SuperSega: futura consola patria FPGA 'todo en uno' de sistemas de SEGA clásicos

Nepal77 escribió:¿Alguien que sepa de electrónica podría decir si esa placa podría funcionar o faltan cosas?

A mi lo que mas me escama es que no haya core para Dreamcast en FPGA y esta gente se saque de la manga uno funcional.

Hay que ser muy técnico para hacer eso y diseñar una placa.

Pero el Alejandro este parece que no tiene historial ni experiencia en estos sectores.

Al menos Dionisio tenia historial fabricando minis.

Yo es que seré gilipollas, pero nunca he visto una placa con cosas pegadas, o soldadas, y no veo pistas, ni mosfet, ni condensadores, ni ningún integrado. Nada, cero. Solamente un par de chips randoms, las supuestas salidas de vídeo, ranuras de cartuchos y ya. Bueno, y gracias a @VirtoMan no puedo dejar de ver CARDRIDGE.
Algo hay que decir a su favor, lee las criticas y corrige conductas.
¿Se critica que hay un video con cortes? Hace otro sin cortes, ¿se critica que la presentación es muy amateur? Pues saca un video de esa chica que es un video mejor de presentación.

Al menos escucha las criticas.
Es que además las únicas especificaciones técnicas que sacan en algún video o en su propia web son el número de puertos y slots que tienen de cada tipo. Para encontrar algo más tienes que buscar el video de las tías en bikini que grabo con el inglés, donde muestra algún correo electrónico, alguna web y un .txt del bloc de notas y sacar alguna conclusión de ahí.

Vamos, que la gente esta comprando a ciegas y luego poco podrán reclamar.

Este te cobra 350 pavos en diciembre y te encaloma una Rey de Leopardo de la tómbola.
VEGASFII escribió:Pues la rubia habla bien y tiene buena voz. Igual es que ha contratado a una profesional. Y no es coña.

Ahora, lo de revive los 80... Más bien los 90, digo yo... Y lo de pre-reservas (prerreservas) tira pa' tras pero vamos peores faltas de ortografía tiene por ahí.

Qué habla bien??? Buena voz???

Hemos visto el mismo video???
Falkiño escribió:
Nepal77 escribió:¿Alguien que sepa de electrónica podría decir si esa placa podría funcionar o faltan cosas?

A mi lo que mas me escama es que no haya core para Dreamcast en FPGA y esta gente se saque de la manga uno funcional.

Hay que ser muy técnico para hacer eso y diseñar una placa.

Pero el Alejandro este parece que no tiene historial ni experiencia en estos sectores.

Al menos Dionisio tenia historial fabricando minis.

Yo es que seré gilipollas, pero nunca he visto una placa con cosas pegadas, o soldadas, y no veo pistas, ni mosfet, ni condensadores, ni ningún integrado. Nada, cero. Solamente un par de chips randoms, las supuestas salidas de vídeo, ranuras de cartuchos y ya. Bueno, y gracias a @VirtoMan no puedo dejar de ver CARDRIDGE.

Parece la placa de algunos decodificadores satélite con disco duro multimedia, al cual le han soldado los puertos de los mandos .
En este video esta jugando a un shooter botoneando como un loco, pero fijaos que cuando no se le escucha botonear la nave sigue disparando.

Desconozco el juego y si tiene autofire, pero aun así si lo tuviese, no tendría sentido que estuviese botoneando como un loco a veces, dejas pulsado y ya.

Puede ser que cuando no se le escucha botonear este boteneando mas flojo tampoco voy a afirmar que es mentira. Pero dejo el dato ahí para que lo analicéis.

Menudo esperpento de video de presentación. Entre las pintas de homeless, la ropa que no puede ser más hortera, la cutre pared con el gotelé, los gestos y cosas que hace... menudas risas. [qmparto]

No sé Rick, el aparato a mí me parece autentico....
Gelion escribió:
VEGASFII escribió:Pues la rubia habla bien y tiene buena voz. Igual es que ha contratado a una profesional. Y no es coña.

Ahora, lo de revive los 80... Más bien los 90, digo yo... Y lo de pre-reservas (prerreservas) tira pa' tras pero vamos peores faltas de ortografía tiene por ahí.

Qué habla bien??? Buena voz???

Hemos visto el mismo video???

Yo en visto en la tele tías presentando telediarios y reporteras a pie de calle dando una noticia que no sabían ni vocalizar. Pero bueno, si tú consideras que lo hace tan mal y que el Mauro es un viejo por supuestamente rondar los cincuenta pues estamos de acuerdo en que no compartimos la misma opinión. [carcajad]
Hacia tiempo que no había un hilo Tele5 o Sálvame por aquí.
Al final lo mejor de la SuperSega (además de los amigos que hagamos por el camino) será el aumento de actividad del subforo retro: muchos seguidores del (drama del) PC Fútbol 8 y otros curiosos entrarán por la SuperSega y se quedarán por los hilos retro de calidad.

Por cierto...

Imagen
Ostras, vaya show con esto... las risas son seguras, habrá gente que picara..
Por cierto, soy al único que este personaje le recuerda al que canta esa de "La cobra taka taka"? [+risas]
@KKnot

A mi el de la cobra takataka siempre me ha recordado a Jose Tojeiro...

Alejandro creo que es un especimen único, más tirando a Pocholo, con una pizca de personaje de película de Torrente quizá.

Edito que ha subido video nuevo... Es increible que pretenda vender cacharros a 500€ y suba este video en plena campaña de prerreservas. Está dejando a HP a la altura del betún en cuanto a cutrerío.

VirtoMan escribió:@KKnot

A mi el de la cobra takataka siempre me ha recordado a Jose Tojeiro...

Alejandro creo que es un especimen único, más tirando a Pocholo, con una pizca de personaje de película de Torrente quizá.

Edito que ha subido video nuevo... Es increible que pretenda vender cacharros a 500€ y suba este video en plena campaña de prerreservas. Está dejando a HP a la altura del betún en cuanto a cutrerío.

Totalmente esperpentico.
Vale, pues era una broma al final.

Edito:
Ha contestado al tío con un video de guns'n'roses.

@slopesgameroom
fa 46 minuts
This is all so strange

Respon

Super Sega canal original de la videoconsola retro

1 resposta

@SuperSegaFPGA
fa 40 minuts
https://www.youtube.com/watch?v=dpmAY059TTY

Giru, un youtuber para quien no sepa quien es, analiza los videos y da su opinión.

Dice cosas bastante interesantes y muestra cosillas que se nos han podido pasar por alto.
O sea, que la animación de la BIOS de Saturn está en modo rápido (solo posible si alguien pulsa un botón), pero el mando está encima de la mesa. Y nadie sabe dónde está la famosa BIOS porque en la carpeta de Saturn solo hay varias ISO.

Y según comentan, se ha visto la silueta blanca de una ventana antes de cargar la Saturn, lo que indicaría que es un PC o un sistema con emulación, ya que las FPGA no tienen ventanas.

Alejandro parece demasiado cómodo mintiendo, está claro que tiene experiencia.

Por cierto, demasidos medios están dándole a esto un tratamiento totalmente serio, especialmente medios extranjeros (ya que no pueden investigar mucho sobre el sujero). Pero incluso los españoles están pecando de superficialidad, de falta de investigación. Prácticamente nadie en los múltiples artículos sobre el tema ha mencionado el historial de Alejando o lo que se ve en sus correos.

El detalle de sacar un gameplay de la Dreamcast el primer día y luego no volverlo a sacar, en un contexto que según parece es que no existen FPGA de la consola, ya debería ser suficiente para que nadie le diera su dinero. (Vídeo, por cierto, con parpadeo poligonal en algunos puntos, algo típico de los emuladores).

Por suerte, la gente que va a ser estafada son literalmente 100 personas con 3 euros cada una. No creo que llegue a atreverse a vender consolas. O bueno, sería divertido que lo hiciera y luego fuera una Raspberry Pi inside con emuladores.

Ahora mismo tenemos dudas de que su máquina corra juegos de la SG-1000 (corregidme si me equivoco), así que hablar de Saturn y Dreamcast es ciencia ficción. Veremos cómo va evolucionando el tema, yo quiero ver cómo se lo monta para simular que funciona la Reparto de Ensueño.
La SUPERSEGA me da más mal rollo que la AMICO (D.E.P.)
stormlord escribió:La SUPERSEGA me da más mal rollo que la AMICO (D.E.P.)

Bueno, la Amico existió de verdad, se presentó en eventos y hubo gente que la probó. No llegó al mercado por retrasos continuos hasta que Atari al comprar Intellivision mandó ese esperpento al hoyo, pero existir, existía.

Pero lo de Supersega no tiene nada que ver, esto es un caso de facepalm vergonzoso, me gustaría creer que es una broma, pero por desgracia me imagino que será un intento muy cutre de timo.

Lo peor es que realmente crear una placa que pueda dar el pego para esto es hasta sencillo, metes una CPU x86 más o menos buena de bajo consumo (o ni eso, cualquier CPU normal te va a aguantar unos segundos de emulación incluso con una refrigeración muy deficiente), creas la interfaz, que básicamente es esa pantalla de "cardridge" y lo único que realiza son llamadas de ejecución de cores, le metes una distro de Linux ligera con lo mínimo (una Arch al mínimo mismo) con retroarch, dices que es FPGA cuando realmente es emulación, juegas un rato de verdad con la placa sin que se vea nada raro, y el timo ya está creado. Tendría que ser x86 por la Saturn, y lo de meter los cartuchos es simplemente una ilusión, cualquier cosa que detecte que ahí hay algo y active el botón en la interfaz, pero que el juego realmente esté en una tarjeta. Incluso otra opción sería hacer lo mismo pero todavía más creíble, que sería meter una MiSTer junto con un ARM y correr todo en esa MiSTer menos DC que se emularía en la CPU.

Pero en lugar de esto tenemos una cutrada en donde en un video hay saltos de imagen, en otro no coincide lo que se ve con el mando, etc. etc. Demasiado cutre incluso para los baremos que estamos acostumbrados a ver en chapuceros locales. Pero lo peor es que el tipo dice 600€ y se le da bola y hay gente interesada, y eso es bastante preocupante, porque lo que he descrito antes es fácil de hacer, y cuesta mucho menos de 600€, por lo que igual sí que acaba apareciendo algún aprovechado con un mínimo conocimiento que intente algo así.
Recapitulando:

- Aparecen ventanas extrañas mas propias de un SO y un emulador que de un FPGA,
- se pulsan botones para saltarse la bios estando el mando en la mesa, bios que no esta en ningún sitio de la maquina ni en la tarjeta,
- la entrada de cartuchos de master no es igual que la de mark 3 pero el dice que ahí se conecta tanto juegos occidentales como japos (aunque esto puede ser un error suyo),
- se escuchan click del ratón en el momento en el que la maquina se enciende,
- mete cartuchos en caliente y ademas mal metidos porque no los mete a la primera bien al no haber carcarsa, y no pasa nada, en caliente se puede meter un cartucho y no deberia pasar nada pero con carcasa y que entre bien, recto, pero lo va metiendo al tacto, mal metido, eso produciría cortos. Y lo hace continuamente.
- los juegos empiezan diferente a como deberían empezar como el afterburner que empieza sin la pantallita azul,
- ejecuta el Panzer Dragoon pero no abre un archivo abre una carpeta, lo azul son carpetas, lo gris archivos, pero abre una carpeta y se abre el juego [fiu]
- cuando le da al reset en realidad hace algún tipo de combinación con el mando.
- hay un lag bestial. se ve claramente en el afterburner. casi 1 segundo. Impropio de una fpga.
- Es curioso también el momento que saca el conversor scart y dice que se conecta a la salida RGB. RGB no es RCA. No se puede enchufar ahí, son dos cosas diferentes.
Mira que el cacharro ya genera desconfianza ya de por si pero es que lo de los videos de presentación es la cosa mas chapucera y cutre que he visto, joder si quieres vender tu producto al menos curratelo xD

Aparte de todo lo que se ha dicho el cacharro hace un ruido que ni un avión apunto de despegar madre mía.

Si dice que es fpga como puede que ser que en Master System tenga input lag? es que no tiene ningún sentido xD
Es que le ponen pocas ganas hasta para ser una estafa y han tenido que gastar más que los 600€ que pueden llevar recaudados en el mejor de los casos... Desde luego no sé entiende que todos los youtubers que te van haciendo reviews hablen de red flags, sospechas de estafa, etc... y en lugar de currarte algo para tranquilizar a posibles compradores subas hoy un video de Alejandro haciendo el ganso en un programa de la tele.

No se puede entender que pretenden hacer.
Yo veo un cierto paralelismo entre Alejandro y su hermana rubia con Dexter y su hermana Dee Dee.

Alejandro tiene su laboratorio secreto, aunque en este caso solo es un genio de las estafas, y la rubia solo aparece para decir: "holis". Si supiera hacer búsquedas de Internet, no habría colaborado con el proyecto de S - Upers - Ega.

Nah, realmente Alejandro sería como Lex Luthor, versión genio de la ciencia, pero de mundo bizarro.

Por último, no podemos dejar pasar que hay subsidios que exigen completar una serie de "pruebas" en los últimos 12 meses, pudiendo elegir tres de cinco posibles o algo así, y una de las actividades posibles es haber realizado algún trabajo en ese periodo. Y S - Upers - Ega cuenta como cotización a Pero Sus Dos Ojos Negros Se Me Clavan Como Espadas.
Aparte de todo lo que se ha dicho, lo que más me chirría es como explica el proyecto. Todos hemos escuchado a un técnico dándonos explicaciones (médicos, mecánicos, etc) y siempre se les escapa alguna terminología que no entendemos, por puro oficio. Éste lo explica todo como si fuera yo quien lo explicara.

A estas alturas no sé si está intentando timar desde el principio o tenía buenas intenciones de inicio pero nulos conocimientos, se le está viniendo el toro encima y está improvisando sobre la marcha mintiendo.

Si es cierto que el prototipo funciona es simple: invita a tu casa a un youtuber famoso de lo retro para probarlo o mándale el prototipo y que de sus impresiones. Dudas resueltas.

Lo que me parece un hecho es que si tienes un proyecto que genere mucha expectativa da igual que tenga una pinta cutre: las expectativas nublarán el juicio de muchos potenciales compradores.
Yo nada más que por las risas que me estoy pegando, le voy a mandar 3 monedas de 1€ en físico(como buen nostálgico retro) si pone una dirección postal. Pagamos mierdas mayores por cosas que no son tan divertidas ni tan bizarras. Como dice la canción de Queen: "The show must go on!".
carcayu80 escribió:Aparte de todo lo que se ha dicho, lo que más me chirría es como explica el proyecto. Todos hemos escuchado a un técnico dándonos explicaciones (médicos, mecánicos, etc) y siempre se les escapa alguna terminología que no entendemos, por puro oficio. Éste lo explica todo como si fuera yo quien lo explicara.

A estas alturas no sé si está intentando timar desde el principio o tenía buenas intenciones de inicio pero nulos conocimientos, se le está viniendo el toro encima y está improvisando sobre la marcha mintiendo.

Lo que me parece un hecho es que si tienes un proyecto que genere mucha expectativa da igual que tenga una pinta cutre: las expectativas nublarán el juicio de muchos potenciales compradores.

Solo hay que ver la web, son tios, o es un tio, que, supuestamente, ha diseñado una placa y ha creado un core para dreamcast y en cambio tiene una web que mi sobrino de 5 años haría mejor.

Fabricar miles de consolas de esas va a superar el millón de pavos en gasto pero no hay para diseñar una web en condiciones.

Es que es todo muy extraño.
juanmitaaa escribió:Yo nada más que por las risas que me estoy pegando, le voy a mandar 3 monedas de 1€ en físico(como buen nostálgico retro) si pone una dirección postal. Pagamos mierdas mayores por cosas que no son tan divertidas ni tan bizarras. Como dice la canción de Queen: "The show must go on!".

Si tuviera bigote.... [+risas]
Lo mas triste es que igual hasta lo timaron a él con la inversión y a hora la está intentando colar, esta claro que esa placa que muestra NO es funcional. No tiene ni las suficientes pistas ni componentes para manejar tantos puertos, ni a los diferentes voltajes. Solo hace falta ver como es el megaswitch hd para megadrive para ver la complejidad y ponerla al lado de ese engendro. Parece una placa "grande" con "cosas" y ya. A parte de lo ya mencionado, que ni en la mega sg ni en ningún cacharro de estos puedes meter un cartucho en caliente por obvias razones. Sentido común, este tio tiene suficientes antecedentes en movidas que rozan lo obsceno como para saber que es otra martingala más.

Imagen

En fin, que le faltan chips gordos.
Ah q el colega es "showman"... Buena tomadura de pelo.
¿Para qué sirven los dos puertos HDNI? [looco]
SirAzraelGrotesque escribió:¿Para qué sirven los dos puertos HDNI? [looco]

Pues para poder sacar imagen y audio de los cardridges que estén insertados en cualquiera de los 3 alots.
Y el canal de youtube se pone cada vez mas extraño y turbio, ahora hay un video del tipo en algunas apariciones en TV y un par de videos de la hermana hablando en diferentes idiomas por IA.
rshirubaagan escribió:Y el canal de youtube se pone cada vez mas extraño y turbio, ahora hay un video del tipo en algunas apariciones en TV y un par de videos de la hermana hablando en diferentes idiomas por IA.

Me da hasta miedo entrar, de la grima que me dan no he sido capaz de ver ni hasta la mitad de ninguno de los vídeos.
Lo mismo sí que es un experimento social.
Entre esto y PC Futbol es que es imposible aburrirse, dan más horas de entretenimiento que los productos que anuncian... y gratis.

Imagen
Esto es la continuación espiritual del hilo de perifericonde.
Este proyecto cada vez guarda más similitudes con el MSXVR... [looco] [looco]
utreraman escribió:Esto es la continuación espiritual del hilo de perifericonde.

le dire alchico que me debuelba las perras y yas esta
Al principio pintaba a timo, desde el primer día, pero es que ahora parece troleo.

Si no fuera por lo de los 3€ (¿en serio tiene activada la opción de pagar?), pensaría que es un eoliano con ganas de reírse un rato.
Yo lo que quiero son las especificaciones del aparato, que mu bonito y tal pero si no da detalles técnicos ni nada, como que enseñar nada y eso es lo mismo.

Que la parte de MS, MD y SS ya se sabe que es robada pero el core de Dreamcast?

En vez de enseñar gameplays que enseñe bien la placa y que de datos.
Me encanta el olor a churros por las mañanas
PABEOL escribió:Por suerte, la gente que va a ser estafada son literalmente 100 personas con 3 euros cada una.

El timo no serian esos. 300€, aquí veo dos cosas o pensaban reservar miles de consolas porque solo son 3€... Viendo las pintas y como habla este tío lo mismo en su cabeza pensaba eso...

Lo segundo que pienso y lo peor, que tiene los datos de las tarjetas de 100 personas. Y a saber como va a tratar esos datos.
Tras informarme esta consola tiene pintaza. La quiero. Mañana no, ahora.

NieRi escribió:Tras informarme esta consola tiene pintaza. La quiero. Mañana no, ahora.

Madre mía...
Patético lo de ese señor
FreeCat escribió:
PABEOL escribió:Por suerte, la gente que va a ser estafada son literalmente 100 personas con 3 euros cada una.

El timo no serian esos. 300€, aquí veo dos cosas o pensaban reservar miles de consolas porque solo son 3€... Viendo las pintas y como habla este tío lo mismo en su cabeza pensaba eso...

Lo segundo que pienso y lo peor, que tiene los datos de las tarjetas de 100 personas. Y a saber como va a tratar esos datos.

Pues lo primero igual también. Igual en su cabeza pensaba cantado que por 3 euros que menos que 10.000 personas reservaran, aunque la mitad ni pensaran luego pagar el resto. Pues 30.000 para la saca. Y a ver quién se molesta luego en denunciar por 3 euros.
- Alejandro, ¿puedes darnos detalles técnicos de la SuperSega?
-Alejandro:

Preveo chapado del hilo en 3, 2, 1...
@Nepal77

Joder, cada canal de youtube suyo ( cuantos tiene???) que me descubrís es abrir una nueva caja de Pandora, cada cual más surrealista que la anterior...
VirtoMan escribió:@Nepal77

Joder, cada canal de youtube suyo ( cuantos tiene???) que me descubrís es abrir una nueva caja de Pandora, cada cual más surrealista que la anterior...

Jajaja

Es indescriptible todo esto.
Nos deja sin palabras este hombre.
DJ Deu escribió:Yo lo que quiero son las especificaciones del aparato, que mu bonito y tal pero si no da detalles técnicos ni nada, como que enseñar nada y eso es lo mismo.

Que la parte de MS, MD y SS ya se sabe que es robada pero el core de Dreamcast?

En vez de enseñar gameplays que enseñe bien la placa y que de datos.

El core de Dreamcast lo han tomado prestado de la MARS.
Menudo pirata el coletas.
928 respuestas