SuperSega: futura consola patria FPGA 'todo en uno' de sistemas de SEGA clásicos

Yo creo que ni en las pelis de Torrente se ven especímenes de tal calibre. Santiago Segura sabe que todo tiene un límite en esta vida.
Es 1985 y Commodore diseña un nuevo ordenador de 16 bits y bautiza a dos de sus chips Paula y Denise.

Es 1998 y Sega lanza una placa arcade vanguardista y la llama Naomi.

Es 2018 y Cinemartín lanza una cámara y la llama Fran 8K.

Es 2024 y la carpeta Mis imágenes de Alejandro Martín está llena de zorritas.

Imagen
Pues con la tontería el tipo está teniendo un alcance considerable. No sabemos cuál es su objetivo real. A mí me parece un actor.
Al menos hasta hace dos años tenía un lambo, es todo muy raro con Alejandro.
parece la presentacion del coche de homer
Este proyecto,saldrá adelante.Otra cosa será el resultado final.
SirAzraelGrotesque escribió:Pues con la tontería el tipo está teniendo un alcance considerable. No sabemos cuál es su objetivo real. A mí me parece un actor.

No te extrañe que estén intentando hacer una campaña "viral" cutre a drede, y hayan contratado a este tipo para hacer el mongolo
arraidan escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Pues con la tontería el tipo está teniendo un alcance considerable. No sabemos cuál es su objetivo real. A mí me parece un actor.

No te extrañe que estén intentando hacer una campaña "viral" cutre a drede, y hayan contratado a este tipo para hacer el mongolo

No parece que le haya contratado nadie, figura como el jefe de proyecto. Todo gira en torno a él, los crucigramas de su abuelita, su página para descargar roms de Sega, sus Lamborghinis... Hasta ayer parecía simplemente un proyecto más que intentaba sacar perras a nostálgicos con una presentación al público lamentable pero desde que ayer subieron conscientemente el video de él haciendo el ganso en un programa de TV ya estoy desconcertado con lo que pretenden.

No me puedo creer que en su marketing de cada 5 palabras escriban una mal y que ignoren cualquier petición de información técnica sobre el aparato si pretenden realmente venderlo...
Yo empiezo a sospechar que la hermana y otros le han organizado esto a él para que salga del bache de la pandemia y el taxi.

Se le ve bastante desmejorado y es muy complicado hacer una estafa decente en ese estado.

Molaba más cuando tocaba el bajo con el talk box. ¿Qué le pasó en estos 8 años?
PABEOL escribió:Yo empiezo a sospechar que la hermana y otros le han organizado esto a él para que salga del bache de la pandemia y el taxi.

Se le ve bastante desmejorado y es muy complicado hacer una estafa decente en ese estado.

Pasada la reacción inicial e el 1er video posterior a la presentación yo me bajo del carro. Creo sinceramente que a esta persona le ha pasado algo muy malo y tiene problemas de algun tipo. Ni entro a valorarlos porque no tengo capacidad para hacerlo. Pero veo cosas que, cómo piezas, me indican que algo no va bien. No creo que sea una estafa, o por lo menos no creo que valore la trascendencia de sus acciones. El resto podeis seguir valorando cómo deseeis pero yo prefiero ya ni entrar al hilo. Mas que risa o perplejidad me está transmitiendo pena...mucha mucha pena.

No sé si me lees o si alguien te hará llegar este escrito. No te metas en lios y busca ayuda. De corazón, hazlo.
@ewin Yo no estaría tan seguro. Creo que mas bien este hombre se mueve como pez en el agua en este ambiente. Tiene más cara que espalda.
Yo pensaría que está mal si estuviese montando solo este circo pero está la hermana y varias personas más.

Realmente no puedo entender qué es lo que pretenden pero no me parece que sea un asunto de salud mental.
Quizás es un asunto de salud dental. El tío tiene la voz muy tomada.

Nah, en serio, drogas
Está claro que se ha perdido el sentido del ridículo. O al menos pensaba que solo pasaba con la gente joven con tantos Tiktoks y vídeos de gilipolleces. Pero se ve que no.

La gente está curada de espanto.
@VEGASFII

A juzgar por sus anteriores proyectos y puestas en escena diría que nunca tuvo demasiado sentido del ridículo como para perderlo.

De todos modos, pronto sabremos como va el tema, les quedan 8 días de prerreservas y hace unos días dijeron que la carcasa estaría en un par de semanas.
PABEOL escribió:Quizás es un asunto de salud dental. El tío tiene la voz muy tomada.

Nah, en serio, drogas

Voto por esto.
ewin escribió:
PABEOL escribió:Yo empiezo a sospechar que la hermana y otros le han organizado esto a él para que salga del bache de la pandemia y el taxi.

Pasada la reacción inicial e el 1er video posterior a la presentación yo me bajo del carro. Creo sinceramente que a esta persona le ha pasado algo muy malo y tiene problemas de algun tipo. Ni entro a valorarlos porque no tengo capacidad para hacerlo. Pero veo cosas que, cómo piezas, me indican que algo no va bien. No creo que sea una estafa, o por lo menos no creo que valore la trascendencia de sus acciones. El resto podeis seguir valorando cómo deseeis pero yo prefiero ya ni entrar al hilo. Mas que risa o perplejidad me está transmitiendo pena...mucha mucha pena.

No sé si me lees o si alguien te hará llegar este escrito. No te metas en lios y busca ayuda. De corazón, hazlo.

Justo estaba pensando esto mismo que has comentado. Me da que algo no funciona bien en esa persona y necesita algún tipo de ayuda si.
De momento banderas rojas (como decimos en el mundo de los juegos de mesa de los crowfundings) yo hasta que no esté el producto en el mercado, paso de él.

Como la Polymega, la idea me llama, el resultado final es otro.
No entré en Polymega en su día viendo que tenía una pinta de producto mucho más serio y salía bien de precio...

Imagen

Sí que pagaría 3,33 euros algún mes por ver un canal con series de Alejandro: Alejandro el taxista, Alejandro el ingeniero, Alejandro en la TV, Alejandro piloto de Ferrari, Alejandro gamer jugando a Supersega...

Pero lo de 3 euros sin compromiso suena mal, y con compromiso tiene más peligro que un mono con dos pistolas.
Can you hear it, Alejandro?
There's a double click when loading games that doesn't seem too cool
Can you fix it, Alejandro?
I remember when you covered Guns N Roses with your guitar

There's a cardrige in the slot tonight
Let's play it, Alejandro
With a board out of a Cefa game
Missing chips, Alejandro
PABEOL escribió:Es 1985 y Commodore diseña un nuevo ordenador de 16 bits y bautiza a dos de sus chips Paula y Denise.

Es 1998 y Sega lanza una placa arcade vanguardista y la llama Naomi.

Es 2018 y Cinemartín lanza una cámara y la llama Fran 8K.

Es 2024 y la carpeta Mis imágenes de Alejandro Martín está llena de zorritas.

Imagen

Me emociona y me inquieta a partes iguales que hayas tenido la capacidad de enlazar esta noticia con el omnisciente Dr. Manhattan.
En AtariAge, un usuario que entiende de hardware explica las múltiples razones por la que la placa de Alejandro nunca podrá leer ni ejecutar jueguitos:

that pcb is not running any games, and cannot run a single game. it is missing... everything. there's no power supplies to run the FPGA. there's no RAM (they do show a DDR3 or DDR4 RAM module plugged in, but it is not connected to the FPGA, and it is simply too far away from it to actually function if it was even hooked up (dat speed of light). There's no HDMI drivers of any kind. Just... EVERYTHING is missing that is required to make it work.

Checking out the videos (I downloaded and saved all of them in case they poof), they show decent shots of the PCB front and back at various points, and there aren't even any traces going to most of that stuff! There's no connections to the cartridge slots, controller ports, video ports. The two HDMI sockets on the back appear to just be connected in parallel to each other, like a passthrough. The front USB connects to the back USB like a passthrough, which is how he can run a controller through it. It is not connected to the FPGA in any way.

I laughed so much at their "demonstration" video- you can see him turn the computer on behind the monitor at the start! And then he fakes the whole "blowing in the carts" thing, and hits a button on the controller to make it display the cart is installed. Then there's that obvious jump cut when the game starts. come on. who are you fooling? If you look, the board isn't even on. The fan's not turning (we'd hear it easily, with all the other ambient noise) and the LEDs aren't lit. It's just a fancy USB passthrough for the controller.

There is only a single 5V supply (lol) on the board. The FPGA will require something like 1V at 10-15 amps, along with 3-4 other voltages for RAM, HDMI, and other doodads. There is a CF card and an SD slot on the left, but you can see that they are both connected to an arduino and CPLD each and nowhere else. There's another arduino CPU and CPLD by the FPGA which appears to do nothing; it does not seem to be connected to anything. The FPGA is literally not connected to anything either- there is a shot where the chip isn't present and it's just a bare footprint. A couple big ceramic caps around the FPGA for... some purpose. The FPGA needs a lot of decoupling capacitors around it- and more importantly UNDER it- probably 40-60 or more. Those obviously aren't present.

The LEDs make me laugh. There's 8 LEDs and two chips to run them, probably something like a 555 timer and a binary counter or similar to make blinkenlites. They do not connect to anything except 5V.

Also, the PCB is 2 layers. a real board to use that FPGA would need to be at least 8 layers probably. I bet the PCB house that made and assembled it was like "wtf" when they saw it.

Going by the videos and PCB, this cannot work as it sits, and never was designed to work. They just threw some random parts onto a PCB and made it look like they knew what they were doing. They don't. I noticed too that the heatsink is way too high up off the pcb, so it's probably just hovering over that FPGA. But that's fine- the FPGA isn't even connected to anything so it won't be getting hot or anything.

It is debatable if this is a step up or down from the retroPOS. They did make a cardboard "PCB" and glued electronic parts on it. This is a real PCB, and has parts soldered to it, but those parts aren't even connected- at least the "important" ones (controller ports, cart ports, RAM, FPGA).

If you give these dorks money, you most likely are not going to see it again, and you won't be getting an FPGA system that works unless they totally redesign it.
PABEOL escribió:En AtariAge, un usuario que entiende de hardware explica las múltiples razones por la que la placa de Alejandro nunca podrá leer ni ejecutar jueguitos:

that pcb is not running any games, and cannot run a single game. it is missing... everything. there's no power supplies to run the FPGA. there's no RAM (they do show a DDR3 or DDR4 RAM module plugged in, but it is not connected to the FPGA, and it is simply too far away from it to actually function if it was even hooked up (dat speed of light). There's no HDMI drivers of any kind. Just... EVERYTHING is missing that is required to make it work.

Checking out the videos (I downloaded and saved all of them in case they poof), they show decent shots of the PCB front and back at various points, and there aren't even any traces going to most of that stuff! There's no connections to the cartridge slots, controller ports, video ports. The two HDMI sockets on the back appear to just be connected in parallel to each other, like a passthrough. The front USB connects to the back USB like a passthrough, which is how he can run a controller through it. It is not connected to the FPGA in any way.

I laughed so much at their "demonstration" video- you can see him turn the computer on behind the monitor at the start! And then he fakes the whole "blowing in the carts" thing, and hits a button on the controller to make it display the cart is installed. Then there's that obvious jump cut when the game starts. come on. who are you fooling? If you look, the board isn't even on. The fan's not turning (we'd hear it easily, with all the other ambient noise) and the LEDs aren't lit. It's just a fancy USB passthrough for the controller.

There is only a single 5V supply (lol) on the board. The FPGA will require something like 1V at 10-15 amps, along with 3-4 other voltages for RAM, HDMI, and other doodads. There is a CF card and an SD slot on the left, but you can see that they are both connected to an arduino and CPLD each and nowhere else. There's another arduino CPU and CPLD by the FPGA which appears to do nothing; it does not seem to be connected to anything. The FPGA is literally not connected to anything either- there is a shot where the chip isn't present and it's just a bare footprint. A couple big ceramic caps around the FPGA for... some purpose. The FPGA needs a lot of decoupling capacitors around it- and more importantly UNDER it- probably 40-60 or more. Those obviously aren't present.

The LEDs make me laugh. There's 8 LEDs and two chips to run them, probably something like a 555 timer and a binary counter or similar to make blinkenlites. They do not connect to anything except 5V.

Also, the PCB is 2 layers. a real board to use that FPGA would need to be at least 8 layers probably. I bet the PCB house that made and assembled it was like "wtf" when they saw it.

Going by the videos and PCB, this cannot work as it sits, and never was designed to work. They just threw some random parts onto a PCB and made it look like they knew what they were doing. They don't. I noticed too that the heatsink is way too high up off the pcb, so it's probably just hovering over that FPGA. But that's fine- the FPGA isn't even connected to anything so it won't be getting hot or anything.

It is debatable if this is a step up or down from the retroPOS. They did make a cardboard "PCB" and glued electronic parts on it. This is a real PCB, and has parts soldered to it, but those parts aren't even connected- at least the "important" ones (controller ports, cart ports, RAM, FPGA).

If you give these dorks money, you most likely are not going to see it again, and you won't be getting an FPGA system that works unless they totally redesign it.

Leyendo esto y viendo todo creo que ya se donde está el truco.

¿Os habeis fijado en la entrada auxiliar de 5V?

O lo que él dice que es una entrada auxiliar de 5V "para el firmware".

Esa entrada es una entrada USB normal y corriente, de las grandes. Yo no he visto nunca una entrada de alimenacion USB de las grandes, igual se usan pero no es lo normal para este tipo de aparatos. El dice que va conectada a la tele y que alimenta los 5 V. Tendria sentido si es para conectarle un pincho USB para actualizar y demas pero para alimentacion es extraño que se use ese puerto.

¿Que hace ese puerto realmente? Ese puerto está conectado directamente a un ordenador o algo similar que es el que realmente esta ejecutandolo todo. Y el mando que conecta a la super sega lo controla.

Ese conector USB no es una entrada de alimentacion es una salida para el controlador de la Xbox. La super sega es en realidad un enorme HUB USB.

Su unica función es hacer de puente entre el mando y el ordenador que habrá en algún sitio.

Ese puerto USB es el truco de todo.

Fijaos como estando el interruptor general apagado el mando sincroniza, sincroniza porque esta conectado a otro dispisitivo a traves de ese puerto USB. Tambien se puede ver, como mostró Giru en su video, como cuando se supone que pulsa el boton reset de la consola en realidad esta pulsando una combinacion de botones del mando, el boton reset no sirve para nada como casi nada de lo que hay en esa placa.

Y alquien que estará a pocos metros controla ese ordenador con un raton inalambrico.

Edtio: Aqui esta la prueba:

Fijaos como el puerto frontal USB está conectado directamente con la supuesta "alimentacion auxiliar para el firmware" de 5v trasera. En la imagen no se ve del todo bien pero se aprecia como la pista continua hasta llegar al USB trasero.

El mando tiene conexion directa con ese conector.

Imagen
Pues visto el desglose de la PCB lo mismo ya está volando a Brasil, país de larga tradición Seguera, gracias a los datos de tarjetas bancarias de la gente porque nadie monta una pantomima así para sacar 500 o 600 euros en cuotas de a 3 euros...
Con toda la publicidad que se le ha dado y los comentarios de quienes si saben de esto será la Super-Timo si es que realmente se lanza [qmparto] .

No tenía idea de esto pero el algoritmo de Youtube me recomendó un vídeo de Spinecard y ahí me enteré de esta Súper Consola Todo en Uno y con la nostalgia de Soplar los cartuchos antes de meterlos a golpes en los Slot [+risas] [carcajad] .
austin123 escribió:Con toda la publicidad que se le ha dado y los comentarios de quienes si saben de esto será la Super-Timo si es que realmente se lanza [qmparto] .

No tenía idea de esto pero el algoritmo de Youtube me recomendó un vídeo de Spinecard y ahí me enteré de esta Súper Consola Todo en Uno y con la nostalgia de Soplar los cartuchos antes de meterlos a golpes en los Slot [+risas] [carcajad] .

A golpes, en caliente y torcidos (al no haber carcasa los mete al tacto malamente, no entran rectos) haciendo cortos con los pines, y no pasa nada.

jajajaja

Que desastre de super sega.
Yo el vídeo que he visto de como la hacen funcionar, hay cortes cada vez que va a ejecutar un juego. :-?

Por lo visto se quejaron en los comentarios del vídeo y han sacado un segundo vídeo mostrando la carga del juego sin cortes pero poniendo una TV pegada a ras de la mesa sin peana y encima se ve que hay espacio detrás de la mesa donde está apoyada la TV, un puto sinsentido.

Estas son las mierdas que se tendrían que comentar, aquí en cambio se tira de sálvame criticando al menda por sus apariencias, su casa o detalles que importan poco, que triste que el desglose real del asunto lo tengan que hacer de fuera, ya que aquí la gente está ocupada en criticar lo que menos importa del proyecto.
DJ Deu escribió:Por lo visto se quejaron en los comentarios del vídeo y han sacado un segundo vídeo mostrando la carga del juego sin cortes pero poniendo una TV pegada a ras de la mesa sin peana y encima se ve que hay espacio detrás de la mesa donde está apoyada la TV, un puto sinsentido.

Efectivamente, detrás de la tele es donde está el mini ordenador, o una pi o lo que quiera que usa para ejecutar el invento.

El mando lo conecta a la super sega que hace de HUB USB hacia el aparato que hay detrás que reconoce el mando y con eso controla los juegos.

El cable que sale de ese conector de 5V va también hacia detrás de la tele.
Al final yo creo que va a ser más sencillo hacer una lista de las cosas que funcionan normalmente en esos vídeos.
Han actualizado la web, diría que hoy.

Poca información extra, 151 prerreservas a día de ayer y precios por primera vez por escrito. Lo demás igual, apenas información y alguna falta de ortografía menos que lo habitual pero bastante chapucero.

Confirman también, parece entenderse, que la semana que viene les llega la carcasa.

Y adelantan que habrá algún tipo de crowdfunding en diciembre.
Bigotes sabe timar mejor, es un aficionado xD.

Coñas aparte, pinta muy mal todo esto, es un auténtico despropósito.
SuperSega parece que quiere competir contra esos smartphones marca Zetta:

Ha eliminado la opción de reserva con compromiso.

Da muy mal rollo meter ahí datos bancarios.

La cuestión no debe ser los 3 euros debe haber algo mas turbio detrás.
Nepal77 escribió:Ha eliminado la opción de reserva con compromiso.

Da muy mal rollo meter ahí datos bancarios.

La cuestión no debe ser los 3 euros debe haber algo mas turbio detrás.

Supuestamente la de con compromiso es la de 350€
Ojo a la letra pequeña. Hasta suponiendo que todo vaya genial el precio no son solo 375 para pájaros tempranos. Habría que sumar el IVA y se pone en 450.

Prices does not include shipping, and VAT or import TAXES / DUTIES your country may be eligieble for.

Precio normal de catálogo con impuestos serán unos 544 la versión base y 689 la versión con lector.
Se van a venir unos lloros después que lo flipas.
jordirafel escribió:Se van a venir unos lloros después que lo flipas.

Ya ves, a saber que le va a pasar a todo el que meta sus datos bancarios ahí.
Para mí, las últimas revelaciones a nivel de hardware crean una incógnita, un misterio muy interesante que sitúa todo esto al nivel de las mejores series. A la espera de la segunda temporada de Silo y Separación, SuperSega me tiene en vilo porque si ningún componente funciona en la placa más que el USB para darle corriente o puede que conectarla a un PC en donde se ejecutan los juegos...

...pues entonces tenemos un caso en el que esta gente ha fabricado la placa sabiendo lo que hacían, sabiendo que no iba a funcionar. Y no solo eso, sino que han creado la web semibonita sin tener nada funcional... ¿y sabiendo que nunca lo tendrían?

Podemos estar ante una estafa más inteligente de lo que nos pensamos al ver la pobre imagen del CEO. La placa ya está lista, es todo lo que querían para dar el pego. Ahora queda por revelar el plot twist de cómo van a sacar el dinero. Lo de las cuentas bancarias suena a conspiración, pero...
VirtoMan escribió:Han actualizado la web, diría que hoy.

Poca información extra, 151 prerreservas a día de ayer y precios por primera vez por escrito. Lo demás igual, apenas información y alguna falta de ortografía menos que lo habitual pero bastante chapucero.

Confirman también, parece entenderse, que la semana que viene les llega la carcasa.

Alguna falta de ortografía menos??? Así a ojo (en inglés), saco como 5/6. Y eso sólo de un vistazo rápido...

"designed ON Spain, mass produced ON Japan"...

SIC
Si haces el amago de pagar te pone esto a pie de página:

Si confirmas el pago, le permitirás a SUPERSEGA que te cargue este pago y futuros pagos conforme a las condiciones estipuladas.

Eso me genera cierta inquietud. Si mal no recuerdo puedes pedirle a Stripe que genere un pago o pagos recurrentes.

La putada es que si luego te genera más pagos es complicado pedir el retroceso en tu banco, ya que lo has autorizado previamente. No es como una solicitud de pago por transferencia, que siempre la puedes retroceder.

Pero definitivamente yo creo que espera dar el pelotazo con las reservas, pone que lo piensa meter en una plataforma de crowfounding.

Pero por fortuna se cree más listo que nadie, y piensa que si un video le convence a él, que es medio lerdo, la convence a cualquiera.

Todo esto elucubrando, porque está adquiriendo unos tintes tan surrealistas que admite cualquier teoría.
Al final se revelará que todo fue un sueño o estaba en el purgatorio.
Cuando el tipo hace el "Resect" al cacharro con ese horrendo sonido Oooh porque estando el cartucho de Máster puesto en el Slot no lo detecta la interfaz cuando va a lanzar el Panzer ☝️🤔.

Y lo otro: Yo escucho dos: "Click Click" 🧐?.

Lo que me mata del vídeo es el esfuerzo que hace para meter el "Cardridge" de Máster System en el Slot del cacharro y el: "Ahora SI" 🤣🤣 es lo mejor del vídeo.

Y lo del Input-lag no es tan malo y tiene que haber está a otro nivel el presentador 😂.
Y dice "este es el slot de la sg-1000, este otro de master system y mark III"...

No sabe ni lo que está diseñando, los cartuchos de Mark III van en el slot de la sg-1000, ingeniero.
Gelion escribió:
VirtoMan escribió:Han actualizado la web, diría que hoy.

Alguna falta de ortografía menos??? Así a ojo (en inglés), saco como 5/6. Y eso sólo de un vistazo rápido...

"designed ON Spain, mass produced ON Japan"...

SIC

Cierto, pero parto de la base del pdf del equipo de trabajo y de esos cardridges que se insertan en los alots y la imagen sale por hdni.
El Virtua ha reaccionado a las dotes artísticas de Don Alejandro.

https://www.youtube.com/watch?v=Kg4BhSb48XE
VEGASFII escribió:El Virtua ha reaccionado a las dotes artísticas de Don Alejandro.

https://www.youtube.com/watch?v=Kg4BhSb48XE

Quizás piensa que le salió competencia no es que el también se pone a bailar en sus videos 🧐🤣🤣🤣🤣

Sinceramente creo que el tipo está tan mal que prestó su imagen, voz y actuacion por un poco de 💸 sin darse cuenta que lo están usando.
Al menos queda claro a todo el mundo que esa placa es un fraude.
Por lo que comenta la gente que controla de pcbs y su diseño oligofrénico
Porque si no existe un core fpga de Dreamcast, esta gente ha creado uno?
Un tio que el primer video del canal es como configurar una ftp para subir juegos de sega a su servidor???

Como ha comentado alguien, solo queda ver el giro de guion de si el tipo estafa 3€ a cada ingenuo, que seria lo de menos o si finalmente es un estafador y mete el palo de cobrar automáticamente el coste completo, a los ciento y pico que tienen la reserva sea o no con compromiso.

Yo apuesto mas porque esto es una campaña de publicidad cutre, para darse a conocer de alguna manera, que dirá que no han conseguido mas de 200 reservas y se cancela el proyecto, y desaparecerá quedándose 300€ para pagarse una cena con su hermana en Lloret de mar.
Yo estoy alucinando del todo con esta historia, me he abierto una cuenta de nuevo en EOL y todo para comentarla por aquí.

Me hace mucha gracia como cada persona que analiza lo publicado por Alejandro y su equipo saca nuevos matices XD

Como habéis comentado, han actualizado la pagina web (Una pena, la anterior tenía mucha personalidad):
https://supersega.com/

Esta web en verdad no es más que una modificación de una plantilla gratuita:
https://templatemo.com/live/templatemo_ ... in_app_dev

Es algo que haces en literalmente 30 minutos.

En la nueva web, entre un montón de faltas de ortografía cómo la genial palabra " joestick", se va viendo ya cual es el objetivo real de todo esto. Crownfunding.

No tenia mucho sentido ir por ahí pidiendo 3€, nadie monta un rollo de estos para pagarse un Txoripan.

En mi opinión está claro que el cacharro no es funcional de ninguna manera, su propósito nunca fue ser funcional, sino captar la suficiente atención del publico como para salir a una campaña de Crownfunding y así financiar el proyecto.

No sé si esperan desarrollar algo con esa financiación o si simplemente planean quedarse con el dinero, pero desde luego intentar salir a Crownfunding mintiendo y engañando con el estado del prototipo hace que sea fácil ponerse en el peor lugar.

Podría ser un tema hasta divertido seguir esta historia si no fuera porque hay gente que puede perder mucho dinero... Mi recomendación es qué obviamente nadie meta dinero ni datos personales en esto.
@-Giru-

Me pareció muy bueno el video que hiciste, la electrónica no es mi fuerte y ayuda a ver todo al completo, tienes un nuevo suscriptor.

El cambio de página me mosquea desde que ha desaparecido el botón de "sin compromiso". Se me ha ocurrido mirar en wayback machine y no se ha tomado imagen de las dos opciones de compra, no sé yo si ambas no llevaban al mismo sitio.

El crowdfunding puede ser una opción, otra es que gente haya aceptado que le hagan un cargo de 375€ + impuestos + envío y les puedan mandar cualquier cosa semifuncional con emuladores ya que en ninguna parte realmente figura lo que estás comprando. Edito: Ahora si pone algún dato más, la semana pasado era una compra a ciegas.

Todo pinta raro.
929 respuestas
18, 9, 10, 11, 1219