

Cambian bastantes cosas:

-Más enemigos (no en todas la salas...pero en fácil hay alguna sala con 2 enemigos...y en normal en cambio...te meten 3...y creéme que se nota. Aquí un enemigo más...supone mucho xd)
-Menos munición /objetos curativos.
-Los enemigos hacen más daño y aguantan más.

A grandes rasgos esos son los cambios más significativos (puede ser también que te encuentres menor cantidad de cintas de tinta...pero no estoy seguro de eso).

Una vez empezado el juego no puedes cambiar la dificultad. Si lo quieres jugar en Normal te toca empezar de cero. Pero bueno, que si no llevas mucho jugado...merece la pena.

saludos
Yo el que me estoy volviendo a pasar es el 7 en VR y joder... Que pena que no lo pongan en el remake del 2. Yo pagaría si viniese como dlc.
@dan-88 yo te recomiendo jugar antes al Zero, cronológicamente va antes que el primero y así no pierdes el hilo de la historia. Te dejo la lista de la saga en orden cronológico por si te interesa:

• Resident Evil Zero.
• Resident Evil.
• Resident Evil 2.
• Resident Evil 3 Nemesis.
• Resident Evil Code: Veronica.
• Resident Evil 4.
• Resident Evil: Revelations.
• Resident Evil 5.
• Resident Evil: Revelations 2.
• Resident Evil 6.
• Resident Evil 7.

Un saludo.