SuperSega: futura consola patria FPGA 'todo en uno' de sistemas de SEGA clásicos

Lo mejor del video en inglés es que todos los comentarios salvo uno le han dicho que no han entendido una mierda de lo de que ha explicado de la reserva wij or wijou conpromais...
Yo soy el barbas del video y habría puesto al menos a mi mujer en la presentación. Que difícil de ver es el cabrito.
En el 4:54 bajando la velocidad a 0.25 se ve claramente el corte, el dedo que pulsa el start cambia de posición de un frame a otro...

Y además han borrado los comentarios que lo decían...
Lo de los cortes ha sido descarado. Lo único que no llego a comprender es que en caso de timo, que tiene toda la pinta, qué es lo que realmente gana cuando ya ha puesto su cara por todo internet y los memes serán sublimes de acabar así. 3€ de 4 gatos no le va a compensar la que le puede llover y más como está el tema del retro ahora mismo.
Vale bien visto el vídeo es más que evidente el corte de los vídeos
Al menos podría poner la escusa de que es para que no salga el típico logo de sega y tal
De cuando iniciaban los cartuchos
Por qué no bien carga sale directamente a la pantalla de pulse start
Está alejandro ahora mismo en el chat de un directo, vendiendo humo

Ha puesto que tiene ya 106 precompras y se ha hecho el loco cuando le han preguntado por los cortes en el video...
Yo creo que esto se acaba aquí, se ha cubierto las espaldas con lo de que pueden cancelar el proyecto si les apetece y no devolver el dinero.

Ahora, me parece demasiada preparación para los 300 euros que va a sacar, supongo que la trampa de verdad está en los 3 euros con compromiso, donde dice que se "autoriza"? A que se le cargue más dinero automáticamente... Pero dudo que sea posible eso.
@endless_dark

He pillado el video ya al final, lo que he llegado a leerle es que tiene pedidos en francia, usa, japon y uk. Que tiene 106 reservas, no aclara de que tipo, y que mañana le hace una entrevista un tal Juanje Juega.

Luego le han preguntado sobre los cortes y ha dicho que quien se lo crea bien y quien no también y se ha largado.
Aunque la acabe sacando, este tipo de presentaciones ofrecen una imagen lamentable que ahuyenta a cualquiera que tenga un muy minínimo sentido común. Si es que hasta para vender humo hace falta ser profesional y dar una imagen de seriedad. Bueno, no entiendo como es que aún hay gente que, en serio, le da 3 euros a ver si hace eso, y si no pues ahí te quedas sin nada. Que hay gente que con 3 euros come durante 3 días ya que bien se pueden hacer 3 buenos bocadillos..
Ostia puta. He visto el video de funcionamiento y vaya timo. Se piensa que la gente es gilipollas o no tiene vergüenza ninguna en intentar sacarle las perras a la gente.
weirdzod escribió:https://m.youtube.com/watch?v=TtdhhMg9fJ4

Esto tiene ya más pinta de broma que de estafa.

Como Hector Prats y su equipo 🤣🤣
Este tío está mal de la cabeza, y quien le regale 3€, más aún. Qué esperpento todo.
Si hay que pagar 3 euros para la reserva con ese dinero no va a financiarse la fabricación de la consola. Y sin dinero no hay proyecto.

Está hablando de un precio de venta de 500-600 euros unidad.

Fabricar 1000 le va a costar un pastizal.

Se contradice porque por un lado dice que va a costar mucho dinero y que por eso pone este sistema pero solo pide 3 euros por cabeza. Con eso no tiene ni para empezar.

Si mil personas pagan 3 euros recauda 3000 a esos precios que habla, suponiendo que le cueste 300 euros fabricar una unidad, le da para fabricar 10. Le falta poder financiar 990 mas. No cuadra.
Nepal77 escribió:Si hay que pagar 3 euros para la reserva con ese dinero no va a financiarse la fabricación de la consola. Y sin dinero no hay proyecto.

Se contradice porque por un lado dice que va a costar mucho dinero y que por eso pone este sistema pero solo pide 3 euros por cabeza. Con eso no tiene ni para empezar.

Si mil personas pagan 3 euros recauda 3000 a esos precios que habla, suponiendo que le cueste 300 euros fabricar una unidad, le da para fabricar 10. Le falta poder financiar 990 mas. No cuadra.

Igual es que va a pillar aparte alguna subvención de la Generalitat como el Hector Prats por traducir los menús al catalán. [looco]
Nepal77 escribió:Si hay que pagar 3 euros para la reserva con ese dinero no va a financiarse la fabricación de la consola. Y sin dinero no hay proyecto.

No es que no cuadre, es que no hace falta darle más vueltas. Es una estafa muy poco trabajada, para que el extranjero nostálgico medio meta sus 3€, con suerte con el "compromais" para poder cargarle 100€ más de sopetón y después salir corriendo a sudamérica o vete tu a saber dónde con lo que pille.
Esos 3 euros van a ir íntegros a vicios me temo.
¿Estas sugiriendo que se va a gastar todo lo recaudado en farlopa y meterse rallas como si no hubiera un mañana?

Meisin
Solo he visto un rato del vídeo y es tan patético que parece una broma y no una estafa. Indescriptibles el injeniero con la bata de científico loco y pintas de yonki en su pocilga, los burdos cortes antes de iniciar los juegos, las tonterías que hace mientras juega (solo le falta tirarse un pedo), el logo de SUPERSEGA en el menú ("UPERS", ¿en serio? [carcajad]),...

Edito: ¿Compact Flash? No tenían otro lector de tarjetas a mano para montar en la super placa? [carcajad]
Vareland escribió:¿Estas sugiriendo que se va a gastar todo lo recaudado en farlopa y meterse rallas como si no hubiera un mañana?

Meisin

No, eso es difamar. La farlopa es cara, a 3€ por primo Speed en el mejor de los casos....
acabo de ver el vídeo y no tiene desperdicio. Me ha parecido a Espartaco Santoni tratando de vender un producto de la teletienda.
Todo este asunto es lamentable. Sería gracioso si no fuera porque puede engañar potencialmente a mucha gente aprovechando su nostalgia. Es tan cutre, pero cutre del tipo España casposa, como salido de una película de Torrente.
Ya solo por como presenta los puertos USB y como tararea las canciones de los juegos ha merecido la pena verlo…
Yo sin tener nidea de electrónica, dios me libre, me choca los pocos (nulos) componentes que tiene esa placa en cosas tan básicas como la salida de vga, hdmi, la bisexual componentes, etc...ni un filtro se ve, es el conector a pelo y palante xD
O´Neill escribió:Imagen

[hallow]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No me había quedado con eso al ver el video. Me fijé que en el menú dice cardridge en lugar de cartridge, pero viendo el cutrerío en conjunto pensé que una falta de ortografía en la única pantalla propia era algo normal...
Me encanta la parte del video que dice, salidas... entradas...

Hacía falta un genio así.
Tiene dos salidas HDMI, ha pagado ya la licencia [rtfm]
A parte no se ven pistas en la placa (o yo no las veo)

EDIT: he visto las pistas en el ultimo video, es que la PCB es muy grande para lo que monta y se ve poco poblada, no como en los desarrollos profesionales donde se minimiza el tamaño de la PCB, bueh
Oye pues ha subido otro video y a este ya no le veo el truco... No sé si no me he fijado bien o qué...

Lo de las clavijas puede ser que, aunque parezca salida por componentes, en realidad sean video compuesto y audio, así sí tendría sentido usando cables rca macho macho.

Estoy empezando a dudar en serio, lo mismo es el marketing lo que está fallando y una torpeza extrema a la hora de dar imagen y credibilidad...

O lo mismo hay truco.
La placa tiene el mismo diseño que el dibujo del prototipo. Todo cuadra.
weirdzod escribió:Oye pues ha subido otro video y a este ya no le veo el truco... No sé si no me he fijado bien o qué...

Lo de las clavijas puede ser que, aunque parezca salida por componentes, en realidad sean video compuesto y audio, así sí tendría sentido usando cables rca macho macho.

Estoy empezando a dudar en serio, lo mismo es el marketing lo que está fallando y una torpeza extrema a la hora de dar imagen y credibilidad...

O lo mismo hay truco.

El doble click de mouse que dicen en los comentarios que se oye justo antes de que se encienda la consola la verdad es que no da mucha confianza... Pero tienes razón que con la chapuza de presentación que ha sido continuamente este proyecto estamos todos más desconfiados de lo normal...

Y sigue poniendo cardridge... Manda huevos que en un menu que como mucho tiene una docena de palabras diferentes haya una falta de ortografía...
@VirtoMan No había oído el doble click, ¿A qué viene eso ahí? No se me ocurre nada que no sea poner un video o algo así.
el click nose pero ...dice entre 500€ y 600€? [mad]
weirdzod escribió:@VirtoMan No había oído el doble click, ¿A qué viene eso ahí? No se me ocurre nada que no sea poner un video o algo así.

No sé pero se distingue claramente como medio segundo antes de que arranque la consola... Quien hace ese doble click y para qué? Misterio sin resolver...
@VirtoMan Sí, y también es verdad que tiene mucho input lag, al estar conectado por hdmi no se apreciaría, o por lo menos no tanto, ese es el input lag que tiene mi tele más o menos cuando le conectas la consola por rca a pelo.

Es todo mentira.
Nos hemos dado cuenta que efectivamente detrás en el segundo 52 se oye un ratón, sería nuestro socio el que monta los vídeos editando algo. Dejamos Constancio de ello en este mensaje, pero cualquier comentario al respecto y otros de cualquier índole que puedan generar dudas, en nuestro canal no van a ser permitidos.

Están borrando los comentarios de los "haters", vamos los que han preguntado por el click de ratón

Eso si, dejan Constancio de que se oye...
VirtoMan escribió:Están borrando los comentarios de los "haters", vamos los que han preguntado por el click de ratón

Eso si, dejan Constancio de que se oye...

¿Cuando es lo del click del raton que no lo encuentro? Dime min. y segundo si puedes, please.
VirtoMan escribió:@freakstyler
0:52

Muchas gracias

Pero ahi tiene la placa en la mano, ¿por que creeis relevante el doble click? ¿O me estoy confundiendo de video?

Perdon por el retraso
freakstyler escribió:

Muchas gracias

Pero ahi tiene la placa en la mano, ¿por que creeis relevante el doble click? ¿O me estoy confundiendo de video?

Perdon por el retraso

En el video nuevo:

D_a_r_z_ escribió:El gif del "loading"

https://cssbud.com/gif/loading-gif/

Imagen

😂 Yo es que nose si echarme a reír o que!? Es que me parece todo tan lamentable! Tiene más cara que espalda el colega, menudo estercolero todo. Si es que en Españistan es lo que hay! Nada más que fiesteros farsantes y ladrones,debería de estar penado con cárcel esto no me jodas! [qmparto]

Saludos [beer]
A mí me gustaría romper una lanza por algunas de las cosas informático-lúdicas hechas en Caspaña.

Lo primero que se me viene a la cabeza es Gaelco, qué forma elegante de competir directamente con la mejores Capcom, Sega, SNK... El de squash era muy viciante y el de los rallies, también (powered by non licensed Toyota logos).

En todo caso llevamos una mala racha, poco después de la Smach Z, vienen estos dos de forma simultánea. Por lo menos se nos da bien el homebrew de Spectrum y Amstrad. El hardware y los managers de júrgol para PC modernos habrá que pensar en dejarlos. [angelito]
PABEOL escribió:A mí me gustaría romper una lanza por algunas de las cosas informático-lúdicas hechas en Caspaña.

Lo primero que se me viene a la cabeza es Gaelco, qué forma elegante de competir directamente con la mejores Capcom, Sega, SNK... El de squash era muy viciante y el de los rallies, también (powered by non licensed Toyota logos).

En todo caso llevamos una mala racha, poco después de la Smach Z, vienen estos dos de forma simultánea. Por lo menos se nos da bien el homebrew de Spectrum y Amstrad. El hardware y los managers de júrgol para PC modernos habrá que pensar en dejarlos. [angelito]

Mucho antes de Gaelco en España se hacían cosas muy chulas a principios de los 80 que la mayoría de la gente (incluso de este foro) desconoce.

https://retrolaser.es/entrevista-fernan ... en-espana/

https://retrolaser.es/efosa-y-cidelsa-p ... creativas/
También tuvimos a Eulogio Pingarrón de Petaco, Hall of Famer del Pinball.
VirtoMan escribió:
freakstyler escribió:

Muchas gracias

Perdon por el retraso

En el video nuevo:

Ah vale, muchas gracias. Es verdad, teneis razon.
Esto sale ya con el PC Futbol 8 Instalado en memoria, no?
912 respuestas
15, 6, 7, 8, 919